Capítulo 3 - Dropshipping: Localizar y trabajar con proveedores |
Antes de buscar distribuidores, es de vital importancia saber cómo diferenciar a los proveedores mayoristas legítimos de las tiendas minoristas que se hacen pasar por distribuidores mayoristas. Un auténtico mayorista adquiere directamente del fabricante y, generalmente, podrá ofrecerte un precio mucho mejor.
Según dónde estés buscando, es probable que halles un gran número de “falsos” mayoristas. Desafortunadamente, los mayoristas legítimos no tienen grandesy tienden a ser más difíciles de encontrar. Como resultado, los mayoristas no auténticos (simples mediadores) aparecen con más frecuencia en tus búsquedas, así que deberás ser precavido.
Las siguientes tácticas te ayudarán a discernir si un distribuidor mayorista es legítimo:
QUIEREN COMISIONES CONTINUAS:Los verdaderos mayoristas no cobran a sus clientes del servicio una tarifa mensual por el privilegio de hacer negocios con ellos y realizar pedidos. Si un proveedor te solicita que pagues una membrecía o bien tarifa mensual por el servicio, lo más probable es que no sea legítimo.
Es esencial distinguir también entre distribuidores y directorios de proveedores. Los directorios de proveedores (tema que profundizaremos más adelante) son directorios de distribuidores mayoristas organizados por tipos de productos o bien mercado, que han sido cuidadosamente investigados para asegurar su legitimidad. La mayoría de los directorios cobrará una comisión, ya sea por única vez o continua, así que no deberías tomar esto como una señal de que el directorio es ilegítimo.
VENDEN AL PÚBLICO: Para conseguir los precios de un mayorista genuino deberá solicitar una cuenta mayorista, probar que es un negocio legítimo y ser aprobado ya antes de poder realizar su primer pedido. Cualquier proveedor mayorista que ofrece productos al público generalmente a “precios mayoristas” es simplemente un minorista que ofrece artículos a precios inflados.
Pero he aquí algunas tarifas legítimas de dropshipping que seguramente encontrarás:
TARIFAS POR PEDIDO:Muchos dropshippers cobrarán una tarifa por pedido que puede cambiar entre $ 2 y $ 5 o más dólares, según el tamaño y la dificultad de los artículos a enviar. Este es un estándar de la industria, en tanto que el costo de empacar y mandar pedidos individuales es mucho más alto que el de enviar al por mayor.
TAMAÑO MÍNIMO DE UN PEDIDO:Algunos mayoristas tendrán un tamaño mínimo de pedido inicial, que es la cantidad mínima que debe comprar en su primer pedido. Hacen esto para filtrar a los comerciantes que “sólo están mirando”. Aquellos que les harán perder el tiempo con preguntas y pedidos pequeños pero no se convertirán en clientes del servicio esenciales.
Si estás usando dropshipping, esto podría ocasionar dificultades. Por poner un ejemplo, ¿qué hacer si un distribuidor tiene un mínimo por pedido de dólares americanos 500, pero el tamaño promedio de tus pedidos es de $ 100? No te conviene solicitar por anticipado dólares americanos 500 de producto sólo por el privilegio de abrir una cuenta de.
En esta situación, es mejor ofrecer abonar al distribuidor $ 500 por adelantado para abrir una cuenta de crédito con ellos para abonar por pedidos futuros. Esto te deja cumplir con el mínimo de adquiere requerido por el proveedor (ya se se está comprometiendo con por lo menos dólares americanos 500) sin hacer un único pedido grande sin tener los pedidos de los clientes del servicio que lo respalden.
Ahora que ya puedes distinguir un fraude de un distribuidor mayorista legítimo, es hora de comenzar a. Puedes usar diferentes estrategias, ciertas más efectivas que otras. Los métodos listados a continuación se hallan en orden de eficiencia y preferencia, con nuestros métodos preferidos al principio de la lista:
Esta es nuestra forma preferida de localizar fácilmente a los proveedores mayoristas legítimos. Si conoces el/los producto(s) que deseas vender, llama al fabricante y pide una lista de sus distribuidores mayoristas. Después puedes contactar a esos mayoristas para ver si ofrecen dropshipping y preguntarles sobre el proceso de abrir una cuenta.
Ya que la mayoría de mayoristas trabajan con productos de una variedad de fabricantes, esta estrategia te permitirá abastecerte de una selección de productos dentro del nicho que estás explorando. Después de realizar dos llamadas a los principales fabricantes del nicho, podrás identificar rápidamente a los mayoristas más importantes de ese mercado.
Usar Google para encontrar proveedores de calidad puede parecer obvio, mas existen algunas reglas a tener en cuenta:
Una vez que hayas escogido a tus dos o bien 3 distribuidores principales para hacer negocios, es esencial solicitarles muestras de sus productos. Prueba la calidad del servicio, los tiempos de entrega, el empaque y todas las preguntas relacionadas con el proveedor que puedas tener, de forma que quedes totalmente satisfecho con haber elegido a dicho proveedor. Solicitar muestras de un distribuidor de dropshipping es una parte esencial de la selección de distribuidores, ya que te permitirá saber cómo será para tus clientes del servicio adquirir en tu tienda en línea.
Si te está resultando difícil ubicar un distribuidor, siempre y en todo momento puedes recurrir al truco de solicitar de la competencia. Así es como funciona: Encuentra a un contendiente que crees está usando dropshipping y haz un pedido pequeño a la compañía. Cuando recibas el paquete, busca en Google la dirección para devoluciones y averigua así quién hizo el envío original. En algunos casos, será un distribuidor que podrás contactar.
Esta es una táctica de la que hemos oído hablar mas no hemos puesto en práctica. Y si no has podido encontrar un distribuidor usando las técnicas arriba mentadas, puede que haya una buena razón (o sea, que el mercado es muy pequeño, no hay suficiente demanda para justificar que exista un proveedor, etcétera). Así que ten en psique esta técnica, mas no te confíes totalmente.
Una exposición comercial te permitirá tomar contacto con todos y cada uno de los principales fabricantes y mayoristas del nicho. Es una gran forma de hacer contactos e investigar acerca de los productos y los distribuidores, todo en un sitio. Esto sólo funcionará si ya has elegido tu nicho y/o los productos, y esto no es viable para todos. Pero si tienes el tiempo y el dinero para asistir, es una muy buena forma de conocer a los fabricantes y a los proveedores del mercado.
Una de las preguntas más comunes de los aspirantes a emprendedores de comercio electrónico es:
¿Debería pagar por un directorio de proveedores?
Un directorio de distribuidores es una base de datos de proveedores que ha sido organizada por mercado, nicho o producto. Muchos directorios emplean algún tipo de proceso de investigación para asegurar que los proveedores incluidos en la lista sean mayoristas genuinos. Muchos son manejados por empresas con fines de lucro que cobran una tarifa por el acceso al directorio.
Aunque los directorios con membrecía pueden ser útiles, en especial para sacar ideas, no son precisos. Si ya conoces el producto que deseas vender o el nicho, deberías poder hallar a los primordiales distribuidores del mercado buscando un poco y usando las técnicas descritas arriba. Además, una vez que lances tu negocio es muy probable que no necesites visitar nuevamente el directorio a menos que debas encontrar proveedores para otros productos.
Habiendo aclarado eso, los directorios de proveedores son una forma recomendable y rápida de buscar entre un enorme número de proveedores en un solo lugar y son excelentes para sacar ideas de productos para vender o nichos. Si tiene poco tiempos y estás presto a gastar dinero, pueden ser una herramienta muy útil.
Existen muchos directorios de distribuidores diferentes, y una reseña en profundidad de todos está más allá del alcance de esta guía. En su sitio, hemos destacado ciertos directorios de distribuidores online más conocidos. Ten presente que no patrocinamos a ninguno de estos directorios, sencillamente te damos algunas opciones.
te deja importar fácilmentea tu tienda y enviarlos de forma directa a tus clientes – con sólo unos pocos clics.
Con Oberlo puedes importar cientos y cientos de productos a tuen tan sólo unos minutos, y una vez recibido un pedido, mandarlo directamente a tu usuario. Oberlo te deja mecanizar la administración de tus productos y pedidos, lo que te deja dedicar más tiempo a medrar tu negocio.
Worldwide Brands es uno de los directorios de distribuidores más viejo y reconocido. En sus publicidades asevera que sólo incluye a proveedores que cumplan con un conjunto de reglas para asegurar la legitimidad y calidad del mayorista.
Hemos utilizado el directorio en el pasado para encontrar mayoristas legítimos y tomar ideas de nichos, y nos pareció muy útil. Aunque en el directorio faltan ciertos proveedores con los que hemos trabajado, incluye una gran lista de mayoristas legítimos. Si deseas acceso para toda la vida a un directorio de calidad y te sientes cómodo efectuando un sólo pago copioso, Worldwide Brands es una opción segura.
Datos rápidos:
El directorio de proveedores SaleHoo tiene en su lista más de 8.000 proveedores de compras al por mayor y dropshipping, y aparentemente se dedica a mercaderes en eBay y Amazon.
Aunque jamás hemos usado SaleHoo para abastecernos de productos, su costo anual de $ 67 es uno de los más atractivos entre los directorios de proveedores y también incluye una garantía de devolución de tu dinero de sesenta días. Si te sientes cómodo pagando una membrecía anual, o sólo necesitas usar el directorio provisionalmente, vale la pena que consultes SaleHoo.
Datos rápidos:
En vez de tan sólo catalogar distribuidores, el servicio de Doba integra dropshippers (por ese motivo sólo tienen ciento sesenta y cinco proveedores) permitiéndote hacer pedidos de múltiples depósitos utilizando su interfaz centralizada. La membrecía también incluye una herramienta Push-to-Marketplace que automática el proceso del listado de artículos en eBay.
El sistema centralizado de Doba es más conveniente que los otros directorios, y alardeamos que de ahí que su tarifa de $ 60/mes es mucho más alta que la de otros. Si para ti tiene mucha relevancia la conveniencia y puedes hallar los productos que quieres entre estos distribuidores, se justifica el precio de la interfaz de Doba.
Sin embargo, si puedes identificar proveedores buenos por ti mismo y no te importa trabajar con ellos directamente, podrás ahorrar cerca de $ 700 al año. Si existen sólo unos pocos proveedores clave en tu nicho, reduciendo el número de partes con las que debas regular, esta puede ser tu mejor opción.
Datos rápidos:
Es difícil criticar algo que es gratis, y no hay ningún problema con buscar en los listados de Wholesale Central, mas necesitarás un tanto más de criterio. Ciertos distribuidores que encontramos parecían ser minoristas que venden al público a precios “mayoristas” (algo que un distribuidor no haría si estuviese ofreciendo verdaderos costos mayoristas). Entonces, aunque estamos seguros de que hay en la lista mayoristas genuinos, te conviene investigar un tanto más a los distribuidores.
Bien, ya has encontrado varios proveedores sólidos y estás listo para continuar adelante; ¡genial! Pero antes de empezar a contactar empresas, querrás estar bien preparado.
DEBES TENER ESTATUS LEGAL: Como mentamos antes, la mayoría de vendedores mayoristas legítimos te pedirá comprobantes de que es un negocio legal al dejarte solicitar una cuenta. Muchos mayoristas sólo revelan sus costos a clientes del servicio aprobados, así que deberás tener tu negocio legalmente constituido antes de ver el género de costes que te ofrecerán.
En resumen: Asegúrate de que tu negocio está legalmente constituido antes de contactar a los distribuidores. Sí sólo estás buscando respuestas a ciertas preguntas básicas (“¿Hacen dropshipping?”, “¿Trabajan con la marca X?”), no necesitarás presentar ninguna documentación. Pero no esperes lanzar tu negocio si este no está bien constituido. Hablaremos más sobre cómo establecer tu negocio en el Capítulo 5.
COMPRENDE CÓMO TE VEN LOS DEMÁS: Los mayoristas son continuamente bombardeados por personas con grandes planes de negocios que los vuelven locos con preguntas, les hacen perder bastante tiempo y luego no hacen un pedido. Así que si estás lanzando un negocio, ten presente que muchos distribuidores no harán ningún esmero adicional para asistirte.
Muchos no tendrán ningún problema en abrirte una cuenta de dropshipping si eso es lo que están ofreciendo. Mas no pidas descuentos ni tengas a tus representantes de ventas al teléfono por horas antes de haber hecho una sola venta. Esto te creará una mala reputación muy rápidamente y dañará tu relación con el proveedor.
Si precisas hacer pedidos singulares (como procurar persuadir a un proveedor de hacer dropshipping cuando no lo hace por norma general), primero debes establecer tu verosimilitud. Se terminante cuando charles de tus planes de negocio (“vamos a lanzar el sitio el veinte de enero”) en lugar de utilizar expresiones de inseguridad (“estoy pensando en quizá lanzar un negocio en algún instante en el futuro”). Y asegúrate de compartir tus éxitos profesionales del pasado, en especial los relacionados con ventas y marketing, que te ayudarán en tu nuevo emprendimiento.
Debes persuadir a los distribuidores de que el inconveniente de acomodarte a sus pedidos singulares les resultará redituable a largo plazo en el momento en que te vuelvas triunfante y empieces a efectuar muchos pedidos.
NO TENGAS MIEDO DEL TELÉFONO: Uno de los mayores temores de la gente tratándose de los distribuidores es el de sencillamente levantar el teléfono y efectuar la llamada. Para muchos, la idea de hacerlo es paralizante. Podrás mandar correos electrónicos para algunas cuestiones, mas más de manera frecuente deberás levantar el teléfono para obtener la información que necesitas.
La buena nueva es que no es tan terrible como parece. Los mayoristas están acostumbrados a recibir llamadas de emprendedores principiantes. Probablemente te atienda alguien amigable y no tenga ningún problema en responder a tus preguntas. He aquí un consejo que te ayudará, sencillamente escribe tus preguntas de antemano. Es impresionante cuánto más fácil te resultará hacer la llamada cuando ya tengas una lista de preguntas escritas para efectuar.
Como la mayoría de las cosas en la vida, no todos los proveedores son iguales. En el planeta del dropshipping, donde los distribuidores son una parte crítica del proceso de preparación de pedidos, es aún más importante asegurarse de trabajar con los mejores distribuidores.
Los distribuidores excelentes tienden a tener varios de estos 6 atributos en común:
PERSONAL EXPERIMENTADO Y ENFOQUE EN LA INDUSTRIA:Los mejores distribuidores tienen representantes de ventas bien preparados que verdaderamente conocen la industria y sus líneas de productos. Poder llamar a un representante y que te responda todas tus preguntas es incalculable, especialmente si estás lanzando una tienda en un nicho que no te resulta completamente familiar.
REPRESENTANTES DE ATENCIÓN A CLIENTE DEDICADOS:Los buenos dropshippers deberían asignarte un representante de venta que sea responsable de tus cuestiones. Hemos lidiado con mayoristas que no asignan un representante específico y es muy desagradable. Lleva mucho más tiempo solucionar los problemas, y normalmente debemos quejarnos para que se ocupen de alguna cuestión. Tener un solo contacto del lado del distribuidor que sea responsable de solucionar sus inconvenientes es realmente importante.
COMPROMETIDOS CON LA TECNOLOGÍA:Aunque existen muchos distribuidores con sitios desactualizados, trabajar con un distribuidor que entienda las ventajas de la tecnología es un placer. Funcionalidades tales como inventario en tiempo real, un catálogo online completo, carga de datos personalizables y un historial de pedidos en línea con función de búsqueda son un lujo total para los comerciantes en línea y todo esto puede asistirte a agilizar tus operaciones.
TOMAN PEDIDOS POR CORREO ELECTRÓNICO:Esto puede parecer una cuestión de poca importancia, pero tener que llamar para realizar cada pedido (o bien realizarlo manualmente en el sitio) hace que el proceso de pedidos tome mucho más tiempo.
UBICACIÓN CENTRALIZADA:Si te hallas en un país grande como los Estados Unidos, es beneficioso usar un dropshipper de ubicación centralizada, ya que los bultos podrán entregarse en aproximadamente noventa por cien del país en dos ó 3 días laborales. publicidad redes sociales sevilla se encuentra situado en una de las costas, puede llevar más de una semana el enviar los pedidos a través del territorio. Los distribuidores con ubicación centralizada permiten prometer consistentemente entregas más rápidas, y potencialmente ahorrarte dinero en tarifas de envío.
ORGANIZADOS Y EFICIENTES:Algunos proveedores tienen personal competente y excelentes sistemas que facilitan un proceso eficiente y libre de fallos al completar los pedidos. Otros cometerán fallos cada 3 o bien cuatro pedidos y harán que quieras arrancarte el cabello. La cuestión es que es difícil saber cuán competente es un proveedor sin ya antes utilizarlo.
Aunque no te dará una campañas sem , realizar varios pedidos pequeños te puede asistir a tantear el terreno y ver cómo opera el distribuidor. Podrás ver:
Es difícil saber qué proveedores escoger, mas existen algunos rastros de que un proveedor debe evitarse a toda costa. Aparte de las malas críticas, los comentarios negativos y los productos demasiado asequibles, hay otros factores que pueden anticiparte que un proveedor de dropshipping es un mal proveedor.
La amplia mayoría de distribuidores admiten pagos en una de estas 2 formas:
Cuando recién estés comenzando, la mayoría de proveedores te pedirá que pagues con tarjeta de crédito. En el momento en que se haya establecido que su negocio es exitoso, pagar con tarjetas de crédito es aún la mejor opción. No sólo son convenientes (suprimen la necesidad de escribir cheques con regularidad), sino también pueden acumular MUCHÍSIMOS puntos de recompensa y millas de viajante. Como estás comprando un producto para un usuario que ya lo ha pagado en tu sitio web, puede acumular un alto volumen de compras a través de su tarjeta de crédito sin incurrir en gastos de tu bolsillo.
La otra forma común de pagar a los proveedores es con “plazos netos" en la factura. Esto simplemente quiere decir que tienes un cierto número de días para abonar al proveedor por los artículos que has comprado. Entonces si tienes plazos netos de 30 días, podrás abonar después de treinta días a tu proveedor (por cheque o fondos bancarios) por los productos adquiridos.
Generalmente, un distribuidor te pedirá referencias crediticias antes de ofrecerte plazos netos de pago pues es lo mismo que prestarte dinero. Esta es una práctica común, así que no te alarmes si debes presentar documentación cuando pagues con plazos netos.
Escríbele un correo electrónico a nuestro equipo de Soporte Técnico, y ellos responderán
en española la brevedad posible.
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