🥇25 Cursos gratis de Marketing Online y Social Media |
Si quieres formarte en
Marketing Onlinepero no tienes tiempo (ni tu bolsillo te lo deja), despreocúpate. Podemos ayudarte. Hemos elaborado una lista con los «25
Cursos Gratis Onlinemás interesantes sobre Comunicación dos.0″. La recopilación engloba muchos temas relacionados con el Marketing Digital: desde nociones básicas hasta cursos de Comercio Electrónico, Wordpress o. Jamás es tarde para proseguir aprendiendo, ¿no te semeja? Tengas la edad que tengas, aprender siempre y en todo momento enriquece y te puede abrir puertas en el ámbito laboral (y personal). Además, en un mundo tan alterable como el on line, donde constantemente brotan novedades, hay que actualizarse de manera constante para no quedarse atrás. El problema de ampliar conocimientos es que muy frecuentemente no tenemos el tiempo y el dinero necesarios.
Por eso, hemos hecho una selección de los mejores
cursos onliney
gratuitosrelacionados con el
Marketing Digital. Cualquiera de estas materias viene bien a un
community managerpara progresar y aportar en su trabajo. Esperamos que sean de tu interés y que encuentres una formación que te sirva de ayuda.
Los cursos que te proponemos a continuación podrás efectuarlos tranquilamente desde casa, a cualquier hora y cualquier día de la semana, al ritmo que tú mismo te marques. Son todos
gratuitos. Tan sólo necesitarás un ordenador y una buena conexión a Internet. Muchos de ellos son vídeos de formación y otros ofrecen el contenido en PDF o bien texto. Echa una ojeada y halla el que se ajuste a lo que estás buscando. Las temáticas son muy variadas.
La Semana de PRO Marketing DAY no es un curso precisamente, aunque sí la posibilidad de acceder a un montón de contenido muy valioso sobre marketing digital.
Del
8 al 16 de abrillanzamos esta acción de apoyo a emprendedores, PyMes, estudiantes, profesionales freelance que durante la crisis del coronavirus necesiten nuevas estrategias de marketing para sostener sus negocios a flote o bien reinventarse.
Podrás acceder gratuitamente, sin que debas anotarte ni hacer nada, a las
3 edicionesde nuestro evento PRO Marketing DAY. Lo que significa que podrás ver más de
60 vídeos sobre marketing, cuarenta horas de contenido exclusivo, más de
50 ponenciasde grandes referentes del campo como Sebastián Lora, Gemma Fillol, Lucas García, MJ Cachón, Carolina Denia, Yaiza Redlights, Isabel Robero, Luis Villanueva, Isra garcía… ¡¡entre muchos otros más!!
El primerque te ofrecemos es una guía completísima que tiene
Googlepara aprender a manejar su servicio de
AdWordsde principio a fin. Con este manual conocerás todos los pasos y los trucos para emplear este programa de publicidad on line. Siguiendo las pautas que te da Google, podrás diseñar sin inconveniente tus propios
anunciospara dar a conocer tu marca en Internet y salir en los primeros puestos cuando los usuarios hagan búsquedas. En muchas ocasiones, no hay nada como acudir a las propias fuentes para formarse y estudiar directamente el empleo de las herramientas. ¿No te semeja?
No sabemos si ya lo conoces, mas teníamos ganas de compartir contigo el canal de
Youtubededicado por completo a Google AdWords. No es un curso, ¡es un! Si deseas aprenderlo todo sobre esta herramienta para crear anuncios y prefieres que te lo cuenten antes que leerlo en un manual, ¡esta es tu opción! Está excelente. Los vídeos son cortos y fáciles de ver. En ellos encontrarás explicación a todas las dudas que te surjan: «cómo utilizar presupuestos en AdWords Express», «cómo anular tu cuenta», «cómo crear una campaña de AdWords para vídeo», «cómo añadir números de teléfono a los anuncios»… Te aseguramos que si ves todo este material te convertirás en un especialista en AdWords.
Es posible que quieras recibir formación sobre Google AdWords, pero los manuales y vídeos que te hemos propuesto previamente no se adapten a lo que buscas. En ese caso, te ofrecemos unonline gratis dado por el referente
Luis M. Villanueva. Son 8 vídeo-tutoriales, que duran entre diez y treinta minutos cada uno, donde se explica meridianamente el funcionamiento de Google AdWords. Están dirigidos a pupilos principiantes que verán, entre otras muchas cosas, cómo crear una cuenta, manejar la herramienta, hacer una campaña, examinar resultados y aprender de los errores. Para anotarte sólo tendrás que dar tu nombre y correo electrónico. A las cuarenta y ocho horas, recibirás todo el material por correo electrónico. ¿Te apuntas?
El
vídeoes el formato para ofrecer contenido de valor con más futuro y desarrollo en Internet. Esteestá compuesto por dieciseis clases audiovisuales en las que aprenderás a emplear el vídeo para dar a conocer tu negocio y desarrollar una estrategia de
videomarketingefectiva. En suma, te enseñarán qué cámara emplear para crear tus vídeos, qué tipos de vídeos puedes hacer, cómo posicionar un vídeo en
Youtube, acrecentar su viralidad, conseguir más visitas o bien añadir un logo en tus producciones.
Se llama
Growth Hackinga la combinación de una serie de acciones (creatividad, analítica y redes sociales) para vender más productos y ganar visibilidad. Son métodos que acostumbran a emplearse para que aumente el número de usuarios de una
Start Up. Si deseas saber más de esta tendencia que viene de Estados Unidos, pero que todavía es algo nueva en España, estete puede interesar. A través de once vídeos, con una duración total de 56 minutos, descubrirás las claves para hacer crecer tu negocio en Internet.
Elde Social Media está destinado, sobre todo, a docentes y profesores. Está formado por cinco módulos, todos ellos en vídeo. Explica cuáles son las
redes socialesmás interesantes y empleadas, cómo funcionan, cómo hay que usarlas y cómo se pueden aprovechar en el ámbito de la enseñanza. También plantea el nacimiento de nuevos perfiles profesionales como el de Community Mánager o el de «curador de contenido». La última edición empezó en el mes de octubre, pero estate atento a próximas fechas.
Las fotografías, las ilustraciones y los diseños gráficos tienen mucho protagonismo en el
Marketing de Contenidos. Por eso a los community managers les viene muy bien manejar cualquier herramienta que permita retocar imágenes. De eso va precisamente este curso. Son 8de prácticamente una hora de duración total donde un fotógrafo promocional enseña a usar
Photoshopdesde el principio. Aprenderás a emplear este programa de edición de imágenes y conocerás algunos trucos interesantes para progresar tus fotos: ajustar el color, mudar el fondo, quitar objetos no deseados, insertar textos, adecentar imperfecciones…
Si no te conformas con crear o retocar imágenes y quieres ir más allá, esta formación te puede interesar. Como los autores del curso afirman, para transmitir una idea con un elemento visual es preciso tener nociones de diseño y conocer los recursos de los que dispones. Con este curso sin costo de diseño gráfico dispondrás de 31permiten al pupilo adentrarse en el
diseño gráficoy aprender los principios más importantes en este campo. Se estudian muchos aspectos: tipografías, edición de texto, colores, lenguaje visual, el valor de la comunicación o bien la usabilidad. Puedes iniciar el curso en cualquier instante.
Toda estrategia de Marketing Digital precisa ser medida y analizada para saber si lo estamos haciendo bien, si estamos consiguiendo beneficios o si debemos mudar de táctica. Estas 19te ayudarán a interpretar bien los datos que ofrecen las métricas y te darán algunas claves para aumentar el
retornode cualquier
inversión publicitaria digital. Se trata de una formación teórica y práctica con explicaciones sencillas que no necesitan conocimientos anteriores. Eso sí, tendrás ventaja si estás familiarizado con el lenguaje del Marketing En línea.
Se llama
SEOa todas y cada una de las acciones que permiten acrecentar la visibilidad de una página web y, por lo tanto, prosperar su posicionamiento en los buscadores. Esta es la definición rápida y general, pero si deseas
ampliar tu formación sobre marketing en buscadores, te recomendamos estos 9de más de dos horas de contenido. Con este curso de SEO gratuito aprenderás: qué es el SEO, los conceptos básicos que deberás manejar, ciertos trucos para prosperar el posicionamiento en Internet y cómo realizar un plan de acción para salir en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.
Si estás interesado en crear tu propia
webo
blog, aquí tienes una guía compuesta por 11con los que aprenderás a hacer una página con
WordPress. Son más de 50 minutos de formación donde te enseñan todo para edificar tu propio lugar en esta plataforma: desde instalar Wordpress, hasta añadir entradas y páginas o bien gestionar menús, widgets, plugins y comentarios.
Pinterestse está afianzando como la red social preferida de las compañías para compartir imágenes y fotografías. Este curso te ayudará a mejorar tu estrategia de marketing en esta plataforma y explotar al máximo sus posibilidades para hacer crecer tu empresa. Son 15de una hora y media de duración total. Con esta formación aprenderás a sacar palabras clave para tus tableros de Pinterest, producir tráfico hacia la página web, dónde obtener las imágenes… En definitiva, todas las claves para triunfar con tu marca en esta red social.
¿Estás pensando en abrir tu propia
tienda onlineo eres el community manager de un negocio que quiere hacerlo? Aquí tienes 10con cinco horas de contenido donde se muestra, punto por punto, cómo crear una tienda on-line en WordPress. El pupilo pondrá en marcha desde cero su propio
comercio electrónicoy conseguirá tenerlo montado al finalizar la formación. No son precisos conocimientos anteriores. La información se cuenta de manera sencilla y es fácil de continuar. Lo único indispensable es un alojamiento web y un dominio.
Estede
Marketing Digitalestá formado por 12 lecciones que los alumnos recibirán por correo electrónico. La primera edición empieza el 1 de diciembre y los profesores que lo imparten son todos referentes. Vilma Nuñez, Lucas García, Clara Ávila, Laura Ribas o Victor Martín son algunos de los nombres que figuran en la lista de formadores. Los temas que se tratarán, entre otros, son: cómo crear un Plan de Marketing Online, cómo desarrollar un Producto Digital o cómo hacer una estrategia de Relaciones Públicas 2.0.
Los cursos que verás a continuación los han puesto en marcha diferentes universidades de EEUU, Reino Unido y la Escuela de Negocios de Copenhague. Ofrecen contenidos muy interesantes pero se necesitan conocimientos de inglés. Todos tienen subtítulos en inglés. Además, en este apartado hemos incluido material de formación sobre Analytics también en inglés (esta vez sin subtítulos).
Desde que se mandó el primer e-mail en los años setenta hasta hoy, el panorama
Social Mediaha crecido y evolucionado de una forma increíble. Las redes sociales han alterado el planeta de la comunicación, la forma de relacionarnos, la forma de informarnos y, lógicamente, han supuesto una revolución para las empresas y negocios. Si quieres saber más sobre las diferentes
Redes Socialesy su desarrollo, te recomendamos el análisis que ofrece estede nueve semanas en inglés dado por la Universidad de Michigan (Estados Unidos).
Estede la Universidad de Southampton (Reino Unido) explora las nuevas tendencias del Marketing Digital. Desde nuestra opinión, siempre y en toda circunstancia resulta interesante conocer la visión que tienen otros países de la comunicación y el marketing en línea. Especialmente cuando se centran, como en este caso, en analizar nuevos conceptos y aplicaciones. La formación tiene una duración de tres semanas y es en inglés con subtítulos.
Mucho se habla últimamente del
Neuromarketingy de los mecanismos cerebrales que llevan a un usuario a realizar un proceso de compra. Desde luego, el tema es emocionante. De ahí que, pensamos que estede neuromarketing on-line de 6 semanas puede estar bien para saber precisamente qué es el neuromarketing, cómo marcha y cómo sacarle el máximo partido. Lo imparte la Escuela de Negocios de Copenhague, tiene una duración de 6 semanas y es en inglés con subtítulos.
Medir resultados, o sea, saber si estamos obteniendo beneficios, es una parte esencial del Marketing En línea. Comprobar con datos y cifras si lo estamos haciendo bien en nuestra página web y redes sociales es clave para seguir con una estrategia. Para esto, una de las mejores herramientas es
Google Analytics. Si deseas aprender a utilizarla, te sugerimos estade Google. Es una auténtica escuela de formación en línea sobre Analytics. Aquí encontrarás cuatro cursos que te permitirán adquirir todos y cada uno de los conocimientos necesarios para convertirte en un especialista examinando datos con esta herramienta. Échale una ojeada y elije el que más te guste. Eso sí, todo está en inglés sin subtítulos, necesitarás controlar bastante el idioma.
Otra forma estupenda de conocer los detalles de Analytics y estudiar a fondo la herramienta es viendo los vídeos que Google cuelga ende YouTube. La lista de temas que tratan es infinita: «conoce la última versión de Google Tag Assistant», «cómo utilizar google Analytics desde el móvil», «lecciones sobre Analytics para el comercio electrónico»… Además de tutoriales, también encontrarás conferencias y charlas de expertos relacionadas con Analytics. En definitiva, un curso intensivo (e infinito) con el que podrás estar al día porque constantemente publican nuevo material.
Para terminar, deseamos compartir contigo algunos
ebooks gratuitosy material descargable disponible en Internet que pueden ayudarte en tu aprendizaje sobre Comunicación Online. Son un buen complemento a cualquier curso de formación.
Si lo tuyo son los ebooks, deberías echar un vistazo a estacon los 50 más interesantes sobre Marketing Online y Social Media. Todos los libros son gratuitos y descargables. Escoge los que te llamen la atención y añádelos a tu colección del Community Mánager.
El weblog
Marketing and Webha hecho una selección de las mejorespara los apasionados del Marketing On line y las Redes Sociales. Son veinte manuales imprescindibles para realizar una buena estrategia de marketing en Internet y abarcan todos y cada uno de los aspectos necesarios para la Comunicación 2.0. diseño paginas web terrassa í encontrarás trucos, recomendaciones, casos de éxito y fallos que no deberías cometer.
Aquí tienescon los mejores artículos sobre Social Media y Comunicación Digital. Sin duda, un buen recurso para tener siempre a mano si eres Community Mánager. Algo valiosísimo que ofrece este manual son las recomendaciones y los consejos de 22 referentes como Isra García, Juan Merodio o bien Juan Carlos Mejía Liso. Además, también incluye contenidos sobre posicionamiento web, Adwords, Analytics, WP y un diccionario con las cien palabras Social Media más usadas.
Juan Merodioes uno de los grandes referentes del Marketing En línea en España y Latinoamérica. En estaMerodio pone a disposición del usuario su propia biblioteca con los 7 libros que ha escrito. Casi todos te los puedes descargar gratis a cambio de subscribirte a su blog. Sólo tendrás que dar tu nombre y correo electrónico. tienda online responsive merece la pena. Te sugerimos «Cómo empezar a promocionar tu negocio en Redes Sociales» y «Marketing en Redes Sociales».
Vilma Nuñez, otra de las referentes Social Media más señaladas, regala estecon ebook incluido. Vilma ofrece 4 lecciones en las que enseña las ventajas del E-mail Marketing para un negocio, cómo crear una campaña de marketing por e-mail, qué herramientas usar y las claves para hacerlo bien. Además, en el libro incluye muchas recomendaciones y pautas para hacer buenas estrategias de e-mail marketing. Para percibir gratis todos los contenidos tienes que dar tu correo electrónico, nombre, apellidos y país de procedencia.
José María Gilda un montón de recomendaciones para que las compañías saquen todo el provecho a
Twitter. En esteencontrarás consejos para lograr seguidores en esta red social, cuáles son las mejores herramientas para gestionarla, estrategias de marketing, casos de éxito… Para descargar este material tienes que dar tu nombre y tu mail.
Si te han llamado la atención múltiples cursos y no sabes por cuál decantarte o bien en qué materia especializarte, quizá este artículo de «» te ayude a tomar una decisión. Son los diez perfiles profesionales más solicitados en nuestros días por las compañías y las agencias de comunicación on line.
Y si ya lo tienes claro y alguna de las propuestas de formación que te hemos hecho te ha resultado interesante, cuéntanoslo. También nos gustaría que compartieses con nosotros algún otro curso online gratuito útil para el Marketing Digital que no esté en nuestra lista.
Por otra parte, puedes contar con nosotros si estás pensando efectuar otro género de cursos más específicos y con más horas de formación sobre,yde Community, WordPress y SEM. Si te lanzas a por todas aun te puede interesar, es ya cuestión del tiempo y de los recursos que tengas ya.
«Vive tal y como si fueses a fallecer mañana. Aprende como si fueses a vivir siempre». Mahatma Gandhi.
Con esta fantástica oración de Gandhi nos despedimos, no sin ya antes desearte un feliz aprendizaje.
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