12 motores de búsqueda de palabras clave (palabras clave) para SEO |
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El contenido es el rey«, eso está claro.
Puedes tener la página web más bonita de todas y cada una, la que cargue más rápido, con las imágenes más chulas que, como no tengas contenido (y buen contenido) no vas a aparecer en los resultados de búsqueda.
Y el contenido (en la gran mayoría de las ocasiones) está formado por palabras.
Los buscadores web, Google como actor primordial, indexa el contenido por las palabras, indexa palabras, asociaciones de palabras, términos relacionados y muchos otros aspectos que determinan lo que se llama
.
Índice de Contenidos
¿
Qué son las palabras clave o palabras clave?
Son los términos que los usuarios emplean para buscar una determinada información en los buscadores.
Son patrones de comportamiento.
Dentro de los millones de búsquedas que se efectúan para cada tópico o tema, Google observa cómo es la forma en que las personas escriben en su buscador para localizar determinada información.
Y, en líneas, generales, los términos más genéricos tienen mayor tráfico (número de visitas) y mucha más competencia, por lo que es mucho más difícil intentar posicionarlas en los primeros lugares y, en muchos casos, virtualmente imposible.
Por ejemplo,:
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(Aunque en el caso del sector de reformas prácticamente todas las palabras tienen mucha competencia).
Por lo tanto sabe
escoger las palabras clave adecuadases muy importante. Existen muchas herramientas gratis y de pago, y buenísimas, que te ayudarán a descubrir cuáles son las palabras clave que puedes seleccionar para tu nicho.
Vamos a ver algunas herramientas sin coste de palabras clave para tu estrategia posicionamiento web de posicionamiento web en buscadores.
Una de las mejores que existen y de las pocas que dan el volumen de búsquedas de las keywords.
En función de la keyword que escojas,
Google Keyword plannerte ofrece un extenso listado de palabras clave (por relevancia) en la que te ofrece, para cada una:
NOTA: En nuestros días Google
no da la información exacta del número de búsquedasque tienen las palabras. Lo que hace es ofrecer un rango de búsquedas. Esto es, que si una determinada palabra tiene, por poner un ejemplo, 6.700 búsquedas mensuales,
Google te mostrará una rango que puede oscilar entre mil y 10.000.
Para poder ver el número de búsquedas reales y exacto, sólo tienes que arrancar una
. Puedes
crear la campaña y pausarla para no gastarte ni un euro.
El
también te permite localizar micronichos rentables, ofreciendo los resultados para diferentes categorías de producto, para que puedas encontrar palabras clave de competencia media-baja y un aceptable volumen de búsquedas (tráfico).
Si te resulta interesante saber cómo hacerlo puedes leer mi artículo:
.
es una herramienta gratuita para producir cientos y cientos de palabras clave y long tail, de cualquier temática, usando los términos que aparecen en
Google Autocomplete.
Sólo tienes que introducir el término de búsqueda que quieras y la herramienta de keywords te mostrará un listado extenso de términos long tail que contienen las palabras clave con los términos incorporados por los usuarios en millones de búsquedas reales.
Puedes buscar dentro de Google en diferentes países e idiomas y también emplear otros motores de búsqueda, como Youtube, Bing, Amazon y Aplicación store.
Muy buena herramienta para localizar cientos y cientos de
palabras long tail.
La única queja es que en la versión gratis no te enseña ni el volumen de búsqueda, ni la puja sugerida, ni el nivel de competencia.
Esta herramienta gratis no es bien conocida, mas con
puedes ampliar la búsqueda de tus keywords fácilmente.
No es una de las mejores herramientas, y su interfaz tiene que evolucionar un tanto más, pero está muy bien para ver más opciones reales de palabras clave y long tail.
Muestra ciertos resultados de diferentes buscadores web como Google, Amazon, Yahoo, Ebay, Netflix y otros.
Esta herramienta da una información buenísima sobre las palabras clave.
te va a mostrar un dashboard, un cuadro de mando, con mucha información, y de una manera muy visual.
Solo tienes que introducir tu palabra clave, el país (si quieres) y el idioma y te proporcionará:
Otra herramienta gratuita poco famosa mas muy útil para encontrar keywords.
Esta tool alemana te ofrece un buen listado de palabras clave y frases long tail, encontrados en Google, YouTube y Google shopping.
El listado ofrecido por
suele ser amplio y tiene unas opciones que me agradan, sobre todo la última:
es afín a keywordtool. Para mi es una de las herramientas que más resultados ofrece sobre términos autocompletados.
No ofrece volumen de búsquedas, pero la información es enorme.
Sólo debes introducir la keyword y te mostrará en vertical y en orden alfabético todo el listado de palabras clave.
En cada término proporcionado te deja tres opciones:
Además, puedes descargarlo todo muy fácilmente en CSV.
es una buena herramienta gratuita para encontrar un enorme número de keywords de cola larga.
La herramienta presenta una interfaz muy simple, un tanto pobre (diría yo) mas el listado de
palabras clave long tailque muestra es enorme y muy útil a fin de que puedas completar tus artículos e intentar rankearlos con el mayor número posible de resultados.
Sólo tienes que escribir el término que desees en el cuadrado grande y darle a «
start job» y esta herramienta posicionamiento en buscadores comenzará a «escupir» un buen puñado de términos relacionados.
En la imagen puedes ver como tengo un listado de más de mil términos, y eso que lo paré a los pocos segundos.
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Generalmente, aunque no todas, las herramientas de pago posicionamiento en buscadores para palabras clave suelen tener una versión gratuita mucho más limitada pero que, habitualmente, basta para asistirte en tu tarea de planificación de las palabras clave a atacar.
Si tuviera que tener sólo una herramienta posicionamiento en buscadores, me quedaría con
. La información que te da y las posibilidades que te ofrece son increíbles para una sola
herramienta de posicionamiento web:
Y mucho más. Y esto sólo relacionado con las palabras clave.
La versión gratuita es muy práctica y puedes ver hasta 10 resultados de cada opción. La versión de pago empieza desde sesenta y nueve dólares americanos al mes. Muy buen coste para todo lo que ofrece.
Esta herramienta para keywords alemana es completamente de pago. No deja hacer investigaciones sin costo, pero te ofrecen un periodo de prueba gratuito por 15 días y, además, te suelen llamar para explicarte el uso de la herramienta seo.
Muy conocida por su renombrado «indice de visibilidad» ofrece una comparativa de palabras clave frente a tu competencia. Puedes ver más sobre el estudio de la competencia en:
.
En cuento al estudio de las keywords,
muestra resultados de las «keywords similares» así como de «palabras clave relacionadas» con los datos relativos a:
Lo malo, su coste. Para mi exageradamente costoso. Los planes comienzan desde unos cien euros/mes.
Herramienta de palabras clave de pago para la investigación de términos de cola larga.
ofrece unos 1.000 resultados por término de búsqueda (en el caso de que los haya) y sugerencias de palabras clave que están relacionadas.
Es muy popular su KEI (
Keyword Effectiveness Index) por el que muestra la relación entre la
popularidadde un término (número de búsquedas de tal término por mes) y su
competencia(número de resultados en las serps para dicho término).
Su costo es muy accesible (21 dólares americanos /mes) y ofrece un periodo gratis de prueba de 7 días.
es una herramienta de pago con una pequeña versión limitada gratis.
Cuando analizas una palabra, esta
tool Seo recoge datos de otras herramientas, como Moz, Semrush, Ahrefs y muchas más, así como elementos on-page. Más tarde los datos recogidos son analizados con sus algoritmos y estructurados para darte información precisa a fin de que puedas tomar decisiones.
Ofrecen informes semanales con las alteraciones de ranking y el valor del tráfico ganado. También calculan el retorno de la inversión (retorno de la inversión) de las palabras clave.
Los planes comienzan desde cuarenta y nueve$ por mes.
Nota: En algunas ocasiones a los costes habría que añadirles el Impuesto sobre el Valor Añadido.
y su versión más potente long tail platinum te ofrecen la posibilidad de localizar
palabras clave de cola larga y nichos de mercado.
Dependiendo de la popularidad de las palabras clave elegidas y de los filtros que se hayan establecido, la herramienta te ofrecerá cientos de resultados
Long Tail Pro facilita la administración de estos resultados y los hace útiles.
Se puede ordenar los resultados usando las columnas. Puedes ver los
resultados en función del número de palabrasque tienen las long tail, seleccionando ‘Número de palabras’.
También se puede escoger ver los resultados en orden de
volumen de búsqueda o competencia.
También
se puede filtrar por palabra clave/citiface.com/es/empresa-de-diseño-web-en-sevilla">generacion de leads >. Por servirnos de un ejemplo, posiblemente solo desee ver resultados que contengan la palabra «moda».
Cuando halla las palabras clave long tail que te agraden, puedes ver los resultados de búsqueda de Google para estas palabras clave.
Aparecerá una lista de los diez resultados primordiales junto con información muy útil como:
En resumen, es una herramienta completísima pero en mi opinión más complicada de instalar que otras herramientas de
posicionamiento en buscadores.
Long tail pro ofrece un periodo de prueba gratis de 7 días, por si quieres probar sus funcionalidades.
deja efectuar hasta
10 búsquedas al día gratis, pero si te registras como usuario tendrás 20 búsquedas más, o sea treinta.Los planes de pago empiezan
desde diecinueve dólares americanos por mes,que semeja muy económico teniendo en cuenta todas y cada una de las funcionalidades que ofrece esta herramienta.
Serpstat es también una de las herramientas con la que podrás hacer el
análisis completo de las palabras clave por las que se posiciona tu competenciaen los resultados orgánicos y las palabras que usa de AdWords.
Analizando la palabra clave, puedes recibir siguiente información:
– volumen de búsqueda.
– nivel de la competencia.
– coste por click (CPC).
– palabras relativas.
– sugerencias de búsqueda.
– páginas de TOP (son las páginas que más tráfico reciben por la palabra analizada y por palabras semánticamente unidas).
– competidores (puedes ver la lista de los sitios web que están posicionando la palabra clave analizada y palabras semánticamente relacionadas en su posicionamiento y de pago).
– lista de anuncios por la palabra analizada, con el costo y nivel de la competencia.
– preguntas de búsqueda más populares.
– TOP de la palabra clave (este informe contiene la caché de TOP 100 resultados de búsqueda por la palabra analizada).
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La búsqueda correcta de keywords es mitad ciencia y mitad arte.
Hay que hallar un equilibrio entre las palabras clave que traen tráfico y que podamos agredir.
Si no puedes estar en la primera posición sí hay que intentar, por lo menos, aparecer en la primera página de resultados del buscador de Google. Hasta que tu página web no tenga mucha fuerza, mejor ser realista y no demasiado ambicioso.
1-
Ponte en el lugar de tu usuario ideal, a la persona a quien te diriges para poder ver cómo buscaría la información.
2- Con
palabras clave específicas(menos genéricas) llegarás a menos usuarios mas éstos estarán más definidos.
3- Con
palabras clave genéricas(Ej: zapatos colorados) alcanzarás más tráfico mas el alcance estará peor definido y la competencia será más alta.
4- Las keywords de
long tailson mucho mejores para producir conversiones.
5- Céntrate en las palabras clave más específicas, más que en las generales.
6-
Analiza la tendenciade las palabras clave, puede ser que no te interese palabras que producen la mayor parte del tráfico, por servirnos de un ejemplo, sólo en verano.
7- Observa (con semrush puedes hacerlo) cuales son las keywords que están atacando
tus competidores(weblogs de l misma temática y ranking un tanto sobre el tuyo).
8-
Utiliza Search Console( Google administrador web tool) para descubrir los términos reales con lo que eres buscado. Incorpora alguno de ellos.
9-
Analiza los textos(posts) de tu competencia para descubrir cómo y dónde ponen las palabras clave. Puedes ver cómo este artículo:
.
10-
Practica, practica y practica. Al comienzo semeja una tarea tediosa y difícil, mas con la práctica irás mejorando tus habilidades y siendo más eficaz, por lo que irás rankeando mejor.
Por último te quiero comentar una herramienta gratis a fin de que puedas supervisar muy fácilmente las situaciones de tus palabras clave:
.
Pruébala y me cuentas 🙂
Hasta aquí hemos llegado.
Cuéntamelo en los comentarios y comparte el artículo si te ha agradado.
¡Saludos! 🙂
Imagen de portada, cortesía de Freepic
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