7 Estrategias para Acrecentar Ventas Utilizando Redes Sociales |
Poder sobresalir y captar clientes del servicio es el enorme desafío de este mercado que no para de crecer y que cuenta con miles de otros y también-commerces que compiten por exactamente el mismo público.
En este artículo te señalamos las últimas tendencias y estrategias para acrecentar la visibilidad de tu negocio, el tamaño de tu comunidad online y obviamente, la cantidad de tráfico y de ventas.
Es imprescindible que tu y también-commerce tenga presencia continuamente en las redes sociales, en tanto que es fundamental producir y CONSERVAR el posicionamiento de tu marca para sobrevivir en el mundo on line. Es decir: cliente que no ve, cliente que no adquiere.
Entendemos que la mayoría de los emprendedores que abrieron su tienda on line, no son expertos en generación de contenido, por eso te ofrecemos 3 consejos para que puedas aplicar este primer punto sin problemas y llevar más lejos tu negocio:
Sean
promociones, noticias, imágenes, frases, datos o simplemente información, lo fundamental es que debe llamar la atención, movilizar o bien inspirar a tus seguidores. Esto quiere decir que será preciso el contacto con tu público para conocer sus preferencias y modo de vida, ya que publicar el contenido correcto aumentará las posibilidades de que tu blog post sea compartido y visto por más personas, impactando de manera directa en la visibilidad de tu lugar, la cantidad de seguidores y potenciales compradores.
Te sugerimos una web de la que vas a poder sacar ideas o bien contenidos ya listos para aplicar en tus comunidades.
Esteprovee contenido que apunta a las emociones y convicciones, dos aspectos que son los que más movilizan y producen participación en las redes sociales. Fue calificado y reconocido como uno de las mejores web diseñadas para este propósito recibiendo más de 10.4 millones de visitas. Algo bueno deben tener..¿No?
No dejes de investigar y chequear qué es lo que suben, qué les funciona y que no a fin de que vos también lo apliques a tu negocio. Analiza cuántos posts por día publican, cuáles son los temas que movilizan a su audiencia, cuántas y que género de ofertas publican, en quá horario tienen mayor cantidad de interactúes.
Anteriormente concluimos que es esencial el contenido, mas mucho más aún es asegurarse de que SEA VISTO.
Te mostramos a continuación cuáles son los horarios y días ideales para postear en todos y cada red social. Sin embargo recomendamos que realices tu sondeo en tanto que según la tipología del negocio y modo de vida de tus seguidores, pueden producirse interacciones situadas fuera de la ventana horaria sugerida.
Según unarealizada por(Científico de Social Media – Hubspot), los tiempos y días que funcionan son los siguientes:
Nota: el estudio citado anteriormente aconseja postear día por el medio en Fb. Como especialistas en administración y publicación de posts, nos tomamos el permiso de discrepar con sólo un punto anterior:
postear cada 2 días NO es lo que recomendamos .
Según resultados que conseguimos del análisis de miles y miles de cuentas, llegamos a la conclusión que hay que publicar múltiples veces al día: entre 3 y 10.Mientras más veces se suba contenido en el día, logramos mayor cantidad de personas hablando de nuestra marca puesto que el amontonado de likes producto de lo que reúne cada artículo, es mayor a lo que se obtiene publicando sólo dos veces por semana.
Te invitamos a que examines diferentes ejemplos, y saques tus conclusiones:
.
es una genial opción alternativa a fin de que no pases horas y horas detrás de tu cuenta para realizar las actualizaciones. Con esta clase de herramientas puedes programar posts en Facebook y Twitter ahorrando mucho tiempo y sosteniendo constante tu presencia en las redes sociales.
No queda ninguna duda de que somos y vamos a ser una generación “visual”. La gente consume más imágenes, no sólo por el hecho de que es una tendencia, sino más bien pues científicamente está comprobado que el 90 por ciento de de la información transmitida al cerebro es visual, lo que se procesa 60.000x más rápido que un texto.
Sin ir más lejos para dar un simple ejemplo, hoy los teléfonos y sus aplicaciones están orientadas y funcionando de manera de hacer todo más visualmente amigable y fácil de asimilar, inclusive desde hace múltiples años que la arquitectura de las webs cambiaron y ahora los espacios más grandes están reservados para las imágenes.
Resultado: esta tendencia alcanzó a las redes sociales, y la forma de hacer marketing en ellas.
Un estudio efectuado porindica que:
4.4 millones de likes en Fb.
Esta imagen fue la más viralizada del 2012, convirtiéndose en la foto más retwitteada hasta la fecha.-
Concluimos entonces que junto a una buena fotografía o bien imagen, debe acompañar un link relevante que redireccione tráfico a tu página web, a un blog o noticia que vos desees que tus seguidores lean. Esto va a devolverte muchos más likes, lectores y como es natural, compradores.
De todas y cada una maneras, no es bueno abusar del recurso, por lo que se sugiere intercalar con posteos que incluyan preguntas, noticias y oraciones.
¿Más estadísticas? No dejes de hacer clickpara más información.
De esta manera tus seguidores se ven estimulados a compartir tus posts, incrementando las chances de que sea visto por otras personas y de ganar más “Likes”.
Podes colocar botones en tu web, en tu blog, en los boletines de noticias que envías, en la firma de tu e-mail y en artículos específicos de tu weblog, en el caso de que así lo consideres.
Además de los consejos que te pasamos al lado de la estrategia número uno, consideramos hacer un pequeño apartado para este punto que está relacionado con la acción de diseño paginas web palencia .
Luego de examinar y observar varias marcas, podemos concluir que
los artículo que estimulan a los usuarios a participar de un sorteo, aprovechar una promoción, dejar una opinión, contar una historia o bien sencillamente responder una pregunta, reciben mucha más participación que los que no.
Quizás con tanta información sobre cómo publicar, qué estrategias o técnicas emplear, se nos olvida que lo más simple es la solución:
si deseas que dejen comentarios, solicítalo.Si quieres un like a un comentario, entonces haz saber a tus fanes que deseas conocer su opinión y si apoyan o no lo que compartes. No es lo mismo decir:
(Incorrecto)
“Una vez más no pude arrancar el auto. Otro día que llego tarde al trabajo” más una foto.
(Correcto)
“Una vez más no pude arrancar el auto. Otro día que llego tarde al trabajo.
Click like si te pasó lo mismo” más una foto y un enlace de un producto que tenga relación con lo que estás contando.
Y si quieres vender con tu e-commerce, incentiva a tus clientes del servicio con un buen call to action y pon un link a tu producto en el blog post para que puedan comprar. ¡Sí señor, las redes sociales SÍ sirven para vender! Mas recuerda, AGREGA UN CALL TO ACTION Y UN LINK a cada post.
En un caso sencillísimo y básico, te mostramos una forma de llamar a la acción a tus fans, obtener comentarios y vender mas!
En el último tiempo las redes sociales se transformaron en válidas plataformas que los clientes del servicio emplean para chequear reviews de productos antes de tomar la decisión de compra, inclusive mucho más que el coste o bien las promociones.
Incorporar una aplicación que permita a tus seguidores dejar sus comentarios y puntuar la experiencia de adquiere, funciona como un factor sumamente poderoso para afianzar la credibilidad y confianza de tus clientes del servicio.Sumar este servicio te devolverá más tráfico a tu on-line store, más visibilidad, y también inevitablemente muchas más ventas.
Te mostramos las estadísticas obtenidas por:
Para realizar esta estrategia, te dejamos la presentación de una de las “free social review app” con mayor puntaje y más usada en el mundo:
Lo mejor de esta aplicación es que además de ser gratis, es muy fácil de usar, y permite compartir los feedbacks de los clientes en tu cuenta de Tiwtter o Facebook. YOTPO nos afirma que ha comprobado que la tasa de conversión puede pasar dedsde un catorce por ciento al a un setenta y seis por cien en ciertos casos.
Comparto con agencia de publicidad y marketing en madrid respecto del BeB:
“El marketing del boca en boca (Word of Mouth Marketing), es más poderoso que jamás antes. La cantidad y formas de compartir en las redes sociales, consumir y descubrir información y marcas han alterado significativamente de forma dramática en los últimos tiempos, pero los consumidores siempre han confiado más en las recomendaciones y consejos de los amigos y pares, que en las publicidades de las marcas, por eso éstas deben aprovechar el poder de los partidarios y defensores de su marca a fin de que charlen a favor de la misma (…)”(Marketing and Social Media Coordinator, WOMMA)
Tiene 48.7 millones de usuarios y se posicionó como la socialnetwork de más rápido crecimiento, puesto que las marcas pueden mostrar sus productos a una enorme comunidad de compradores ansiosos que aguardan encontrar el producto perfecto.
Argentina es el tercer país en latinoamérica con mayor cantidad de personas que usan activamente esta plataforma, por tanto te recomiendo que aproveches este nuevo dato.
¿Por qué utilizarlo?
Generar participación en las redes sociales es crítico para sostener a tus seguidores fieles, activos y tus comunidades en estupendas condiciones. Te presentamos otra opción para asegurarte un incremento de participación organizando de manera semanal un día en Twitter o bien Fb de Preguntas y Contestaciones (P&R).
La idea es escoger un día de la semana y alentar a tu comunidad a publicar preguntas referidas a tus productos, tu negocio, tu hobbie o de lo que se ajuste a tu escenario.
Por ejemplo: “¿Ya utilizaste la nueva aplicación XXXX? Si tienes alguna duda, este miércoles nos preparamos para contestar todas tus preguntas en nuestra cuenta de Twitter.”
Con esta estrategia no sólo que se genera una acción de customer care y fidelización de tu público, sino que además genera más tráfico, más participación y en consecuencia más visibilidad de tu marca.
Las preguntas estimulan los comentarios, y los comentarios acrecientan el EdgeRank de tu página. Tus clientes del servicio no sólo estarán satisfechos porque sus consultas son evacuadas, sino más bien por el hecho de que hay alguien que los escucha
EJEMPLOS DE E-COMMERCE MÁS EXITOSOS
Para terminar les aconsejamos que revisen estas webs, en qué redes sociales participan y qué estrategias usan en cada comunidad. La mayoría de estas tiendas aprovechan cada recurso que previamente mencionamos y ejecuta cada una de las estrategias planteadas.
No dejes de estudiar estas estrategias y aplicarlas en tu e-commerce. No te olvides que cada uno de los puntos precedentes son aspectos que ahora son tendencia y hasta el momento a las grandes marcas, les funcionan a la perfección.
Y recuerda:
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