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¡Contenido DUPLICADO! Qué es, Cómo Localizarlo y Librarse de El

Ïÿòíèöà, 15 Ìàÿ 2020 ã. 23:34 + â öèòàòíèê

El
contenido duplicadoes uno de los problemas sobre el que toda persona que quiera tener un negocio o weblog debe saber pero, curiosamente, uno de los menos famosos a la hora de la tertulia. Como inconveniente que es. es perseguido por administradores web, autores y propietarios de páginas web de todo el mundo. De hecho, sorprende ver como, a menudo, se nos llena la boca hablando de cómo posicionar nuestra página web en los motores de búsqueda, de qué estrategia de link building vamos a continuar, o de que redes sociales vamos a usar para propagar nuestro contenido, pero apenas mencionamos el tema de los contenidos duplicados.



  1. El contenido copiado “
    dentro de la página” es aquel contenido que, por inconvenientes en el control de edición del contenido o por fallos del CMS o bien del servidor, se produce idénticamente más de una vez
    en la misma página web, alojándose en páginas o URLs diferentes.

  2. El contenido copiado “
    dentro de varias páginas” es aquel contenido idéntico
    en múltiples páginas web. Es en esencia contenido copiado, contenido sindicado o bien contenido extraído de bases de datos, publicado en múltiples páginas web diferentes. Con la herramientapodemos advertirlo.


En este artículo vamos a ver en profundidad TODO lo que precisas saber sobre el
Contenido Duplicado: Qué es, cómo localizarlo y, sobretodo, cómo librarte de él. Ha sido de gran ayuda un artículo que he encontrado enen donde habla, de forma magistral, del contenido duplicado.


Qué es el contenido duplicado



Contenido duplicado es cualquier texto, aunque sean pocas palabras, que sea el mismo en más de una página web, así sea en tu página web o bien una cualquiera. Acostumbra a acontecer cuando ciertos contenidos de una misma página de tu web aparecen con diferentes URLs. Pero, no nos olvidemos, también cuando alguien copia texto(s) de tu página web y lo pega en la suya.


A simple vista, puede parecer que no hay que alarmarse por los contenidos duplicados que tenga tu página web, o bien pensar que todas las páginas de tu web son únicas y atraen visitas, mas nada más lejos de la verdad. El contenido copiado es un un serio problema.


La razón es fácil, mas debes salir de tu persona y plantearte la visita a tu página web desde la perspectiva de un motor de búsqueda. Piensa en un término de búsqueda, realiza esa búsqueda en miles y miles de páginas web que estén hablando o traten sobre eso. Ya has encontrado las páginas web, ahora debes escoger, de entre esas miles de posibilidades, a de diez a quince para mostrar por orden de relevancia en tus resultados de búsqueda… ¿No es fácil eh? Pues imagínate que tienes que hacer, o haber, hecho, un análisis de cada página web antes de aun comenzar a pensar que sacabas en los resultados.


Vuelve a ser persona: Imagínate que tu página web devuelve para un mismo término de búsqueda varios resultados, y que todos tienen exactamente el mismo contenido… ¿Crees que el motor de búsqueda te dará permiso para salir en los resultados de búsqueda? Si lo hiciera… ¿Cuál de todas y cada una esas páginas que tienen el mismo contenido muestra? Si es este fuera el caso, y estuvieses devolviendo páginas con contendido duplicado ,estarías perdiendo capacidad de aparecer en los resultados de búsqueda ahora mismo, sin saberlo.


Consecuencias del contenido duplicado


Ahora que sabes por qué es tan importante evitar la duplicidad de contenidos, conviene que sepas los problemas que puede ocasionar a tu página web. Ciertos más importantes son:




  • Páginas incorrectas: Tener diferentes páginas para un mismo contenido significa dejar en manos del buscador la elección de la página correcta. Esto no es buena idea ya que el buscador puede escoger una versión diferente a la que tu deseas.


  • Peor visibilidad: Como consecuencia de lo anterior, el buscador puede acabar mostrando una copia con menor peso que la página que quieres, y por ende, posicionarla peor de lo que estaría la versión buena.


  • Indexación deficiente: La indexación de tus páginas puede verse afectada debido a que el buscador invierte su tiempo rastreando páginas duplicadas, en vez de las páginas que importan. Habitualmente el contenido duplicado llega a suponer una porción esencial de páginas.


  • Desperdicio de enlaces: Las páginas duplicadas pueden percibir enlaces y diluir la fuerza de tus contenidos, en tanto que todos esos enlaces podrían (y deberían) estar sumando fuerzas en una única página.


  • Atribución equivocada: El buscador puede decidir que tu contenido es originario de un dominio que no es el tuyo, por lo que a la hora de confeccionar su página de resultados tendría en cuenta a ese otro dominio, al paso que el tuyo quedaría excluido. Es el peor de los casos, pero pasa.


Por otra parte debes saber que, aunque Google rechaza el contenido duplicado, no lo penaliza; tan sólo lo filtra para que no se muestre, lo cual es suficiente castigo.


Causas del contenido duplicado


Cuando la gente piensa en contenido copiado la primera cosa que le viene la cabeza es la imagen de un spammer que aterriza en su página web, copia varios artículos y los pega en otro dominio. La verdad es que prácticamente jamás es así.


La mayor fuente de contenido duplicado es tu propia página web, y no importa lo bien optimado que la tengas en materia de posicionamiento web en buscadores. Como vas a revisar ahora, existen muchas razones por las que puedes estar anegado internet de copias, sin saberlo.


Causas primordiales en la página web




  • Dominio preferido (con o bien sin www): El dominio preferido es aquel que te gustaría usar para indexar las páginas de tu página web; a veces se hace referencia a él como el «dominio canónico». Los enlaces pueden dirigir a tu página web a través de las versiones con o sin www de la URL (por poner un ejemplo, y ). El dominio preferido es la versión que deseas que se use para tu página web en los resultados de búsqueda. Si a tu página web se puede acceder con el nombre del dominio por ejemploytienes un inconveniente de contenido duplicado. La versión buena es la canónica y nohace que tu página web esté repetida en ambas variantes. Haz la prueba con mi dominio, escríbelo con www, y verás como se autoredirecciona al dominio sin www. De todas y cada una maneras, para asegurarte, escribe en google «site:
    tu_dominio-www» y mira si sale algún resultado. Lo normal es que salga esto:





  • Páginas https: De forma afín a como ocurre con el dominio canónico, si tu página web utiliza encriptación SSL, puedes terminar con una copia precisa de tu página web en la versión segura (la que comienza por https://).


  • IDs de sesión: Muchas páginas web manejan las sesiones de usuario introduciendo un código al final de la URL de cada página. Estos parámetros, diferentes para cada sesión de usuario, hacen que el buscador crea que se trata de páginas separadas, si bien en realidad sean la misma.


  • Contenido dinámico: Igualmente, hay páginas web que asignan parámetros a las URLs para supervisar el contenido que muestran las páginas al usuario. Del mismo modo que ocurre con los
    IDs de sesión, los buscadores web interpretan muchas de estas páginas como copias. Puedes advertir si las URLs con parámetros están indexadas por Google añadiendo al comando «site:
    tu_dominioinurl:»
    nombre_del_parámetro«.


  • Archivos: Un problema típico de los weblogs es que el mismo contenido puede aparecer en páginas diferentes, como ocurre en los ficheros de categorías y etiquetas.


  • Paginación: Cualquier página web que utilice paginación puede tener este inconveniente, en especial si las distintas páginas comparten el mismo título y la misma descripción. Lo mejor es capar la indexación de la paginación, y te evitarás muchos inconvenientes.


Causas del webs e-commerce madrid fuera de la página web




  • Sindicación: Consiste en mandar tus contenidos a otras página web para atraer tráfico, como por servirnos de un ejemplo mediante RSS. El inconveniente puede surgir cuando estas páginas web publican una copia completa de tu contenido, en lugar de un fragmento.


  • Localización: Para dirigirte a varios países puedes haber empleado exactamente el mismo contenido (o bien prácticamente) en varios dominios a la vez, como por poner un ejemplo en un
    .esy en un
    .mx.


  • Scrapers: Losson gente que mediante un software robot copia tu página web para publicarla en otro dominio, tal como.


  • Plagios: Muy puntualmente, alguien puede copiar un texto de tu página web y publicarlo en el suyo. A veces ocurre de forma intencionada pero otras no. Es lo que sucede cuando un alguien copia un texto sin percatarse de que está haciendo algo mal (la mentalidad del
    todo sin coste en Internet).


Cómo hallar el contenido duplicado


Principalmente, Google identifica al contenido copiado a través de páginas que tienen títulos, descripciones, encabezados y textos idénticos o muy afines. Por lo tanto, si quieres localizar contenido copiado en tu página web debes empezar por ahí.


A continuación te muestro los métodos más efectivos:



  • : Si has dado de alta tu página web en las herramientas para webmasters de Google, este es sin duda el mejor punto de partida. Accede a
    Aspectos de Búsqueda > Mejoras HTMLy presta atención a las etiquetas de título duplicadas y metadescripciones duplicadas. La herramienta te afirma la cantidad de réplicas existente y en qué páginas se han encontrado, para que puedas revisarlas.




  • : Es un método muy efectivo pero requiere bastante trabajo. Consiste en buscar dentro de tu página web ciertas palabras o frases clave, como por ejemplo productos en el caso de una tienda on line (site:
    tu_dominio.com “este es un producto de la tienda”). En el resultado puedes ver si los títulos y descripciones están duplicados. Este método también te deja saber si ciertas páginas han sido trasladadas al índice secundario a través de un mensaje en la última página de resultados (“repetir la búsqueda y también incluir los resultados que se han omitido”), lo cual es síntoma de contenido copiado.

  • : Se trata de una página web donde nos piden dos URLs. Las introducimos, y nos devolverá el grado de semejanza entre las dos URLs con un porcentaje.

  • : Esta poderosa herramienta te permite rastrear tu página web en busca de contenidos duplicados, entre otras muchas cosas. Las pestañas que te resultan de interés son Page Titles, Meta Description y H1, con el filtro Duplicate. Esta herramienta es gratuita hasta 500 URLs, asi que si tu página web tiene menos de 500 URLs, o bien simplemente quieres echarle una ojeada, adelante. Funciona en Mac.



  • : Es una herramienta que todo especialista posicionamiento en buscadores debería conocer rastrea una página web y nos proporciona, entre otros datos, información sobre posible URL con títulos duplicados. Funciona sólo con windows.

  • : También puedes encontrar páginas duplicadas en Analytics a través de el informe
    Contenido > Contenido del sitio > Páginas de destino. La clave está en buscar URLs sospechosas y páginas que reciben menos tráfico orgánico del que debieran. Otra forma es ir a ver el
    Diagrama de Flujo de visitantes, y también ir viendo las páginas más visitadas, porque lo normal es que tengan contenido duplicado. Si no sabes manejar Analytics, hecha una vistazo a ««.

  • : La auditoría posicionamiento web incluida en la versión
    Enterprisete permite identificar contenido copiado en la página web, además de enlaces rotos, páginas no indizadas por Google, y otros inconvenientes difíciles de detectar a simple vista.

  • : Es una herramienta muy buena para advertir contenido copiado. Basta con poner un texto, y ver cuantas veces está repetido ese texto en internet.


Cómo librarse del contenido duplicado


Queda claro que a los motores de búsqueda no les gusta el contenido duplicado, en tanto que conduce a una experiencia de usuario pobre. De modo que si tu página web tiene contenido duplicado, debes hacer todo lo que es posible por quitarlo.


Cómo librarse del contenido duplicado dentro de la página web




  • Etiqueta “rel=canonical”: La etiqueta
    rel canonicalse ideó precisamente para tratar este problema, por lo que es la mejor solución. Consiste en una línea de código dentro de la sección
    <head>del código HTML de la página, la cual le dice al buscador qué versión de la página es la buena (la canónica). Este mismo artículo puede tener muchas URLs distintas: /contenido-duplicado/, /contenido-duplicado/, etc…


  • Redirecciones 301: Una redirección trescientos uno es lo más aconsejable cuando no puedes usar la etiqueta canónica, cuando mueves el contenido de una página a otra y cuando estableces el dominio canónico. publicidad adwords redirecciones trescientos uno son comandos incluidos en el archivo
    .htaccess, en el directorio raíz de tu dominio.


  • Desindexación: Para eludir que los buscadores web hallen páginas duplicadas en tu página web, puedes servirte de la etiqueta meta robots «<meta name=”robots” content=”noindex, nofollow”>» o bien del archivo robots.txt. En este caso:


    • Indicamos a los robots que no deseamos que indexe la página, ni que tenga presente los enlaces que haya en ella: <meta name=”robots” content=”noindex, nofollow”>


    • No indexamos la página pero sí permitimos que los robots sigan y tengan en cuenta sus enlaces: <meta name=”robots” content=”noindex, follow”>


    • Permitimos la indexación de la página, pero excluimos a los robots de proseguir los enlaces: <meta name=”robots” content=”index, nofollow”>




  • Gestiona los parámetros de URL: En caso de que el contenido duplicado esté provocado por parámetros, puedes apuntar a Google cuáles debe ignorar en
    Configuración > Parámetros de URL, en sus herramientas para administradores web.


  • Unifica páginas o bien reescribe contenidos: Tanto la una como la otra son las soluciones más prudentes cuando los contenidos de múltiples páginas de tu página web son muy similares o iguales.




  • Indicamos a los robots que no deseamos que indexe la página, ni que tenga presente los enlaces que haya en ella: <meta name=”robots” content=”noindex, nofollow”>


  • No indexamos la página pero sí dejamos que los robots sigan y tengan en cuenta sus enlaces: <meta name=”robots” content=”noindex, follow”>


  • Permitimos la indexación de la página, pero excluimos a los robots de continuar los enlaces: <meta name=”robots” content=”index, nofollow”>


Cómo librarse del contenido copiado fuera de la página web


En el caso de contenido copiado alojado en la página de un tercero, lo mejor que puedes hacer es solicitar educadamente que lo supriman a través de e-mail. Si esto no funciona, solicita que por lo menos pongan un enlace a la página que han copiado en tu página web, puesto que ayudará al buscador a identificar la fuente original. De todas formas ante esto de aconsejo que eches una ojeada a la ««.


Como última opción, puedes solicitar a Google que elimine la página infractora de sus resultados presentando un recurso basado en la.


Conclusión


Esta claro que después de leer este artículo no te quedas sosegado ¿verdad?. Lo más seguro es que ya hayas hecho alguna búsqueda comando «site», y haces bien, en tanto que lo más probable es que tengas contenidos duplicados. Por lo empezaría es mirando mi cuenta de, en
Aspectos de Rastreo > Parámetros de URL, te marchas a sorprender de todo cuanto te vas a localizar.


Si tienes una tienda virtual, no se ha que esperas, por el hecho de que acostumbran a ser las más problemáticas. Además os dejo el artículo ««, donde podréis ver varios ejemplos muy buenos de contenido duplicado.


Y tu
¿Tienes problemas de contenido duplicado?


Soy muchas cosas, mas todo empezó como
Blogger. Desde ahí he crecido como
especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en
Diseño Web,
Blogging,
SEOy
WordPress. Ayudo a
emprendedores y pequeñas empresasa crear, prosperar y potenciar su
presencia y visibilidad en Internet, con un
brandingfuerte, que inspire confianza y que
genere ventas.







  1. Articulo muy útil. Enhorabuena!










  2. Buenos días Ignacio. Gracias por compartir tan magnífico conocimiento. A ver si me resuelves una duda Tengo una página web y un blog en URL diferentes. Escribo un blog post en el weblog y luego también lo duplico en la página web. Tu crees que esto Google lo puede estimar contenido copiado?

    Saludos cordiales y gracias de antemano










    • Hola Jesús,


      Gracias por tu comentario. Y por qué lo duplicas en los dos sitios? Cuál es el objetivo? Si podría considerarlo duplicado claro. Saludos!












  3. Hola, me brota una duda y es que pasa con el material compartido en múltiples redes sociales? Podria compartir las mismas fotos en Fb, Instagram y Pinterest a la vez, sin que Google lo considere duplicado?? O bien mejor postear sólamente en 1 o 2 redes sociales y eludir así posibles penalizaciones de Google?










    • Hola Nuri,


      Gracias por tu comentario. El tema en redes sociales es independiente al buscador de Google, por lo que no tendría por qué penalizarte de ahí que, en verdad todos los profesionales propagamos contenidos parecidos en nuestras redes cuando publicamos un artículo nuevo, una foto, un vídeo, etc. Con el propósito de conseguir una mayor difusión. Saludos!












  4. Hola,

    Muy buen artículo. El contenido copiado es una de las cosas que más se ven en la página web. Gente que se toma el crédito de cosas que verdaderamente no hizo. Es una problemática que se traslado a los colegios, donde los pupilos copian y pegan contenido de la página web haciéndola pasar por contenido suyo. Espero que se pueda solucionar con el tiempo.

    Te mando un saludo cordial Ignacio.










    • Hola,

      Desde entonces, coincido contigo. Al final lo que hacemos en la red es sólo un reflejo de nuestra vida real.

      Saludos.












  5. Hola Ignacio,


    Desde hace cierto tiempo que leo tus entradas, y tengo que decir que me encantan. Es un placer contar con alguien como tú en la red. Viniendo al caso, creo que tengo inconvenientes de contenido duplicado en mi sitio web. Empecé con WP allá por el año dos mil trece, sin tener ni idea, y creo que eso me esta saliendo costoso a día de hoy. Lo que hice fue subir fotos dándoles el nombre (ALT) de la keyword de la página donde iba a introducir dicha fotografía. Con el tiempo fui cambiando de plantilla y parece que alguna de ellas me creó paginas con archivos de las imágenes que subí, haciéndome nuevas urls y también idénticas a ciertas entradas que tenía creadas. Ej: (url creada por mi)
    miblog.com/coches/(url creada automáticamente por wordpress).


    No sé si me he explicado bien (espero que sí). Mi pregunta es si este género de URLS se considera contenido duplicado al solo contener una imagen ¿O google sabe que no es importante este género de URLS y solo es un fallo leve para el posicionamiento en buscadores?


    Un saludo










    • Hola Luis,


      Gracias por tu comentario, porque es algo que pasa muy a menudo y creo que puede asistirte a ti, pero a muchos usuarios también. Cuando subes una imagen a WordPress, este crea un elemento o bien fichero en tu servidor. Estas acostumbran a ser sólo eso, imágenes, y no tienes nada de lo que preocuparte. No es ni contenido copiado ni un inconveniente, puesto que sólo es una imagen.









Articulo muy útil. Enhorabuena!


Buenos días Ignacio. Gracias por compartir tan magnífico conocimiento. A ver si me resuelves una duda Tengo una página web y un weblog en URL diferentes. Escribo un post en el blog y luego también lo duplico en la página web. Tu crees que esto Google lo puede considerar contenido copiado?

Saludos cordiales y gracias de antemano







  • Hola Jesús,


    Gracias por tu comentario. Y por qué lo duplicas en ambos sitios? Cuál es el objetivo? Si podría considerarlo duplicado claro. Saludos!







Hola Jesús,


Gracias por tu comentario. Y por qué lo duplicas en los dos sitios? Cuál es el propósito? Si podría considerarlo duplicado claro. Saludos!


Hola, me brota una duda y es que pasa con el material compartido en varias redes sociales? Podria compartir las mismas fotos en Fb, Instagram y Pinterest al unísono, sin que Google lo considere duplicado?? O bien mejor publicar sólamente en 1 o dos redes sociales y evitar así posibles penalizaciones de Google?







  • Hola Nuri,


    Gracias por tu comentario. El tema en redes sociales es independiente al buscador de Google, por lo que no tendría por qué penalizarte de ahí que, en verdad todos y cada uno de los profesionales difundimos contenidos parecidos en nuestras redes cuando publicamos un artículo nuevo, una foto, un vídeo, etcétera Con el objetivo de conseguir una mayor difusión. Saludos!







Hola Nuri,


Gracias por tu comentario. El tema en redes sociales es independiente al buscador de Google, con lo que no tendría por qué penalizarte por eso, en verdad todos y cada uno de los profesionales propagamos contenidos parecidos en nuestras redes cuando publicamos un artículo nuevo, una fotografía, un vídeo, etc. Con el propósito de lograr una mayor difusión. Saludos!


Hola,

Muy buen post. El contenido copiado es una de las cosas que más se ven en la web. Gente que se toma el crédito de cosas que realmente no hizo. Es una problemática que se traslado a los colegios, donde los alumnos copian y pegan contenido de la web haciéndola pasar por contenido suyo. Espero que se pueda solucionar con el tiempo.

Te mando un saludo cordial Ignacio.







  • Hola,

    Desde entonces, coincido contigo. Al final lo que hacemos en internet es sólo un reflejo de nuestra vida real.

    Saludos.







Hola,

Desde luego, coincido contigo. Al final lo que hacemos en internet es sólo un reflejo de nuestra vida real.

Saludos.


Hola Ignacio,


Desde hace un tiempo que leo tus entradas, y tengo que decir que me encantan. Es un placer contar con alguien como tú en la red. Viniendo al caso, creo que tengo inconvenientes de contenido duplicado en mi sitio web. Empecé con Wordpress allá por el año 2013, sin tener ni idea, y creo que eso me esta saliendo caro a día de el día de hoy. Lo que hice fue subir fotos dándoles el nombre (ALT) de la keyword de la página donde iba a insertar dicha fotografía. Con el tiempo fui mudando de plantilla y parece que alguna de ellas me creó paginas con ficheros de las imágenes que subí, haciéndome nuevas urls y también idénticas a ciertas entradas que tenía creadas. Ej: (url creada por mi)
miblog.com/coches/(url creada automáticamente por wordpress).


No sé si me he explicado bien (espero que sí). Mi pregunta es si este género de URLS se considera contenido duplicado al solo contener una imagen ¿O google sabe que no es esencial este género de URLS y solo es un fallo leve para el posicionamiento web?


Un saludo







  • Hola Luis,


    Gracias por tu comentario, porque es algo que pasa muy con frecuencia y creo que puede asistirte a ti, pero a muchos usuarios también. Cuando subes una imagen a Wordpress, este crea un elemento o bien fichero en tu servidor. Estas acostumbran a ser sólo eso, imágenes, y no tienes nada de lo que preocuparte. No es ni contenido duplicado ni un problema, puesto que sólo es una imagen.







Hola Luis,


Gracias por tu comentario, porque es una cosa que pasa muy de manera frecuente y creo que puede ayudarte a ti, mas a muchos usuarios también. Cuando subes una imagen a WP, este crea un factor o bien archivo en tu servidor. Estas suelen ser sólo eso, imágenes, y no tienes nada de lo que preocuparte. No es ni contenido copiado ni un problema, puesto que sólo es una imagen.


 

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