-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Connor_Chen

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 23.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 326


Cómo redactar contenidos optimizados para SEO

Ïÿòíèöà, 15 Ìàÿ 2020 ã. 21:16 + â öèòàòíèê

Si quieres aumentar el tráfico orgánico es fundamental saber cómo
redactar contenidos optimizados para posicionamiento web.


Aunque sin olvidar la experiencia del usuario, ya que los lectores son la riqueza de tu weblog.


No hay duda que todos queremos lograr mucho tráfico de visitas, y aparecer en los primeros resultados orgánicos.


Sin embargo, muchas veces cometemos el grave fallo de optimar demasiado los contenidos que olvidamos para quién escribimos los artículos.


Aparecer en la primera página de Google no es imposible, solo es necesario hacer bien las cosas.


Recuerda siempre y cuando los buenos contenidos no son los más extensos, si no aquellos que consiguen enamorar tanto a los buscadores como a los lectores.


 



Post relacionado >><<


 


Vamos a iniciar con las
10 claves para optimizar los contenidos de tu blog,y mejorar el posicionamiento web en buscadores en los resultados orgánicos.


 


#1 Busca palabras claves


La primera tarea es efectuar una investigación de palabras claves que tengan
mucha demanda y poca competencia, pues de este modo conseguirás mayor tráfico de visitas al sitio.


Cuando vayas aes de vital importancia que no sean genéricas, puesto que suelen tener mucha competencia.


Y jamás conseguirás posicionar los contenidos de tu blog en los resultados de búsquedas.


Por este motivo, es esencial que siempre y en toda circunstancia estudies
palabras claves de cola larga(no seas mal pensado).


Éstas son conocidas también como long tails keywords,y que son palabras claves formadas por
2 o bien 3 palabras.


Supongamos que vendes en una tienda on line artículos de tendencia para la mujer, y quieres posicionar un artículo sobre zapatos de mujer para salir de celebración.


Pues bien, sería una locura posicionar la palabra clave zapatos por el hecho de que hay demasiada competencia.


Vamos a ver un caso fácil a fin de que observes la
diferenciaentre las dos palabras claves:




  • Palabra clave genérica:zapatos




  • Palabra clave long tail:zapatos fiesta mujer


Una vez que ya tenemos definida la palabra clave de “cola larga”, será imprescindible que ésta aparezca en:



Título


Ejemplo: Los mejores zapatos de fiesta para mujer



URL


Ejemplo: http/:dominio.com/zapatos-fiesta-mujer



Contenido


Incluir la palabra clave “zapatos celebración mujer” en los títulos H2 y H3



Meta descripción


Personalizar la meta descripción del artículo y también incluir la palabra clave “zapatos celebración mujer”.


 


#2 Escribe de forma natural


Hace un tiempo atrás muchos autores de weblogs competían a ver quién repetía más veces una palabra clave en un artículo.


Pero esta competitividad tan absurda ha ido desapareciendo, porque afortunadamente el robot de Google se ha hecho más «humano».


Ahora el buscador penaliza esa técnica de spam a los lectores, y fuerza la utilización de
sinónimos.


Si quieres mejores posiciones orgánicas en los resultados de búsquedas es preciso utilizar:




  • 1 Palabra clave principal.




  • 2 Palabras claves secundarias.


Como puedes observar, redactar contenidos optimados para posicionamiento SEO no significa repetir mil veces una misma palabra clave.


Hay 2 claves para tener éxito con los contenidos de tu blog:
escribir de forma natural, y mostrar tu personalidad.


No he dicho nada novedoso, mas la realidad es que sí lo es. Porque muchos blogs únicamente redactaban sus artículos pensando en el buscador.


Recuerda siempre y cuando las personas son quienes leerán y dejaran comentarios, compartirán tus artículos en redes sociales. Y aún más importante, se apuntarán a la
newsletterde tu weblog.


Cuando vayas a redactar un artículo
piensa en tu público objetivo, y cómo optimar el contenido para.


 


#3 Optimiza las imágenes


Otro factor esencial si deseas escribir contenidos optimados para posicionamiento en buscadores es optimizar las imágenes.


Para ello, debes utilizar el
texto alternativo, también llamado como Alt-text.


Debes rememorar que Google usa un robot para rastrear e indexar los contenidos, y así ofrecer el mejor contenido a sus usuarios.


Aunque el buscador se ha esforzado para ser más “humano”, todavía hay aspectos que no logra interpretar como son las imágenes.


Por esta razón, debemos asistir al robot a fin de que comprenda la imagen y pueda saber de qué trata el.


Cuando añades una imagen a la biblioteca multimedia, es necesario que accedas a sus
detalles adjuntospara editar el texto alternativo.


El texto alternativo deberá incluir una pequeña descripción y la
palabra claveque deseamos posicionar en el artículo.


De esta forma logras rankear 2 en ocasiones al mismo tiempo, en el buscador de texto y en el buscador de imágenes.


Muchas veces olvidamos que Google facilita varias herramientas de búsquedas, y como es el
buscador de imágenes.


Te recomiendode Miguel Florido, pues descubrirás ciertos trucos.


Si analizas el tráfico de visitas de tu sitio con
Google Analytics, podrás observar que muchas de ellas son procedentes de las imágenes.


Esto desea decir que algunos usuarios te visitaron porque efectuaron búsquedas de imágenes que ha mostrado Google cuando realizaron una búsqueda relacionada con tu artículo.


Así que, es de vital importancia que tengas optimados todas y cada una de las imágenes de tus artículos.


De lo opuesto estarás perdiendo tráfico de visitas, y visibilidad en los buscadores.


 


#4 Utiliza posicionamiento web by Yoast


Uno de los plugins básicos y también imprescindibles que deberías tener instalado en tu blog es
.


Está considerado como el mejor complemento gratuito de posicionamiento web en buscadores, y facilita mucho la labor de posicionar los contenidos en motores de búsquedas.


La configuración de este complemento para un weblog es sencillísima, y no es necesario tener conocimientos técnicos o ser un especialista en la materia del posicionamiento en buscadores.


Pero te invito a que leas estaen el weblog de Jose Umpierrez, pues te explica cómo hacerlo paso a paso.


Cuando ya tienes instalado posicionamiento web en buscadores by crear pagina web venta online , y quieres añadir una nueva página o entrada en tu blog, aparecerá siempre y en todo momento en la parte inferior un
menú de configuración.


El menú de configuración tiene 3 secciones principales que son:
contenido, avanzado, social.



Contenido


Como si dice su nombre, puedes editar varios campos para conseguir una mejor optimización del contenido en los motores de búsquedas, y que son:




  • Editor de fragmento:para editar el título del artículo, las palabras claves de la entrada, y la meta descripción.




  • Palabra clave principal:que quieres posicionar en los motores de búsquedas.




  • Análisis de contenido:se muestra una serie de comprobaciones que examinan el contenido de la página y los diferentes colores (verde, naranja, rojo) te señalan si has cumplido de forma óptima, regular o mala.


PD: todavía no he conocido a ninguna persona que haya logrado conseguir todos los puntos en verde en el análisis de contenido.


Por favor, si conoces a una persona que lo haya logrado te agradecería que me la presentarás para hacerme un selfie con ella.


 



Avanzado


El plugin posicionamiento en buscadores by Yoast también ofrece la posibilidad de hacer una configuración más técnica para lograr un mejor posicionamiento en motores de búsquedas.


 



Social


Aquí puedes editar el
título, la
descripción, y la
meta descripción,para que el contenido se muestre diferente cuando las personas compartan tanto en Fb como Twitter.


 


 


#5 Personaliza la Meta Descripción


Otro factor imprescindible para optimar los contenidos de tu blog es la Meta descripción, pues es la vista preliminar que muestran los motores de búsqueda en sus resultados.


Por esta razón, deberás esmerarte por incluir una
Meta descripción personalizadaque deje captar la atención de los usuarios.


De esta manera conseguirás que los usuarios hagan click en el enlace, visiten tu página, y acaben leyendo el artículo.


En caso contrario, si no editas la meta descripción conseguirás que aparezca por defecto el
primer párrafodel texto en los resultados de búsquedas.


Para editar la Meta descripción en tu entrada o bien página será preciso que tengas instalado en tu weblog WP el


Cuando vayas a editar la etiqueta meta descripción de tus contenidos recuerda que hay un
límite de ciento cincuenta y cinco caracteres.


Porque si te sobrepasas el texto restante no se mostrará, y aparecerán puntos suspensivos en los resultados de búsquedas.


Muchas veces personas aprovechan este campo para utilizar un poco el
sentido del humor,y llamar la atención del usuario.


Aunque esto ya depende de cada blog, pues cada uno de ellos tiene un público diferente.


 


#6 Links internos


Una de las claves para optimizar los contenidos es haciendo
SEO on Page, es decir, enlazar a otros contenidos del sitio web.


Aunque la definición más técnica del término posicionamiento SEO on Page sería la siguiente:


Se refiere a la optimización de una página web para asistir a los motores de búsquedas y también progresar la experiencia de usuario.


Los links internos facilita a los motores de búsquedas contrastar la valía o bien relevancia de tu contenido en el weblog.


Esta técnica deja conseguir un mejor
rankingen los buscadores web, y aumentar la visibilidad en los resultados orgánicos.


Pero no puedes olvidar que, los enlaces internos siempre deben ser
útiles y relevantes.


Es decir, el contenido de esa página enlazada tiene que ser complementario a la página actual.


No se trata de incluir links internos como un loco y sin ningún sentido.


Cuando vayas a redactar contenidos optimizados para SEO, deberás
incluir 1 o 2 links internosque apunten a otro artículo relacionado.


Así conseguirás aportar más valor al contenido, acrecentar el
tiempo de permanenciadel usuario, y.


En definitiva, se trata de proporcionar la mejor experiencia al usuario para que vuelva en futuras ocasiones, y al mismo tiempo lograr una buena valoración de los buscadores.


 


#7 Enlaces externos


Cuando vas a escribir contenidos optimados para posicionamiento en buscadores, también es conveniente
enlazar y mencionara la fuente.


Este comportamiento transmitirá que te preocupas por la experiencia del usuario, y tus lectores agradecerán el gesto.


Google valora mucho cuando enlazas a fuentes relevantes y con alta autoridad en los motores de búsqueda.


Además, si el creador del contenido enlazado es un bloguero, compartirá el artículo en sus redes sociales y agradecerá tu mención.


Recuerda que obtener links externos de calidad mejora el posicionamiento en buscadores posicionamiento SEO.


Y aún más cuando procede de un sitio web con mucha autoridad en los buscadores web.


Esta obtención de enlaces terceros se conoce como
Link building,y existen dos estrategias globales:




  • Blackhat:comprar links a otros sitios, mas antes o temprano serás penalizado.




  • Whitehat:la opción más recomendada por Google.


Los
enlaces naturales (Whitehat)son aquellos que se generan de forma espontánea, y en sitios relacionados con la temática de tu negocio.


Y los
enlaces comprados (Blackhat)son aquellos que se consiguen en cualquier sitio a cambio de una remuneración económica.


Aunque comprar links se ha convertido en una práctica habitual, Google recomienda lo siguiente:


Los links no deben parecer naturales, tienen que ser naturales.


 


 


#8 Diseño responsive


Estoy asombrado de encontrarme todavía con sitios que no están adaptados para todos y cada uno de los dispositivos.


Hace muchos años el tráfico de una página web era solo desde los ordenadores, mas hoy día ha crecido exponencialmente el tráfico desde los dispositivos móviles.


Por este motivo, los motores de búsqueda ya penalizan no tener un diseño amoldado para móviles.


Es de vital importancia ofrecer una buena experiencia de usuario, y facilitar la navegación en el sitio.


Tener un diseño responsive no es cuestión de estar a la moda o ser más cool, si no que es un factor determinante para el posicionamiento web en buscadores cuando tienes presencia en Internet.


Una persona cuando busca algo desde su dispositivo móvil halla a la vera de cada link de los resultados mostrados el siguiente texto,
“Para móvil”.


De esta manera los motores de búsquedas notifican al usuario de que puede acceder y navegar con perfección con su dispositivo.


Además, según ha demostrado un, el 61 por ciento de los usuarios móviles volvieron al buscador para localizar un sitio que fuera más fácil de visitar y leer la información.


Muchas personas consideran que tener un diseño adaptable requiere contratar a un programador e invertir un sinnúmero de dinero.


Al contrario, afortunadamente esta adaptación es muy económica merced a las
plantillas prediseñadasque hay en el mercado.


Aunque también es verdad que sería recomendable contratar los servicios de un diseñador web, para recibir asesoramiento y que personalice dicha plantilla según las necesidades empresariales.


 


#9 Contenidos útiles


Está realmente bien conocer los factores posicionamiento en buscadores para optimar el posicionamiento en buscadores de un negocio.


Pero no puedes olvidar que la primera regla de oro es: ofrecer
contenidos útiles y relevantes.


Aunque existan muchos weblogs de temáticas similares, puedes triunfar si eres único.


Durante los comienzos en un weblog se comete el fallo de meditar que está todo escrito.


Pero debes rememorar que nadie podrá
imitartu personalidad, y forma de comunicar.


Aportar contenidos relevantes no significa redactar artículos con más de 3.000 palabras.


Los buenos contenidos son aquellos que ofrecen la información en el tamaño justo.


Sin embargo, ciertos estudios han probado que los artículos extensos logran mayor engagement.


Es decir, los contenidos se comparten más veces en redes sociales.


Pero debo confesarte que no estoy de acuerdo con esta conclusión.


Hay muchos blogs de moda que no superan las 1.000 palabras, y tienen muchos comentarios.


En definitiva, considero que la extensión del contenido dependerá al ámbito o nicho de mercado que te enfoques.


 


#10 Velocidad de carga


 


La velocidad de carga es otro de los factores esenciales cuando escribes contenidos optimados para posicionamiento SEO.


No es suficiente ofrecer un contenido de calidad, las páginas también deben ser cargadas en cuestión de
segundos.


Por este motivo, es esencial continuar ciertas recomendaciones paray.


Existen ciertas herramientas gratis para medir la velocidad de carga en el sitio web, como sony.


Con Analytics puedes conocer de forma más detallada la velocidad de las páginas en los diferentes
navegadores,así como por
paíso
páginas.


Incluso, los
tiempos medios del sitio webcomo son:


 


Además, hay
3 factores principalesque afectan a la velocidad de carga:




  • Hosting:la ubicación del servidor es fundamental para conseguir grandes velocidades de carga.




  • Programación:es preciso tener un código HTML limpio y saneado




  • Red:aquí dependerá la conexión de ADSL que tenga el usuario.


 


Conclusión


Redactar contenidos optimizados para SEO no es perjudicial, toda vez que sea pensando primero en los lectores.


La clave del éxito es cuando tu visitante no puede identificar la palabra clave que quieres rankear.


Y tú, ¿estás optimizando los contenidos tu weblog para posicionamiento web? ¿Tienes las imágenes optimizadas para el buscador de imágenes en Google?


Por favor, si te ha gustado este artículo no seas egoísta,
compártelo!!


Un saludo ?


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó