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Ñîçäàí: 25.04.2020
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Estrategias SEO para ecommerce y tiendas on-line [Guía]

Ïÿòíèöà, 15 Ìàÿ 2020 ã. 18:01 + â öèòàòíèê

A día de el día de hoy, prácticamente cualquier usuario puede tener una tienda online, su proceso de creación es muy simple. Lo que no es tan simple es posicionar la tienda on line o ecommerce en las primeras posiciones de los buscadores. Por ello, lasse sitúan como la pieza fundamental para elevar tu negocio on line lo más arriba posible en las Search Engines Ranking Positions.


En otras palabras, tu tienda virtual o negocio ecommerce ha de estar optimado según las directrices del algoritmo de Google, en caso contrario tu visibilidad será nula y tus objetivos de venta una clara utopía.




Nunca antes, en la historia del planeta digital ha habido tanta competencia y batalla  en este género de negocios, siendo el posicionamiento el elemento clave diferenciador para lograr el mayor rendimiento posible.


Como sabrás, el posicionamiento web no es una actividad estática que se trabaja y esperas resultados. Es una tarea continua en la que hay que tener en consideración las últimas tendencias y mantenerse actualizado.


Antes de enumerar las primordiales estrategias posicionamiento en buscadores, vamos a comentar, exactamente, ciertas principales tendencias que están siendo una parte fundamental del posicionamiento web en buscadores en ecommerce y tiendas virtuales.



Tendencias posicionamiento en buscadores para ecommerce


Hoy en día, Google sigue haciendo medrar su algoritmo diariamente y eso solo quiere decir una cosa: debemos seguir trabajando la optimización posicionamiento web.


¡Sentimos decepcionarte! Pero no existe ninguna estrategia posicionamiento SEO que perdure en el tiempo. Esta clase de estrategias deben ser permeables a los continuos cambios y tendencias vinculadas a una mejor experiencia y empleo del usuario.


Así puesto que, actualmente, existen una serie de tendencias posicionamiento en buscadores para ecommerce que no deben ser pasadas por alto si deseas continuar en el “juego”.



Optimización por búsqueda de voz


Ya hemos comentado, en precedentes artículos, la relevancia de las búsquedas por voz y el enorme peso específico que ocupan dentro del total global de búsquedas en la red.


Alexa, Google Home, Siri y Cortana… ¿te suenan? Y la tendencia va a más.
Los usuarios prefieren consultar por voz, demandan inmediatez y la respuesta que mejor responda a sus necesidades.


Es importante tomar en consideración que laes levemente diferente del posicionamiento SEO tradicional. Destaca el uso de Palabras clave más long-tail y la optimización debe efectuarse en base a preguntas (el estilo más utilizado en las búsquedas por voz)



Usabilidad y experiencia de usuario


Los motores de búsqueda se actualizan constantemente en pos de ofrecer la mejor experiencia de usuario en sus resultados. Por ello, siempre tienen mayor consideración con aquellos sitios que cuidan este aspecto.



El algoritmo de Google otorga prioridad a los sitios web que son rápidos, coherentes y fáciles de navegar.Para ello, el usuario no debe adivinar dónde dirigirse o localizar determinada sección, ha de ser una experiencia fácil e intuitiva ¿Qué tal se navega por tu tienda en línea?



< desarrollo web guipúzcoa >La relevancia del concepto de marca


Tu marca representa lo que eres, tus valores y lo que quieres ofrecer. En el momento que la audiencia o el público objetivo esté más familiarizado con tu marca que con el resto de la competencia, con toda probabilidad te escogerán a ti.



La confianza es básica para aumentar tus conversiones y para ello tu imagen de marca ha de ser homogénea en todas las plataformas sociales. Además de ser proactivo e interaccionar para generar la empatía precisa.


Mostar el valor de tu marca es vital para diferenciarse del resto y captar más audiencia. Las estrategias de Branding son  una parte fundamental de todo plan de Marketing.



Seguridad Web


Google adora la seguridad, otorgando un mejor posicionamiento y visibilidad a aquellos sitios seguros.


La mayoría de usuarios en línea, interpretan las páginas con el certificado HTTPS como sitios suficientemente seguros como para navegar y compartir información confidencial, como por ejemplo sus datos personales o bancarios. Existen protocolos y guías para optimar un sitio web seguro (https, certificados de clave de 2048 bits, etc…) ¡No te quedes atrás!



10 Estrategias posicionamiento SEO para ecommerce y tiendas online


Una vez comentado por donde se mueven las tendencias posicionamiento web , llega el momento de contar 10 estrategias posicionamiento en buscadores útiles y muy prácticas que te ayudarán a elevar el posicionamiento de tu ecommerce o tienda on-line ¡Toma nota y a trabajar!



1. Keyword Research


¿Pensabas librarte del Keyword Research? ¡Imposible! No existe ninguna estrategia de posicionamiento de éxito sin su pertinente y actualizado.



Se trata del punto de inicio, desde el como, trazaremos la estrategia de palabras clave y temáticas a tratar en los contenidos de nuestro ecommerce así para determinar la arquitectura web en nuestra tienda online


De forma simplificada podemos clasificar las palabras clave en dos grandes grupos: informacionales y transaccionales.


Las
keywords informacionales, responden las búsquedas de usuarios que están buscando información sobre el producto pero que todavía no están dispuestos para la adquisición.


Por su parte, las
keywords transaccionalesagrupan todas aquellas palabras clave que tienen más probabilidades de  traernos una venta directa y normalmente incluyen términos que viran en torno al costo, la marca y la ubicación.


Sabemos que es muy tentador optar por la palabra clave primordial por la que deseas posicionarte (por poner un ejemplo, botas de fútbol) mas estos términos son demasiado competitivo.



La mejor opción es utilizar palabras clave long tail con frases o bien temas ligados a tu nicho. Para atraer más tráfico orgánico, necesitarás más que solo palabras clave basadas en productos. También debes apuntar a lo que la gente está buscando en tu nicho y para ello deberás estudiar cual es lade estos usuarios.


Ser más específico y contestar a búsquedas locales puede ser un buen punto de partida: las mejores botas de fútbol de la capital española, las botas de fútbol más baratas de la capital de España.



2. Arquitectura web


Como hemos dicho antes, Google desea que el usuario disfrute navegando on-line así pues la estructura y arquitectura Web del sitio resultan un aspecto de optimización fundamental.



El objetivo principal es es que tanto el buscador como el usuario obtengan la información que deseen en el menor tiempo y clicks posibles.


Para ello una estructura organizada es esencial. Según la disposición y el sentido de la navegación, existen diferentes tipos de arquitectura web:



· Arquitectura Vertical: 


En este tipo páginas se efectúa un enlazado de arriba abajo, o sea, siguiendo una distribución vertical. Sólo se recomienda emplear esta clase de navegación para sitios muy pequeños, en tanto que a Google le cuesta mucho llegar a las páginas más profundas. Además, debes tener en consideración que la autoridad solo se transmitirá cara las páginas de primer nivel.



· Arquitectura Plana


En una arquitectura plana la autoridad o bien pagerank se va repartiendo entre los niveles diferentes, de forma horizontal o bien vertical, y conforme vamos bajando de nivel se disminuye la autoridad, por lo que es esencial examinar cuál es la estructura más óptima.


Google aconseja no incluir más de cuatro niveles con lo que el objetivo es reducir los clicks a un máximo de 3, quedando una estructura tipo:
Home > Categoria > Producto.



· Arquitectura en Silo


La estructura en SILO, es una de las más utilizadas y podríamos definirla como un mix entre las dos anteriores.


Este tipo de arquitectura prosigue una estructura jerárquica, facilitando a los motores de búsqueda el acceso a todas las páginas de nuestra web. En este sentido, partimos de las categorías principales, y desde cada una de ellas solo enlazaremos aquellos contenidos relacionados con esa misma temática, así el algoritmo interpreta y entiende exactamente el contenido de cada sección. Por este motivo, es esencial tener en cuenta que jamás se deben mandar enlaces de una categoría a otra.



· Arquitectura a medida:


Este género de estructura resulta muy útil para tiendas online, partiendo de las categorías primordiales o bien que consideremos más importantes. Se trata de una especie de arquitectura plana y en SILO al unísono. En un caso así, el enlazado dependerá de nuestras necesidades en función de la semántica de cada página.


Funciona realmente bien cuando se desea dar mayor visibilidad a categorías o productos de temporada específicos que precisemos potenciar.



· Arquitectura Caótica:


Esta arquitectura es la peor de todas y cada una, no se prosigue ningún género de orden ni estructura, todo se enlaza con todo. El inconveniente es que Google no comprende cómo está estructurada la página y esto afecta a la indexación.



Una vez definida la arquitectura más idónea para nuestro ecommerce resultará más sencillo elegir correctamente nuestras palabras clave. La meta es posicionar la home y también ir transmitiendo la autoridad al resto de categorías para llegar finalmente al producto.



3. Añadir textos en las categorías


Las categorías son fundamentales para organizar tu contenido y facilitar la navegación al usuario, son parte de la arquitectura web, así pues su contenido debe estar de forma perfecta optimizado.



Las categorías reciben autoridad de la página principal y con el tiempo pueden llegar a posicionarse muy bien, por este motivo resulta indispensable optimarlas adecuadamente, puesto que toda esa autoridad se transmitirá a los productos de la misma. Vamos a deber tener en cuenta la optimización tanto el título, la descripción, la url… es un trabajo de posicionamiento SEO específico para este área de tu tienda virtual. 



Cuanto más contenido optimado añadas a tus categorías mejor posicionamiento obtendrás por parte de Google ¿Mucho trabajo? optimizar pagina web seo , mas te recompensará.



4. Enlazado interno entre productos


El enlazado interno te ayudará a levantar el posicionamiento de tu tienda online. El día de hoy en día, es una parte fundamental de las estrategias de posicionamiento web en buscadores OnPage. Consiste en introducir links en páginas que apunten a otras páginas en la página web.



Las páginas internas de nuestra tienda virtual que son más enlazadas interiormente son las que le señalan a Google que son las más esenciales.Otra ventaja del enlazado interno es que mejoramos la indexación de la web.


A continuación te presentamos las primordiales técnicas para efectuar un enlazado interno óptimo:



· Enlazado desde Home hacia las páginas más importantes:


Habitualmente la página que recibe más links externos desde otros dominios es la página home y por ello suele ser la página con mayor autoridad de nuestro ecommerce. En un caso así, la táctica a continuar consiste en identificar las primordiales páginas que deseamos posicionar y enlazarlas desde la página principal.


 



· Enlazado interno entre categorías y subcategorías de productos 


En esta clase de enlazado interno empleamos enlaces desde las categorías de productos cara las subcategorías para ayudar a posicionar las palabras clave a través de enlaces de texto. Al crear estos enlaces mejoramos el posicionamiento de las diferentes subcategorías al producir enlaces internos a la vez que mejoramos la usabilidad de cara al usuario final.



 



· Enlazado desde el blog a categorías y fichas de producto 


En este caso podemos aplicar un buen linkbuilding interno enlazando el blog con el resto de la tienda virtual. Esta técnica consiste en insertar enlaces desde los diferentes artículos del blog dirigiendo hacia una ficha de producto o categoría relacionadas con la temática del artículo.




5. Optimización para Mcommerce 


Actualmente, el uso de los dispositivos móviles está por encima que cualquier otro medio. Según estudios, más del 60 por ciento de la navegación y búsquedas por internet se efectúa a través de dispositivos móviles.


Esto nos lleva a la conclusión que toda este volumen de posibles clientes potenciales no se pueden perder por no tener optimada la web para la visualización móvil.



Un ecommerce que no esté optimizado para móvil solo nos puede traer penalizaciones y bajar poco a poco en el posicionamiento en las SERPs.



6. Descripciones de productos personalizadas


Las descripciones de producto describen las características y beneficios del producto de cara al cliente. La meta de la descripción del producto es proporcionar al usuario información suficiente para incitarlo a la adquisición de inmediato.


Por lo tanto hablamos de una cuestión sumamente importante… mas ¿Cómo hacer una buena descripción?


Bien, para muchos especialistas, una buena descripción debe ser adaptada. En ella se debe dar respuesta a preguntas como: ¿Qué problema soluciona tu producto? ¿Qué gana tu cliente al utilizar tu producto? ¿Qué aparta tus productos de otros en el mercado? De una forma fácil de leer.




Es una buenísima ocasión de ofrecer el valor de tus productos y marca, diferenciándote de la competencia.



7. Añade datos estructurados


No es la primera vez que hablamos de los datos estructurados…pero es que son  recursos de gran valor para ayudar al motor de búsqueda Google.



Los datos estructurados son marcas en la página que permiten a los motores de búsqueda comprender mejor la información que se halla en tu página web, y después utilizar esta información para prosperar el posicionamiento. 


Suponen una ventaja a nivel competitivo para tu web, dado que te dejan resaltar sobre la competencia en los resultados de búsqueda: La valoración de los clientes del servicio, promociones y ofertas, etc.


Los datos estructurados emplean código HTML… no sabes HTML ¡Tranqui! proporciona una colección de etiquetas HTML para poder crear datos estructurados. Además, eltambién da una herramienta para incorporar fácilmente los datos estructurados ¡No hay excusa!




8. Optima las búsquedas por voz


Nada nuevo para ti, ya lo hemos comentado previamente, la optimización por voz es una de las tendencias y estrategias posicionamiento en buscadores innegociables.


La optimización SEO de las búsquedas por voz es un poco diferente a la optimización tradicional, debido a las enormes diferencias entre la búsqueda escrita a la búsqueda oral.


Entre otras cuestiones destaca:



  • Estrategia de contenido más enfocada en las preguntas.

  • Proporcionar contestaciones a preguntas

  • Mayor velocidad de carga

  • Contenido específico y local.

  • Keyword Research basado en palabras log tail



9. Optimización de imágenes



Las imágenes son  un factor fundamental en los sitios web, pero si charlamos de ecommerce y tiendas en línea, las imágenes son esenciales para un mejor posicionamiento.


Resulta indispensable que uses siempre y en toda circunstancia fotos de los productos reales y sobretodo que sean originales, es decir que sean tuyas. Así el usuario puede ver con detalle tus productos y consigue acrecentar así su confianza en tu negocio.



La etiqueta ALT sirve para incluir una descripción detallada de lo que se muestra en la imagen. Esto es uno de los primordiales factores de posicionamiento en Google, puesto que es la única forma existente por el momento de describir la imagen al algoritmo y que este entienda sobre qué trata. Para un mejor entendimiento te pongo un ejemplo: ¿Qué piensas que describe mejor?




  • Foto_1452_bb.jpg


  • Botas-futbol-asequibles.jpg


¡No hay duda que la mejor opción es la segunda!
Todas las imágenes deben estar optimados correctamente y coherente. Así puesto que, el nombre, alt texts, titles, captions, así como el tamaño y peso de la imagen ha de ser el correcto.



10. Velocidad de carga


¡Ya lo sabes! Google desea que el usuario consiga la mejor experiencia navegando por la página web.


La velocidad de carga se refiere al mismo tiempo en que un usuario debe esperar hasta el momento en que su página esté absolutamente cargada. Se estima que el tiempo de carga ideal es de alrededor 3 segundos o bien menos ¿Cuánto tardan tus páginas en cargar?



La cuestión es que los motores de búsqueda penalizan una carga lenta de la página y tiene un impacto en el posicionamiento, tanto en dispositivos móviles como en escritorio.


¿Por qué puede ir lenta la velocidad de carga? 



  • Un servidor con escasos recursos

  • Imágenes grandes y pesadas

  • Navegador y sus complementos mal optimados.

  • La plantilla de la página o bien demasiados widgets…


Por lo general, está asociado al diseño de la página. Recuerda que cuanto más fácil y menos recargado mejor.


¿Tienes trabajo, verdad? ¡Pero no es una mala nueva! Puesto que estarás siendo fiel a las nuevas tendencias posicionamiento web en buscadores para ecommerce y mejorando tu posicionamiento de forma esencial. 



Estas son algunas de las técnicas que aplicamos para el posicionamiento en ecommerce de nuestros clientes. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros. Nuestro equipo experto en marketing digital y posicionamiento SEO te ayudará a sacar lo máximo en la optimización de tu tienda on-line.



 

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