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🤫3 pasos que empleo para【posicionar webs】Nº1 en Google

Ñóááîòà, 30 Ìàÿ 2020 ã. 08:59 + â öèòàòíèê

Hace 4 años que me pregunté por primera vez,
cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google. Desde ese momento he subido decenas y decenas de sitios, generado miles y miles de euros y he sido visto por millones de usuarios.


Pero me sigue sorprendiendo ver
blogs enterosque charlan de «cómo hacerlo».



Joder. No hay tanto a explicar.


En serio. ¿Por qué crear tanta información, si sólo nos tendríamos que preocupar de
dos cosas principales?


Sí. En el planeta del posicionamiento orgánico hay
mucha roña.


Por esto quiero documentar cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google. A fin de que de una vez, se hable de esto con un
lenguaje que todo el planeta pueda entender.


Hay algunos tecnicismos que no explicaré, mas es porque
no son vitalespara subir mi web en el pódium de Google. Además, tomando una
ruta sana, me aseguro que los cambios incesantes en el algoritmo del dios de internet, me afectan menos.


Así que sin hacer aguardar más, he aquí una guía sincera de cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google.


Cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google


Hay
dos pilarespara subir una página web arriba en los rankings del buscador.




  • Enlaces. Que hablen de mí en la red y enlacen a mi lugar, mas
    cuidado.


  • Contenido. Las publicaciones deben proseguir ciertas directrices.


Estos dos factores van de la mano. Con
sólo unade ellas, aún
se puedeposicionar, pero únicamente en caso de que haya poquísima competencia en esa temática.


Si ya hay otros que se han metido en lo mismo que yo, entonces lo que tocará será
trabajar los 2 por igual.


Conseguir links de calidad


A parte del contenido lo único que hace falta para posicionar web
son enlaces. Links en otros sitios que
apunten a mi blog. El hecho de procurarlos y lograrlos es lo que es conocido como «link building».


Este es el
mejor indicador para decirle a Google la autoridad que mi lugar tiene. Las webs más déspotas son a las que todo el mundo hace referencia. La Wikipedia por servirnos de un ejemplo, es donde enlaza cualquier weblog. Por esto en los conceptos más extraños siempre y en todo momento posiciona en el primer sitio.


Para comprender cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google, hay que
conseguir enlaces.


Hay montones de herramientas que crean centenares de vínculos hacía una web, mas
no importa la cantidad, sino la calidad. Tienen que venir como más sitios déspotas mejor.


¿Cómo lograr que me enlacen sitios de calidad?


Es relativamente
fácilpero hay que tener en cuenta ciertos factores.


La
elección del nichotendrá un papel muy importante. Si elijo uno muy competitivo, me tomará muchos enlaces de calidad llegar a primera página. Algo que se traduce como tiempo y dinero.


Elegir una plataforma para comprarlos


Hace unos años
contactaba personalmente con medios de comunicaciónintentando conseguir un buen costo para poder enviarles una reseña. Lograr links así era algo aburrido que me llevó mucho cefalea.


Los medios importantes no ponen nada fácil esto de tomar la acción de cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google. La mayoría tienen información de contacto oculta y si la tienen perceptible prácticamente no contestan.


Por suerte
descubrí una plataformaque hace este trabajo por mi a
costes increíblemente bajos.



Plataforma de enlaces

Uno de mis descubrimientos del año. ¡Enlaces de prensa y blogs a costos ridículos!


Puedo
compartir links en un artículo de la misma temática con otros usuarios. Con un ejemplo es más fácil verlo.



  • Usuario 1 tiene una web sobre tazas

  • Usuario dos tiene una web sobre platos


Ambos están en la misma categoría, que sería “accesorios de cocina” o bien afín. Con esta plataforma de la que hablaba puedo crear un grupo de “accesorios de cocina” y
dividir el costo entre 2, tres o bien hasta 4 usuariosmáximo.



En este ejemplo se pueden ver tres conjuntos de la plataforma a puntito de cerrarse. Tres temáticas, diferentes métricas, autoridad y visitas de la página, mas con precios muy compatibles. Singularmente destaca el tercero.


Cuando el grupo está totalmente cerrado, los
redactores de la plataforma hacen un artículo de calidadincluyendo estos links comprados por los usuarios.


El medio elegido por los usuarios (por poner un ejemplo, El Diario, 20 minutos, La Vanguardia…) publicará un artículo con
un link a mi sitio que cuesta mucho conseguir.


Aún hay pocas personas que quieran comprender cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google que utilicen esta plataforma así que mejor sostenerlo así.


Usar este servicio hará que
sea mucho más barato ser enlazado por los medios. En vez de que un artículo con vínculo a mi web me cueste 100€, me saldrá a 25€ si lo divido en un grupo de cuatro.


Esto es algo increíble en el planeta del marketing online.
Ha cambiado la facilidad por completo. Pero…


¿Qué plataformas son esas? Actualmente
solo existen dos. Ambas son competencia la una de la otra, lo que es ideal para mantener los
precios bajos, pero hay una que ha ido creciendo más que la otra y ha mantenido la calidad y es la más asequible.


Puedo asegurar al cien por ciento que
no hay mejor forma de lograr enlaces y referencias importantes en los periódicos.


Por si fuera poca mi suerte, tienen
la mayoría de sus medios en línea en español. Es de lógica que para comprender cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google, el contexto no sólo tendrá que ser relevante. También en el mismo idioma.


Aunque hay links a estos medios por precios tan asequibles como 6€, los primeros 6 meses de usar este sistema invertí más de 8.000€ por el hecho de que creí verdaderamente en el método.


Claro que esto fue porque los blogs que tengo ya generan bastante, mas si empezara ahora:



  1. invertiría unos cien euros el primer mes para ver si los enlaces verdaderamente funcionan

  2. según se vayan viendo resultado en el posicionamiento ir invirtiendo un poco más


No estaba equivocado puesto que al cabo poquitas semanas
todas mis posiciones web aumentaron y el retorno fue de casi diez veces(de verdad).


Estas plataformas son la razón por la que llegué a ganar
6 cifras en 10 mesescon sólo diez blogs.


En el pasado tenía que mirar estadísticas de las páginas a las que quería publicar artículos. Entraba en un diario online, usaba herramientas para ver si dicho medio era lo suficientemente “sano” para publicar algo.


Por suerte con estas plataformas ya ni hace falta que explique que significa “sitio sano” puesto que ellos ya han hecho el trabajo por mi.


Crear o unirse a un grupo
asegura hacer que cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google, presupuesto marketing de contenidos mucho mejor que antes. En general los grupos se abren y cierran bastante rápido. mailing electronico bien alguna vez he debido esperar un par de semanas. Es muy fácil de emplear y no hace falta un tutorial para apuntarse a estos conjuntos para aparecer en prensa on-line con mi enlace.


Poniendo buenos anchors


No es tan fácil como poner un link que lleva a una página web de latas desde un artículo de mochilas.
Se precisa contexto. Google ha mejorado horrores en su algoritmo. Hay que
reproducir la máxima naturalidad.


Al crear o unirme a un conjunto en la plataforma de medios que he citado me pedirán, a parte del enlace al artículo (o bien página primordial) de mi web a posicionar en Google, que escriba un “
anchor text”.


El “anchor text” se trata del
texto que enlazará a mi página. Por poner un ejemplo utilizando la palabra “aquí”. Cuando el usuario pulsa “aquí” lo llevará al artículo. Ciertos detalles de estos hacen que cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google se haga de forma más natural. Y es como debe ser.


El
anchor es importante. Algunos años atrás los usuarios se enlazaban desde medios utilizando las palabras clave todo el tiempo. El posicionamiento web en buscadores el día de hoy en día no es tan fácil. La naturalidad es la ganadora.


Una lista de anchors que tendría en mente para enlazar un artículo de guardarropas de salón.



  • Mi-dominio-de-guardarropas.com (cinco por cien de todos y cada uno de los sitios totales apuntando a mi sitio)

  • http://mi-dominio-de-guardarropas.com (cinco por ciento )

  • Mi Dominio De Guardarropas (cinco por ciento )

  • Armarios de salón (1 por ciento )

  • Aquí (1 por ciento )

  • Pulsar aquí (1 por cien )

  • Este weblog tiene buena información al respecto (1 por cien )

  • Fuente (1 por ciento )

  • http://mi-dominio-de-armarios/articulo (dos por ciento )

  • Este artículo que Pau escribió sobre armarios



En otras palabras, la mayoría del texto tiene que ser
al azar pero en contexto. A veces entre tanto azar incluyo la palabra clave, o bien texto como “artículo”, “sitio”, “web”, “blog” y demás. Lo hago así por el hecho de que es como enlazan los sitios que no tienen ninguna agenda detrás y lo único que desean es proveer una fuente.


Como he detallado en mi lista, muchos de los textos que enlazarán a mi página, que harán que cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google, de forma orgánica serán
de nombre de marca. O de nombre de web más bien dicho.


Este nombre de marca es el nombre del sitio escrito de diferentes maneras en tanto que
a Google le chifan las marcas. ¿Por qué? Lo habitual, para
representar un enlace natural.



dependerá de los otros sitios que apuntan al mío. A una parte de escribir “aquí” también enlazan desde el nombre o bien marca de este weblog. Por esto tiene
mucho sentidoponer algunos enlaces de más en el
branding, seguido de palabras ordinarias, combinaciones y en menor medidas de la palabra clave.


De hecho pondría
sólo 1 link y ya está utilizando la palabra clave. Google ya sabe de qué van mis artículos, lo que necesitan estos son algún empujón (links) para demostrar que a los otros sitios les gusta. Algo que hará que cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google, sea un juego de niños si ya antes de ha hecho bien la búsqueda.


Escribiendo buen contenido


La publicación del contenido es uno de los pasos más importantes. Hay que poner cierto énfasis en esto. Deseo crear
el artículo con la mejor calidad posible, mas también
cubrir toda la información posible.


Largo y de calidad (como este texto).


Especial atención a estas pausas que hago y mi forma de explicarme. No es casualidad, es pues retengo más el interés del lector.
Si prosigue leyendo, Google lo sabe.


Pero volvamos a esto de «cubrir toda la información».


Esto significa al menos dos.000 palabras. Si son 3.000 mejor y si aún son más puesto que soy el crack. Como es el caso de este texto, estoy contento cuando tengo la oportunidad de redactar más que esto. Pues
sé que va a rankear mejor.


Pero
más no es mejor. Mejor es mejor.


Para que se entienda: intentaré cubrir todos y cada uno de los puntos necesarios a fin de que el usuario
quede satisfechoy no deba ir a ningún otro sitio. No voy a rellenar de párrafos y palabras superfluas porque Don Google
no es tonto.



No todo el planeta está presto a escribir un artículo largo cualitativo. Algo necesario para coger cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google si hay un mínimo de competencia. Incluso si externalizan el contenido con freelancers se lo pensarán un par de veces ya antes de abonar una redacción tan larga.



Freelancers

La plataforma (en inglés) que empleo para contratar freelancers. Hay de españoles.


Si estoy explorando una nueva oportunidad de audiencia para crear un artículo en mi web, y veo uno que ya está bien posicionado, tiene mucha calidad y está bien explicado, no voy a exponerme a trabajar a lo largo de horas para tratar de pasarle una posición. Es por esto que
redacto largo y bien documentado.



Se han hecho ciertas analíticas dónde se dice que si bien «lo más largo mejor» pero que hay una longitud de unas
2500 palabras que es lo favorito para subir de forma orgánica.


Es cierto que un texto que explica su contenido de manera clara está bien. Mas esto de “calidad” es engañoso para los que entienden cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google. Si escribo de forma extendida
me aseguro el tiro.


Como ejemplo, voy a imaginar que tengo los ojos en algunas palabras clave que hacen relación a mesas de jardín. Al principio del archivo escribiré la lista que he encontrado antes. Así que encima de todo tendré:



  • mesas de jardín de madera

  • qué mesa para jardín comprar

  • tipos de mesas de jardín

  • materiales de mesas


Mi intención es
mencionar estas palabras de forma natural mientras escribo el artículo. Las escribiré de la forma más precisa posible, pero si suena muy robótico puede que lo cambie un tanto.


Por ejemplo si me encontrase con “comprar mesas oficina”, le falta meridianamente un [de] a fin de que sea gramaticalmente adecuado. Diré algo tipo “así que si deseas
comprarunas cuantas
mesasde
oficina, vale la penas que mires esta
guíapara hallar
ofertas baratas”.


Mencionando estas palabras
de forma naturalayudará a hacer que cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google sea más natural, ya que son palabras que los usuarios escriben mucho en los buscadores web.


El buscador advierte que
el artículo es relevante. Es por esta razón por el que mantengo la lista sobre el documento. Para ir verificando siempre y en toda circunstancia las palabras clave mientras que escribo. De esta manera también puedo llevar la cuenta. Mirando si algunas palabras las he repetido demasiado en comparación con las otras.


Ah. De forma natural intentaré de incluir estas palabras clave en los Títulos del texto.


Redactar artículos de temas específicos


¿Cómo escribo artículos para posicionarme en Google si no soy un especialista? Tras unos meses de hacer dinero, lo que encontré más fácil y que me tomaba menos tiempo de todo, fue abonar a freelancers económicos que
hicieran el trabajo por mi. Hay bastantes articulistas que lo hacen en español en esa plataforma, y la calidad me sorprendió bastante.


Claro que
al principio tenía que redactarlos yoporque no tenía recursos y no tenía ni la más remota idea de si lo que hacía acabaría con el éxito que soñaba en mi proyecto de vida. Saber cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google implica este esmero inicial para los más novatos.


Cuando el dinero comienza a venir, entonces es
cuando se emplea dinero para hacer más dinero.


Lo que hacía fue leer montones sobre el tema en el que tenía que escribir. Si había sitios con artículos cortísimos pero que explicaban cosas que aún no sabía después lo redactaba con mis palabras.


Ayudó mucho el hecho de que siempre y en todo momento he estado aprendiendo idiomas. Algo que me permitió acceder a muchos más recursos. Claro que es esencial no traducir directamente por temas de copyright y a fin de que sus autores no se cabreen. Idealmente hallaba cuatro o cinco buenos recursos, los leía unas cuantas veces y
escribía un resumen de lo mejor de ellospara crear un buen artículo.


Aquí es esencial enfatizar que
copiar y pegar está plenamente prohibido. Al buscador no le gusta nada pues simplemente se está copiando y por seguro que dicho artículo posicionará más abajo que el texto original.


Los robots de Google pasan por los weblogs de manera automática y lo catalogarán como sitio de mala calidad que sólo copia a los otros. No suena muy bien para cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google… Por este motivo siempre
escribo con mis propias palabras aun si quiero charlar de lo mismoque otros sitios.


En ciertas ocasiones raras es probable que pueda encontrar prácticamente nada de información de un tema específico. Acto seguido encuentre un artículo de 500 palabras. Lo que haría sería explicar lo mismo mas intentándome expandir un tanto más. Utilizando así las palabras clave que tengo preparadas de forma conjunta con alguna anécdota del tema al final. Siempre y cuando esta esté relacionado con la temática.


Ya sé que esta no es la explicación más bonita. Si puedo ser original y creativo, a serlo. Pero si creo que hay un caramelo bien dulce del otro lado y lo que me hace falta para conseguirlo es tener un buen artículo que cuesta de escribir, me la juego.


Enlazar páginas entre sí


Otra cosa importante a considerar en la redacción de un artículo es en los
enlaces. Absolutamente nadie puede meditar que cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google sólo con texto. Hay que lograr estos conocidos
backlinks.


Una vez lo he escrito leeré el texto para localizar cosas a progresar, pero también para ver si puedo poner
enlaces tanto internos como externos. O bien tal vez
escribir alguna frase con el único propósito de poner un enlace.


Los
enlaces internosson aquellos que hacen al usuario
navegar por mi blog. Por ejemplo, si quiero poner un enlace a mi artículo sobre “tazas chulas de café”, pero la temática es sobre cafeteras, será fácil relacionarlas. Comprender cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google también implica prestar atención a estos detalles.


Aunque algunos usuarios puedan estar interesados en adquirir las “tazas chulas”, la mayoría
han venido por la temática principal. En un caso así las cafeteras.


Pongo puesto que el link interno más al final. ¿Por qué? Pues esto le enseña al buscador la relevancia de mi sitio, pero al unísono
evito clics innecesariosde usuarios que pulsarían, se irían del artículo de cafeteras hasta el de tazas chulas y no volverían para hacer click a los links o bien la publicidad.


Por lo que hace a los
enlaces externosson aquellos que apuntan a weblogs externos. Incluiré cuando menos 1 o 2 por artículo. Claro que en este aspecto es importante apuntar a
sitios que no son mi competencia mas que están relacionados con el tema del que hablo.


Por ejemplo si hablo de postres y escribo “los helados no son malos para la salud en dependencia de sus ingredientes”, puedo poner un enlace en las palabras “no son malos”. Enlazando así a un artículo diario en línea que hable sobre este tema.


De nuevo, intentaré usar los links de cara al final del artículo. Cuando ya le he dado al usuario la oportunidad de hacer click en los links de afiliados para ganar una comisión.


El contenido y los enlaces creándolos del modo que he contado son
los 2 pilarespara saber cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google. Mas hay bastantes cosas que siempre y en toda circunstancia está bien saber. Pequeños detalles que asisten a subir un lugar de forma orgánica.


¿De qué hablo en el libro? Me extiendo más considerando ciertos detalles como: Buscar un nicho de mercado, crear el blog, crear y publicar artículos de una forma específica, subir el lugar utilizando la prensa, conseguir dinero monetizando el sitio, consideraciones sobre la monetización, información sobre sistemas de afiliados para ganar dinero con el posicionamiento web, herramientas y recursos, enlaces
followo
nofollow, la etiqueta
noindex,
rich snippets, otro tipo de enlaces y ciertas prácticas.


Posicionar webs en Google es mi forma favorita y la que me ha dado más resultado de. Hay otras maneras mas crear un blog y subirlo en los
rankingses algo que hoy en día aún se puede hacer. Suficiente competencia pero no masiva.


¿Necesitas ayuda externa?


Muy de cuando en cuando respondo ciertas preguntas que los lectores me han hecho.


Y también con mucha frecuencia se me pregunta si ofrezco
servicios SEO.


Al principio la contestación era que no… Mas a los amigos, conocidos y lectores que me lo han preguntado los he dirigido a
2 agenciasde dos colegas con
muy buenos resultadosa los que han venido.


Si quieres el contacto, te tocará abonar 19€ como «filtro» para sacar los curiosos de encima.


Usa elal final mi
home(en el apartado de
1 e-mail = 1 respuesta).


Fuentes y referencias



  • Libro «Posicionarse En Google. Guía posicionamiento web en buscadores básica y completa»

  • Programa de afiliados

  • Herramienta de palabras clave de Google

  • Reemplazo de Ahrefs y Semrush esaunque me agrada menos

  • pongo la URL de algo que acabo de publicar a fin de que Google me vea

  • Un análisis de laal escribir contenido



Comentarios, opiniones y valoración


 

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