Definición, Guía Y Método Paso a Paso |
Seguro que en multitud de ocasiones has escuchado hablar sobre el
Inbound Marketingo marketing de atracción.
Es un término que está muy de moda cuando hablamos de estrategias de marketing en línea, mas,
¿qué es el Inbound Marketing realmente? ¿Es fácil sacarle partido dentro de tu negocio?
El mundo de Internet avanza a una velocidad de vértigo. Las técnicas que hace un año parecían la panacea y el modelo a continuar, hoy en día han quedado totalmente obsoletas.
Del paleolítico parecen ya las técnicas de marketing tradicionales como el bombardeo a llamadas telefónicas, o bien abonar por espacios publicitarios, en los que entonces medir la rentabilidad es un trabajo de chinos.
En definitiva,
son estrategias pasadas, en la que es la propia empresa la que realiza el acercamiento a los clientes del servicio potenciales:
Outbound Marketing.
El
Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivasque nos dejan conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de múltiples acciones de marketing digital como el posicionamiento web en buscadores, la mercadotecnia de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de
leadsy la analítica web.
Debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre y en todo momento con la iniciativa del cliente.
El
Inbound Marketingse puede resumir en cuatro palabras:
crear, optimizar, estimular y transformar.
se fundamenta en diferentes fases correspondientes a las etapas del proceso de adquiere de un usuario:
Allá por el año 2005 fue acuñado el término “Inbound Marketing” por el cofundador y CEO de, Brian Halligan. Mas no fue hasta algunos años más tarde cuando se popularizó.
En esos instante, el propio Halligan al lado de Dharmes Shah, que es otro de los creadores de HubSpot, y David Meerman Scott, publicaron el libro
Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media y Blogs.
Los autores impulsaron una genial campaña de relaciones públicas gracias a la que fomentaron esta novedosa forma de comprender la mercadotecnia digital. Por esta razón, el Inbound Marketing no tardó en incluirse en las estrategias de gran cantidad de empresas.
Desde hace ocho años, HubSpot ha estado controlando los primordiales desafíos, prioridades y tendencias a las que se enfrentan los equipos de marketing y ventas de las organizaciones. ¿En qué se traduce su investigación? En un exhaustivo y completo informe conocido como “” en el que puedes descubrir anualmente nuevos desafíos del desafío digital como:
Ante esta situación, las compañías han de continuar avanzando al mismo ritmo que la digitalización de la industria, aprendiendo a sacar el mayor partido a todas y cada una la herramientas a su alcance como Social Media, Inteligencia Artificial y Vídeo Marketing entre otras muchas, para optimar sus resultados.
En la actualidad, cualquier marca debe estar dispuesta para anticiparse a las necesidades del cliente del servicio. posicionamiento web en google castellon conseguir enamorar al usuario, es necesario que las compañías dejen de preocuparse solamente por acrecentar las ventas y comiencen a aunar sacrificios en aportar valor al cliente del servicio.
Ya sabes que el
Inbound Marketinges un conjunto de técnicas
no intrusivasque permiten conseguir
captar y fidelizar clientesaportando valor, a través de la simbiosis de varias acciones de marketing digital.
¿Quieres saber cómo implementar una estrategia de Inbound Marketing para medrar en Internet?
Atento a los siguientes pasos:
El buyer persona es una las piezas esenciales del Inbound Marketing. Para lograr optimizar la estrategia, debes efectuar una descripción detallada de los clientes del servicio potenciales de tu empresa, mezclando
variables sociodemográficas(edad, aficiones, poder adquisitivo, preferencias de búsqueda),
hábitos de consumo, comportamiento del usuario… con el propósito de que la empresa se forme una imagen auténtica de sus posibles segmentos de compradores.
Comprender el
ciclo de compraque va a proseguir el cliente del servicio potencial es vital para conseguir desarrollar con éxito una estrategia de Inbound Marketing. Los usuarios pasan por distintas etapas en el momento de relacionarse con una compañía.
Según en la fase del ciclo de adquiere en la que se hallen, los clientes del servicio potenciales demandan cosas distintas.
El
purchase funnel o bien embudo de conversiónte permitirá saber qué es lo que precisa cada usuario para conseguir avanzar
etapasy convertirse en cliente final (y más tarde, fidelizarlo para transformarlo en embajador de tu marca).
Para lograr guiar a los clientes potenciales por el
embudo de conversión,deberás atraer tráfico de calidad hacia tus aguantes corporativos. Para conseguirlo, debes tener en consideración los próximos aspectos:
No todos y cada uno de los leads son iguales. Dependiendo del punto del funnel en el que se encuentren, las oportunidades de negocio tendrán un grado de cualificación diferente y deberán ser gestionadas en dependencia de las necesidades del cliente del servicio.
El Inbound Marketing pone a disposición de las compañías dos herramientas fundamentales para valorar y cualificar las oportunidades de negocio:
Como lees, el Inbound Marketing es una estrategia que trata a los clientes potenciales como personas, y como semejantes,
las relaciones que se establecen con ellos son mucho más intensas y perdurablesen el tiempo.
¿Por qué?
Pues muy sencillo. agencias desarrollo web de este artículo, ¿Qué es el Inbound Marketing?, lo podríamos resumir en
comprender, guiar y ayudar a tu cliente del servicio idealen su proceso de compra desde exactamente el mismo instante que detecta su necesidad.
Es decir: marketing antropocéntrico, donde
la persona es el centro de TODO.
En la próxima infografía puedes ver rápidamente cómo se edifica esta relación punto por punto.
Ahora que bien sabes bien qué es el Inbound Marketing, ¿sigues preguntándote qué resultados puedes conseguir aplicando esta metodología en tu empresa? Dale un vistazo a algunos de nuestros casos de éxito con los que gracias a esta filosofía, nuestros clientes del servicio han conseguido lograr sus objetivos.
¿Cómo establecer flujos de automatización desde el momento en que se logra un contacto hasta que se transforma en cliente del servicio? Exactamente eso es lo que han aprendido lo equipos de Marketing y de Ventas en la empresa Meta 4 trabajando al lado de nuestro equipo de expertos.
La identificación del Buyer Persona, la generación de contenidos atractivos y la automatización continua, merced a herramientas como Hubspot, son algunas de las formas en las que ayudamos a SelfBank a crear una estrategia 360º a fin de que su costo de captación no se dispare.
La compañía Igenomix, tras tener éxito implantando su estrategia Inbound Marketing en España, se plantea como objetivo extrapolarla a otros países y productos, además de lograr prosperar la conversión a ventas. ¿Quieres saber cómo le seo valladolid ?
Si deseas conseguir los objetivos de tu negocio digital, empieza por utilizar. Con ella podrás calcular las visitas, contactos (leads) y número de ventas que precisas para triunfar.
Y si lo que realmente precisas es ahondar en la filosofía Inbound Marketing para optimizar tu estrategia, no te pierdas estos contenidos:
Desdeapostamos por esta metodología como estrategia a fin de que logres tus objetivos. Somos
Partners de Hubspotdesde hace ya tiempo y muchoshan crecido de nuestra mano. ¿Quieres ser el próximo?
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