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Ñîçäàí: 25.04.2020
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La mejor herramienta de palabras clave para el Palabra clave Research

Ñóááîòà, 30 Ìàÿ 2020 ã. 07:51 + â öèòàòíèê

Voy a enseñarte cómo emplear
la mejor herramienta de palabras claveparaque conozco para buscar, estudiar y examinar
keywords:. Verás cómo hacer un
Keyword Researchusando palabras clave
long taily lo sencillo que es con esta herramienta. 👌


¡Vamos al lío!


 


La mejor herramienta para el estudio de palabras clave


 


🛠 ¿Qué es una herramienta de palabras clave?


Cuando charlamos de herramientas de palabras clave nos referimos, de forma general, a las
herramientas que te ayudana efectuar un
keyword researcho estudio de palabras clave.


 


Es decir, que con este tipo de herramientas puedes buscar palabras clave en Internet y estudiar cuáles son las mejores en tu caso para los artículos de un blog, los textos de una web, etcétera Y siempre con el objetivo de definir una estrategia posicionamiento web en buscadores que te ayude a conseguir
el mejor posicionamiento web en buscadores posible.


 


Existen muchísimas herramientas de
keywords, pero principalmente creo que se podrían clasificar en estos 4 tipos:


 





  • Keyword suggestion tool:
    son herramientas que te sugieren palabras clave relacionadas con las que te interesan y que podrías utilizar en tu contenido.



  • Competitor palabra clave research:
    sirven para estudiar a la competencia, examinar cómo utilizan las palabras clave, si sería difícil posicionarse en Google mejor que ellos, etc.



  • Keyword density tool:
    estas herramientas calculan la densidad que tienen las palabras clave en un contenido (la relación entre el número de veces que se usa y el número total de palabras que tiene el texto).



  • Keyword research tool:
    éstas serían las herramientas con las que harías el estudio y el análisis de palabras clave propiamente dicho para escoger las que vas a emplear (algunas herramientas de este tipo son más completas y tienen su propio buscador de palabras clave, te sugieren otras relacionadas, miden la densidad, etcétera).


 


Pero indudablemente la herramienta más conocida a la hora de buscar palabras clave es
o también llamada «Planificador de Palabras Clave de Google AdWords» (que ahora Google AdWords lleva por nombre
Google Ads).


 


Su punto fuerte es que te enseña
el volumen de búsquedas mensualesque tiene cada palabra clave. Mas ojo, solo te muestra datos exactos si pagas campañas de anuncios, si no, te muestra rangos de volúmenes y en conjunto de múltiples palabras clave relacionadas.


 


Esto la hace menos precisa por cada
keywordde forma individual, mas también es muy útil para saber cómo relaciona Google las palabras clave entre sí, y en cierto modo aún puedes saber qué palabras clave tienen más «potencial».


 


👉👈


 


 


&# programador en remoto de Palabras Clave versus
Keyword Researcher Pro


Aunque el Planificador de Palabras Clave sea la herramienta más conocida, la realidad es que
tampoco es la más adecuadaa la hora de buscar palabras clave de cola larga.


 


Si buscas una serie de palabras, la herramienta no muestra todas y cada una de las posibilidades y mucho menos todas las combinaciones de frases o bien
long tailasociadas a esas palabras. Incluso en ocasiones te muestra recomendaciones que nada tiene que ver con lo que buscas…


 


 


Pero sin duda lo más engorroso es tener que trabajar luego con un montón de hojas de cálculo o bien archivos Excel donde se exportan todos y cada uno de los datos…


 


Y Aquí es donde
le queja mil vueltas a la herramienta de palabras clave de Google. 💪🏼


 


Es una aplicación
«todo en uno»para Windows que tiene toooodas las funcionalidades de los 4 géneros de
keywords toolque te explicaba antes: buscar, generar y organizar palabras clave, analizar el uso de las
keywordsen el contenido e inclusive estudiar a la competencia para ver cómo utiliza tus palabras clave.


Y además puedes usarla para editar de forma directa los artículos de tu blog, haciendo más fácil el estudio posicionamiento web en buscadores de cada post.


 


 


Éstas son para mí las 4 claves que hacen que esta herramienta para palabras clave sea realmente única:


Clave 1


 


Te ayuda a
generar miles de combinaciones de palabras claveusando lacon cada letra del alfabeto.


 





 


Clave 2


 


Puedes
importar los ficheros Excelcon todos y cada uno de los datos de búsquedas mensuales logrados del Planificador de Palabras Clave de Google.


 





 


Actualizado: la última versión de la herramienta está amoldada para importar los datos desde la nueva versión de Google AdWords llamada
Google Ads, tal como te enseño aquí:


 





 


Y también puedes importar los datos de otras herramientas gratuitas comoo, de las mejores para lograr ideas de palabras clave sin coste y que además te da los
volúmenes de búsquedas exactos, mira:


 





 


Clave 3


 


Es muy sencillo
organizar las palabras claveseparando las «buenas» de las «malas» y creando grupos para cada artículo.


 





 


Clave 4


 


Puedes
editar el texto directamenteen la herramienta para optimizar el posicionamiento en buscadores al máximo utilizando las palabras clave que has encontrado.


 





 


Pero lo mejor es ir al grano y que la veas en acción por ti haciendo un
keyword research.


 


📖 Cómo hacer un estudio de palabras clave


Para mostrarte de lo que es capaz la herramienta, creo que puede ser interesante enseñarte cómo he hecho el estudio y la búsqueda de palabras clave de este post que estás leyendo ahora.


 


Para ello he pensado que lo mejor es guiarte
paso a pasocon vídeos, a fin de que puedas hacerlo tú mismo con tu web o blog de forma más sencilla. ¿Qué te semeja? 🙂


 


Estos son los pasos a seguir:



  1. Hacer una lista de palabras clave o palabra clave list

  2. Reforzar la lista con palabras clave
    long taily búsquedas relacionadas

  3. Crear el contenido posicionamiento SEO optimado con tu lista de palabras clave


 


¡Empezamos!


 



Cambios en el menú de Palabra clave Researcher Pro


Importante: con la nueva actualización de la herramienta verás que el menú de la pestaña
«Find Keywords»ha cambiado y ahora es
mucho más intuitivo.


Ahora muestra los logos para dejar bien claro qué hace cada apartado. Y el menú
«Generate Seed Keywords»se ha dividido para buscar palabras clave en Amazon y YouTube.


 


👣 Paso 1: lista de palabras clave o
keyword list


 


a) Para comenzar, debes escribir una lista inicial de palabras clave basándote en el contenido que quieres redactar. Aquí tienes que usar la lógica y meditar
por qué palabras tiene sentido que te halle en Google.


 


Ésta es la lista inicial que he creado para el post con las palabras clave por las que tendría sentido (y me resulta interesante) que la gente encuentre este blog post al buscarlas en Google:



  • herramienta palabras clave

  • herramientas palabras clave

  • la mejor herramienta de palabras clave

  • la mejor palabra clave tool

  • keyword tool

  • keyword research

  • buscar palabras clave

  • estudio palabras clave

  • analizar palabras clave


 



Nota:a la hora de buscar palabras clave es mejor que no uses tildes porque suelen tener menos búsquedas mensuales (la gente no acostumbra a emplear las tildes al buscar en Google).


 


Y tampoco se suelen utilizar artículos ni preposiciones cuando se hacen búsquedas generales como «herramienta palabras clave», mas sí cuando buscas algo muy concreto como «la mejor herramienta de palabras clave» (esto sería una
long tail: menos búsquedas mensuales mas mucho más específica). 🙂


 


b) Busca nuevas ideas de palabras clave desde tu lista inicial usando el
keywords plannerde Google Adwords (ahora Google Ads) y
descarga el fichero CSVcon los datos de todas las palabras clave que encuentre.


 


c) Crea un nuevo proyecto en
Keyword Researcher Pro, configura las opciones de la herramienta con el dominio de Google que más te interese (en mi caso Google.es) y también
importa el archivo CSVque te has descargado del
keyword planner toolde Google.


 


d) Ahora
filtra y organizatodas las palabras clave en las tres listas que tiene la herramienta según te puedan servir:


 





  • Lista blanca:aquí puedes añadir las palabras clave que tienes claro que te pueden servir en tu contenido.



  • Lista gris:en esta lista puedes dejar las palabras clave que aún no tienes claro si te pueden servir.



  • Lista negra:en esta lista añade las palabras claves que sabes de seguro que no te van a servir.


 



¡Ya tienes tu lista inicial de palabras clave! 🙂


 


👣 Paso 2: lista con palabras clave
long taily búsquedas relacionadas


 


a) El próximo paso se trata de
encontrar todas y cada una de las palabras clave
long tailposibles
que se te puedan ocurrir basándote en tu lista inicial de
keywords. Para eso está la pestaña
«Find Keywords»de la herramienta y el apartado
«Generate Wildcard Keywords».


 


Ahí puedes redactar las palabras clave que desees añadiendo un asterisco, y al ejecutar la herramienta verás que ese asterisco se va reemplazando por letras, consiguiendo así las predicciones de búsqueda que da la.


 




Generar palabras clave long tail merced a la función autocompletar de Google


 



Nota:no subestimes el potencial de generar nuevas
long tailaunque el Planificador de Google indique que tiene pocas o ninguna búsqueda mensual (bien sabes que tampoco es muy precisa…).


 


Piensa que existen millones de búsquedas, esto es, nuevas palabras clave
long tailde las que ni se estima su volumen o que ni si quiera
se han buscado en Google todavía… ¡Pero se buscarán! 🙂


 


b) Lo siguiente es
encontrar las búsquedas relacionadas con tus palabras clave, ya sean las de tu lista inicial o con las que más se ajustan al contenido que quieres redactar. Para eso verás que en exactamente la misma pestaña
«Find Keywords»está el apartado
«Generate Related Keywords».


 


Aquí sencillamente debes escribir una palabra clave por línea, y al ejecutar la herramienta verás que irá obteniendo laspara cada palabra clave.


 




Buscar palabras clave relacionadas merced a las búsquedas relacionadas de Google


 


c) Ahora copia en la herramienta para palabras clave de Google la lista de nuevas palabras clave que has encontrado para conseguir sus datos.


Verás que en Google Ads esto se hace desde el apartado
Herramientas > Planificador de palabras clave > Conseguir volumen de búsquedas y previsiones.


 




Obtener datos de búsquedas en Google Ads


 


Una vez que hayas metido tu lista de palabras clave, ves a la pestaña
Historial de métricas(1) y ahí haces click en
Descargar Palabras Clave(dos).


 




Descargar el CSV con los datos de Google Ads


 


Y ya solo te queda arrastrar el archivo CSV al
Keyword Researcher Propara
actualizar tu lista con estos datos.


 


d) Ya puedes
filtrar y organizarlas nuevas palabras clave en las listas blanca, gris y negra de la herramienta para entonces añadirlas a tu lista terminante de palabras clave.


 


👣 Paso 3: contenido posicionamiento web en buscadores optimado con tus palabras clave


 


Aquí comienza lo bueno… 🙂


 


a) Primero te recomiendo que escribas tu contenido
sin pensar en el posicionamiento SEO ni en palabras clave. La esencia de muchos posts que enganchan al lector prácticamente siempre y en todo momento viene de las primeras emociones e ideas que brotan cuando los escribes por vez primera, sin meditar.


 


A veces es mejor escribir el primer boceto aun antes de empezar el estudio de palabras clave, para no sugestionarse con las palabras clave que piensas que deberías usar.


 


b) Ahora escoge en la herramienta todas y cada una de las palabras clave de tu lista terminante, haz clic en el botón derecho del ratón y elige
«Create a new article with these X keywords inside…». Verás que se abre un apartado donde puedes organizar artículos por categorías, y que se ha creado
un nuevo artículo asociado a las palabras claveque has elegido.


 


Justo al lado verás que se activa la pestaña
«Write Content»con un editor de texto donde puedes copiar tu contenido, y al hacerlo se marcarán con colores las palabras clave asociadas al artículo:


 




  • palabra clave en verde:indica que esa frase/palabra clave al completo ya existe en el contenido como está escrita, juntas y en el mismo orden.


  • palabra clave en naranja:indica que las palabras que forman la frase/palabra clave ya existen en el contenido pero NO tal como está escrita, sino en diferente orden o repartidas por el contenido.


  • palabra clave en negro y naranja:indica que sólo las palabras en naranjas de esa frase/palabra clave ya existen en el contenido mas NO como está escrita, sino más bien en diferente orden o repartidas por el contenido. Las palabras en negro de forma directa NO existen en el contenido.


  • palabras clave en negro:indica que NINGUNA de las palabras que forman la frase/palabra clave existen en el contenido tal como está escrita (cuidado, por el hecho de que la herramienta diferencia las palabras con tilde y sin tilde, con lo que una palabra en negro sin tilde podría existir en el contenido con tilde).


 


También verás 3 indicadores con letras a la vera de cada palabra clave que te señalarán si esa palabra está en el título (
T), en el
(
S) o bien URL y en el contenido (
C) según el color que tenga:


 





  • Indicador en verde:significa que la frase/palabra clave sí que está.



  • Indicador en naranja:significa que sólo están algunas palabras que forman la frase/palabra clave



  • Indicador en blanco:significa que no están ninguna de las palabras que forman la frase/palabra clave


 




Indicadores de que la palabra clave existe en el Título, el Slug y el Contenido


 


c) Desde aquí se trata de emplear la lógica y usar las palabras clave de tu
keywords researchen función de lo que quieras «contar» con tu contenido:


 


🔹 Trata de
buscar
keywordsprincipales
que definan en concreto el tema del contenido, pues son las que deberías utilizar en el título del artículo, en la meta descripción, en el
slug, en los campos «alt» (texto alternativo) de ciertas imágenes y como es natural en el contenido (y quizá también en algún subtítulo h2, h3…).


 


🔹 No des más relevancia a las palabras clave sólo porque tengan muchas búsquedas mensuales; piensa primero
si de verdad tiene lógicausarla en tu contenido.


 


🔹 Si la herramienta te enseña palabras clave en naranja, busca dónde se están utilizando (haciendo click en el icono del lápiz) y también procura redactar la oración precisamente igual,
pero sólo si queda bieny tiene sentido al leerlo (quizá puedas añadirle algún artículo o bien preposición para hacerla más natural de cara al lector).


 


🔹 Si la herramienta te muestra palabras clave sin tilde en negrita,
tú escríbelas biencon la tilde, aunque no se marquen en naranja o verde. Prima la experiencia de usuario por encima de la de Google.


 


🔹 De las palabras clave que te marca la herramienta en verde, comprueba si la utilizas varias veces para reemplazarla en algún caso
por otra que signifique lo mismo(o bien algún sinónimo) y que aún no hayas usado en el contenido.


 


🔹
No abuses de la
keyword density
o densidad de la palabra clave, esto es, la cantidad de veces que aparece una palabra clave en relación al número de palabras en conjunto que tiene el artículo. Pero tampoco te obsesiones con esto, después de todo se trata de ser natural escribiendo.


 


🔹 Aprovecha las palabras clave que aún no estés utilizando en el artículo como
ideas para agregar nuevo contenidoque esté relacionado. Así tu artículo será más relevante y mucho más completo.


 


d) Por último, recuerda
echar un ojo a tu lista grisde palabras clave por si puedes aprovechar alguna y agregarla al artículo ahora que lo tienes más avanzado.


 


¡Y ya tienes tu contenido posicionamiento web en buscadores optimizado! 🚀


 


🎁 Bonus Extra: más trucos de la herramienta


 



Aprovecha la función
«Generate Seed Keywords»que hay en la pestaña
«Find Keywords»(hallar palabras clave) de la herramienta para hallar palabras clave
en Amazon y en YouTubede exactamente la misma forma que utilizabas la función autocompletar de Google.


 


En el caso de Amazon por servirnos de un ejemplo, te puede venir excelente si estás buscando palabras clave para un producto que desees vender, porque así sabrás lo que busca la gente en Amazon.


Y en YouTube por ejemplo para buscar palabras clave para un tutorial, guías, etcétera
¡Lo que quieras!


 




Buscar palabras clave con la función autocompletar de Amazon y YouTube


 



Con la pestaña
«Negative Palabra clave List»(lista de palabras clave negativas) puedes desechar todas y cada una aquellas palabras clave que contengan ciertas palabras/frases de esta lista negativa.


 


Así si por servirnos de un ejemplo en mi lista negativa añado «research«, todas y cada una de las palabras clave que lo contengan («keyword research«, «keyword research tool», «keyword research español», etcétera)
pasarán a la lista negra automáticamente, y lo mismo pasará con las nuevas keywords que halle o bien genere de ahí en adelante.


 


Esto te puede ahorrar muuucho tiempo a la hora de filtrar palabras clave que no te sirven, créeme.


 



En la pestaña
«Keyword Tags»(etiquetas de palabras clave) puedes
etiquetar las palabras clave para relacionarlascomo tú quieras y después poder filtrar tu lista por esas etiquetas.


 


Por ejemplo, en mi lista puedo etiquetar como «herramientas SEO» todas y cada una de las palabras clave relacionadas con nombres de herramientas para palabras clave: «keywordtool», «google trends», «adwords palabra clave tool», «ubbersuggest», «kw finder», «tinysuggest», «soovle», «wordtracker», «keyword eye», etc.


 


Y así entonces puedo filtrar por esa etiqueta para poder ver todas y cada una de las herramientas para buscar palabras clave que tengo en mi lista con un solo clic:


 




Etiquetar palabras clave relacionadas


 



Verás que hay una pestaña llamada
«Analyze Webpage»(examinar página web) donde puedes meter el link de cualquier página web que desees
analizar con tu lista de palabras clave, tal y como puedes hacerlo con tu propio artículo en la pestaña
«Write Content»(redactar contenido).


 


Esto es una pasada, pues así puedes comparar tu artículo con otros que estén ya bien posicionados en Google para tus palabras clave y analizar si las usa en títulos, en la descripción, cuántas veces las utiliza, etc.


 




Analizando palabras clave en el artículo de Luis M. Villanueva😜


 


🤗 Y lo mejor de todo…


Pues ya lo ves, la herramienta es un puñetero todo-terreno del posicionamiento SEO.


La verdad es que la descubrí hace ya prácticamente un año y desde entonces
me ha ahorrado infinidad de tiempopara hacer el posicionamiento web de mis posts. Y estoy seguro de que si ciertos de mis artículos más esenciales están en el Top tres de Google es merced a esta maravilla.


 


Pero espera porque aún te falta ver lo mejor de todo:
el precio.


Verás…


 


La herramienta cuesta treinta y siete$ (que ya es una ganga), pero puedes probarla gratis 30 días con
3 simples pasos:



1)Puedes usarpara entrar a la página de
Keyword Researcher Proy hacer click en el botón amarillo
«Download Now»:


 



2)Escribe tu email para registrarte sin coste y haz click en el botón verde que pone
«Download»:


 


 



3)Te saldrá una ventana avisándote de que
te han mandado un email. Y en ese email tendrás el link de la página donde puedes descargártelo sin costo haciendo click en el botón verde
«Download»:


 



 



¡Así de fácil! 😁


 


Y lo bueno es que no hay suscripción mensual, anual ni nada: sólo pagas una vez y después todas las actualizaciones del programa son gratis.


 



Pero aún queda lo mejor…


 


Resulta que hay un bulto especial por cuarenta y siete$ con una licencia para poder emplear la aplicación en
3 ordenadores distintos a la vez. Esto es, que puedes utilizarla con más personas y serían unos 15,6 dólares americanos por cada PC.


En mi caso por ejemplo ya tengo registrados dos ordenadores de tres posibles:


 



Registrados 2 de tres ordenadores posibles


 


De esta forma la aplicación te saldría por unos 14,42€ y con todas las actualizaciones posteriores sin costo.


Sinceramente, una herramienta de palabras clave de este género
más barata me parece imposible…


 


Así que ya no tienes excusas para no hacer tus propios análisis de palabras clave. Además te animo a que la pruebes por el hecho de que
me interesa mucho saber tu opiniónsobre la herramienta, a ver si te sorprende tanto como me sorprendió a mí… 🙂


 



¡Y cualquier duda que tengas no tienes más que dejar un comentario!


 


ℹ Infografía resumen


 



 


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
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