Agencia posicionamiento web Madrid - Posicionamiento web en Madrid |
Participamos en el concurso SEO
Ofrecemos servicios de optimización posicionamiento SEO, y asesoría para tener los mejores resultados en los motores de búsqueda, como google.
Ya incluimos en nuestras webs una auditoría cada tres meses y asesoramiento posicionamiento web en buscadores constante.
SEOsignifica en sus siglas en inglés
Search Engine Optimization, que quiere decir Optimización de Motores de Búsqueda. El motor de búsqueda es un sistema informático que busca ficheros en la página web, esto es, que rastrea automáticamente los servidores web gracias a su red. Los primordiales motores de búsqueda que existen actualmente son tres, con
Googlea la cabeza, seguido de
Bingy
Yahoo. El posicionamiento en buscadores o bien
posicionamiento en buscadorespermite que, cuando una persona efectúa una búsqueda en un motor como los ya antes indicados, encuentre en las primeras posiciones una o bien otra sugerencia. Si, por poner un ejemplo, un usuario busca empresas de ingeniería y para hacer la búsqueda escribe el
keywordo palabra clave “empresas de ingeniería en España” aparecerán en primera página las compañías que, según los motores de búsqueda, pueden ser más relevantes para el usuario, o sea, que han trabajado mejor su posicionamiento en buscadores.
Hoy en día, es muy común que las personas efectúen búsquedas utilizando Google o bien otras plataformas símiles y por eso, sus páginas de resultados son espacios en los que es completamente preciso aparecer. Ahí reside agencia marketing digital malaga :
genera la posibilidad de ser encontrado más fácilmentepor personas que representan un grupo potencial de interés.
La visión de Google desde la fecha en la que se constituyó como empresa, fue transformarse en el principal buscador de todo el planeta. Y con trabajo arduo y mucha tecnología, lo ha conseguido. La práctica del posicionamiento web se ha ido sofisticando conforme los motores de búsqueda mejoraban sus criterios de priorización de resultados. El usuario emite una pregunta al ingresar una
keyworden el buscador y este le devuelve una contestación cada vez más perfeccionada. La respuesta o bien conjunto de contestaciones que ofrece el buscador es bastante extenso mas se halla ordenado de manera tal que las primeras situaciones se ocupen por las webs o portales que tengan mayor concordancia con el criterio de búsqueda ingresado.
Al comienzo, los factores requeridos para que una empresa pueda aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de búsquedas no eran excesivos. Cabe decir que todo el funcionamiento de los motores de búsqueda
se sosten en algoritmosque cada vez incluyen más factores y por tanto, que cada vez son más complejos. En una primera etapa, para aparecer en las primeras páginas, bastaba con incluir las palabras clave con las que nos podrían buscar por todo el sitio web, repitiéndolas varias veces sin precisar tener en consideración el contexto. El robot de Google rastreaba la web y al localizar tantos términos iguales o bien afines al del
keywordingresado, ofrecía esta web como sugerencia en el resultado.
Para el año 2007 se utilizaban doscientos parámetros para optimar los resultados de búsqueda en Google. Pero con el tiempo, se incorporaron otros criterios como por poner un ejemplo, la duplicación de contenido. Muchas empresas empezaron a duplicar textos de las webs para intentar conseguir mejor posicionamiento web en buscadores, pero lo que pasó es que el usuario al buscar, encontraba contenidos sin sentido, obviamente pensados con el único fin de ser encontrados, mas no de dar una información relevante. Esto ha llevado a los principales motores de búsqueda a esmerarse a penalizar a las webs con bajadas en el puntaje posicionamiento web en buscadores, o sea, no ayudándoles a aparecer en las primeras situaciones. Así se evitan duplicidades y
el usuario prosigue siendo lo más importante.
Principalmente son 2 los grupos de criterios que se usan para determinar la posición de una web en un resultado de búsqueda: la autoridad o bien popularidad basada en la experiencia del usuario y la relevancia, que es la relación que los factores de una web tienen con la búsqueda hecha.
Ahora bien, para lograr un buen
posicionamiento en buscadores, se trabaja desde dos puntos de vista del SEO:
En cuestión de segundos, los motores efectúan múltiples acciones para ofrecer al usuario las mejores opciones a su búsqueda. Una de las labores es el rastreo, que empieza con una lista de direcciones web así sea de rastreos previos como de
sitemaps
. Los
botsrastrean los links a otras páginas, deciden si el tiempo de carga es óptimo, si hay contenido actualizado, si son sitios nuevos, etcétera Todo este rastreo ayuda a dar buenos resultados de búsqueda.
La siguiente acción que realiza el motor es la incluir un índice en el que se ordenan las webs rastreadas según su contenido, su autoridad y relevancia. El buscador evalúa cientos de aspectos en este paso, por ejemplo, si el contenido incluye vídeos, animaciones, si los contenidos son frecuentemente actualizados, etc.
La tercera acción de los motores de búsqueda, es aplicar el algoritmo, un proceso informático que decide en milisegundos el posicionamiento. Todo este proceso da una lista ordenada de webs como sugerencias a la búsqueda. Asigna un
pageranka cada una y según ello, se produce un orden. Si sobre una página no se registra un buen contenido, un buen número de enlaces interesantes en redes sociales y páginas de referencia externas, si la indexación en el sitio no es clara, si no se usan apropiadamente los
keywords, si no se ofrece una experiencia de navegación adecuada, etcétera la web no tendrá un buen
pageranky aparecerá bajo otras webs de la competencia.
Esta conclusión lleva a meditar en los dos grandes riesgos de un mal posicionamiento web. Por un lado está el peligro de perder visibilidad puesto que la web queda abajo en los resultados de búsqueda y se desperdicia una enorme oportunidad de dar a conocer sus productos o bien servicios. Por otro lado, existe el peligro de dar cabida a empresas o bien iniciativas de la competencia. Una empresa que invierte en publicidad, que ofrece buenos productos, que se esmera por ser excelente, pero que no está en las primeras situaciones de resultados de búsqueda, no solo pierde alcance, si no que favorece a su competencia, echando por tierra su esfuerzo pues en el momento de buscarla, absolutamente nadie la puede localizar primeramente y los clientes del servicio (potenciales o reales) se podrían interesar por otra empresa que ofrece lo mismo, aun si esta otra no hace las cosas tan bien como la primera.
En seiscientos setenta y siete segundos, tiempo necesario para visitar una infografía animada cualquiera escuetamente, se efectúan más de 26 millones de búsquedas en Google, el principal buscador del mundo, exactamente el mismo que atiende más de mil millones de consultas cada día.
Más del 80 por cien de los usuarios de Internet emplean los buscadores para informarse sobre lo que necesitan, para hallar productos, para madurar sus resoluciones de adquiere, etcétera Dato importantísimo que se eleva día a día. Es natural pensar que existe una necesidad real de tener una buena posición en los buscadores web.
Para dar el mejor servicio posicionamiento web contamos con partners y cooperadores de apoyo:
Empresa de posicionamiento en la calle Zurbano, en pleno centro de la villa de Madrid.
Empresa de posicionamiento en el Barrio del Pilar, a menos de un kilómetro de Webtematica.
Imagen de marca: para una compañía, un proyecto o bien cualquier idea, aparecer en el ranking de búsqueda natural de los buscadores, es sinónimo de prestigio. La imagen que las personas crean en su mente es algo bastante fuerte que difícilmente cambia con el tiempo y por lo tanto, se trata de un factor básico que se debe cuidar.
Credibilidad: Existe la posibilidad de aparecer en las primeras páginas de los resultados de búsqueda pagando, a través del sistema
Adwordso
Bing Ads, etcétera Sin embargo, está cada vez más comprobado que la verosimilitud obtenida a través del posicionamiento orgánico es considerablemente mayor. El ahínco que realiza una marca por dar buen contenido a sus visitantes es muy potente y algo que incluso quien no entiende de posicionamiento web en buscadores y marketing, aprecia por encima de la publicidad pagada.
Competitividad: En el mundo de los negocios en línea, la competencia es siempre y en todo momento alta. Es conveniente preguntarse si realmente es deseable que las compañías de la competencia tengan posiciones más altas de la propia. Un buen posicionamiento SEO es sinónimo de competitividad y formula el éxito y el liderazgo en el mercado.
Llegar a las personas correctas: Existe la posibilidad de, si no se hace posicionamiento SEO con consciencia, se alcance un target incorrecto. El posicionamiento en buscadores permite a las compañías atraer el tráfico que exactamente se busca, reduciendo así el rebote y mejorando la eficiencia. Además, si se alcanza el objetivo correcto, la interacción en el sitio será mucho mayor y se podrá meditar en
engagementde marca más fácilmente.
Un
sitesencillo y manejable: Con el paso de los años, los sitios se han ido superando a sí mismos hasta llegar a un estándar actual que se enfoca en lograr que para los usuarios sea fácil navegarlos, localizar lo que necesitan encontrar, gozar de la visita, etcétera Con el trabajo de Seo esto es más sencillo y se logra ofrecer un espacio eficaz y adaptado al mundo actual.
El contenido: Además de cuidar el buen posicionamiento, la creación de contenido de calidad posicionamiento web en buscadores
friendly, ayuda a la empresa a crear relaciones con sus visitantes. Si un usuario ingresa una vez a una web y encuentra algo que realmente le atrae y/o le sirve, volverá. La recurrencia aumenta cuando el contenido es relevante y esto por su parte, acrecienta la posibilidad de tener una buena posición en los resultados de búsquedas.
Llegar a todos: Lo común no es que los usuarios efectúen búsquedas desautorizar enlaces . De hecho, al máximo se pasa de la primera a la segunda página de resultados.
Es muy importante utilizar etiquetas en tanto que así los motores de búsqueda pueden ver rápidamente la categoría del contenido incluido en la web. Las etiquetas deben ser utilizadas con mucho cuidado; se debe usar solo una por página y se debe intentar usar palabras clave en ellas.
Los títulos de los contenidos de la web han de ser cortos, relevantes, directos, y también incluir palabra clave a resaltar.
Hay que cuidar realmente bien las metadescripciones, o sea, la breve explicación de cada contenido. Generalmente, una buena extensión para ellas son ciento sesenta caracteres.
El
linkbuildinges una parte importante de la seo externo o bien off site. Se trata de lograr incluir links del contenido propio en otras webs. Hay que escoger los términos que se desean posicionar y estudiar los mecanismos para lograr esos links. Una buena fórmula es crear coaliciones con webs del campo o distribuidores que puedan ser influyentes.
En las redes sociales es preciso tener una fuerte actividad y crear a través de ellas, una buena cantidad de enlaces a la página web, de manera que se produzcan visitas referenciadas que mejoren el posicionamiento en buscadores.
A nivel técnico es muy aconsejable tener revisiones periódicas del SEO, que es una práctica muy amplia y minuciosa. Se recomienda buscar equipo profesional experto en esta materia para poder efectuar correctamente estas funciones.
En conclusión, merece recordar la frase: las personas no hallan sitios, son quienes hallan a las personas.
Visto cómo marchan los motores de búsqueda más relevantes, como Google o Bing, ahora se tocar hacer una relación de intereses sobre cómo el
SEO localpuede afectar a las compañías, con independencia de su tamaño, y autónomos para mejorar su posicionamiento orgánico en tales buscadores. Y es que, el posicionamiento web, de momento, es la estrategia de
Inbound Marketingque más ROI (Retorno de la Inversión) genera de todas las existen.
El porqué es bien sencillo: ante la enorme avalancha de
add onsde
Ad Blocking(bloqueadores de anuncios) que los usuarios configuran en el navegador que emplean por defecto, se hace indispensable dar singular relevancia al contenido, el único que se brinca los filtros de estas herramientas. Los banners
, over-layso
displayde anuncios en formato pop-up están abocados a transformarse en historia, sobre todo, tras conocerse el anuncio oficial de Google que señala que a partir de enero de 2017 todas y cada una de las páginas que incorporen banners de manera intrusiva recibirán una penalización que impedirá
rankearlasy posicionarlas de forma óptima.
Mucho ojo a dicho anuncio, y es que, de no cumplir las nuevas indicaciones de Google, de nada importará que el contenido que se publica cumpla rigurosamente con
las reglas de oro de optimización SEOsi, cuando el usuario trata de acceder a determinadas informaciones, lo primero que visualiza es un gran anuncio que le obstaculiza el acceso al contenido que busca.
Dicho esto, es conveniente examinar punto por punto por qué el posicionamiento SEO local, y concretamente el SEO en la capital de España, es tan esencial para las
start-upde nueva generación y aquellas empresas con solera que han decidido transitar el camino cara el universo online. Existen diez sencillas cuestiones como manual de ayuda al usuario en este sentido.
La red social de Google y su canal de YouTube representan la ocasión idónea para posicionar estratégicamente los contenidos de una página web determinada. Google halla ya antes los contenidos de cuyo editor ha conseguido dosis de información, como el ámbito de actividad al que pertenece o sus intereses predominantes. De hecho, es recomendable compartir periódicamente los contenidos a través de estas fuentes (también en YouTube si se generan contenidos audiovisuales) con la intención de aumentar la autoridad de la página y del dominio.
Identificándose enBusiness, por su parte, deja reseñar el negocio y aportar datos, tales como el horario de apertura, la dirección y muchos otros muy relevantes para los usuarios que desean encontrar determinada empresa. A través de esta herramienta del gigante de las telecomunicaciones (Google) también es posible aparecer en su mapa.
Es evidente que, como en toda iniciativa empresarial, hay que conocer cuáles son las debilidades, las fortalezas y las ocasiones del negocio que se quiere posicionar. A través del análisis de la competencia y del mercado FODA, se pueden
descubrir datos e informaciones sumamente relevantespara los intereses de la compañía. Por ejemplo, los términos más relevantes a explotar por palabras clave, cuáles son los mejor apreciados o valorados por los clientes del servicio u ocasiones que no hay que dejar pasar.
Un buen estudio DAFO debe, además, descubrir las tendencias y solucionar la estacionalidad anual de qué productos, recursos o bien servicios están en rema en cierta época del año. Si bien existen herramientas como Trends (de Google) o bien SEMrush, donde se pueden ver gráficas completísimas de las tendencias más incipientes, es indispensable efectuar este ejercicio previamente a la observación de la analítica avanzada para Big Data.
Cuando nos referimos al SEO local, se hace referencia, inevitablemente, al matiz de que aquello que debe posicionarse debe hacerse, sobre todo, entre los usuarios que procuran en la Comunidad de la capital española.
Se puede ser aún más concreto y determinar las palabras clave por barrios(Hortaleza, Salamanca, Retiro, Vallecas, Carabanchel, Manoteras o Centro, por citar algunos).
En este sentido, siempre y en todo momento debe construirse la estrategia de palabras clave atendiendo a
la long tail(por poner un ejemplo “relojes en Madrid”) y no a la palabra clave primordial (que, en este caso, sería “relojes”).
Todo el SEO, si un negocio desea enfocarse en la capital española porque no reparte a domicilio y únicamente depende de su tienda física situada en una calle de la capital, debe hacerse atendiendo a este criterio. El posicionamiento siempre y en toda circunstancia tiene que contener la llamada
long tail“en Madrid”.
La competencia en
Keyword Planneres un factor elemental, junto al volumen de búsquedas que representa cada uno de ellos de los términos clave que interesan posicionar a una compañía. Hay que recordar que hay determinadas
keywordque no son discutibles. Esas y solo esas son las que mejor describen la actividad del negocio y las que mejor funcionan en la idiosincrasia de los usuarios (las que más emplean para buscar su tienda). Sin embargo, hay otras palabras clave que se pueden alterar en función de la observación de los hábitos de navegación de los usuarios y, de esta forma, definir la estrategia con astucia.
Hay que resaltar que la competencia de las palabras clave se disputa entre la Alta, la Media y la Baja, en función de las pujas que en
Adwords(campañas de publicidad pagadas) existan en el momento de su publicación. De ahí que, si lo que se pretende es llevar a cabo una estrategia puramente de contenidos optimados 100 por ciento para SEO, se haga indispensable apostar por las mejores palabras clave con volumen de búsquedas relevante y competencia más Baja que Media. Este es el primer paso para obtener una estrategia posicionamiento SEO local ganadora.
Y, por “todos los elementos, se entienden los siguientes:
- Titular atrayente de, máximo, 70 caracteres que incluya la palabra clave. Existen técnicas de
engagementque pueden resultar muy útiles para elevar el click through rate (
Click Through Rate), como, por ejemplo, apelar a las emociones, utilizar preguntas o bien el modelo
how to.
- Meta description o Short description que, igualmente, debería contener la palabra clave así como pinceladas de la información más relevante del texto. Aquella que más interese al lector, atendiendo a sus criterios de búsqueda.
- Etiquetas h2 y h3: sobre todo en las h2 también se incluiría la palabra clave por la que se quiere posicionar la web.
- Alt de imágenes: esta etiqueta meta le sirve a Google para clasificar los contenidos, en consecuencia, la imagen ha de estar íntimamente relacionada con el contenido del artículo a fin de que su buscador de imágenes responda de manera idónea, del mismo modo que se espera haga su
displayde contenidos.
- Repetición de la palabra clave de manera natural a lo largo del texto en sus diferentes variantes semánticas, que incluyen sinónimos, plurales, singulares, masculinos y femeninos. Es necesario prestar especial atención a eso de emplazarlas “de manera natural” para no caer en el error de utilizar técnicas de Black SEO y ser penalizados por los algoritmos complejos de Google (Panda o bien Penguin).
Es ineludible, pero conforme el contenido va cobrando relevancia (siempre y en todo momento a juzgar por un
calendario editorial en el que se defina la periodicidad de publicación de contenidos)y medre la autoridad de la página y del dominio, el linkbuilding deberá llegar como caído del cielo. Y se usa el condicional porque el posicionamiento SEO, como todo en el Marketing, siempre y en toda circunstancia es imprevisible.
El hecho de que haya otras páginas que enlacen a los dominios que se pretenden posicionar mejorará sustancialmente la relevancia en línea y convertirá a los contenidos en referencias notables o bien sobresalientes en la gran amalgama de artículos o bien contenidos que se suben a diario a internet.
Prestando atención de que el contenido que se publica siempre y en todo momento es original y no existe duplicación del mismo, el éxito también estará asegurado.
El
guest-blogging(blog invitado) es una práctica para salvar la imagen frente al algoritmo de Google que busca acabar con la práctica de la adquisición de enlaces y de
anchor texts.
Encontrar cooperadores afines y publicar sus contenidos en nuestra página web atrae tráfico orgánico, de la misma manera que a webs propias, si se hace lo propio en otra página cuyo branding sea afín, puede reportar grandes ganancias en la obtención de tráfico referido (que no orgánico). Pero es que, el tráfico siempre y en todo momento es bienvenido con independencia de la fuente desde la que se obtenga.
Cuantos más usuarios existan leyendo un determinado contenido, más probabilidades de adqurir visibilidad en la web a través, por ejemplo, de redes sociales. De ahí la importancia de optimar la experiencia del usuario en
mobiley hacer que los artículos carguen de manera rápida y eficaz. No olvidar jamás la importancia de los botones sociales. Deben estar siempre presentes.
Existen diferentes herramientas de analítica avanzada para medir los resultados de los contenidos optimizados para posicionamiento en buscadores en la villa de Madrid. Por ejemplo:
- Search Console: antiguamente llamada Google Webmaster Tools de Google, realiza informes con 2 días de
decalage,donde se pueden visualizar las impresiones de las palabras clave que mejor marchan, su SERP en el
displayde Google, el número de clics que reciben y su CTR. Deja, además, realizar comparativas mes a mes y semana a semana, así como examinar páginas por URL.
También, revela los errores posicionamiento en buscadores existentes, si existen URLs duplicadas o bien si la página está optimada para Mobile en una estrategia adaptable. Es imprescindible administrarlo para obtener los mejores resultados.
- Analytics: en posicionamiento en buscadores, los canales de Adquisición son elementales y todos aquellos provenientes del tráfico orgánico más. De ahí que se pueda observar cada día, en tiempo real, o bien eligiendo periodos específicos y cotejarlos (o no) con datas específicas para realizar los análisis de palabras clave que mejor marchan o bien páginas de destino sobre los que comenzar a edificar el embudo de adquiere.
- SEMrush: otra extraordinaria herramienta de analítica avanzada para observar el crecimiento orgánico de forma pormenorizada. Se puede atender al crecimiento de enlaces, a los cambios de posición de ciertas palabras clave (si son nuevas, mejoradas o bien perdidas) y su SERP, así como a un ingente número de documentación híper relevante sobre la que construir la estrategia de mejora y consecución de objetivos.
Los resultados de posicionamiento en buscadores siempre y en toda circunstancia habrán de estar ligados a ciertas llamadas a la acción o bien botones CTA que deben reflejarse en Analytics. Para observar la
performancede todos enlaces que involucran a los usuarios a realizar determinadas acciones (adquirir, darse de alta, subscribirse a una
newsletter) resulta necesario configurar apropiadamente los modals de Analytics y, de esta forma, progresar la estrategia conforme se marchan cosechando buenos resultados.
Esta es una de las estrategias más eficaces para realizar posicionamiento web local con mucho éxito. Y es que los contenidos que no consiguen los resultados deseados siempre y en todo momento son mejorables. La curación de contenidos se basa, esencialmente, en la edición de los textos y, atendiendo a la competencia, a los artículos de la misma temática mejor posicionados y a las últimas novedades, introducir todos esos pedazos de información en los nuestros, de tal modo que se enriquezcan los textos.
En la curación de contenidos también es elemental observar los dos elementos más relevantes en el momento de captar el clic del lead en Google, es decir, el Título y la
Meta description. El éxito en posicionamiento SEO, en muchas ocasiones, es una cuestión de probar hasta dar con la fórmula que mejor marcha para una determinada audiencia. Por esta razón, la curación de contenidos es la mejor táctica para hacerlo. Cuidado también con el slug de los contenidos. A veces, es mucho mejor que contenga únicamente la palabra clave del contenido.
A través de estas 10 claves, todos aquellos empresarios con afán de posicionar estratégicamente los contenidos de su empresa en el "top" del ranking del display de los principales motores de búsqueda podrán realizarlo con los bastantes elementos profesionales para que su estrategia de posicionamiento en buscadores en la villa de Madrid se transforme en una estrategia de éxito.
Realizar un
presupuesto de
SEO
es la base de todo trabajo para un profesional independiente relacionado con la optimización en los resultados de búsqueda. Sin embargo, aquellas personas que acaban de incorporarse al planeta laboral o no saben realmente bien cómo realizar un
presupuesto para trabajos de
SEO
pueden ignorar cómo hacerlo correctamente.
Un presupuesto calculado exageradamente a la baja puede contribuir a que la persona logre ese trabajo, pero, en cambio, le aportará muy pocos beneficios económicos. Por contra, un presupuesto muy caro quizá mejore la imagen del profesional (apreciadísima), pero, por otro lado, puede complicarle muchos trabajos.
desarrollo web para comercios madrid presupuesto es una acción que requiere, entre otros muchos aspectos, un enorme conocimiento sobre la materia (la mejora del
SEOde una página web, en un caso así): qué herramientas se tienen que emplear, cuánto tiempo hará falta para cumplir o bien si se precisa subcontratar a otro profesional.
Lo primero que hay que hacer es plantearse
qué géneros de servicios se van a ofrecery, seguidamente,
hacer un análisis detallado de la weby su estado actual a fin de conocer cómo puede ser mejorada.
Es esencial preguntarse
qué géneros de servicios de
SEOse va a realizar a una páginay, basándonos en eso, no solo hay que crear el presupuesto, sino también toda la auditoría. Los dos tipos de servicios más generales son:
s
ervicios basados en acciones y resultados.
El primero de ellos es el más habitual cuando se empieza a trabajar en el mundo del posicionamiento en buscadores. La razón es que es se trata del más directo y fácil. O sea, se trata de vender una acción sin analizar los resultados. Sencillamente, publicar un
link, 5 links o bien un informe en base a una acción. No es preciso el seguimiento y, como ya se ha dicho, es fácil de realizar.
El segundo y
más complicado es aquel que se basa en resultados. Es decir, el cómo no importa (dentro de unos parámetros de legalidad en
SEO, evidentemente), mas se trata del mejor valorado, en tanto que un resultado lleva consigo muchísimo trabajo. En verdad, en muchas ocasiones, no se aprecia rápidamente el resultado, sino que es preciso esperar un tiempo. Por esta razón, las promesas, en este aspecto, deben ser efectuadas con muchísimo cuidado. No hay que prometer aquello que no es seguro que se pueda cumplir.
En nuestro trabajo, estudiamos continuamente a los mejores SEOS de España y del extranjero, estamos en incesante evolución, con nuevos cursos, siguiendo sus blogs y noticias:
Evidentemente, cada persona realiza un trabajo en función de sus conocimientos o bien su forma de enfrentarse a esa actividad. Por este motivo, es esencial tener en consideración que cada profesional que se dedica al
SEOlo hace de una forma diferente.
Por ejemplo, José B. Moreno Suárez es
experto en trabajos de posicionamiento webdesde hace más de 10 años y, desde su opinión, lo fundamental a la hora de efectuar el presupuesto es la hora del trabajo. Es decir, que el peso del presupuesto debe fundamentarse en la experiencia, la habilidad, el reconocimiento y el valor del trabajo personal y a estos parámetros hay que ponerles una cantidad: el precio por hora.
Los expertos de Sisube recuerdan que
lo primero es saber a qué hay que decir que no.Es decir que, si se trata de un trabajo de
SEO, no hay que dejar que el cliente del servicio intente incluir
mail marketing, actualización de
pluginso redes sociales, entre otras muchas actividades.
También recuerdan que
hay que tener en consideración aspectos como la cuota de autónomoy siempre y en todo momento partiendo de la base de la cantidad de dinero que se desea conseguir. En base a eso, es necesario especificar las actividades a efectuar y poner ejemplos de lo que se necesitará para lograr cada una de ellas
Por otro lado, en
SEO Coachingprefieren hacer un género de presupuesto completamente adaptado, o sea, en función del usuario al que se lo presenten.
S
iempre teniendo en cuenta el formato en que será realizado. Como explican en la página, no es exactamente lo mismo mejorar el posicionamiento en buscadores de una compañía con su web corporativa, un weblog, un
e-commerceo cualquier opción que pueda surgir.
Admiten ellos también que
el parámetro primordial a tener en cuenta debe ser el tiempo de trabajo (en horas). Después, hay que ir colocando otros parámetros o variables, como el posicionamiento de palabras claves específicas o la competencia directa de otras empresas. A más contendientes, más tiempo, puesto que será preciso superar a todas y cada una estas empresas del mismo sector y conseguir distinguir esta web.
Para comenzar, es fundamental que se realice
una consultoría de las palabras clave o bien
keywordsdel lugar.Si bien lo más frecuente es que se realice al comienzo de una campaña (si se trata del primer contacto con una compañía, hace ya tiempo que pasó la última campaña o bien, sencillamente, el profesional estima que es esencial refrescarlas), es una buena opción. Suele incluir distintos puntos, como:
Es importantísimo una investigación preliminar de palabras clave, quizá el punto más esencial del SEO, te hacemos ese estudio.
Queremos posicionar tu página web por encima de tu competencia, estudiar como ha llegado a esos puestos, es esencial para presupuestar el proyecto.
El contenido es el rey, junto a los links, con la diferencia de que esto último no tenemos un control total sobre ello. Teniendo la opción de escribir buenos contenidos, depende de nosotros de posicionar correctamente, más y mejor.
Analizamos como busca el cliente del servicio potencial, clave en la conversión en ventas.
Tu web no es para conseguir visitas, es para conseguir ventas y clientes del servicio. Te asistimos a convertir esas visitas en dinero.
Entre otros aspectos, estos suelen ser los frecuentes.
Una vez constatados estos puntos de vista, es importante
realizar una investigación de ellos. Puede hacerse en este punto o bien esperarse a tener más conocimientos sobre el estado de la página web. Sea como fuere, es un punto esencial y sin el cual el trabajo será inútil. Permite conocer la página web, el blog o bien el portal para mejorar el
SEO.
Para ello, es necesario contar con múltiples datos que puede proporcionar
SEMrusho
Google Palabra clave Planner. Merced a estas herramientas, es posible conocer cuáles son las palabras clave idóneas para la web o las que se están usando de forma errónea.
Asimismo, también
permiten conocer cuáles son los competidores que pujan por una determinada
keyword
,así como cuál es el nivel de competencia de cada una de ellas. ¿Lo ideal? Investigar en
Keyword Planner Tool de Googlehasta encontrar el grupo perfecto de palabras con un volumen de tráfico alto, mas baja competitividad.
En el presupuesto, tienen que quedar reflejados
los 3 tipos de
keywordso palabras clave a escoger:
long-tail
(cadenas de cuatro-seis palabras con flujo medio o bien bajo de visitas, mas muy especializado),
m
edium-tail
(de 3-cuatro palabras y mayor cantidad de flujo que las anteriores, pero menor calidad) y
h
ead-tail
(muy generales, con mucha competitividad y poco cualificadas).
En la estrategia a desplegar con la intención de realizar el presupuesto acostumbra a elegirse entre pocas palabras clave para pujar con mucho tráfico o muchas con menor tráfico.
Toda esta información sobre las
keywords
ha de aparecer reflejada en un documento.Pormenorizando el costo por posicionamiento de cada una de ellas o bien retorno de inversión que se recibirá.
Una vez insertos en el tema de la cuestión,
es importante conocer cómo se encuentra la página web.Para ello, hay que efectuar una breve auditoría del
siteteniendo en cuenta diferentes aspectos, como las
p
enalizaciones y el posicionamiento del sitio.
La primera de ellas dará a conocer si existen situaciones propias en la página web por las que se halle penalizada en ciertos buscadores. Para esto,
Google Webmaster Toolsserá la herramienta de referencia con la que se sabrá si existen penalizaciones y el motivo de ellas.
Por otro lado,
conocer el posicionamiento del lugar es esencial en esta fase inicial, ya que, basándonos en qué posición ocupe en los motores de búsqueda, se podrá realizar una estimación temporal u otra.
En este análisis del estado del sitio de cara a efectuar el presupuesto, también es conveniente tener en consideración aspectos como una posible revisión de la arquitectura del lugar, del fichero robot.txt o bien de los links. Naturalmente, es preciso tener en consideración
parámetros para efectuar una estrategia de
SEO Contenty
social media
, como refuerzo.
Un análisis de los
competidores directos e indirectos es algo esencial de cara a la página. Es una de las bases por las que comenzar, en tanto que un análisis de la competencia atinado y bien efectuado equivale a todo el resto del trabajo.
De cara al
SEO On Page
(optimización de la web del cliente del servicio) o
SEO Off Page
(edificar enlaces mediante
linkbuildingo estrategia de contenidos), es fundamental conocer a los competidores para ver qué están haciendo correctamente, qué no hacen ellos y cómo se pueden prosperar sus acciones o bien ya se mejoraban.
Hasta este punto, se han analizado aspectos de la página a prosperar, pero, llegados aquí, lo que prima es comenzar a reconocer la parte técnica. Por este motivo, es esencial
tener conocimientos de la programación que usa, del servidor…
Para optimar la página web, lo ideal es efectuar un primer esquema a desarrollar y, posteriormente, se revisará para revisar avances o modificar cualquier aspecto necesario. Las partes que incluye ese esquema son:
Nuestros servidores están optimados para ayudar a Google y los demás buscadores a rastrear con sus robots de arañas a indexar toda tu web.
Implementamos los complementos para una "Search Engine Optimization" (posicionamiento en buscadores) perfecta: para incluir toda la metainformación o asistir al click through rate de la web.
Nuesta Agencia de Diseño Web en Madrid, tiene en cuenta el posicionamiento en buscadores desde el primer instante, tu sitio web
Puede que el cliente ya tenga personal técnico a su disposición. En un caso así, esto abarataría el presupuesto de
SEO, puesto que no solo se realizaría basándose en los informes de tal departamento, sino no será preciso hacer estos cambios.
En este punto, también se puede
añadir todo lo relacionado con el
linkbuildingo la promoción y popularidad de la web.Gracias a este punto se podrán explicar las labores de planificación para que las compañías o los particulares realicen la promoción de la página web o sus
URLs.
Por otro lado, la analítica es fundamental para este presupuesto, puesto que, gracias a ella, es posible conocer el tráfico real de la web, cuáles son los impactos…
Entre los puntos a tener en consideración a la hora de realizar un documento de medición exhaustivo, debe aparecer, indudablemente, la propuesta de
KPIsy auditoría de configuración de
Ga.
En este aspecto, es importante también
incluir la redacción y edición de contenidos. No solo como factores a presupuestar, sino más bien también teniendo presente el tiempo que se emplea en ello.
Una estrategia de
SEO Contentes el mejor complemento a cualquier clase de estrategia de posicionamiento web en buscadores.
Por último, hay que valorar este aspecto a tener en consideración en el momento de efectuar el presupuesto: la monitorización en buscadores. Hay muchísima información a tener en consideración a la hora de efectuarlo.
No solo es esencial la posición del
ranking
(algo fundamental) sino que hay que conocer qué situaciones se han movido y los enlaces y la indexación, entre otras cuestiones. La monitorización yuda mucho a conocer cómo funciona la web en conjunto.
Para ello, se efectúa un
informe o bien
reportingde evolución del posicionamiento del
siteen buscadores y otro de
backlinkspropios y primordiales competidores. También, es muy importante controlar la evolución de estos factores.
Es posible dividir el presupuesto en 2 tipos:
costes de consultoría y mantenimiento. El primero de ellos incluye esta auditoría técnica, un análisis del estado del lugar, los documentos recomendados para la optimización y el estudio de las palabras clave. En nuestra oficina te asesoramos a fin de que entiendas que opción se ajusta más a tu marca o negocio.
El mantenimiento mensual, por su parte, incluye los costos de
linkbuilding, generación y gestión de contenidos y redes sociales.
Todos estos análisis tienen la función no solo de formar parte de la auditoría de
SEO
,sino también de encontrar el presupuesto más ajustado para las acciones. Una vez realizado, se conocerá qué tiempo se necesitará para hacer esta mejora del
SEOde una web y, lógicamente, en cuánto tiempo se va a realizar.
Existen herramientas para marcar las labores específicas que se pueden efectuar, como, por servirnos de un ejemplo,
WebCEO. Asisten a aclarar, con mucha velocidad, qué herramientas hay que usar o bien dividir el tiempo en horas útiles de trabajo.
Marcar el precio del coste por hora(sin olvidar la tasa de autónomos, como se decía al principio del artículo)
y tiempo total de la campaña.Una vez se fijen estas cantidades, hay que saber de cuánto tiempo se dispone para el trabajo y ya se tiene el presupuesto de la campaña de
SEO.
A continuación se detallan las
mejores herramientas para posicionamiento en buscadores según su funcionalidad.
No puede faltar en un
listado con las mejores herramientas para SEO. Se trata de una herramienta de enorme utilidad en el
análisis de las palabras clave,ya que ofrece un
ranking de keywords, tanto de las propias como las de la competencia. Además, ofrece la posibilidad de buscar y hacer un análisis con sugerencias sobre nuevas palabras claves relacionadas con una temática determinada.
Otra funcionalidad es la de estimar el tráfico orgánico y de pago de una web concreta, algo que resulta bien interesante para establecer posibles cooperaciones con dicha web a través de links o de posts de autores invitados. También se deja ver la evolución de los competidores.
Pero no es una
herramientaexclusiva para
SEO, también es una herramienta muy útil para examinar qué estrategia
SEMestán efectuando los contendientes, en tanto que deja conocer cuáles son las palabras clave que están utilizando, los anuncios con mayor efectividad y el precio orientativo de anunciarse.
Es de pago y su precio está en torno a los setenta dólares por mes. Semrush permite realizar informes personalizados.
Otra herramienta de mención obligada cuando charlamos de
las mejores herramientas para SEOes posicionamiento web en buscadores Powersuite. Comprende un bulto de 4 herramientas con las que es posible efectuar la mayoría de las tareas de
SEO. Son las siguientes:
Se trata de una herramienta de pago.
Sistrix es una herramienta muy completa que está orientada tanto al análisis de aspectos
SEO,
SEMcomo
Social Media. Las principales funcionalidades que permite son las siguientes:
Majestices empleada para el análisis de la calidad y la temática de los diferentes perfiles de links. Tiene un enorme potencial y es verdaderamente completa. Su base de datos es de las más extensas y su actualización es de las más usuales.
No solo ofrece una lista con todos los links cara una URL determinada, sino, además, ofrece el anchor text, el instante preciso en el que se detectó, así como el valor de la página que posee el enlace. Otra funcionalidad muy exclusiva es la posibilidad de recuperar el historial de enlaces que fueron eliminados.
Además,
Majestic SEOcuenta con unas métricas propias de enorme utilidad cuando se está evaluando un perfil de links. Estas métricas son el Citation Flow y el Trust Flow.
Es una herramienta de pago, cuyo costo oscila en los 40 dólares por mes.
Se trata de otra herramienta que ofrece una información exhaustiva de los enlaces que tiene una web, siendo posible analizar su perfil, así como establecer una comparativa con las páginas que se desee. Dispone de un histórico de los links, detallando el día en el que se hicieron o se eliminaron.
Ofrece la posibilidad de hacer una comparativa de un máximo de 5 webs al tiempo. En la versión gratis se pueden efectuar quince consultas al día por usuario. No obstante, para acceder al máximo de su potencial, es necesario suscribirse a uno de los planes mensuales libres (desde 79 dólares por mes).
Además, Ahrefs ofrece un breve análisis del
SEO On-site, incluye algún detalle sobre señales sociales y posibilita exportar un máximo de diez datos en formato CSV.
El grado de detalle que deja Ahrefs es muy grande. Junto con Majestic, es el índice más grande y el que mayor actualización realiza.
Se trata de una herramienta completa que facilita un análisis exhaustivo de las páginas webs. De nuevo, una herramienta que siempre se halla en los listados con las mejores herramientas para
SEO. En este caso, screamingfrog es indispensable cuando se efectúa un análisis técnico del
SEO On-page.
A continuación, un listado con ciertas primordiales funcionalidades:
Existe una versión gratis que posee limitaciones y una de pago mucho más completa y sin ninguna limitación.
Siteliner es una herramienta utilizada para realizar auditorías sobre posicionamiento web en buscadores técnico de una página web. Una de las maneras más efectivas de advertir enlaces rotos y contenido copiado.
Tras rastrear la página web, Siteliner es capaz de poner de manifiesto toda la información clave de cada una de las páginas que conforman el sitio.
Una herramienta que se emplea para hacer una auditoría técnica de una web. Una de sus grandes virtudes es la sencillez con la que son presentados los datos analizados.
Hace un análisis y muestra la información dividida en tres apartados diferentes:
Copyscape deja advertir, de una manera sencilla y rápida, el contenido plagiado. Introduciendo textos, la herramienta hace una búsqueda para comprobar si se trata de contenido original o duplicado.
Tiene una versión gratis y otra de pago. Mientras la primera limita la comprobación página a página, la opción Premium facilita la detección de contenido duplicado con métodos más potentes.
Es una herramienta bien interesante desarrollada en España. Solo puede ser empleada cuando el público objetivo es español, en tanto que solo escanea resultados locales para España.
Consta de un dispositivo físico con conexión a la red más una aplicación en línea, a través de la cual se marchan efectuando los análisis de las palabras clave y otras opciones. A continuación, se muestran ciertas acciones que permite
SeoBox:
Es una herramienta gratis de enorme sencillez. Sencillamente hay que elegir un idioma, introducir una palabra clave y, de manera automática, se ofrecen numerosas variaciones de esa keyword.
Se trata de una herramienta gratis que plantea numerosísimas ideas para una palabra determinada. Además, facilita cuál es la competencia de cada una de ellas y cuál es el número de búsquedas, tanto locales como globales, que posee ese término en un mes.
La utilidad de esta herramienta es la de obtener un listado con palabras relacionadas con el término deseado. También ofrece palabras que tienen una relación directa ese término, la estimación de búsquedas y el grado de competencia que tiene. Tiene un coste de unos 69 dólares al mes.
Es una herramienta orientada a la mejora del tráfico
SEOmediante el uso del long-tail. Hace un análisis del tráfico y de la competencia de diferentes palabras clave siguiendo un mismo patrón. Además, ofrece la relación entre diferentes palabras clave, plantea múltiples variaciones para una misma palabra clave y es capaz de establecer filtros, a través de los que advierte la manera en la que los usuarios están buscando en los buscadores, bien mediante keywords o sucesiones de ellas. Tiene un coste aproximado de cuarenta dólares por mes.
Gracias a Google Trends podemos conseguir la estimación para las tendencias de búsqueda de un término concreto y de alteraciones de dicho término. Además, se pueden mostrar comparativas entre términos. Es una herramienta que ofrece Google de forma gratuita.
Whitesparkes una herramienta que, de forma muy rápida y sencilla, facilita localizar menciones que no solo tienen que ser de la empresa en cuestión, negocio o bien producto, sino también de la competencia. La búsqueda no está restringida a palabras clave, en tanto que es posible introducir una dirección o bien un teléfono.
Se manifiesta de enorme utilidad, ya que cada vez es más patente que el Google prima enormemente las menciones realizadas a nivel local. Es una herramienta de pago que supone unos 16 dólares mensuales.
De funcionamiento similar a Google Alerts. Se usa para crear alarmas sobre los términos deseados para que informen a diario sobre ellos. La periodicidad puede elegirse para que los avisos sean semanales. Es gratis.
Herramienta gratuita que efectúa un perfil de enlaces de una manera verdaderamente visual. Tras aportarle un archivo CSV, se produce un reporte en el que, a simple vista, se observa un desglose de los links según su tipología: imágenes, texto, anuncios, links que no funcionan… Es gratuita.
Image Raider notifica si una imagen de nuestra propiedad se ha publicado en páginas externas. De esto modo, es posible comprobar si alguna imagen, infografía o bien recurso gráfico ha sido correctamente enlazada o bien no. Es de gran utilidad para entablar relaciones con otras webs o bien para pedir que nuestra web sea enlazada. Es gratuita.
Consiste en la creación de un CRM destinado al
link buildingy hallazgo y contacto con los llamados influencers. Es una herramienta que, al final, trata de hacer más fácil y cómodo todo el proceso que conlleva establecer contacto y relación que tiene que establecerse cuando efectuamos labores de
link building. Es una herramienta de pago con un costo de unos 30 dólares al mes.
Gracias a
Rapportive, es posible tener enlazadas las cuentas de mail de los contactos directamente con sus perfiles en las distintas redes sociales y, además, añadir determinados datos de importancia. Así, es posible contar con mayor información acera de quiénes son, qué opinan y dónde están aquellos a los que te diriges cuando se pone en marcha una acción de
link building. Es una herramienta gratis.
Hootsuite es, actualmente, una de las herramientas utilizada por la práctica totalidad de los
Community Managers. Ofrece una opción gratis que tiene un límite de cinco perfiles por lo que es perfecta para aquellos que están comenzando y no tienen la necesidad de una herramienta más potente.
De entre sus múltiples funcionalidades, podemos destacar las siguientes:
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