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Citas Huellas Barcelona Colapso Y 24 Horas De Intentos

Среда, 03 Февраля 2021 г. 05:29 + в цитатник

Citas Huellas Barcelona: Colapso Y 24 Horas De Intentos

10 junio, 2020

La semana pasada empezaron ya en Barna a asignar Citas para la recogida de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE) -algo que no existía ya antes del Covid 19- y ayer comenzaron a asignar citas para la toma de huellas (confección de la TIE).

Hoy asimismo han asignado citas de huellas. Si bien es verdad que la semana pasada ya logramos conseguir varias citas para la recogida de tarjetas y que entre ayer y el día de hoy también hemos conseguido administrar citas de huellas en Legalteam, lo cierto es que el sistema es un auténtico galimatías que no conseguimos comprender. Ayer, por ejemplo, conseguimos que se nos asignara citas para todo el mes de junio e incluso para julio. El día de hoy miércoles hemos conseguido citas para la próxima semana.

Literalmente nos pasamos las veinticuatro horas del día intentando gestionar citas y con frecuencia sale un aviso que nos indica “En este momento no hay citas libres. Dentro de poco, la Oficina pondrá a su disposición nuevas citas”.

Y cuando por último vemos en el sistema que aparecen citas nos hallamos con un inconveniente añadido: problemas técnicos en los que “se cuelga” la página web y se torna todo en un verdadero cefalea.

No hay un horario fijo y tal y como si de información clasificada o de secreto de Estado se tratara, no se ofrece información sobre qué día o bien a qué hora van a poner las citas a disposición del administrado.

El sistema de cita anterior es un genuino desastre pues la aplicación de cita previa se colapsa de forma continua.

 está procurando ir solicitando cita previa para todos nuestros clientes; esto es, para aquellas personas que han realizado sus procedimientos de extranjería con nuestro equipo y lo hacemos por estricto orden en la fecha en que se emitió la resolución favorable de la petición.

Muchas personas nos escriben frecuentemente ofreciéndonos incluso dinero para que les gestionemos citas. Nos agradaría repetir por enésima vez que nuestro despacho NO VENDE CITAS. Solo nos encargamos de gestionar citas, sin coste a mayores, para aquellas personas que ponen en nuestras manos sus procedimientos de extranjería. Nuestros honorarios en el momento de tramitar un expediente de extranjería incluyen la administración de la cita previa de huellas y no tiene costo auxiliar.

Nos encantaría poder asistir al mundo entero a administrar citas de huellas mas nos resulta humanamente imposible puesto que solo con los trámites que realizamos el cúmulo de citas acumuladas es altísimo. Hoy, por poner un ejemplo, apenas hemos conseguido hallar un tres por ciento de todas las citas que necesitamos. Reiteramos que en Legalteam sí estamos gestionando citas de huellas para nuestros clientes del servicio pero que lo estamos haciendo por riguroso orden en la fecha en que se emitió la resolución conveniente de la solicitud.

No son tiempos de profetas ni nunca lo han sido. Pero en Marzo ya habíamos adelantado que nos encontraríamos con 2 graves problemas:

� Colapso para gestionar procedimientos de extranjería (sobre todo renovaciones, modificaciones, prórrogas, petición de la Larga Duración y petición de la permanente en Régimen Comunitario.

� Colapso en las citas para “poner huellas” para la confección de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros.

Y de esta manera sucede. Estaba cantado. Es simple prever que esto sucedería.

Con el primer supuesto (Colapso para gestionar procedimientos de extranjería (sobre todo renovaciones, modificaciones, prórrogas, petición de la Larga Duración y solicitud de la permanente en Régimen Comunitario) hay fácil solución en tanto que los despachos profesionales pueden (y de hecho están obligados) a presentar cualquier procedimiento de forma electrónica.

Con el segundo supuesto tenemos un serio problema. Y es que aunque es verdad que ciertas ciudades ya están sacando citas a cuentagotas nos encontramos con un monumental atasco por el hecho de que debemos tener en cuenta que desde Marzo no se había podido acceder a ninguna cita y hay miles de resoluciones de procedimientos resueltos convenientes que no sabemos ni de qué forma va a gestionar la policía nacional esta avalancha de permisos concedidos. Las citas que han puesto a disposición del administrado hoy han durado mucho tiempo mas la plataforma de administración de citas marcha extremadamente mal y lo más normal es encontrarnos un anuncio que afirme “en este instante no hay citas disponibles”.

Recordamos del mismo modo que ya no es posible ir cualquier día a recoger la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) si no es con cita anterior. En un caso así sí hemos apreciado que se han asignado citas, en la provincia de Barna, para ciudades como Terrassa y Sant Cugat. Es esencial tener en cuanta que no podemos pedir cita para la recogida de la tarjeta en una comisaría distinta a donde hemos puesto las huellas.

✔️ Cuando entró en vigor el Estado de Alarma se eliminó el sistema de citas para tomas de huellas

✔️ Cuando entró en vigor el Estado de Alarma se suspendió la expedición de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE) aquellos que habían puesto huellas pero quedaron pendientes de la expedición de las tarjetas.

✔️ Habían personas que tenían citas asignadas para la toma de huellas para la confección de su Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE) y no pudieron hacer la toma de huellas porque dichas citas quedaron canceladas si las citas programadas cayeron en el periodo del Estado de Alarma.

✔️ Habían personas que habían puesto huellas y solo les quedaba ir a buscar el TIE (la tarjeta física) mas no pudieron acercarse a la pertinente comisaría de policía por el hecho de que a lo largo del Estado de Alarma se eliminó el servicio.

✔️ Todos los supuestos anteriores quedaron reflejados en una nota difundida por la policía nacional que señaló: “Ante la situación generada por el COVID-diecinueve, las autoridades sanitarias han recomendado que se extremen las medidas precautorias para evitar contagios y resguardar la salud de los ciudadanos. Por este motivo, queda suprimida la Cita Anterior para conseguir Tarjetas de Identidad de Extranjeros (T.I.E.). Este servicio se reanudará cuando se genere una mejora significativa de las condiciones sanitarias. Todas las citas ya reservadas quedan anuladas, debiendo el ciudadano de reservar nuevamente cita una vez el servicio se restituya. En las Unidades de Documentación se proseguirán atendiendo las expediciones ante situaciones especiales que puedan plantearse”.

✔️ Mientras, durante el Estado de Alarma, muchos extranjeros han podido proseguir presentando de forma electrónica procedimientos de Extranjería (procedimientos iniciales, renovaciones, modificaciones de permisos, peticiones de Larga Duración o bien de Tarjetas Permanentes).

✔️ Muchas de estas personas ya tienen concedidos sus permisos iniciales, renovados o cambiados, o bien sus permisos de Larga Duración sus Tarjetas Permanentes.

✔️ Y ahora nos hallamos con un verdadero atasco pues a las personas que tenían citas asignadas para la toma de huellas o bien a las que tenían resoluciones convenientes y no tenían citas para las tomas de huellas sumamos todo el grupo mentado en el parágrafo precedente que disponen de resolución convenientes pero que se ven imposibilitados de poner huellas en policía para la confección de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE).

✔️ El problema que nos estamos encontrando y que nos encontraremos y será más habitual de lo que podemos imaginar, es que bastantes personas no van a llegar ni tan siquiera a la posibilidad de tener un TIE y tendrán entonces que renovar o bien alterar sus permisos simplemente con la resolución favorable por una sencilla razón: la policía solo nos deja tomarnos las huellas para la confección del TIE, esto es, del plástico, si nos quedan por delante de la resolución emitida más de 6 meses de vivienda o de estancia pues NO se expiden TIEs si el tiempo que nos queda es inferior a los seis meses.

✔️ Por esta razón decimos que dado el colapso con el que nos estamos encontrando y frente a la complejidad de localizar una cita de policía, lo más probable es que muchas personas se identifiquen simplemente con la resolución y no lleguen incluso ni a ser documentados con un TIE. Por cierto que, si se encontrara en un caso así no debería preocuparse en tanto que la resolución tiene exactamente la misma valía que el “plástico” salvo para viajar fuera del territorio español; para lo cual sí es indispensable tener la tarjeta física.

✔️ Antes que entrara en vigor el Estado de Alarma encontrar una cita de huellas era como encontrar una aguja en un pajar. Bastante gente inescrupulosa llegaba aun a vender estas citas cuando son absolutamente gratis. Y si ya antes del Estado de Alarma existía ya un colapso ya os podéis imaginar lo que sucede.

En la medida en que tengamos noticias os vamos a ir notificando.

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