-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Graham_Bray

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 25.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 350


Definición, Guía Y Método Paso a Paso

×åòâåðã, 14 Ìàÿ 2020 ã. 22:49 + â öèòàòíèê

¿Qué es el Inbound Marketing?


Seguro que en multitud de ocasiones has escuchado hablar sobre el
Inbound Marketingo marketing de atracción.


Es un término que está muy de moda cuando hablamos de estrategias de marketing en línea, mas,
¿qué es el Inbound Marketing realmente? ¿Es fácil sacarle partido dentro de tu negocio?


El mundo de Internet avanza a una velocidad de vértigo. Las técnicas que hace un año parecían la panacea y el modelo a continuar, hoy en día han quedado totalmente obsoletas.


Del paleolítico parecen ya las técnicas de marketing tradicionales como el bombardeo a llamadas telefónicas, o bien abonar por espacios publicitarios, en los que entonces medir la rentabilidad es un trabajo de chinos.


En definitiva,
son estrategias pasadas, en la que es la propia empresa la que realiza el acercamiento a los clientes del servicio potenciales:
Outbound Marketing.


El
Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivasque nos dejan conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de múltiples acciones de marketing digital como el posicionamiento web en buscadores, la mercadotecnia de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de
leadsy la analítica web.



Debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre y en todo momento con la iniciativa del cliente.


El
Inbound Marketingse puede resumir en cuatro palabras:
crear, optimizar, estimular y transformar.


Índice de contenidos de Inbound Marketing



  1. Claves del Inbound Marketing.

  2. El espíritu renovador del Inbound.

  3. Las fases de la metodología Inbound Marketing.

  4. Pasado, presente y futuro del Inbound Marketing.

  5. Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing.

  6. Inbound Marketing: el Marketing de Persona por antonomasia.

  7. Casos de éxito de inbound Marketing en los que inspirarte.

  8. Sigue inboundizándote con Increnta.


Claves del Inbound Marketing




  • Creación de contenidos
    :los contenidos se deben crear buscando la máxima atracción por parte del público objetivo. Un contenido optimado que responda a las preguntas y necesidades básicas de los clientes. Por contenido no sólo hay que comprender el texto propiamente dicho sino más bien landings optimizadas, vídeos, etc.


  • Personalización
    :es preciso tener en consideración que las personas pasan por diferentes etapas a medida que interactúan con tu empresa. Cada etapa requiere diferentes acciones de marketing. A medida que aprendamos más sobre los clientes del servicio potenciales debemos personalizar mejor los mensajes para acomodarlos a sus necesidades específicas.




  • Viralización: las redes sociales son un lugar ideal para practicar el Inbound Marketing. Interaccionamos de manera directa con nuestro target, tanto si ya es usuario tal y como si aún no lo es. Hay que aprovechar el tirón mediático de las redes sociales para conseguir que usuarios similares a nuestro contenido, que se han interesado en él anteriormente, valoren de forma positiva e inclusive compartan ese contenido en otros canales.


  • Analítica: todo esto debe tener una recompensa. El círculo se tiene que cerrar con conversiones. Con todo lo anterior hemos logrado notoriedad, que la gente nos busque y nos encuentre mas ahora llega la parte más deseable del pastel: ¿cómo conseguimos captar a ese usuario interesado y transformarlo en usuario? La respuesta a esta pregunta está en la analítica web. El Inbound Marketing precisa de un proceso de analítica muy detallado. Una vez analizamos meticulosamente el tráfico, se consigue información muy valiosa que nos ayudará a esclarecer la rentabilidad de los productos, identificar qué campañas están marchando mejor, etc. Estos datos bien analizados y parametrizados nos ayudarán a realizar una serie de informes que nos permitirán incrementar las conversiones.


Te vamos a especificar con las iniciales del Inbound Marketing su espíritu innovador:




  1. I: Interactúacon tus clientes. Tienes una ventaja respecto al marketing tradicional. Son los que se han interesado en ti, a través de un contenido relevante. Procura conocer sus necesidades y ofrecerle un producto a su medida.


  2. N: Novedad:el Inbound Marketing es la nueva publicidad que ‘enamora’ al cliente. Ofrece un contenido cualificado y sobre todo ten en cuenta en qué fase de adquiere se encuentra el interesado.


  3. B: Branding:potencia tu imagen de marca a través de contenidos de interés. Conseguirás proyectar una imagen de empresa seria y fiable en el mercado.


  4. O: Organización:realiza un plan de publicación de contenidos. No escribas al azar sino busca qué contenidos pueden interesar más a tu público objetivo.


  5. U: Unificación:Busca efectuar acciones con un único sentido: homegeneidad. Ten presente que en marketing, todo es estrategia.


  6. N: Naturalidad:trata de localizar la comunicación más fluida posible con tu público objetivo.


  7. D: Dinamización:muchos usuarios compartirán ese contenido relevante con otros amigos. Esos amigos pueden convertirse en posibles clientes del servicio si utilizas una buena estrategia de dinamización.


Las fases de la metodología Inbound Marketing


se fundamenta en diferentes fases correspondientes a las etapas del proceso de adquiere de un usuario:




  1. Fase de visibilidad:En ella se trata de transformar al usuario ignoto en visitante al
    site¿Cómo hacerlo? A través de un conjunto de técnicas como las redes sociales, el posicionamiento web en buscadores y el marketing de contenidos se atrae y dirige al usuario hacia la página web con contenidos de valor para poder conocer sus necesidades.


  2. Fase de captación:Parte de los visitante pasan a ser leads (contactos u ocasiones de negocio) y una porción de éstos, se transforman en clientes del servicio. ¿Te preguntas cómo se consigue? Ofreciendo al usuario que visita tu web contenidos adaptados a cambio de los que está dispuesto a rellenar un formulario con sus datos. Desde ahí es preciso poner en marcha la maquinaria del Lead Marketing, que consiste en técnicas de Scoring y Nurturing para valorar la cualificación de los leads y acompañarles a través del funnel de conversión, respectivamente.


  3. Fase de fidelización:El Inbound Marketing trata no sólo de hacer clientes del servicio, sino más bien de transformarlos en prescriptores de la marca. La fidelización se puede comprender desde el punto de vista de la atribución, como la adquisición de nuevos productos por parte de clientes del servicio actuales. Además de eso, se trata de lograr que los clientes del servicio que han conseguido el 90 por cien del ciclo de vida, pasen a ser evangelizadores y promotores de la marca.



Pasado, presente y futuro del Inbound Marketing


Allá por el año 2005 fue acuñado el término “Inbound Marketing” por el cofundador y CEO de, Brian Halligan. Mas no fue hasta algunos años más tarde cuando se popularizó.


En esos instante, el propio Halligan al lado de Dharmes Shah, que es otro de los creadores de HubSpot, y David Meerman Scott, publicaron el libro
Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media y Blogs.


Los autores impulsaron una genial campaña de relaciones públicas gracias a la que fomentaron esta novedosa forma de comprender la mercadotecnia digital. Por esta razón, el Inbound Marketing no tardó en incluirse en las estrategias de gran cantidad de empresas.


Desde hace ocho años, HubSpot ha estado controlando los primordiales desafíos, prioridades y tendencias a las que se enfrentan los equipos de marketing y ventas de las organizaciones. ¿En qué se traduce su investigación? En un exhaustivo y completo informe conocido como “” en el que puedes descubrir anualmente nuevos desafíos del desafío digital como:



  • El sesenta y tres por ciento de los marketers afirman que su principal reto es producir tráfico y clientes potenciales.

  • El treinta y ocho por cien afirman que lograr una contestación de sus leads es más difícil cada vez.


Ante esta situación, las compañías han de continuar avanzando al mismo ritmo que la digitalización de la industria, aprendiendo a sacar el mayor partido a todas y cada una la herramientas a su alcance como Social Media, Inteligencia Artificial y Vídeo Marketing entre otras muchas, para optimar sus resultados.


Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing


En la actualidad, cualquier marca debe estar dispuesta para anticiparse a las necesidades del cliente del servicio. posicionamiento web en google castellon conseguir enamorar al usuario, es necesario que las compañías dejen de preocuparse solamente por acrecentar las ventas y comiencen a aunar sacrificios en aportar valor al cliente del servicio.


Ya sabes que el
Inbound Marketinges un conjunto de técnicas
no intrusivasque permiten conseguir
captar y fidelizar clientesaportando valor, a través de la simbiosis de varias acciones de marketing digital.


¿Quieres saber cómo implementar una estrategia de Inbound Marketing para medrar en Internet?


Atento a los siguientes pasos:


1- Define tu buyer persona (cliente ideal)


El buyer persona es una las piezas esenciales del Inbound Marketing. Para lograr optimizar la estrategia, debes efectuar una descripción detallada de los clientes del servicio potenciales de tu empresa, mezclando
variables sociodemográficas(edad, aficiones, poder adquisitivo, preferencias de búsqueda),
hábitos de consumo, comportamiento del usuario… con el propósito de que la empresa se forme una imagen auténtica de sus posibles segmentos de compradores.


2- La importancia del ciclo de compra y el embudo de conversión (purchase funnel)


Comprender el
ciclo de compraque va a proseguir el cliente del servicio potencial es vital para conseguir desarrollar con éxito una estrategia de Inbound Marketing. Los usuarios pasan por distintas etapas en el momento de relacionarse con una compañía.


Según en la fase del ciclo de adquiere en la que se hallen, los clientes del servicio potenciales demandan cosas distintas.


El
purchase funnel o bien embudo de conversiónte permitirá saber qué es lo que precisa cada usuario para conseguir avanzar
etapasy convertirse en cliente final (y más tarde, fidelizarlo para transformarlo en embajador de tu marca).


3- Atracción de tráfico cualificado


Para lograr guiar a los clientes potenciales por el
embudo de conversión,deberás atraer tráfico de calidad hacia tus aguantes corporativos. Para conseguirlo, debes tener en consideración los próximos aspectos:



  • Escribir el
    tipo de contenidoque precisas y que tus usuarios requieren: marketing de contenidos

  • Determinar el
    tono y género de mensajesque vas a propagar para viralizar contenido en los canales sociales.

  • Marcar las
    palabras clave fundamentalesen tu nicho para acrecentar tu visibilidad: estudio de palabras clave y estrategia de posicionamiento orgánico.


4- La cualificación de las ocasiones de negocio


No todos y cada uno de los leads son iguales. Dependiendo del punto del funnel en el que se encuentren, las oportunidades de negocio tendrán un grado de cualificación diferente y deberán ser gestionadas en dependencia de las necesidades del cliente del servicio.


El Inbound Marketing pone a disposición de las compañías dos herramientas fundamentales para valorar y cualificar las oportunidades de negocio:




  1. Lead scoring: es una herramienta que permite sistematizar las oportunidades de negocio para
    darles una puntuación y facilitar su clasificación al Departamento de Negocio.


  2. Lead nurturing: a través de ofrecer contenidos dependiendo del estadio en el que se encuentre el cliente del servicio potencial, podrás construir relaciones adaptadas de valor, que te ayudarán a aumentar tu tasa de conversión


Inbound Marketing: el Marketing de Personas por excelencia


Como lees, el Inbound Marketing es una estrategia que trata a los clientes potenciales como personas, y como semejantes,
las relaciones que se establecen con ellos son mucho más intensas y perdurablesen el tiempo.


¿Por qué?


Pues muy sencillo. agencias desarrollo web de este artículo, ¿Qué es el Inbound Marketing?, lo podríamos resumir en
comprender, guiar y ayudar a tu cliente del servicio idealen su proceso de compra desde exactamente el mismo instante que detecta su necesidad.


Es decir: marketing antropocéntrico, donde
la persona es el centro de TODO.


En la próxima infografía puedes ver rápidamente cómo se edifica esta relación punto por punto.



Casos de éxito de Inbound Marketing en los que inspirarte


Ahora que bien sabes bien qué es el Inbound Marketing, ¿sigues preguntándote qué resultados puedes conseguir aplicando esta metodología en tu empresa? Dale un vistazo a algunos de nuestros casos de éxito con los que gracias a esta filosofía, nuestros clientes del servicio han conseguido lograr sus objetivos.


Meta 4


¿Cómo establecer flujos de automatización desde el momento en que se logra un contacto hasta que se transforma en cliente del servicio? Exactamente eso es lo que han aprendido lo equipos de Marketing y de Ventas en la empresa Meta 4 trabajando al lado de nuestro equipo de expertos.


SelfBank


La identificación del Buyer Persona, la generación de contenidos atractivos y la automatización continua, merced a herramientas como Hubspot, son algunas de las formas en las que ayudamos a SelfBank a crear una estrategia 360º a fin de que su costo de captación no se dispare.


Igenomix


La compañía Igenomix, tras tener éxito implantando su estrategia Inbound Marketing en España, se plantea como objetivo extrapolarla a otros países y productos, además de lograr prosperar la conversión a ventas. ¿Quieres saber cómo le seo valladolid ?



  1. Adaptando las estrategias al Buyer Persona específico de cada país en el desean desembarcar.

  2. Creando contenido de calidad y valor para sus públicos.

  3. Ejerciendo de guía para implementar con éxito la metodología Inbound Marketing para diferentes mercados y productos.


Sigue inboundizándote con Increnta con este material complementario


Si deseas conseguir los objetivos de tu negocio digital, empieza por utilizar. Con ella podrás calcular las visitas, contactos (leads) y número de ventas que precisas para triunfar.


Y si lo que realmente precisas es ahondar en la filosofía Inbound Marketing para optimizar tu estrategia, no te pierdas estos contenidos:


Ebooks gratuitos y vídeos sobre Inbound Marketing


Nuestros artículos sobre Inbound Marketing


 


Desdeapostamos por esta metodología como estrategia a fin de que logres tus objetivos. Somos
Partners de Hubspotdesde hace ya tiempo y muchoshan crecido de nuestra mano. ¿Quieres ser el próximo?


 


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó