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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Cómo Incrementar Tus Ventas Usando Estos ocho Reportes de Google Analytics

Ñðåäà, 15 Èþëÿ 2020 ã. 01:46 + â öèòàòíèê


Google Analytics te da cientos de métricas diferentes.


Pero eso también es parte del problema: ¡Hay muchas métricas!


Necesitarías días o bien semanas para digerir absolutamente todo lo que hay. La mayoría de los empresarios que conozco no pueden gastar esta cantidad de tiempo.


Pero te tengo buenas noticias.


Primero, puedes repasar este vídeo que hice sobre cómo maximizar el posicionamiento en buscadores on-page y otro par de factores importantes de posicionamiento en Google.


[youtube /watch?v=nTOGKiy4F_0]


Segundo, no precisas ver cada métrica dentro de Analytics. En verdad, puedes ignorar la mayoría.


El truco es saber qué género de datos estás buscando y qué reporte te puede dar esa información más rápido.


A continuación, encontrarás ocho de mis reportes preferidos que uso todo el tiempo para localizar ‘ganancias ocultas’ en mis sitios web. Buscar en cada una de ellos por varios minutos podrá asistirte a identificar sencillas oportunidades de ingresos que quizá estás pasando por alto.


Así es como puedes utilizar cada una de ellos para hallar nuevas ideas que te harán parecer un héroe, al tiempo que también aumentas tus ingresos.



1. Búsquedas en el Sitio


La gente te dirá exactamente lo que está buscando en tu sitio y si se lo permitiste.


Echa una ojeada a mi barra lateral ahora. ¿Qué ves más o menos a la mitad?


Una pequeña barra de búsqueda como ésta:



Tener una herramienta de búsqueda como esta en tu sitio, mata dos pájaros de un tiro. Por esto:



  1. Para ayudar a la gente a encontrar más información sobre un tema que le interese.

  2. Para ver qué temas están interesando a las personas, ¡de manera que pueda crear más contenido sobre eso!


Primero necesitarás activar esta función.


Ve a Google Analytics y activa la búsqueda en el sitio justo en la sección de Administración (bajo
Ver Ajustes > Búsquedas en el Sitio).


Después, podrás ingresar y ‘espiar’ lo que están buscando tus clientes de forma que puedas crear más artículos de weblog, webinars, imanes de leads, o hasta productos y servicios orientados a exactamente los mismos temas.


Una vez que hayas activado eso, ve a la pestaña de
Comportamientoen la barra lateral derecha. Ahí halla
Búsquedas en el Sitio y Términos de Búsqueda.



Una advertencia.


¿Notas algo en el ejemplo precedente?


Frecuentemente verás exactamente la misma palabra en múltiples ocasiones (como «lentes de sol» y Lentes de Sol»). Estos resultados son sensibles a mayúsculas y minúsculas, lo que significa que necesitarás aplicar un filtro de minúsculas para consolidar tus resultados. En caso contrario, tus datos serán confusos.


Por ejemplo, «corte de cabello» es el segundo término de búsqueda más popular listado en el ejemplo anterior con 123 búsquedas. Pero si tuvieses un filtro de minúsculas aplicado, en realidad descubrirías que «lentes de sol» estaría firmemente en la segunda posición con ciento noventa y cinco búsquedas combinadas.



2. Reporte de Flujo de Comportamiento


La mayoría de las personas no convierten directamente en la página de comienzo. En vez de eso, es un punto de partida hacia otros lugares de tu sitio web.


Entonces deberíamos enfocar nuestra atención en cómo las personas están navegando por nuestro sitio web para prosperar los resultados (en vez de obsesionarnos en poner todos y cada uno de los elementos posibles en la página de comienzo).



Paso #1.Puedes hacer esto con el reporte de
Flujo de Comportamiento,en la pestaña de
Comportamientoen la barra lateral izquierda.



Echa una ojeada a la primera columna (marcada como
Paso #2) en la imagen precedente.


Aquí puedes alternar varias maneras para fraccionar tráfico. La vista que tienes en este momento secciona por
Fuente / Medio, por lo que puedes ver cómo se comporta cada fuente única de tráfico.



Paso #3.Arriba está la Página Inicial, la cual muestra la fuente de tráfico que entra a tu lugar. El primer resultado en diagonal («/») es la página de inicio. Las que están debajo son distintas páginas o bien sendas que se muestran con su URL pertinente.


Cada columna después de esa (como el
Paso #4.) muestran el ‘siguiente paso’ que alguien toma en tu sitio web ya antes de salir o bien transformar.


Ver este reporte te mostrará que en muchas ocasiones la gente podría incluso, yendo directamente de una página de aterrizaje a la oferta y de ahí a la página de confirmación sin volver a la página de comienzo.



Entonces primero, empieza por asistir a la gente a llegar de una página a otra incluyendo más enlaces internos o bien CTA’s en todos y cada paso. También puedes ver en qué punto están abandonando tu página web las personas y mejorar esas páginas para llevar a la gente por el camino que deseas.


Intenta segmentar tu sitio web en estos caminos, atado a la fuente original de tráfico o bien canal, con una.



Requiere un tanto más de trabajo, mas podrás crear una mejor experiencia para cada usuario que visite tu sitio porque sabrás exactamente de dónde vinieron y a qué punto intentarán ir más tarde.



3. Reportes de Objetivos


El tráfico y las páginas vistas son buenos. Precisas un sitio en crecimiento con usuarios que interactúen con él para que tengas buenas probabilidades de éxito.


Pero, al final, precisas conversiones. Así de simple.


Configurar nuevos Objetivos en Analytics te puede asistir a rastrear conversiones para poder ver qué actividades de marketing derivan en nuevos leads, consultas sobre ventas, o ventas de productos.


Sólo ver las tasas de conversión generales de tu sitio, no es tan útil. empresas diseño web alicante qué está contribuyendo a ello y si tiene potencial o no.


Comienza creando un Objetivo básico en Analytics. Por ejemplo, si alguien se registrase por una prueba gratuita en tu sitio, podrías crear un Destino objetivo con la URL de tu página de «Gracias» para registrar todos y cada uno de los opt-ins triunfantes.



Después, puedes volver a tu reporte de Conversiones y echar una ojeada a los Objetivos Cumplidos por
Fuente / Mediopara determinar qué canales te están enviando el mayor número de conversiones. (Y también qué actividades de marketing están contribuyendo al mejor retorno de la inversión).


 


Una trampa de la que debes cuidarte son las conversiones que vienen de
(directo) / (ninguno).


Técnicamente, el tráfico Directo es cuando la gente introduce la URL de tu sitio de manera directa en su barra de búsqueda. Pero en realidad, ‘el tráfico oscuro’ se está apoderando de tus otras fuentes de rastreo y enviándolas a Directo.


Por ejemplo, ahora Google está forzando a todos los webmasters a empezar a agregar búsquedas seguras con. ¡En general esto es algo bueno! Ayuda a ‘asegurar’ los sitios y eludir espías maliciosos en tu sesión web.


Sin embargo, la mayoría de los bultos de analítica tienen problemas atribuyendo tráfico redirigido (tal y como si estuvieras enviando a gente que está procurando visitar tu dominio HTTP, a tu nueva y actualizada versión HTTPS).


A pesar de que esas personas pudieran venir de canales Sociales o bien de Correo Electrónico, el redireccionamiento afecta a esta métrica. Ahora estas conversiones se muestran como Directas, en vez de la fuente real de la que proceden originalmente.



4. Reporte de Adquisición Social


¿Obtener 1,000+ likes de Fb en tu publicación de esta mañana?


¡Genial! En serio, puedes esperar mucho awareness y tráfico.


Pero al final, siempre y en toda circunstancia será complicado justificar todo el tiempo y dinero que estás invirtiendo en ello hasta que puedas afianzarlo con conversiones.


Ahí es donde elentra en juego.


Puedes emplearlo para encontrar no sólo cuánto tráfico está produciendo cada red social, sino más bien cuántas de esas personas se están transformando en nuevos clientes.



Normalmente, estos canales sociales suelen estar organizados bajo tus fuentes de Referencia (por lo que es complicado conseguirlos). También es común que se escondan bajo el tráfico Directo, como comentamos en la sección precedente.


Este nuevo y dedicado reporte de Redes Sociales te ayuda a consolidar estos canales en un lugar fácil de hallar para que puedas ver cómo las tendencias cambian o evolucionan transcurrido el tiempo, cuando tu actividad en redes sociales acrecienta, tu gasto de Facebook aumenta, etc.



5. Conversiones Móviles


Cada vez más personas entran a internet desde sus.



Por lo que la mayoría de las personas saben que consiguen mucho tráfico móvil a sus sitios web en este momento. No obstante, no muchos entienden cuánto dinero les está costando un.


Por ejemplo, los dispositivos móviles generalmente tienen pantallas más pequeñas que los ordenadores de escritorio. Por lo que un diseño complejo de un sitio web que se vea bonito en una pantalla grande, por lo regular puede crear problemas en una que sólo sea de varias pulgadas.


El poder de procesamiento es otra limitación en la mayoría de los dispositivos móviles. Por lo que si tu sitio usa grandes ficheros de datos como imágenes en alta resolución, por lo regular puede cargar mucho más lento en dispositivos móviles.


El resultado final es que hay más personas que abandonan tu sitio y tu tasa de conversión acostumbra a ser mucho peor para dispositivos móviles (contrario a dispositivos de escritorio). Así es como puedes descubrir si esto es un problema en tu propio lugar.


Ve a la pestaña de
Audiencia,después haz clic en
Móvily
Visión General.



El signo de alerta que debes buscar es una drástica diferencia entre las tasas de conversión de tu sitio por dispositivo.


Por ejemplo, si tu conversión móvil es significativamente menor que en escritorio, esto significa que estás perdiendo ventas que debieron haberse producido. Deberías estar transformando aun más nuevos clientes del servicio, pero una mala experiencia móvil te está afectando.


Sólo multiplica el número de conversiones que estás viendo en cada uno de ellos, por tu Coste Promedio o Valor de Orden Promedio y encuentra la diferencia.


Supongamos que:



  • Las conversiones en dispositivos de escritorio son diez a una tasa de conversión del diez por cien .

  • Las conversiones en dispositivos móviles son solamente dos a una tasa de conversión del 2 por cien .

  • El valor promedio es de $ 1,000 por cada conversión.


En base a este ejercicio, ¡estás perdiendo potencialmente $ 8,000 dólares por mes!



6. Primordiales Páginas que Convierten


Hay diferentes páginas en tu sitio web que son buenas para diferentes objetivos.


Algunos artículos podrían atraer un sinnúmero de tráfico de motores de búsqueda. Mas esos artículos podrían no ser las páginas que más conversiones te produzcan.


Así es como puedes localizar esas páginas.




Paso #1.Busca el reporte de Objetivos Inversos bajo el menú de Conversiones en la barra lateral izquierda.



Paso #2.Selecciona qué objetivo (o bien objetivos) te gustaría ver. Ahora podrás observar las páginas individuales que visitó la gente antes de efectuar una conversión.



Paso #3.Estas son las páginas que ayudaron a generar más conversiones, enviando gente a la landing page o forma de registro, la que por último hizo el trabajo difícil.


Siempre necesitarás landing que generan conversiones. Pero no habrá ningún objetivo que lograr si no consigues alguna ayuda de otras páginas y artículos que te apoyen.


Entonces, ahora puedes empezar a crear un funnel con tu tráfico desde distintas situaciones en tu sitio web cara esas páginas de apoyo. Éstas te pueden asistir a ser ese punto medio entre proseguir produciendo mucho tráfico, y al mismo tiempo seguir generando un enorme número de conversiones.



7. Reporte de Página de Destino


Esta es otra forma de identificar el contenido con mejor resultado en tu sitio.


En sitio de sólo conversiones, también podrás ver qué páginas son las más populares para generar tráfico, qué contenido deberías seguir creando para tus clientes del servicio, y cómo hacer un benchmark comparativo entre tus nuevos sacrificios de marketing y tu resultado histórico.


Comienza por ir a
Comportamiento, Contenido del Lugar, y después Páginas de Destino.



Ahora puedes emplear la barra de búsqueda para identificar tipos específicos de páginas o publicaciones. Por poner un ejemplo si tu weblog está en un subdirectorio de tu sitio, deberías poder simplemente buscar “/blog/” para localizar todas las publicaciones.



Muchos weblogs también tendrán la categoría del post en la URL. Por lo que también puedes buscar así para poder ver qué artículos han tenido el mejor resultado en esa categoría específica.



Ahora puedes fácilmente ver qué artículos obtienen la mayor cantidad de tráfico (con lo que puedes añadir los enlaces a tus páginas de apoyo principales que hayas encontrado previamente).


También podrás identificar qué temas o géneros de contenido (texto, video, infografías, etc.) tienen el mejor resultado (¡para que puedas crear más contenido así!).


Una advertencia final es crear una exclusión para cualquier artículo o bien páginas que pudiesen percibir una gran cantidad de visitas pagadas (además de tu distribución orgánica normal). Si estás fomentando diferentes artículos, está bien. Mas en caso contrario, si no retiras esas fuentes de tráfico, corres el riesgo de estar viendo datos alterados.



8. Reporte de
Lifetime Value


Las conversiones de objetivos son exageradamente importantes. En unos segundos, te ayudan a determinar qué está marchando vs lo que no.


Sin embargo, no son a prueba de tontos.


A veces tus números de conversiones pueden ser engañosos. Por poner un ejemplo, afirmemos que estás administrando dos campañas pagadas en este momento:



  • Campaña A: diez Leads a dólares americanos 100

  • Campaña B: 5 Leads a $ 100


Inicialmente, semeja que la primera Campaña A es la que tiene mejor resultado. Singularmente por el hecho de que invertiste la misma cantidad en cada una de ellas. Con lo que naturalmente empezarás a priorizar más tiempo y dinero en ella.


Pero no tan rápido, pues esto no te está mostrando todo el panorama. Primero, esos son únicamente leads (no ventas). Entonces, quizá las tasas de conversión se vean así:



  • Campaña A: dos Clientes Activos

  • Campaña B: 5 Clientes Activos


Ahora la historia es totalmente diferente. O bien se podría ver más o menos así:



  • Campaña A: dos Clientes activos a $ 100/cada uno

  • Campaña B: 2 Clientes Activos a dólares americanos 500/cada uno


¿Ves? Fácilmente puedes ser engañado por enfocarte solamente en cumplimientos de objetivos.


Necesitas una métrica distinta para asistirte a ver el contexto auxiliar en torno a lo que está sucediendo aquí. En ese caso, ve a la sección de
Reportesde Google Analytics, busca
Audienciay después
Lifetime Value:



Este es el valor de vida de cada cliente del servicio, el que te dará una imagen más clara con respecto a qué campaña está generándote el mejor Return of Investment.


Así lo puedes utilizar.




Paso #1.Comienza por fijar tu rango de fechas de adquisición en el rincón superior derecha. Este rango muestra cuándo ocurrió la nueva conversión. Por lo que «Mayo 2017» va a abarcar todas las conversiones que ocurrieron en Mayo.



Paso #2.Después, elige con qué métrica de LTV te gustaría iniciar. En la mayoría de los casos, querrás conseguir únicamente el Ingreso Por Usuario (LTV), de forma que puedas medir los resultados totales.



Paso #3.Ahora elige una métrica con la que puedas adquirir tu primer métrica de LTV.


Supongamos que creaste una campaña de promoción o bien venta on-line a lo largo del mes de mayo. Esta gráfica ahora te mostrará usuarios adquiridos durante el mes de mayo y cómo cambia su lifetime value basándonos en la segunda métrica que hayas seleccionado (como número de páginas vistas o duración promedio de la sesión durante un periodo determinado de tiempo).


Así debería de verse:




  1. Un desglose del canal que envió la mayor cantidad de usuarios.

  2. El número de usuarios en cada canal para tu rango de fechas de adquisición escogido.

  3. La métrica de lifetime value que estás examinando (en este caso, Páginas Vistas Por Usuario).


Las Páginas Vistas Por Usuario son una métrica de engagement, con lo que puedes organizarlas por Cumplimiento de Objetivos, Ingresos Por Usuario, y Transacciones Por Usuario.




Conclusión


Google Analytics tiene cientos y cientos de variables diferentes.


Ofrece una cantidad apabullante de datos. Sencillamente entrar y ver toda la información, puede hacerte sentir apabullado.


Afortunadamente, no precisas ver todo cuanto está ahí. Sólo precisas saber cómo localizar los datos adecuados que te darán las mejores herramientas para cuidar tu inversión.


Los ocho reportes de los que te he hablado te pueden ayudar a localizar la hoya de oro al final del arcoíris, la cual está aguardando que la encuentres.


Y la mejor parte es que no necesitarás desperdiciar horas produciendo reportes. diseño de paginas web zona sur datos a Excel y después usando complejas tablas dinámicas para ordenar los datos.


Una vez que sepas cómo leer los datos correctamente, podrás identificarlos y capitalizarlos rápidamente para producir más clientes del servicio nuevos.



¿Cuáles son tus reportes favoritos en Analytics? ¿Hay alguna métrica que prosigas todo el tiempo?


 

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