Cómo conseguir seguidores en Instagram |
La verdad es que hace unos años no le di mucha relevancia a cómo lograr seguidores enni a miallí. Me parecía una red social a la que no le iba a dar mucho empleo, y es más, tenía mi perfil configurado con la opción de sostener mis fotografías en privado con algunas fotografías familiares que no quería que absolutamente nadie viera.
Derechos de imagen:
Tardé un tiempo en ver diseño de blogs madrid llegó para quedarse y que iba a ser una de las redes sociales más importantes como. Y también es cierto que hace ya un tiempo no le había cogido el gusto o bien el rollo a esta red social, pero cuando le vi la gracia me empezó a gustar cada vez más y más. A día de el día de hoy me agrada mucho.
La cuestión es que me empezó a llamar más la atención, a estimar saber más sobre su funcionamiento, a qué es lo que hacía que ciertos usuarios lograran muchos seguidores y sobre todo, cómo se le podría sacar partido a nivel de negocios, ya no sólo para mi.
Así que empecé a probar cosas en esta red social, a hacer experimentos y a aplicar todo lo que veía, leía o bien descubría sobre el tema, utilizandocomo conejillo de indias. Me encanta hacer estas cosas por el aprendizaje y la enorme cantidad de información que descubro.
Por cierto, he creado unen el que te explico las mejores técnicas y estrategias para hacer medrar tu comunidad en Instagram con seguidores reales. Estará en oferta por poco tiempo, con lo que te invito a echarle un ojo si vas de verdad en Instagram.
Este es el gráfico con el desarrollo de mi cuenta de Instagram hasta el mes de febrero, extraído con la herramienta:
Como puedes ver, se aprecia un desarrollo realmente fuerte en los últimos meses, que son en los que he comenzado a trabajar esta red social con más intensidad.
No ha sido arte de magia, te explicaré cómo lograr seguidores en Instagram según mi propia experiencia:
Esa misma pregunta me la hice . ¿Cuál es el mejor horario? ¿Cuál es el mejor día de la semana? ¿Cuántas veces hay que publicar?
Bien, mi propia experiencia me afirma que si queremos lograr seguidores con regularidad, lo ideal es publicar al menos una vez al día, como en otra red social.
Publicar regularmente le da consistencia a tu marca y amplia tu alcance, cuantas más personas le den like a tus fotografías más probabilidades tienes de que esas fotos lleguen a más personas.
En cuanto al día de publicación,sobre los demás según se ha analizado, pareciendo que hay un tanto más de actividad todos los lunes y que baja los domingos. A nivel personal no he sentido nada en particular.
Sin embargo un factor que sí que influye bastante es la hora de publicación. Y aquí no hay una regla exacta, dependerá de la localización de tus seguidores y de sus hábitos.
Por ejemplo en mi caso, además de tener seguidores en España, tengo muchos seguidores de países latinos o incluso de Estados Unidos, y en el caso de que publique por las mañanas esas personas ven mucho más tarde lo que yo he publicado. Así que para mí un buen instante es publicar a partir de las 20:00 por poner un ejemplo.
Cuando publico, siempre y en todo momento vinculo la publicación a Twitter para que se publique también un tweet en mi cuenta; desde allí siempre me llegan nuevos seguidores. No hago lo mismo con Facebook. En Fb tengo vinculada mien vez de mi perfil personal, y me he dado cuenta de que si publico una foto en la fan page desde Instagram, el alcance de la foto baja. Lo que hago es publicar la foto de manera directa en Fb sin pasar por Instagram.
Te recomiendo vincular tu cuenta de Instagram a tus otros perfiles sociales. También de esta forma, toda vez que Instagram advierta que un amigo de Fb se ha unido a su plataforma, te enviará una notificación para que puedas seguirle.
Cada cuenta es diferente y cada cuenta ha de determinar cuál es el mejor horario para publicar en Instagram en su caso, y para eso hay algunas herramientas que analizan el impacto de tus fotografías según la hora de publicación, y te indican cuál es el mejor horario para hacer futuras publicaciones.
Las que yo suelo usar son dos:
Esta es una característica que no está libre en la aplicación móvil de Instagram, y que si deseas tener tendrás que utilizar una aplicación de terceros.
Algunas herramientas para programar publicaciones en Instagram son:
Por estúpido que pueda parecer al principio no ponía ni un miserable hashtag en ninguna de mis fotos, pues tampoco era consciente de la diferencia que supone publicar con o bien sin hashtags en Instagram.
Un día hablando con un amigo sobre el engagement y comparando quién tenía más engagement en sus publicaciones (cosas freaks que hacemos a veces los que nos dedicamos a esto), me dijo «claro, tengo más engagement que tú pues utilizo muchos hashtags populares».
¿En serio afectaba tanto un hashtag? Me costó creerlo. La razón es que hay bots que hacen like a fotografías que emplean determinado hashtag, herramientas que los controlan, y que evidentemente, también hay marcas y personas monitorizándolos, y eso sube la cantidad de likes (no demasiado, mas algo sí).
La cantidad de hashtags que debemos utilizar creo que no es un factor determinante. Hay estudios que dicen que lo mejor es publicar de 1 a 4 hashtags y no superar jamás los cinco, mientras que otros dicen que once es la cantidad que mejor marcha.
Hay tops con los cien hashtags más populares y existen webs como TagsForLikes que te señalan cuáles son los hashtags que puedes emplear en tus fotografías para conseguir más likes, aunque no soy muy partidario de emplearlos.
Esta red social en la que lo visual tiene un enorme impacto, los filtros juegan un papel esencial. Uno de los que más me agrada a mí es Valencia, y según parece también es uno de los más usados.
Yo personalmente cuando subiré una fotografía intento usar el sentido común y dejarme llevar por mi criterio fotográfico (que probablemente es nulo) y curiosamente prácticamente siempre y en toda circunstancia utilizo los mismo filtros.
Pero una buena estrategia es emplear los filtros que más utiliza el resto de personas. Si lo han escogido para sus fotos, probablemente tus fotos en las que utilices esos filtros tendrán más probabilidades de gustar. marketing digital y analítica web , más likes, más comentarios, más difusión, más seguidores.
En la web Populagram te aparece un recuento con la cantidad de fotos que emplean determinado filtro. «Normal», que es el no usar filtros en tus fotografías, es lo más frecuente y lo que hacen más usuarios.
La parte que tanto me agrada de esta red social es la que deja a las marcas enseñar un lado más humano y más privado, que al unísono es un lado más cercano para su audiencia y que conecta más. Opino que es un buen canal para tomar en consideración en cualquier estrategia de.
Poder subir fotografías o vídeos cortos hace que las posibilidades sean inmensas, imaginación al poder.
En mi caso me gusta subir imágenes con texto motivacional y también inspirador. Ya sé, hay mucho de eso ¿y qué? a mí me agrada, llevo mucho tiempo haciéndolo, me marcha y prefiero lanzar un mensaje positivo más al planeta que no un mensaje de queja.
Comparto muchas fotografías personales (aunque jamás familiares, es una de mis reglas) con sitios donde voy, lugares a los que viajo, regalos o bien libros que me envían, fotografías de alguna sesión de fotos profesional, fotos con amigos y cosas de mi día a día.
Los negocios tienen muchísimas opciones con las que producir brand awareness y además humanizar sus marcas. Compartiendo fotografías de productos, fotos de sus clientes del servicio, de sus empleados. Enseñar el back stage o parte trasera, la parte interesante y que tiene más chicha.
Se pueden hacer promociones, como no, pero ya estoy viendo marcas que lo están haciendo fatal. Se trataría de no regresar a cometer el viejo error que cometimos en otras redes sociales como Facebook, ahí lo dejo.
Después de explicarte todos los factores que influyen en lograr seguidores en Instagram, tenemos el factor más humano.
Volvemos a lo habitual diciendo que intentando interaccionar con otros usuarios es como logramos acrecentar el engagement. Y esa interacción en Instagram se da diseño de paginas web Salamanca likes, comentarios y como es lógico, proseguir a otras personas.
Cuando das like a quienes prosigues estás demostrando interés con lo que suben a Instagram, más aún si te tomas el tiempo de dejarles un comentario. Y esa cortesía prácticamente siempre se traduce recibiendo tú ese trato, con likes en tus fotos y nuevos comentarios.
Si esto lo haces con ignotos el efecto es exactamente el mismo. Empiezas a interactuar con gente que no conoces y a conectar con otras personas. Si este comportamiento se repite, el próximo paso es convertir a esas personas en seguidores. Cuando haces esto además, aumentan la cantidad de likes que recibes en tus últimas fotografías, por el hecho de que esos usuarios que llegan a tu perfil tras haber recibido likes tuyos, hacen like en las últimas fotos que has publicado. Si ese usuario tiene más interés por ti mirará tu perfil de arriba a abajo y hará like en fotografías antiguas.
Dependiendo de la cantidad de seguidores del perfil al que hagas like a sus fotografías, puede que todos esos likes que tú haces pasen inadvertidos. Esto es así porque generalmente las cuentas que tienen muchos seguidores, cuando suben una nueva foto logran de forma rápida muchos me agrada. Un like tuyo se perderá entre todos y cada uno de los de sus seguidores y es más que probable que esa persona no lo vea.
En estos casos lo mejor es dejar comentarios, por el hecho de que la proporción entre likes/comentarios que recibe una fotografía es muy alta.
Me agrada utilizarpara dejar comentarios y hacer me agrada en algunas fotografías porque me parece muy práctico poder hacerlo con un computador. Tanto la facilidad de poder responder más comentarios, ver qué usuarios me siguen y cuáles no, o marcar las fotografías que me agradan a golpe de click hacen que pierda el tiempo justo y necesario en esta red social, sin necesidad de tener que acceder a ella siempre desde el móvil.
Si te resulta interesante mucho un usuario concreto y no deseas dejar pasar la ocasión de darle «me gusta» en sus fotos, ahora puedes activar las notificaciones de Instagram que te avisarán cuando ese usuario del que no te quieres perder nada ha publicado una nueva fotografía.
Sólo debes abrir el menú en su perfil y activar las notificaciones, tal y como puedes ver en la próxima foto extraída de:
Típica pregunta que suelo percibir frecuentemente de personas que leen este artículo y se marchan directas a Instagram a escribirme un mensaje privado.
«¿Es mejor que deje mi perfil público o bien privado para conseguir más seguidores?».
Bajo mi punto de vista es una cuestión de lógica.
Si dejas tu perfil público estarás dando la ocasión de que las personas vean primero qué tipo de contenidos estás publicando, con lo que si lo que ven les agrada, tendrás más posibilidades de que te sigan.
Yo personalmente no prosigo a nadie que me siga y tenga un perfil privado, salvo que conozca a la persona.
Algo que me preguntan mucho es cómo saber quien te deja de proseguir en Instagram, y la verdad es que súper fácil saber quién te ha dejado de seguir.
Varias de las herramientas que ya te he comentado en este artículo te pueden valer para saber quién no te prosigue en Instagram, como por servirnos de un ejemplo, Iconosquare.
El único inconveniente de Iconosquare es que sólo te enseña la relación que tienes con un usuario, es decir: te enseña si tú le sigues a él, si el te sigue a ti, si os seguís los 2 o si ninguno se prosigue entre sí.
Y para saber de cada usuario que te sigue, debes mirar su perfil.
Por otro lado está la aplicación para móviles, que tiene una sección llamada «Unfollowers recientes» que te dirá exactamente cuáles son los usuarios que te han dejado de seguir en los últimos días.
Cada vez que desees revisar quién te ha dejado de continuar en Instagram, sólo debes darle al botón de refrescar y buscará los perfiles que te han dejado de proseguir últimamente.
Instagram Stories te permite subir historias a Instagram y poner hashtags y localizaciones donde se han grabado esos stories. El truco consiste en utilizar cuando menos 1 hashtag en la historia y geolocalizar el lugar donde has hecho esa historia.
Cuando subes alguna historia con un hashtag y la geolocalizas, tu Instagram Stories aparecerá destacado en Instagram en la sección de «Buscar» y siempre que alguien busque un hashtag que tú hayas empleado.
Importante: que no se te olvide poner tu nombre de usuario en la historia, porque mucha gente pulsará encima y entrará a ver tu perfil.
Luego en tu historia, podrás ver cuánta gente la ha visto tanto por el hashtag como por la localización que has puesto.
Si tu historia aparece destacada en un sitio, podrás lograr muchos más seguidores de la zona.
Los concursos son muy útiles para conseguir nuevos seguidores.
La clave en este truco está en sortear algo que atraiga a personas que puedan estar interesadas en tu perfil y no solamente en aquello que estás sorteando.
Por ponerte un caso, si sorteas un iPad, conseguirás muchos seguidores nuevos que lo único que quieren en conseguir el regalo que sorteas. Pero si no les toca, al poco tiempo te dejarán de seguir, por el hecho de que son perfiles que van a la caza del regalo.
Sin embargo, si eres capaz de hallar algo que esté relacionado con tu perfil, con tu actividad o con tu profesión, probablemente seas capaz de retener más tiempo a esos usuarios y engancharlos con tus fotos.
Voy a seguir trabajandoen esta red social pues ya he visto que es buena herramienta para mi marca personal.
Estoy estudiando cómo está afectando Instagram a mi marca, tanto a nivel de tráfico recibido en mi web (a través del link de la biografía de mi perfil), como a nivel de negocio, ya que llego a más gente y he generado alguna ocasión de negocio.
Me parece la mejor red social para mostrar un poco más de mí, de mi estilo de vida y que me conozcan, además de conocer a gente super interesante y seguir lo que está haciendo.
Si deseas que nos sigamos en Instagram mi perfil es.
Si sigues los consejos de este post estoy seguro que notarás un aumento en tus seguidores; a mí me han funcionado.
Si conoces algún factor esencial para conseguir seguidores en Instagram y lo quieres compartir conmigo será un placer.
Por cierto, respondo todos y cada uno de los comentarios 🙂
Комментировать | « Пред. запись — К дневнику — След. запись » | Страницы: [1] [Новые] |