Cómo optimar tus contenidos para Posicionamiento SEO​ |
¿Deseas aumentar la visibilidad de tu Lugar? El expertote enseñará a crear contenidos que te permitan mejorar el Posicionamiento de tu Web y así lograr más visitas.
Constantemente brotan nuevos Sitios Webs y Blogs mas son muy pocos los que logran ocupar un lugar señalado entre los resultados de los buscadores. Esto es debido a que
la mayoría de los usuarios cuando realiza una búsqueda suele ingresar a la primer página,y aquellos negocios que pertenecen a un nicho con múltiples competidores no logran un buen Posicionamiento Web mediante palabras claves.
Hay distintas estrategias de
yque puedes utilizar a la hora de optimar el Posicionamiento de tu Sitio en Internet. Las primeras tienen que ver con aspectos internos como el contenido, la URL, la estructura de la página y el HTML. Mientras que las segundas, dependen de links externos, menciones, shares, etc.
Si quieres lograr que tu Lugar aparezca entre los
< precio posicionamiento web melilla orgánicosarrojados por los motores de búsqueda es esencial que cuides su contenido, ¿cómo? Entérate leyendo este gran resumen sobre la última capacitación de, en la cual, Asesor en Marketing Digital, compartió sus trucos sobre
.
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Elpermite
analizar y comprender lo que tu público necesita para luego ofrecerlo de manera atractiva y relevante. Siempre que el contenido que ofrezcas sea interesante y útil para tu público será mejor posicionado por los motores de búsqueda.
Al hablar de contenidono sólo se refiere al texto que tienen las páginas, sino más bien también a infografías, Seminarios web, videos, imágenes y demás opciones alternativas que cooperan en la generación de visitas y en la mejora de la experiencia del usuario.
¿Cuál es el mejor contenido posicionamiento web? Aquel que tenga en cuenta
la intención de búsqueda del usuarioy se adapte a sus necesidades. La clave es aparecer no sólo cuando tus clientes del servicio ya están resueltos a adquirir, sino más bien también cuando efectúan una búsqueda de información, esto es, cuando se hallan en el paso precedente a la decisión de adquiere.
¡Adelántate a tus competidores! El instante caliente en el que la persona quiere adquirir ya está saturado, obtendrás mejores resultados llegando a tus potenciales clientes del servicio un escalón ya antes, es decir, cuando aún están en el
proceso de búsqueda de informacióny todavía no saben qué marca seleccionar.
El contenido será tu mejor aliado permitiéndote
por medio de la suscripciónpara luego fidelizarlos poquito a poco, ya sea a través del E-mail Marketing o bien de las Redes Sociales, hasta finalmente generar una comunidad.
Para crear contenidos que no sólo atraiga a tus clientes del servicio, sino también a Google, intenta que seanoriginales,
que no se encuentren en otros Sitios y que respondan a intereses de tu público meta.
Incluirpotenciará tu visibilidad mas no te centres únicamente en aquellas destinadas a aumentar las ventas de tus productos o servicios, sino más bien también en palabras relacionadas a necesidades informativas de tus usuarios.
Trata de
responder a las dudas que tienen los clientes del servicio ya antes de la compra. Piensa en posibles objeciones o bien interrogantes que pueden surgir en tus prospectos a lo largo del proceso de decisión, y asegúrate de que hallen toda la información necesaria en tu Sitio, así, no tendrán que ir a procurarla a otro lado.
Céntrate en crear
contenido de calidad que produzca enlaces y potencie la autoridad de tu marca. Si haces un contenido informativo y bien estructurado conseguirás que otros Sitios enlacen tu página, esto te ayudará a ser más relevante y tener más presencia en Internet.
Elen una estrategia de contenido SEO tiene 3 etapas primordiales:
Captar nuevos visitantes:
El primer paso para atraer potenciales clientes a tu página es generar contenidos que respondan a posibles preguntas de usuarios. Intenta brindar información y recomendaciones sobre temas relacionados con tus productos o servicios.
Por ejemplo, si vendes zapatillas puedes dar información sobre los mejores lugares para correr en la urbe o sobre qué género de calzado es el más conveniente para cada superficie. Se trata de contenidos específicos concebidos para solucionar necesidades de tus prospectos.
Aumentar las conversiones:
Crear contenidos que ayuden al usuario a tomar la decisión final y detallar la compra. Debe ser un contenido que evite pérdidas, o sea, que aclare aquellas dudas recurrentes que las personas suelen tener ya antes de pasar a la acción, evitando que salgan de tu Sitio para buscar más información en otros lugares de la página web.
Crear comunidad:
Una vez que concretes las ventas ya habrás cumplido con el uno de los objetivos pero el próximo es fidelizar. Recuerda que es mucho más difícil lograr que un cliente nuevo realice una compra que conseguir la lealtad de uno viejo a fin de que prosiga comprando. Haz que tus usuarios te prosigan escogiendo.
Estos 10 consejos te servirán de guía para construir tu estrategia de contenido:
¿Cómo son y qué motiva a tus potenciales clientes?
No podrás captar nuevos clientes del servicio si no sabes cómo son.Por ello, imagina a tu usuario ideal, piénsalo como individuo, identifica cómo serían sus sentimientos, qué le molesta, qué precisa y qué lo impulsa.
Entender lo que sucede en la cabeza de tus clientes del servicio te ayudará a descubrir cómo
orientarlos a fin de que tomen la decisión de compra. Una buena manera de comenzar, es determinando sus características demográficas como edad, sexo, nivel económico, estado civil, nivel de estudios, etc.
Recuerda que el usuario es el único y auténtico rey, es el que por último decide si comparte tus contenidos o si realiza la compra. Es muy importante conocerlo y proporcionarle una experiencia óptima, sostenerlo contento y contestar a su intención de búsqueda.
Si el contenido no hace feliz al rey, no va a posicionar. Mas ¿cómo puedes conocer a tu audiencia? Hay herramientas excelentes para lograrlo:
Tip:procura que el
70 por ciento del contenido debe ser pensado para el usuario, el 30 por ciento restante ha de estar orientado a resaltar las ventajas y a aportar rentabilidad del negocio.
Este punto vira ambiente a examinar tendencias en las búsquedas de tu objetivo. Realiza observaciones para
entender el comportamiento de los usuarios, ¿cuáles son las palabras clave que más usan en el momento de buscar? Puedes probar con herramientas comooque brindan información bien detallada sobre este factor.
Analiza foros relacionados con tus productos o servicios, contempla las preguntas y respuestas del público, presta atención a sus críticas y valoraciones. De esta manera, podrás ir
generando tutoriales y contenido informativo que responda a esas necesidadesreales.
Eso a su vez, te ayudará a identificar qué información están solicitando y qué requerimientos poseen antes tomar una decisión de compra. Siguiendo estos principios delvas a conseguir llegar a tus clientes del servicio sin ser intrusivo.
El contenido es la manera perfecta de dirigir mediante links a las páginas de tus productos. Le dará mayor visibilidad a tu negocio y evitará abandonos de carrito.
La idea no es que copies a tus contendientes mas sí que los superes. Ofrece un
contenido de mayor calidadcreando una estrategia de Marketing mucho más potente que la del resto.
Está de moda decir que los contenidos que mejor posicionan son los más largos mas, realmente,
lo que mejor posiciona es lo que más le agrada al usuario. ¿Cuáles es la cantidad de palabras máxima o bien mínima para un contenido? No hay una sola respuesta, depende del género de artículo.
Por ejemplo, si se trata de información que requiere cierta urgencia para los lectores, como: “Mejores hostels en California”, lo conveniente es que sean breves por el hecho de que la persona seguramente esté buscando una rápida solución.
Estructura tus URLs de manera que contengan la palabra clave principal sin ser kilométricas, intenta que no tengan más de tres niveles. No te olvides de eliminar acentos, las «Ñ» y evitar mayúsculas.
El enlazado interno:
El enlazado externo:
Cada página y URL de tu Web debe tener
más de un setenta por cien de contenido originalpara posicionar mejor. Existe una gran herramienta llamadacon la cual puedes detectar si la misma estructura de tu texto se halla repetida en otros Sitios Web.
Ten cuidado con las categorías y con las páginas de autores, generalmente generan contenido escaso de texto o duplicado pues acostumbra a estar en otros Weblogs.
El CTR es la cantidad de veces que alguien hace clic en el link de tu contenido por cada 1.000 veces que aparece en Google. Puedes hacerlo crecer
optimizando los snipetts, es decir, los bloques de texto que se muestran tras una búsqueda, son descripciones breves compuestas por:
Tip:un buen título mejora casi el setenta por ciento del tráfico y Posicionamiento de tu contenido. Siempre y cuando puedas pon la palabra clave a la izquierda pero ten presente que lo primordial es que presente meridianamente tu contenido y que contenga un CTA o.
Intenta transformarte en un referente, aumenta tu autoridad en Internet compartiendo tus contenidos. Si creas posts que produzcan engagement lograrás que otras páginas enlacen a tu Lugar. Analiza
cuáles son los contenidos más virales y los temas del momentopara desarrollarlos en tu Blog.
Por otro lado, ten presente la hora en la que tus usuarios están conectados para compartir tus contenidos, emplea las analíticas que brindan las Redes Sociales y el.
¿Quieres revisar lo aprendido? A continuación te compartimos
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