Cómo elegir el nombre de dominio perfecto para tu negocio |
Elegir el nombre de dominio de tu weblog es un tema frágil.
Porque sabes que:
Y siendo tan delicado, puede que tengas clarísimos los pasos que hacer cuando tengas tu blog, mas que te hayas bloqueado indefinidamente en la elección de tu dominio por miedo a meter la pata.
Pues bien con este blog post deseo resolverte todas tus dudas al respecto y conseguir que tras leerlo
tengas claro cuál va ser tu nombre dominio y también incluyo lo hayas comprado en menos de cinco minutos.
¿Quieres saber cuánto te costará crear tu weblog?
Lánzate al planeta del blogging con un presupuesto preciso y gastando en las únicas herramientas que precisas para triunfar.
Existen 3+1 opciones distintas para la elección de un nombre de dominio.
La primera, y la más fácil, si apuestas por tu
marca personaly quieres montar un blog pensando en
posicionarte como un perfil especialista en tu nichoes, de manera directa tu nombre y tus apellidos.
Esto es interesante para
consultores, coaches y perfiles individualesque quieren sonar por su propio nombre.
¿Qué problema puedes tener?
Si tienes un nombre muy común, posiblemente el dominio ya esté reservado.
En este caso, siempre y en toda circunstancia es mejor tratar de sostener la elección de un dominio que sea o bien
.com, .o
.net, o .
orgy eludir caracteres especiales como guiones o bien guiones bajos, que dificultan la comprensión del dominio.
Da un tanto igual que este dominio sea muy grande, siempre y cuando refleje perfectamente lo que son tu nombre y tus apellidos.
Por ejemplo,.
En contra:
En este caso -estoy ya pensando en una compañía,
un centro, una escuela o bien un profesional que tiene intención de escalar el equipo– la opción es apostar por el branding (el nombre de tu marca) en tu nombre de dominio
Para que funcione mejor, busca algo:
Estas serían las características principales que debes conferir a tu nombre de dominio.
Tendrá que ver con la misión de tu empresa, los valores y seguramente con tu(PUV) para poder plasmar, en quince ó veinte caracteres como mucho, tus ideas en un dominio que estará aquí para construir la marca de tu proyecto.
Una ejemplo de dominio de branding sería: nomadis.com o librecomoelaire.com
En contra:
Otra opción que tienes es integrar una palabra clave en el propio dominio. Es explicito y funcional.
Lo primero que tienes que hacer es un, para saber cuál sería la palabra clave de referencia por la cual te quieres posicionar.
Lo más lógico es que sea algo relacionado con tus soluciones, tu especialidad o bien tu profesión.
Un ejemplo sería
Más claro el agua.
Y es muy útil si tu objetivo es ser un
portal de referencia sobre una temática, o bien tienes por ejemplo, una
tienda onlinedonde las palabras clave son aún más esenciales.
Google cada vez le da menos importancia a ese tema en su algoritmo mas es lógico que influya a la hora de posicionar los primeros artículos.
No digo que esto se haga de la noche a la mañana porque la escala de tiempo en Google es lentísima.
Ten claro que cuando lanzas un proyecto, los tres primeros meses vas a tener que probar a Google que vas de verdad y mientras él te ignorará.
Pero sí es cierto que si utilizas palabras claves en tu dominio, a corto y medio plazo, se notará en el posicionamiento.
En contra:
Es el compromiso que he escogido yo en mi weblog, lifestylealcuadrado.com
En muchos casos tendrás que hacer un compromiso en el momento de seleccionar tu dominio.
¿Por qué?
Porque los mejores dominios ya están cogidos.
A grandes rasgos, esto es lo que debes eludir sino más bien deseas escoger un dominio que:
Si tienes algo parecido ahora como dominio para tu blog, creo sinceramente que deberías plantearte mudar de dominio cuanto antes.
Para el dominio te recomiendo.
Es un proveedor de referencia para mis dominios y lo he elegido porque:
e-mail marketing campañas costes, como puedes comprobar, en la tabla siguiente son muy competitivos.
Como puedes ver en la tabla, a más años registrado en Namecheap
menor es el costo que pagas al año.
Compra un dominio para
5 añoste costará
38,22 €
(37,56 € + 0,66€ por un cargo de la empresa gestora de dominios)
y te olvidasasí de datas de vencimiento y otros dolores
hasta el 2019.
No te rías, conozco a bloggers muy famosos que se han olvidado de renovar su dominio y ha estado a punto de perderlo.
En la adquisición de un dominio, encontrarte con determinados extras siempre es un punto a favor. Sobre todo si éstos, están relacionados con la
seguridado la
configuración de la privacidad.
Entre los pluses de Namecheap te encontrarás con:
Lo primero que tendrás que hacer es ir aal apartado de dominios.
Otra opción es poner en la casilla principal de la Home el dominio que deseas registrar.
Namecheamp verificará la
disponibilidadde tu dominio y caso de que no esté libre te dará más opciones para registrar.
Comprueba si el dominio que deseas está libre. Cuando escojas el que necesitas, haz clic en el botón de compra y se sumará a tu pedido.
Con el fin de eludir vencimientos y otras cuotas mencionadas, Namecheap te deja realizar el
pago y la renovación automática desde el inicio.
Tienes de 1 a diez años, pagas y te olvidas.
El cuarto paso será
crearte una cuentaen la que darás todos tus datos y realizarás así el pago final.
El proceso de compra es muy rápido y fácil. No creo que tardes más de cinco minutos en hacerlo.
¡Ya tienes tu nuevo
dominios listo para estrenar!
Tienes tu nombre registrado en Namecheap.
¿Y ahora qué?
Ahora debes configurar la DNS de tu dominio.
Esto significa
redireccionar tu dominio hacia el plan de alojamiento que has elegido,para que apunte a los servidores de(si buscas un alojamiento web bajo coste y dominas el ingles) y/o(si prefieres una solución de más calidad con un gran soporte en español).
Es muy sencillo:
Lo primero que tendrás que hacer es acceder a tu cuenta. Tendrás que hacer click en el primer apartado «Number of domains in your account».
Te llevará a esta pantalla en la que tendrás que hacer click sobre el nombre de tu dominio.
En el menú de la izquierda encontrarás «Nameservers» haz click sobre ese apartado.
En la página siguiente verás campos para introducir los nombres de los servidores que tu distribuidor de alojamiento te envió cuando creaste tu.
Normalmente son dos subdominios del dominio de tu hoster, y vienen incluidos en el email de bienvenido que recibes, justo al crear tu cuenta de hosting (DNS Server Names o bien Nombres de servidores)
Un ejemplo:
Cuando añadas estos dominios, guarda tu nueva configuración.
¡Tu dominio ya apunta a tu plan de alojamiento elegido!
AVISO IMPORTANTE: Es posible que la propagación de tus DNS tarde hasta cuarenta y ocho horas en hacerse efectivo. Paciencia puesto que!
Es una genial pregunta.
Debes saber que los chicos dete regalan tu dominio el primer año. En un caso así, es más difícil de resistir a la oferta.
En Hostgator tendrás que pagar tu dominio y te costará unos dos,25 US dólares americanos dolares más que si lo compras en Namecheap, por un servicio de calidad inferior (no tienes la privacidad gratuita).
Te costará incluso más dinero en GoDaddy, otro de los grandes distribuidores de dominios a nivel del mundo. Así que como ves, los costos de Namecheap son muy competitivos.
Pero hay una razón más profunda para no registrar tu dominio así como tu plan de alojamiento.
Por experiencia,
los cambios de ‘hoster’ son mucho más comunes que los cambios de distribuidores de dominio.
Todos estamos contentos con nuestro alojamiento web, hasta que experimentamos problemas serios que afectan a nuestros lectores. Y ahí, por norma general, la cosa sólo empeora.
Te resistes a mudar, por el hecho de que sabes que migrar es agobiante. Existen muchas probabilidades de meter la pata. precio crear tienda online eres técnico, te fuerza a salir de tu zona de confort.
Pero al final, no tienes otra opción.
Y un buen día, te decides.
¡A por esta razón!
Y si has puesto todos tus huevos en exactamente la misma cesta, te será más difícil migrar.
Primero tendrás que trasferir tu dominio y aunque no es complicado (si tu distribuidor no oculta tus códigos de identificación requeridos para migrar un dominio de un proveedor a otro), perderás unos cuantos días en el proceso.
Y entonces podrás instalar tu web en tu nuevo ‘hoster’ y hacer el cambio de DNS de tu ‘hoster’ antiguo al nuevo.
Pero si trabajas con un registrador de dominios, puedes cambiar de ‘hoster’ de la noche a la mañana, mudando tus DNS y ya está. Dependes menos de tu proveedor de alojamiento web.
Y créeme, habitualmente, ¡es una excelente idea no poner todos y cada uno de los huevos en exactamente la misma cesta!
Sólo debes montar tu blog.
¿Cómo?
Pues.
¡No hay disculpas para no tener tu blog en marcha!
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