Conoce la guía básica para la creación de una marca |
Una marca es una identificación, que, cuando se habla de aspectos comerciales, es la que representa una identidad simbólica de una empresa, producto o servicio. ¡Conoce sobre su creación! Continúa la lectura:
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Han pasado cientos y cientos de años desde que se infundió el miedo en nuestras mentes de ser invadidos por cierta especie capaz de dominar nuestros sentidos y voluntad. Seres con el talento de invadir la Tierra con sus gigantescas flotas y enormes ejércitos con superpoderes de control.
Cientos de historias hemos escuchado y nos han hecho pensar que son realidad. wordpress precio , relatos, curiosidades y vivencias de invasiones tan ciertas como falsas, ¿quién puede determinar la última verdad?
No obstante, y para sorpresa de todos , sí hay una especie capaz de invadir nuestras existencias, o bien al menos así sucede en occidente. Aunque no tienen naves, sí rodean y recorren nuestro planeta tan rápido como la luz.
En gran medida, son producto de nuestra mente, pues, son tan fuertes en tanto decidamos creer en ellas. Dependen de nuestro pensamiento y de la voluntad que le entreguemos.
Una creación del hombre, tangible en determinado sentido y que actualmente, desde hace décadas enteras, hacen parte de nuestro desarrollo cultural y personal.
Hablo de
las marcas.
No, lo precedente no fue el guion de una película próxima a estrenar, es la realidad.
Nuestro planeta, nuestra actualidad y nuestro pensamiento, queramos o no, están expuestos a una gran cantidad de marcas. Coexistimos con ellas, las encontramos en todas partes y siempre y en todo momento están presentándose ante nosotros a través de distintos medios.
Se ha llegado al punto de que mismos somos el medio de divulgación, somos los que portamos las marcas a los demás.
Una invasión de marcas. Eso es lo que vivimos. Inmersos en la costumbre de vivir entre ellas con cierta aceptación; acostumbrados a escuchar a diario miles de mensajes impartidos por ellas, y es ahí cuando brota la pregunta: ¿a cuál de todas oír?
Y dentro de la invasión, las marcas también se preguntan: ¿qué podemos hacer para subsistir y sobresalir frente a la exuberancia?
La respuesta no es más que
generar valor agregado.Siendo diferente a las demás.
No tenemos cuando prescindir de las marcas a pesar de la enorme cantidad existente. Mucho menos podemos deshacernos de ellas en el momento en que nos introducimos en el tema de la generación de negocios, sin importar lo más mínimo si se trata de uno pequeño o de uno ya fuertemente establecido.
Es de hecho, un tema indispensable y esencial para un negocio mas que muchos aún no saben su razón de ser y la tratan como una acción cualquiera, sin mayor gracia y
sin explicación
.
Erróneamente, una marca es asociada directamente al concepto de logo. Si bien es cierto que debe contener uno obligatoriamente en su sistema comercial, no debe limitarse solo allí.
Por su parte,, es el primordial identificador de una marca en conjunto a otros signos como el nombre, el eslogan, el tono de la comunicación, entre otros.
Una marca tampoco debe ser vista como la que facilita la diferenciación entre el costo de un producto con respecto a otros costos de venta, sino más bien, como la que representa la suma de todas y cada una de las cualidades valiosas de un producto para el consumidor.
Ahora bien, una marca es la que está compuesta por elementos sicológicos, por distintivos verbales y gráficos que portan en sí, vínculos sensibles y mezclas de valores intangibles y culturales que por último son compartidos con los clientes.
En palabras más, palabras menos, marcas son lo que consumimos a diario.
Consumir una marca no es solo decidir la etiqueta que acompañará las camisas o los zapatos que usamos.
Tampoco es solo el nombre de la gaseosa que tomamos al almuerzo sino es también el estar inscrito en una universidad, contratar los servicios de luz o bien de acueducto, como así mismo, seleccionar un canal de televisión en lugar de otro.
Consumir una marca es tan simple como tomar un autobus específico para asistir cada día a nuestro lugar de trabajo.
Vivimos entre las marcas, cada mañana despertamos encima de una marca, comemos marcas, olemos como marcas, andamos a través de las marcas.
¿Ves que es imposible prescindir de ellas?
Para acabar, una marca es aquella que tiene la fuerza de hacernos asociar instantes de nuestras vidas con productos o bien servicios. Hacen una parte de nuestra cultura y de nuestro rutinario.
Es una
filosofía de vida, es la
huella diferencial, es una forma de pensar que va conforme a una
promesaotorgada por un
algoque consumimos.
Y las marcas son recursos fundamentales en una estrategia de Marketing de cualquier empresa. Por hablar del tema, te presentamos nuestra guía completa de Marketing. ¡Descárgala gratis!
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Paso 1: Tener una marca
Explicar qué es una marca y cómo se crea en solo uno, 2 o 3 artículos, es realmente muy difícil. Por algo existen estudios enteros dedicados al tema y pe
rsonas que pasan largos años estudiando, experimentando y hallando métodos nuevos para hacer tal profesión.
Sin embargo, soy partidaria de que debemos continuar fomentando el conocimiento sobre conceptos como este, y más cuando hay gran cantidad de personas que aman el tema de los negocios y del mercadeo como yo.
Además, es que informarnos sobre el tema, también nos ayuda a todos a construir marcas según las expectativas del planeta actual.
Eso sí,
*Advertencia:de ser posible, siempre será importante contar con un profesional en el tema para proceder con éxito.
Ahora bien, crear una marca es un proceso exhaustivo, ¿estás listo?
Requiere de un calentamiento previo, el cual puede empezar respondiendo las próximas preguntas:
Estas son ciertas pocas por las que puedes empezar.
De igual modo, es esencial realizar, a la par de las preguntas, investigaciones profundas acerca de la cultura en la que estarás inmerso y de las promesas que las personas estarían esperando recibir de parte tuya.
Convierte las preguntas del calentamiento en objetivos a investigar.
Son solo ejemplos, de ahí las investigaciones pueden ser tan profundas a como tu necesidad de conocimiento lo requiera.
En este punto, la idea es empezar a definir una plataforma de conceptos que te serviría de base para la creación de la identidad de tu marca a largo plazo, además de ser la fuente de inspiración y energía.
Es decir, se establecerán los
conceptos, las emociones y las asociacionescon las que deseas atraer, comunicar tus ideas y ser recordado.
En el despliegue creativo es en donde brotan temas como el
:nombre de tu marca, como también la: el conjunto de estrategias y tácticas que se requieren para construir portafolio, identificar relaciones, delimitar jerarquías y descubrir ocasiones.
De igual modo, este aquí es el momento para forjar laque te definirá, la identidad verbal, visual, y la
promesa por la que tu marca luchará.
Y recuerda, en este proceso debes intentar por que tu marca sea:
Recibe consejos y llegarás a viejo
La sintonía es la clave del éxito en toda marca. Ten siempre presente que tu marca tiene una razón de ser y es aportarle momentos significativos a tu público, por este motivo, investígalo a profundidad y constrúyete conforme al resultado que te arroje.
Una vez escogido tu carácter, procura sostenerte en él, sé siempre y en toda circunstancia leal a tu promesa de marca y vira ambiente al tono de comunicación que ya te habías planteado proseguir.
La personalidad, en nosotros los humanos, es la que determina nuestro comportamiento en las distintas situaciones de la vida. En este mismo sentido, una marca con personalidad debe corresponder a este principio humano.
Las personas sienten mayor identificación y sentido de pertenencia con aquello que se muestre humano, más que en algo sin vida y que se asemeje a una máquina.
Por otro lado, la personalidad ayuda a las marcas a ser fieles a quienes son y esto es su
principal diferencialcon con respecto a otras marcas. Pasa como en las personas: ninguna es igual a la otra, por tanto, con las marcas debería suceder lo mismo.
¿Te interesa el tema sobre las personas? Te presento, a continuación, una guía genial que podrás descargar para aprender sobre el término de Personas:
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Para empezar, cabe decir que el nombre de una marca no es más que la palabra mágica. Es aquella enunciación con la que serás conocido, así que debes tener mucho cuidado al seleccionar el nombre de tu marca.
El nombre de marca es el activo más esencial de toda empresa y negocio. Como se mencionó en puntos precedentes, un nombre de marca efectivo es aquel fácil de pronunciar, de redactar y de recordar.
Evita malas asociaciones y sé estratégico con el nombre. Pregúntate qué significaría en otros idiomas; no sea que hieras susceptibilidades o te conviertas en el chiste de tus usuarios. Evita las malas interpretaciones.
El logotipo será la síntesis de la promesa, del tono de comunicación, del valor y del nombre. Por lo tanto, intenta que sea atractivo y preciso con lo que deseas dar a conocer de tu marca.
Al igual que el nombre, el logo ha de ser sencillo, atrayente, comprensible, recordable, acomodable pero con la capacidad de continuar en el tiempo.
Debe funcionar en las diferentes escalas de tamaño, o sea, que sea comprensible independiente si se ubica en enormes vallas o bien en pequeñas tarjetas de presentación. Del mismo modo, un buen logo es el que funciona tanto a color como a escala de grises.
Algunos expertos en el tema dicen que un logo triunfante, es también aquel que fácilmente puede ser dibujado por los clientes solo usando un lápiz y un papel.
Para conocer más a este respecto, te invito a leer el siguiente artículo:.
Crea una frase cuyo éxito esté en su sonoridad. Haz que sea pegadizo, infeccioso y de fácil recordación. El propósito del eslogan es el de complementar la identidad de la marca y hacer que las personas consigan recordarla sin necesidad de ver el nombre o bien el logotipo.
Todo es cuestión de.
Identifica las características y las ventajas que hagan de tu marca algo diferente de las demás. ¡Ah! Por cierto, que sean características y beneficios reales y creíbles. Lo idóneo es que constantemente estés dando a conocer a tu público, ambos factores.
Es de vital importancia definir un, puesto que, a este será a quién le dirigirás toda la comunicación de tu marca. Como un consejo dentro de este: vale la penaa este público objetivo para así llegarle de forma más apropiada y de forma más directa.
Diseña y realiza experiencias que enriquezcan la sensación de bienestar en el usuario. Esto ayuda a forjar la confianza y los fuertes nudos con ellos. Crea redes de contacto por los cuales puedas estar constantemente al tanto de la opinión y sensación de tus clientes del servicio.
Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Sé auténtico con tu marca y sé fiel a ella misma, de esta forma las personas encontrarán en ella confianza y por lo tanto, una relación que pueda proseguir a lo largo del tiempo.
Todos los mensajes que envíes a tu público, intenta que vayan movidos por una misma línea de comunicación y que siempre apele por la verdad y el cumplimiento de tu propuesta, pues así mantendrás la lealtad de tu marca y los clientes del servicio siempre y en toda circunstancia verán una correspondencia clara entre lo que afirmas y haces.
La marca, en conjunto a sus empleados, comunicación, entre otros, deben ser capaces de aportar, reflejar y promover en conjunto, valores acordes a las esperanzas de tu público.
No trates de imitar el aspecto ni la comunicación de las grandes marcas; mejor sé tú mismo. Si estás iniciando, puedes aprovechar tu posición para atraer clientes que estén buscando originalidad.
Independiente de estos doce consejos o más que puedas localizar, lo más esencial es que seas innovador.
Atrévete a ser tú.
Como ejercicio, piensa en una marca que para ti sea bastante famosa y edifica una respuesta acerca de la marca según los doce consejos. Esto te ayudará a ir comprendiendo la dinámica en la que se basa la construcción de las marcas.
Como sucede con todo en la vida, el éxito solo se logra con la perseverancia y el trabajo arduo. No obstante, para efectos de ese trabajo constante en nuestras marcas, y en resumen, es esencial tener presentes asuntos como:
Y jamás dejes de:
Es difícil ser una marca multitarget, es decir, que se dirija a muchísimos públicos al unísono, así que lo idóneo es elegir uno y enfocarnos a darle lo mejor de nuestra propuesta.
Entre más cerrado esté el segmento de público, más fácil será encontrar elementos comunes en ellos, por tanto, más fácil será la comunicación y más fácil podrás localizarlos.
El que mucho engloba, poco aprieta, entonces mejor abarca con éxito un nicho de acuerdo a tus auténticas capacidades de atención.
Hay que indagar constantemente, incluso si la marca ya está elaborada. Busca información continuamente sobre tu consumidor y comprende siempre y en todo momento sus necesidades.
Investiga el mercado, tu categoría y competencia directa e indirecta, productos complementarios, suplementarios, entre otros. Qué se está vendiendo, qué costos tiene el mercado para tu producto, servicio o idea. Qué gusta, qué motiva, entre otros.
Trata de que tu marca ofrezca una sola idea y no muchas a la vez; pues, es difícil, como en una persona, ser exclusivo, seguro, práctico, cómodo, económico, sorprendente entre otros, al unísono.
Muchas de las formas de ser ni siquiera son compatibles, en consecuencia, continúa examinando contantemente quién eres como marca y esfuérzate por potencializar esa característica demostrándolo no solo en lo que ofreces sino más bien también en cómo lo ofreces.
Dale personalidad a tu marca, eso sí, no significa que no puedas redefinirte. ¡ diseño de tienda ecommerce ! Evalúate continuamente, al igual que como humanos lo hacemos con nosotros mismos.
Según vaya transcurriendo el tiempo, verás que el interés de tu público, del entorno y de ti, irán cambiando sin siquiera planearlo. Sin embargo, la clave es siempre y en toda circunstancia comprobarte para poder dar el paso al cambio en el instante conveniente.
Llegó la hora de hacer todos nuestros distintivos, es decir, todos aquellos objetos que entregaremos a nuestros clientes del servicio para forjar su recuerdo hacia nosotros. Hablo del manual de marca, de cómo se verá visualmente nuestra comunicación, nuestra tarjeta de presentación, bolsas, membretes entre otros muchos.
Bebé que no llora, no toma tetero.La comunicación es la clave del éxito en todos y cada uno de los ámbitos de la vida. Sin comunicación, no podemos dar a conocer lo que tenemos para ofrecer, por consiguiente, ¡que empiece la divulgación y que no se detenga!
Hay diversos métodos para comunicar: está la forma tradicional, basada en lay el Mercadeo Clásico, como también existen otros métodos tales como ely en este el.
¿Cuál elegir? Te recomiendo repasar nuevamente tus objetivos, tus alcances, aun tu presupuestos e intenciones como marca; puesto que allí siempre y en todo momento estarán las contestaciones para escoger los métodos de comunicación que más te benefician.
¿Listo para empezar la siguiente conquista del mundo con tu marca?
Existen muchos métodos para realizar la creación de una marca y dependen siempre y en toda circunstancia de muchos factores como tu presupuesto, disponibilidad, tamaño de tu negocio y evidentemente, de la persona a la que te aproximes a fin de que te asista a regular todo cuanto requiere.
Una vez esté tu marca creada, no podrás parar de mantenerla, atenderla y continuar a su lado a lo largo de un buen tiempo. Le has dado vida a un ser, si así puede llamársele, por ende,
¡del dicho al hecho!Y que prospere con los debidos cuidados que requiere.
Conoce, para complementar la creación de tu marca, sobre la escritura persuasiva. ¿Qué es esto? ¡No es más que la forma predilecta que tiene una marca para comunicarse! Y aprenderás sobre
Si tienes alguna duda, no vaciles en dejárnosla en los comentarios que nosotros la solventaremos inmediatamente. Como si tienes algún aporte o bien algún comentario, sabes que siempre y en toda circunstancia serás bienvenido.
Recuerda compartir el artículo en tus redes sociales, de esta manera podrás asistir a alguien más a comenzar a construir su marca.
¡Nos vemos en un próximo!
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