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Redirecciones 301 para SEO: Todo cuanto Necesitas Saber

Âòîðíèê, 21 Èþëÿ 2020 ã. 19:45 + â öèòàòíèê

¿Quieres aprender todo cuanto hay que saber sobre las redirecciones trescientos uno, incluida la forma de utilizarlas para acrecentar tu tráfico orgánico? Estás en el lugar indicado.


Las redirecciones trescientos uno son bastante simples. Se utilizan para redirigir una web a otra.


Pero comprender de qué manera se relacionan con el posicionamiento en buscadores es más difícil.


En esta guía, aprenderás:


Comencemos con lo primero.


¿Qué es una redirección 301?


Una redirección trescientos uno indica el cambio permanente de una página web de una localización a otra.


La parte trescientos uno se refiere al código de estado HTTP de la página redirigida.


Ejemplo:  redirige a


En términos simples, una redirección 301 le dice al navegador: “Esta página se ha movido de forma permanente. Esta es la nueva localización y no tenemos la intención de volver a la anterior”. A lo que el navegador responde: “¡Claro que sí! ¡Mandaré al usuario allá ahora mismo!”


Es de ahí que que si intentas visitar el blog.ahrefs.com, no va a poder ocurrir.


En su lugar terminarás en ahrefs.com/blog.


Cómo hacer una redirección 301


Hay muchas formas de hacer redirecciones trescientos uno, mas el método más común es editar el archivo .htaccess de tu lugar.


Lo encontrarás en la carpetita raíz de tu sitio:



¿No ves el fichero? Eso significa una de dos cosas:



  1. No tienes un archivo .htaccess. Crea uno con el Bloc de notas (Windows) o bien TextEdit (Mac). Sencillamente crea un nuevo documento y guárdalo como .htaccess. Asegúrate de eliminar la extensión de archivo estándar .txt.

  2. Tu lugar no se ejecuta en un servidor web Apache. Esto es algo técnico, pero hay diferentes géneros de servidores web. Apache, Windows / IIS y Nginx son los más habituales. Solo los servidores Apache utilizan .htaccess. Para verificar que tu sitio se ejecute en Apache, pregunta a tu distribuidor de alojamiento web.


Aquí existen algunos fragmentos de código para añadir ciertos tipos de redireccionamiento 301 comunes vía .htaccess:


IMPORTANTE. Estas instrucciones son solo para servidores web Apache. Lee  si tu lugar se ejecuta en Nginx, o bien  si tu sitio se ejecuta en Windows / IIS.


Redireccionar una página precedente a una nueva página



¿Empleas WordPress? Elimina la necesidad de editar el archivo .htaccess con el  gratuito.


Hace que añadir redireccionamientos trescientos uno sea tan simple como esto:



Redirigir un dominio antiguo a un nuevo dominio



Hay bastantes formas de hacerlo. De ninguna forma soy un experto tratándose de servidores Apache y ficheros htaccess. Este es el código que siempre me ha funcionado. Asegúrate de probar esto ya antes de implementarlo en tu lugar.



¡IMPORTANTE! Si  RewriteEngine on ya está en tu archivo .htaccess, no lo repitas. Simplemente copia el resto del código. También es posible hacer esto en Cpanel, que puede ser preferible.


Redireccionar todo el dominio de no-www a www (y a la inversa)


Aquí está la versión de no-www a www:



Aquí está la versión de www a no-www:



¡IMPORTANTE! La ubicación y el orden del código en tu fichero htaccess asimismo son importantes. Puedes probar efectos no deseados si se ponen múltiples instrucciones en el orden “incorrecto” (por poner un ejemplo, cadenas de redireccionamiento, etcétera). Si planeas implementar un sinnúmero de redireccionamientos 301 en tu archivo htaccess, esto es algo que vale la pena considerar.


Redireccionar el dominio entero de HTTP a HTTPS



¡IMPORTANTE! Debes tener un certificado SSL instalado en tu sitio web para que esto funcione. De lo contrario, recibirás el mensaje de advertencia “No seguro”.


Redirigir el dominio entero de no-www a www y HTTP a HTTPS



¿Las redirecciones 301 afectan el posicionamiento SEO?


La mayoría de los profesionales de SEO se centran en la relación entre los redireccionamientos 301 y el PR.


¿No estás familiarizado con ? Es la fórmula que Google creó para juzgar el “valor de una página” en función de la cantidad y calidad de sus enlaces. Como es natural, PR está lejos de ser el único “factor de clasificación”, pero en general se cree que, por lo general, un PageRank más alto equivale a una clasificación más alta.


¿Hay evidencia de eso? Sí, Google (re) PageRank como una señal de ranking el año pasado:



También hay una clara correlación positiva entre el - que marcha de forma similar a PageRank — y la cantidad de tráfico orgánico que recibe una página:



Entonces ¿de qué forma se relaciona esto con los redireccionamientos 301?


Antes de 2016, si empleabas una redirección 301 para redirigir una página a otra, había una pérdida de PageRank en el camino. ¿De cuánto? Eso es controvertible, mas el 15 por ciento parecía ser la suposición general. Asimismo es el rango que Matt Cutts, el ex jefe de Webspam de Google, aludió en este vídeo de 2013:



Por el bien del argumento, supongamos que el número fue quince por ciento .


Así es como eso se operaría:


Redirección trescientos uno Simple: dominio.com/página‑1 → dominio.com/página‑2 = 15 por ciento de pérdida de PageRank


Cadena de Redirección 301: dominio.com/página‑1 → dominio.com/página‑2 → dominio.com/página‑3 → dominio.com/página‑4 = 38 por cien de pérdida PR!


Sin embargo, Google cambió su  sobre este asunto en 2016:



Entonces, en dos mil veinte, si redireccionas dominio.com/página1 a dominio.com/ página2, la página redirigida debería tener tanto “poder” como la página original.


Eso es algo SERIO, y es una parte de la razón por la cual las redirecciones trescientos uno pueden ser muy útiles para impulsar el tráfico orgánico. (¡Más sobre eso más adelante!)


Pero las redirecciones 301 pueden causar otros muchos inconvenientes relacionados con posicionamiento SEO de los que frecuentemente no se habla.


Cómo solventar inconvenientes de redireccionamiento trescientos uno existentes en tu sitio


A continuación, te mostramos cómo hallar y solventar problemas existentes relacionados con redireccionamientos trescientos uno.


1. Cerciórate de que la versión HTTP de tu lugar redireccione a la HTTPS.


Cada sitio debe utilizar HTTPS.


No solo añade una posisionamiento seo málaga , sino . Combina eso con el hecho de que los certificados SSL están disponibles de forma gratuita por medio de  y realmente no hay disculpa para no emplear HTTPS en 2020.


Pero tener un certificado SSL es solo la mitad de la batalla …


También debes asegurarte de que la gente verdaderamente visite la versión HTTPS de tu sitio, lo que significa usar una redirección 301 entre la versión HTTP y HTTPS.


Para contrastar que esta redirección esté operando, ve a tu página de comienzo y mira la barra de URL. Deberías ver https: // [www] .tusitioweb.com/, aparte de un icono de candado.



Cambia esto a http: // (no https: //) y luego presiona entrar. Habrías de ser redirigido a la versión HTTPS de forma automática.



Si esto sucede, las cosas habrían de estar bien en su mayoría. Pero aún puede haber inconvenientes como:



  • La redirección de HTTP a HTTPS no está  implementada en todas las páginas de tu sitio (por ejemplo, subdominios).

  • Redirecciones de HTTPS a HTTP


Para cerciorarse de que no haya semejantes inconvenientes, ejecuta un rastreo con .



Dirígete al informe de Internal pages (páginas internas) y busca estos problemas:



NOTA. Si ves una página con una advertencia de HTTP a HTTPS, y es sencillamente la versión HTTP de la página desde la que empezó el rastreo, entonces esto no es un problema.


Soluciona estos problemas aplicando los redireccionamientos trescientos uno convenientes de la(s) versión(es) HTTP a HTTPS de la(s) página(s) afectada(s).


2. Suprime las páginas con códigos de estado trescientos uno de tu sitemap


Google recurre a los sitemaps para comprender cuáles páginas rastrear e indexar.


Debido a que las páginas con códigos de estado trescientos uno ya no existen técnicamente, carece de sentido solicitarle a Google que las rastree. Si dichas páginas continúan en tu sitemap, Google puede continuar visitándolas cada vez que vuelve a rastrear tu sitio. Eso es innecesario y desperdicia el .


Aquí hay una forma de localizar tales páginas:


¿Buscas un procedimiento más veloz y simple? Usa  para rastrear tu sitio, entonces ve al reporte de Overview y busca errores de “redirección 3XX en sitemap”.



Al hacer click en esto, se muestran todas y cada una de las páginas con códigos de estado trescientos uno en tu(s) sitemap(s).



Elimina estas URL de tu sitemap y reemplázalas con la URL de redireccionamiento final (si no está allí aún).


3. Arregla cadenas de redirección


Las cadenas de redirección se producen cuando hay una serie de dos o bien más redireccionamientos entre la URL inicial y la URL de destino.


Esto es  sobre esto:


Si bien Googlebot y los navegadores pueden continuar una “cadena” de redirecciones múltiples (por ejemplo, Página 1> Página 2> Página 3), le aconsejamos que redirija al destino final. Si esto no es posible, mantenga bajo el número de redirecciones en la cadena, idealmente no más de 3 y menos de cinco.


Las cadenas de redirección no tienen otro propósito que dañar la experiencia del usuario y ralentizar las cosas, por lo que debes evitarlos cuando resulte posible.


Puedes contrastar las cadenas de redirección en hasta cien URLs utilizando .


Busca páginas con 2 o bien más redirecciones.



Para verificar más de cien páginas al unísono, examina el reporte de Internal pages en  para poder ver si hay fallos de “Cadena de redirección” (redirect chain).



Al hacer clic en esto, se van a mostrar todas las URL en la cadena, incluyendo la página de destino final.



Hay dos formas de corregir estos errores;



  1. Reemplaza la cadena de redirección con un solo redireccionamiento trescientos uno. En lugar de Página 1> Página 2> Página 3> Página 4, la redirección se convierte en Página 1> Página 4.

  2. Reemplaza los enlaces internos a páginas redirigidas, con links directos a la URL final. Esto evita que Google y otros robots rastreen las cadenas de redireccionamiento. Más importante todavía, evita que los humanos de verdad (ya sabes, del tipo que *podría * adquirir algo en tu sitio) tengan que lidiar con la lentitud de las redirecciones múltiples cuando hacen clic en un link.


Cuando sea práctico, la segunda solución es la mejor opción.


Para realizarla, ordena la lista de cadenas de redireccionamiento por la columna “Número de enlaces” de mayor a menor. mejor agencia adwords en la cantidad de links entrantes para poder ver todos y cada uno de los links internos a la página redirigida.



Reemplaza los links internos en las páginas afectadas con los enlaces directos a la URL de destino final.


4. Repara los bucles de redirección (redirect loops)


Los bucles de redirección se producen en el momento en que una URL redirige a una de las otras URLs de la cadena. Esto crea un bucle infinito de redirecciones que pueden confundir y capturar tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios.


Ejemplo: Página 1> Página 2> Página 3> Página 2 > Página 3> Página 2 > Página tres […]


Estos son asesinos de la experiencia del usuario pues generalmente dan como resultado una contestación como esta desde el navegador:



Puedes localizar errores de bucle de redireccionamiento en lotes de cien utilizando exactamente el mismo verificador de código de estado HTTP que usamos ya antes. Busca los errores “Exceeded maximum number of redirects” (número máximo de redirecciones excedido).



Para más de 100 páginas, busca errores de “Redirect Loop” en el reporte Internal pages en .



Haz clic en esto para mostrar todas las páginas que presentan bucles de redirecciones, entonces corrige cada inconveniente en una de 2 maneras:



  1. Si la URL no debiera redireccionar, cambia su código de contestación HTTP a doscientos.

  2. Si la URL sí debiera redireccionar, arregla la URL de destino final y suprime el bucle. Alternativamente, suprime o sustituye todos los enlaces entrantes a la URL de redireccionamiento.


5. Repara redirecciones rotas


Las redirecciones rotas son páginas que redirigen a una página fallecida (o sea, una que devuelve un código de respuesta HTTP 4XX o 5XX).


Ejemplo: Página 1 (trescientos uno)> Página dos (cuatrocientos cuatro)


Estas son malas porque ni los visitantes ni los robots de los buscadores web pueden acceder a las URL finales. Debido a eso, la mayoría de los visitantes saldrán de tu sitio web y la mayoría de los buscadores web abandonará el rastreo.


Puedes verificar estos fallos en lotes de cien utilizando un verificador de código de estado HTTP.



Para consultar más páginas, busca errores de “broken redirect” (redirección rota) en el informe de Internal pages de Site Audit de Ahrefs.



Arregla estos errores ya sea:



  1. Reinstalando la página fallecida (si se suprimió accidentariamente)

  2. Eliminando los enlaces entrantes a la URL redirigida.


6. Redirige páginas 404


Las páginas que devuelven un estado 404 están muertas, por lo que el navegador devuelve una página como esta:



Ahora, hay ocasiones en que hace sentido que un usuario vea esta página. Si alguien escribe la URL incorrecta en su navegador, por ejemplo, la página de error les deja saber que algo está mal. Puedes ver un ejemplo de eso arriba: tiene mucho sentido devolver una página 404 para esta URL.


Dicho esto, las páginas con códigos de estado 404 son un problema cuando:



  1. Se pueden rastrear. Rastreable generalmente equivale a sujeto a percibir clicks. Y si se puede hacer click en ellas, ciertos usuarios terminarán haciendo clic en  de tu sitio solo para poder ver una página muerta. Eso no es bueno para la experiencia del usuario.

  2. Tienen backlinks. Debido a que no se puede acceder a páginas 404, cualquier link entrante que apunte a ellas se desaprovecha de manera efectiva.


Para abordar ese primer problema, revisa el informe de Internal links en Site Audit de Ahrefs para poder ver si hay fallos de “404 page”.



Haz click aquí para poder ver las páginas cuatrocientos cuatro que se encontraron a lo largo del rastreo.


Luego, presiona el botón “Manage columns”, y añade la columna “No. of dofollow backlinks”, presiona “Apply”, luego ordena por esta columna de mayor a menor.



Consulta el informe de backlinks en  para ver si hay páginas con uno o bien más enlaces “dofollow”. Hay una posibilidad de que estos enlaces sean valiosos. Si es de esta forma, querrá redirigir (trescientos uno) esa página a otro recurso relevante en tu sitio.


Redireccionar páginas cuatrocientos cuatro a algún sitio relevante es clave. Google trata las redirecciones trescientos uno irrelevantes como cuatrocientos cuatro suaves, por lo que no hay una ventaja real de redireccionar a menos que lo haga a una página similar y relevante.


John Mueller de Google explica más en .



Si no tienes una página similar o relevante, y todavía tienes una página 404 con muchos backlinks de alta calidad, honestamente, puede valer la pena regresar a publicar el contenido que solía existir en ese lugar.


Piénsalo así:


Si la página fallecida fue lo suficientemente valiosa para atraer links de alta calidad primeramente, entonces merece la pena preguntarse por qué ya no existe. Quiero decir, es meridianamente un tema en el que la gente está interesada.


Para páginas sin backlinks dofollow, corrígelos ya sea:



  1. Reinstalando la página fallecida en la URL dada

  2. Redireccionando (trescientos uno) la página muerta a otra página relevante

  3. Eliminando o sustituyendo todo los enlaces internos a la página muerta


IMPORTANTE. Si optas por el #3, asegúrate de no solo sustituir los enlaces internos sino más bien asimismo el anchor text y el texto circundante cuando sea preciso.


7. Sustituye las redirecciones 302 y las redirecciones meta refresh con 301s


Nunca utilices redirecciones 302 o redirecciones meta refresh (actualización) para redireccionamientos permanentes.


Las redirecciones 302 son para movimientos temporales, y Google  no utilizar redirecciones meta refresh de ser posible. En consecuencia, si tienes alguna de estas en tu lugar, debes intentar eliminarlas o bien reemplazarlas con redirecciones 301.


Para ver páginas con estos códigos de estado HTTP, revisa el informe Internal pages de Site Audit de Ahrefs para ver los inconvenientes de ” redirecciones meta refresh” y “ redirecciones 302”.



Afortunadamente, ambos problemas se pueden solventar de la misma manera:



  • Si la redirección es permanente, emplea un 301 en su sitio.

  • Si la redirección no es permanente, elimina la redirección.


También debes procurar eliminar o sustituir los links internos a las páginas redireccionadas, singularmente si probablemente confundan a los usuarios que hacen clic en ellas.


8. Busca páginas redireccionadas (301) que reciben tráfico orgánico


Las páginas con códigos de estado HTTP trescientos uno no deberían obtener tráfico desde buscadores por el hecho de que no deberían estar en el índice de Google. Si semejantes páginas obtienen tráfico, quiere decir que Google aún no ha visto la redirección.


Para contrastar si hay páginas 3XX con tráfico, consulta el reporte Review en Site Audit de Ahrefs para poder ver si hay fallos de “la página 3XX recibe tráfico orgánico”.



Si conseguiste tu lista de páginas 3XX de otro sitio (por poner un ejemplo, un verificador de código de estado HTTP), pégalos en  en lotes de hasta 200 para ver el tráfico desde buscadores a nivel de página.



NOTA. También puedes verificar el tráfico desde buscadores en Analytics o bien Google Search Console.


Ahora, si añadiste la redirección 301 últimamente, seguramente no sea un enorme inconveniente. Google debería verla a lo largo de su próximo rastreo, tras lo que deberían desindexar la página.


Para apresurar ese proceso, queja la URL en la herramienta de inspección de URLs en , entonces presiona “Solicitar indexación”.



También debes quitar estas páginas de tu sitemap (ver # 2) y regresar a enviarlas mediante Google Search Console.


9. Busca trescientos uno externos “malos”


La mayoría de los sitios web enlazan con sitios y recursos de terceros que son relevantes.


Eso está bien … hasta el momento en que la página a la que vinculas externamente se redirecciona a otro sitio.


Por ejemplo, imagina que enlazas a un recurso útil. 12 meses después, ese dominio caduca y es recogido por un cazador de dominios caducado que elimina el recurso y lo redirige a su lugar de “dinero”. Ahora se vincula de forma involuntaria a algo intrascendente (y potencialmente aun perjudicial) para tus visitantes.


Por esta razón, es importante verificar en ocasiones si hay trescientos uno externos “malos”.


Para hacer esto, dirígete al informe External Pages en el Site Explorer de Ahrefs y busca advertencias de “redirección externa 3XX”.



Haz click acá para poder ver una lista de todos y cada uno de los links externos redirigidos, más la URL de destino final.


¿Estás viendo muchas páginas?


Debido a que los enlaces externos nofollow de manera frecuente son comentarios de blog, puedes eliminarlos para conseguir una lista más limpia. Sencillamente agrega un filtro “No. de links dofollow> 0” al informe.



Esto debería asistirte a priorizar las cosas.


A continuación, hojea el informe mirando las columnas URL y Redirect URL. Busca redirecciones que no parezcan adecuadas. En otras palabras, ignora cosas como redirecciones HTTP a HTTPS, y redirecciones blog.dominio.com/página a dominio.com/blog/página. Busca redirecciones a diferentes sitios o páginas.


Aquí hay un caso que hallé al rastrear Backlinko:



El inconveniente aquí no es tanto que la redirección apunte a otro sitio. Aquellos que estén familiarizados con Neil Patel, van a saber que fusionó blog.kissmetrics.com con neilpatel.com a principios del actual año.


No, el inconveniente es que la página redirigida es un artículo totalmente diferente.


Título del artículo original: Uso de la Magia de los Datos Cualitativos para Acrecentar las Conversiones de SaaS


Título del artículo redirigido: De qué forma el Entender a su Cliente lo Ayudará a Crear Copy que Venda


En estos casos, es mejor eliminar los enlace(s) interno(s) a la página redirigida.


Para hacer esto, sencillamente presiona el número en la columna “No. of inlinks” para ver cada página con enlaces internos a la página redirigida.



Ingresa a tu Content Management System y elimínalos.


Cómo emplear las redirecciones 301 para aumentar tu tráfico orgánico


En este punto, tu sitio web habría de estar libre de problemas posicionamiento web relacionados con los redireccionamientos 301.


Ahora es el momento de ponerse serios y hablar sobre cómo podemos emplear el poder de las redirecciones para impulsar de forma masiva el tráfico desde buscadores.


Aquí hay dos métodos para hacerlo.


La Técnica del Cóctel


Tienes un vaso de Coca-Cola. Mmm.Tienes un vaso de ron. ¡Sabroso!


Ambas son excelentes bebidas por derecho propio. Combínalas, sin embargo, y llevarás las cosas a otro nivel. Hola !


Entonces, ¿de qué forma se relaciona esto con las redirecciones 301?


Piensa en estas 2 bebidas como páginas en tu sitio web relacionadas a nivel tópico. Cada una de ellas está marchando bien. Tienen algunos links aceptables. Consiguen algo de tráfico orgánico. No está mal completamente. Pero, ¿por qué razón no fusionar y afianzar esas dos páginas en una para hacer algo todavía mejor?


Al hacerlo ¡lo más probable es que podamos convertir 2 páginas de rendimiento promedio en un delicioso cóctel de una página que marcha mucho mejor!


Recientemente hicimos esto con dos de nuestras publicaciones en el weblog de Ahrefs:



  1. https://ahrefs.com/blog/skyscraper-technique/

  2. https://ahrefs.com/blog/skyscraper-technique-fail/


Ambos artículos se estaban haciendo viejos, conque decidimos fusionarlos en .


Luego la republicamos en ahrefs.com/blog/skyscraper-technique/ y redirigimos el otro artículo a eso.


Los resultados hablan por sí mismos:



Entonces, ¿por qué funciona esto?


Dos razones:



  1. Consolidación de “autoridad”: ¿Recuerdas cómo el redireccionamiento 301 ya no “derrama” PageRank? Al redireccionar uno de estos artículos al otro, pudimos fusionar la “autoridad” de las dos páginas en una. Como es natural, esto no marcha si las páginas no están relacionadas pues Google trata tales redireccionamientos como cuatrocientos cuatro suaves. Mas debido a que estas dos páginas son similares, esto funcionó de maravilla.

  2. Mejor contenido: los 2 artículos que teníamos eran de buena calidad. Es solo que estaban comenzando a volverse un poco trasnochados. Al tomar lo mejor de las dos publicaciones y fusionarlas, creamos un contenido sustancialmente mejor que, a nuestros ojos, merece más tráfico.


Ahora, la única pregunta que queda es de qué forma replicar esta estrategia, ¿verdad??


Aquí está el proceso.


Paso 1. Busca problemas de canibalización de palabras clave (con enlaces)


La canibalización de palabras clave es cuando dos o más páginas apuntan y se posicionan para exactamente las mismas palabras clave. Localizar tales inconvenientes es una buena manera de identificar oportunidades.


Entonces, primero lo primero, haz una imitación de .


A continuación, pega tu sitio en el , dirígete al informe de Mejores Páginas y expórtalo como CSV.



Importa el CSV en la primera pestañita de la Hoja de Google.


Para hacer eso, ve a Archivo> Importar …> Subir> Escoge el CSV> Elige “Agregar a la hoja actual” cuando se te pregunte


Eso es todo. Ve a la pestaña “Resultados” y deberías tener ciertos resultados refinados.



Paso dos. Halla oportunidades relevantes


A continuación, debes mirar la hoja de resultados para posibles ocasiones de redirecciones.


Aquí hay un buen ejemplo del blog de Hubspot:




Estas dos páginas se posicionan en las posiciones  #5 y #6 respectivamente para “user generated content” (contenido generado por el usuario).


Ambas:



  1. Son tópicamente muy afines.

  2. Tienen muchos backlinks de sitios únicos (¡467 dominios de referencia combinados!)

  3. Obtienen un tanto de tráfico orgánico.


Así que echemos una ojeada a las páginas mejor rankeadas para “user generated content” en el



Hay 2 cosas sobre la página mejor posicionada que resaltan:



  1. ¡Obtiene prácticamente el doble del tráfico de las 2 publicaciones de Hubspot combinadas!

  2. Tiene enlaces de ciento noventa y dos dominios de referencia … menos de la mitad de los cuatrocientos sesenta y siete dominios de referencia de las 2 publicaciones de Hubspot.


Así las cosas, si Hubspot fusionase estas dos publicaciones en una, y consolidara todo ese exquisito “link juice”, entonces diría que tendrían una buena ocasión de tomar el puesto número uno. ¡Esto podría potencialmente duplicar su tráfico!


Paso 3. Reescribe y combina las páginas.


Ahora es el momento de tomar lo mejor de cada página y combinarlas en una sola.


Por ejemplo, si hiciéramos esto para los artículos de Hubspot mencionados previamente, seguramente mantendríamos la sección sobre “How to Run Your Own User Generated Content Campaign” (Cómo ejecutar su campaña de contenido generado por el usuario) de una de las publicaciones:



… y la parte que explica “Why Usuario-Generated Content? ” (¿Por qué razón el Contenido Generado por el Usuario?) del otro:



Para sostener la relevancia de la nueva página lo más alta posible y mitigar el riesgo de que Google trate a nuestro 301 como un 404 suave, también podríamos contrastar el informe de Anchors en el Explorador del sitio para cada página:



Esto nos da una idea, primeramente, de por qué las personas enlazaron a las páginas.


Por ejemplo, puedo ver que unas pocas personas citan estadísticas al vincular a esta página, por lo que puede valer la pena sostener esas estadísticas en nuestra publicación renovada.


También debes tomar la reescritura/fusión de 2 páginas como una ocasión para servir mejor la intención de busca y dar a los buscadores web lo que están buscando. Si existen muchas listas de Top diez para la palabra clave objetivo, haz que tu nueva publicación renovada se convierta en una lista de las diez primordiales. Si existen muchas guías prácticas, bueno … ¡ya entendiste la idea!


NOTA. Eso no tiene nada que ver con las redirecciones 301, mas merece la pena hacerlo si deseas maximizar el retorno de la inversión de tus sacrificios.


Paso 4. Publica tu página renovada y también implementa la(s) redirección(es) 301


Ahora finalmente es hora de publicar tu post/ página renovada.


Si alguna de las viejas URL hace buen match con tu nueva publicación, siéntete libre de republicar en la misma URL. Entonces puedes eliminar el otro post/página y agregar una redirección 301 cara la nueva publicación.


Tal vez recuerdes que eso fue lo que hicimos con nuestro artículo de técnica skyscraper. Volvemos a utilizar la URL /skyscraper-technique/.


Si ninguna de las URL precedentes es buena coincidencia para tu nuevo post/página, entonces asimismo está con perfección bien que apliques un 301 a fin de que ambas páginas redireccionen a una URL absolutamente nueva.


Por ejemplo, si fusionásemos esas 2 publicaciones de Hubspot en esta guía:



… entonces ninguna de las 2 URL precedentes encajaría verdaderamente.


Sería mejor publicarla en algo como blog.hubspot.com/marketing/user-generated-content/


Entonces, podríamos hacer eso, luego redirigir con 301 las otras dos páginas a esa URL. Sencillo.


¿Quieres llevar esta idea todavía más lejos? Efectúa una  para hallar páginas sin tráfico orgánico o rankings mas que incluso de esta manera tengan enlaces.


Si estas páginas no son esenciales para tu negocio, elimínalas y redirecciónalas a una página relevante que sea esencial.


El Procedimiento de Fusión


Esto es lo que sucedió con el tráfico desde buscadores de un lugar después de usar el método de fusión:



¡Eso es un incremento de tráfico de ~ 116 por cien en 12 meses!


Aquí está el proceso en pocas palabras:



  1. Compra otro negocio o bien sitio web en tu industria.

  2. Combina su lugar con el tuyo utilizando redireccionamientos 301.


Brian Dean de Backlinko hizo esto el año pasado. Adquirió otro - Point Blank SEO- y lo redireccionó a Backlinko. De hecho, fue quien empleó este procedimiento para conseguir los resultados que ves en la captura precedente.


Pero antes de comenzar a adquirir todos y cada uno de los sitios que puedas tener en tus manos, comprende esto:


Tener éxito con este procedimiento no es tan simple como adquirir cualquier sitio viejo y utilizar 301 para redirigir todas las páginas a tu página de inicio. Ese es el enfoque perezoso, y en dos mil veinte, no es una buena idea. Asimismo debes incorporar redireccionamientos 301 página por página.


Aquí te mostramos de qué manera hacerlo, paso a paso:


1. Reubica y redirecciona contenido


Es probable que las mayores ganancias de tráfico procedan de reubicar y redireccionar el contenido.


Brian Dean hizo esto con ciertas publicaciones en pointblankseo.com, incluida la vil lista de estrategias de construcción de links de Jon.



Ya sabes, la que tiene este perfil de backlinks:



Esta URL original era: pointblankseo.com/link-building-strategies


La nueva URL (redireccionada) es: backlinko.com/link-building-strategies


Debido a que Brian movió la publicación del dominio precedente al nuevo con una redirección trescientos uno, todos esos enlaces ahora apuntan ciertamente a exactamente la misma página en backlinko.com . La página acaba de mudarse a un nuevo hogar.


La reubicación y el redireccionamiento del contenido es la opción mejor cuando aplican todas y cada una estas condiciones:



  • El contenido tiene tráfico orgánico

  • El tema es relevante para tu negocio

  • El contenido es de alta calidad


Ten en cuenta que puedes combatir ese punto final, pero actualizando o bien reescribiendo el contenido tras moverlo y redirigirlo. Brian hizo esto con esa lista de estrategias de construcción de enlaces, que no se habían actualizado desde alrededor de 2012.



2. Suprime y redirige a una página diferente


No tiene sentido sostener o bien resituar páginas que:



  • Tienen poco o ningún potencial de tráfico orgánico.

  • Son duplicados de temas que has cubierto.


Por ejemplo, carece de sentido sostener la  página acerca de nosotros del sitio web que estás fusionando pues entonces vas a tener 2 páginas acerca de nosotros … lo que no tiene sentido. Esto asimismo es cierto para otras páginas que apuntan a las mismas palabras clave que las páginas existentes en tu sitio.


Reubicarlas solo va a conducir a un inconveniente de .


Del mismo modo, si las páginas tienen poco o bien ningún potencial de tráfico, entonces asimismo puedes deshacerte de ellas y redirigirlas a otra parte. Esto es lo que hizo Brian con bastantes páginas en pointblankseo.com, como esta publicación sobre plataformas de outreach (divulgación):



Esa publicación ya no existe. Brian la redireccionó a su artículo sobre .


La URL original era: pointblankseo.com/outreach-platforms


La nueva URL (redirigida) es: backlinko.com/link-building-tools


Lo hizo pues la palabra clave “outreach platforms” no tiene volumen de buscas ni potencial de tráfico. No es un tema que valga la pena abordar.



Por lo tanto, tenía más sentido redireccionar este artículo a otra publicación relevante con potencial de tráfico.


3. Elimina y redirecciona a tu página de inicio


Si no hay ningún sitio relevante para redirigir páginas, y no tiene sentido moverlas y reubicarlas, entonces el último recurso es redirigirlas a tu página de inicio.


Brian hizo esto con la mayoría de las páginas en pointblankseo.com, como esta guía de ego-bait (carnada para el ego):



Esta URL original era: pointblankseo.com/egobait-guide


La nueva URL (redirigida) es: backlinko.com/blog


¿Por qué es este un último recurso? Bueno, recuerda lo que cubrimos anteriormente sobre de qué manera Google trata las redirecciones 301 intrascendentes como 404´s suaves. Esto puede acontecer al redireccionar publicaciones y páginas a tu página de comienzo.


Pero aquí está lo importante: si no rediriges estas páginas, entonces hay un 100 por ciento de posibilidades de que Google las trate como 404´s suaves. Conclusión: bien podrías redirigirlas.


Sin embargo, hay una advertencia sobre esto, que es que no debes redireccionar páginas con backlinks de baja calidad. Probablemente esto haga más daño que bien, conque asegúrate de verificar el reporte de Backlinks en  para cada página antes de redireccionar.


Si el perfil de backlinks se ve así…



… entonces lo mejor quizá sea quitar esa página y dejarla como un 404.


O, si de verdad sientes la necesidad de redireccionar la página, entonces podrías  los enlaces malos antes de hacerlo. Sin embargo, esto quizá implique más esfuerzo del que merece.


Reflexiones Finales


Las redirecciones 301 son realmente útiles en lo que al posicionamiento web se refiere.


Úsalas estratégicamente y podrías ver enormes ganancias en tu tráfico desde buscadores. No obstante, vale la pena asegurarse primero de que no hayan problemas existentes con las redirecciones 301 en tu sitio, ya que estos podrían estar obstaculizando tus sacrificios de SEO actuales y futuros.


¿Olvidé algo en esta guía? Házmelo saber en los comentarios o .


 

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