Estrategia de marketing digital B2B para mejorar autoridad de marca |
En este artículo nos ponemos como objetivo mostrarte cómo diseñando una buena estrategia de marketing digital B2B puedes influir positivamente en tu autoridad de marca.
Para contarnos cómo lograrlo tenemos a Natàlia Codina que nos ha preparado un excelente post en el que vamos a dar solución a nuestras dudas sobre el tema.
Antes de comprar un producto o contratar un servicio, los usuarios tienen que confiar en la marca y percibirla como especialista en su ámbito.
Por eso, los negocios B2B precisan estrategias de marketing digital B2B que ayuden a prosperar la autoridad de marca.
La autoridad de marca no es una característica con la que puedas definirte, sino que es la reputación de tu marca, es decir, la confianza percibida de tu empresa en tu industria.
Pero eso no quiere decir que la autoridad de tu marca esté fuera de tus manos, ni mucho menos, lo que sucede es que lleva tiempo trabajarla y tienes que probarla de manera permanente, se trata de una carrera de fondo.
Tener autoridad de marca quiere decir que los usuarios se sentirán seguros de lo que ofreces y percibirán que su dinero está bien gastado en tu empresa. diseño pagina web venta online /p>
Es por eso que la lealtad de los consumidores cara tu marca se refleja en la repetición de sus compras debido al vínculo que existe entre tus clientes y tu marca.
Los consumidores desean saber que tu empresa es una en la que puede confiar ya sea por tu experiencia o por la capacidad de crear un producto o servicio de calidad.
En este artículo vamos a explicar cómo una estrategia de marketing digital B2B puede ayudarte a desarrollar la autoridad de tu marca, algo en lo que en nuestros días no todos los negocios B2B están trabajando.
La mayoría de los negocios B2B se centran en la obtención de leads como su principal objetivo, seguido del conocimiento de marca, perdiendo de vista, muchos de ellos, la oportunidad de progresar la autoridad de marca.
Una alta autoridad de marca produce confianza con los usuarios y relaciones durables con los clientes, de manera que las ventas y la conciencia de marca aumentan de una manera natural.
Además, una mayor autoridad de marca tiene un mayor impacto sobre el posicionamiento web en buscadores, en tanto que tu sitio tiene más probabilidades de aparecer en los mejores resultados de Google.
Antes de ver ciertas estrategias eficaces de marketing B2B para conseguir autoridad de marca, recordemos algunos de los
beneficios que aporta la mercadotecnia B2B online.
Averigua cómo es tu, cuáles son sus principales necesidades para poder luego proponerte ayudarlo a través de tus estrategias de marketing B2B.
En lugar de intentar venderle, piensa en cómo puedes ofrecerle información de valor.
El proceso de adquiere puede ser más largo o bien corto en función de la tipología de negocio pero, generalmente, lo podemos clasificar en tres grandes etapas para un comprador típico: la etapa de investigación, consideración y decisión.
Si procuras vender tus productos o servicios a una persona que todavía se encuentra en el proceso de investigación, tienes muy pocas posibilidades de que te compre de manera directa.
Pero si tu marca le acompaña en todo el proceso de investigación y consideración, tienes muchos números para que finalmente se decida por la adquisición de tus productos/servicios.
Cada vez nos informamos más y mejor sobre una marca ya antes de contactar con un representante comercial, y en los negocios B2B esto no es ninguna excepción.
Los clientes potenciales están investigando sobre una marca mucho antes de que la marca sepa quiénes son.
Al ofrecer contenido de valor, contenido que eduque, estás generando confianza y posicionándote como una marca especialista en tu ámbito.
El contendido comercial, que únicamente se centra en vender, sin tomar en consideración las necesidades de los clientes del servicio, ni sus inquietudes con respecto a tus productos, no generará confianza a un cliente del servicio potencial que se halle en su fase de investigación.
Asegúrate de que tu contenido está optimado para aparecer en los motores de búsqueda cuando tu público potencial haga sus pesquisas.
Averigua dónde hace sus búsquedas tu púbico objetivo y contacta con ellos.
Una vez ya hayas establecido una “relación” y tu cliente potencial confíe en ti, será el instante de poder ofrecerle contenido comercial, esto es, cuando él esté preparado, antes no.
El hecho de sea un negocio B2B no quiere decir que tu contenido tenga que estar plagado de jerga técnica, ni tampoco que elsi se trata de una marca industrial.
Al público de las marcas B2B les gusta también contenido atractivo que den contestación a sus preguntas sin que sea un contenido cargado de datos, porque para eso ya están los manuales.
A través de los vídeos en riguroso directo, sea en Instagram, YouTube, Fb o bien en un seminario web, las marcas pueden llegar a un enorme público.
Cuando se realiza un evento presencial que se transmite en riguroso directo a través de las redes sociales, el número de asistentes no tiene límites.
Los expertos se conectan, interactúan y responden a preguntas de los usuarios que no pueden estar presentes físicamente en el evento.
Los vídeos son el formato que está cogiendo más fuerza en la mercadotecnia B2B.
A través delpuedes crear un vínculo emocional entre tu marca y tu público a través de un storytelling creativo.
Los usuarios disfrutan viendo vídeos y tienen un impacto más duradero en sus psiques.
A través de los vídeos las marcas pueden transmitir sus valores y, sobre todo, emociones.
Por ejemplo, el ingenio y creatividad de este vídeo de Schneider Electric no tiene nada que envidiar a las marcas B2C.
Para las marcas B2B, si bien la meta sea vender a otras marcas y no al consumidor final, en realidad venden del mismo modo a personas, que son las personas que toman la decisión de adquirir el producto/servicio.
Por eso, es esencial conectar y conmover, y vuelvo a emplear el término “emocionar”, pues a través de las emociones compramos.
Cuando escuchamos una historia de un amigo, siempre y en toda circunstancia nos fiamos más que si nos la cuenta la propia marca, de aquí la importancia de que las historias de tus clientes del servicio satisfechos las pueda conocer tu público objetivo.
Además de ofrecer mayor verosimilitud cara tu marca, también otorgará confianza pues tu público verá como otras marcas de confianza han utilizado tus productos/servicios.
En la próxima imagen vemos cómo la marca de CRM, Salesfoce emplea las historias de clientes del servicio que son marcas conocidas, como en este caso de ejemplo, Adidas.
Para humanizar tu marca y fomentar una conexión sensible con tu público puedes contar cómo se creó tu marca, sus orígenes y su historia.
Explicar la historia real de quién hay o ha habido detrás de una marca, ayuda a prosperar la autoridad de marca y transmite autenticidad.
Instagram es una plataforma idónea para compartir historias sobre tu marca, tanto del pasado como del presente.
Explicar qué hacen tus empleados no sólo humanizará tu marca, sino que conectarás con tu público.
Así lo hace el equipo de Mailchimp a través de su cuenta de Instagram, en la que en sus historias destacadas puedes ver la presentación de múltiples de sus empleados.
No puedes obligar a que tu equipo hable de las ventajas de tu marca en sus perfiles sociales, pero sí que puedes promover y motivarlos a fin de que lo hagan.
Si los cuidas bien, ellos cuidaran bien de tu marca y no tendrán ningún inconveniente ni objeción en regresar a compartir en sus perfiles sociales, publicaciones que se han hecho en los perfiles sociales corporativos.
Tus empleados conocen mejor que nadie los productos/servicios que ofreces y también saben cómo es tu público objetivo.
Pide la opinión de tu equipo en las campañas de marketing que realices, hazles partícipes de tus acciones, intercambia ideas y comparte los resultados de tus estrategias de marketing.
Si se ven involucrados en tus acciones de marketing, participarán en la difusión de tus publicaciones de marca y se implicarán en la promoción de los productos/servicios que ofreces.
Recuerda también interactuar a través de los perfiles corporativos con las cuentas de los perfiles sociales de los empleados comprometidos con tu marca, agradeciendo la difusión que efectúen de tus publicaciones y dando también “likes” a sus publicaciones.
La estrategia de blogging es muy eficaz para incrementar la autoridad de marca,
tanto si invitas a especialistas de tu campo a participar en alguna publicación para el weblog de tu sitio, o bien si participas en sitios webs de referencia del campo.
Lo esencial es que los temas que se traten sean de interés para las dos partes, tanto para tus invitados que participen en tu blog, tal y como si participas como blogger convidado. Por un lado, el contenido de valor será beneficioso para el sitio dónde se publica, y por otra parte, crece la autoridad de marca del autor.
Las campañas de marketing B2B con influencers ayudan a las empresas B2B a llegar a personas que de otra forma no hubieran encontrado.
Las historias de los influencers resuenan en una enorme audiencia, aportando credibilidad, visibilidad y, sobre todo, confianza en tu público objetivo.
diseño web corporativo burgos influencers relevantes que sean expertos en tu ámbito para tu estrategia de marketing B2B.
A la gente le gusta tener la seguridad de que lo que ofreces funcionará bien, y los influencers y microinfluencers ofrecen tranquilidad en este aspecto.
Si no han probado tus productos/servicios, pídeles que lo hagan a fin de que conozcan bien lo que ofreces.
Cada empresa tiene una forma distinta de incorporar la mercadotecnia B2B de influencers, lo importante es generar valor para edificar relaciones a largo plazo con tu audiencia objetivo.
Un ejemplo clarísimo de marketing B2B con influencers lo encontramos en la cuenta de Instagram de General Electric, con el hashtag #GEinstawalk, en el que invitan con regularidad a los mejores fotógrafos para que tomen y publiquen fotografías de sus instalaciones.
Como ves, las ventas B2B y la autoridad de marca van de la mano.
Invierte tiempo y dinero en identificar a tu audiencia objetivo, ganar su confianza y crear relaciones duraderas.
Entender a tu público objetivo para crear contenido de valor es la manera adecuada de posicionar tu negocio, producir confianza, establecer relaciones y asistir a que tu público te halle, confíe en ti y te acabe eligiendo.
Recuerda que, como hemos visto en los diferentes ejemplos, las redes sociales son muy útiles para las estrategias de marketing B2B , porque además de generar tráfico cualificado a tu sitio, también mejoran la autoridad de marca y te ayudarán a transformar tu marca en referente de tu ámbito.
A Natàlia le agrada hacer marketing con coco, con compromiso, conocimiento y colaboradores. Ayuda a PYMEs y profesionales a fin de que su marca y sus proyectos tengan visibilidad on line. Estudia, desarrolla e incorpora estrategias de Marketing Digital y Social Media para sacar el máximo partido a sus sitios web.
Responsable: Alicia Rodríguez Ruiz
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Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Mailchimp como plataforma de envío de boletines de noticias recibirá datos para administrar las suscripciones.
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información auxiliar.
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