¿Cuánto cuesta crear un weblog? Conoce el presupuesto |
Una de las preguntas que más veces me han hecho en mi vida como blogger es la siguiente:
Javi, ¿cuánto cuesta crear un blog?
Lo curioso es que diría que el noventa por ciento de personas que me lo pregunta acaba por ni tan siquiera intentar crear el weblog. Y entonces me pregunto: «¿les habrá quedado claro cuánto cuesta o no?».
Para dar solución a esto llega este artículo. Un artículo de más de 4.000 palabras en el que
podrás descubrir cuál es el presupuesto exacto que precisas para arrancar con un blog, sin importar lo más mínimo si tienes 100 o bien 1.000 euros en tu cuenta corriente.
Saca la calculadora, una hoja de papel y comienza a leer. Haremos el presupuesto de tu primer año como blogger.
¿Quieres saber cuánto te costará crear tu weblog?
Lánzate al mundo del blogging con un presupuesto preciso y gastando en las únicas herramientas que precisas para triunfar.
Lo primero que hay que hacer a la hora de crear tu weblog o página web está muy claro:
necesitas nombre y apellidos. Necesitas una URL que tus seguidores tecleen para llegar a tu weblog.
Y, como es difícil seleccionar el nombre de un hijo, te aseguro que es muy difícil seleccionar el nombre de tu «hijo digital».
El coste de un dominio .com en
es de
9.82 €/año. Por otro lado, los .es cuestan 9,17 €/año y los .net once con cuarenta y siete €/año. El pago se realiza una vez cada año en la data que registraste el dominio.
En primer lugar te recomiendo que siempre y en todo momento uses el dominio .com salvo que tengas una tienda on line o un blog dedicado solamente a un país. En un caso así, utiliza un .es, .mx, etc.
El .com facilita el posicionamiento a nivel global, no solo en un país, y no te limitará tanto. De todas maneras, en cuanto el weblog empiece a arrancar y producir visitas, lo lógico es que compres también el dominio de tu país para tener los dos.
Pero la verdadera complejidad a la hora de comprar un dominio para hacer tu weblog será el nombre. De forma general tendrás que elegir entre 3 tipos diferentes:
Para que quede más claro te pondré un ejemplo de cada tipo de dominio con mi caso particular:
Elige cuanto diseño web en segovia , mas hazlo de forma consecuente. Un error en el dominio puede lastrar el posicionamiento SEO de tu weblog, anclarte a un sector que no es el tuyo si pivotas o hacerte vivir pegado a un nombre de marca que no encaja contigo.
Te pondré un caso. Yo empecé en 2014 mi andadura en el mundo del blogging presentándome como consultor de marca personal. Hoy en día no hago ni escribo nada sobre ese tema pues pivoté y me pasé al mundo del copywriting.
Cométi el fallo de «atarme» a un nombre de blog cincuenta por ciento marca – 50 por ciento palabra clave y ahora tendré que mudar de dominio a javipastor.com para reposicionarme. He perdido clientes del servicio y recomendaciones (y lo sé) por el hecho de que muchos creían que ni ofrecía estos servicios o bien que lo hacía «por ofrecer algo más».
Y ahora recuperaré mi propio posicionamiento, pero perderé fuerza de cara al posicionamiento web en buscadores. No se recobra un dominio con 26/34 de DA/PA (medidores de autoridad de un dominio de) en una semana.
Pasamos a la segunda pata precisa en cualquier blog:
el hosting. Esa pequeña «parcela» de Internet en la que alojaremos toda nuestra casa digital y que se irá haciendo más grande conforme tu propio proyecto crezca.
Si para elegir tu propio dominio podrías tener mil opciones, para elegir un hosting tendrás exactamente el mismo problema. Además, aquí debes incluir el problema de que para escoger correctamente tendrías que saber qué significan palabras como VPS, alojamiento web reseller, alojamiento compartido, cPanel, MySQL, …
Suena complicado, ¿verdad?
Pues deja de preocuparte que te voy a reducir las opciones y te voy a dejar muy, muy claro lo que debes hacer.
No nos engañemos: para comenzar
te es suficiente con seleccionar una buena empresa y contratar el plan de alojamiento más económico. Ni más ni menos.
Lo más probable es que tu blog arranque con muy pocas visitas, muy poco tráfico y, por consiguiente, muy pocos requisitos. ¿Te comprarías una casa con 8 habitaciones si vivieras tú solo? Seguro que no. Pues tampoco vas a contratar un plan de alojamiento web con 200 GB de trasferencia si vas a usar diez.
Por este motivo el alojamiento web hispano que recomendamos en Lifestyle Al Cuadrado:. Con el plan profesional y el cupón de descuento de Lifestyle (lifestyle2) te costará
63,35 €en tu primer año.
Dicho así puede sonar a una «gran» inversión, mas son 5,27 € por mes. Si no eres capaz de hallar cinco con veintisiete € al mes para tu proyecto en línea, es mejor que ni te propongas abrirlo.
Es un plan de alojamiento web amoldado a Wordpress, con un autoinstalador a fin de que lo tengas en tu weblog en un minuto y con un soporte en español, próximo y que soluciona todo lo que le llega a través del sistema de tiques.
Actualmente en Lifestyle Al Cuadrado empleamos
, mas no te recomiendo este alojamiento web para comenzar con tu blog. ¿Por qué? Pues a pesar de ser un distribuidor increíble, su plan más económico está en los veintinueve dólares por mes. No necesitas eso para comenzar.
Esta pregunta la podría solucionar en una palabra:
nada. Cero. Es sin coste.
WordPress es un Content Management System gratuito que puedes descargar cuando quieras desde, aunque ya la mayoría de hostings lo traen pre-instalado cuando contratas un plan.
Olvídate de. Es una opción gratuita que, en cuanto crezcas lo más mínimo, se te va a quedar corta por todos lados. En verdad, a poco que quieras hacer algo más que escribir un artículo, tendrás que pasar por caja.
¿Vas a pagar por conectar tu WordPress.com con un nombre de dominio? ¿Por poder cambiar los tonos del weblog? En otras palabras: por no pagar un alojamiento web y también instalar Wordpress.org podrías terminar pagando hasta por respirar en WP.com.
Un proyecto serio no se edifica sobre cimientos gratuitos. Te lo repito: olvídate de wordpress.com y de blogspot.com. Utiliza Wordpress, contrata un alojamiento web y sé el dueño de tu propio negocio.
Una vez llegados a este punto deberías tener tu dominio y tu alojamiento web. Ya tienes tu pequeña parcela en Internet y solo te falta decorarla con una plantilla que se adapte a tus necesidades.
La plantilla o bien tema de Wordpress será la apariencia de tu weblog y determinará en buena medida el funcionamiento del mismo.
Elige una mal optimada, que no sea adaptable o bien que no esté alineada con tu proyecto y tendrás que (prácticamente) iniciar de cero en escaso tiempo.
Elige una bien optimizada, adaptable, con decenas de opciones a fin de que casi no tengas que tocar código y cuyo template (lo que viene por defecto si instalamos la plantilla tal como la vemos en las demos) se asemeje a lo que precises y tardarás poco en empezar a escribir en tu blog. Además, no necesitarás cambiar en bastante tiempo.
Responder a esa pregunta es muy complicado, pero intentaré resumirte lo que necesitas para escoger el tema ideal en pocas palabras:
Muchos requisitos, ¿verdad? Lo mejor es que hay un repositorio de temas que los cumple todos:
loso más conocidos como temas basados en Genesis Framework.
Estos temas se han vuelto tan populares que prácticamente casi todos los bloggers los están usando. Y es que son muy fáciles de configurar, tienen un soporte inusual y ante cualquier duda que tengas siempre y en todo momento encuentras contestación en Internet.
El coste del Framework + tema está en torno a los dólares.
Hay muchas más opciones de temas en repositorios como
o
, pero hay que tener mucho cuidado al escoger una plantilla porque es muy fácil equivocarse ahí.
Si vas a elegir una plantilla en ellos revisa el tema de los shortcodes y que, si cambias de plantilla después, no se te quede todo lleno de shortcodes inútiles.
Eso sí, para los que no estáis muy acostumbrados a trabajar con WP, puede ser un dolor de cabeza configurarlo todo. En ese caso no te quedaría otra que contratar a un diseñador web que haga el trabajo por ti.
Una pregunta con difícil respuesta. Para iniciar, ¿qué es el diseño del blog? ¿Estamos hablando de un logotipo? ¿De diseñar la web al completo? ¿Del aspecto general?
Hay tantas preguntas y tantas posibles contestaciones que prefiero decir algo ya antes que contestarlas:
no te preocupes por el diseño del blog. Tal como.
Cuando arranques con tu blog no te tienes que quedar atascado en hacer cambios en CSS, mover widgets, cambiar el logo, los colores, etcétera Todo eso es secundario.
¿Quieres un logo? Ve a, adquiere uno de los que están y ponle una fuente gratuita al lado con el título de tu weblog.
¿Quieres una imagen destacada para tu blog? Ve ay crea uno desde una plantilla.
Consigue tener el weblog mínimo viable en diseño para poder empezar a ganar visibilidad y autoridad, que es lo que realmente importa.
Y diciendo esto no deseo decir que invertir en diseño sea una pérdida de tiempo. Ni muchísimo menos. Quiero decir que invertir en diseño cuando lanzas tu weblog y no te conoce nadie carece de sentido. Recuerda que creamos un presupuesto mínimo para el primer año y que no vas a lanzar una start-up con dos millones de euros de capital.
Ya tendrás tiempo para rediseñar, retocar, contratar a un diseñador y hacer que todo luzca maravillosamente. Pero lo primero es lanzarse a la piscina ya, que si tardas te la vas a localizar vacía.
Otra difícil pregunta. En teoría, si tienes un mínimo de conocimientos sobre instalar y actualizar complementos y temas, no te metes donde no debes con tu weblog ni instalas nada extraño el costo podría ser cero.
Pero si te quieres desatender y te gustaría tener a alguien dando soporte a tu weblog día tras día un servicio como
Soporte Sherpa Trekde Javier Gobea es lo que andas buscando. Por
77 €al mes se encarga de actualizar todo, optimizar la seguridad, hacer backups, acrecentar la velocidad y hacer esas pequeñas cosas que tú no deseas hacer.
Puede que setecientos setenta € (coste anual) se te vayan de las manos en tu primer año como blogger. Mas en ese caso no te quedará otra que aplicarte la filosofía D.I.Y.
En teoría en el punto seis podrías parar y tendrías el presupuesto mínimo para crear tu weblog y mantenerlo durante un año. Pero no te invito a quedarte ahí, en tanto que estarías desperdiciando todo el poder de los complementos y otros servicios que pueden disparar tu visibilidad.
Por este motivo he decidido compilar los complementos y servicios que creo que deberías contratar en tu primer año como blogger. Echarás en falta alguno y quizás te sobren otros, mas ten en cuenta que esto es una recomendación general. Cada caso es un mundo.
Necesitas hacer correo electrónico marketing y tener un autoresponder que trabaje por ti 24/7. Y precisas algo simple como
.
Sí, sé que es sin coste hasta dos.000 subscriptores pero no deberías desperdiciar la ocasión de emplear. La inversión inicial será de diez dólares americanos y si pagas más siempre y en toda circunstancia será una buena noticia pues significará que tienes más y más subscriptores.
Puedes aprender a emplearlo con este
en el que verás cómo montar tu primera lista, campaña y boletín de noticias.
¿De qué te sirve abonar por Mailchimp si la lista de subscritores está vacía? Precisas un complemento para crear formularios y pop ups. Y el mejor complemento para hacerlo es
.
Es un plugin fácil de configurar, que se conecta de manera directa con Mailchimp y con el que puedes hacer absolutamente todo lo que puedas imaginar para captar suscriptores. Además evoluciona a la velocidad de la luz y sacan actualizaciones nuevas casi semanalmente con nuevas funcionalidades y contenidos.
Para manejarlo a la perfección te invito a leer esteo visitar de forma directa la página o foros de discusión de Thrive Themes en el que hay contestación para casi todas las dudas.
Se nota que estoy enamorado de Thrive, ¿verdad?
Antes hablé del tema de diseño y te afirmé que no te gastases dinero. Es posible que ahora me contradiga, mas si quieres crear landing y prácticamente toda tu web con un complemento de drag & drop tienes que usar
.
Te pondré un caso.
Imagina quey ahora deseas crear la típica página para promocionarlo con sus ventajas, botón de descarga, etcétera Si lo haces manualmente con WordPress puedes tardar horas y es un auténtico dolor de cabeza.
Con Thrive Content Builder coges una plantilla de las que vienen, retocas 4 cosas, cambias los textos y la imagen, conectas el formulario con Thrive Leads y listo. Yo lo hice en mi blog y tardé agencia posicionamiento seo alicante .
¿Quieres tardar horas en crear cualquier página o maquetar los posts? No lo compres. ¿Quieres tardar minutos? No le des más vueltas.
Para aprender a usarlo echa un vistazo a estede Omar de la Fuente.
¿Quieres montar una tienda en tu blog? Instala
y a vender.
Es gratuito, mas tiene una pequeña trampa: hay muchas opciones y añadidos de pago. precio hora seo en crear tiendas on line, ni muchísimo menos, pero sé que si precisas algunas funciones específicas te tocará pasar por caja.
Si deseas instalar WooCommerce de nuevo te redirijo hacia otro tutorial para.
Todos le damos mucha importancia al posicionamiento en buscadores y habrá que cuidarlo en las entradas y páginas del weblog. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con un plugin que nos evita tener que estar tocando código?
Instala
y solo tendrás que rellenar campos y configurarlo una vez para que todo quede en su sitio. Es de gran ayuda para rematar el posicionamiento SEO On Page y no tener que caminar tocando código, con el riesgo que eso acarrea.
En Lifestyle Al Cuadrado tienes un, si bien debido a que el plugin se ha actualizado ya varias veces le vamos a dar un repaso a ese artículo en breve con el amigo Javier Gobea.
Internet es 99 por ciento spam.
Sí, soy un poco exagerado, pero en tu blog (sobre todo cuando arranques) los comentarios que vas a recibir son de ese tipo. Multitud de bots procurando colarte un link para vender algo.
Borrar uno a uno esos mensajes es un verdadero tostón. Además, ¿para qué vas a hacerlo si puedes instalar
gratis y dejar que él se encargue?
Un complemento gratis, que no pesa y que te ahorrará horas de borrar spam. Indispensable.
Con tanto plugin puede pasar una cosa: que tu blog comience a ir más lento que una tortuga. El rendimiento del blog se ve afectado por ellos y es posible que algunos hagan que tu página empiece a cargar cada vez más y más lento.
Con
puedes hacer una auditoria de plugins y ver cuáles son los que impactan más en el tiempo de carga de tu weblog. Una vez veas cuáles son, solo te quedará responderte a el interrogante «¿realmente necesito este plugin?».
Cualquier día en ese primer año de tu weblog se podría transformar en una pesadilla de una manera muy fácil. Es posible que te hackeen el blog, que se caiga por un fallo con un complemento o bien que ocurra cualquier cosa y todo se vaya al traste.
Si tienes
será un inconveniente mucho menor que si no lo tienes. ¿Por qué? Por el hecho de que podrás guardar copias de seguridad de tu blog para restaurarlo cuando quieras.
Instálalo, lee estey a poner en práctica el «mejor prevenir que curar».
Antes he comentado que la seguridad es esencial en un blog. Sobre todo en Wordpress, que es muy frágil a poco que no actualices un plugin, un tema o el propio WordPress.
Con
podrás convertir tu weblog en un fortín inescrutable. Un plugin fácil de configurar (sobre todo si sigues esta) y con el que te ahorrarás tener que lidiar con el malware y todos los males que andan bullendo por Internet en pos de destruir tu blog.
¿Necesitas un formulario de contacto para tu página de servicios? ¿Un formulario para tu página de «contacta conmigo»? Instalas
, coges la plantilla que viene, la editas y listo.
Un sistema rápido y sencillo para hacer que el weblog sea un canal bidireccional en el que tus seguidores puedan contactar contigo.
Si te tomas en serio tu weblog, puede que en menos de 6 meses tengas que estar dado deenviando facturas, presentando papeles y haciendo muchas gestiones engorrosas.
Hacerlo todo de forma manual, sin ayuda de un gestor ni de un programa de facturación es un infierno. Con
todo eso queda atrás.
Puedes contratar la aplicación de facturación y administrar todo por ti mismo o solicitar que un gestor revise todo y compruebe que lo estás haciendo bien (con una subida del precio).
Si vendeses un gran añadido saber que se integra con otras plataformas comoy que se conecta de manera directa con Paypal, Stripe y Shopify.
Si debes incluir Quaderno en el presupuesto de tu primer año como blogger es una enorme noticia.
¿Quieres fundamentar tu estrategia de visibilidad y de captación de leads en webinars? Necesitarás una herramienta profesional para hacerlos. Y, si bien no sea barata,
es la mejor que hay en el mercado.
Sé que esta herramienta se marcha bastante del presupuesto tradicional de un blogger que comienza, pero incluso puedes utilizarla sin coste durante un mes y aprovechar para hacer una serie de seminarios web con convidados para promocionar tu infoproducto si se te va de las manos.
En Lifestyle Al Cuadrado se han rentabilizado al máximo los seminarios web y hay varios posts hablando sobre ello que irás viendo en estos meses. Cuando los leas, estoy convencido de que acabarás por incluir esta herramienta en tu presupuesto.
¡Sorpresa! No son 12, sino 12+1. Y no me he podido resistir a incluir
como algo a presupuestar en tu primer año como blogger.
¿Por qué? Por el hecho de que si estás empezando y quieres crecer rápido… ¿qué mejor que rodearte de otros que quieren hacer lo mismo y de personas que han recorrido ese camino?
Con los tutoriales, weblog clinics, foros de discusión y todos los cracks que hay dentro puedes tener el conocimiento necesario para crear y monetizar tu blog reunido en un sitio. Y eso no tiene coste.
Puede ser una inversión bastante grande para alguien que empieza, pero el retorno es aún mayor. Y es que si caminas solo tardarás en llegar a tu destino, mas si lo haces acompañado no tardarás ni la mitad.
Sí, amigo mío, el dinero no lo es todo. En el presupuesto del primer año de tu blog no meterás lo que te diré ahora, mas si no lo tienes en cuenta el weblog se caerá por su peso aunque tengas tres.000 € de presupuesto.
¿Y cuál es ese costo intangible tan esencial?
El tiempo.
Crear, lanzar, gestionar y hacer medrar un weblog lleva mucho, mucho, mucho, mucho (y me faltarían muchos) tiempo. No creas un blog, escribes una entrada y te sientas a gozar de ingresos pasivos.
Ni mucho menos.
Aunque delegues parte de tus tareas más pesadas (mantenimiento, contabilidad, email, …) seguirás necesitando tiempo. Y es algo que, por mucho que te creas al cien por cien el libro de
La semana laboral de 4 horas, siempre tendrás que invertir tiempo.
¿De qué depende que tengas que echar más o menos tiempo en tu blog? Puesto que de dos cosas:
Cuando te pregunten «¿cuánto cuesta un weblog?» recuerda esta parte de este artículo. Cuesta dinero y mucho, un buen tiempo.
Sé que depende de muchas cosas, mas para finiquitar de aclarar dudas te dejaré aquí tres presupuestos adaptados a diferentes carteras:
No tienes disculpas. Si deseas de verdad puedes lanzar un blog por menos de cien € al año. Tendrás que trabajar como nunca, mas como ya te he dicho la balanza es la que es:
si no hay dinero tendrás que echar más tiempo.
Sí, ahora mismo. No mañana ni pasado ni en un mes. Deja de planificar y lánzate ya. Es mejor equivocarse y aprender que jamás haberse equivocado y nunca haber aprendido nada.
Deja de meditar en cuánto cuesta un blog y comienza a pensar en cuándo vas a lanzarlo.
Es más, no lo pienses. Ya te digo yo cuál es el momento ideal:
ahora.
Êîììåíòèðîâàòü | « Ïðåä. çàïèñü — Ê äíåâíèêó — Ñëåä. çàïèñü » | Ñòðàíèöû: [1] [Íîâûå] |