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Ñîçäàí: 25.04.2020
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Definición, Guía Y Método Paso a Paso

Ïîíåäåëüíèê, 18 Ìàÿ 2020 ã. 18:56 + â öèòàòíèê

¿Qué es el precio auditoria seo ?


Seguro que en multitud de ocasiones has escuchado hablar sobre el
Inbound Marketingo marketing de atracción.


Es un término que está muy de tendencia cuando charlamos de estrategias de marketing en línea, mas,
¿qué es el Inbound Marketing en realidad? ¿Es fácil sacarle partido en tu negocio?


El planeta de Internet avanza a una velocidad de vértigo. Las técnicas que hace un año parecían la panacea y el modelo a seguir, hoy en día han quedado completamente obsoletas.


Del paleolítico parecen ya las técnicas de marketing tradicionales como el bombardeo a llamadas telefónicas, o bien abonar por espacios publicitarios, en los que entonces medir la rentabilidad es un trabajo de chinos.


En terminante,
son estrategias pasadas, en la que es la propia empresa la que efectúa el acercamiento a los clientes potenciales:
Outbound Marketing.


El
Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivasque nos permiten conseguir captar clientes del servicio aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el posicionamiento web, la mercadotecnia de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de
leadsy la analítica web.



Debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre con la iniciativa del usuario.


El
Inbound Marketingse puede resumir en cuatro palabras:
crear, optimizar, dinamizar y convertir.


Índice de contenidos de Inbound Marketing



  1. Claves del Inbound Marketing.

  2. El espíritu innovador del Inbound.

  3. Las fases de la metodología Inbound Marketing.

  4. Pasado, presente y futuro del Inbound Marketing.

  5. Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing.

  6. Inbound Marketing: el Marketing de Persona por antonomasia.

  7. Casos de éxito de inbound Marketing en los que inspirarte.

  8. Sigue inboundizándote con Increnta.


Claves del Inbound Marketing




  • Creación de contenidos
    :los contenidos se deben crear buscando la máxima atracción por la parte del público objetivo. Un contenido optimado que responda a las preguntas y necesidades básicas de los clientes. Por contenido no sólo hay que comprender el texto propiamente dicho sino más bien landings optimados, vídeos, etc.


  • Personalización
    :es necesario tomar en consideración que las personas pasan por diferentes etapas a medida que interactúan con tu empresa. Cada etapa requiere diferentes acciones de marketing. Conforme aprendamos más acerca de los clientes potenciales debemos personalizar mejor los mensajes para acomodarlos a sus necesidades específicas.




  • Viralización: las redes sociales son un lugar ideal para practicar el Inbound Marketing. Interaccionamos de forma directa con nuestro objetivo, tanto si ya es cliente tal y como si aún no lo es. Hay que aprovechar el tirón mediático de las redes sociales para lograr que usuarios afines a nuestro contenido, que se han interesado en él previamente, valoren positivamente e inclusive compartan ese contenido en otros canales.


  • Analítica: todo esto tiene que tener una recompensa. El círculo se tiene que cerrar con conversiones. Con todo lo anterior hemos conseguido notoriedad, que la gente nos busque y nos encuentre mas ahora llega la parte más apetecible del pastel: ¿cómo logramos captar a ese usuario interesado y convertirlo en cliente del servicio? La respuesta a esta pregunta está en la analítica web. El Inbound Marketing requiere de un proceso de analítica muy pormenorizado. Una vez analizamos minuciosamente el tráfico, se consigue información valiosísima que nos ayudará a esclarecer la rentabilidad de los productos, identificar qué campañas están funcionando mejor, etcétera Estos datos bien analizados y parametrizados nos ayudarán a efectuar una serie de informes que nos permitirán incrementar las conversiones.


Te vamos a detallar con las iniciales del Inbound Marketing su espíritu innovador:




  1. I: Interactúacon tus clientes. Tienes una ventaja respecto al marketing tradicional. social media málaga que se han interesado en ti, a través de un contenido relevante. Procura conocer sus necesidades y ofrecerle un producto a su medida.


  2. N: Novedad:el Inbound Marketing es la nueva publicidad que ‘enamora’ al usuario. Ofrece un contenido cualificado y sobre todo ten en cuenta en qué fase de compra se encuentra el interesado.


  3. B: Branding:potencia tu imagen de marca a través de contenidos de interés. Conseguirás proyectar una imagen de empresa seria y fiable en el mercado.


  4. O: Organización:realiza un plan de publicación de contenidos. No escribas al azar sino busca qué contenidos pueden interesar más a tu público objetivo.


  5. U: Unificación:Busca efectuar acciones con un único sentido: homegeneidad. Ten en cuenta que en marketing, todo es estrategia.


  6. N: Naturalidad:trata de localizar la comunicación más fluida posible con tu público objetivo.


  7. D: Dinamización:muchos usuarios compartirán ese contenido relevante con otros amigos. Esos amigos pueden transformarse en posibles clientes del servicio si utilizas un buen planteamiento de dinamización.


Las fases de la metodología Inbound Marketing


se fundamenta en diferentes fases correspondientes a las etapas del proceso de compra de un usuario:




  1. Fase de visibilidad:En ella se trata de transformar al usuario desconocido en visitante al
    site¿Cómo hacerlo? A través de un conjunto de técnicas como las redes sociales, el posicionamiento en buscadores y el marketing de contenidos se atrae y dirige al usuario hacia la web con contenidos de valor para poder conocer sus necesidades.


  2. Fase de captación:Parte de los visitante pasan a ser leads (contactos u oportunidades de negocio) y una porción de éstos, se transforman en clientes del servicio. ¿Te preguntas cómo se logra? Ofertando al usuario que visita tu web contenidos adaptados a cambio de los que está presto a rellenar un formulario con sus datos. A partir de ahí es necesario arrancar la maquinaria del Lead Marketing, que consiste en técnicas de Scoring y Nurturing para valorar la cualificación de los leads y acompañarles a través del funnel de conversión, respectivamente.


  3. Fase de fidelización:El Inbound Marketing trata no sólo de hacer clientes, sino de transformarlos en prescriptores de la marca. La fidelización se puede comprender desde la perspectiva de la atribución, como la adquisición de nuevos productos por parte de clientes del servicio actuales. Además de eso, se trata de conseguir que los clientes que ya han logrado el 90 por ciento del ciclo de vida, pasen a ser evangelizadores y promotores de la marca.



Pasado, presente y futuro del Inbound Marketing


Allá por el año 2005 fue acuñado el término “Inbound Marketing” por el cofundador y CEO de, Brian Halligan. Mas no fue hasta algunos años más tarde cuando se popularizó.


En esos instante, el propio Halligan junto a Dharmes Shah, que es otro de los autores de HubSpot, y David Meerman Scott, publicaron el libro
Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media y Blogs.


Los autores impulsaron una genial campaña de relaciones públicas gracias a la que fomentaron esta novedosa forma de comprender el marketing digital. Por ello, el Inbound Marketing no tardó en incluirse en las estrategias de gran cantidad de empresas.


Desde hace ocho años, HubSpot ha estado controlando los primordiales desafíos, prioridades y tendencias a las que se enfrentan los equipos de marketing y ventas de las organizaciones. ¿En qué se traduce su investigación? En un pormenorizado y completo informe conocido como “” en el que puedes descubrir anualmente nuevos desafíos del desafío digital como:



  • El sesenta y tres por cien de los marketers aseveran que su principal reto es producir tráfico y clientes potenciales.

  • El 38 por cien dicen que lograr una contestación de sus leads es más difícil cada vez.


Ante esta situación, las empresas deben continuar avanzando al mismo ritmo que la digitalización de la industria, aprendiendo a sacar el mayor partido a todas y cada una la herramientas a su alcance como Social Media, Inteligencia Artificial y Video Marketing entre otras muchas, para optimizar sus resultados.


Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing


En la actualidad, cualquier marca ha de estar lista para adelantarse a las necesidades del cliente del servicio. Para conseguir enamorar al usuario, es necesario que las compañías dejen de preocuparse solamente por acrecentar las ventas y comiencen a aunar esfuerzos en aportar valor al usuario.


Ya sabes que el
Inbound Marketinges un conjunto de técnicas
no intrusivasque dejan conseguir
captar y fidelizar clientesaportando valor, a través de la simbiosis de varias acciones de marketing digital.


¿Quieres saber cómo incorporar una estrategia de Inbound Marketing para medrar en Internet?


Atento a los siguientes pasos:


1- Define tu buyer persona (cliente ideal)


El buyer persona es una las piezas fundamentales del Inbound Marketing. Para conseguir optimar la estrategia, debes efectuar una descripción detallada de los clientes del servicio potenciales de tu empresa, mezclando
variables sociodemográficas(edad, aficiones, poder adquisitivo, preferencias de búsqueda),
hábitos de consumo, comportamiento del usuario… con la meta de que la compañía se forme una imagen auténtica de sus posibles segmentos de compradores.


2- La importancia del ciclo de compra y el embudo de conversión (purchase funnel)


Comprender el
ciclo de compraque va a seguir el usuario potencial es esencial para lograr desarrollar con éxito una estrategia de Inbound Marketing. Los usuarios pasan por diferentes etapas a la hora de relacionarse con una compañía.


Según en la fase del ciclo de adquiere en la que se hallen, los clientes potenciales demandan cosas diferentes.


El
purchase funnel o embudo de conversiónte permitirá saber qué es lo que necesita cada usuario para conseguir avanzar
etapasy transformarse en cliente del servicio final (y más tarde, fidelizarlo para transformarlo en embajador de tu marca).


3- Atracción de tráfico cualificado


Para lograr guiar a los clientes del servicio potenciales por el
embudo de conversión,deberás atraer tráfico de calidad cara tus soportes corporativos. Para lograrlo, has de tener en cuenta los próximos aspectos:



  • Escribir el
    tipo de contenidoque necesitas y que tus usuarios requieren: marketing de contenidos

  • Determinar el
    tono y género de mensajesque vas a difundir para hacer viral contenido en los canales sociales.

  • Marcar las
    palabras clave fundamentalesen tu nicho de mercado para acrecentar tu visibilidad: estudio de keywords y estrategia de posicionamiento orgánico.


4- La cualificación de las oportunidades de negocio


No todos los leads son iguales. Dependiendo del punto del funnel en el que se hallen, las ocasiones de negocio tendrán un grado de cualificación diferente y deberán ser gestionadas dependiendo de las necesidades del cliente del servicio.


El Inbound Marketing pone a disposición de las compañías 2 herramientas esenciales para valorar y cualificar las oportunidades de negocio:




  1. Lead scoring: es una herramienta que permite sistematizar las oportunidades de negocio para
    darles una puntuación y facilitar su clasificación al Departamento de Negocio.


  2. Lead nurturing: a través de ofrecer contenidos dependiendo del estadio en el que se halle el cliente del servicio potencial, podrás construir relaciones personalizadas de valor, que te ayudarán a aumentar tu tasa de conversión


Inbound Marketing: el Marketing de Personas por excelencia


Como lees, el Inbound Marketing es una estrategia que trata a los clientes potenciales como personas, y como tales,
las relaciones que se establecen con ellos son mucho más intensas y perdurablesen el tiempo.


¿Por qué?


Pues muy sencillo. Si hay una frase que explica la premisa inicial de este artículo, ¿Qué es el Inbound Marketing?, lo podríamos resumir en
comprender, guiar y ayudar a tu usuario idealen su proceso de compra desde exactamente el mismo instante que detecta su necesidad.


Es decir: marketing antropocéntrico, donde
la persona es el centro de TODO.


En la próxima infografía puedes ver rápidamente cómo se edifica esta relación pasito a pasito.



Casos de éxito de Inbound Marketing en los que inspirarte


Ahora que bien sabes bien qué es el Inbound Marketing, ¿sigues preguntándote qué resultados puedes conseguir aplicando esta metodología en tu empresa? Dale una ojeada a ciertos de nuestros casos de éxito con los que merced a esta filosofía, nuestros clientes del servicio han conseguido lograr sus objetivos.


Meta 4


¿Cómo establecer flujos de automatización desde el momento en que se consigue un contacto hasta el momento en que se convierte en cliente? Precisamente eso es lo que han aprendido lo equipos de Marketing y de Ventas en la empresa Meta cuatro trabajando junto a nuestro equipo de expertos.


SelfBank


La identificación del Buyer Persona, la generación de contenidos atractivos y la automatización continua, gracias a herramientas como Hubspot, son algunas de las formas en las que asistimos a SelfBank a crear una estrategia 360º a fin de que su coste de captación no se dispare.


Igenomix


La compañía Igenomix, tras tener éxito implantando su estrategia Inbound Marketing en España, se plantea como objetivo extrapolarla a otros países y productos, además de lograr mejorar la conversión a ventas. ¿Quieres saber cómo le asistimos?



  1. Adaptando las estrategias al Buyer Persona específico de cada país en el desean desembarcar.

  2. Creando contenido de calidad y valor para sus públicos.

  3. Ejerciendo de guía para incorporar exitosamente la metodología Inbound Marketing para diferentes mercados y productos.


Sigue inboundizándote con Increnta con este material complementario


Si deseas conseguir los objetivos de tu negocio digital, comienza por usar. Con ella podrás calcular las visitas, contactos (leads) y número de ventas que precisas para triunfar.


Y si lo que realmente necesitas es ahondar en la filosofía Inbound Marketing para optimizar tu estrategia, no te pierdas estos contenidos:


Ebooks gratis y vídeos sobre Inbound Marketing


Nuestros artículos sobre Inbound Marketing


 


Desdeapostamos por esta metodología como estrategia para que consigas tus objetivos. Somos
Partners de Hubspotdesde hace ya tiempo y muchoshan crecido de nuestra mano. ¿Quieres ser el próximo?


 


 

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