-Поиск по дневнику

Поиск сообщений в Graham_Bray

 -Подписка по e-mail

 

 -Статистика

Статистика LiveInternet.ru: показано количество хитов и посетителей
Создан: 25.04.2020
Записей:
Комментариев:
Написано: 350


Estrategias de costes, cómo acotar el precio

Воскресенье, 10 Мая 2020 г. 22:52 + в цитатник

En el sentido más riguroso, el precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o bien servicio.


En términos más extensos, un costo es la suma de los valores que los clientes del servicio dan a cambio de los beneficios de tener o emplear el producto o servicio.



Importancia del precio


El precio de un producto es un factor esencial que determina la demanda que el mercado hace de ese producto. El dinero entra en una organización a través de los precios. Es por eso que éste afecta a la posición competitiva de una compañía, a sus ingresos y a sus ganancias netas. En ciertas compañías, la asignación de costes de la administración se enfoca en el volumen de ventas. El objetivo de la asignación de precios puede consistir en incrementar el volumen de ventas o en sostener o bien aumentar la participación de mercado de la empresa.


El coste influye en el nivel de demanda y determina la actividad de la empresa. Estudiar la elasticidad costo de la demanda. El coste determina la rentabilidad del Producto. El precio induce a una comparación entre productos y marcas competidoras. Otorga alta visibilidad como elemento constitutivo del producto y produce mayor o menor lealtad de los mismos.


La clave para determinar el precio de un producto es comprender el valor que los usuarios perciben de él.


El costo influye en la percepción del producto, por lo que tiene incidencia en el posicionamiento de la marca. Igualmente los esfuerzos en propaganda de la marca contribuyen en el posicionamiento de la misma y en la percepción de valor, lo que tiene incidencia directa en el costo y los factores emocionales.



Desde el punto de vista del Marketing



“ El costo es un factor de comunicación entre la Empresa y su Mercado “



Factores en la determinación de un precio



  • Utilidad para el consumidor

  • Calidad percibida

  • Imagen creada a través de la publicidad

  • Disponibilidad para los distribuidores

  • Nivel de servicios que acompaña el producto


La fijación de precios basada en el valor usa las percepciones que tienen los compradores acerca del valor, no en los costos del vendedor, como clave para fijar un precio. El coste es el único elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; todos y cada uno de los demás elementos representan costos. El costo también es uno de los elementos más flexibles de la mezcla de marketing.



Objetivos de la asignación de precios



Orientados a las ganancias:



  • Lograr una retribución meta

  • Maximizar las utilidades



Orientados a las ventas:



  • Crecer el volumen de ventas

  • Mantener o aumentar la participación de mercado



Orientados al status quo



  • Estabilizar los precios

  • Hacer en frente de la competencia



Factores externos en la fijación de precios



La oferta y la demanda, lo cual depende del género de mercado.


La elasticidad coste de la demanda mide el grado de respuesta de la cantidad demandada de un bien, ante el cambio en el costo de ese mismo bien. Se define como el cambio porcentual en la cantidad demandada dividido el cambio porcentual en el costo. Cada coste que la compañía podría cobrar producirá un nivel de demanda diferente. La relación entre el coste que se cobra y el nivel de demanda resultante se muestra en la curva de demanda.



Mercado de competencia perfecta


En este caso hay muchos compradores y vendedores, todos comprando y vendiendo exactamente el mismo bien o bien servicio. Todos y cada uno de los vendedores se ven obligados a vender al mismo precio, puesto que si cobraran más perderían ventas ante sus contendientes, las empresas son coste-aceptante, esto es, no pueden influir en el coste el mercado.



¿Qué tanto responde la demanda a un cambio en el coste?


Si la demanda casi no varía con un pequeño cambio en el costo afirmamos que es
inelástica.


Si la demanda cambia mucho,
es elástica.



Mercado de competencia imperfecta


Hay varios géneros de mercados de competencia imperfecta, además son los más comunes en la realidad de los países en actualidad. Se pueden clasificar como monopolios, oligopolio, monopsonio, o competencia monopolística.



Monopolio


¿Qué es un monopolio? En este género de mercado una única empresa controla toda la oferta y existen muchos compradores. No hay competencia para la compañía oferente (monopolista). Ésta fija el costo del mercado buscando aumentar al máximo sus ganancias, aunque solo puede acrecentar las ventas si reduce el coste. Los usuarios en este tipo de mercado están en clara desventaja puesto que deben acomodarse a los precios, cantidad y calidad que ofrece el monopolio.



Oligopolio


El oligopolio es una clase mercado en donde solo hay unas pocas empresas (más de tres, si son dos es un duopolio), con lo que hay cierta competencia, y muchos compradores. La cuestión aquí es que cada empresa se preocupa de cómo reaccionarán sus rivales ante cualquier estrategia que emplee, por ejemplo que harán las otras empresas si acrecienta el coste. desarrollo web para negocio madrid es el mercado de la telefonía celular en donde las operadoras alteran sus costos cuando la competencia lo hace.



Monopsonio


¿Qué es un monopsonio? Contrario al monopolio, en este mercado existen muchos vendedores pero solo un comprador en control de la demanda, que determina el costo de mercado. Un caso es una comercializadora de bananos que compra toda la producción a los productores agrícolas de un país o región.



Competencia monopolística


¿Qué es la competencia monopolística? En esta clase de mercado cada empresa produce un producto levemente diferente de los otros, pero reemplazables por los de otros productores. diseño de paginas web corporativas oferentes tienen su monopolio merced a su marca pero los ofrece en un mercado donde hay productos afines. Por servirnos de un ejemplo, Apple ofrece el iPhone y es el único que lo produce, es un monopolio en el mercado de IPhone, mas éste es ofrecido en un mercado de celulares en donde tiene que competir con otras empresas.


En los mercados de grandes marcas hay competencia monopolística, por servirnos de un ejemplo los teléfonos inteligentes, autos, ropa, computadoras, televisores entre otros muchos.


En este género de mercado hay más competencia que en el oligopolio puesto que hay múltiples empresas, mas no las suficientes a fin de que haya competencia perfecta.



Factores Internos en la fijación de precios




Los géneros de costos fijos y variables:
Delos costos fijos y variables depende el nivel de eficiencia y competitividad de la empresa.




Los costos fijos
: Son costos que no varían con los niveles de producción o bien de ventas.


• Arriendo


• Servicios


• Empleados administrativos


Los costos variables varían en proporción directa con el nivel de producción el volumen de las ventas


• Materias primas


• Comisiones de ventas




Fijación de costes con valor agregado


Fijación de costos de valor agregado Vincular características y servicios de valor agregado a las ofertas para distinguirlas y respaldar así costos más altos, en lugar de recortar precios para igualar los de la competencia. Los costes de valor agregado en muchos de los casos tiene un alto contenido sensible, relacionado con el posicionamiento y la historia de la marca.



Factores para determinar precios


El precio de un producto depende del ciclo vital por el que va atravesando el producto esto es su coste variase según se halle en la etapa de introducción desarrollo, madurez o bien declive.


Pero es mucho más complicado cuando el producto que lanzara a compañía es innovador es decir algo un producto nuevo, para ello existen dos estrategias las que son:


• Fijación de costos por descremado.


• Fijación de costo para penetrar en el mercado




Precios por descremado:
Muchas compañías que idean productos nuevos inicialmente establecen costes altos para “descremar” las ganancias capa por capa del mercado. Samsung usa habitualmente esta estrategia, llamada fijación de precios por descremado. Lanzando los modelos nuevos a un precio elevado y medida que van penetrando el mercado van poco a poco bajando los costes masificando el producto.




Fijación de costos para penetrar el mercado:
En sitio de fijar un costo inicial alto para dividir en capas segmentos del mercado pequeños mas rentables, algunas compañías utilizan la fijación de costos para penetrar en el mercado. Fijan un precio bajo inicial con el fin de penetrar en el mercado de forma rápida y profunda. Atraer a un gran número de compradores en muy poco tiempo y lograr una participación de mercado importante. El elevado volumen de ventas hace que los costos bajen, y esto permite a la compañía bajar sus costes todavía más. Dell la usó para entrar en el mercado de computadoras personales al vender productos de alta calidad a través de canales directos de más bajo costo.




Fijación de precios por líneas de productos:
Las compañías desarrollan, por lo regular, líneas de productos en lugar de productos individuales.




Fijación de costos por producto opcional:
Muchas compañías utilizan la fijación de costes para producto opcional al ofrecer productos opcionales o accesorios junto con su producto primordial. Como es el caso de los carros en donde el precio depende en gran medida del equipamiento.




Fijación de precios para producto cautivo
: Las compañías que fabrican artículos que se tienen que utilizar así como un producto primordial utilizan la fijación de costes para producto cautivo.


Algunos ejemplos son las cuchillas para afeitar, los juegos de vídeo, y los cartuchos de tinta y tóner para impresor. En el caso de los servicios, la estrategia se conoce como fijación de precios en dos partes. El coste del servicio se desglosa en una cuota fija más una tarifa de consumo variable. Los cines cobran la entrada y generan ganancias adicionales por las concesiones. Las compañías de telefonía celular cobran una tarifa por el plan de llamadas básico, y después cobran por los minutos que sobrepasen el número de llamadas incluidas en el plan. Las comidas en las salas de cine o las bebidas en los parques de diversiones en donde los consumidores prácticamente no tienen alternativas y finaliza pagando el precio.




Fijación de costes para bultos de productos o combos:
Cuando emplean la fijación de costes para paquete de productos, las compañías combinan varios productos y ofrecen el bulto a un coste reducido. Se emplea mucho en los restaurantes de comidas rápidas y el día de hoy en día en las compañías de telefonía celular con los famosos combos de telefonía a internet.




Fijación de costes de descuento y compensación:
La mayor parte de las compañías ajusta su precio básico para retribuir a los clientes del servicio por ciertas respuestas, como pagar adelantadamente sus facturas, comprar grandes cantidades o comprar fuera de temporada. Estos ajustes en el coste, llamados descuentos y compensaciones, pueden asumir múltiples formas. Las compensaciones son otro tipo de reducción respecto al coste de lista. Por poner un ejemplo, las compensaciones a cambio son reducciones en el precio que se dan a quienes entregan un artículo viejo al comprar uno nuevo. Cuando en el caso de los concesionarios de automóviles reciben el automóvil como una parte de pago.




Fijación de costos segmentada:
Las compañías frecuentemente ajustan sus costos básicos al estimar las diferencias entre clientes del servicio, productos, y lugares. En la fijación de precios segmentada, la compañía vende un producto o servicio a dos o bien más precios, aunque la diferencia en los costos no se fundamenta en diferencias en los costos. “las compañías venderán el producto adecuado a los usuarios convenientes en el tiempo conveniente por el precio adecuado”.




Fijación de precios psicológica:
Predominan los factores sensibles el status y el modo de vida, . El costo dice algo sobre el producto. Por poner un ejemplo, muchos usuarios emplean al costo para juzgar la calidad. Un frasco de perfume de cien dólares quizá sólo contenga producto con un costo de tres dólares, pero algunas personas están prestas a pagar los 100 dólares pues este costo señala algo especial. Los usuarios en general perciben a los productos de precio más alto como de mejor calidad.




Fijación de costos promocional:
Con la fijación de costes promocional, las compañías asignan temporalmente a sus productos costes situados por debajo del precio de lista, y en ocasiones incluso por debajo del costo, para crear emoción y emergencia por la compra.




Fijación de costos geográfica:
Las empresas también deben decidir qué costos cobrarán por sus productos a los clientes del servicio ubicados en diferentes unas partes del país o bien del planeta. Depende de distancias, los fletes y los segmentos de compra. El día de hoy en día con el comercio electrónico es muy común este género de adquirir.




Fijación de costos dinámica:
Usando la fijación de costes dinámica, ajustan los costes de manera continua para satisfacer las necesidades y características de clientes del servicio y situaciones individuales. El día de hoy la tecnología permite en muchos casos fijar los precios de forma dinámica en función de los múltiples factores, en especial la oferta y la demanda. También se pueden fijar dependiendo del tipo de clientes del servicio o bien segmentos. posicionamiento seo soria ejemplo, las aerolíneas y los hoteles cuentan el día de hoy en la mayoría de los casos con tarifas de este tipo.

Метки:  

 

Добавить комментарий:
Текст комментария: смайлики

Проверка орфографии: (найти ошибки)

Прикрепить картинку:

 Переводить URL в ссылку
 Подписаться на комментарии
 Подписать картинку