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Ñîçäàí: 25.04.2020
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Cómo optimizar un vídeo en Youtube

Ñóááîòà, 18 Èþëÿ 2020 ã. 17:35 + â öèòàòíèê

Youtube, red social lanzada en febrero de dos mil cinco, es la plataforma donde los usuarios pueden subir y compartir sus vídeos. Cada vez es más frecuente que las compañías, en su estrategia social media, utilicen esta herramienta para mejorar su visibilidad o bien producir tráfico cualificado a su página. presupuesto tiendas online bizkaia lograr estos objetivos es necesario aprender a mejorar elde los vídeos en Youtube. Sobre cómo hacerlo, lo explicamos en este artículo redactado por Noemí Alonso.


Según el último, YouTube es la tercera red social que más usamos, sólo por detrás de Facebook y Twitter. Además, es la segunda mejor valorada por los usuarios, y le dedicamos, de media, tres horas a la semana.


Además, el
vídeo marketingresulta atractivísimo para los usuarios y complementa realmente bien la información en formato texto, además de generar confianza, credibilidad y recordarse mejor que los contenidos leídos.


En este artículo vamos a analizar la importancia del vídeo marketing y
cómo optimizar los vídeos de Youtubepara acrecentar el número de visualizaciones y conseguir que aparezcan como primera opción en los resultados de búsqueda de Youtube o bien Google. Si antes deseas saber con más detalle sobre la importancia del SEO, te puede interesar


Hacer posicionamiento web en buscadores en Youtube no es fácil. Cada día se suben cientos y cientos de vídeos, por lo que se vuelve más complicado que nuestro vídeo sea visualizado, de ahí la importancia de optimizarlos a fin de que alcance un mayor número de visualizaciones y conseguir así nuestros objetivos. Vamos a ver cómo.


Vídeo Marketing: ¿Qué es?


El vídeomarketing es una herramienta del marketing digital donde se emplea el vídeo como medio para transmitir nuestra información, ideas, mostrar producto o bien servicio… Un formato mucho más atractivo para los usuarios que otros como las infografías, los postcast o los artículos escritos.


Ventajas del vídeo marketing:




  • Atracción:El vídeo es una herramienta atractivísima, ya que capta la atención de los usuarios con mayor sencillez.Los contenidos multimedia tienen la capacidad de enganchar mucho más al usuario y retenerlos. Un vídeo siempre y en toda circunstancia generará más atracción que un contenido escrito ya que también debemos realizar menos esmero, porque hay que reconocerlo, nos agrada lo fácil, y leer supone más esfuerzo que ver un vídeo.


  • Amplía la información.Gracias al vídeo podemos ampliar la información y apoyarnos en este. Con este formato podemos ver de manera directa el producto, servicio lo que supone una gran ventaja para las compañías que por servirnos de un ejemplo deben promocionar un producto.


  • Mejor retención: El tiempo de permanencia aumenta, puesto que el vídeo como hemos dicho ya antes genera más atracción y en consecuencia los usuarios le dedican más tiempo a este género de contenido.


  • Confianza:Es una realidad, en tanto que nos produce más confianza o bien credibilidad un vídeo que otro género de contenido. El mero hecho de ver y escuchar a alguien nos produce más confianza. Proporciona una sensación de mayor cercanía con los usuarios. Por poner un ejemplo, en una tienda on line, es clave para prosperar la.


  • Mejora el SEO:Te ayuda a progresar elen Google. Los vídeos pueden aparecer en primera página de Google, de hecho, este reserva algunos puestos para ello, así que, si hemos trabajado bien las palabras claves nos será más fácil aparecer en primera página.


  • Viralizalizar:Un buen instrumento para hacer viral un contenido. Los vídeos en general nos ocasionan una reacción, un sentimiento, cuando estos sentimientos son positivos, tendemos a compartirlo con mayor sencillez.


  • Genera interés:A través de un vídeo podemos despertar el interés por nuestro producto, servicio o bien nuestra marca, que de otra forma, el usuario no hubiera sentido esa atracción.


  • Interacción:Otra de las ventajas de los vídeos es que es un material que produce interacción con los usuarios. Con esto vamos a poder tener
    feedback, lo que es fundamental para saber la opiniones de los usuarios.


Los canales de Youtube: cómo optimizarlos


Youtube nos da la posibilidad de crear canales. Un espacio donde publicar nuestros vídeos, crear listas o bien aun retransmitir vídeos en directo. Para esto tan sólo es preciso contar con de una cuenta de Google. Pero debemos tener el canal optimado para que sea más atractivo y funcional. Veremos cómo hacerlo.


Nombre del canal:


Sin duda una de las cosas más esenciales, ya que eso nos va identificar a partir de ahora. Nos ayudará a crear
branding, a que los demás nos identifiquen por nuestra marca. agencia posicionamiento web almeria es lógico, ha de ser el nombre de la compañía o bien de la marca.


Descripción del canal (Acerca de):


Youtube nos deja añadir una descripción del canal. En ella se tiene que detallar la temática, incluyendo palabras claves. La extensión recomendada es entre doscientos a 300 palabras.


Imagen de avatar:


Junto con el nombre del canal, el avatar será el distintivo por lo que nos van a identificar los usuarios. Lo ideal es que sea el logo de la marca. El tamaño es 200 x doscientos px. Es recomendable que el nombre del archivo deberá ser nuestro nombre del canal, así le vamos haciendo el camino fácil a Google.


Imagen de portada:


Además de imagen de avatar, deberemos de añadir una imagen de portada atrayente y gráfica. Las medidas de esta son dos mil quinientos sesenta x mil cuatrocientos cuarenta px.


Vídeo destacado


Te aconsejo que crees un vídeo señalado para tu canal que sirve de presentación del mismo, mostrando lo que más te interesa que conozcan los usuarios de tu empresa, marca… Este será el que se reproduzca automáticamente cuando el usuario entre en tu canal.


Los canales de Youtube dejan añadir links a todos los perfiles sociales vinculados. Aprovecha esta opción, y de paso, estarás haciendo.


Organizar los vídeos en listas


Para que nuestro canal tenga un buen aspecto, tenga una buena
usabilidad y,lo más importante, a fin de que Google los identifique todos de la misma temática, vamos a deber crear listas para los diferentes tipos de vídeos. Esto además, ayudará a que los usuarios puedan localizar de una forma más rápida y cómoda el contenido que están buscando.


Verifica el canal de Youtube.


Al contrastar el canal de Youtube conseguimos ciertos privilegios, si verificamos nuestro canal podremos:



  • Subir vídeo de más de 15 minutos.

  • Añadir anotaciones en nuestros vídeos desde otras páginas.

  • Retransmitir eventos en directo.

  • Impugnar reclamaciones de Content ID (si recibes una reclamación por tus vídeos por Content ID puedes impugnar, y el usuario tiene treinta días para contestar).

  • Acceso a la función “Financiación de Fans”.


Cómo verificar una cuenta en Youtube.


Accede a:


Selecciona tu país en la lista desplegable.


Después te pedirán que elijas como deseas recibir el código de verificación (vía SMS o llamada con mensaje de voz automático) Es hora de poner nuestro número de teléfono, ¡cuidan!, hay que ponerlo según la forma que nos indique. Recibirás el código de verificación después de introducir tu número de teléfono.


¡Cuenta Verificada!



SEO YouTube. Cómo optimizar un vídeo.


Tras crear y optimar nuestro canal, es hora de optimizar nuestros vídeos para que se posicionen rápidamente. Vamos a ver todos los factores que tenemos que tener en cuenta. Toma nota.


Keyword Research.


Es el primer paso para lograr el éxito con nuestro vídeo.


Debemos tener claro es que YouTube no es Google, y probablemente lo que en Google tiene muchas búsquedas, en Youtube no es tan buscado y a la inversa.


Por lo tanto, investigaremos antes de seguir cuál es el volumen de búsquedas de las primordiales palabras clave que queremos posicionar y el nivel de competencia. Para esto, podemos optar las siguientes herramientas:



Sugerencias buscador YouTube.Tan simple como redactar nuestra palabra clave en el buscador de Youtube, tal cual como si lo hiciéramos en Google. Entonces este arrojará una serie de sugerencias relacionadas con nuestra palabra clave, puesto que son las más buscadas para esa palabra clave. Si ponemos un guión bajo delante de nuestra palabra clave aparecerán más opciones con las que es buscada nuestra palabra clave.



Tags for Youtube.Debemos ser siendo conscientes de cómo está actuando nuestra competencia, por eso mismo, con esta extensión de Google Chrome, nos deja analizar los títulos y las tags de nuestros contendientes.



Answer the public.Estanos ayudará a ver que preguntas pueden efectuar los usuarios relacionado con nuestro tema, además es una herramienta gratis.


Nombre del archivo MP4.


Antes de subir el vídeo, debemos optimizar el nombre del fichero. Es esencial que el nombre incluya las palabras claves que deseamos posicionar, por poner un ejemplo “seo-youtube.mp4” en lugar de “vid_435.mp4”.



Título con palabras clave.


El título del vídeo debe resumir el contenido del vídeo, ser atractivo y responder a posibles búsquedas que los usuarios puedan hacer en Youtube.


Debe incluir la palabra clave por la que nos queremos posicionar, procurando que esté lo más al comienzo posible. Un título de vídeo puede contener hasta 100 caracteres, si bien te invito a no superar los 60.


Etiquetarlo como público.


Un vídeo podemos subirlo como público, escondo o bien privado. Cuando subamos un vídeo siempre y en todo momento deberemos etiquetarlo como público, aunque entonces os explicaré un truco donde explico justamente lo opuesto. Sigue leyendo si deseas saber más.


Descripción del vídeo.


Es importantísimo incluir una descripción bien redactada donde expliquemos el vídeo. Ésta ha de ser lo más extensa posible, a ser posible,
más de 800 palabras, y con una densidad de las palabras claves a trabajar de entre un 1,5 por cien a un dos con cinco por cien .


Ahora bien, tiene que ser una descripción coherente, que sintetice de manera correcta lo que aparece en el vídeo, no añadiendo paja al contenido.


Además te recomiendo que en la propia descripción añadas links las diferentes secuencias del propio vídeo o bien a una página de aterrizaje de tu web o blog relacionada con la temática del vídeo.


Duración del vídeo


Esto dependerá también del ámbito en el que nos encontremos, mas los datos nos afirman que un usuario pierde el interés entre los 10 primeros segundos hasta los sesenta.


Además por normal general, si se tratan de vídeos muy largos (a partir de los 15 min empieza a considerarse largo) va a crear un cierto rechazo. Por consiguiente, más vale poco y bueno que mucho y malo.


Añade subtítulos


Una de las cosas que te invito a es que añadas subtítulos a tus vídeos, puesto que esto también contará como contenido, además de darle un valor añadido a nuestros vídeos.


Los subtítulos ayudará a personas con problemas auditivos o bien incluso a personas que hablen otro idioma, y en consecuencia vamos a estar ampliando nuestro público.


Calidad del vídeo


Evidentemente un vídeo con mejor calidad va a atraer más que uno de peor calidad. Realmente, hoy en día contamos con multitud de posibilidades para realizar vídeos, desde nuestro móvil mismo podemos efectuar vídeos y cuidando algunos detalles podemos conseguir un vídeo por lo menos aceptable.


Pero cuando charlamos de calidad no sólo nos referimos a los aspectos técnicos. Hay prestar atención al tema que vamos a tratar, al guión, a la escenificación, el sonido, a la cabecera o al cierre, entre otros muchos aspectos.


Añade etiquetas.


En Youtube es preciso el uso de etiquetas para relacionar tu contenido con una temática. Añade las etiquetas precisas, incluyendo ciertas con las palabras claves que estamos trabajando, de forma natural, sin añadir miles de etiquetas.


También debemos crear mínimo una etiqueta con el nombre de nuestro canal. Así, si todos y cada uno de los vídeos están etiquetados con esta, aparecerán otros vídeos nuestros en el apartado de relacionados.


Personaliza la imagen destacada (Thumbnail)


Una
imagen destacada adaptada despierta mayor interésy por ende será más fácil conseguir el click. Además podemos también añadir el título de nuestro vídeo en esta. Siempre y cuando resulte posible, personaliza el
thumbnailañadiendo una imagen atrayente. Mejorará el CTR y con esto, el posicionamiento web de tu vídeo.


Cómo posicionar un vídeo de Youtube rápidamente en Google


Esto son sólo unos consejos para optimar un vídeo de cara a posicionarlo en Youtube y en Google. En este vídeo y en el postexplicamos una serie de
recomendaciones que nos ayudarán a posicionar nuestro vídeo rápidamenteen las primeras posiciones. Mientras que, si deseas añadir alguna recomendación para optimizar tus vídeos, es tu turno.


 


 

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