-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Connor_Chen

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 23.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 326


Cómo potenciar tu marca con merchandising promocional

Ñóááîòà, 18 Èþëÿ 2020 ã. 11:52 + â öèòàòíèê

El mundo del marketing es sumamente extenso y apasionante. Y en este planeta, el
merchandisingjuega un papel esencial que conviene conocer a fondo para sacarle el máximo provecho.



Pero ya antes de meternos en materia, hay una pregunta importante que hacerse:



¿Conoces las 2 definiciones primordiales de merchandising?


Esta palabra oculta más confusión y ambigüedad de lo que pueda parecer, sobre todo para personas de habla hispana, puesto que si le preguntas a gente común (que no sea experta en marketing) de España o bien Latinoamérica algo como:
¿qué es el merchandising? …Posiblemente te respondan: “Es todo lo tocante al objetos promocionales en donde se imprime la marca en bolis, gorras, llaveros, memorias USB, etc.”



Pero si deseas buscar su significado “real”, primero te encontrarás con que en la RAE no aparece. Si vas a páginas especializadas o bien mismamente en Wikipedia, dice:



El merchandising es la una parte de la mercadotecnia que
tiene por objeto acrecentar la rentabilidad en el punto de venta.[…] Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten ofrecer el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. […]

El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o bien cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente del servicio cara el producto, facilitar la acción de compra.



  • En nuestro artículo de hoy nos vamos a referir al
    merchandising como “objetos promocionales” (también llamados “reclamos publicitarios”)y dejamos la otra definición para otro momento.



¿De qué trata el merchandising para empresas
(objetos promocionales)?


Tal como lo explican en la página web de Billingham, empresa especializada en el
, es una estrategia de marketing que consiste en presentar diferentes artículos promocionales con el fin de darle promoción a algún servicio, producto o bien marca como tal. Estos artículos llevan impresos en ellos el logotipo de la empresa o bien aun el slogan de la misma con el fin de plasmar la marca y que se de por entendido que es un detalle adaptado.
Lo que hace al merchandising para empresas un éxito frente a los clientes es que es de carácter gratuito, esto es, un regalo para ellos.



Por ejemplo,cuando vamos a un acontecimiento y nos “regalan” bolígrafos o bien agendas, por lo general es una cosa que se admite con gratitud, en tanto que aún sabiendo que es un acto publicitario, no deja de tratarse de un “gasto” que esa empresa ha hecho y que te lo está obsequiando.




  • Psicológicamentehay algo profundo en nuestra naturaleza humana cuando nos regalan algo. De algún modo, además de sentir gratitud, nos sentimos “en deuda” con quién tiene un acto de esplendidez con nosotros. Por ende, si a futuro debo elegir entre la “Empresa A” o la “Empresa B”, si la A me regaló algo (si bien fuera promocional), ya tendrá más puntos a favor para ser la escogida.



Además, un buen regalo promocionalposiblemente te lo quedes y lo muestres, por lo que te transformas en un “punto publicitario” en donde la marca se muestra y se recuerda. Branding en estado puro.



Otro aspecto positivo de este merchandising es que no sólo puede ir orientado para tus clientes, sino también para tus mismos empleados,proporcionando un mejor ambiente interno y motivándolos a tener una mayor productividad en sus operaciones laborales,
teniendo un sentimiento de pertenencia mayor.



El merchandising suele utilizarseen momentos estratégicos para progresar la buena recepción de los clientes ante dichos obsequios, por ejemplo:



  • Regalos promocionales en festividades.

  • Regalos promocionales para dar las gracias una primera compra.

  • Regalos promocionales en eventos específicos organizados por la empresa.

  • Regalos promocionales para mostrar gratitud a nuestra clientela por su lealtad.



¿Qué tipo de merchandising especialistas en diseño de paginas web ?


Si bien es cierto que el merchandising es una estrategia que lleva las de ganar,
hay que saber elegircuál será el tipo que se acople mejor a las
necesidades de nuestra marca.



Y es que muchos factores entran en juego, por ejemplo:



  • El tamaño de tu empresa.

  • A lo que se dedica.

  • Tus valores como empresa (para ver si de algún modo se pueden reflejar en los artículos que se obsequian)

  • El perfil del cliente del servicio.

  • El instante en el que se van a dar los regalos.

  • La cantidad.

  • La rentabilidad de los mismos.


Dicho esto,
expertos en merchandising aseguran que el textil y tecnológicoson las opciones mejores para la rentabilidad de nuestra empresa:



Merchandising textil


Ejemplo de merchandising textil


A pesar de que se siguen renovando las estrategias de marketing gracias al crecimiento del planeta digital,
la ropa publicitaria nunca pasará de moda, ¿por qué? Por el hecho de que tus valiosos clientes que la llevan puesta se convertirán en embajadores de tu marca, o bien incluso si se trata de bolsas reciclables, al ir al mercado todos verán la bolsa monísima ecológica que llevan. Y si estás buscando más razones, aquí te dejamos algunas:




  • El nombre de tu empresa podrá recorrer el mundo entero:Imagínalo, tu logotipo en toallas para la playa rodeado de personas felices, o tal vez dándole calor en épocas de invierno plasmado en sweaters, aun como comentábamos más arriba, ¡harán la compra con los bolsos ecológicos que le das para el súper! Es una bonita forma de continuar cerca de tus clientes, aportándole utilidad a estos obsequios, y al unísono luciendo la imagen de tu marca a donde sea que vayan.


  • Alta durabilidad:Con las técnicas apropiadas de impresión, garantizarás a tu clientela que el material que le das perdurará en el tiempo y con las lavadas. En resumen, el regalo que les estás dando tendrá una calidad muy top. El área textil también es muy noble pues como se trata de camisetas, sudaderas o bien viseras,
    el espacio donde plasmar el logo o slogan de tu marca es bastante perceptible.Otro punto a estimar es que la durabilidad contiene una especie de doble mensaje, donde quieres hacerle comprender a tus clientes del servicio que así como ese obsequio tiene una gran calidad, tu trabajo como marca también se maneja bajo exactamente los mismos estándares.


  • Cubrir las necesidades con estilo:No se trata de dar una camiseta genérica y, seamos francos, fea, la cual será empleada probablemente sólo para adecentar el auto. Se trata de ir más allá, identificar a tu objetivo group y darles algo bonito que sabes que podrán emplear de forma regular por sentirlo cómodo y elegante (o bien práctico).



Merchandising tecnológico


Ejemplo de merchandising tecnológico


Y con un planeta que se vuelve cada vez más tecnológico, está claro que este género de merchandising es otra de las opciones más rentables y triunfantes para nuestra empresa, ¿por qué? Porque actualmente las personas hacen prácticamente todas sus tareas al día en algún computador o bien dispositivo móvil, así que podemos aprovechar esta necesidad para aportarles utilidad y lógicamente, recordarles el nombre de nuestra empresa en el proceso.


Entre los artículos que más se acostumbran a emplear para el
merchandising tecnológicodebido a su utilidad y rentabilidad son
las memorias USB, los
powerbanks(recargadores de batería) y punteros touch.



  • Y si te preocupa que se trate de artículos difíciles para agregar el logo de tu empresa, tranquilo(a), puesto que hoy en día se puede imprimir en prácticamente cualquier material. Lo que sí tendrás que manejar cuidadosamente siempre es el valor de estos artículos y asegurarte que tengan una congruencia con tu empresa.
    < diseño de pagina web para comercio madrid >¡Y que tu logo sea bueno!Es decir, que en pequeñito se vea bien, que a una tinta se comprenda, etc.
    Si necesitas un buen logo, bien sabes dónde estamos 🙂



Los clásicos siempre y en toda circunstancia serán clásicos



Siempre existen esos artículos utilizados desde la prehistoria del merchandising que el día de hoy en día prosiguen siendo un
must,algo que no se vence y que siempre y en toda circunstancia será bien recibido por parte de los clientes del servicio. Podría decirse que son el equivalente a ese vestido negro clásico en el armario de las mujeres y el traje unicolor negro o azul obscuro en el de los hombres.
Algunos ejemplos:




  • Bolígrafos:
    ¿Por qué?
    Porque son increíblemente eficientes, siempre y en toda circunstancia necesitamos tener uno a la mano y lamentablemente son los que casi siempre y en todo momento se extravían, así que no está demás darle un bolígrafo a tu cliente porque seguro nunca son suficientes.

    Consejo:
    Preferiblemente que sean de tinta negra, que tenga el equilibrio perfecto entre un bolígrafo que marca demasiado a uno que no marca prácticamente nada.


  • Llaveros:
    ¿Por qué?
    Porque por más que avance la tecnología, seguimos necesitando dónde poner las llaves del auto y la casa, son sumamente útiles e irán para todos lados con tu usuario.

    Consejo:
    Que no sean muy grandes, pesados o bien estruendosos, con los llaveros hay una delgada línea entre la sencillez y lo económico, recuerda que la idea siempre y en toda circunstancia es dar un artículo elegante, algo que tú utilizarías.


  • Libretas:
    ¿Por qué?
    Porque del mismo modo que los bolígrafos, siempre y en toda circunstancia vamos a necesitar algo dónde anotar. Aunque es cierto que en los móviles podemos apuntar cualquier cosa, las libretas son una opción más segura para hacerlo.

    Consejo:
    Si puedes efectuarlas con elementos ecofriendly, ¡muchísimo mejor!


  • Lanyards (estos cordones porta credenciales que se suelen emplear en eventos)
    ¿Por qué?
    Porque tu cliente puede poner en ellos literalmente prácticamente cualquier cosa, y son de los más usados debido a que son ideales para llevar acreditaciones en congresos y distintos eventos.

    Consejo:
    Al igual que con los llaveros, asegúrate de que sea de buenísima calidad, que se vea muy elegante, recuerda que irá en el cuello de tu cliente y éste no querrá tener un cordón de mal gusto encima.



Marcas que trascienden



Este apartado lo ponemos más que nada como reflexión, para valorar la importancia que tiene
construir una buena marcaque perdure en el tiempo y que
conecte emocionalmentecon su audiencia. En la imagen podemos ver el ejemplo de
Hard Rock Cafépor ser quizás uno de los más representativos, aunque ocurre con otras muchas marcas, en donde su logo pasa a simbolizar
un estilo de vida, un estatus o filosofía(sistema de creencias).


En casos así, no solo no te obsequian su marchandising sino te lo venden ¡y costoso! Es decir, que no solo les haces publicidad sin coste sino que ¡pagas por hacerles publicidad!
Es fascinante. Ocurre también con
Harley-Davidson, Apple, Starbucks…claros ejemplos en donde se prueba que trabajar de manera inteligente (y sensible) nuestra marca, con buen branding, marketing y publicidad, puede trascender las fronteras de lo lógico.



Recomendaciones finales



Como seguro ya pudiste notar en todo lo que comentábamos más arriba,
el merchandising puede ser bien interesante para tu empresa.Te va a permitir afianzar lazos con tus clientes del servicio, estás premiando la fidelidad que tienen hacia tu marca, y al mismo tiempo, éstos van a premiarte a ti por tal gesto, al mantenerse a tu lado, colaborar con tu desarrollo y además ser embajadores de tu marca a donde sea que lleven los artículos que les obsequies.


Las opciones que te dimos en este blog post son quizás las más rentables o eficaces mas no pienses que son las únicas.
Existen muchos otros artículos muy interesantesque puedes agregar a tu marca para incrementar el valor de exactamente la misma,
como lo son las tazas para el café o bien té, altavoces inteligentes con bluetooth, relojes inteligentes, abanicos, lámparas, espéculos compactos para la cartera, delantales de cocina…, ¡en fin! El cielo es el límite y existen muchísimos artículos que no sólo publicitarán tu marca, sino aportarán algún valor para tus clientes del servicio.



Si bien los clásicos suelen funcionar bien, también puedes hacer uso de la creatividad y buscar objetos sorprendentes y originales.En este sentido, recordar lo que afirmamos más arriba, de
ser congruentes con la esencia de tu marca y sus valores.


Otro consejo que consideramos valioso y también importante es
conocer a nuestra competencia, nunca para copiar lo que están haciendo ni muchísimo menos, sino más bien más bien para saber identificar todas las herramientas que hacen y poder realizar un análisis de las mismas e ir un paso adelante, pensar en las necesidades del cliente del servicio, darle lo que están buscando
incluso antes de que sepan que lo necesitan.



No olvides medir…


Foto via


Y para finalizar,
no olvides nunca que es importantísimo medir los resultados conseguidos luego de cada estrategia aplicada,el
feedbackde exactamente la misma. Claro que en entornos digitales es mucho más fácil medir, pero también hay modos en entornos físicos. Establece que
indicador clave de rendimiento(
KPIpor sus iniciales en inglés) es importantes para ti y ve de qué modo lo puedes medir, antes y después de aplicar determinada estrategia.


En ocasiones hay ciertas inversiones en marketing y publicidad que no dan los resultados que uno esperaría, mas es una parte del aprendizaje como emprendedores. Probando y midiendo (a ser posible con el asesoramiento de expertos) es el mejor modo de conseguir cada vez mejores resultados y que nuestras inversiones cada vez sean más inteligentes y rentables, por el hecho de que
si deseamos medrar, no queda otra que invertir en marketing y publicidad.


El merchandising es una opción buenísima y alcanzable para fortalecer nuestra marca, ¿ya lo has probado? Y si no lo has hecho, ¿estás presto a hacerlo?


Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te recomendamos que te apuntes a nuestra lista para percibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.


¡Genial! diseño web costo por subscribirte.


Uy, algo ha salido mal. Revisa y también procura de nuevo.


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó