-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Connor_Chen

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 23.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 326


La tasa de conversión y cómo se mide en Google Analytics

×åòâåðã, 14 Ìàÿ 2020 ã. 18:15 + â öèòàòíèê

Aprende qué es una conversión online, su tasa, cómo se mide en Google Analytics y cómo crear un reporte de embudo.


Las acciones en la red, como en cualquier otro medio, requieren de mediciones y análisis de datos, para poder optimar cada gestión y conseguir un mayor retorno. Si manejas una página web, una aplicación móvil o una dinámica cualquier en redes sociales, naturalmente deseas
que la gente la use, de cierta manera que te deje beneficio, y de ahí nace el concepto de conversión(que puede ser una venta, pago, registro o afiliación). Lo ideal es que tus acciones de marketing y promoción vayan enfocadas en incrementar las conversiones, o bien mejor dicho, la tasa o bien el nivel en que esas conversiones se producen, con el menor sacrificio posible.



Hacemos poca cosa si solo contabilizamos el tráfico entrante hacia nuestro portal, sin medir la cantidad de usuarios que hacen una conversión.Si ya medimos la conversión y su tasa, entonces preguntarnos, ¿por qué más visitantes no convierten? ¿en qué paso de mi proceso de adquiere o bien checkout, los visitantes abandonan el proceso?


Cuando tienes montada una página web de conversiones, ya sea tienda virtual con canasta de compra o un portal con un simple formulario web, te invito a que aprendas a medir tu tasa de conversión, y si aplica, un reporte de embudo. ¿Sientes que te hablo en alemán?
Debajo te explico todo esto de medir la tasa de conversión y crear reporte de embudo en Google Analytics.


¿Qué es una conversión on line?


Una conversión on line, no es más que una acción o transacción que te resulta de interés que el usuario haga, cuando llegue a tu aplicación o página web. Las conversiones se miden tradicionalmente para el comercio electrónico, mas pueden ser aplicadas en otros aspectos del marketing en línea. Por servirnos de un ejemplo una conversión puede ser:



  • Una adquiere efectuada.

  • Pasar de “mirar el producto” a “agregar al carrito”.

  • Un usuario registrado (las conversiones por antonomasia en este blog).

  • Un formulario completado.

  • Una inscripción en tu boletín de noticias.

  • Un documento descargado.

  • Un video observado o bien reproducido.

  • Un nuevo fan en tu página de Fb, después de ver alguna publicidad o visitar el fanpage.

  • Un Retuit o Repost hecho, como parte de una dinámica que incentive el RT o bien repost.

  • Un correo contestado.


La idea es identificar qué acción de valor para ti, puede hacer el usuario, producto de tu tienda, página de formulario, banner, campaña de e-mail marketing, etcétera La razón por la que las conversiones ‘normalmente solo se asocian a comercio electrónico, opino que es por el hecho de que las marcas se enfocan en
.


Las conversiones, de cualquier tipo, han de ser los “drivers” o impulsos de tu acción en digital, por encima de reconocimiento de marca o bien alcance de tu campaña. En otros casos, puede que tengas una conversión, como una manera de medir el interés de ciertos usuarios, con potencial vinculación mayor con la marca. No siempre y en toda circunstancia es labor fácil identificar una conversión on-line para tu negocio, pero la idea es que puedas abordar lo que ofrece tu presencia on line, con 2 enfoques:



1 –Cuando hago mis campañas on line, ¿qué espero que haga el usuario? ¿Cómo llevo el “que se conviertan en mis clientes” a una acción registrada on line?



2 –¿Qué oportunidades de conversión tengo? ¿Qué cosas puede darme el usuario que aproveche ahora o más tarde? Tal vez un correo electrónico para un newsletter, un formulario para invitarlo a mis acontecimientos, etc.


En fin, al acotar tus conversiones, puedes anudar tus sacrificios de marketing on-line y desempeño de tu presencia on line, en algo que sea verdaderamente de valor para tu negocio. Hagas o bien no ecommerce, acotar conversiones para tu página web o aplicación, te ayudará a alinear tu operación general a lo que haces on line.


La tasa de conversión: qué es y cómo se mide o calcula


La tasa de conversión on-line (o conversion rate en inglés), es el porcentaje que refleja la cantidad de usuarios que consiguieron convertir o llenar la transacción, contra el total de usuarios o bien oportunidades libres (aquellos que visitaron tu tienda online, formulario web, que vieron tu campaña, etc.). Expresado de forma sencilla, la tasa de conversión se mide o calcula contando el total de usuarios que fueron de un paso “A” a un paso “B”:



En este caso de arriba, de
30 usuarios del paso A, solo tres consiguieron convertir al paso B, consiguiendo una tasa de conversión de 10 por cien . Y nuevamente, esa transición del paso o bien estado A al B, puede ser: entre a la página y compré, vi el formulario y lo llené, encontré la aplicación y la descargué, y así consecutivamente. La tasa de conversión on-line se emplea para medir qué tan eficaz está siendo nuestro esfuerzo: cuánto de retorno estamos consiguiendo con nuestra página web, nuestra campaña on-line, etc.



Cuando mides la tasa de conversión, a nivel general, lo haces basado en la idea que, todos los que se hallaron con tu página web o, tuvieron exactamente el mismo chance de completar la conversión, mas, no siempre y en toda circunstancia es así. La tasa de conversión recomiendo que la midas por género de tráfico: por donde entró, que mensaje se utilizó para atraerlo, qué condiciones se encontró a nivel de usuario: tipo de dispositivo (móvil o no), navegador, velocidad del sitio o bien aplicación, horario, etc.


Entiendo que es igualmente importante delimitar tu conversión y saber cómo medir y calcular su tasa, pues, si te importa tener muchas conversiones, querrás tener un mayor volumen con el mismo esfuerzo, esto es, más conversiones pues se incrementa la tasa de conversión, con exactamente el mismo número de usuarios. Y para eso, aconsejo que en tu página web por lo menos hagas 2 segmentaciones para medir las conversiones: por, y por género de dispositivo (móvil o bien no).



Los beneficios de un reporte de conversiones y embudos son varios:





  • Te permite identificar qué porcentaje de los usuarios que empiezan un proceso web dado, al final lo completan; en otras palabras, la tasa de conversión o bien conversion rate.

  • Con este conversion rate puedes identificar si las acciones de mercadeo que realizas para impulsar estas operaciones de venta, solicitud on line o sencillamente afiliación a una base de datos, están trayendo
    un retorno aceptable.

  • Puedes conocer
    qué tantos clientes del servicio abandonan el flujo del proceso y en cuál paso en especifico lo hacen. También puedes ver cara qué página estos usuarios se desvían del proceso que le has preparado.


Ya que sabes qué es una conversión on-line, cómo se miden y cómo se calcula la tasa de conversión, debajo te explico cómo crearlas y medirlas utilizando Analytics. Si deseas medir la tasa de conversión de otro género de proceso que no sucede en tu página web (por ejemplo usuarios totales frente a fans captados, o bien participaciones en una promoción frente a audiencia impactada), naturalmente tendrás que utilizar el sistema de analíticas de cada plataforma.


Cómo crear y medir una conversión y su tasa, en Google Analytics


Para poder medir cada conversión en tu página web, puedes preparar un reporte de Conversiones o Goals en Analytics, siguiendo estos pasos:


I – Definición de la conversión en tu página web:


El primer paso es identificar a nivel en línea lo que deseas medir. Debes tomar en consideración que la manera más fácil (y la que te explico aquí), de configurar cómo Analytics mide las conversiones, es asignando una URL que refleja la conversión completada. Entonces, la primera cosa que debes comprobar es, ¿
hay un URL que carga cuando el usuario completa la conversión?¿Qué URL se muestra cuando se completan una orden en la tienda, o bien se llena un formulario?


diseñador blog , en muchas aplicaciones y plataformas on-line, NO se carga un URL distinto cuando se completa una conversión. Por poner un ejemplo me sucede en esta página con los plugins para subscribir a boletín de noticias, sucede por defecto en los formularios de MailChimp, y ocurre en los modelos de one page checkout que tienen plataformas de ecommerce como Magento. Esto se debe a que en teoría, en una buena experiencia de usuario on line, el visitante se queda en la misma página en vez de saltar a otra cuando completa una acción on-line.


agencia optimizacion sem madrid , es una cosa que probablemente el desarrollador de tu página pueda configurar: hacer que el navegador cargue un URL distinto cuando el usuario complete la transacción o bien conversión on line. Superado esto, haces una conversión de prueba, identificas el URL que se carga cuando se completa, y ya puedes irte a Google Analytics.


II – Accediendo a la sección de Conversiones, Objetivos o Goals de tu Google Analytics:


En la página primordial de tu cuenta de(si tienes más de una, eliges en la que quieres crear el reporte de conversiones), eliges la cuarta opción superior, que dice “Administrador”:



Verás en tu panel algo como esto, donde se muestran las opciones para tu cuenta de Google Analytics, la propiedad y la vista:



Y te encuentras con una pantalla como esta:



Seleccionando el botón colorado de + Nuevo objetivo, con lo que comienzas el proceso para crear un reporte de conversión para tu página web.


III – Pasos para crear tu objetivo o bien conversión en Google Analytics:


Para iniciar el proceso de configuración del objetivo, primero eliges qué género de conversión quieres medir:



Honestamente, aquí puedes escoger cualquier opción y esto no cambiará la manera en la que se miden las conversiones en tu página. Comprendo que esto Analytics lo utiliza para sus estudios y análisis de data, y para clasificar las conversiones si buscas informes más detallados.


Imaginemos que en este caso eliges “Adquisición > Creación de una cuenta” y sigues al próximo paso, donde vas a poner un nombre a tu conversión, y escogerás cómo se medirá: cómo indiqué arriba, te explicaré el método para configurar el reporte de conversiones, con URLs de destino:



He explorado la opción de Acontecimiento, para acciones muy específicas sin salir de la página, y las demás todavía no las he probado. Entonces viene la parte interesante, donde señalas cómo se mide la conversión en tu página:



Aquí debes asegurarte de señalar el URL correctamente:



  • No debes indicar el dominio (en mi caso dalealaweb.com) y solo pones la variación del URL dentro de tu dominio.

  • Si el URL es dinámico (por poner un ejemplo se crea un URL que señala el número de formulario mandado), como en esta página, es mejor que emplees la opción de “Empieza por”. Si el URL es fijo, y por poner un ejemplo tiene subcategorías (que hace que otras páginas compartan la primera una parte del URL), entonces utiliza la opción de conversión por destino “Igual a”.


Debajo hay otras opciones que explicaré más adelante, mas la que si te indico ahora, es la posibilidad de medir la tasa de conversión ahí mismo, para validar si la conversión o bien objetivo que acabas de crear, en teoría, es adecuada.:



En el caso de este ejemplo, el formulario de mi página de cursos en el período evaluado de siete días, registra una tasa de conversión de 0.04 por ciento (estuvo muy floja la actividad).


IV – Cómo ver las conversiones en reportes de Google Analytics:


Para ver esas conversiones que recién acabas de crear, puedes hacerlo de dos formas. La primera es ver de forma directa el reporte de volumen de conversiones en tu página web:



O, puedes mirarlo como yo prefiero, que es conjuntado con otro reportes. Por ejemplo a mí me gusto mirar la tasa de conversión y volumen de objetivos, equiparado por fuente de tráfico:



De esta forma puedo ver qué género de fuente de tráfico o bien) me está brindando las mejores conversiones, ya sea en volumen o en tasa de conversión, y así decido si invierto más esfuerzo o dinero en ese tipo de tráfico. En algunos casos, ciertas fuentes de tráfico no van enfocados en una conversión que estés midiendo, con lo que debes contemplar este dato.



Las conversiones se mostrarán, solo desde la data en la que creaste el registro en el Admin de Analytics.


Cómo configurar el reporte de embudo o funnel de conversiones en Google Analytics


Ya que te he mostrado cómo medir y calcular la tasa de conversión en Analytics, te debo enseñar una funcionalidad que es muy práctica, si tienes proceso de tienda on-line o afiliación, dividido en varios pasos. En otras palabras, si tienes un proceso de checkout de más de una etapa.


En Analytics puedes crear un
reporte de embudo o bien funnel de conversiones, donde puedes identificar el tráfico y volumen de visitantes, en cada paso anterior a la conversión. Y con esto, puedes ver qué pasos están siendo sujetos de una baja tasa de conversión (entre paso y paso), y dónde debes optimar el proceso, suprimiendo distracciones, agregando más elementos de confianza, etc. Entonces, volvemos al proceso de creación de conversiones:



El campo de Goal Value o Valor del Objetivo sirve para tu asignarle un valor numérico a cada conversión, por poner un ejemplo USD dólares americanos 3.50 por cada venta del producto X. Como el campo no varía para cada reporte de objetivos, si tienes múltiples productos con diferentes valores, debes crearle a cada producto un reporte de embudo diferente (para tiendas de carrito o canasta de compras, hay otro reporte que explicaré en otro blog post). En el resumen de “Goals” te aparecerá el total de ingresos de tu página, así como los ingresos particulares de cada embudo.


Para el reporte de Goal Funnel o bien embudo de conversiones, debes indicar todos los pasos anteriores a la conversión, indicando su nombre, su URL y si es obligatorio o bien no (piensa en que pueden haber diferentes sendas para llegar a la misma conversión):



En este caso observamos una tienda de por servirnos de un ejemplo , con 4 pasos, donde primero veo la portada general del lugar, luego veo el producto o bien la tienda, entonces veo el formulario, y después lo completo.


Ya cuando guardes tu reporte, debes aguardar ciertas horas a fin de que empiece a generar data. Para ver el reporte de embudo de conversiones, igual
te diriges a la sección de Conversiones > Objetivos > Gráfica de embudos. El reporte se ve de esta forma, donde encuentras al final el porcentaje de conversión, el total de conversiones y cómo los usuarios fueron abandonando cada paso:



 


Consejos sobre medir y optimizar la tasa de conversión online


Luego de crear este reporte que mide la tasa de conversión y el embudo de conversiones, y esperar que el mismo genere data después de algunos días o semanas puedes trabajar con lo siguiente:



  • Si estás pagando por publicidad on line, así sea por click o por impresiones o bien por un mes,
    analiza el costo por orden del tráfico recibido; esto es costo total de la campaña en un período entre las conversiones de ese período.

  • Este género de reporte, sugiero
    segmentarlo por producto y por fuente de tráfico:anuncios Fb, fanpage de Fb, Google AdWords, etcétera en mi experiencia he conseguido buenísimos datos haciendo esta clasificación. Para fraccionar el tráfico, puedes utilizar la.


  • Es normal que realmente pocas personas avancen desde el primer paso real de compra, en tanto que muchos usuarios aterrizan en esta página por fallo. Si quieres salir de duda y progresar el conversión de esta página de comienzo, rediseñala con un formato más fácil y directo, resaltando brevemente las bondades del servicio o bien producto y mostrando claramente que debe avanzar al próximo paso.

  • También
    muchos usuarios abandonan el proceso en la página de completar los datos personales. Asegúrate que tu formulario solicite los datos que sean verdaderamente precisos y puedes hacerles ciertas mejoras en diseño como expliqué en este otro post.


Espero que hayas podido crear exitósamente tus reportes de tasa de conversión y embudos en Google Analytics, y que le comiences a sacar mucho provecho. Si quieres desarrollar aún más el nivel de conversiones en tu página web, aplicación móvil o campañas on-line en general, te invito a leer estos artículos debajo:




Artes complementarias por


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó