11 requisitos de una web de consultoría que atrae clientes |
Estimado consultor, ¿estás pensando en crear tu sitio web pero no sabes cómo enfocarlo para que te traiga los mejores clientes del servicio y oportunidades de tu mercado?
¿Tienes un sitio web pero las conversiones a clientes del servicio no son demasiado buenas o bien si llegan no son de la calidad que quieres?
Excelente. Entonces, estimado asesor, este artículo es para ti. Para verdaderos consultores de élite en Internet.
En este artículo vas a descubrir los
11 requisitos que debe tener tu sitio web a fin de que atraiga clientes del servicio de calidad.Los trescientos sesenta y cinco días del año. Las veinticuatro horas del día. Clientes del servicio que vengan a ti sin hacer puerta fría ni llamadas incómodas que al final no valen para nada.
Un verdadero sitio que venda. Pero ya antes déjame preguntarte, ¿qué es un sitio web que venda?
La magia de Internet es que puedes ofrecer tu propuesta todos los días del año sin esta tú delante. ¿No es maravilloso? Eso sí, tienes que hacerlo de la manera correcta en tanto que en caso contrario no servirá de nada.
Pero ya antes de comenzar deseo recordarte que si estás interesado en tener un sitio web para tu negocio de consultoría, un sitio que no sólo sea bonito y atractivo sino que además te genere un flujo incesante y previsible de empresas interesadas en tus servicios, ponte en contacto ahora conmigo para más información sobre nuestro servicio de diseño web estratégico en el siguiente enlace:Tan sólo trabajamos con negocios de consultoría.
Un sitio web que venda es sencillamente aquel que está diseñado para llevar a tus visitas a los objetivos que te has propuesto. Y hacerlo de manera rentable, eficaz y en conduzco automático.
Con vender no me refiero únicamente a que te paguen ahora (bien sabes que en consultoría no marcha así) sino más bien a que dejen sus datos, se pongan en contacto contigo, compren algún curso formativo, etc. Lo que sea que te hayas propuesto.
Un sitio web de consultoría debe cumplir los objetivos que te marcas. Nada más. Eso es un sitio que venda. Que venda la acción, como lo suelo llamar.
Ten en cuenta que nuestros servicios no se venden por la página web sino se prospectan por ella. Es muy, muy diferente.
Recuerda, estimado asesor. Un sitio web que venda es un sistema perfecto donde convergen diseño, usabilidad, mensaje ideal, percepción, posicionamiento. Un sitio que venda la acción no es sólo bonito, no te confundas. Es mucho más que eso de ahí que no sea fácil crear uno.
Y ahora te pregunto: ¿qué porcentaje de sitios webs ahí fuera piensas que están diseñados para vender?, ¿un cien por cien ? ¿un setenta por cien ? ¿un 50 por cien ?
Yo diría que menos del diez por cien están diseñadas para eso, VENDER. Vender una acción.
¿Y porqué? – te preguntarás.
Te lo explico.
Con el tiempo y tras aconsejar a muchos como tú su visión estratégica está marcada por lo bonito y atractivo. Esencial, sin duda, pero que no basta.
La mayoría de los profesionales no terminan de ver a su sitio web como una máquina de producir dinero sino más bien como una carta de presentación bastante egocéntrica.
Grave fallo.
¿Tú dirías que este blog es solo una carta de presentación?
Mi objetivo es que sea mi vendedor digital. Aquel que vende mis servicios, me representa, es mi manager, crea autoridad.
Genera tráfico y visibilidad cuando yo duermo y gozando de otras cosas en mi vida.
Yo no deseo una carta de presentación, yo quiero mi mejor comercial y que me represente las veinticuatro horas del día, los 7 días de la semana durante los trescientos sesenta y cinco días del año.
No descansará, no se dará de baja. Ese es mi objetivo y también debería ser el tuyo.
Pero claro, para esto he necesitado tener algunos conceptos clarísimos para eludir caer en la simple carta de presentación.
¿Comenzamos a descubrir las once claves de un sitio web que atrae clientes del servicio de calidad?
Tienes que comenzar por dejar de ver a tu sitio web desde tu perspectiva y pasar a la de tus potenciales clientes del servicio. Aquellos que quieres atraer.
Tu no eres tu usuario. Tu percepción no es neutral. Tampoco ningún familiar, ni amigo. Solo tu cliente te dirá si tu web vende. Y éste te lo dirá sacando su cartera, contactándote, dándose de alta en tu lista de suscripción. Si esto no lo cumple algo estás haciendo mal.
Por muy excelente y deseable que sea tu servicio o bien formación puede que no la estés comunicando bien. El mensaje no está alineado con tu mercado, tus páginas de ventas no vendedoras, no tienes bien definido los inconvenientes, deseos o necesidades de tu público.
Tu propuesta única de ventas no es conveniente y mil y una excusa más. Cientos y cientos de “rozamientos” que hacen que tus conversiones caigan.
Imagina por un momento que contratas a un comercial que va visitando a tus clientes hablando exclusivamente de la empresa, de lo que tenéis y de los precios.
Este comercial no muestra ningún género de interés por los inconvenientes de tu cliente del servicio. Empatía cero. No se pone en su pellejo. Él sencillamente habla y habla y habla.
¿Crees que venderá algo? Yo creo que no. Eso ocurre con tu Web. No vende. Sencillamente habla de ti. Te aseguro que absolutamente nadie compra a un charlatán.
Recuerda, estimado consultor. El mejor profesional no es el más atractivo, ni el más moderno ni el más simpático sino más bien el que escucha a sus clientes, los comprende y les da lo que solventa el problema urgente de sus clientes.
Si has decidido invertir en tu sitio y buscas ayuda de profesionales diseñadores web para hacer una genial página me parece una elección fantástica. Ahora bien. Deja que ellos sean la parte técnica. Ejecuten. Tú serás quién se curre la comunicación.
Ahí fuera hay gente buenísima. Ahora bien. Bajo ninguna circunstancias serán los que decidan el diseño y comunicación. Eso es trabajo tuyo y si no te implicas entonces no tendrás éxito.
Te ayudarán con ideas y colores mas absolutamente nadie como tu conoce a tu cliente del servicio ni como te quieres posicionar ante el; como un profesional del montón o como un.
Está claro que si tu no sabes cómo crear un sitio web, tienes un gusto terrible o en tu gama de colores solo está el arco iris tendrás que contratar a personas que lo hagan por ti pero bajo ninguna circunstancia harán lo que ellos decidan que marcha en tu negocio.
Eres tú el que conoce el negocio y tus clientes. Ellos solo conocen las herramientas pero la comunicación dependerá solamente de ti. ¡No hay excusas! Si no estás dispuesto a involucrarte al cien por ciento en la creación de tu página web entonces estarás creando una carta de presentación (seguro que muy bonita pero que no sirve para nada) que no te valdrá para nada.
Esto es muy común. He tenido muchos clientes del servicio que han llegado a mi con webs que sencillamente no valían para nada. Te puedo decir que la mayoría tenían webs completamente desenfocadas atrayendo a un público que no era su cliente ideal.
Recuerda, estimado consultor. Nadie como tú conoce a tu usuario. Delega la tecnología, todo aquello que sea simple ejecución. Ahora bien, el marketing es tu responsabilidad y jamás se le encarga a otros. Ya antes de ser especialista en tu solución deber serlo en mercadear esa solución.
Si empiezas a promocionar tus servicios o bien formación como experto precisas medrar poquito a poco. Jamás ya antes. No desees salir a la carrera con un Ferrari cuando aún perteneces al grupo de los que van andando.
Comienza pequeño, con una web mínima viable y digna. Haz tus pruebas, analiza, aprende y ve creciendo poco a poco. Advierte lo que funciona y lo que no en tu mercado.
Ve creando tu contenido; artículos, vídeos, pero no te obsesiones con salir con lo mejor de lo mejor porque esto sólo será así cuando lleves bastante tiempo entendiendo cómo funciona el planeta digital en tu industria.
Recuerda, menos es más. Si luego precisas más, adelante. Pero sólo en el momento en que has analizado los resultados de tus primeras acciones.
No empezarás a mover un dedo sin haber establecido bien tus objetivos y lo que quieres lograr con tu sitio. Mi recomendación es que crees un pequeñoy automatización de ventas donde tu sitio tendrá un sitio esencial. Sin un plan es muy difícil llegar al destino que deseas.
Siéntate reposadamente, coge papel y un lápiz y pregúntate: ¿cuál es el objetivo principal de mi sitio? ¿qué deseo que hagan mis visitas cuando llegan a él? ¿está bien enfocado para conseguir ese objetivo o bien es desperdigada la acción?
Todas las páginas de tu sitio tienen una meta. La página de comienzo para producir atención e interés con tu mensaje ideal, quién eres para posicionarte y generar autoridad, los testimonios para ganarte la confianza de tus visitas, etc. Debes entender la función de cada una de ellas.
IMPORTANTE.Recordarte que si estás interesado en tener un sitio web para tu negocio de consultoría, un sitio que no sólo sea bonito y atrayente sino además te genere un flujo incesante y previsible de empresas interesadas en tus servicios, ponte en contacto ahora conmigo para más información sobre nuestro servicio de diseño web estratégico en el próximo enlace:Tan sólo trabajamos con negocios de consultoría.
Bajo ninguna circunstancia, y vuelvo a repetirte ninguna circunstancias, moverás un dedo, harás un cambio, tomarás una decisión sin ya antes haber analizado la repercusión económica de esa acción.
Nunca antes ha sido tan fácil medir el impacto de un banner, de un anuncio en tu página web, de un cambio de titular. Prueba mas hazlo con criterio. Ahora es fácil analizar y ver el coste económico de esas acciones.
Ni se te ocurra andar a ciegas. Toma acción, mide, analiza y de nuevo toma acción. Ahora bien, no te obsesiones con la analítica. Detecta patrones pero no vayas al mínimo detalle ya que eso solo te traerá confusión.
Cada día es más fácil hacer test A/B. Aprende a hacerlos y verás patrones que te harán comprender cómo actúa tu cliente ideal. No todos los mercados son iguales.
Una vez que te hayas convencido de que tu también puedes transformar a tu sitio en tu mejor vendedor harás todo lo posible a fin de que este nunca caiga enfermo.
Una baja en tu mejor vendedor repercutirá de manera directa en tus cuentas por lo que te grabarás en la cabeza que siempre y en todo momento harás copias de respaldo y evitarás ponerlo en peligro.
Podemos decir que es lo mismo que si tienes una tienda a plena calle y por las noches no le pones persianas antirrobo. ¿No crees que algún día te encontrarías la tienda saqueada? Lo mismo le pasaría a tu
sitio web. Aprende reglas básicas para mantener seguro tu sitio. No olvides que es tu mejor activo, tu comercial primordial. No lo olvides.
En nuestro sector donde vendemos conocimiento y experiencia un weblog con contenido de valor es clave. Tienes que producir autoridad, confianza, respeto. Para esto tendrás que ofrecer contenido que te posicione. Para la venta de servicios de alto valor añadido tener un weblog es FUNDAMENTAL.
No hay atajos. Debes aportar valor a tus potenciales clientes ya antes de pedir totalmente un euro.
Por ello es preciso que tu presencia digital esté acompañada de un weblog y comprender las diferencias entre un sitio web normal y un weblog, además de cómo promocionarlo.
Como asesor estás en el mercado de ayudar a las compañías a solventar sus problemas. Mas antes de solicitar debes demostrar. Absolutamente nadie te va a contratar sin primero haberte posiciona en su mente como la solución primordial a esos problemas. Para esto lo mejor es un weblog con contenido estratégico. arquitectura de web madrid /p>
Olvídate de herramientas gratis y de mala calidad. Lo sin coste no existe; siempre y en todo momento debes abonar algo a cambio.
Y no afirmo que las herramientas gratuitas sean dañinas, no. Simplemente tu tiempo también vale dinero. Si tener una herramienta gratis te supone mayor tiempo de ejecución esto es ya una mala inversión.
Aléjate de lo sin costo. Tú eres un consultor de élite que atrae clientes del servicio de alto valor. El karma no engaña. Si eres miserable tus resultados serán miserables.
Busca buenos proveedores de alojamiento web, plantillas estables y ampliamente testeadas, distribuidores de e-mail marketing con amplia experiencia como, Mailchimp,.
Busca herramientas que te faciliten la vida como Leadpages, Thrive Leads.
De verdad, lo poco profesional atrae lo poco profesional.
Tampoco digo que despilfarres tus inversiones mas sí que sepas advertir lo que vale la pena tu dinero en Internet. Es fundamental.
El cosmos es sabio. Atraes lo que eres. Ya antes de cambiar lo de fuera tienes que cambiar lo de dentro y si tú mismo vas a lo sin coste no dejarás de captar clientes del servicio malos.
La vía más rentable para producir ventas masivas es el email marketing. Un euro que inviertes en email marketing puede generarte cuarenta y tres euros de beneficios.
Tu objetivo en tu sitio no deberá ser cerrar una venta sino más bien captar el e-mail y datos de aquel que ha llegado a ella y empezar a crear una relación de largo recorrido. Generar conversaciones. Es la única forma de vender consultoría y que cuando necesite tus servicios pues el inconveniente que tiene se ha vuelto urgente entonces es cuando te llamará.
Eso es un negocio que funciona. Una vez que tengas ese e-mail comenzarás tu estrategia para transformarlo de prospecto a cliente del servicio para toda la vida. De verdad, así lo he vivido vendiendo mis servicios y con los de mis clientes.
Recuerda, estimado asesor. El correo electrónico marketing te va a permitir aportarles valor de manera constante, masiva, a precio bajo para cuando esa persona esté lista para contactar contigo de un paso adelante. Las personas compran cuando desean no cuando se lo ofrecemos nosotros. No lo olvides.
¿Crees que todo el mundo es tu usuario? ¿Que todas y cada una de las personas que habitamos en la tierra queremos lo que ofreces? ¡Estas equivocado!
Párate a meditar y diseña el perfil de tu. Antes de meter mano a nada. Ya basta de meditar que todo el mundo es tu usuario, por que no es así. Ser un tanto para todos es exactamente lo mismo que ser mucho para absolutamente nadie.
Tu presencia on line debe tener unas miras láser. Una propuesta que encaje con perfiles ideales que te perciban como la única solución posible a sus problemas. El especialista #1 de tu industria. Esa es la clave.
Todo tu sitio web debe estar enfocado en captar tu cliente ideal; el diseño, las fotografías, los textos, los artículos.
Una vez que tengas definido quién es tu usuario ideal debes definir el mensaje ideal que quieres transmitirle.
Si eres un consultor de inversión para pequeño ahorrativos quizás tu usuario ideal se sienta atraído por el miedo a no tener pensión en el futuro o bien estimulado por poder viajar todo lo que desee sin depender de la pensión que le quede.
A cada mercado y cliente ideal le atrae un mensaje ideal. No todos marchan para todos. Según el género de cliente del servicio que quieras atraer tendrás que diseñar el mensaje correcto que haga que se interese por tu propuesta y desee saber más de ti.
Ese mensaje ideal ha de estar muy claro en tu sitio web, te diría que en todas las páginas, en caso contrario las visitas no verán que lo que hay para ellos les interesa. La gente entra y sale de los sitios webs cuando no ven que sea el lugar donde ellos sacarán algo de beneficio.
Recuerda que tu objetivo es crear un sitio web que te traiga clientes del servicio de alto valor de forma científica. No como fruto de la casualidad ni del azar.
Y ahora responde con sinceridad a estas preguntas:
Un sitio web que atraiga clientes del servicio de alto valor no es nada complicado solo debes tener claro los puntos que te he expuesto previamente.
RECUERDA. Si estás interesado en tener un sitio web para tu negocio de consultoría, un sitio web que no sólo sea bonito y atrayente sino que además te genere un flujo constante y previsible de empresas interesadas en tus servicios, ponte en contacto ahora conmigo para más información sobre nuestro servicio de diseño web estratégico en el próximo enlace:Tan sólo trabajamos con negocios de consultoría.
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