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Ñîçäàí: 25.04.2020
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Cuánto cuesta la Publicidad en Facebook Ads [Precio Anuncios]

Ñóááîòà, 18 Èþëÿ 2020 ã. 18:42 + â öèòàòíèê


¿Cuánto cuesta la publicidad en Fb? ¿Cuál es el precio de los anuncios en Fb?


Quizás sea una de las preguntas que primero te viene a la cabeza si estás pensando en invertir en publicidad.


La contestación más rápida es que se determina en función de subastas.


Exacto, tal y como si de la bolsa se tratase.


Pero la realidad es que influyen una distintos factores que debes tener controlados.


De lo opuesto, estarás pagando de más por tus anuncios.


Ahora bien, independientemente de ello, lo que te invito a es saber.


Si consigues que tus anuncios sean rentables, con un
ROI y ROAS positivos, entonces no tendrás que preocuparte por el costo de la publicidad en Fb.



¿Cómo funciona la subasta de anuncios en Fb?


Entender el término de la subasta en indispensable por el hecho de que en función de ella se determina
qué anuncios debe de ver cada persona.


Aquí es imprescindible tener claros 2 aspectos:


A través de ladeterminamos a qué género de público queremos mostrarle nuestros anuncios.


Mientras que en función subasta se mostrará tu anuncio a las personas que tiene una mayor probabilidad de interaccionar con el.


En este último punto influye directamente la puja, que después lo veremos con mayor detalle.


Pero esto es con lo que te debes quedar.



Facebook examina tres factores para determinar que anuncios aparecerán:




  • Oferta: cuánto está dispuesto a abonar el anunciante.


  • Relevancia del anuncio: para la audiencia elegida.


  • Proyecciones del anuncio: qué anuncio tiene más probabilidades de conseguir una mayor interacción.


En estepuedes ver más información a este respecto, mas si te paras a examinar estos 3 factores se puede extraer una conclusión.



Lo que realmente va a determinar la subasta(y con ello el precio de los anuncios en Facebook)
son estos factores:



  • El presupuesto.

  • El público.

  • Los anuncios.


Pero no son los únicos.


Si de verdad quieres saber cuánto cuestan los anuncios en Facebook tendrás que tomar en consideración todos todos y cada uno de los factores que vamos a ver.


¿Cuánto cuesta la publicidad en Fb e Instagram Ads?


Decirte que el precio de los anuncios en Facebook tienen un CPC de $ 0,09 de media, verdaderamente sería engañarte.


Porque el costo realmente va a depender de una serie de factores.


Vamos a ver todos y cada uno de los factores que influyen en el precio de la publicidad en Fb, mas una cosa que va a ser determinante es la
experiencia en el sector.


No es lo mismo que las campañas las realice una persona con conocimientos básicos que las haga una persona o empresa que se dedica profesionalmente a esto.


Es decir, si deseas ir sobre camino seguro, te recomiendoque esté especialidad en social ads.



Precio de los anuncios en Fb y también Instagram Ads: Factores que influyen


¿Estás pagando demasiado por tus anuncios?


Una de las razones por las cuales losnos salen más costosos de lo esperado es pues no tenemos en cuenta todos y cada uno de los factores que determinan el precio.


Estos son los
10 factores que deberías de conocer:



  • Presupuesto.

  • El público objetivo.

  • Los anuncios.

  • La ubicación de los anuncios.

  • La puja.

  • El género de objetivo

  • Tipo de coste

  • La ubicación geográfica.

  • El campo.

  • Las fechas de las campañas.


Vamos a ver uno por uno para que no tengas ninguna duda.



1. Presupuesto.


En el presupuesto le vamos a señalar a Fb
cuál es la cantidad de dinero que deseamos invertirpara mostrar los anuncios a ciertas personas.


Cuando hacemos las campañas podemos definir 2 tipos de presupuestos:




  • Presupuesto diario


  • Presupuesto total


No es exactamente lo mismo que invertir 5€ diarios que invertir 1.000€ diario.


Esto también está relacionado con el tamaño de la audiencia (que vamos a ver después).


Dependiendo del presupuesto que tengamos y del tamaño del público al que nos queremos dirigir, aumentarán nuestros costos de publicidad al volver a impactar a exactamente las mismas personas de forma repetida.


Por otra parte, imagina que te está marchando excelente una campaña en la que estás invirtiendo 50€ diario y decides multiplicar por tres la inversión.


Hay que tener cuidado con el incremento de presupuesto en el momento de escalar nuestra campañas porque mal hecho, puede suponer un aumento de los costes.



2. estrategia digital público.


«Oye Rubén, no sé por qué pero mis campañas de publicidad no están funcionando y no sé por qué.


La gente ve los anuncios pero no hacen click, Facebook no funciona»


No es la primera vez que escucho este comentario y en un sinnúmero de ocasiones es pues la segmentación es incorrecta.


Antes de realizar cualquier tipo de campaña es imperativo que tengas bien claro
quién es tu usuario ideal.


Si todavía no lo has definido, en este blog post te explicocon el máximo detalle.


Tienes que meditar de este modo.


Facebook quiere que las personas estén el máximo tiempo posible dentro de su plataforma.


Para que eso pase, los usuarios deben estar cómodos y para ello, es importante enseñar anuncios relacionados con sus intereses.


Dicho de otro modo,
cuanto más relevante sea un anuncio para un género de audiencia, menor será el coste de los anuncios en Facebook.


Pero supondré que has hecho tus deberes y saber a la perfección quién es tu cliente ideal.


Lo que te invito a es examinar el precio que estás pagando en función de:


¿Cómo puedes saber esto?


Únicamente tienes que ir a los

Informes Publicitarios
y añadir las columnas de
Edady
Sexocomo en la imagen:



Ahora bien, es más fácil que al principio analices estas columnas de forma independiente.


¿Por qué es tan esencial hacer este tipo de análisis?


Imagina que tienes un presupuesto limitado, tienes una tienda de ropa y te percatas de que las mujeres compran un 40 por cien más que los hombres.


¿Dónde vas a invertir una mayor cantidad de presupuesto?


Al final, una de laspasa por saber interpretar los datos y tomar resoluciones.



3. Los anuncios.


La calidad de los anuncios incluye directamente en el coste de la publicidad en Fb.


La red social desea que la experiencia de lo usuarios sea positiva, con lo que «penalizará» aquellos anuncios por los que las personas no tengan ningún interés.



Aquí entran en juego diferentes elementos como:



  • Imagen o el vídeo.

  • El titular.

  • El texto.

  • La descripción.

  • El CTA.


Todos estos elementos van influir en la calidad de nuestros anuncios.



Piensa de la próxima forma.


La imagen o bien el vídeo es lo que llamará la atención de la persona, mas será el texto lo que decida si la persona toma acción o bien no.


Pero,
¿cómo puedes saber si tus anuncios son relevantes?


Estas son las
dos métricasa las que más le prestaría atención:



  • El CTR.

  • Relevancia de los anuncios.


Vamos a ver cada una de estás métricas de forma independiente.



➡ CTR


El
CTRes el número de clicks que recibe un anuncio en relación a la veces que se ha mostrado.


En las estadísticas de Facebook puedes examinar diferentes géneros de CTR:



  • CTR (todos)

  • CTR único (todos)

  • CTR (porcentaje de clics en el link)

  • CTR único

  • CTR saliente (porcentaje de clicks)

  • CTR saliente único.


Tienes que saber que si tienes en cuenta únicamente la primera opción (click through rate todos) estás midiendo cualquier clase de acción de la persona con tu anuncio.


Es decir, aquí estaríamos midiendo cualquier género de clic, independientemente de que sea en la imagen, CTA, texto, enlace, etc.


Mientras que el

CTR saliente único
es el que mide realmente el número de clicks que llevan a páginas de destino.


Por lo que si tu anuncio lleva a una landing, esta es la métrica que te invito a examinar.



➡ Diagnóstico de relevancia de anuncios


Si has hecho campañas de publicidad anteriormente quizás el término «puntuación de relevancia» o relevance score» te suene más.


Ahora Fb lo ha sustituido por tres valores:



  • Clasificación de calidad.

  • Clasificación del porcentaje de interacción.

  • Clasificación del porcentaje de conversiones.


Cada uno de estos parámetros mide un caso en concreto, con lo que te invito a analizar las 3 variables.



4. Ubicación de los anuncios


Tanto en Facebook como en Instagram podemos establecer diferentes ubicaciones donde mostrar nuestros anuncios.


Actualmente, existen
cinco grandes secciones:



  • Feeds

  • Stories

  • Instream

  • Espacios contextuales

  • Apps y sitios web


Y por su parte, en ciertas de ellas podemos escoger localizaciones más concretas, como puedes ver en la siguiente tabla.



¿Pero qué ubicación es la más barata? ¿cuál es la más cara?


La respuesta mágica es, depende.


Es decir,
cuanta más competencia tenga una determinada ubicación, (en teoría)
mayor será el coste de la publicidad en Facebook.


Ahora bien, puedes mirar el siguiente gráfico para hacerte una idea.



Aunque ya tenga tiempo (no he encontrado un gráfico más actualizad) si que te sirve para extraer ciertas conclusiones.


Por ejemplo, que la Audience Network es la ubicación más económica y además puede funcionar bien para las.



CPC Medio por ubicación de los anuncios:



  • Newsfeed: $ 0,32

  • Instagram: $ 0,60

  • Audience Network: dólares americanos 0,05

  • Newsfeed móvil: $ 0,19

  • Columna derecha ordenador: $ 0,32



¿Quieres saber cuánto estás pagando en cada ubicación?


Si accedes a tus

Informes Personalizados
y añades las columnas de
Plataformay
Ubicaciónpodrás ver lo siguiente:



Si ordenas las columnas por el costo por resultado o costo de una determinada acción, sabrás cuanto estás gastando en cada una de las localizaciones y analizar su rentabilidad.


Pero no te quedes únicamente con un dato, puede que el CPC te cueste más caro en el feed de Fb, mas después el coste por compra sea más asequible.


Tienes que examinar el embudo al completo para poder tomar una decisión.



5. La puja


Facebook, de la misma manera que Google marcha a través de un sistema de pujas.



Las estrategias de puja nos ayudan a supervisar el coste por resultadode exactamente la misma forma que le decimos a Facebook cómo nos queremos gastar el presupuesto.


«Una puja es lo que estás dispuesto a pagar a cambio de que una persona de tu audiencia objetivo genere un resultado deseado»


Es indispensable que no pujes por un resultado superior al que te puedes permitir, en caso contrario tus campañas no serán rentables.


Para ello es básico que conozcas
cuánto es lo máximo que puedes abonar por cada acción.


Este vídeo te ayudará justamente a ello, pero vamos a lo importante en este punto, que es conocer la puja.


Sino establecemos un límite (
puja automática), Fb tratará de optimar nuestro presupuesto para lograr los mejores resultados.


Esta última
es la opción que te invito a si tienes conocimientos básicos.


No obstante, si deseas aprender más información sobre las estrategias de pujas en Facebook te recomiendo que leas.



6. Género de objetivo.


Dependiendo del género de objetivo que desees conseguir, Fb tratará de enseñar tus anuncios a las personas más propensas a hacer esa acción.


Me explico.


En Facebook puedes escoger entre
11 géneros de objetivos para tus campañas de publicidad.



Estos 11 objetivos están divididos en
tres grandes bloquesque son:



  • Reconocimiento

  • Consideración

  • Conversión


Pero lo importante es que entiendas esta frase.


El objetivo que elijas es la acción que deseas que las personas hagan cuando vengan tus anuncios.


Vamos a ver un ejemplo para que te quede más claro.


Imagina que quieres llegar a un determinado público (los peces) y que tu objetivo es que visiten una página específica.



Si escoges el propósito «Tráfico» lo que hará Fb es buscar a las personas (en la segmentación definida) que sean más propensas a hacer click.


Por eso es tan importante saber qué género de objetivo seleccionar en una de las etapas de tu embudo.


Porque va a influir directamente en el costo de la publicidad en Fb.


Para que lo veas más claro,
fíjate en el siguiente análisis de la herramienta AdsEspresso:



Como puedes ver, en el gráfico equipara los
diferentes CPC de los primordiales objetivos(después te enseñaré los datos de otro estudio)



  • Impressions

  • Reach

  • Lead Generation

  • Conversions

  • Link Clicks



No tienes que quedarte únicamente con el costo del CPC.


webs woocommerce .


Imagina que estás haciendo un test A/B entre el propósito conversiones y la meta tráfico.


El CPC del primero es de 0,59 y el costo por compra es de 3,40€. Al tiempo que el CPC de las campañas de tráfico es de 0,22€ pero el costo por adquiere es de seis,40€.


¿Cuál puede ser más interesante?



7. El tipo de coste


En publicidad estamos habituados a charlar de CPC (
Coste por clic) mas existen otro géneros de costes.


Dependiendo del tipo de campaña y de cuál sea nuestro objetivo, será más conveniente optimar por unos o por otros.


Los
5 tipos de costes son:



  • CPC: Costo por clic.

  • CPM: Coste por 1.000 impresiones de un anuncio.

  • CPV: Coste por visualización de un vídeo.

  • CPA: Costo por acción.

  • CPL: Coste por «Me gusta»



Vamos a repasar cada uno de ellos por si tienes cualquier duda:



➡ CPC


En el Facebook únicamente nos cobra cuando una persona hace click en un anuncio.



➡ CPM


En el CPM nos cobra cada 1.000 impresiones o bien cuando se muestran nuestros anuncios



➡ CPV


En este caso, Facebook nos cobrará en el momento en que una persona vea nuestro vídeo.


Facebook considera que una persona ve un vídeo cuando pasan tres segundos, aunque también hay otras alternativas de optimización.



➡ CPA


La red social nos cobrará en el momento en que un usuario haga una determinada acción, ya sea una descarga de aplicación, suscripción o adquiere.



8. Ubicación geográfica


El costo de las campañas de publicidad en Fb también dependerá de la
zona geográfica en la que muestres tus anuncios.


Aquí va a influir, entre otros muchos factores,
cuántos anunciantes están pujando en una misma región.


Por ejemplo, hace dos o bien tres años, el precio de la publicidad en Instagram era mucho inferior que a día de el día de hoy. Al igual que con la de Facebook.


Pero también es verdad que antes era menos las compañías y marcas que pujaban por la publicidad en redes sociales.


Ahora el mercado español es mucho más maduro y por eso los costos han aumentado.



Con esta tabla lo vas a comprender mucho mejor:


Esta tabla lo que hace es
analizar el precio de la publicidad en Fb Ads por países en función de:


Estos datos corresponden a esteque te invito a leer por el hecho de que puedes extraer conclusiones muy interesantes.


Si te das cuenta, la diferencia es bastante significativa por países.


Por eso
te aconsejo separar los públicos por ubicación geográficapara después poder examinar de forma más detallada cuánto estás pagando. empresa posicionamiento web seo madrid /p>


9. El sector


Realmente este punto está directamente relacionado con la audiencia a la que te quieras dirigir.


Me explico.


No es exactamente lo mismo tener una tienda de ropa en la que promociones el catálogo de productos que promocionar seguros de coche.


¿No crees que una persona estará mucho más receptiva a los anuncios de ropa que a que le vendan un seguro?


Fíjate en la próxima imagen que analiza el
coste medio por click por industrias.



Como ves, dependiendo del tipo de industria el CPC se puede disparar o no.


Una solución puede ser lograr el correo electrónico de esa persona para trabajar en forma paralela con las campañas de email marketing y abaratar el coste.


Aquí influye de forma directa el
nivel de competencia que exista.


Es decir, cuanto más anunciantes estén compitiendo por exactamente el mismo público y en la misma ubicación, mayor será el coste.


Tiene sentido, ¿no?



10. La data de las campañas



La época del añotambién puede afectar de manera directa al costo de los anuncios en Fb o Instagram.


Piensa que hay temporadas concretas del año donde las empresas invierten un sinnúmero de dinero en publicidad.


Esto se traduce en que haya una mayor demanda de espacio promocional y en consecuencia el coste de la publicidad en Instagram aumente.



¿Qué datas pueden ser estas?



  • Navidad

  • Blackfriday

  • Ciber Monday

  • San Valentín

  • Rebajas

  • Año nuevo y vísperas

  • Etc.


Es más fíjate en el siguientes gráfico.



Este gráfico muestra el análisis realizado poren el que se puede ver cómo el CPC aumenta drásticamente en dependencia del mes.


¿Conclusión?


Si vas a invertir en algunas de estas datas, una posible solución sería aumentar tu presupuesto o fijar una estrategia de puja superior.


De esta forma «te aseguras» salir sobre tus contendientes aunque debas pagar un mayor importe.


Es una opción alternativa de varias.



¿Cuál es el costo por CPC y CPM medio en Facebook?


Aunque te haya contado los factores más esenciales que debes de tener en cuenta, sé que lo que estás buscando son datos para tener una orientación aproximada.


Para ello, me he basado en el estudio de Metricool que te he convocado previamente en el que
analizan 148.187 cuentas.



CPC medio en Facebook Ads en función del objetivo (género de campaña):



  • Interacción en publicaciones: $ 0,02

  • Mensajes: $ 0,04

  • Reproducciones de vídeo: dólares americanos 0,05

  • Tráfico (Clics): dólares americanos 0,05

  • Reconocimiento de marca: dólares americanos 0,07

  • Alcance: dólares americanos 0,11

  • Conversiones: $ 0,13

  • Visitas en el negocio: dólares americanos 0,14

  • Ventas del catálogo: $ 0,16

  • Generación de clientes potenciales: $ 0,19

  • Descarga de aplicaciones: $ 0,30


Es decir, el CPC medio es de 0,05 dólares americanos .


Ahora bien, como te he dicho durante todo el artículo, te invito a que estos datos únicamente los tengas como una orientación.


Porque la realidad es que el costo real va a depender de todos los factores que hemos visto.



¿Te ha quedado cuánto cuesta anunciarse en Facebook?


Finalmente, me gustaría que me dejases un comentario si te ha gustado el artículo y si tienes alguna duda sobre cuánto cuesta la publicidad en Fb 🙂


 

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