TráMites De ExtranjeríA Que Se Pueden Realizar Por Internet |
Poder realizar tus trámites online sin salir de casa es sin duda una ventaja enorme.
Y es que la Secretaría General de Inmigración y Emigración permite efectuar gran parte de la tramitación de documentación en la subdelegación de Gobierno por vía telemática.
En este artículo te notificamos sobre cuáles son todos los trámites de extranjería que puedes realizar por internet. Vamos a ver también qué documentación y requisitos deberás cumplir para poder efectuarlos de forma correcta sin salir de casa.
Proceder con los trámites de extranjería libres on line puede suponer grandes ventajas en la mayor parte de los casos.
Obviamente encontramos personas que siempre y en toda circunstancia proseguirán prefiriendo la vía presencial. Quieren tener una persona de la administración delante a la que preguntar sus dudas. Eso les aporta mayor confianza.
No obstante, hay dos beneficios principales que lograrás efectuando tus trámites en internet.
En primer sitio, comodidad. No hará falta que te esfuerces en encontrar cita con la oficina de extranjería, no deberás perder un día de trabajo para acudir a la cita.. En definitiva: podrás hacerlo todo desde casa.
Pero existe otra ventaja quizá no tan obvia. Y es que, tal y como vimos en el caso de , si realizas tu trámite on line puedes obtener respuesta considerablemente más rápido.
La iniciativa de crear una vía telemática para las comunicaciones administrativas entre la sede del Gobierno y el extranjero fue creada justamente para agilizar el proceso de tramitación.
Pasemos a ver, uno por uno, todos los trámites con la oficina de extranjería que puedes realizar por internet de forma telemática.
Cada trámite requiere el pago de una tasa.
Por ejemplo, cuando entras a España para conseguir tu permiso de residencia, debes , cuyo pago debes adjuntar con el resto de documentos de solicitud.
Así, este pago se puede hacer on-line. Puedes descargar y abonar por vía telemática cualquiera de las dos tasas existentes.
Y esto es de esta manera tanto para lograr tu autorización de residencia como para renovarla.
Existen dos tasas diferentes que puedes abonar por internet:
Para poder hacer este pago telemáticamente vas a deber contar con de documento de identidad o bien de certificado digital. Realizas el pago y mandas después la liquidación. ¡Así de fácil!
En el caso de no contar con de ninguno de esos 2 documentos, vas a deber efectuar el pago presencialmente en un banco o bien cualquier otra entidad colaboradora.
Una vez mandes toda la documentación precisa para conseguir tu autorización o tarjeta de vivienda, podrás ver por internet cuál es el estado de tu solicitud.
Es decir, si ha sido resuelta (aprobada o bien rechazada), o bien prosigue en trámite.
Simplemente vas a deber consultarlo o número de expediente , y podrás revisar el estado.
Hay diferentes estados posibles (conveniente, en trámite, no favorable, archivado, etc.) y .
También puedes revisar el estado de tu expediente de nacionalidad por medio de la plataforma del Ministerio .
Y, finalmente, desde hace poquísimo la UGE ha habilitado una plataforma para poder asimismo contrastar el estado de las peticiones de los visados bajo la ley de emprendedores (visado de inversor, de emprendedor, altamente cualificado, etcétera).
Si es tu caso, .
Hay un conjunto concreto de autorizaciones de residencia que, hasta el momento, debían pedirse en persona después de obtener una cita en la oficina de extranjería.
Estamos hablando de:
Se ha incorporado un cambio importante en estos procedimientos de inmigración: ya no existe cita para estos trámites.
Su petición inicial debe realizarse ahora completamente mediante internet.
El gobierno español ha creado una plataforma digital que permite a los abogados registrados presentar esta petición.
Así que si desea obtener alguno de estos permisos, envíanos un e mail a y lo vamos a hacer por ti.
Durante el plazo comprendido entre los 60 días antes y 90 días después de que caduque la validez de tu tarjeta, .
No obstante, puede tratarse de un proceso más simple de lo aguardado. Pues tienes la opción de hacerlo por vía telemática. ¡Sin tener que salir de casa!
De nuevo, deberás contar con documento nacional de identidad o bien certificado digital para poder hacerlo.
¿Qué renovaciones puedes presentar por internet?
Finalmente, ¿qué sucede si se te olvidó adjuntar algún documento concreto en tu petición? ¿Debes volver a pedir vez con extranjería para presentarlo?
No es necesario. Es posible aportar los documentos que falten en tu expediente de extranjería también de forma online.
Es decir, para los procedimientos que tengas en trámite y que requieran alguna documentación extra, puede ser subida por la red.
De nuevo, vas a precisar el certificado digital para poder hacerlo.
Simplemente debes .
Como habrás podido comprobar, el certificado digital es algo completamente necesario en la mayoría de los trámites que puedes efectuar por internet.
Se trata de una certificación electrónica que te permite confirmar tu identidad on line para poder efectuar los trámites con valía legal.
Es decir, es la “firma electrónica” que te deja efectuar trámites seguramente con la Administración Pública de España.
Si no tienes uno y te agradaría pedirlo, .
¿Te agradaría presentar tu petición de autorización inicial, renovación, o bien pedir cita anterior con extranjería por internet pero no sabes por dónde empezar? cita nie
Nosotros te lo ponemos simple.
Contacta con nuestro equipo de abogados y deja que lo gestionemos todo por ti. Sencillamente deberás anexarnos la documentación que te solicitemos conforme tu caso por correo electrónico, ¡y nosotros hacemos el resto!
Te respondemos en pocos minutos 24/7:
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