-Поиск по дневнику

Поиск сообщений в Connor_Chen

 -Подписка по e-mail

 

 -Статистика

Статистика LiveInternet.ru: показано количество хитов и посетителей
Создан: 23.04.2020
Записей:
Комментариев:
Написано: 326


Reserva Tu Hora En Extranjería

Пятница, 29 Января 2021 г. 14:59 + в цитатник

► Reserva Tu Hora En ExtranjeríA

Antes de reservar una hora o bien cita en Extranjería, debes contar con una cuenta creada.

Si ya tienes una cuenta ve al título “Cómo agendar una cita a través del Sistema de Reserva de Citas de Extranjería” un tanto más abajo.

Si no la tienes, sigue leyendo:

Para comenzar debes dirigirte al sitio de Reserva de Horas del Departamento de Extranjería y Migración. 

Una vez en la página, haz  clic en “Registrarse“:

En la siguiente página debes marcar “Acepto las condiciones de uso” en el lado izquierdo de la pantalla:

Luego de admitir las condiciones de uso, podrás llenar el formulario de “Registro nuevamente usuario” del lado derecho de la pantalla:


  • Tipo de documento de identificación: Pasaporte Ordinario / Cédula de Identidad; Y,

  • Número de Documento; Y,

  • Fecha de vencimiento; Y,

  • Nombres; Y,

  • Apellido 1; Y,

  • Apellido dos (Si no se cuenta con segundo apellido reiterar el primero); Y,

  • Correo electrónico; Y,

  • Confirmar Correo electrónico; Y,

  • Nacionalidad; Y,

  • Fecha de nacimiento.

Una vez completo el formulario, haz clic en “Registrar” y verás el mensaje de “Registro completado“.

Recibirás un correo electrónico con una clave de acceso provisoria y el link de ingreso al sistema de reserva de horas. 

Ya has creado tu usuario, y puedes ingresar al sistema para reservar tu hora.

Para reservar una hora, dirígete al sitio web de  e ingresa tu correo y clave de acceso provisoria (si ingresas por vez primera). Si empiezas sesión por vez primera, se te pedirá actualizar tu contraseña por una de tu elección. 

Una vez hecho lo precedente, asegúrate que el domicilio asociado sea correcto haciendo click en el botón de color celeste al máximo derecho de la ventana “TRÁMITES ASOCIADOS A“:

Haciendo clic en “TRÁMITES ASOCIADOS A” se desplegará una lista de las Zonas libres. Elige la Región pertinente a tu domicilio:

Luego de verificar que el domicilio sea el correcto, escoge el trámite a realizar:

Habiendo seleccionado el trámite, se va a mostrar una casilla en donde se detalla la documentación a presentar para realizar el trámite el día de la cita:

Por último, elige la oficina correspondiente:

De existir horas libres, se desplegará un calendario, debiendo hacer clic en una de las celdas libres (en verde) que más te acomode: 

Cuando estés seguro, confirma la hora. Al hacerlo se te redigirá a una nueva ventana con un comprobante de reserva:

Te aconsejamos descargar el comprobante en formato PDF inmediatamente. Igualmente, vas a recibir una copia de la reserva de hora en tu correo, mas en muchos casos se pierde en Spam.  

Recuerda que debes llevar el comprobante de la reserva impreso el día de la cita.


¿Qué ocurre si el trámite u oficina no se muestran on line?

Existen Zonas en que no todos los trámites se encuentran disponibles para su reserva a través del Sistema de Reserva de Citas o Gobernaciones Provinciales que no se encuentran listadas todavía. 

Si tu trámite u oficina más próxima no se muestran al instante de seleccionar tu región y ciudad, significa que tendrás que concurrir personalmente a tu Gobernación Provincial más próxima y preguntar de forma directa con ellos, o consultar en línea mediante la plataforma de Extranjería en Freshdesk o bien a través de SIAC:


¿Qué sucede si no hay horas disponibles?

En caso de no localizar horas disponibles para realizar tu trámite el día en que ingreses a tu cuenta, DEBES anotarte en la “Asignación automatizada de citas“. 

Así, tan pronto la oficina que hayas escogido, aperture sus horas, se asignarán automáticamente los bloques de acuerdo a la data de ingreso a la lista de espera. 

Una vez te resulte asignada una hora, recibirás un correo de confirmación.

Al aceptar ingresar a la asignación automatizada de citas, recibirás un correo como el siguiente:


¿Salir de la lista de espera?

Si cambias de parecer, y deseas salir de la lista de espera (lo que no se aconseja), solo debes hacer clic en “Eliminarme de asignación automatizada de citas“:

No se aconseja salir de la asignación automatizada de citas, ya que:

a) Perderás tu sitio en la lista. Las citas se asignan según la fecha de ingreso a la lista de espera y la oficina en la que se solicitó efectuar el trámite. 

b) En caso de ocasionales multas, se tiene como referencia la fecha en que se ingresó a la lista de espera.

Una vez que se te asigne hora a través del sistema de asignación automatizada de citas, vas a recibir un mail confirmándolo, como se muestra en la próxima imagen:

Debes imprimir este correo de confirmación y llevarlo el día de la cita.


¿Qué pasa si no puedes asistir el día y hora que se te asignó?

Como no es posible alterar o cancelar una cita, luego de que haya sido confirmada, tendrás que esperar a que pase el día y hora asignado para tu trámite y también ingresar a tu sesión para registrarte de nuevo en el sistema de asignación automatizado de citas (y a espera otra vez…). solicitar cita nie

Si no asistes el día de la cita confirmada, no existe sanción.


¿Qué pasa si te asignaron una cita para una data siguiente a la del vencimiento de tu visa, del vencimiento de los 60 días para estampar, etc.?

No tendrás que pagar multa, en tanto que se respetará la data en que ingresaste a la lista de espera. Además de esto el plazo indicado en la carta de notificación es referencial, tal como lo confirma el Departamento de Extranjería y Migración (Migraciones):


¿Qué pasa si el correo con la confirmación de la cita jamás llegó?

Debes obtener un pantallazo de tu cuenta en el Sistema de Reserva de Citas de Extranjería en que se muestre el día y hora confirmado y también imprimirlo para el día de la cita.


Puede ser el empleo de mayúsculas o minúsculas

Si tienes inconvenientes con el inicio de tu sesión, o bien registro, procura ingresando tu correo en minúsculas (el sistema distingue mayúsculas y minúsculas, como si se tratara de otro correo).


Puede ser el el dominio de tu correo

Se recomienda emplear correos que acaben en .com (esperemos Gmail) o bien otro de común empleo, ya que existen dominios que son clasificados como Spam y nunca se envian (por ejemplo: .xyz, .byz, etcétera.


¿Estás procurando registrarte en el Sistema de Reserva de Horas online del Departamento de Extranjería y Migración y recibes este mensaje?

“Atención: Este correo se halla asociado a una cuenta ya existente en el sistema, ingrese una nueva dirección de correo”.⠀

La causa más común es estar utilizando un navegador que no es compatible con el sistema, como por ejemplo: Safari.⠀

El sistema es compatible solamente con los siguientes navegadores:⠀

Si aún usando uno de los navegadores compatibles prosigues ensayando el mismo problema, inténtalo de manera “incógnito” en el navegador.⠀


Intenta ingresando en modo incógnito

La mayoría de los inconvenientes se producen por el caché, cookies o bien otras circunstancias relacionadas con el navegador. Por eso te recomendamos abrir una ventana en tu navegador en “modo incógnito” e procurar nuevamente.


Prueba desde otro dispositivo

Si lo precedente no funcionó, intenta ingresando desde otro dispositivo. Es decir, si estás ingresando desde un computador, procura ingresando desde tu teléfono móvil, o bien viceversa.


Prueba ingresando al sitio empleando un VPN

Cuando te conectas por medio de una red VPN, tu dispositivo se comunica con el servidor VPN y este con Internet, con lo que tu IP tendrá como localización la que tenga tu servidor VPN (otro país por poner un ejemplo).

Conectándote a través de una red VPN, vas a poder acceder a contenidos que estén libres sólo en algún país, o bien que se encuentren bloqueados para su acceso desde determinados dispositivos, o bien IP’s.


Ponte en contacto con el Departamento de Extranjería y Migración

Si nada de lo precedente funcionó, recomendamos contractar de forma directa al Departamento de Extranjería y Migración haciendo presente el problema, lo más detallado posible, a través de: 


Portal de ayuda del Departamento de Extranjería y Migración (Migraciones) en Freshdesk


Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Debes elegir en el campo “Órgano Requerido” al “Departamento de Extranjería y Migración”, tal como se muestra en la próxima imagen:

Se sugiere escoger como medio de respuesta “Email”:

Luego de mandada la petición, vas a recibir una contestación en siete días hábiles aproximadamente.


¿Hay un día u hora determinado en que se liberen nuevos cupos?

Lamentablemente no lo hay. 

El Departamento de Extranjería y Migración comunicó por medio de su cuenta oficial de Twitter que no existe un día o bien hora determinado en que se liberen nuevos cupos. 

Si no encuentras una hora libre el día que ingreses a tu cuenta, debes registrarte en el sistema de asignación automatizada de citas (antes: lista de espera). Se te notificará por e-mail cuando exista una hora libre para ti.


 

Добавить комментарий:
Текст комментария: смайлики

Проверка орфографии: (найти ошибки)

Прикрепить картинку:

 Переводить URL в ссылку
 Подписаться на комментарии
 Подписать картинку