TráMites De ExtranjeríA Que Se Pueden Realizar Por Internet |
Poder efectuar tus trámites online sin tener que salir de casa es sin duda una ventaja enorme.
Y es que la Segregaría General de Inmigración y Emigración permite realizar una gran parte de la tramitación de documentación en la subdelegación de Gobierno por vía telemática.
En este artículo te informamos sobre cuáles son todos los trámites de extranjería que puedes efectuar por internet. Veremos asimismo qué documentación y requisitos vas a deber cumplir para poder realizarlos correctamente sin salir de casa.
Proceder con los trámites de extranjería disponibles on-line puede suponer grandes ventajas en la mayor parte de los casos.
Obviamente encontramos personas que siempre y en toda circunstancia seguirán prefiriendo la vía presencial. Quieren tener una persona de la administración delante a la que preguntar todas sus dudas. Eso les aporta mayor confianza.
No obstante, hay dos beneficios principales que lograrás efectuando tus trámites por la red.
En primer sitio, comodidad. No hará falta que te esfuerces en encontrar cita con la oficina de extranjería, no tendrás que perder un día de trabajo para asistir a la cita.. En definitiva: podrás hacerlo todo desde casa.
Pero existe otra ventaja quizás no tan obvia. Y es que, como vimos en el caso de , si realizas tu trámite on line puedes obtener contestación mucho más rápido.
La iniciativa de crear una vía telemática para las comunicaciones administrativas entre la sede del Gobierno y el extranjero fue creada justamente para agilizar el proceso de tramitación.
Pasemos a ver, uno por uno, todos los trámites con la oficina de extranjería que puedes realizar por internet de forma telemática.
Cada trámite requiere el pago de una tasa.
Por ejemplo, cuando entras a España para lograr tu permiso de vivienda, tienes que , cuyo pago debes anexar con el resto de documentos de solicitud.
Así, este pago se puede hacer en línea. Puedes descargar y abonar por vía telemática cualquiera de las dos tasas existentes.
Y esto es de esta forma tanto para lograr tu autorización de vivienda como para renovarla.
Existen dos tasas diferentes que puedes abonar por internet:
Para poder hacer este pago telemáticamente vas a deber disponer de documento de identidad o bien de certificado digital. Efectúas el pago y mandas después la liquidación. ¡De este modo de simple!
En el caso de no disponer de ninguno de esos dos documentos, vas a deber realizar el pago presencialmente en un banco o bien cualquier otra entidad cooperadora. cita previa policia nacional toma de huellas
Una vez mandes toda la documentación precisa para lograr tu autorización o tarjeta de residencia, podrás ver por la red cuál es el estado de tu solicitud.
Es decir, si ha sido resuelta (aprobada o denegada), o sigue en trámite.
Simplemente deberás consultarlo o bien número de expediente , y podrás revisar el estado. cita previa policia nacional toma de huellas
Hay diferentes estados posibles (conveniente, en trámite, no favorable, archivado, etc.) y .
También puedes revisar el estado de tu expediente de nacionalidad a través de la plataforma del Ministerio .
Y, por último, desde hace poquísimo la UGE ha habilitado una plataforma para poder también verificar el estado de las solicitudes de los visados bajo la ley de emprendedores (visado de inversor, de emprendedor, altamente cualificado, etc.).
Si es tu caso, . telefono cita extranjeria
Hay un conjunto concreto de autorizaciones de vivienda que, hasta ahora, debían solicitarse en persona tras obtener una cita en la oficina de extranjería.
Estamos hablando de:
Se ha incorporado un cambio esencial en estos procedimientos de inmigración: ya no existe cita para estos trámites.
Su solicitud inicial debe realizarse ahora completamente mediante internet.
El gobierno español ha creado una plataforma digital que permite a los abogados registrados presentar esta petición.
Así que si quiere conseguir alguno de estos permisos, envíanos un correo electrónico a y lo vamos a hacer por ti.
Durante el plazo comprendido entre los 60 días ya antes y 90 días una vez que caduque la valía de tu tarjeta, .
No obstante, puede tratarse de un proceso más simple de lo esperado. Pues tienes la opción de hacerlo por vía telemática. ¡Sin tener que salir de casa!
De nuevo, deberás contar con documento de identidad o bien certificado digital para poder hacerlo.
¿Qué renovaciones puedes presentar por la red?
Finalmente, ¿qué sucede si se te olvidó adjuntar algún documento concreto en tu solicitud? ¿Debes volver a pedir vez con extranjería para presentarlo?
No es preciso. Es posible aportar los documentos que falten en tu expediente de extranjería asimismo de manera online.
Es decir, para los procedimientos que tengas en trámite y que requieran alguna documentación extra, puede ser subida por la red.
De nuevo, vas a precisar el certificado digital para poder hacerlo.
Simplemente debes .
Como habrás podido comprobar, el certificado digital es algo absolutamente necesario en la mayoría de los trámites que puedes realizar por internet.
Se trata de una certificación electrónica que te permite confirmar tu identidad en línea para poder realizar los trámites con validez legal.
Es decir, es la “firma electrónica” que te deja efectuar trámites de manera segura con la Administración Pública española.
Si no tienes uno y te agradaría pedirlo, .
¿Te gustaría presentar tu petición de autorización inicial, renovación, o bien pedir vez anterior con extranjería por la red pero no sabes por dónde comenzar?
Nosotros te lo ponemos simple.
Contacta con nuestro equipo de abogados y deja que lo administremos todo por ti. Sencillamente tendrás que anexarnos la documentación que te solicitemos conforme tu caso por e-mail, ¡y hacemos el resto!
Te respondemos en pocos minutos 24/7:
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