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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Como posicionar mi web en Bing: Tutorial completo

Ïÿòíèöà, 18 Ñåíòÿáðÿ 2020 ã. 14:11 + â öèòàòíèê

Digamos que desde aproximadamente 1998 tanto los SEOs como los administradores web se han centrado en clasificar en Google, dejando un tanto de lado otros buscadores como Bing.


Una oración habitual en el mundo posicionamiento en buscadores es:


Si clasificas bien en Google, clasificas bien en Bing


Esto no es totalmente de esta manera.


El buscador de Microsoft ha comenzado a ser significativo sobre todo en búsquedas en tablets. Ellos mismos dicen esto:


Para optimizar mejor la intención del usuario en dispositivos de diferentes tamaños de pantalla y relaciones de aspecto, al tiempo que brinda una experiencia fluida y estéticamente agradable, en Microsoft rediseñamos por completo la página de inicio de Bing en tabletas Amazon Fire usando React + Redux .


Algunos números que podemos extraer para saber si nos interesa hacer posicionamiento SEO para Bing.


Bing tiene un treinta y tres por ciento de la cuota de mercado en los E.U., alrededor de un veinticinco por ciento en el R. Unido y aproximadamente un 9 por ciento en España con alcanzando las 175 millones de búsquedas mensuales y 8 millones de usuarios únicos al mes.


Por qué nos puede interesar hacer posicionamiento en buscadores en Bing


Vamos a ver ciertas razones de peso:



  1. Hay menos competencia o bien es menos fuerte. Muy pocos webmasters se preocupan de revisar como están clasificados en Bing.

  2. El aumento de aplicaciones de voz como Cortana.

  3. Apple ofrece resultados de imágenes de Bing.

  4. El 90 por cien de los usuarios de Window 10 no cambia Bing.

  5. Los clics en Bing Ads son más económicos. Un ejemplo es Blablacar.

  6. Bing Ads y ofrece ofertas por palabras clave con nombres de las marcas.

  7. En España se realizan aprox. 207 millones de búsquedas en Bing PC

  8. 11 Millones de usuarios únicos en España usan Bing

  9. Windows diez está activo en más de 700 millones de dispositivos.

  10. Entender el posicionamiento SEO con Bing es más fácil que con Google.


Impulsando una web en Bing


Hacer SEO en Bing es presupuesto tienda online huelva hacerlo en Google. Aunque Bing ha incorporado asimismo algoritmos con Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático , el buscador de Microsoft aún mantiene determinados factores de posicionamiento en buscadores elementales.


El SEO OnPage en Bing


Al igual que ocurre con Google, a Bing le agrada que los administradores web creen contenido de calidad y simple de localizar en la web.


Sin embargo, no le gustan nada las webs con poco contenido (thin content) o con muchos s .


Jan Pedersen, científico jefe de I + D de Bing se refiere a la calidad de contenido como a 3 factores que definen el sitio o bien página:



  1. Autoridad (confianza del sitio web y autor)

  2. Utilidad (si el contenido es útil)

  3. Presentación (diseño y usabilidad)


Bing hace una referencia clara a la “facil navegación“, por ende, la experiencia de usuario es fundamental para este buscador. La buena experiencia de usuario lo miden a través del Pogo sticking.


Si tenemos una donde los usuarios son capaces de encontrar de forma rápida lo que buscan y es fácil que se muevan por las diferentes páginas creadas, entonces, el sitio web clasificará bien en Bing.


Mantener las páginas más esenciales del sitio web cerca de la página de Comienzo ayuda a Bing a comprender qué es lo importante del lugar.


Los títulos y metatítulos son factores en Bing


Las palabras clave exactas toman en Bing mayor relevancia que en Google donde la semántica alcanza un mayor grado, de ahí que, optimar los meta títulos con keywords o bien para sacar una mayor tasa de clicks nos va a favorecer.


Los H1 y H2 optimizados con la palabra clave exacta mejoran el posicionamiento en Bing.


Esto es lo que Bing explica sobre la utilización de los H1 para ellos:


Los H1 ayudan a comprender a los usuarios lo que están a puntito de consumir y a determinar si el contenido de la página coincide con sus necesidades. El H1 tiene más que ver con la usabilidad que con el posicionamiento en buscadores directo. Si te subscribes a la idea de que el posicionamiento web se trata de usabilidad, entonces estás en el camino correcto.


que incluyen alguna palabra clave acostumbran a rankear mejor en Bing. Pasa lo mismo con usar la keyword exacta en la url.


Por ejemplo, he buscado: “marketing digital en madrid


El diseño de la página y el creador del contenido


He mentado más arriba que la experiencia de usuario y el diseño son factores determinantes para clasificar bien en Bing.


Un mal diseño o bien un exceso de anuncios intrusivos como el próximo pueden hacer que se pierda ranking orgánico en Bing.


Si creas contenido y deseas clasificar alto en Bing evita el fallo de dejar la etiqueta de autor “Admin“, puesto que eso hace que los contenidos pierdan “autoridad”.


Otro punto a tener en consideración para los autores de contenido, es asegurarse de que la página web está conectada con los perfiles sociales ( fb, Linkedin, Twitter, Instagram, Youtube ) para verificar de alguna forma quien escribe el contenido.


La calidad del contenido es un factor primario dentro de Bing, como ellos mismos muestran con la siguiente fórmula, con lo que muy atentos a este punto:


El contenido largo rico en palabras clave funciona bastante bien en Bingl, y el uso de palabras clave long tail, asimismo.


Tiempo de carga de la página


Si Bing apoya mucho la experiencia de usuario (UX), entonces apoyará .


Pero esto no quiere decir que tener una web veloz sea algo decisivo o bien de mucho peso. Hay que buscar un equilibrio entre velocidad y utilidad para los usuarios.


El Javascript y Flash no le gustan a Bing


Bueno, realmente tampoco le gusta mucho el Javascript a Google aunque hace avances para interpretarlo mejor y no ralentice el proceso de rastreo de una url.


A Bing tampoco le hace mucha gracia que los desarrolladores utilicen JS o Flash en tanto que puede bloquear a Bingbot.


Bing también está implantando el nuevo Microsoft Edge como motor para ejecutar JavaScript y renderizar webs.


Bing ha actualizado últimamente sus agentes de usuario, siendo los perennes los siguientes para PC:



  • Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; bingbot/2.0; +http://www.bing.com/bingbot.htm) Chrome/W.X.Y.Z Safari/537.36 Edg/W.X.Y.Z

  • Mozilla/5.0 (Linux; Android 6.0.1; Nexus 5X Build/MMB29P) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/W.X.Y.Z Mobile Safari/537.36 Edg/W.X.Y.Z (compatible; bingbot/2.0; +http://www.bing.com/bingbot.htm)


Como afecta una migración a Bing


Si hacemos un cambio de urls o bien de dominio está bien realizar redireccionamientos 301. Estos son lo más recomendable dentro de Bing para no perder el ranking orgánico que se tiene.


Optimización de imágenes en Bing


El buscador necesita descifrar que hay en una imagen para clasificarla, por tanto, precisamos editar la etiqueta de las imágenes al igual que con Google.


Bing cuenta con un potente algoritmo de busca de imágenes, usado por Apple por servirnos de un ejemplo.


Macado de datos en Bing


Al igual que de importante es el marcado de datos JSON para Google, lo es para Bing.


Bing solo acepta microdatos de Oferta y Producto. Los microdatos de la página de destino han de ser estáticos. Por poner un ejemplo, los precios no pueden variar conforme los datos del usuario (como el explorador, las cookies o bien la dirección IP).


Bing acepta marcados en toda una pluralidad de escenarios y especificaciones, como:



  •  Microdatos

  •  Microformatos

  •  RDFa

  •  Schema.org

  •  JSON


Nuevas penalizaciones de Bing por estructuras inorgánicas


Bing penaliza sitios que intenta de forma maliciosa ofuscar los límites del sitio, que cubre algunos vectores de ataque viejos (como Doorways) y otros nuevos (como el arrendamiento de subdominios).


alguien está activando muchos sitios diferentes alojados bajo diferentes nombres de dominio, cada uno de ellos dirigido a su propio conjunto de consultas de busca, pero todos redirigiendo al mismo destino o bien alojando el mismo contenido.


Los subdominios o bien contenido en subcarpetas como cupones.miweb.com y ventas.miweb.com están del mismo modo mal miradas en Bing y son una causa de penalización.


Si “alquilas” o creas un subdominio de tu web con el objetivo de alojar contenido diferente, te expones a una sanción de Bing después de que revisen el caso.


Sobre el HTTPS para Bing SEO


Vincent Wehren, gerente principal del programa Bing, afirmó que HTTPs no es un factor de clasificación.


Enlaces internos y externos en Bing


Por un lado tenemos que Bing mira con buenos ojos. Y por otra parte, los diseño de paginas web cordoba (cara afuera), donde Bing informa que debemos ser precavidos.


internos con palabras clave, juega un papel de suma importancia para Bing. Solo debemos llevar cierto cuidado con no sobre optimizar, ya que eso puede dañarnos con Google.


Sobre los enlaces externos o bien enlaces, James Murray, gerente de marketing de productos de EMEA en Microsoft Bing, explicó que cada vez son menos importantes, mas que aún juegan un papel definitivo dentro de los factores de Bing.


La búsqueda está evolucionando para ser más conversacional, las personas interaccionan con sus dispositivos y procuran información de forma más conversacional. Microsoft está a la vanguardia de la informática conversacional, y deseamos que la experiencia de búsqueda de Bing sea una experiencia eficiente y productiva para nuestros usuarios. Proseguiremos actualizando y refinando la experiencia de busca de Bing para reflejar esto.


La importancia de las Redes sociales para Bing


Bing recoge las señales sociales como un factor importante para poder clasificar en el buscador.


presupuesto tiendas virtual teruel hoy en día las redes sociales están absolutamente integradas dentro de la vida diaria de la gran mayoría de usuarios de Internet, en consecuencia, le da un peso de gran valor.


Ellos ponen el ejemplo siguiente cuando alguien pregunta si :


Merced a la integración de señales sociales, un jugador de nicho puede anticiparse a los sitios atrincherados para capturar globos oculares por medio de la fuerza de ser viral. Esto no quiere decir que las redes sociales solo tengan el poder de garantizarle clasificaciones, pero cuando se combinan contenido único, una buena experiencia de usuario (UX) y redes sociales, el resultado neto puede conducir a clasificaciones favorables.


Sin embargo, si advierten que una cuenta de usuario gana seguidores rapidísimo o bien incluye en la compra de seguidores, como twitter, Instagram, etc, entonces, puedes ver un descenso del ranking orgánico.


Cosas que hay que evitar hacer para no ser penalizado en Bing


El buscador tiene algunos puntos interesantes de SEO que podemos emplear en nuestro favor, mas asimismo tiene algunas advertencias a proseguir si queremos posicionar alto en él.



  • No intervenir en esquemas de enlaces

  • No comprar enlaces y menos de baja calidad.

  • Evitar participar en esquemas de redes sociales como Twitter.

  • Evitar el contenido copiado.

  • No hacer relleno de palabras clave o redactar para el buscador, sino meditar en los usuarios.

  • No crear redirecciones automáticas que lleven a los usuarios a otro sitio.

  • Evitar el contenido generado por máquina (MGC)


Clarity: la herramienta de optimización web de Bing


Bing ha sacado , una herramienta de análisis para los administradores web con la que podemos visualizar el comportamiento de los usuarios y de este modo poder .


Con Clarity de Microsoft podemos visualizar los movimientos que hacen los usuarios con el mouse en nuestra web y a partir de aquí tomar datos y resoluciones sobre mejoras de diseño o usabilidad que nos van a ayudar a impulsar las conversiones.


En el próximo vídeo puedes verlo:


Los Anuncios (Ads) en Bing


Bing tambien acepta anunciarse en su buscador, y además de esto permite más número de anuncios que Google.


Por ejemplo, para la busca de “marketing digital en madrid” llegan a aparecer hasta 10 anuncios ya antes que los resultados orgánicos.



Sin embargo, una de los beneficios de anunciarse en Bing es su menor coste de clic.


Como funciona Bing Ads:


Conclusión
Ahora ya conocemos mucho mejor como funciona el buscador Bing y como hacer SEO en este buscador sin meternos en problemas.


Si quieres aumentar el ranking en Bing solo debes proseguir estos consejos.


La diferencia principal de Bing y Google es que Bing confía más en la experiencia de usuario y señales sociales y Google en el contenido y las menciones.


La resolución de si quieres ese porcentaje de tráfico que puede traerte Bing de un diez por cien extra o más o bien no es una cuestión que debes responder mismo.


Mi opinión es que una “ventaja de un 10 por cien es buena ventaja”.


¿Deseas sacarle el máximo provecho a Bing? Contacta conmigo



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