7 Estrategias que SÍ marchan para atraer y captar clientes del servicio con tu Web |
Debes empezar a tomar decisiones sobre tu estrategia comercial en tu página Web, recordando que
las primeras impresiones ocasionadas a nuestros posibles clientes del servicio son muy importantes, pero no las únicas.
Luchas diariamente por mejorar y optimizar las estrategias comerciales a través de la página Web de tu negocio y, para ello,
has complacido al buscador Web, eminentemente Google, en lo que éste te ha solicitado:,, incluso has optimizado la estructura y el contenido entre otras acciones de mejora de la Web.
Pero todas y cada una esas iniciativas de mejora, que también realizamos las, sólo ha hecho que tu página Web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en Google, ¡no que la gente se interese por lo que vendes a través de tu página Web!
La optimización posicionamiento web podrá conseguir que tu Web aparezca de las primeras en Google, pero no necesariamente que tus posibles clientes se interesen en tus productos o bien servicios. ¡Hay que planear una estrategia auxiliar para enamorarlos!
Sí, ya sé qué estás pensando: “
esto es el cuento de nunca acabar…”¡Y estás en la verdad! El trabajo en elnunca acaba, no descansa, sobretodo si deseas que tuy que tenga éxito al igual que tu negocio.
Todo lo que has hecho está bien y debes sentirse orgulloso/a de lo que has logrado. La optimización brinda las bases para empezar a construir un negocio en Internet. Pero imagina que todo lo que has hecho ha sido colocar tu tienda en una calle recorrida a fin de que la gente pueda verla. Ahora falta que
las esperanzas que se han creado tus potenciales compradores se hagan realidadal entrar dentro de tu tienda.
Índice de contenidos
Debemos comenzar a tomar decisiones sobre tu
estrategia comercial a través de la Weby por consiguiente vamos a ponernos en los zapatos de tu cliente del servicio potencial. Éste entra a tu Web corporativa o ecommerce (tienda en línea) y… ¿Qué es la primera cosa que ve? Recuerda que
las primeras impresiones son muy importantes, en especial en la página Web.
En el momento de redactar este artículo, no tengo manera de saber que está viendo los usuarios de tu Web, mas te comento que es lo que todo aquel que visite tu página Web debería estar viendo una breve descripción de lo que vendes o bien de los servicios que prestas. Sin siquiera terminar de cargar la página, el potencial usuario ha de saber de qué va tu propuesta. De hecho, tienes sólo unos pocos segundos para captar su atención antes de que se vaya a la página Web de tu competencia.
Enamórale rápido.
Ya puedes suponer que, aunque son pocos segundos y debes ir al grano,
debes saber escoger tus palabrasy trabajar a la perfección el; crea textos verdaderamente persuasivos en tu página Web. Yo no te recomiendo que empieces a explicarle el cuento de tu vida y porqué montaste ese negocio; aunque para ti sea emocionante, le aburrirás y se irá después de la primera línea.
Ve al grano, da una breve descripción de lo que vendes. Si puedes
refuerza las palabras con imágenes.
¡Tienes unos pocos segundos antes que el potencial comprador se vaya a la Web de tu competencia! Ves al grano, elije bien tus palabras y refuerza tu mensaje con fotografías de calidad.
¿Funciona esto? ¡Sí, siempre y en todo momento! Si la persona encuentra en tu oferta lo que vino a buscar en Internet, sentirá que le entiendes y querrá saber un poco más de lo que haces.
Como te decía, no se trata de que suprimas tu historia de la página Web, sólo que no es recomendable que sea la primera cosa que vea. Mas cuando la persona le ha dado valor a tu propuesta de negocio, querrá saber los detalles de tu negocio; ese es el instante conveniente.
Ahora bien, cuenta tu historia de una manera amena, pero sobre todo con honestidad; debes sentirte muy orgulloso de las acciones que te han llevado a que, hoy en día, puedas ofrecer el producto o bien servicio.
No hables sólo de ti y de tus productos, habla sobretodo de tu posible cliente, ¿En qué puedes ayudarle? ¿Qué tienes para él? Es lo único importante para el cliente y quiere saber eso.
Siguiendo esa estrategia,
la sección de preguntas frecuentes es una herramienta comercial claveque te ayudará a empatizar con tu cliente del servicio potencial y acelerar el proceso de ventas a través de tu página Web. Anticípate a los acontecimientos; haz que el que entra en tu página se vaya con sus dudas, o bien cuando menos una enorme mayoría, resueltas. No es complicado; observa las preguntas más frecuentes que recibes por email o bien teléfono y respóndelas desde esta sección de la página Web. Absolutamente nadie mejor que tú sabe de qué va tu negocio y cuáles son las dudas que se pueden presentar en tus clientes del servicio.
Nuevamente te digo y sé que lo sabes por el hecho de que has optimado tu página Web:
procura que el contenido que publicas sea de utilidady no des contestaciones a medias. Siempre y en toda circunstancia es conveniente que hagas tal y como si no conocieses los productos y evaluaras si las contestaciones que das satisfacen las preguntas. Si no crees que puedas ser objetivo en esa evaluación, pídele a alguien más que lo haga por ti.
Tu página Web no es a fin de que hables de ti, es para que hables de tu potencial cliente; explícale que tienes para él, en qué puedes asistirle y responde a todas sus dudas ofertando contenido sincero y de calidad.
Muy bien, ahora que te has presentado ante tu usuario y que éste se ha interesado más aún en tu propuesta de negocio,
debes comprometerlo a comprar. Fíjate que todo lo que has hecho anteriormente es convertir a una “visita” en un “potencial cliente”, y ahora
debemos transformar ese “potencial cliente” en un comprador.
Es realmente posible que ese potencial cliente lea tu propuesta, a la vez que lee las propuestas de tu competencia, que también satisfacen sus necesidades, encontrándose en una fase de evaluación de propuestas.
El cliente siempre y en todo momento trata de hacer la mejor adquiere y se lo piensa mucho ya antes de decidirse. Así que vamos a ver cómo puedes hacer que tu propuesta sobresalga del resto.
Nuevamente, no hablas solo de tu empresa,
debemos concentrarnos en lo que la gente quierey necesita de tu producto o servicio:
Comencemos con la relación calidad-coste pues quizá sea lo más atractivo de todo.
La relación de la que te hablo no indica que debas ser el que más económico venda, sino más bien que
el precio a pagar por tu producto quede bien justificado.
Quizá esta relación se haga un tanto difícil de explicar en una página Web, mas
los testimonios positivos de tus otros clientes del servicio te serán de gran ayudaen ese sentido.
Recuerda que un potencial usuario nunca estará completamente seguro de la calidad de tu producto o bien servicio, por ende se guiará por la experiencia de otras personas. Asegúrate de incluir en tu página Web testimonios y referencias de satisfacción de tus anteriores compradores.
Tu potencial usuario nunca estará seguro de la calidad que ofreces; en vez de solo palabras, dale motivos reales para creer en ti a base a testimonios y garantías.
Otra estrategia que puedes emplear a fin de que tu potencial cliente tenga una imagen positiva de tu propuesta es
ofrecer garantía de satisfacción. Es decir, que si no le agrada lo que consigue le devolverás su dinero. Eso sí, que no sea una cuestión de tele-tienda; debes cumplir ese compromiso con el cliente de darse el caso. Además, te recomiendo que los expliques como algo positivo que ofreces pero que es imposible que llegue a ocurrir. Comunícalo como una característica más de tu oferta.
Vamos a hablar un tanto de las opciones escalonadas. La primera cosa que debes saber es que debes edificar una gama de ofertas que puede estar compuesta de tres productos; uno normal, uno bueno y otro excelente.
Con esto conseguimos que nuestro potencial cliente pueda seleccionar sin agobiarse.
Al cliente del servicio le agrada tener la flexibilidad de escoger opciones y sentirse libre, mas no ofrezcas demasiadas opciones por el hecho de que, en ese caso, se puede liar y comenzar a dudar. Lo idóneo son tres opciones, máximo 4.
Haz una selección anterior y dale las opciones que mejor satisfagan sus necesidades.
Ahora bien, debes intentar que estas opciones sean diferentes entre si. Debes conseguir que el cliente del servicio note la diferencia. Sobre todo, tu mejor oferta ha de ser extremada buena, y cuando hablo de buena, me refiero a que el cliente del servicio debe encontrar un alto valor en la misma.
Es a esto a lo que me refiero cuando te digo que ofrezcas
servicios integrales. Debemos entender que
a los compradores por Internet les agrada hallar y comprar todo en un mismo sitio. Por consiguiente, tu oferta será más atractiva si logras esta premisa. En verdad, de allí es donde nace la idea de las ventas cruzadas.
Las ventas cruzadas no son más que artículos que pueden estar relacionados con el producto primordial. Por ejemplo, si adquieren un teléfono móvil se les puede ofrece adquirir también el protector de pantalla o bien una funda protectora, por servirnos de un ejemplo.
Al consumidor le gusta esto y más aún le gustará si eres capaz de ofrecerle algún género de descuento singular si se lleva todo el conjunto.
Activar las ventas cruzadas es indispensable para la rentabilidad de tu ecommerce. Sé que en un comienzo puede parecer que supone mucho trabajo, pero verdaderamente los resultados justifican el tiempo que requiere.
Esto es
clave en la comodidad que le podemos ofrecer a nuestro clientecuando compra en nuestro ecommerce.
Si logras que tu cliente no tenga ninguna traba en el momento de procesar el pago, entonces, muy probablemente
lograrás que la persona te adquiera una y otra vez.
A los compradores por Internet no les gusta:
Sin esperar más te digo que, puedes tener la página Web más atractiva del planeta, pudiste haber contado tu historia con mucha gracia y soltura, y tus productos son fantásticos, mas si en el instante de abonar el usuario se encuentra trabas, simplemente abandonará.
Otro punto esencial respecto a la comodidad es la logística de envío del pedido. Recuerda algo, la gente desea hacer lo menos posible y si estás dispuesto a hacerle la vida más sencilla, entonces
te lo agradecerán comprando toda vez que puedan.
¿Recuerdas que te afirmé que
tu usuario debe sentir que recibe más de lo que paga? Puesto que bien, con una genial atención al cliente lo puedes lograr; esos son los detalles que suman.
Muchas empresas, tanto en Internet como en los mercados tradicionales, olvidan dar una buena atención y con eso pueden estar perdiendo a muchos clientes del servicio.
Un cliente del servicio descontento es un cliente del servicio perdido que jamás volverá.
Si brindas apoyo a tu cliente del servicio y le ofreces toda la información que necesita, además de
interesarte por satisfacer su necesidad, entonces vas por el camino adecuado para tener un negocio y una página Web triunfante y altamente rentable.
Recuerda que previamente en otro artículo charlamos de lapara lograr visitas de posibles clientes a tu página Web.
Comentamos cómo estar en las primeras situaciones de los buscadores de Internet – como Google, Yahoo o Bing – y así lograr mucha visibilidad. Todo ello con la meta de que el cliente visite tu página Web y evalúe tu oferta. Mas no lo olvides:
El éxito de tu página Web no depende del número de personas que la visitan; depende del número de personas la visitan y que creen que tu propuesta de negocio es precisamente lo que ellos están buscando.
Puede que no tengas miles de visitas en un mes, pero sí es posible que las cientas que tengas se transformen en clientes del servicio. Y no solo clientes del servicio de esos que compran una vez y luego ya no vuelven más, sino de esos
clientes que son fieles a tu marca. Eso es creador de paginas , esos son los clientes que quieres tener.
Yo te invito a que veas las acciones que desarrollas en tu página Web como un todo. Sólo así podrás lograr los objetivos servicios seo galicia .
No te obsesiones con el número de visitas sino con la calidad de dichas visitas.
Una vez más, cualquier duda que tengas.
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