la guía de Facebook para negocios |
¿Quién no tiene Facebook hoy en día? Mira a tu alrededor y busca a ese “bicho raro” que todavía no usa esta red social (te costará hallarlo).
Con ese inmenso volumen de usuarios, también hay un enorme volumen de posibles clientes. Muchos negocios ya están aprovechándose de la plataforma para medrar, lograr una relación íntima con sus seguidores y vender.
Y tú, ¿lo estás haciendo?
Si no es así, has llegado al sitio adecuado. Con esta
guía de Facebook para pequeños negociosaprenderás todo cuanto precisas para dar tu primer paso como empresa en esta red social.
Utilizar Fb para pequeños negocios significa tener una estrategia de contenido ya definida. El paso inicial para un negocio es montar una Fan Page (página de fans) pues este es el tipo de página que aconseja Fb para negocios.
Por un lado vas a tener tu perfil para la gestión privada de tus contactos, mas para todo lo que es tu negocio el paso correcto es. Hacerlo es muy fácil: puedes visitar directamentey ahí puedes dar de alta una página.
Tendrás que diseñar dos imágenes:
Mi recomendación es que pongas una fotografía tuya en la imagen principal y que expliques cómo contactar contigo en tu weblog o en otros sitios donde puedas estar presente mediante la portada.
Cuando la gente llega un muro en el que hay muchos comentarios, muchos contenidos, se halla un poco perdida y no sabe realmente bien qué tiene que hacer.
En vez de hacerla llegar de manera directa al muro las vistas nuevas – la gente que aún no es fan tuya – también puedesy marcarla como página por defecto.
En este caso, las visitas de gente que no son entusiastas tuyos terminará en tu Landing page, una página especificamente diseñada para que el usuario se haga fan antes de comenzar uan relación con tu presencia on-line en Facebook. La idea es de progresar la primera toma de contacto que pueden tener futuros fans con tu negocio.
Para montar tu landing puedes utilizar una aplicación que se llamay que te permite desarrollar una presencia profesional en Facebook. Por medio de esta aplicación absolutamente gratis
puedes delimitar dos vistas: una primera vista para gente que No es Fan y otra para gente que Sí es Fan. Así tus Fans podrán llegar de manera directa a tu muro sin precisar volver a ver tu Página de aterrizaje.
En la vista No Fan te recomiendo poner una imagen con un tamaño máximo de 520 pixeles (un tamaño de 520 x 520 es un tamaño bastante común y acostumbra a marchar bastante bien). En esta imagen explica cómo puedes ayudar a la gente y también incentiva el hecho de que se hagan fanes de tu página.
Y con esta aplicación, en presupuesto tiendas virtual ceuta , presenta un regalo, un descuento exclusivo o la descarga de un pequeño documento sin coste como forma de incentivar a que la gente se haga fan.
Cómo ves tu estrategia de Marketing con Facebook para pequeños negocios empieza a tomar forma.
Básicamente, lo primero que debes hacer es
informar de nuevos posts que has publicado en tu blog. Hazlo manualmente, creando tus actualizaciones un par de veces a la semana, según como tienes definido tu calendario editorial en el weblog.
Puedes también
plantear preguntas(hay una funcionalidad que lleva por nombre) que es muy buena para obtener feedback de tus fans.
También puedes
compartir fotografías, videosy esto es muy interesante para todos y cada uno de los negocios físicos como pueden ser restaurants, tiendas, mas también para negocios de B2B (empresa a empresa). Se me ocurre por ejemplo que presentar las máquinas digitales de una imprenta puede tener mucho valor, sea en fotos o bien en vídeo.
Muchos negocios no emplean suficientemente estos recursos que son honestamente buenos y permiten dar una visión de lo que hay detrás, de lo que venden las compañías y eso es positivísimo.
Puedes
compartir enlacesy te recomiendo no solamente compartir tus links sino más bien también, si ha salido un artículo en un blog que te ha parecido digno de mención para la gente que te sigue pues… hazlo, ¡comparte algo más que únicamente tus recursos!
Trata de no ser muy formal, para no ahuyentar tus fans. Sé humano, habla de cosas personales y amenas. Dentro de poco, no seas un coñazo.
Las que tú quieras. En general te das cuenta que cuanto más activo eres en Facebook, mayor beneficio sueles sacar a esta red.
Tampoco se trata de transformarte en un spammer: todo depende de tu capacidad de aportar valor ( lo suelo hacer como máximo un par de veces al día).
Muy de manera frecuente, cuando reviso proyectos en Facebook para pequeños negocios, el tema de los contenidos es el que más peca. Les cuesta mucho soltarse y no escribir como en un folleto de venta.
Solo se trata de mantener una relación profesional de siempre. Conversar con cuando tomas un café o comes con uno de tus clientes. Con el tiempo, ese usuario se ha transformado en un amigo y con los amigos no siempre y en todo momento se habla de trabajo, ¿verdad?
Ni más ni menos. ¿Ves lo fácil que es? Proseguimos desarrollando tu futura estrategia en Fb con esta guía singular de Facebook para pequeños negocios.
Hay numerosas herramientas de diseñadores para no diseñadores. Muchas herramientas que te ayudarán a crear contenido sin gastar demasiado sacrificio ni tener que estudiar un curso completo de Photoshop.
Yo aconsejo utilizar las siguientes:
Otro recurso bien interesante para negocios esla plataforma para publicidad on-line de Fb en la que tienes dos géneros de productos básicos: uno es el
anuncio tradicionaly otro es la
historia patrocinada.
Ambos productos tienen como idea dar visibilidad bien a tu propia Fan page o bien a una web externa y tienden a que puedas captar más fanes o remiten a una página de aterrizaje que hayas desarrollado.
La publicidad en Fb es bastante barata, y tiene una capacidad de segmentación extraordinariamente buena.
Puedes fraccionar sobre criterios de ubicación geográfica, nivel socioeconómico, sexo, temas de interés, puedes segmentar por ”Amigos de tus fans”, puedes hacer un montón de cosas y de verdad te recomiendo, si eres un pequeño negocio, lanzar una campaña de uno cinco o bien diez euros día (puedes supervisar el presupuesto que te gastas) porque puede aportar mucho valor para tu negocio.
Entonces, si eres emprendedor en solitario piensa en lapara poder hacer crecer en tu «reach» en esta red social.
Por ejemplo una estrategia interesante, sería desarrollar una Página de aterrizaje, donde ofreces por registrarse tu boletín de noticias, un documento o un minicurso.
En este caso, puedes monitorizar los resultados de tu campaña en Fb en función de los subscriptores que se dan de alta a tu boletín de noticias procedentes de Fb, con lo cual puedes establecer un coste por subscriptor que es una métrica muy interesante de monitorear, más interesante que el costo por click en tu anuncio.
Te gastas dinero en una campaña de publicidad on line con la idea de hacer medrar tu base de datos de posibles clientes del servicio. Una inversión más que un gasto.Otro punto más a favor de mantener una actividad en Fb para pequeños negocios.
equivale a Analytics, pero dentro de Facebook. Es el apartado de estadísticas de tu página y es interesante para saber un tanto la actividad que está ocurriendo allí dentro:
En fin, una serie de datos interesantes sobre la composición de tus entusiastas y el éxito de cada una de las actualizaciones que haces en tu muro, porque podrás preguntar el número de impresiones o la tasa de interacción que han tenido tus contenidos, sea un «Me gusta” esto es un comentario que se ha generado.
Como cualquier gestor, precisas datos para tomar tus resoluciones.
Facebook Insights es tu cuadro de mando singular Facebook para pequeños negocios.
Estossirven básicamente para destacar en tu weblog la actividad que puedes tener en Fb. desarrollo en wordpress de widgets: uno de ellos es
el botón “Me gusta”, que hace poco se ha completado con una opción de “Send” para enviar a grupos de usuarios en Facebook.
Estos 2 botones tienen bastante valor y te invito a integrarlos en tu weblog pues facilitan a la gente compartir tus contenidos.
Otro de los widgets bastante empleado es el
Activity Feed, donde aparecen las caritas de los seguidores de tu weblog e invita a la gente que no es fan a hacerse fan de tu página.
Como ves, la conversaciones se suman a las conversaciones: si presentas estos recursos en tu blog, es probable que vaya medrando tu audiencia en Facebook y a la vez en Facebook, lo que están haciendo es compartiendo los contenidos de su blog pues mucha gente prefiere leer los contenidos de manera directa en Facebook, una plataforma donde pasan bastante tiempo.
Piensa en estos recursos que ofrece Facebook en forma gratuita para poder integrar información social en tu weblog.
El tercer widget que te quiero comentar es el hilo de comentarios,
, que deja da la gente dejar comentarios a las entradas que publicas en tu blog, mas de forma directa utilizando su perfil en Fb.
Con este plugin se marcha desarrollando un hilo de conversación a través de los comentarios que realizan en Facebook, lo que es muy positivo y te deja tener una alternativa muy buena contra el spam en los comentarios.
Existe un efecto de retoralimentación de las conversaciones entre tu blog y Facebook. Es un efecto positivo. Trata de aprovecharlo.
El primero es el uso de
Aplicaciones: si tienes algo de presupuesto y una buena idea, desarrollar una aplicación propia para Fb puede ser muy positivo para la visibilidad de tu negocio y es buena forma de poder entrar en una relación más íntima con tus fans. Has de saber que las aplicaciones tienen acceso a muchos datos del perfil de los usuarios que se hacen entusiastas de esta aplicación y vas poder conocer muchos más datos sobre la gente que la emplea.
Por supuesto, esto tiene un coste de desarrollo y también integración importante pero también el valor para tu negocio es superior.
Creo que es viable para muchos negocios, no para autónomos o gente que emprende en solitario o que termina de lanzar un negocio, mas sí para un restaurant por ejemplo, integrar una aplicación para reservar mesas puede tener gran interés o bien que la gente comparta sus cócteles preferidos con el bar donde van a pasar tiempo.
Un fan de Fb es algo volatil. Es una persona que está a un simple paso de no tener ningún contacto contigo y que, aun siendo tu fan, es posible que solo vea un siete por ciento de tus publicaciones.
¿Es una estadística realmente triste verdad?
Por este motivo debes intentar llevar todo el tráfico posible de tu página de Fb a tu weblog o bien página web.
Y allí,
debes convertir a tus fanes en suscriptores por email, ya que así podrás contactar con ellos cuando quieras y cómo quieras.
¿Cómo puedes lograrlo? Puesto que muy fácil: siguiendo todos y cada uno de los trucos que te presento en esta guía gratuita.
Haz click en la imagen, deja tu correo y la recibirás en cuestión de segundos.
No necesitas nada más para empezar a trabajar con Fb. Sigue estos pasos y tu comunidad crecerá poco a poco cerca de tu página. Generarás más confianza y tus clientes te verán como una empresa más cercana.
Y si te ha gustado esta
guía de marketing con Facebook para pequeños negocios, solo te voy a pedir un favor a cambio: ¿podrías compartirla en Fb con otras pequeñas empresas a fin de que también puedan usarla?
Eso sí, nunca se la pases a la competencia.
Foto de
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