10 Herramientas de Google plus que Todo Profesional del Marketing de Contenidos Debe Conocer |
¿Te consideras un profesional del marketing de contenidos?
Independientemente de cuánta experiencia tengas e con independencia de los resultados que hayas logrado, existen pasos que puedes tomar en un futuro para progresar tu desempeño.
Mucha gente ve en Google+ solo como un motor de búsquedas. Y si bien, no tiene nada de malo querer ver tu sitio en los primeros resultados de los motores de búsqueda, no puedes ignorar el proceso para conseguir esta meta.
Cuando charlamos de marketing de contenidos, las herramientas de Google+ que uses y la estrategia que apliques tendrá un gran impacto en el resultado final.
No importa si eres uno si tienes muchos años de experiencia, este artículo podría mudar tu enfoque a futuro.
A continuación, te voy a enseñar 10 herramientas de Google+ gratis que todos y cada uno de los profesionales del marketing de contenidos deberían utilizar. Posiblemente alguna de estas herramientas no se adapte a tu estrategia de marketing. Incluso así, confío en que encontrarás una o 2 que te sean de ayuda.
¿Estás buscando una herramienta que te ayude a encontrar las mejores palabras clave para tu negocio?
Si bien hayque seguro que te ofrecen algo único, el Planificador de Palabras Clave de Google plus es una de las mejores.
Esta herramienta trae muchos beneficios, incluyendo el hecho de que es gratuita y extremadamente fácil de emplear.
Como profesional del marketing de contenidos deberías estar buscando constantemente palabras clave que le puedan dar a tu weblog o sitio un impulso extra.
Mi principal sugerencia para usar esta herramienta es simple: experimenta, experimenta y experimenta un poco más.
Mientras más búsquedas hagas mejor entenderás cómo marcha la herramienta. De igual forma, las búsquedas múltiples te dan una mejor idea sobre qué palabras clave le quedan mejor a tu sitio.
Por ejemplo, «marketing de contenidos» puede ser tu palabra clave primordial. En un mundo perfecto, estarías posicionado en el primer sitio de Google+ con este término. Sin embargo, sabes que esto será difícil. También sabes que hay palabras clave long tail que pueden generar más tráfico dirigido.
Esta herramienta te ayuda a descubrir esos términos. Observa esta captura de pantalla:
Con esto en mente, ahora tienes una mejor idea sobre qué hacer después. Quizás descubras que «marketing de contenidos B2B» es una palabra clave que tiene sentido emplear en tu próximo artículo.
En ese punto, podrás emplear el término como tu palabra clave principal, para descubrir más ideas de palabras clave long tail.
A pesar de que el Planificador de Palabras Clave de Google plus no parece más que una herramienta básica, funciona realmente bien para profesionales del marketing de contenidos que están buscando descubrir palabras clave que puedan generar tráfico dirigido.
¿Qué tipo de metas has fijado para tu estrategia de contenidos?
Si no sabes la contestación a esta pregunta, es hora de detenerte momentáneamente y evaluar tu situación.
Si ya fijaste algunas metas, existe la posibilidad de que muchas de ellas estén basadas en tráfico y estadísticas relacionadas. De ser así, necesitas familiarizarte con la estructura de trabajo de Google Analytics.
No existen dos personas que utilicen Analytics de igual manera. Mas, hay muchos aspectos que deberías estimar, si eres un profesional del marketing de contenidos.
Para iniciar, puedes emplear esta herramienta para conseguir una impresión instantánea de su funcionamiento sobre un período de tiempo.
Eso te dará una clara idea de si estás en buen camino para lograr tus metas.
A partir de aquí tienes la posibilidad de investigar para conseguir más datos.
Conforme vayas estudiando cada sección, te encontrarás investigando más y más a fondo. portfolio web madrid ejemplo, personalmente siempre disfruto examinando mis páginas principales de un período de tiempo específico.
Esto me da una clara idea sobre lo que está funcionando y lo que no con respecto a la elección de temas, el tipo de contenido que estoy publicando y si los lectores se están quedando en mi lugar para ver lo que debo decir.
Mientras más emplees Analytics te será más sencillo centrarte en los datos que tienen el mayor impacto para tu sitio web.
Similar en muchas maneras a Google Analytics, el tiempo que inviertes con esta herramienta nunca será desperdiciado.
Hay mucho por aprender sobre Google+ Search Console. Pronto te podrías hallar invirtiendo horas de tu tiempo estudiando datos.
Además de poder repasar la salud general de tu sitio web, hay muchas otras cosas que puedes hacer con esta herramienta.
Mis favoritas están listadas bajo el menú desplegable de Tráfico de Búsqueda:
Por ejemplo, Search Analytics te permite examinar rápidamente tu desempeño en Google plus Search.
Si alguna vez te has preguntado cómo están marchando tus palabras clave, puedes hacer clic en la sección de Posición para descubrir más. Esto te mostrará la posición promedio para todas y cada una de las palabras clave que aparecen en Google plus Search.
Los profesionales del marketing de contenidos deberían familiarizarse con todo lo que Google plus Search Console puede hacer por ellos. Inclusovale la pena si solo la utilizan para registrar unas cuantas métricas clave.
¿Consideras difícil generar de forma continua ideas frescas de contenido para tu weblog y para otras oportunidades de marketing de contenidos?
No podemos negar el hecho de que el Planificador de Palabras Clave de Google plus te puede administrar cientos de palabras clave relacionadas con tu negocio o industria. Aun así, esto no siempre basta para crear contenido atractivo.
Es por esto que tengo el hábito de comprobar Google+ Trends cuando hago una lluvia de ideas para producir nuevos artículos para mi weblog.
Con esta herramienta puedes explorar cualquier tema en términos de tendencia. También puedes ver las «historias actuales en tendencia», para ver si hay algo que se adapte a tu industria y al enfoque que deseas tomar.
Por ejemplo, los siguientes debates presidenciales seguramente serán temas en tendencia.
¿Existe una mejor manera de unificar esto con tu blog u otros sacrificios de marketing de contenidos?
Si escribes sobre política, sabes que habrá mucha información para sostenerte ocupado. Mas aun si no hablas sobre esos temas, puedes utilizar Google+ Trends para asistirte a ser creativo.
Siguiendo el ejemplo precedente, quizás podrías escribir un artículo titulado: «Cómo Donald Trump está Usando el Marketing de Contenidos».
Con este título le estás dando a tu audiencia información sobre tu nicho, al tiempo que estás aprovechando del poder de un tema en alza. Es lo mejor de los dos mundos.
No precisas experiencia alguna ni invertir bastante tiempo para utilizar esta herramienta. Simplemente ingresa tu tema y revisa qué te enseña Google+. De ahí, deja que tu creatividad te guíe en la dirección adecuada.
Los profesionales del marketing de contenidos precisan un sistema para grabar y registrar datos. Además, habrá veces en las que desees compartir esta información con otros miembros de tu equipo.
He descubierto que Google+ Sheets es una de las formas más simples y eficientes para guardar datos, registrar cambios y colaborar con otras personas.
Aquí hay un ejemplo. A menudo me preguntan sobre la mejor forma para registrar y dar seguimiento a las campañas de contacto. Aunque hay muchas herramientas para esto, ciertas cuales te proporcionan buenísimas funciones, algunas personas no quieren pagar lo que cuestan.
Si bien Google+ Sheets puede no ofrecer exactamente las mismas funciones que esas herramientas, sigue siendo una de las mejores formas para ser organizado. Mientras estés de acuerdo con la idea de actualizar de manera regular tu hoja de cálculo, Google plus Sheets es lo suficientemente poderosa para tener un impacto positivo en tus sacrificios de marketing de contenidos.
Consejo de expertos: Puedes emplear Google plus Sheets para crear una lista de labores, lo cual es algo de lo que dependen la mayoría de los profesionales del marketing de contenidos. Aun con una lista básica, siempre y en toda circunstancia tendrás una clara idea de lo que precisas lograr.
A pesar de que Google+ aún no ha crecido hasta convertirse en la red social que la compañía esperaba, prosigue siendo una poderosa herramienta para cualquier clase de profesionales de marketing.
En resumen, Google+ es un lugar para conectar con las demás personas, incluyendo asociados de negocios, al tiempo que compartes tu contenido.
Por ejemplo, puedes ver mi perfil. No, no soy tan activo en esta plataforma como lo soy en otras, pero aun así, es buena idea tener presencia.
Como profesional del marketing de contenidos, te sugiero utilizar esta herramienta de tres maneras:
Incluso si no haces nada más, toma tiempo publicar actualizaciones de forma regular a tu página de Google+. Aunque probablemente ya lo estés haciendo con Facebook y Twitter, no te hará daño agregar esta herramienta de Google+ a tu agenda.
Una parte fundamental del marketing de contenidos es contactar y mantenerte en contacto con una enorme variedad de personas.
Por ejemplo, habrá ocasiones en las que inviertas horas compartiendo un nuevo artículo de weblog con influencers de tu campo. Debido a que el correo electrónico es una de las mejores formas de hacerlo, es mejor que te sientas cómodo con la aplicación que estás utilizando.
Gmail ha sido durante mucho tiempo mi correo electrónico favorito, en una gran parte, gracias a las funciones incluidas en la herramienta. Habiendo dicho eso, te es conveniente investigar a fondo lo que esta herramienta de Google tiene para ofrecer.
Yo usopara asegurar que mi cuenta de Gmail haga precisamente lo que necesito. Por ejemplo, WiseStamp me ayuda a crear una firma adaptada. En paralelo, empleo FollowUp.cc para no olvidar nunca dar seguimiento a un correo electrónico esencial relacionado con mis sacrificios en marketing de contenidos.
No debes emplear Gmail como tu proveedor de correo electrónico, mas te recomiendo pensarlo un par de veces si estás abierto a hacer cambios. Con tantos complementos para escoger, podrás personalizar tu bandeja de entrada para satisfacer tus necesidades de profesional del marketing de contenidos. Esto, por sí solo, te puede ayudar a ahorrar un buen tiempo y dinero.
Consejo de expertos: Incluso si prefieres otro distribuidor de correos para tu comunicación diaria con compañeros de trabajo y clientes del servicio, puedes utilizar una cuenta de Gmail para administrar muchos aspectos de tu estrategia de marketing de contenidos.
Para algunas compañías, esto presupuesto web detallado . Para otras, como los negocios locales, esta es una de las herramientas de Google que no deseas pasar por alto.
Con Google My Business puedes conseguir fácilmente un listado de negocios en Google de forma gratuita. Mejor aún, te da la oportunidad de suministrar información de tu negocio, incluyendo – pero no solo limitándose a – tu número telefónico, dirección y categoría de negocio.
Los beneficios de utilizar Google My Business incluyen:
Recuerda, la mercadotecnia de contenidos es mucho más que producir artículos de alta calidad. Piensa en la palabra «contenido» por un segundo. Cualquier cosa que escribas sobre tu compañía y/o cualquier cosa que puedas compartir con las personas, es algo que puede convertirse en una parte esencial de tu plan de marketing de contenidos.
Debido a que los listados de Google My Business están en la parte central de los resultados de búsqueda, probablemente desees emplear esto como parte de tu estrategia de contenidos.
Si te mantienes al día con mi weblog sabes que hago un enorme esfuerzo por publicar artículos nuevos tan seguido como me resulta posible.
Hay muchos factores que influyen al crear artículos de alta calidad, con lo que siempre y en todo momento estoy buscando nuevas formas para prosperar mi eficiencia.
Si bien he usado muchas herramientas, transcurrido un tiempo, para mejorar mi eficacia, Google Docs es claramente una de mis favoritas. No solo es gratis, sino es exageradamente fácil de utilizar. Además, existen cientos de funciones con las que puedes probar.
Aquí hay ciertas cosas que Google Docs hacer por mi cuando trabajo creando un artículo de blog:
Como sabes, gran parte del marketing de contenidos es la creación de contenidos. Si escribes mucho, asegúrate de estar 100 por cien cómodo con la herramienta que estás utilizando. Hay otras alternativas en el mercado, como Microsoft Word, pero Google Docs ha sido mi elección primordial por muchos años.
¿Cómo organizas tu día en relación al marketing de contenidos? ¿Qué pasos tomas para asegurar que estés maximizando tu tiempo?
Google Calendar es una de las mejores herramientas de organización entre profesionales del marketing. No tiene todas las funciones incluidas en algunas de las herramientas pagadas, mas lo que te da es más que suficiente para sostenerte organizado todo el tiempo. Estas son varias formas en las que me gusta emplear Google Calendar:
No empleo Google Calendar tan seguido como algunas otras herramientas en esta lista, pero claramente me ha tolerado mejorar la manera en la que organizo mi día.
Entiendo las necesidades de un profesional de marketing, por esto te sugiero darle una ojeada a lo que Google Calendar te puede ofrecer. Puede darte suficientes funciones para progresar la forma en la que operas día a día.
de los
marketersB2B asegura que son efectivos haciendo marketing de contenidos, lo que dicho de otra forma: siempre y en todo momento hay ocasión para prosperar.
Personalmente, disfruto cada herramienta desarrollada por Google. Ciertas son más eficaces y poderosas que otras, pero cada una de ellas merece ser contemplada.
¿Alguna vez has usado alguna de estas herramientas de Google para mejorar tus esfuerzos de marketing de contenidos? Comparte tu opinión en la sección de comentarios…
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