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6 Herramientas de ⇗⇗ ASO Marketing ⇗⇗ que debes conocer

Ñðåäà, 20 Ìàÿ 2020 ã. 18:00 + â öèòàòíèê

En el artículo de hoy, siguiendo la línea de publicaciones sobre ASO Marketing, promoción, diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, deseamos hablaros de algunas de las herramientas demás prácticas y útiles del mercado.


¿Por qué es preciso hacer el ASO Marketing de una Aplicación?


Piensa en las veces que miras tu Móvil inteligente al día. Si bien te parezca exagerado lo haces en torno a 150, ¿y de esas, cuántas estás en una Aplicación? Seguramente el ochenta por cien del tiempo.


Es un hecho que utilizamos las
aplicaciones móvilespara prácticamente todo en nuestra vida diaria: comprar ropa, reservar una clase en el gimnasio, la cita en el fisioterapeuta, la cena de cumpleaños en un restorán o el billete de avión de las próximas vacaciones. Aun si estamos en medio de una calle y deseamos irnos a casa miramos a través de una Aplicación si vamos a llegar ya antes en bus, metro o bien bici.


Nos estamos acostumbrando a la comodidad de lograr lo que queremos en el instante que queremos. Nuestra forma de consumir ha alterado y las empresas se han dado cuenta de ello, por eso cada vez son más las que deciden
crear una app para su negocio.


Pero el paso más complicado no es desarrollar la aplicación sino más bien
. Está muy bien que hayamos trasladado nuestro negocio al móvil mas, ¿de qué sirve si absolutamente nadie se la descarga? Este es uno de los puntos al que más temor tienen las compañías y por ello
el ASO Marketing tiene la relevancia que le otorgamos.


7 de cada 10 Apps se descubren en los markets, por lo que si no gestionas bien algunos pasos, perderás multitud de instalaciones en el camino. ¿Cuántas veces te has puesto a buscar una aplicación, por ejemplo de listas de organización, y te has descargado la primera o segunda que te ha aparecido en el ranking? Si deseas pelear por aparecer
ahí arribacon tu Aplicación toma nota y haz que el ASO Marketing sea tu compañero de viaje.


Pero vamos a iniciar por el principio y es que lo primero es que todos tengamos los conceptos claros desde el principio.


¿Qué es el ASO Marketing y en qué consiste?


Empezamos: El ASO Marketing (Aplicación Store Optimization) son las acciones encaminadas al
posicionamiento de nuestra aplicación móvil en las tiendas de Aplicaciones de los diferentes sistemas operativos móviles. Gracias a él permitiremos que nuestros clientes y los clientes potenciales puedan encontrar y descargar nuestra Aplicación de una manera sencilla y rápida. Si examinas esta definición pensarás: ¡necesito
una buena estrategia de ASO Marketing para lograr descargas! Exacto, la necesitas. Hay acciones que están en tu mano mas en otras necesitarás que te echen una mano.


Aspectos y Factores básicos para un buen ASO Marketing Interno


Existen algunos puntos esenciales, al unísono que básicos, que mismos podemos controlar en el momento de crear y subir nuestra Aplicación y así hacer que mejore el. Se trata del llamado
ASO On-Metadatay, a modo resumen, se compone de los próximos puntos:




  • Nombre de la App:es importante que describa la actividad o servicio que aporta tu aplicación. Debe llevar cuando menos una palabra clave. No es lo mismo que se llame
    Wetacaque
    Wetaca – Comida a domicilio. El usuario debe reconocer de un vistazo de qué va tu negocio.


  • Icono:haz que se distinga al de tu competencia a fin de que los usuarios no puedan confundirse. El color es de las mejores formas de distinguir una compañía de otra.


  • Descripción:añade en ella las funcionalidades y los beneficios de tu app a fin de que quien la está visitando y a un
    Tap(un clic mas en tu móvil) de descargarla sepa en qué consiste y qué puede aportarle.


  • Capturas de pantalla:será el escaparate para nuestro negocio. Cuídalas web corporativas imagen a veces vale más que mil palabras.


  • Categorías donde clasificamos nuestra App:es un paso fundamental a fin de que los usuarios puedan encontrarnos. Además, te rentabilizará en mayor porcentaje las inversiones siguientes que realices para la consecución de descargas de tu Aplicación. Debes ser sucinto y localizar la categoría precisa donde abarcarla.


¿Primeros pasos comprendidos? Recuerda que son puntos básicos e importantes para comenzar
a acrecentar tus descargas.


6 Herramientas de ASO Marketing


Pero vamos a lo que realmente nos interesa en este post, las seis
herramientas de ASO Marketingque estás buscando y que te recomendamos para que las descargas de tu Aplicación aumenten de forma notable.


esta herramienta de ASO marketing es una de las más populares desde su creación hace 7 años. Su fama no es en vano, pues cuenta con instrumentos que te van a resultar prácticos. AppAnnie te
proporciona servicios de optimización y estudios de mercado para los markets como Google Play y Apple Store. Su servicio gratis nos deja realizar un análisis sobre las Keywords que hemos escogido en nuestra App y filtrarlo por país o categoría. Además, podremos ver los históricos de Top Charts Ranking de forma muy completa. Nos será de gran ayuda para saber qué palabras clave seleccionar para posicionar nuestra aplicación y ver cómo están funcionando las que hemos escogido. Los planes de pago son recomendables para empresas que precisan una analítica más detallada y una de las grandes ventajas de escoger este plan es que podremos equiparar 2 Apps para así poder sacar resultados más específicos. Tendrás a la competencia vigilada
y no se te escapará una. Es una plataforma de empleo sencillísimo por lo que vamos a poder comprender su funcionamiento de forma muy rápida.




  • Su claim:
    Construye un negocio mejor a través de las Apps


  • Apps que han utilizado ya esta herramienta:Amazon, Twitter y LinkedIn.


posicionamiento orgánico seo o de pago sem á muy útil para conocer el comportamiento de los usuarios de nuestra aplicación, uno de los puntos más esenciales para efectuar después
acciones de fidelización. Nos ayudará a saber cómo navegan en nuestra App y entender si el interfaz que le hemos dado a exactamente la misma es correcto o bien no. Sus acciones pueden verse a través de un vídeo con lo que es verdaderamente visual, próximo y claro. Podrás conocer el tiempo de sesión en tu App, el usuario, la ubicación y una estadística detallada del comportamiento de los visitantes. Su plan gratuito te permitirá realizar algunas pruebas al comienzo pero es recomendable emplear la versión de pago para analizar al milímetro el comportamiento de quien nos visita. Si deseas probarla, puedes crear una cuenta demo.




  • Su claim:
    Comprende la experiencia de los usuarios de tu Aplicación como nunca antes lo has hecho


  • Apps que han utilizado ya esta herramienta:eBay, Moovit y Virgin.


esta herramienta tiene como propósito asistirte a escalar en el ranking de tu aplicación y acrecentar las instalaciones de exactamente la misma gracias a sus reportes especializados con KPI´s de ASO Marketing. El plan gratis tiene utilidades bien interesantes para tu Aplicación pero, como ya venimos repitiéndote durante este artículo, la versión Premium siempre y en todo momento podrá ofrecerte una herramienta profesional si es lo que vienes buscando (y que seguro que necesitas). AppTweak analiza puntos esenciales del
ASO On-Metadatade los que hemos hablado anteriormente en este post: el nombre de tu aplicación, su descripción o el icono. Además, efectúa un análisis exhaustivo de las Palabras clave de la competencia o las más populares ayudándote a elegir las más convenientes para tu negocio según diferentes idiomas. Uno de los extras que ofrece esta herramienta de ASO marketing es que muestra las calificaciones y los comentarios que han realizado los usuarios en la App para así poder conocer su retroalimentación y seguir una mejor. Efectúa un reporte por días de la semana con las reviews y ratings negativos o positivos. Puedes elegir entre varios planes y costos según las necesidades de tu estrategia.




  • Su claim:
    Herramienta de App Store Optimization conducida por la ciencia de los datos.


  • Apps que han usado ya esta herramienta:AirFrance, Sony o Babel.


si aún no te suena su nombre, no tardará en hacerlo puesto que es una de las herramientas más conocidas en el mundo ASO. Su versión gratuita tiene utilidades muy interesantes como conocer el contexto de nuestra aplicación en los markets según una valoración general. Esto se basa en los comentarios efectuados por los usuarios, su estructura y el número de descargas que tiene tu aplicación. Si lo deseas también podrás conocer el punto geográfico en que se hallan los usuarios que usan tu App, algo que te ayudará a enfocar una nueva estrategia a continuar según nacionalidades. Sensor Tower secciona los datos sobre nuestras descargas a fin de que podamos conocerlos según sistema operativo, sector o periodos de tiempo marcados. Si te decides por su opción de pago encontrarás excelentes métricas para controlar nuestras ventas si contamos con

mcommerce
(comercio electrónico), recomendaciones de nuevas Palabras clave y núcleos asociado-demográficos que nos ayudarán en los resultados o bien incluso un análisis del posicionamiento de la competencia para situarnos en el contexto actual.




  • Su claim:
    Los datos que te conducen hasta el crecimiento de tu App


  • Apps que han empleado esta herramienta:HostelWorld, Adobe y Sega.


la última opción que te presentamos es cien por cien española y su plataforma es verdaderamente sencilla y también intuitiva de emplear para cualquier gestor de marketing o bien desarrollador. ¿En qué nos puede asistir? En el análisis, la optimización y la monitorización de la estrategia de crecimiento de nuestra App. En su dashboard podremos encontrar las palabras clave de nuestra competencia y conocer las más populares en los rankings para así saber cuáles poner nosotros. Moblyzer realiza también un completo estudio de los campos On-Metadata (de los que hemos hablado en el inicio) y de los Off-Metadata de la ficha de tu aplicación para asistirte con el posicionamiento y así conseguir aumentar las instalaciones orgánicas. Destacan por el costo de sus licencias, que son más económicas que las de la competencia. Actualizar nuestra app es una de las acciones que tenemos que rememorar siempre si no queremos que sea una
App Zombiey esto lo sabe bien esta herramienta que examina las actualizaciones que realizamos y nos comenta cuáles han sido nuestras mejoras respecto a anteriores actualizaciones.




  • Su claim:
    Analiza y optimiza el crecimiento de tu App


  • Apps que han utilizado esta herramienta: eDreams, Club Vips, Bwom, Sanitas, KPMG, eCooltra.


: Es la única herramienta ASO del mercado basada en desempeño. Se trata de una ASO Tool muy potente y muy fácil de emplear que te permite rastrear y optimar todo lo relacionado con tu estrategia ASO de marketing de aplicaciones y de este modo aumentar las descargas de tus aplicaciones en App Store y Google Play y conseguir un ROI más rápido.


Te proporciona los datos, las ideas y las opciones necesarias para progresar la visibilidad de su App para dispositivos móviles todo en una única herramienta ASO:



  • Opciones de rastreo de instalaciones orgánicas y no orgánicas, también conocido como Organic Uplift (relación entre instalaciones orgánicas y no orgánicas).

  • Ranking de palabras clave

  • Clasificación de Gráficos superiores

  • Calificaciones de usuarios (retroalimentación)

  • Tasa de conversión de la App

  • Ingresos obtenidos, etc.


TheTool ha sido creada y desarrollada por consultores de SEO & ASO + Aplicación Marketing & Mobile Growth con más de 10 años de experiencia en marketing digital, ahí es nada. Sin duda alguna, esta herramienta de marketing móvil será un must en tu estrategia de ASO Marketing.


Estas son las seis herramientas principales de
marketing ASOque más nos agradan y que hemos decidido incluir en este post pero bien es cierto que podemos utilizar otras plataformas como complemento que nos servirán de ayuda para nuestra
estrategia mobile:



  1. : una de sus funciones más interesantes es que nos ayuda a realizar A/B testing de los elementos que coloquemos en la ficha de nuestra Aplicación. Es una herramienta fácil para conocer de forma rápida las estadísticas, acotar y prosperar los factores On-metadata de nuestra ficha o contestar los comentarios que dejan los usuarios. Vamos a poder conocer las instalaciones y las desinstalaciones de la misma según periodos. Descargándote esta app podrás conocer, estés donde estés, los datos de tu aplicación.

  2. : no es tanto una herramienta sino más bien un código fragmentado que nos ofrece ayuda para relacionarnos con los usuarios de nuestra aplicación fortaleciendo las valoraciones positivas. Podremos hacerles encuestas o implementar un centro de mensajes creando así una comunidad más confiada y leal y como consecuencia, obtendremos más comentarios. Las reviews y los ratings son puntos fundamentales que influyen en el ASO Marketing ya que afectan a la búsqueda así que es la forma perfecta para mejorarlo.


Podemos crear una Aplicación maravillosa, pero si luego no tenemos un buen planteamiento de posicionamiento ASO no nos servirá de nada y se quedará perdida entre tantas otras.


Como no es lo que deseamos, te invitamos a usar una o múltiples de estas herramientas ASO Aplicación según los objetivos que desees alcanzar con tu aplicación.


Si me dejas un consejo te diría que pruebes con todas y cada una , aunque sea en su versión demo o bien gratis y así verás cuál es la que crees que te va a marchar mejor y se amolda más a lo que necesites.


En cuanto lo tengas claro ya podrás decidirte a contratar el plan profesional que desees y comenzar a
crear una buena estrategia de marketing ASO.


Conseguirás aumentar las instalaciones que vienen de búsquedas orgánicas y podrás complementar esta estrategia con otras muchas, gratis o de pago, para llegar al máximo número de usuarios con tu App.


Esperamos que este blog post sobre herramientas de ASO Marketing te haya sido útil si te estás proponiendo crear y lanzar una App al mercado.



Imagen de portada dede Shutterstock



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