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Sede ElectróNica Del Sepe

Воскресенье, 14 Февраля 2021 г. 00:50 + в цитатник

Sede ElectróNica Del Sepe

El documento de identidad electrónico sirve para acreditar de forma física y digital la identidad personal de su titular y permite la firma electrónica de documentos.


Tanto la firma como la acreditación electrónica tienen validez jurídica equivalente a la que proporcionan la firma manuscrita y la acreditación física.

Puedes obtener tu documento de identidad electrónico en cualquier Oficina de Expedición (en general situadas en las Comisarías de Policía), a través del sistema de cita anterior en el teléfono novecientos dos doscientos cuarenta y siete 364, o bien a través de la web .

En el caso de las localidades que no tienen Oficina de Expedición del documento nacional de identidad electrónico (o Comisarías de Policía), acostumbra a asistir un equipo móvil que se instala en el Ayuntamiento. Los ciudadanos residentes en estas localidades y en localidades próximas, pueden obtener o renovar el DNI aportando exactamente los mismos documentos que en los equipos fijos. A los Ayuntamientos a los que se desplaza el Equipo Móvil les van a ser comunicadas, con la debida antelación, las fechas señaladas para las visitas, al objeto de que, por los mismos, sean difundidas a los ciudadanos.

Puedes renovar tu DNI electrónico en cualquier Oficina de Expedición, a través del sistema de cita anterior en el teléfono 902 247 364, o bien por medio de la web

  1. Si se trata de la primera expedición del documento de identidad será indispensable la presencia física de la persona, el abono de la tasa legalmente establecida en cada momento, y la presentación de los documentos que se señalan en .


  2. Si se trata de la renovación del DNI, será imprescindible la presencia física de la persona, el abono de la tasa legalmente establecida en todos y cada momento, llevar consigo el DNI precedente, y aportar los documentos que se señalan en .

El PIN del documento de identidad electrónico es la contraseña que da acceso a los servicios de autenticación y firma electrónica del DNIe. Es confidencial, personal y también intransferible.


Marcha de forma similar al PIN de un móvil o bien una tarjeta (por poner un ejemplo bancaria), aunque admite no sólo números, sino más bien asimismo letras, y tiene una longitud entre 8 y 16 caracteres.

Siempre que se pretenda realizar algún trámite electrónico, será necesario acreditar la identidad previamente mediante el uso SIMULTÁNEO de 2 factores de autenticación:

Si no se introducen no se podrá efectuar ninguna operación. Así, impedimos que se pueda emplear fraudulentamente un DNIe robado o bien que nos pueda suplantar alguien que conozca nuestra clave de acceso. Sólo disponiendo simultáneamente del DNIe (algo que se tiene) y de la clave de acceso (algo que se sabe), se pueden utilizar los servicios electrónicos del DNIe.

Para fortalecer la seguridad, y de forma afín al móvil, el hecho de introducir incorrectamente el código tres veces sucesivas, acarreará su bloqueo. Para desbloquearlo va a ser preciso acudir a las Oficinas de Expedición del DNIe.

En el momento de la expedición del DNI electrónico, se produce un PIN aleatorio compuesto por entre 8 y 16 dígitos de carácter alfanumérico (o sea, compuesto por números y letras), que se entrega al ciudadano en ese momento en un sobre “ciego” (sobre cerrado).

Debido a que el PIN original se genera de forma aleatoria, es recomendable cambiar el PIN por una clave segrega más sencilla de recordar, sin que sea simple de inferir por terceros. No olvide una serie de precauciones que compliquen el “robo” de la clave de acceso.

Cuando deseamos cambiar el PIN, pueden presentarse 2 situaciones:


  1. Si no conoces tu PIN (o bien está bloqueado tras múltiples intentos fallidos con un PIN equivocado): En este caso, el titular debe acudir a un Punto de Actualización del documento nacional de identidad electrónico o bien PAD (terminales) semejantes a un cajero que se hallan en las Oficinas de Expedición del DNI electrónico. El sistema identifica al usuario mediante su huella digital y permite al titular mudar el PIN de su DNI electrónico.

  2. Si conoces tu PIN, y deseas cambiarlo. En este caso, el titular del documento de identidad electrónico tiene 2 alternativas:

    1. Acudir a un Punto de Actualización del DNI electrónico o PAD) y cambiar el PIN, indicando el PIN actual. Para ello, introduce tu DNI electrónico en la ranura de la máquina y tras teclear el PIN para identificarse se puede proceder a la modificación del mismo. En el caso de que se ignore el PIN, o haya sido bloqueado por introducirlo equivocadamente 3 veces, el PAD dispone de un lector de huella digital para identificar al usuario.

    2. Desde cualquier ordenador con acceso a Internet y con un lector de tarjetas inteligentes. Para ello es necesario acceder a la web www.dnielectronico.es/descargas/ kiosco_virtual.html, a través de la que se indica el proceso para asegurar la correcta modificación del PIN. Para ello, es necesario descargar un software específico denominado PAD (Punto de Actualización del DNIe virtual). Por su seguridad es requisito imprescindible conocer el PIN actual para alterarlo por otro.




  1. Acudir a un Punto de Actualización del documento de identidad electrónico o bien PAD) y mudar el PIN, indicando el PIN actual. Para ello, introduce tu DNI electrónico en la ranura de la máquina y tras teclear el código PIN para identificarse se puede proceder a la modificación del mismo. En el en caso de que se ignore el PIN, o bien haya sido bloqueado por introducirlo erróneamente tres veces, el PAD dispone de un lector de huella digital para identificar al usuario.

  2. Desde cualquier ordenador con acceso a Internet y con un lector de tarjetas inteligentes. Para esto es preciso acceder a la web www.dnielectronico.es/descargas/ kiosco_virtual.html, a través de la cual se indica el proceso para asegurar la adecuada modificación del PIN. Para ello, es necesario descargar un software concreto llamado PAD (Punto de Actualización del DNIe virtual). Por su seguridad es requisito indispensable conocer el PIN actual para modificarlo por otro.

Es importante resaltar que para realizar el cambio de PIN no es preciso solicitar cita anterior.

Será absolutamente válida cualquier conexión. El acceso a las páginas se realizará a través del pertinente navegador de Internet. El documento nacional de identidad electrónico es compatible con: Microsoft Internet Explorer (versión sesenta o superior), y/o Mozilla Firefox (versión quince ó superior), y/o Netscape (versión cuatrocientos setenta y ocho o bien superior), y/o Google Chrome.

Un ejemplo: Juan Sánchez pide un informe de vida laboral frente a la Tesorería General de la Seguridad Social mediante Internet.


  1. Juan dispone de documento nacional de identidad electrónico, un equipo informático con conexión a Internet y un lector de tarjetas. Cuenta con los certificados activos (es decir, válidos) de su documento de identidad electrónico.

  2. Juan se conecta por Internet con la web de la Tesorería General de la Seguridad Social, y encuentra la sección correspondiente a la petición de informes de vida laboral.

  3. Una vez localizada en la página web la información y el trámite requerido, y conforme se requiere en la pantalla de su computador, introduce su documento de identidad electrónico en el lector y confirma su identidad marcando su PIN.

  4. La Tesorería “lee” el certificado de autentificación del DNIe que reconoce la personalidad de Juan (establece que una determinada persona, con nombre y apellidos, está solicitando un trámite concreto a través de Internet).

  5. La Tesorería envía un mensaje señalando que ha reconocido al particular, permitiéndole acceder a sus servicios a través de la Red. Se crea para ello un canal seguro, SSL (Secure Socket Layer).

  6. Tras unas fáciles indicaciones, Juan realiza todo el proceso.

Por seguridad, es habitual que se pida el PIN en varias ocasiones a lo largo del proceso.

En lo que se refiere a la obtención del documento de identidad electrónico (o renovación):

La obtención (o renovación) del documento nacional de identidad electrónico tan sólo requiere el abono de la tasa legalmente establecida en cada instante.

En lo que se refiere a la utilización del documento de identidad electrónico:

Usar el documento de identidad electrónico es totalmente gratuito y no produce ningún coste al usuario. La inclusión de los certificados electrónicos en el chip de la tarjeta del DNI electrónico, así como la utilización del documento nacional de identidad electrónico en sus múltiples usos no acarrea ningún costo para los usuarios.

La forma más cómoda y completa para contrastar que el DNIe funciona correctamente, o, en su defecto, saber qué está fallando, es emplear el Asistente de Instalación del DNI electrónico.

Además, se puede realizar esta verificación de otras 2 formas:

  1. A través de los “Puntos de Actualización del documento de identidad electrónico (PAD)”, o sea, terminales existentes en las Oficinas de Expedición del documento nacional de identidad electrónico.

  2. Desde cualquier ordenador conectado a Internet puedes revisar los certificados asociados al documento nacional de identidad, a través de:

El Punto de Actualización del documento nacional de identidad electrónico (por sus siglas PAD) es un terminal –semejante a un cajero automático- que se encuentra en el interior de las oficinas de expedición del documento de identidad electrónico, donde se pueden consultar los datos guardados en el chip del documento de identidad electrónico y realizar gestiones de activación de certificados y el PIN.

Su utilización es totalmente gratuita, y no precisa de cita anterior.

El proceso es veloz y sencillo, ya que en todos y cada Oficina de Expedición del documento de identidad electrónico existen múltiples terminales. Deja el acceso a través de la tarjeta del documento de identidad electrónico (tarjeta física), y a través de un lector de la huella dactilar.

Estos terminales o bien Puntos de Actualización del DNIe están adaptados para personas con discapacidad y movilidad reducida.

El Punto de Actualización del documento nacional de identidad electrónico permite efectuar diferentes funciones de forma rápida y sencilla:


  • Consultar los datos y los certificados guardados en el chip del documento de identidad electrónico.

  • Validar el DNI electrónico y activar el PIN y los certificados. cita para toma de huellas

  • Cambiar el PIN.

  • Verificar que el DNIe marcha adecuadamente.

  • Renovar los certificados asociados al documento nacional de identidad electrónico.

El asistente de instalación del documento nacional de identidad electrónico es un programa que permite:


  • Comprobar el estado de tu PC para preparar la instalación o desinstalación del DNI Electrónico. Para ello, lo primero que hace es comprobar si el sistema operativo instalado y los navegadores de Internet existentes son compatibles con el Asistente, y posteriormente busca información sobre los lectores de DNI Electrónico instalados y/o conectados al computador y, finalmente, verifica si existen o bien no aquellos elementos que son necesarios o recomendables para el funcionamiento del DNIe (drivers, certificados, etc...

  • Ofrece la posibilidad de instalar todos y cada uno de los elementos precisos para poder usar el DNIe: Basándose en la información recogida en la fase anterior, el Asistente prepara y ejecuta la instalación del documento nacional de identidad Electrónico en tu ordenador, efectuando únicamente los cambios necesarios conforme la configuración detectada para tu ordenador. Una vez finalizada la instalación, el Asistente comprueba si dicha instalación ha sido adecuada.

  • Desinstalar el DNIe: Si el Asistente advierte que existe una instalación anterior (total o bien parcial) del documento de identidad Electrónico, ofrece la posibilidad de desinstalarlo.

Esta aplicación de carácter gratuito, que se actualizará periódicamente para facilitar la instalación de los últimos componentes necesarios para la utilización del DNI electrónico, tiene como objetivo facilitar a todos y cada uno de los usuarios la instalación en sus equipos informáticos de todos y cada uno de los componentes necesarios para la utilización del documento de identidad electrónico, como drivers del lector de tarjetas inteligentes, software preciso, etcétera

Su actualización permanente (nuevas versiones del asistente y servicio de ayuda y consulta) permitirá la instalación de los componentes precisos en todos y cada momento.

Sí. Todos y cada uno de los españoles están en su derecho a que se les expida el documento de identidad, siendo obligatorio para los mayores de catorce años. Hoy en día ya solo se expiden documento nacional de identidad electrónicos. Todos y cada uno de los ciudadanos que renueven sus DNI serán todos electrónicos.

El Pasaporte proseguirá siendo el documento necesario para viajar a ciertos países. En el ambiente de la UE como viene siendo frecuente, el DNI es el documento nacional de identidad para los ciudadanos españoles.

El chip contiene la información básica que deja acreditar electrónicamente la identidad de su titular (datos personales, fotografía, firma y huella dactilar digitalizada), así como los certificados electrónicos y sus claves privadas, además de un certificado de componente propio del DNI electrónico. El DNI electrónico no contiene ningún dato histórico del titular, como tampoco incorpora dato alguno de carácter sanitario, fiscal, penal, laboral, etc.

Se producen dos claves: una pública y otra privada. La clave pública es firmada por un Prestador de Servicios de Certificación, creando un certificado electrónico. De esta manera, el usuario tiene un certificado electrónico y su clave privada asociada.

La generación de claves se efectúa en la tarjeta y en presencia del titular, tras la habilitación de una clave personal de acceso –PIN- azarosa que se entrega al ciudadano en forma de sobre ciego. Dicha contraseña es reservado, personal e intransferible y es el parámetro que protege sus claves privadas permitiendo la utilización de los certificados en los servicios ofrecidos a través de una red de comunicaciones.

No. En los puntos de expedición del documento de identidad (Comisarías de Policía) hay unos terminales, denominados “Puntos de Actualización del documento nacional de identidad electrónico”, donde se debe activar mediante un proceso muy sencillo y rápido.

Al no llevar incluido dentro de los certificados la cuenta de correo del interesado NO SE PUEDEN FIMAR DIGITALMENTE CORREOS ELECTRONICOS con el DNI electrónico.

Los Prestadores de Servicios de Certificación son definidos por la Ley de Firma Electrónica como la persona física o bien jurídica que expide certificados electrónicos o bien presta otros servicios con relación a la firma electrónica.

El usuario no tiene por qué preocuparse en tanto que el documento de identidad electrónico incorpora nuevas medidas de seguridad que hacen imposible su falsificación. Sólo cabe la posibilidad de uso incorrecto si el computador desde el que se trabaja no es seguro y un tercero, por ejemplo, le ha colocado algún virus o bien le espía físicamente a la hora de teclearlo. cita previa extranjeria almeria O sea, el único peligro posible estaría en el propio computador.

No. cita previa nie extranjeros El chip dispone de una CPU destinada a realizar en el interior del chip todas las operaciones criptográficas sensibles, como la generación de claves y la realización de firmas electrónicas. En consecuencia se emplea tecnología de última generación, certificada conforme los estándares más estrictos para este género de dispositivos, garantizando de esta forma unos niveles de seguridad que impiden su copia.

En las Comunidades Autónomas en las que, además del castellano, tienen otra lengua oficial propia, los textos fijos que figuran en el documento de identidad se consignarán en español y en la lengua de la respectiva Comunidad Autónoma. sin que el ciudadano pueda decantarse por una u otra forma de expedición.

Si se mantiene en secreto el PIN, el único empleo que se puede hacer de un documento nacional de identidad electrónico robado o hallado es exactamente el mismo que el que se puede hacer con el documento nacional de identidad anterior, puesto que por medio de Internet no es posible realizar ninguna transacción al no tener acceso al chip.

Las comunicaciones del chip del documento nacional de identidad electrónico no funcionan por radiofrecuencia, sino por contacto físico con el lector, con lo que los campos electromagnéticos no afectan a su funcionamiento. Además, cuenta con numerosas medidas de seguridad, entre las cuales se encuentran unos altos niveles de protección contra descargas electrostáticas.

El lector no es un hardware gratuito, y puede adquirirlo en tiendas de informática y lugares en los que pueda adquirir hardware.


 

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