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Cómo hacer las mejores campañas de marketing en redes sociales en 2020

Четверг, 07 Мая 2020 г. 20:37 + в цитатник

El marketing en redes sociales puede ser la parte más divertida de tus campañas. ¿A quién no le agrada interaccionar con sus clientes, mostrarles sus productos y ver cómo crece su base de fans? 


Sin embargo, tienes que sostenerte al día de forma permanente. Por el hecho de que en la red de redes las reglas cambian cada poquísimo tiempo. Lo que funciona en un instante dado en Twitter, por servirnos de un ejemplo, puede no hacerlo tan bien una semana después. Las redes cambian tan rápido como las modas: ¿cuántas veces has visto un meme que te ha encantado para darte cuenta una semana después de que no tenía tanta gracia?


Sin embargo, es muy importante para los emprendedores en línea estar presentes en las redes. Después de todo,
si nuestro negocio es digital, también tendrá que serlo el énfasis de nuestro marketing, ¿no?



Las redes sociales son una parte vital de tu marketing digital:
confiesa haber comprado algún producto que ha visto en una red social.


Ahora que se aproxima la temporada alta de compras, es importante que
pongas a punto tus redes sociales y comprendas cómo publicar en ellas de la manera más eficaz y eficaz posible.


Para ello, queremos contarte las últimas tendencias de marketing en redes sociales a las que tendrás que prestar atención si quieres aparecer en los feeds de todos tus clientes del servicio. ¿Listos?


El auge de los dispositivos móviles


Hoy en día,en el mundo, así que no es una sorpresa que todas y cada una de las estrategias se centren en torno a este dispositivo. Ya habrás notado que todos tenemos nuestros pequeños ordenadores portátiles con nosotros prácticamente todo el tiempo.


Por ello, no sorprende a nadie que se hayan convertido en uno de los medios en los que más se consume contenido de redes sociales. Así que si deseas triunfar con la temporada alta de las ventas,
tienes que hacer que tus
estrategias de marketing en redes sociales
estén concebidas para ser consumidas en dispositivos móviles.


Ajusta la imagen y el tamaño del texto


Cualquier imagen ha de ser suficientemente grande para verse en una pantalla pequeña.


Además, asegúrate de que. Y, si estás creando publicidad, tienes que tener especial cuidado con esto. Fb por poner un ejemplo penalizará tus anuncios si poseen demasiado texto. Tu contenido escrito no debería ocupar más del 30 por ciento del espacio de tu anuncio. Usapara revisar que encaja dentro de los límites.



Canva te deja crear diseños fáciles con las medidas idóneas para cada red social. Descubre esta y otrasen este blog post.


Publica contenido en vertical


El contenido en vídeo en horizontal ya es cosa de hace años.
Lo que se lleva ahora, siguiendo con la tendencia de los teléfonos móviles, es el contenido en vídeo en vertical. Plataformas como TikTok, Snapchat, Instagram y Facebook han hecho que estas cifras hayan ido en continuo aumento. Solo hay que echar un vistazo rápido a tus redes: ¿Cuántos vídeos requieren de que gires el móvil para verlos? No muchos, ¿verdad?


La mayoría de la gente no girará la pantalla para ver tus vídeos en horizontal, con lo que el tamaño del contenido se reduce sensiblemente si no te sumas a la moda de grabar en vertical. ¡Por no charlar de tu número de reproducciones! Así que sabes:
graba en vertical a fin de que tus seguidores no se salten ninguna de tus publicaciones.


Subtitula tu vídeo


Un estudio reciente muestra que el. ¿Cuándo entras en FB, Instagram, etc. para ver lo que han posteado tus amigos? ¿De camino al trabajo, en la cola de un supermercado, en el autobús…? Tiene sentido que consumamos mucho contenido sin sonido: siempre miramos las redes sociales en momentos en los que el sonido no es una opción.


Si no quieres malgastar tu tiempo, añade subtítulos a tus vídeos de tu estrategia de marketing. Especialmente a los que vayas a compartir en tus redes sociales. 


Sí, es posible que debas invertir algo más de tiempo, pero seguro que consigues atraer a una mayor audiencia. Aquí tienes ciertas herramientas que puedes usar:


Contenido en vídeo para tus redes sociales



Hablando de vídeos: a los usuarios les encantan. No solo dan la posibilidad de conocer más a fondo un producto o de conocer más detalladamente un servicio: también ofrecen un Return of Investment (retorno de la inversión) mayor para los mercaderes y aumenta el tráfico orgánico que recibe una web. ¿De verdad no quieres darles una oportunidad?


¿Por qué te resulta interesante incorporar una estrategia de videomarketing?


Necesitas saber cuál es el propósito de tu campaña. En general, las campañas tienen por objetivo:




  • Aumentar tu exposición(ej. compartir el espíritu navideño a través de una narrativa creativa de tu marca).


  • Incrementar ventas(ej. exhibir nuevos productos que podrían ser regalos perfectos).


Estos son, precisamente, 2 de las ventajas del vídeomarketing. Así que sabes:
céntrate en crear contenido que muestre tu personalidad y ayude a fortalecer las relaciones con tus clientes del servicio.


Por poner un caso navideño, ¿no es el anuncio de lotería de Navidad el más aguardado del año? Es posible que nos encante o bien que lo detestemos, pero nunca nos deja indiferentes.


Cómo crear contenido en vídeo que enganche


Crear contenido en vídeo ya no es lo que era ¡y para bien! Antes requería de grandes inversiones de dinero, conocimientos de edición… ¿Y hoy? Un móvil o bien una cámara mínimamente buena pueden hacer auténticas maravillas. 


Por si no fuera suficiente, también hay muchísimas
herramientas nuevas con las que hacer tus propios vídeos para redes socialespuede transformarse ¡en cosa de un click! Te presentamos nuestras favoritas:



  • – Coge una publicación de weblog que has escrito y la convierte en un vídeo.

  • – Esta plataforma cuenta con un montón de maquetas, tanto en imágenes o como en vídeos.

  • – Combina imágenes, texto y otros elementos en un minivídeo.

  • – Similar a la herramienta anterior, solo que te deja grabar pequeños clips de vídeo y, después, añadir texto, elementos, fondos y música.


¡Recuerda que el contenido de tu vídeo no tiene que ser realmente complejo! Hazlo simple y ameno y llegarás muy, lejísimos.


Da un poco de alegría a tu contenido en redes sociales con los stories


Desde hace unos años, las historias de Instagram se han convertido en una gran herramienta de marketing.


Por si aún no las conoces, son imágenes o bien vídeos capturados por una persona o empresa y publicados de tal manera que solo están libres para la audiencia a lo largo de 24 horas. Una vez trascurrido ese tiempo, desaparecen para siempre (en realidad se pueden recobrar fácilmente si el propietario de la cuenta así lo desea, mas tu audiencia no podría acceder a ellas).



Si usas Instagram, puedes guardar tus stories en Highlights, dándoles un sitio especial en tu cuenta y haciéndolas así de manera permanente visibles.


Los vídeos efímeros se pusieron de moda hace unos años con la irrupción de Snapchat. Instagram y Fb no tardaron en aplicar esta tendencia en sus páginas permitiendo añadir a sus usuarios sus propios stories. 


¿Por qué es el contenido efímero tan popular? La respuesta es por su
naturalidad.


Los stories
crean un canal de comunicación directa con los seguidores que es mucho más natural.En vez de ver un material de marketing super profesional y preparado, los usuarios descubren la parte más humana de la compañía, el conocido “detrás de las cámaras”.


Los stories además ahora tienen infinidad de herramientas que las hacen aún más interesantes para los usuarios y las compañías, comenzando por la función de “deslizar cara arriba” o “swipe up”.



Solo libre para cuentas verificadas de Instagram o cuentas de empresa con más de diez seguidores.


Los stories además cuentan con encuestas, GIFs, filtros, tests, preguntas de sí o no… Con los que hacer que tu engagement (o bien nivel de interacción de los usuarios) se dispare.


En las historias o bien en otro medio, existen algunas
ideas de contenido que harán las delicias de tus clientes:



  • Comparte un teaser sobre un producto ya antes de su lanzamiento.

  • Comparte el “detrás de las cámaras” de tu tienda: da visibilidad a tu equipo, a cómo trabaja, dónde, etc.

  • Muestra a tus seguidores cómo son tus oficinas. Si bien sea el salón de tu casa, conseguirás que tus clientes del servicio se sientan más próximos a ti.


Organiza concursos para tus seguidores


A todo el planeta le gustan las cosas sin costo. Y sí, ya sabemos que no puedes pararte a regalar una camiseta personalizada a todos tus seguidores. Pero sí que puedes organizar algunas veces un sorteo de uno de tus productos en tus redes sociales.



Los sorteos en redes sociales incrementan muchísimo el engagement y la visibilidad de tu cuenta, por lo que es una muy buena idea si estás centrándote en hacer medrar tu alcance para llegar a un público mayor. Según la red social de tu elección, estos son las clases de concursos que puedes hacer:


Cómo hacer concursos en Facebook


Sube una foto del producto que quieras sortear y pídeles a tus seguidores que:



  1. Compartan la fotografía en su perfil (que ha de ser público)

  2. Le den a “me gusta” y/o comenten etiquetando a un amigo

  3. Le den a “me gusta” en la página de tu tienda


Pon una fecha límite para tu sorteo y, una vez esta haya pasado, elige de forma azarosa el ganador. ¡Verás como al final del concurso tu número de seguidores habrá aumentado de forma considerable!


Cómo hacer concursos en Instagram


¡En esta red puedes incluso aliarte con un influencer para tu sorteo! Ponte en contacto con alguno que pueda interesar a su nicho y poneos conforme en las condiciones.


Los pasos frecuentes de un sorteo de Instagram son afines a los de Facebook:



  1. Los usuarios deberían dar a “me gusta” a la publicación de tu sorteo

  2. Etiquetar a 1/2/3 amigos en los comentarios (¡pero no más!) o comentar el motivo por el que deberían llevarse el producto

  3. ¡Puedes darles también puntos extra si comparten la publicación en sus historias!


De nuevo, pasada la fecha límite, elige un ganador al azar. O, si prefieres basar tu ganador según la originalidad de su contestación ¡elígelo tú mismo!


Cómo organizar concursos en Twitter


Los concursos en Twitter acostumbran a fundamentarse más en los retweets, puesto que es la acción que más visibilidad puede dar a tu cuenta. Así que bien sabes, twittea tu sorteo y solicita a tus usuarios que hagan retweet y te prosigan hasta una fecha determinada. ¡Luego mienta al ganador citando tu tweet para que todos puedan verlo!


Comparte el contenido de tus usuarios


En algún instante tus usuarios subirán fotografías con tus productos. ¡Y qué mejor manera de agradecérselo que compartiendo sus fotografías en tu perfil!



La acción de compartir el contenido de otros usuarios en tu perfil también se llama

regram

.


Pero, para cerciorarte de que ves todas las fotos de tus fans,
es esencial que te crees un hashtag propio que puedan poner en sus fotos. ¡No lo hagas demasiado complicado o bien más de uno se confundirá al redactarlo! Algo como
#nombredetumarcadebería servir.



Los
también pueden ayudarte a llegar a nuevas audiencias. 


Una vez lo tengas, cuéntaselo a tus seguidores en alguna de tus publicaciones ¡y pídeles que te mencionen! Métete algunas veces en la sección de búsqueda por hashtags de tu red social y escoge tu favorita. ¡Seguro que harán cosas muy originales que valga la pena añadir a tu tienda!


Empieza YA a personalizar tus anuncios en redes sociales


En redes sociales la competencia es altísima: todo el mundo quiere hacerse conocer. Si no personalizas tus anuncios, las posibilidades de que pierdas usuarios aumenta sensiblemente. Aquí tienes unas cuantas opciones:


Trae de vuelta a los visitantes de tu tienda usando retargeting



El retargetinges un tipo de publicidad que permite a las marcas personalizar sus ofertas y anuncios haciendo que
los visitantes reciban un contenido concreto en base a su comportamientoen la página web. ¿Cómo?


Por ejemplo, afirmemos que un cliente del servicio visita una tienda varias veces sin comprar nada. Usando anuncios de retargeting puedes mostrarle los mismos productos que consultó en su momento e incluso ofrecerle un pequeño descuento para animarle a hacer una adquiere inmediatamente.



Por el momento, los anuncios de retargeting están disponibles en Facebook, Instagram, Twitter, Instagram, Twitter, LinkedIn, Snapchat y Pinterest.


No obstante, tienes que ser paciente. Simplemente por el hecho de que un visitante no haya clicado en tu anuncio no significa que no lo vaya a hacer en un futuro. Así que si tus anuncios no están consiguiendo una buena tasa de conversión, plantéate mudar tu texto, diseño, CTA (call to action, o llamada a la acción, en español), etc. Sé flexible y no desesperes.
¡Experimenta hasta dar en el clavo!



En este vídeo te enseñamospara llegar aún más lejos en esta red social:


Cross-sell o bien upsell para prosperar tus ventas


Probablemente haya productos que van bien juntos en tu tienda, sencillamente por su diseño o funcionalidad. Así que no te cortes y haz ver a tus clientes que si adquieren uno deberían adquirir también el otro. Por ejemplo, si un visitante entra a Printful para comprar unos, podríamos enseñarle estea juego.


Y, si hace bastante tiempo que un usuario compró una camiseta, puedes contactarle de nuevo con una oferta para adquirir una segunda. O bien como el verano se está acabando, ¿qué tal una sudadera o un gorro?


Aprovecha la segmentación de usuarios por ubicación para acrecentar tus ventas


La mayoría de las plataformas de redes sociales te dejan fraccionar tu audiencia en función de su ubicación.
Esto es justo lo que precisas para ofrecer mensajes más relevantes a tus seguidores.


Por ejemplo, no es lo mismo vender en España que en Argentina. En el momento de pensar en los productos que incluirás para la época ten en cuenta si tu público objetivo se halla en el hemisferio norte o sur. No es una buena idea añadir, gorros, sudaderas, bufandas, etcétera si tus compradores pasarán las navidades tomando daikiris en la playa.


10 consejos fácilmente aplicables para optimar tu estrategia de redes sociales


Sabemos que has aprendido mucho con este post. Puede incluso que ahora mismo estés sobresaturado con tanta información. De ahí que, no podíamos acabar sin dejarte con nuestros 10 consejos preferidos para progresar hoy mismo tu estrategia de marketing. Aplícalos ya y disfruta de los resultados:




  1. Define bien tus objetivos: ten claro qué quieres lograr con tus campañas.


  2. Potencia y optimiza tu contenido: sigue las reglas, el formato y el estilo de cada red social para que tus usuarios puedan disfrutarlo.


  3. Sé consistente:aunque no podrás publicar el mismo contenido en todas las plataformas, asegúrate de que el contenido de tus posts está relacionado entre sí.


  4. Incluye llamadas a la acción: quieres lograr algo de tus clientes, así que díselo alto y claro.


  5. No te rindas: si no ves resultados la primera semana, no te rindas. La mercadotecnia en redes sociales es una carrera de fondo. Todo llega.


  6. Segmenta: te lo hemos dicho ya antes y lo repetimos. Divide a tus clientes del servicio y ofréceles el contenido que les interesa.


  7. Adapta tu calendario al de tu audiencia:¿Se acerca el Black Friday? ¿Las vacaciones de verano? Habla de los mismos temas que les interesan. ¡Y mantente al día de los temas de actualidad!


  8. Revisa tus estadísticas: las redes sociales te dejan hacerlo fácilmente. Descubre cuándo se conecta tu audiencia, qué género de contenido funciona más o bien menos… Lo que no se mide no se controla, así que mídelo todo.


  9. Aporta contenido de valor: tus seguidores no compartirán tu contenido a no ser que lo consideren lo suficientemente bueno. Dales consejos, recetas, tips…


  10. Recuerda que no has venido a hablar de ti. Sino a solucionar algún problema de tu cliente. Ayúdale a resolverlo.


En definitiva: ponte en el sitio de tus compradores


No importa lo que decidas, siempre y cuando pienses en. Si sabes lo que quieren, qué plataformas emplean y qué género de contenido les interesan, ¡arrasarás!


Además, si te animas a probar algunas ideas de marketing en redes sociales, tenemos una sorpresilla para ti. Aquí tienes varias imágenes vectorizadas a fin de que triunfes con tus campañas de marketing durante la época alta. ¡Disfrútalas! Y no te olvides de dejarnos un comentario comentando qué te ha semejado el artículo.


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