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Elegir Palabras Clave Convenientes - Como Seleccionar Palabras Clave

Âòîðíèê, 14 Èþëÿ 2020 ã. 23:39 + â öèòàòíèê


¿Cómo me buscarán mis potenciales clientes del servicio en la red de redes?


Esta es una pregunta típica que se hacen nuestros clientes del servicio, parece fácil de responder mas no lo es.



Psss! Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.




CONSIGUE AHORA:



La elección de palabras clave, en un trabajo de SEO ()


Una vez analizada la competencia y el nicho donde deseamos resaltar, el paso inicial a realizar ya antes de ponernos a mirar ninguna otra cosa es la elección de las palabras clave.



La elección de palabras clave determinará el éxito de tu negocio


Las palabras clave que elijamos como objetivos de, marcarán el éxito o descalabro del posicionamiento web en buscadores del negocio, y los tiempos en los que sucederán los hitos de posicionamiento con las diferentes palabras clave.


Una estrategia recomendable, es escoger tanto palabras poco competidas, como palabras clave de competencia media, y también de alta competencia, a fin de que los resultados de posicionamiento lleguen escalonados en el tiempo, es decir, que podamos ver algún resultado (si bien sea pequeño) en los primeros 12 meses de trabajo, y posteriormente lleguen los éxitos con las palabras clave más competidas.


Te lo contamos en este
vídeo consejo sobre posicionamiento😉


Índice de contenidos del artículo:


¿Qué quiere decir que una palabra clave es muy competida?



#PALABRAS CLAVE COMPETIDAS


Una palabra clave es enormemente competida (o bien tiene competencia alta) cuando existen muchas páginas web intentando posicionar en los primeros lugares con esa palabra, y cuando los primeros puestos para esa palabra lo ocupan páginas web de alta importancia para Google, con antigüedad y con contenidos relevantes.


Las palabras clave muy competidas, son, lógicamente, más difíciles de posicionar, y en consecuencia habrá que dedicar más horas de trabajo a su posicionamiento, y también habrá que aguardar más tiempo a que el posicionamiento dé resultado.


Hay que tener en cuenta estos 2 factores independientes en el momento de posicionar una palabra:



  1. Horas que dedicamos al mes a trabajar en la web para posicionarla

  2. Tiempo de espera hasta ver resultados objetivos


 


Por poner un ejemplo, si queremos posicionar la página web «A» con la palabra «hoteles madrid», deberemos dedicar «X» horas/mes (estas «X» horas se deducen de un análisis detallado del mercado) de trabajo SEO a su posicionamiento y aguardar «Y» años para ver resultados. Mas no valdría dedicar 2*X horas/mes para tardar la mitad de tiempo Y/2 en posicionar.


El posicionamiento SEO no funciona así


De hecho si nos pasamos de «horas» trabajadas en un mes, según como estén trabajadas esas horas, podría ser aun perjudicial para el posicionamiento.


Todo lleva su tiempo, y cada cosa debe hacerse a su debido momento.



Lo comentado anteriormente, es una simplificación.



Todos estos factores precisan de un análisis en profundidad, y realmente influyen más variables de las comentadas.



¿Tienes prisa para posicionar?


Si la respuesta es afirmativa, no te podemos asistir, lo sentimos…


Puedes recurrir a técnicas de posicionamiento web BlackHat, mas cuidado con Google que no le agradan nada estas técnicas y puede penalizar tu web en un futuro


También puedes contratar una, en lugar de o bien además de.



No hagas posicionamiento web en buscadores si vas con prisas


¿Complejo? ¿Abstracto? ¿Difícil de creer? ¿Duro?


Mucho!


 


… mas así es el SEO…


Piensas: «¿?», y crees que no precisas ayuda de profesionales… Estás equivocado.


 


Aprender a descartar palabras clave en el posicionamiento


Para descartar, y también para escoger, palabras clave en unaes necesario saber cuánta gente está buscando en Google las palabras claves en las que estamos interesados.


¿Cómo sabemos el número de búsquedas que hace la gente en Google de una determinada palabra clave?


Una de las herramientas que más nos agradan, es el Planificador de palabras de Google Adwords, es gratuita.


Debemos tener una cuenta en(no hace falta gastar dinero, mas desde dos mil catorce sí solicitan como condición dejar una tarjeta bancaria), y acceder alo «Keyword Planner».


Debemos configurar la moneda (€) y el país (España) y dejar, cuando nos lo solicite, una tarjeta bancaria, si bien nunca se usará si no queremos hacer ninguna campaña de pago en Adwords.


Una vez que entramos, aparecerá la próxima pantalla:


 



#PRIMER PASO


Pinchamos en «Buscar nuevas ideas para palabras clave y conjuntos de anuncio»


Nos aparecerá un cuadro donde debemos rellenar las palabras clave que nos interese


Posteriormente podemos añadir o bien quitar palabras y jugar con los filtros



#SEGUNDO PASO


No vamos a entrar en detalles de cómo marcha la herramienta, pero sí vamos a enseñar cómo aparecen los resultados y lo que podemos interpretar de ellos.


Para ello debemos fijarnos en la pestaña «Ideas para palabras clave» (y dejar a un lado por el momento la pestaña: «Ideas para el grupo de anuncios»):


En este caso hemos metido como palabras clave la de «hoteles» en diferentes ámbitos de búsqueda, a nivel de la capital española «hoteles en Madrid», a nivel de distrito de la capital española (distrito Salamanca) «hoteles barrio Salamanca», y a nivel de distrito de la villa de Madrid con alguna característica auxiliar «hoteles económicos barrio salamanca», «hoteles preciosos distrito salamanca»:



  • hoteles en madrid (74.000 búsquedas cada mes en Google)

  • hoteles barrio salamanca (doscientos sesenta búsquedas cada mes en Google)

  • hoteles asequibles barrio salamanca (diez búsquedas cada mes en Google)

  • hoteles bellos barrio salamanca (ninguna búsqueda cada mes según Google)


Para hacer un análisis en profundidad de palabras clave, tendríamos que seleccionar muchas más combinaciones y también ideas nuevas, además de todas y cada una de las palabras con los artículos, preposiciones y las alteraciones de colocación posibles, así como ver si las búsquedas con tildes o bien sin tildes son las más usadas.


Un buen trabajo de análisis de palabras clave debe pasar por examinar miles de palabras clave a través de tablas de cálculo.


 



#CASOS REALES SEGÚN TU POSICIONAMIENTO WEB


Ahora vamos a examinar diferentes casos de empresas o negocios según su tamaño o situación, sólo para las palabras clave descritas anteriormente:




  • Caso A)Hotel en la capital española de gran tamaño (CAPACIDAD DE GRAN INVERSIÓN)


La opción correcta para un enorme hotel en Madrid sería atacar la palabra clave, de entre las opciones escogidas, «hoteles en madrid».


La estrategia sería ir poquito a poco trabajando el posicionamiento web en buscadores con un plazo de mínimo dos años, diseño tiendas online melilla presupuesto dedicado exclusivamente al SEO de más de seis.000€/mes.


Dependiendo de la calidad del trabajo de posicionamiento SEO realizado, variarán mucho las posiciones alcanzadas con esta palabra, debido a la gran competencia que existe y la cantidad de empresas combatiendo por ella cada día.




  • Caso B)Hotel en la capital española, en el distrito de Salamanca, de gran tamaño (CAPACIDAD DE GRAN INVERSIÓN)


La opción adecuada para este hotel sería la elección de las dos primeras palabras clave: «hoteles en madrid» para posicionar en el largo plazo, y «hoteles distrito salamanca» a corto o bien medio plazo.


mejorar posicionamiento seo con la primera palabra clave, pasaría lo mismo que en el caso A.


Y para la segunda palabra clave, podría llegarse a posicionar con exactamente los mismos recursos que se están utilizando para posicionar la palabra clave primera, y se podría llegar en seis meses (si la web del hotel no es nueva).


Si la web del hotel fuera nueva, mínimo se tardarían nueve meses en posicionar esta segunda palabra (dependiendo también de la importancia del hotel en el mundo offline, en tanto que esa relevancia se traduciría al planeta on-line de alguna forma).




  • Caso C)Hotel en Madrid, en el barrio de Salamanca, de tamaño medio (CAPACIDAD DE INVERSIÓN MEDIA)


La opción correcta sería no apostar por la palabra «hoteles en madrid», esto sería una pérdida de tiempo y dinero, ya que hay ciertas palabras, como la del ejemplo, que, o se apuesta muy fuerte, o bien es mejor no apostar por ella.


Por lo que se apostaría por la palabra «hoteles distrito salamanca», que tiene una competencia media y se podría lograr el posicionamiento de esta palabra en unos 6 meses (si la página web del hotel no es nueva), y podría tener un coste de entre 200€ y 1.000€/mes (habría que analizar en profundidad la competencia real de esta palabra para concretar un costo más aproximado).




  • Caso D)Hotel en Madrid, en el barrio de Salamanca, de tamaño pequeño (CASI SIN CAPACIDAD DE INVERSIÓN)


La opción correcta sería, en primer lugar, consolidar la marca del pequeño hotel en la red, para tratar de atraer búsquedas de branding del propio hotel, y en segundo lugar ir a por palabras fáciles como «hoteles económicos distrito salamanca» que podrían llevar 6 meses también posicionarlas, y un coste de entre 50€ y 150€/mes (habría que analizar en profundidad para dar un coste exacto).


En estos costes estaríamos incluyendo, no sólo una palabra clave, sino más bien todas las palabras clave de similar dificultad que tengan relación con el negocio en cuestión.


Parece confuso, que se tarde lo mismo en posicionar «hoteles económicos distrito salamanca» que «hoteles distrito salamanca» (la estimación que hemos hecho de seis meses), mas es que en el posicionamiento SEO hay tiempos mínimos para que Google reaccione de forma estable ante cambios en páginas web, o aparición de nuevas páginas web.


Hay que decir que todos y cada uno de los plazos que hemos estimado están basados en nuestra experiencia, y al final el último que toma la decisión es Google… que es el que va colocando los resultados en distintas posiciones y con distintos tempos.


En el caso de las palabras clave que hemos buscado, no debemos tener en cuenta las palabras clave de las que Google nos dice que no hay búsquedas, en la mayoría de los casos.


Siempre hay excepciones…


 


Palabras clave sin búsquedas en Google


¿Qué ocurre con la palabra clave «hoteles bellos distrito salamanca»?


Google nos afirma que no hay ninguna persona buscando esa palabra, por lo que en un caso así, debemos hacerle caso.


Cuando Google dice que no hay búsquedas, puede suceder que verdaderamente nadie lo busque, o que haya un volumen bajo de búsquedas que hace que Google no lo considere como una palabra buscada.


Puede haber otros ejemplos, en los que
Google nos afirme que nadie busca esa palabra clave, y sin embargo,
sí nos interese posicionarla.


Esta situación se da en los siguientes casos:



Palabra por localización por barrios pequeños:en el caso de distritos pequeños o bien calles recorridas, aunque Google nos diga que no hay búsquedas, verdaderamente sí que las hay, y nos puede interesar estar posicionado con dichas búsquedas.



Palabras por cercanía a un sitio relacionado o bien importante:por ejemplo, volviendo al ejemplo de los hoteles en el distrito de Salamanca, podría interesarle a algún hotel posicionar con «hotel cerca del Colegio Menesiano» porque considere que quien vaya a visitar este instituto podría estar interesado en un hotel, y piensa que puede haber búsquedas, aunque sea un volumen pequeño.
En el caso del ejemplo, no es muy realista la palabra clave, pero podría darse tal situación en ciertos casos específicos.


Para estos casos, no sólo tenemos que mirar el planificador de palabras clave sino que debemos usar Google Suggest.


Palabras clave con demasiadas búsquedas en Google


¿Demasiadas búsquedas? presupuesto tiendas virtual alava , ¿no? 😉


Pues sí, si diriges una panadería en un pequeño barrio de la villa de Madrid (el inmenso Madrid) y pretendes posicionar con «panaderia en Madrid», por la sencilla razón de que tiene más búsquedas, te estás equivocando.


Siempre hay que ponerse en el lugar del usuario que busca en Google.


Si alguien busca «panaderia Madrid», por poner un ejemplo, con el móvil, lo normal es que espere un resultado geolocalizado próximo a donde se encuentra en ese instante.


De nada vale centrar nuestros esfuerzos en esa palabra, si al final, el usuario lo que desea es una panadería cercana a su ubicación.


Nadie irá a comprar el pan a varios kilómetros de distancia, por el simple hecho de estar posicionado en Google.


Esto no quiere decir que no debamos hacerle saber a Google que nuestra panadería se halla en la capital de España, y que cuando alguien cercano a nuestra panadería haga alguna búsqueda relacionada, le(a través de Google My Business).



La clave del éxito está en:



Si las búsquedas en Google son demasiadas o bien no, nos lo dirá
la tipología de negocioque tratamos de posicionar, y el
tamaño del negocioque tratamos de posicionar
.


Como por poner un ejemplo, en el caso convocado previamente de la palabra «hoteles en Madrid», no es que la palabra tenga demasiadas búsquedas, es que quizá tu hotel sea demasiado pequeño o bien con poco presupuesto para abarcar esa palabra clave de alto volumen de búsquedas.


 


¿Y cómo sé las palabras clave que debo meter en la Herramienta de Google?


La intuición te lo dirá.


Al principio, debes poner las palabras que tú pienses que están más relacionadas con lo que ofrece tu negocio (y dónde lo ofrece)


Luego se va depurando la búsqueda poquito a poco hasta conseguir las mejores palabras.


Incluso puedes ayudarte del listado que Google te ofrece debajo de las palabras clave que has escogido tú, de palabras clave relacionadas a las que tú has puesto.


Para lograr ideas de palabras clave, si te quedas en blanco, puedes utilizar Google Suggest.


¿Cómo empleo Google Suggest? Muy fácil…


Simplemente vete ay escribe la actividad principal de tu negocio, dale un espacio con el teclado y espera a ver qué te sugiere Google, y así con las combinaciones de palabras que quieras. Además puedes probar a redactar después del espacio, la letra A, luego la B, etc.. y así vas viendo términos relacionados que comienzan por esas letras.


Quién sabe, a lo mejor tu palabra clave perfecta está detrás de Google Suggest.


 


Elección de palabras clave: Truco final


Este es uno de los, en lo que se refiere a la elección de palabras clave:



Seguir una estrategia argumentada al escoger palabras clave es esencial..


¿No te gusta el truco?


Pero es verdad… Sigue una estrategia con razonamientos en tu selección de palabras clave, pensando ya en el futuro de tu negocio en la red de redes, y, si lo trabajas bien con tu presupuesto, funcionará.


El posicionamiento web es así.



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