Cómo crear una Página de Empresa en Fb paso a paso [2018] |
En este post aprenderás
cómo crear una página en Facebook de empresa en 2018paso a paso a fin de que no tengas ninguna duda.
gestion adwords , Fb ha reducido el alcance orgánico de las Fanpage y eso puede hacerte dudar en el momento de si necesitas crear una página de Fb para tu negocio.
Pero si deseas hacer
publicidad en Facebook, tienes que tener una Página de fans con lo que debes de aprender a crearla y gestionarla de forma profesional
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Una Página de fans es un género de página a fin de que las compañías puedan tener presencia dentro de esta red social.
En pocas palabras, es el canal de comunicación que Fb pone a disposición de las empresas para poder establecer una relación con los entusiastas de su marca.
Si dudas si debes crear un perfil en Fb o bien una página de empresa voy a decirte cuáles son las primordiales diferencias:
1. El
perfilestá concebido para que lo utilicen las personas físicas al tiempo que las
Páginas de Fansestán destinadas para las compañías y marcas.
Por lo tanto, el primero tiene está enfocado a un empleo no comercial y el segundo para un empleo más comercial.
2. Los perfiles tienen la cantidad
de contactos limitadaa cinco.000 contactos al tiempo que en las páginas no.
3. Las páginas de empresa tienen más
opciones de personalizaciónque los perfiles personales.
4. Únicamente se puede hacer publicidad desde las Página de fans.
5. Las
estadísticas de Facebookúnicamente están libres para las páginas de empresa. presupuesto tiendas virtual girona /p>
6. En las Fanpage se pueden
agregar diferentes administradoresmientras que en los perfiles únicamente puede ser la propia persona.
Si todavía estás dudando si tu negocio debe de tener presencia o no en esta red social, voy a decirte las principales razones por las que tendría en cuenta a esta red social en mi
1. Es condición necesaria para poder hacer campañas de publicidad en Facebook Ads.
2. Es un canal muy importante parade un negocio.
Como puedes ver, a lo largo del último mes Fb es la segunda red social con la que he conseguido más visitas a mi weblog.
3. Es uno de los mejores canales paragracias a su plataforma de publicidad.
4. Es la
red social con más personas que existe, por lo que es muy posible que tus clientes potenciales estén en esta plataforma y si tu no estás, estarás perdiendo una ocasión que tu competencia es posible que no desaproveche.
Es
imprescindible tener un perfil personal en Facebookpara poder crear una página de Fanes, por lo que si todavía no lo tienes en este vídeo de aquí puedes ver cómo hacerlo:
Una vez dentro de nuestro perfil tendremos dos opciones para crear la página de Fb.
En la parte inferior izquierda tenemos una opción que pone “Crear” y ahí podremos elegir “página”.
O bien en el desplegable de la parte derecha haremos clic y escogeremos “crear página”
Si lo prefieres también puedes acceder de forma directa desde.
El siguiente paso será seleccionar el género de página de Fb que más se ajusta a tu negocio o marca.
Existen seis tipos diferentes:
Dependiendo del tipo que elijas después tendrás habilitadas una serie de opciones o bien otras que después veremos.
Una vez tenemos claro cuál es el tipo que más se ajusta a nuestro negocio deberemos de escoger la categoría y el nombre.
Si tienes cualquier duda a la hora de decirte por el nombre, en esta página podrás hallar los diferentes nombres de páginas que están permitidos en Facebook.
Eso sí, has de saber que el máximo de caracteres tolerados es de 75.
Ahora tendremos que escoger la imagen de perfil y de portada.
Es muy importante que elijas fotografías de calidad, que no estén pixeladas y que transmitan la imagen de marca de tu negocio o tu propuesta de valor.
Además, las páginas de Entusiastas de Facebook con imágenes de portada tienen más me gusta y más interacciones.
Es como tu escaparate, por lo que no desaproveches esta oportunidad y escoge una buena imagen.
Para ello deberás de conocer cuáles son las medidas de las imágenes en Fb y de su perfil:
Eso sí, diseño web y marketing falta que escojas ya las distintas imágenes, después también podrás hacerlo y además tendrás más opciones de personalización.
Por ejemplo, podrás escoger entre:
Si tienes más dudas sobre las medidas de las imágenes puedes consultar este artículo con las.
Y ya está, de esta forma tan fácil tendremos creada nuestra Página de fans de Fb.
El siguiente paso será configurar la página de Fb y llenar todos y cada uno de los campos que faltan por rellenar.
Para ello la primera cosa que haremos es acceder a nuestro
administrador de páginas de Facebook.
Hacemos clic en el desplegable de la zona superior derecha y nos aparecerán varias de las páginas de Fb que administramos.
Si no nos aparecen todas y cada una podemos escoger “Ver más” o bien “Administrar páginas”
Seleccionamos la que queremos configurar y vamos a hacer clic en
informacióny en
editarinformación.
Dependiendo del género de página que hayas seleccionado al principio te aparecerán unas opciones o bien otras.
Normalmente tendrás cuatro campos que serán:
Si lo que quieres es cambiar la categoría de tu página de empresa en Fb deberás seleccionar general y escribir la que más se ajusta a tu marca.
Si te has preguntado cómo personalizar las pestañas que te aparecen a la izquierda de tu Página de fans es sencillísimo.
Únicamente deberás de escoger en la parte superior
configuracióny
editar página.
Aquí Facebook te dará la opción de elegir diferentes plantillas que tienen diferentes géneros de pestañas.
Si hay alguna que piensas que se ajusta más a tu negocio, adelante.
O puedes personalizarlas tu y seleccionar el orden que prefieras así como
agregar más pestañas.
Si deseas personalizar todavía más tu Fanpage de Fb puedes cambiar el botón que aparece por defecto, para esto únicamente tienes debes hacer clic sobre el botón.
A continuación deberás de seleccionar la opción que más se adapte a tu destino:
Otra opción que me agrada mucho es que puedes
configurar mensajes de auto contestación en Facebook.
Cuando utilizamos las redes sociales para preguntar algo
esperamos una contestación inmediatapero si no tenemos un soporte de 24 horas es muy normal que en ocasiones se tarde en responder.
Para que la persona no esté esperando una respuesta inmediata y tenga una mala impresión de la marca se pueden configurar diferentes
respuestas automáticas.
Por ejemplo, si tienes un negocio local puedes poner que a las horas que no esté abierto el negocio y las personas realicen una consulta se le envie un mensaje diciéndoles que tan pronto como pueda responderán.
Para ello en el apartado de configuración deberás de escoger mensajes –> asistente de contestación y activar la opción que más se amolda a tus necesidades.
También puedes configurar las notificaciones que lleguen a tu página de fanes, para eso únicamente deberás de ir a
configuración→
notificacionesy elegir qué opciones no te gustaría que estuviesen activadas.
Administrar una página de Facebook no es una labor nada fácil y cada vez lo es menos debido a la reducción del alcance orgánico que llevan padeciendo las páginas durante los últimos años.
Necesitas tener unque te permita lograr tus objetivos de marketing.
Porque regentar una página de Fb no solo consiste en subir fotografías, y hacer publicaciones.
Hay que tener una estrategia que quede plasmada en un.
Por ello, ciertas recomendaciones que te puedo dar son:
1. Examina lay estudia cuáles son las publicaciones que mejores resultados están consiguiendo.
Para ello puedes utilizar herramientas como
Buzzsumoo
OctoSuite.
2. Estate al día de todas las tendencias de tu ámbito y utiliza herramientas de curación de contenidos.
Una herramienta que utilizo yo diariamente para la curación de contenidos es.
3.
Incluye el vídeo sí o bien síen tu estrategia de social media.
El vídeo es tipo de publicación que Facebook no ha reducido tanto su alcance orgánico, con lo que debes de usarlo toda vez que puedas.
Y como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras, ¿no?
Pues aquí tienes el alcance segmentado por los diferentes géneros de publicación.
4. Realiza
concursos y sorteos.
Los concursos y sorteos en Facebook son una técnica que marcha muy bien para conseguir nuevos fanes y para viralizar nuestras publicaciones.
Además, si puedes conjuntar los sorteos conpodrás llegar a muchas más personas.
5. Publica cuando tu audiencia esté conectada.
No existe la
mejor hora para publicar en Facebook, en dependencia del sector incluso del propio negocio habrán diferentes días y horas que marchan mejor.
Tu tarea es comprobar cuáles son esas datas.
Un buen punto de inicio es publicar es saber cuando están conectados tus seguidores.
Para ello lo único que deberás de hacer es escoger
Estadísticas, hacer clic en
Publicacionesy analizar
cuándo están conectados tus fans.
Por si te ha quedado alguna duda también he añadido posibles preguntas relacionadas con las páginas de Fanes para no te quede ninguna duda.
Y si tienes más dudas puedes ponerlas en los comentarios 🙂
Si lo que quieres es añadir un administrador lo único que tienes que hacer es ir al apartado de
configuración, elegir
roles de páginay asignar el rol que más se ajuste a tus necesidades.
Facebook ofrece seis tipos de roles:
Cuando escojas el perfil, Facebook te incluye una pequeña descripción con los permisos que tendría cada persona para que no te puedas confundir.
Si lo que deseas es dejar de ser administrador de una página deberás de acceder a
configuración→
Roles de páginay el apartado de “Roles de página existentes” te aparecerán los diferentes administradores.
Deberás de elegir el que quieras quitar y listo.
Eso sí, para poder suprimir un administrador debe de haber otro anteriormente, sino más bien, no podrás.
Si lo que quieres es publicar en un grupo de Facebook desde una Página has de saber que solo lo podrás hacer has enlazado previamente ese conjunto con esa Página.
Después deberás de publicar y en la pestaña donde aparecerá tu imagen de perfil tendrás que hacer clic y escoger la Página de fans.
Para conectar tu página de Facebook con Instagram es condición necesaria que esta última sea una cuenta de empresa.
Si no lo es, despreocúpate pues lo podrás hacer desde Fb automáticamente.
Iremos al apartado de
configuracióny esta vez seleccionaremos
Instagram.
Después tendremos que
iniciar sesiónaceptar los pasos y listo.
Para saber el ID únicamente deberás de acceder a tu Página y seleccionar información.
En la parte inferior te aparecerá el ID.
Mientras que si deseas saber el ID de otra Página de Fanes puedes utilizarcon la que poniendo la URL te dará automáticamente su ID.
Para quitar una página de Facebook únicamente debes de ir al apartado de
configuracióny seleccionar
eliminar página.
Cuando lo selecciones Facebook te dirá que le cuenta entrará en un periodo de suspensión de 14 días y una vez transcurran deberás de regresar a este apartado para borrar la página de forma terminante.
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