-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Graham_Bray

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 25.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 350


Cómo elegir el nombre de dominio perfecto para tu negocio

Ñóááîòà, 18 Èþëÿ 2020 ã. 21:15 + â öèòàòíèê

Elegir el nombre de dominio de tu weblog es un tema frágil.


Porque sabes que:



  • Es el nombre al que se asociará tu
    marcay tu negocio a lo largo de mucho tiempo

  • Influirá en tu
    posicionamientoen Internet, puesto que es uno de los factores que Google valorará para mostrarte en las búsquedas

  • Y no solo quieres que Google te haga caso, sino quieres que la gente
    se acuerde de tu blog


Y siendo tan delicado, puede que tengas clarísimos los pasos que hacer cuando tengas tu blog, mas que te hayas bloqueado indefinidamente en la elección de tu dominio por miedo a meter la pata.


Pues bien con este blog post deseo resolverte todas tus dudas al respecto y conseguir que tras leerlo
tengas claro cuál va ser tu nombre dominio y también incluyo lo hayas comprado en menos de cinco minutos.


¿Quieres saber cuánto te costará crear tu weblog? 


Lánzate al planeta del blogging con un presupuesto preciso y gastando en las únicas herramientas que precisas para triunfar.



  • Elige entre 2 tipos de presupuestos adaptados para diferentes bolsillos y necesidades.

  • Evita perder horas, días o semanas eligiendo entre herramientas y distribuidores.

  • Lanza tu weblog en 24 horas acompañado de todos y cada uno de los distribuidores, herramientas y plugins que utilizo.


¿Qué opciones son las mejores a la hora de elegir un nombre de dominio?


Existen 3+1 opciones distintas para la elección de un nombre de dominio.


1# opción: Marca personal, el poder de tu nombre


La primera, y la más fácil, si apuestas por tu
marca personaly quieres montar un blog pensando en
posicionarte como un perfil especialista en tu nichoes, de manera directa tu nombre y tus apellidos.


Esto es interesante para
consultores, coaches y perfiles individualesque quieren sonar por su propio nombre.


¿Qué problema puedes tener?


Si tienes un nombre muy común, posiblemente el dominio ya esté reservado.


En este caso, siempre y en toda circunstancia es mejor tratar de sostener la elección de un dominio que sea o bien
.com, .o
.net, o .
orgy eludir caracteres especiales como guiones o bien guiones bajos, que dificultan la comprensión del dominio.


Da un tanto igual que este dominio sea muy grande, siempre y cuando refleje perfectamente lo que son tu nombre y tus apellidos.


Por ejemplo,.



En contra:



  • No ayuda al posicionamiento en Google

  • Puede complicar la venta o bien el traspaso de esta plataforma, siendo tan vinculado con el dueño original del proyecto


2# opción: Branding, un sello imborrable


En este caso -estoy ya pensando en una compañía,
un centro, una escuela o bien un profesional que tiene intención de escalar el equipo– la opción es apostar por el branding (el nombre de tu marca) en tu nombre de dominio


Para que funcione mejor, busca algo:



  • Fácil de recordar

  • Que transmita beneficios para un colectivo

  • Que no sea demasiado largo.


Estas serían las características principales que debes conferir a tu nombre de dominio.


Tendrá que ver con la misión de tu empresa, los valores y seguramente con tu(PUV) para poder plasmar, en quince ó veinte caracteres como mucho, tus ideas en un dominio que estará aquí para construir la marca de tu proyecto.


Una ejemplo de dominio de branding sería: nomadis.com o librecomoelaire.com



En contra:



  • No es explicito

  • Cuesta mucho dinero posicionar una marca en el mercado, aunque sea digital

  • No ayuda al posicionamiento en Google


3# opción: Palabras claves, llama a las cosas por su nombre


Otra opción que tienes es integrar una palabra clave en el propio dominio. Es explicito y funcional.


Lo primero que tienes que hacer es un, para saber cuál sería la palabra clave de referencia por la cual te quieres posicionar.


Lo más lógico es que sea algo relacionado con tus soluciones, tu especialidad o bien tu profesión.


Un ejemplo sería


Más claro el agua.


Y es muy útil si tu objetivo es ser un
portal de referencia sobre una temática, o bien tienes por ejemplo, una
tienda onlinedonde las palabras clave son aún más esenciales.


Google cada vez le da menos importancia a ese tema en su algoritmo mas es lógico que influya a la hora de posicionar los primeros artículos.


No digo que esto se haga de la noche a la mañana porque la escala de tiempo en Google es lentísima.


Ten claro que cuando lanzas un proyecto, los tres primeros meses vas a tener que probar a Google que vas de verdad y mientras él te ignorará.


Pero sí es cierto que si utilizas palabras claves en tu dominio, a corto y medio plazo, se notará en el posicionamiento.



En contra:



  • Y hiper especializado y a veces presenta una realidad parcial, puesto que de manera frecuente una tienda vende más de una categoría de productos

  • Suena a cutre, artefacto de publicista o SEO: quita credibilidad la reputación del negocio

  • Riesgo de obsolescencia


3+1# opción: Un mezcla de lo anterior


Es el compromiso que he escogido yo en mi weblog, lifestylealcuadrado.com



  • Presento un beneficio

  • hay una palabra clave

  • Es inglesa y sirve de branding


En muchos casos tendrás que hacer un compromiso en el momento de seleccionar tu dominio.


¿Por qué?


Porque los mejores dominios ya están cogidos.


Anatomía de un mal dominio


A grandes rasgos, esto es lo que debes eludir sino más bien deseas escoger un dominio que:




  • Nada de caracteres especiales como acentos o bien ñ’s:aunque te los venden, Google no administra estos dominios.


  • Contiene caracteres que producen confusióncomo guiones (normales o bien bajos), números, doble consonantes, etc.


  • No es un .com, ni un .net o un .org.Los dominios .es solo sirven si el ámbito de actuación es claramente local, hoy y mañana: piensa en una tienda o un restorán.


  • No es fácil de rememorar.


  • No transmite ninguna idea.


  • Tiene ortografía equívoca:evita abreviaciones o bien la nueva «ortografía» de los SMS, salvo que estés cien por ciento seguro de que tu audiencia lo entenderá sin problemas.


  • Es una marca ya registrada:si no eres el dueño o si no tienes un acuerdo escrito explícito de esta marca, es ilegal utilizar un dominio con una marca registrada.


Si tienes algo parecido ahora como dominio para tu blog, creo sinceramente que deberías plantearte mudar de dominio cuanto antes.


En 3 ideas, busca un dominio:



  1. Muy, muy
    relevante.


  2. Distinto. Es capital que entiendas que el éxito de tu proyecto se fundamenta en lograr diferenciarte de los demás. No se trata de ser uno más en el mercado, sino de ser el que destaque en este nicho. Si no has interactuado antes en el nicho y compras el dominio casi por impulso, muy rápidamente, probablemente no tengas ninguna idea de cómo lograr esta diferenciación.

  3. Ante la duda, sé muy
    práctico, porque conozco bastante gente que me hace preguntas usando el formulario de contacto del weblog o bien en el curso sin coste que regalo al darse de alta a la newsletter. Demasiadas personas para mi gusto.


¿Dónde adquirir mi dominio?


Para el dominio te recomiendo.


Es un proveedor de referencia para mis dominios y lo he elegido porque:




  • Tiene costes muy competitivos, más económicos que las opciones más comunes en España.


  • Protege tu privacidad. Si no quieres que tus contendientes sepan qué dominios has comprado. Puedes hacerlo. Sin costo adicional el primer año.


  • Una gestión de DNS a prueba de balas. Siempre y en todo momento disponible y segura.


  • Transparencia en precios. No te encontrarás con ninguna sorpresa al final del proceso de adquiere. Ningun Upsell estúpido que haga que acabes pagando 49 US dólares americanos para comprar un dominio.


Namecheap es para ti…


¿Cuál es el precio?


e-mail marketing campañas costes, como puedes comprobar, en la tabla siguiente son muy competitivos.


Como puedes ver en la tabla, a más años registrado en Namecheap
menor es el costo que pagas al año.


Compra un dominio para
5 añoste costará
38,22 €
(37,56 € + 0,66€ por un cargo de la empresa gestora de dominios)
y te olvidasasí de datas de vencimiento y otros dolores
hasta el 2019.


No te rías, conozco a bloggers muy famosos que se han olvidado de renovar su dominio y ha estado a punto de perderlo.


¿Cuáles son los extras que incluye el precio?


En la adquisición de un dominio, encontrarte con determinados extras siempre es un punto a favor. Sobre todo si éstos, están relacionados con la
seguridado la
configuración de la privacidad.


Entre los pluses de Namecheap te encontrarás con:




  • Servicio de protección Whois activado. De esta forma no expondrás tu nombre, dirección, correo electrónico y teléfono a spammers o cualquier empresa estafadora en línea.


  • DNS confiable y personalizable.Gratuitamente Namecheap da servidores de nombres personalizados.


  • Correo electrónico100 por ciento gratis.

  • Un proceso de adquiere muy
    sencillo.

  • Un
    soporte por chat eficaz y rápido, siempre y cuando hables inglés. Son rápidos y eficaces.


Guía rápida para comprar un dominio en Namecheap


Lo primero que tendrás que hacer es ir aal apartado de dominios.





Otra opción es poner en la casilla principal de la Home el dominio que deseas registrar.


Namecheamp verificará la
disponibilidadde tu dominio y caso de que no esté libre te dará más opciones para registrar.


Comprueba si el dominio que deseas está libre. Cuando escojas el que necesitas, haz clic en el botón de compra y se sumará a tu pedido.


Con el fin de eludir vencimientos y otras cuotas mencionadas, Namecheap te deja realizar el
pago y la renovación automática desde el inicio.


Tienes de 1 a diez años, pagas y te olvidas.


 


El cuarto paso será
crearte una cuentaen la que darás todos tus datos y realizarás así el pago final.


El proceso de compra es muy rápido y fácil. No creo que tardes más de cinco minutos en hacerlo.


¡Ya tienes tu nuevo
dominios listo para estrenar!


¿Cómo configurar los DNS de tu dominio para que apunte a tu servidor?


Tienes tu nombre registrado en Namecheap.


¿Y ahora qué?


Ahora debes configurar la DNS de tu dominio.


Esto significa
redireccionar tu dominio hacia el plan de alojamiento que has elegido,para que apunte a los servidores de(si buscas un alojamiento web bajo coste y dominas el ingles) y/o(si prefieres una solución de más calidad con un gran soporte en español).


Es muy sencillo:


Paso 1 – Accede a tu cuenta Namecheap


Lo primero que tendrás que hacer es acceder a tu cuenta. Tendrás que hacer click en el primer apartado «Number of domains in your account».


Paso 2 – Selecciona el nombre de tu dominio.


Te llevará a esta pantalla en la que tendrás que hacer click sobre el nombre de tu dominio.


PASO 3 – Trasfiere tu DNS a tu servidor (NameServers / Custom)


En el menú de la izquierda encontrarás «Nameservers» haz click sobre ese apartado.


PASO cuatro – Introduce los nombres de tus servidores


En la página siguiente verás campos para introducir los nombres de los servidores que tu distribuidor de alojamiento te envió cuando creaste tu.


Normalmente son dos subdominios del dominio de tu hoster, y vienen incluidos en el email de bienvenido que recibes, justo al crear tu cuenta de hosting (DNS Server Names o bien Nombres de servidores)


Un ejemplo:



  • Casilla uno ns.AAA.webempresa.eu o bien ns.YYY.hostgator.com

  • Casilla 2: ns.AAA+1.webempresa.eu o bien ns.YYY+1.hostgator.com


Cuando añadas estos dominios, guarda tu nueva configuración.


¡Tu dominio ya apunta a tu plan de alojamiento elegido!


AVISO IMPORTANTE: Es posible que la propagación de tus DNS tarde hasta cuarenta y ocho horas en hacerse efectivo. Paciencia puesto que!


¿Y por qué comprar mi dominio en Namecheap y no en mi empresa de alojamiento web?


Es una genial pregunta.


Debes saber que los chicos dete regalan tu dominio el primer año. En un caso así, es más difícil de resistir a la oferta.


En Hostgator tendrás que pagar tu dominio y te costará unos dos,25 US dólares americanos dolares más que si lo compras en Namecheap, por un servicio de calidad inferior (no tienes la privacidad gratuita).


Te costará incluso más dinero en GoDaddy, otro de los grandes distribuidores de dominios a nivel del mundo. Así que como ves, los costos de Namecheap son muy competitivos.


Pero hay una razón más profunda para no registrar tu dominio así como tu plan de alojamiento.


Por experiencia,
los cambios de ‘hoster’ son mucho más comunes que los cambios de distribuidores de dominio.


Todos estamos contentos con nuestro alojamiento web, hasta que experimentamos problemas serios que afectan a nuestros lectores. Y ahí, por norma general, la cosa sólo empeora.


Te resistes a mudar, por el hecho de que sabes que migrar es agobiante. Existen muchas probabilidades de meter la pata. precio crear tienda online eres técnico, te fuerza a salir de tu zona de confort.


Pero al final, no tienes otra opción.


Y un buen día, te decides.


¡A por esta razón!


Y si has puesto todos tus huevos en exactamente la misma cesta, te será más difícil migrar.


Primero tendrás que trasferir tu dominio y aunque no es complicado (si tu distribuidor no oculta tus códigos de identificación requeridos para migrar un dominio de un proveedor a otro), perderás unos cuantos días en el proceso.


Y entonces podrás instalar tu web en tu nuevo ‘hoster’ y hacer el cambio de DNS de tu ‘hoster’ antiguo al nuevo.


Pero si trabajas con un registrador de dominios, puedes cambiar de ‘hoster’ de la noche a la mañana, mudando tus DNS y ya está. Dependes menos de tu proveedor de alojamiento web.


Y créeme, habitualmente, ¡es una excelente idea no poner todos y cada uno de los huevos en exactamente la misma cesta!


Ya tienes tu dominio, y ahora…


Sólo debes montar tu blog.


¿Cómo?


Pues.



¡No hay disculpas para no tener tu blog en marcha!


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó