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Ñîçäàí: 23.04.2020
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¿Cómo Crear una Estrategia posicionamiento web en buscadores Paso a Paso?

Ïîíåäåëüíèê, 18 Ìàÿ 2020 ã. 16:08 + â öèòàòíèê

Antes de darte los pasos para crear una estrategia con esta técnica de optimización, considero una gran idea comenzar explicándote qué es.


Ya que si te estás empezando en este tema, por muchas estrategias que recibas, no podrás hacer un buen trabajo posicionamiento SEO si no entiendes qué significa todo esto.


El Search Engine Optimization (SEO), es un proceso que debemos hacer si procuramos alcanzar la optimización de un sitio web en los motores de búsqueda. Busca principalmente lograr una
mejor posiciónen los diferentes motores de búsqueda mejorando así la visibilidad en la web.


Esto lo consigues precio diseño paginas web barcelona técnicas y tácticas, que llevarán a esa página a situarse en los primeros puestos, direccionando así una mayor cantidad de usuarios hacia tu página web. Todo va a depender de la agilidad que tenga el programador posicionamiento web en buscadores.


Esto desea decir, que si logras desarrollar una estrategia posicionamiento SEO triunfante, permitirás que más personas encuentren tu página web, logrando así atraer más clientes del servicio potenciales.


La importancia se encuentra en que, los sitios que ocupan los primeros puestos producen la mayor cantidad de visitas y tráfico.


La idea en sí, es que tu sitio web aparezca dentro de los
primeros puestos de la búsqueda.


El escritor Pedro Martín, en su libro Trabajo a distancia y Comercio Electrónico, indica que los 3 primeros lugares en la búsqueda se llevan entre el cincuenta por cien y 80 por ciento del tráfico existente.


Imagínate lo que puede representar para tu negocio estar situado en estos lugares.


Esto es pues los usuarios asocian la
posición de tu sitio webcon el valor de la marca. Piensan que mientras que más alto es el posicionamiento, mejor. Es sinónimo de relevancia en el mercado.


Ahora bien, se trata de un trabajo en conjunto entre tener establecido tus objetivos y contar con un buen planteamiento. En tanto que, de nada sirve tener una buena estrategia posicionamiento web en buscadores, si tu contenido no ofrece lo necesario para apresar a tu público objetivo.


Es decir, ya antes de meditar en progresar el posicionamiento de tu página web con un buen posicionamiento en buscadores, debes examinar primero si el mensaje que estás mandando es el conveniente. Y, sobre todo, que esté enfocado en ofrecer una solución a las necesidades del público que deseamos lograr.


Si consigues entender estos
aspectos claves, lograrás establecer las bases precisas y focalizar tus sacrificios en lo esencial para tener éxito.


Establecer una buena estrategia SEO es un proceso riguroso que toma tiempo, pero si es desarrollado con buenas bases, la disciplina y perseverancia, brindará sus frutos.


En este artículo te indicaremos los pasos necesarios a fin de que logres crear un buen planteamiento SEO para tu web o weblog.


Acciones punto por punto para crear una buena estrategia SEO


1. Crea un buyer persona de acuerdo con tu negocio


Eles la representación ficticia y extendida de tu cliente ideal. Esto se efectúa con el fin de tener una comprensión más acertada sobre a quién le vas a vender tus productos o servicios.


Este perfil nos ayudará, por último, a conseguir relacionarnos con nuestros clientes del servicio reales.


Para establecerlo puedes recurrir a realizar
encuestas y entrevistasa tu público objetivo. También podrías apoyarte en tus clientes actuales. Es una labor muy importante, en tanto que podrá ayudarte a determinar el éxito de tu estrategia.


2. Identifica las palabras claves


El siguiente paso será examinar el género de búsquedas que están efectuando las personas y cuáles son las mejores palabras que lograrán posicionar tu sitio web.


Las
palabras clave oson aquellas que escribimos en los buscadores web para localizar información relacionada con nuestra necesidad.


A esta solicitud, el buscador reacciona proveyendo la contestación de la mejor manera posible, ofertando las páginas más relevantes en los resultados.


Es por esto que las keywords han de ser la base para el posicionamiento web en buscadores de cualquier sitio. Es preciso identificar cuáles son esas palabras claves que pueden llevar a los usuarios cara nuestra página web y emplearlas en tu SEO on Page y posicionamiento SEO Off Page.


Realizar un
buen análisis de ellasy establecer un buen planteamiento te evitará perder el tiempo tratando de posicionar palabras claves que no te beneficiarán.


Contar con un buen análisis te puede asistir a detectar y descartar lo siguiente:



  • Keywords que no cuentan con muchas búsquedas.

  • Keywords que atraen a visitantes equivocados, que no necesitan lo que estás ofreciendo.

  • Keywords muy fuertes, cuya competencia excede tus posibilidades actuales.


Las palabras clave también pueden clasificarse según el número de búsquedas que pueden establecerse entorno a ellas:




  • Keyword principal: búsquedas amplísimas, que retornan un volumen muy extenso y con mucha competencia. Ejemplo: perros, carros, etc.


  • Middle Tail.En estas búsquedas se especifica un poco más pero siguen siendo muy extensas. Ejemplo: perros lindos, carros asequibles, etc.


  • Long Tail.Estas son las ideales pues son más específicas y con poca competencia. Ejemplo: videos de perros pequeños y lindos, comprar carro asequible en Caracas, etc.


Además, con las herramientas
ypodrás ver lo que la gente está buscando en Google conforme con el idioma y el país.


El siguiente paso es organizar las palabras clave por categorías o bien servicios y de acuerdo al orden de importancia.


3. Analiza a tu competencia


Es importante observar cuáles son esas empresas que tienen mayor presencia en las búsquedas en donde deseas aparecer.


Una herramienta que te resultaría muy útil es, la cual te ayudará a descubrir cuáles son esas palabras que utiliza la competencia, así como su estructura de contenido.


Otra herramienta eficaz para ello es, la que pertenece a una compañía líder en el campo posicionamiento en buscadores. Consiste en una barra que nos permitirá conseguir información relevante acerca de nuestra competencia.


También se halla, que además de efectuar el análisis de palabra clave ranking, también te deja analizar las campañas SEM de tu competencia y generar un informe detallado.


4. Arregla los enlaces rotos


Este es un aspecto al que debes prestar mucha atención. Puesto que si tus visitantes descubren links rotos, no querrán proseguir visitando tu página.


Esto traerá como consecuencia que el tráfico web disminuya, lo que
afectará tu posicionamientoen la página web. En tanto que los buscadores web asumirán que tu sitio no está dando una buena experiencia.


Procura entonces redireccionar los links a otras páginas que sí estén activas.


5. Emplea los enlaces propios.


Una técnica que resulta muy efectiva a fin de que tus visitantes se mantengan en tu página, sobre todo si se trata de un blog, es emplear los
vínculos internos. O sea, aquellos que enlazan a otras páginas de tu sitio web.


Sólo debes ser astuto al momento de enlazarlos a fin de que sea congruente y logres envolver al lector.


6. Fortalece tu contenido


No es fácil escribir un contenido nuevo y original. Incluso los escritores profesionales pueden llegar a bloquearse en algún momento.


Por esto al momento de redactar, debes meditar que el contenido ha de estar orientado a ayudar ala través de un contenido que sea útil y creativo.


Rafa Sospedra, en un artículo publicado en su weblog, titulado
¿Artículos más largos, son beneficios?, sostiene que lo ideal es que los artículos posean una extensión de
más de 1000 palabras, en tanto que los artículos largos obtienen mejores resultados en posicionamiento en buscadores.


Resalta, del mismo modo, que no todo se trata de longitud, resulta indispensable crear un contenido que sea de calidad y cumpla con las esperanzas del lector.


Otro aspecto que debes cuidar es que tu sitio pueda adaptarse a cualquier dispositivo tecnológico. A esto se le conoce como adaptable web design.


Cabe resaltar que desde el
Googlepenaliza a los sitios que no cuenten con este tipo de diseño.


¿Conoces las herramientas para progresar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web?


7. Examina y mide tu estrategia SEO


Para esto puedes emplear una herramienta gratis llamada
Google Search Console, ya antes famosa como Webmaster Tools.


Esta te permitirá solucionar más rápido los inconvenientes en tu página, ya que te mostrará todos y cada uno de los errores que encuentra Google cuando lee tu sitio web.


Otra herramienta gratis y muy útil que no debes olvidar es. Es usada para analizar todo tu tráfico en línea y determinar tus métricas de marketing.


La cual te será útil para evaluar tu posicionamiento, los usuarios nuevos y recurrentes, el tráfico, entre otros muchos.


8. Perseverar trae buenos resultados


Buenos resultados y mucha paciencia y dedicación no pueden estar separados en este caso.


Debes estar dispuesto a invertir todo el tiempo que sea necesario. Resulta esencial organizarte, así como establecer un buen
plan de objetivos mensuales, incorporando diferentes tácticas posicionamiento SEO.


 


¿Cómo crear una estrategia posicionamiento web en buscadores triunfante?


 


¿Cómo influye la optimización en los motores de búsqueda?


Un motor de búsqueda o buscador corresponde a un sistema el cual se hace cargo de ayudarnos a localizar los ficheros almacenados en los diversos servidores web.


Los buscadores web efectúan este proceso, identificando la palabra clave que ingresa la persona que está realizando la búsqueda. Siguiente a esta acción, el usuario puede visualizar una lista de links relacionados al tema que está buscando.


De allí la relevancia de escoger la palabra clave o bien palabra clave que resulte más eficiente. Conseguir entender la relevancia de todo este proceso resulta esencial para establecer una estrategia adecuada, la cual funcione a
mediano y largo plazo. precio estrategia digital /p>

Toma en cuenta los próximos aspectos:



  • La función primordial de los motores de búsqueda es satisfacer la necesidad de información que tiene el usuario.

  • Las posiciones de los resultados se actualizan automáticamente a través de algoritmos.

  • El resultado de la búsqueda que obtiene el usuario es una mezcla de distintos sitios como webs, blogs, imágenes, videos, entre otros. Y es preciso que
    nuestra estrategia se adapte a todas.


Al instante de charlar de buscadores el primer, y prácticamente siempre único nombre que se nos viene a la mente es Google.


Pero realmente existe una gran cantidad de motores de búsqueda, que claramente pueden asistirnos a desplazar nuestros sitios y los estamos desaprovechando por carencia de conocimiento.


Entre ellos se encuentran:



  • Yahoo!

  • Bing

  • Ask

  • AOL

  • Go

  • Live

  • Snap

  • AURA!

  • Duck duck go

  • MSN Search

  • Yippi

  • Boing

  • Dumbfine

  • GoYams

  • MetaGlossary

  • PlanetSearch

  • SearchTheWeb2

  • Terra

  • Web 2.0

  • ¡Y muchos más!


Herramientas muy útiles para fortalecer tu optimización


Existe una gran cantidad de herramientas que pueden ser de gran ayuda al momento de establecer tu estrategia.


A continuación mencionaremos las más conocidas:





  • Google Analytics:


    Este es un evaluador de tráfico gratuito y además es el más popular. Esta herramienta te permitirá obtener un sinfín de datos sobre cómo, cuándo y cuántos usuarios navegan en tu página web.




  • Sirve, esencialmente, para revisar que una web es óptima para ser rastreable por Google. Nos dará información sobre aquellos parámetros que el buscador considera relevantes para progresar el posicionamiento de tu página web, favoreciendo un mejor posicionamiento web en buscadores.




  • Es afín al precedente, pero se enfoca en el buscador Bing.




  • Esta herramienta permitirá crear un fichero XML sitemap. Lo que facilitará la lectura de nuestro sitio web, por la parte de las arañas de Google. Es necesario contar con una buena estrategia de contenidos, que te deje generar textos de calidad y originales para, de esta forma, lograr un buen posicionamiento SEO.





  • Google Trends:


    Nos ayuda a descubrir cuáles son las tendencias en relación al producto o bien servicio que estamos ofreciendo. Este portal gratuito nos permite efectuar un diagnóstico básico de nuestra web. Señalando qué aspectos de tu página web son precisos abordar con más emergencia, para prosperar el posicionamiento cuanto antes.




  • Los enlaces que establecen enlaces entre páginas web son esenciales y son parte de una buena estrategia de posicionamiento en los motores de búsqueda. Google penaliza los links que entren a una página web de manera artificial. Esta es otra herramienta bastante sencilla, que resulta útil por el hecho de que nos ayuda a descubrir la estructura de los links y los palabras clave de la competencia.




  • Permite medir, sencillamente y en cuestión de segundos, la posición real de una página web en relación a la de la competencia.





Google Analytics:


Este es un evaluador de tráfico gratuito y además es el más popular. Esta herramienta te permitirá obtener un sinfín de datos acerca de cómo, cuándo y cuántos usuarios navegan en tu página web.


Sirve, esencialmente, para comprobar que una web es óptima para ser rastreable por Google. Nos dará información sobre aquellos parámetros que el buscador considera relevantes para mejorar el posicionamiento de tu página web, favoreciendo un mejor SEO.


Es similar al precedente, mas se enfoca en el buscador Bing.


Esta herramienta permitirá crear un archivo XML sitemap. Lo que facilitará la lectura de nuestro sitio web, por parte de las arañas de Google. Es necesario contar con un buen planteamiento de contenidos, que te permita producir textos de calidad y originales para, de esta manera, lograr un buen posicionamiento en buscadores.



Google Trends:


Nos ayuda a descubrir cuáles son las tendencias en relación al producto o bien servicio que estamos ofreciendo. Este portal gratis nos deja efectuar un diagnóstico básico de nuestra página web. Indicando qué aspectos de tu página web son precisos abordar con más emergencia, para progresar el posicionamiento lo antes posible.


Los enlaces que establecen links entre páginas web son esenciales y forman parte de una buena estrategia de posicionamiento en los motores de búsqueda. Google penaliza los links que entren a una página web de forma artificial. Esta es otra herramienta bastante sencilla, que resulta útil por el hecho de que nos ayuda a descubrir la estructura de los enlaces y los palabras clave de la competencia.


Permite medir, de forma sencilla y en cuestión de segundos, la posición real de una página web en relación a la de la competencia.


¿Cómo optimizar los artículos de tu weblog?


Una vez que tenemos claro todos los aspectos ya antes mencionados, llegó por el momento de charlar sobre la optimización de una página o artículo. La cual podemos lograr a través de las palabras claves.


Para esta labor te recomiendo una aplicación que te resultará muy útil en el momento de gestionar la palabra clave. Se trata de
Yoast, la que es herramienta muy potente y fácil de emplear.


Si tu página web está en WordPress, Joomla o Drupal Trademark, podrás instalarla fácilmente.


Hablando un poco más sobre Yoast, es un complemento que cuenta con todo lo preciso para dejar tu sitio web listo para los motores de búsqueda.


No puedes dejar de utilizar esta herramienta si quieres obtener los primeros lugares en
Google y otros canalesde búsqueda.


Además Yoast posicionamiento SEO sirve para mejorar tu posicionamiento en las redes sociales, logrando aun prosperar la redacción para internet.


Otro beneficio, es que te permite diseñar el título y la descripción que aparecerá en los resultados de los motores de búsqueda, logrando que el título se vea mucho más atractivo.


Con Yoast posicionamiento web también podrás redactar un título que se mostrará en Twitter y en Facebook, cuando alguien comparte la página en los sitios sociales.


Tips SEO para una mejor optimización


Estos
tips básicos de SEOpodrán ayudarte a alcanzar la primera posición en los motores de búsqueda.



Ya que el éxito que consigas lograr con tu estrategia SEO estará formada por un cúmulo de pequeños detalles.


Algunos de ellos son:




  • Hace referencia al texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). Éste logra influir en la cantidad de visitas que recibirás desde los motores de búsqueda. Recuerda no excederte de 155 caracteres, incluir las palabras claves, así como un call to action («conócenos», «visítanos»).




  • Ten cuidado al instante de personalizar tus URL. Éstas deben ir conforme al contenido de cada página de tu sitio web y la palabra clave. Por ejemplo:.





  • Crea tu favicon


    El “favicon” conocido también como “favorite icon”, es esa pequeña imagen que podemos observar en la barra de direcciones de tu navegador. Es muy común que en esta observes el logo de la compañía. Su tamaño es de dieciseis px por 16 px.





  • Utiliza los title tag (H1, H2, H3)


    Dado a que la mayoría de las personas se interesa más por los títulos, subtítulos, listas y palabras en negritas resulta conveniente saber cómo sacarle provecho a este género de estructura. Cabe resaltar que resulta ser un buen planteamiento SEO, incluir la palabra clave de tu artículo en H1, que sería el título, y en ciertos subtítulos.





  • Imágenes con Alt Text.


    Debes cuidar todos los detalles de tu sitio, todo debe estar concebido para que esté en armonía con tu estrategia posicionamiento SEO, aun las imágenes. Puesto que, si creías que sólo el contenido debe estar optimizado para los motores de búsqueda, estás perdiendo una genial ocasión.




  • Imágenes:



  • Toda imagen, infografía o bien GIFs que incluyas en tu publicación, deben recibir una debida nomenclatura, que incluya la palabra clave para que de esta manera puedan ser identificadas. La idea consiste en que Google pueda reconocer sobre qué trata la imagen y así pueda vincularla a las búsquedas. También debes tomar en consideración el tiempo de carga. La velocidad influirá tanto en las visitas, para indexar la página. diseño tiendas virtuales alava aspecto a considerar es que la imagen tenga la escala ideal de acuerdo a la relevancia.


Hace referencia al texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). Éste consigue influir en la cantidad de visitas que recibirás desde los motores de búsqueda. Recuerda no excederte de 155 caracteres, incluir las palabras claves, así como un call to action («conócenos», «visítanos»).


Ten cuidado al momento de personalizar tus URL. Éstas deben ir de acuerdo al contenido de cada página de tu sitio y la palabra clave. Por ejemplo:.



Crea tu favicon


El “favicon” conocido también como “favorite icon”, es esa pequeña imagen que podemos observar en la barra de direcciones de tu navegador. Es muy común que en esta observes el logo de la compañía. Su tamaño es de dieciseis px por 16 px.



Utiliza los title tag (H1, H2, H3)


Dado a que la mayoría de las personas se interesa más por los títulos, subtítulos, listas y palabras en negritas es conveniente saber cómo sacarle provecho a esta clase de estructura. Cabe destacar que resulta ser un buen planteamiento SEO, incluir la palabra clave de tu artículo en H1, que sería el título, y en ciertos subtítulos.



Imágenes con Alt Text.


Debes cuidar todos y cada uno de los detalles de tu sitio, todo ha de estar concebido para que esté en armonía con tu estrategia posicionamiento SEO, incluso las imágenes. En tanto que, si creías que sólo el contenido ha de estar optimado para los motores de búsqueda, estás perdiendo una excelente oportunidad.


Imágenes:


Conclusión


Sin duda, este tema es tanto
interesante como extenso, sobre el que se puede hablar muchísimo. Es una muestra clara del gran avance que ha tenido la tecnología y lo útil que puede resultar si la utilizamos de la forma correcta.


Hay tantas cosas que aún faltan por decir sobre este tema, que en vez de redactar un artículo se podría escribir un libro sobre todo cuanto podemos llegar a conseguir con posicionamiento web y sus beneficios.


A lo largo del tema se mencionó en muchas ocasiones a Google, y no es para menos. Es verdaderamente un gigante que ha conseguido ser el
más popular entre los buscadoresy preferido por los usuarios. Y espero hayas notado el por qué.


La idea de este artículo fue destacar los conceptos básicos, principales técnicas de posicionamiento, la forma adecuada de aprovechar las herramientas y, sobre todo, cómo crear una estrategia.


El SEO va mucho más allá de conseguir más clicks. Se trata de una
súper herramientaque podemos moldear y adaptar a nuestro negocio en pro de nuestra actividad.


El posicionamiento web en buscadores un avance tecnológico pasmante que está aguardando por ti. Entonces ¿Qué esperas? Transforma el posicionamiento web en buscadores en tu mejor aliado desde ya.


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