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15 Consejos para las Campañas de Correo electrónico Marketing

Âòîðíèê, 14 Èþëÿ 2020 ã. 23:44 + â öèòàòíèê

El
email marketinges un gran ayuda para las pequeñas empresas pues pueden llegar a donde están sus clientes del servicio sin gastar mucho dinero, y aumentar las ventas. Además, prosigue siendo la herramienta perfecta de promoción y comunicación más potente del mercado.


Sin embargo, debes tener en consideración que los datos que has obtenido a través de la suscripción de las visitas a tu web suponen una gran responsabilidad. Las personas que visitan tu página web no acostumbran a dar sus direcciones de correo a cualquiera.


Por tanto, tienes que valorar y apreciar esa confianza que han depositado en ti para estar informado de tus publicaciones y recibir contenidos exclusivos. Hacer un mal uso de esta información puede perjudicar a la imagen de tu empresa.


¿Estas pensando en empezar a realizar tus propias campañas de newsletter?


A continuación te voy a dar los
15 consejos para efectuar tus campañas de e-mail marketing:


 


#1 Facilita la manera de suscribirse


Inserta un formulario de registro en la página principal de tu página web, weblog, página de Fb, y en todos y cada uno de los lugares en los que estimes que tus clientes están activos.
Sólo incluye los campos precisos en el formulario, si bien los más comunes son: nombre y correo electrónico.


Si incorporas demasiados campos obligatorios y opcionales en el formulario puedes provocar que tus clientes potenciales salgan huyendo, debido al exceso de información que estás pidiendo desde el primer contacto.


Puede darse también el caso de que desees recoger las datas de cumpleaños para una oferta especial o regalo, ó invitar a los lectores a unirse a grupos, mas es recomendable no sobrepasarse solicitando más de dos datos obligatorios.


Con el paso del tiempo podrás conseguir el mayor número de datos personales de una persona, pero primero deberás ganarte su confianza mediante una comunicación transparente y clara.


 


#2 Informa sobre las condiciones de suscripción


Si tienes pensando mandar novedades de la compañía, cartas del director general, ofertas al día ó consejos semanales, es esencial que anteriormente tus lectores hayan sido informados.


Normalmente esta información suele estar detallada en la propia casilla de registro, de esta manera podrán
saber qué van a recibir con esa suscripción y con qué frecuencia.


Ofrece la mayor información posible en el formulario para que tus clientes o bien lectores puedan decidir de forma libre si quieren ó no estar en tu lista.


 


#3 Envía un mensaje de bienvenida


Una forma de tener un gesto de cortesía con tus suscriptores por haber querido apuntarse a tu lista, es
enviar un mensaje de bienvenida. Puedes aprovechar la ocasión para rememorar por qué han recibido tu correo en su bandeja de entrada.


Incluso, si tienes alguna
oferta singular o contenido exclusivoque puedas ofrecer a tus nuevos subscritores, será recibido, positivamente, como un ademán de agradecimiento por su fidelidad.


Aprovecha la ocasión que tienes de contactar con tu cliente del servicio a través del correo electrónico, pues es fundamental ocasionar una buena impresión, en tanto que esto influirá en el índice de apertura de los futuros mensajes que envíes.


Por el contrario, si el mensaje de bienvenida está mal diseñado y estructurado conseguirás que tus clientes no vuelvan a abrir ningún mensaje tuyo cuando sea recibido, con la posterior acción de desuscribirse de tu lista.


 


#4 Diseña una Newsletter adaptada a tu Marca


Como te comentaba en el punto precedente, el diseño de la boletín de noticias es un factor clave así que deberá enseñar un aspecto apropiado para tu identidad corporativa y contener un lenguaje adecuado.


Si estás usando una
plantilla, te recomiendo personalizar con los colores que mejor representen la filosofía de tu marca e incluyas el logotipo de tu empresa en la cabecera del correo electrónico.


Con los mensajes personalizados estarás transmitiendo un ambiente familiar, y también tendrás más posibilidades de fidelizar a tus lectores desde el principio.


 


#5 Hazlo fácil


publicidad en redes sociales muy ocupadas que reciben un sinnúmero de correos en su bandeja de entrada, con lo que será difícil poder captar su atención en nuestro mensaje.


El
primer párrafo ha de ser un breve resumen/citiface.com/es/posicionamiento-web-majadahonda">seo ceuta describa el contenido del mensaje, a fin de que los lectores puedan saber sobre qué trata y decidir si desean continuar leyendo.


Si vas a mandar un artículo extenso puedes decantarse por insertar un enlace que diga
«Leer más»ó
«Seguir leyendo», a fin de que puedan leer más tarde el resto de tu mensaje cuando tengan más tiempo.



El tema de los correos electrónicos debe ser una oración corta y cautivadora, tal y como comentaba hace unos días en mi artículo.


Si lo deseas tienes la opción de efectuar una
prueba A/B, es decir, enviar aleatoriamente exactamente el mismo mensaje mas con 2 asuntos diferentes para observar y revisar cual es el que mejor marcha. El que funcione mejor significa que ha conseguido un mayor número de aperturas.


 


#6 Envía contenidos que deseen tus suscriptores


Las herramientas de correo electrónico marketing que existen para enviar tus campañas ofrecen la posibilidad de
segmentar en gruposa tus suscriptores, y de este modo puedes enviar el contenido conveniente para cada persona.


Por ejemplo, si dispones de una tienda on line, e-commerce, que vende productos a hombres, mujeres y niños sería recomendable mostrar un casilla para apuntarse a la suscripción de determinados contenidos.


Comprenderás que si el subscritor es un hombre no estará interesado en percibir ofertas relacionadas con productos para mujeres. Por lo tanto, ofreciendo esta posibilidad de especificar el género de contenido que desean percibir beneficiará sensiblemente a tus campañas.


Además, si has realizado ventas de tus productos probablemente deberás tener los códigos postales de tus clientes, por lo que te permitirá enviar campañas específicas únicamente a las personas que radiquen en una ciudad determinada. En tanto que los subscriptores de otra parte del mundo podrían molestarse por no poder beneficiarse de la oferta.


En terminante, una
mala segmentaciónde tus subscritores puede provocar la pérdida de un gran número de personas en tu lista de correos.


 


#7 Mantén un calendario de publicación


Disponer de una lista de subscritores conlleva un compromiso y una responsabilidad. Si durante meses no envías ningún mensaje, conseguirás que las personas se olviden de la suscripción y etiqueten tus correos recibidos como spam.


Asegúrate de tomarte un tiempo para planear, escribir, diseñar, y enviar tus boletín de noticias frecuentemente. Por servirnos de un ejemplo, puedes enviar un mensaje por semana, cada un par de semanas ó una vez por mes. Esto dependerá de los objetivos que te plantees con tu campaña.


 


#8 Revisa tus campañas


Cuando estés trabajando en tu calendario de publicación debes reservar siempre y en todo momento un tiempo preciso para el
proceso de edición y revisión,porque cuando envías la campaña ya no se puede regresar atrás para modificarla.


Enviar boletines mal estructurados y con
fallos ortográficostransmite una mala imagen para la compañía, por ende, la ortografía y el diseño son tan importantes en los correos como en tu weblog.


 


#9 Test


Antes de comenzar con la campaña se aconseja
enviar un mensaje de pruebaa nuestro correo personal, para revisar la correcta visualización de las imágenes, y que los enlaces insertados están funcionando adecuadamente.


Si lo prefieres, puedes mandar mensajes a tus amigos o bien familiares ó utilizar un
programa de pruebaspara asegurar que tus correos electrónicos se visualizan correctamente tanto en las pantallas grandes como pequeñas.


Los mensajes de prueba revelan los posibles fallos de diseño antes que sea demasiado tarde, y los programas de pruebas dejan pronosticar si las campañas quedan atrapadas en los filtros de spam.


 


#10 Piensa en móvil


En el punto anterior, ya te hablaba de mandar un mensaje de prueba para comprobar el correcto funcionamiento de la campaña. Puesto que bien, en relación con esto, debes considerar que tus mensajes pueden ser leídos desde diferentes dispositivos (PC, portátil, móvil, y tablet).


Según los recientes estudios, en los últimos años, han aumentado exponencialmente las
aperturas de los correos electrónicos desde los dispositivos móviles.


La mejor manera de asegurar la lectura de tus mensajes en cualquier dispositivo es
utilizar una plantilla responsive design(diseño responsable), es decir, una plantilla acomodable para cualquier clase de pantalla.


 


#11 Conoce las reglas de Spam


Hoy en día, hay bastante gente que practica el e-mail marketing para fomentar sus productos y servicios, mas algunas personas no conocen todavía la diferencia entre el spam y el e-mail marketing autorizado (opt-in).



Email masivo no deseado (spam):Se considera spam cualquier correo electrónico mandado con fines de tipo comercial sin el permiso del receptor.


Esto significa que si tu envías un sinnúmero de e-mails a personas que nunca pidieron recibir mensajes tuyos, con promociones de los productos que ofrece la compañía, lo más seguro es que acaben en la carpetita de correo no deseado.



Email Autorizado (opt-in):El e-mail opt-in es cualquier correo electrónico comercial mandado a las personas que han autorizado percibir esos mensajes mediante el formulario de suscripción.


En este caso, a pesar de contar con el permiso, se recomienda incluir un enlace al final de tus correos en el que se pueda anular la suscripción, y rememorar a tus lectores por qué han recibido ese mensaje.


 


#12 Que sea compartible


Enviar contenido que la gente desea compartir y hacer más fácil a fin de que lo hagan. Claro, los subscritores pueden enviar su campaña a los amigos, mas eso es mucho solicitar.


Para incluir un enlace público a la versión web de su campaña a fin de que la gente pueda leerlo fuera de sus programas de correo electrónico, y estimar la adición de enlaces de Twitter y Facebook a su boletín de noticias, por lo que los lectores pueden compartir su contenido en el que están activos.


Cuando sus amigos comienzan a compartir y subscribirse, sabrá que está marchando.


 


#13 Analiza los resultados


La mayoría de los servicios que ofrecen el envío masivo de correos electrónicos, dan informes gratuitos que poseen información muy útil para tus campañas.


Saber
interpretar y analizarlas estadísticas de estos informes, ayuda a prosperar tus futuras campañas para no seguir cometiendo los mismo fallos.


Debes prestar mucha atención al índice de email abiertos y de clics, e identificar los patrones que hacen que esos números aumenten o reduzcan. Si una campaña recibe un alto número de bajas en tu lista de suscriptores, prueba con algo diferente la próxima vez.



14. Sé amigable


En la comunicación con tus subscritores a través de los correos electrónicos debes emplear un
tono informal, pues las personas esperan recibir una voz humana y no de una empresa. Emplear un tono demasiado formal o bien corporativo puede resultar fuera de lugar, y provocará el rechazo de tus lectores.


Si en el formulario de inscripción has pedido que introduzcan su nombre, deberías utilizar esta información para
personalizar los correos incluyendo su nombre en los saludosy utilizar un tono más coloquial a fin de que los enganches desde el principio.


 


#15 Envía un correo electrónico sólo si tienes algo que decir


Puede que te parezca obvio éste consejo, mas la verdad es que muchas compañías empiezan a enviar boletines sin tener ningún plan y nada interesante que contar.


Antes de iniciar una campaña, asegúrate de que puedes cumplir con la responsabilidad que supone tener una lista de subscriptores, porque de lo contrario, estarás haciendo perder el tiempo a las personas que se apuntan a tu lista y también el tuyo.


Teniendo en cuenta que detrás de cada correo electrónico hay una persona humana, debes aprovechar esta ocasión para poder alcanzar los objetivos de tu negocio.


Pregúntate a ti mismo: ¿Cuál es el objetivo de esta clase de comunicación? ¿Qué debo decir? ¿Cómo mediré el éxito de las campañas?


 


Conclusión


El e-mail marketing prosigue siendo una herramienta muy poderosa que deben aprovechar las pequeñas y medianas empresas para establecer una comunicación directa y eficaz con sus clientes.


¿Has realizado alguna campaña de e-mail marketing? ¿Qué experiencia has tenido?


Deja tu comentario y lo debatimos


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Un saludo 🙂


 

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