El dicho “Una imagen vale más que mil palabras” cobra especialmente relevancia en redes sociales. Una buena fotografía
puede ser determinantepara que, con un simple vistazo, el usuario que llega a tu perfil siga navegando y se interese en tu marca, en el contenido que produces y en los productos y/o servicios que muestras o que, al contrario, su interés en ti acabe ahí. De ahí que, no puedes pasar por alto el
tamaño de las imágenes en redes sociales 2020, que van a visualizar.
Mostrar imágenes en redes sociales de forma correcta puede
potenciar tu estrategia de marketing digital. Así que, si no conoces cuál es el tamaño que debes usar, que no cunda el pánico. En este artículo, te vamos a especificar las medidas que deben tener cada una de las creatividades que
Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Linkedin y WhatsAppte dejan incluir.
Imágenes en redes sociales 2020
Una correcta
unificación de tus imágenesen redes sociales generará confianza a tus clientes. Es recomendable que en tu perfil en Facebook, Instagram y Twitter subas la
misma imagen. ¡Eso sí, cada una adaptada a su tamaño!
Tamaño de imágenes en Facebook
Entre las
redes sociales 2020más utilizadas, y de las que vamos a hablar, ocupa una posición importante Facebook. A día de hoy, cuenta con más de
2 millonesde usuarios, por lo que es una red social
muy importantepara cualquier negocio.
Medidas para imágenes de tu Fan Page
en versión escritorio
Imagen de perfil:180 x ciento ochenta px, aunque se mostrará con una resolución de 170 × 170px en ordenadores.
Portada:se muestra en ochocientos veinte x 312 px. Tu imagen cargará más rápido si su tamaño es de 851 x 315 px, está en formato JPG y pesa menos de cien Kilobytes. Aunque,
si vas a mostrar logotipos y /o texto, lo aconsejable es subir una imagen en
formato PNG. Ofrecerá mejor calidad.
Vídeos de portada de Facebook: tu vídeo debe tener por lo menos ochocientos veinte x 312 px y una duración entre veinte y noventa segundos. Para un mejor resultado, Fb recomienda que la medida sea de 820 × 462 px.
Imagen cuadrada en publicaciones:1200 x mil doscientos px
Imagen horizontal en publicaciones:1200 x 630 px
Imagen del enlace compartido:1200 x seiscientos treinta px
Imagen para tiendas de Facebook: 1024 x 1024 px
Imagen para Fb Stories: 1080 x mil novecientos veinte px
Medidas para imágenes en versión móvil de tu Fan Page
Imagen de perfil:Facebook recomienda una imagen en tamaño 128 × 128 px. Aunque en la mayoría de los móviles se mostrará en 36 × 36 px.
Portada:640 x 360 px. También puedes dejar una columna de 134 px por cada lado y subir una imagen centrada con unas medidas de 560 x 315 px.
Vídeos de portada de Facebook: 320 x trescientos doce px
Publicaciones de imágenes: 1200 x 1200 px
Publicaciones con enlaces: mil doscientos x seiscientos treinta px
Medidas para publicaciones patrocinadas
Como ya sabrás, poner anuncios en Fb
no es lo mismo que promocionar una publicación,por lo que, cada una de estas acciones tiene un tamaño diferente.
Publicación patrocinada en versión ordenador:470 x 470 px
Publicación patrocinada para móviles:626 x ochocientos cuarenta px
Columna lateral:254 x 133 px
Medidas para anuncios de Facebook
Anuncios en Facebook estándar:1200 x seiscientos veintiocho px para imagen horizontal. Se aconseja que sea de 1080 x mil ochenta px, para una relación de aspecto de 1:1.
Anuncios en Fb en columna lateral: Facebook aconseja el tamaño mil doscientos x 1200 px.
Anuncios en Facebook Stories: mil ochenta x mil novecientos veinte px
Anuncio en secuencia o bien carrousel: mil ochenta x mil ochenta px
Anuncios en modo colección: 1200 x 628 px
Facebook Marketplace: mil doscientos x mil doscientos px.
Debes tomar en consideración que estas son las medidas mínimas recomendadas y que Facebook redimensionará las imágenes según en función del dispositivo en el que se visualicen.
No olvides que
Facebook considera de baja calidad los anuncios con imágenes con más de un veinte por cien de texto. Con lo que, si supera ese porcentaje, tu anuncio no llegará al máximo de audiencia. Estate resultará muy útil para revisar la cantidad de texto de tu imagen.
Si deseas leer más en profundidad sobre anuncios en esta red social, puedes echarle un vistazo a la completa.
Tamaño de imágenes para Twitter
¿Qué pasa, que te dedicabas a hacer publicaciones en
Twittersin fotografía? Aguardamos que a esta altura del post conozcas ya la
importancia de las imágenesy de los tamaños de estas.
Sigue nuestros consejos de imágenes en redes sociales dos mil veinte, a fin de que tu
perfilde
Twitter,a partir de ahora, resulte mucho
más atractivo.
Foto de perfil:400 x cuatrocientos px, si bien también podría ser doscientos x 200 px. Recuerda que el peso máximo para las fotografías de perfil que acepta Twitter es de dos MB.
Cabecera:aunque las medidas recomendadas para las imágenes de cabecera son 1500 x quinientos px. También puedes utilizar una de 1024 x 280 px. El peso máximo no puede superar los 5 MB.
Imagen para un tweet:la medida recomendable es mil veinticuatro x 512 px. Aunque en el
timelinese ve a 440 x doscientos px. Jamás debería de ser menor de seiscientos x trescientos treinta y cinco px. Recuerda que además de fotos en PNG y JPG, Twitter permite publicar tweets con GIFs. Mas deberás tener en consideración el peso máximo que soporta: 5 MB para fotos, 5 MB para GIFs en móvil y quince MB en web.
- El máximo de imágenes por tuit es 4. Si subes 2 fotografías, Twitter las mostrará una a la vera de la otra. Con 3 imágenes, una se mostrará a la izquierda y la otras dos a la derecha de esta, una encima de la otra. En caso de que publiques cuatro fotos, aparecerán a modo de cuadrícula, en versión móvil. Si se visualiza en PC, habrá una imagen cuadrada grande a la izquierda y 3 imágenes más pequeñas a la derecha.
Dimensión de las Twitter cards:el tamaño adecuado es de ochocientos x cuatrocientos dieciocho px. Si vas a mostrar una imagen cuadrada, esta deberá tener unas medidas de ochocientos x 800 px.
- El máximo de imágenes por tuit es 4. Si subes 2 fotos, Twitter las mostrará una al lado de la otra. Con tres imágenes, una se mostrará a la izquierda y la otras 2 a la derecha de esta, una encima de la otra. En el caso de que publiques cuatro fotografías, aparecerán a modo de cuadrícula, en versión móvil. Si se visualiza en computador, habrá una imagen cuadrada grande a la izquierda y 3 imágenes más pequeñas a la derecha.
Como has podido ver, en comparación con Facebook, Twitter es un poco más permisivo respecto al tamaño “exacto” de las imágenes.
En esta red social, cuando se quieren
promocionar productos y/o serviciosse realizan anuncios. Estos llevan los próximos tamaños:
Tweet con imagen y link:600×335 px. Twitter aconseja que la imagen tenga un ancho mínimo de seiscientos px. Aunque si subes una imagen mayor la optimizará. Y si un usuario hace click en ella, expandirá la imagen. Si la altura sobrepasa el ancho, Twitter la recortará a una proporción de 16:9.
Tweet Card: la visualización de la imagen que acompaña a un link que compartes mostrará tu foto en tamaño pequeño. Por eso, recuerda que Twitter te da la opción de mostrar tu imagen como parte de una Twitter Card. El tamaño debe de ser de ochocientos x 800 px, para tamaño cuadrado, y de ochocientos x 418 px, para enseñar una una imagen horizontal.
Anuncio con varias imágenes: 1200 x seiscientos setenta px.
Tamaño de fotos para Instagram
Instagram es la reina de la fotografía, por optimizacion adwords tiene el mayor peso. Así que, sicon Instagram sigue las siguientes instrucciones.
Imagen de perfil:110 x ciento diez px.
Foto del feed:la imagen cuadrada es la más usada y el tamaño recomendado es de mil ochenta x mil ochenta px, aunque en el feed aparecerán en tamaño quinientos diez x quinientos diez px.
Foto horizontal:1080 x 566 px, pero se verá en seiscientos x cuatrocientos px
.
Foto vertical:1080 x 1350 px. empresa de marketing digital valencia mostrará en seiscientos x 749 px.
Instagram Stories:aunque se visulizará en 750 x 1334 px, la medida óptima es de 1080 x 1920 px. Este tamaño es el empleado, también, para los destacados.
Si decides efectuar una
campaña de Ads en Instagram,los tamaños de tus imágenes no variarán respecto a las comentadas anteriormente.
Anuncio con fotografía cuadrada: mil ochenta x 1080 px.
Anuncio con fotografía horizontal: mil ochenta x 566 px.
Anuncio con fotografía vertical: mil ochenta x 1350 px.
Anuncio en Instagram Stories: mil ochenta x 1920 px.
Medidas de imágenes para Pinterest
En una red social tan visual Pinterest no puedes desatender el aspecto de tus imágenes y cómo las visualizan los usuarios. De ahí que, es muy importante estén en los tamaños convenientes.
Imagen de perfil:165 x ciento sesenta y cinco px.
Medidas de un pin:ten en cuenta que Pinterest aconseja usar imágenes verticales para enseñar productos. Tu imagen debería de tener una relación de aspecto de 2:3. Por ejemplo, mil x 1500 px. El tamaño óptimo mínimo debe de ser de 600 x novecientos px.
Imagen del tablero:222 x 150 px
Imagen de un Story Pin: losson una de las novedades de redes sociales dos mil veinte. Aunque todavía no están disponibles para todos y cada uno de los usuarios, ¡toma nota! Según notifica Pinterest, los Story Pins tendrán una imagen de portada y un título. Los usuarios los verán en su feed de comienzo de Pinterest y podrán tocar la imagen de portada para abrir el Story Pin.
- Tamaño mínimo de novecientos x 1600 px.
Formato que puedes usar: BMP, GIF, JPG, PNG, TIFF, WEBP, .mov. y .mp4.
Tamaño máximo del archivo: 16 MB.
- Tamaño mínimo de 900 x mil seiscientos px.
Formato que puedes usar: BMP, GIF, JPG, PNG, TIFF, WEBP, .mov. y .mp4.
Tamaño máximo del archivo: 16 MB.
Formato que puedes usar: BMP, GIF, JPG, PNG, TIFF, WEBP, .mov. y .mp4.
Tamaño máximo del archivo: dieciseis MB.
Tamaño de imágenes en LinkedIn
Linkedin es una
red social profesional que da
menosprotagonismo al
contenido visual.Pero en tanto que hay poco, que sea bueno, ¿no?
Si tu fotografía de perfil en Linkedin se ve turbia, ¿crees que una compañía o bien un reclutador te contactará? La imagen que proyectes es también tu carta de presentación. Toma nota de los medidas óptimas:
Imagen de perfil:400 x cuatrocientos px.
Imagen de portada personal:1584 x 396 px.
Logo de empresa:300 x trescientos px.
Imagen de portada para páginas de empresa:1536 x 768 px.
Imagen de una publicación:520 x trescientos veinte px.
Imagen de publicación con enlace:520 x doscientos setenta y dos px.
Actualmente, la publicidad en
Linkedinno es muy empleada si bien poquito a poco, los perfiles de empresa se van animando a añadirlo a su
estrategia de marketing. Los tamaños más óptimos serían los siguientes:
Anuncio con imagen: 1200 x 627 px.
Anuncio con imagen y enlace: quinientos veinte x 272 px.
Medidas de imágenes en YouTube
Cuidar las imágenes de Youtube es fundamental para atraer la atención del usuario. Las imágenes en miniatura de tus vídeos son casi tan esenciales como el título de tu vídeo para
conseguir clicks y visualizaciones.
Esta red social se acostumbra a usar en diferentes dispositivos como móvil, tablets o bien TV. De ahí que tus vídeos y también imágenes deberán estar optimizados.
Foto del canal o bien avatar:800 x ochocientos px. Se visualizará en noventa y ocho x 98 px.
Imagen de cabecera del canal:el tamaño que aconseja Youtube, para una óptima resolución, es de 2560 x mil cuatrocientos cuarenta px. La dimensión mínima que deberías de subir es de 2048 × mil ciento cincuenta y dos px.
El aspecto del diseño de tu canal puede variar de un dispositivo a otro. Es esencial tengas en cuenta cómo se visualizará en función de un aparato o bien otro.
Además, hay un
área segura mínima, que será perceptible en todos los dispositivos y que asegura que el texto y el logotipo de tu cabecera se verá. Esta es de 1546 x 423 px.
¿Cómo se visualizará tu cabecera en función del dispositivo desde el que se accede?
En
TVla resolución será de dos mil quinientos sesenta x mil cuatrocientos cuarenta px. Tu imagen se visualizará por completo de fondo. En
móvil de1546 x 423 px, en
tabletde 1855 x cuatrocientos veintitres px y en un
monitorde dos mil quinientos sesenta x 423 px.
Tamaño de la miniatura:1280 x 720 px. La anchura mínima es de 640 px y un límite de peso de dos MB.
Vídeos: 1200 x 720 px.
Los anuncios en la plataforma de vídeos más potente que hay hoy en día son un punto fuerte. Si quieres promocionar un nuevo servicio, no dudes en hacerlo aquí. Los tamaños que deberás utilizar son:
Anuncio en el vídeo:es el anuncio semitransparentes que aparece superpuesto en la parte inferior del vídeo. El tamaño es de 480 x setenta px.
Anuncio fuera del vídeo (columna derecha): puede ser de trescientos x doscientos cincuenta px o bien de 300 x sesenta px.
Tamaño de imágenes de TikTok
TikTok es una de las redes sociales que sube de usuarios como la espuma. Si eres de los que ha cedido a esta plataforma, que deja subir vídeo musicales de corta duración, debes saber que existentes unas medidas óptimas para la adecuada visualización de imágenes y vídeos.
Foto de perfil: es recomendable que esta no tenga un tamaño menor a 200×200 px.
Tamaño de los vídeos: 1080×1920 px.
Como ocurre en otras redes sociales, TikTok deja crear campañas de Ads, que
soportan tanto imágenes como vídeosy que tiene unas especificaciones concretas, en función de dónde se vaya a publicar el anuncio.
Los anuncios en TikTok son un planeta aparte, con costes desorbitados. Por eso, aquí te señalamos los tamaños relativos a los anuncios más asequibles, los que
el usuario visualizará en su
feed
. Para este tipo de anuncio deberás tomar en consideración las próximas especificaciones:
Imagen del anuncio en el
feed
: el tamaño óptimo es mayor o bien igual a 1200 x 628px y que no supere los quinientos Kilobytes.
Vídeo del anuncio en el
feed
: estos pueden tener una relación de aspecto de 9:16, 1: 1 o 16: nueve, por lo que tu vídeo podrá tener una resolución de 720 x 1280 px, seiscientos cuarenta x seiscientos cuarenta px o bien 1280 x 720 px. Ten presente que no podrá superar los quinientos MB.
Medidas de imágenes para WhatsApp
oportunidad de negocio a pequeñas y medianas empresasde mantener el contacto, así como de administrar las solicitudes y las consultas de los usuarios. mantenimiento y administración web sucede con otras redes sociales, mantener el perfil actualizado es una de las claves.
Imagen de perfil: 40 x ciento cuarenta px / ciento noventa y dos x 192 px. Puede variar en función del dispositivo.
Estado de WhatsApp: 1080 x 1920 px.
Ahora que ya conoces los tamaños para redes sociales 2020, solo queda que hagas los cambios adecuados en tus diferentes perfiles.
¿Sueles subir las imágenes en redes sociales con el tamaño preciso? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si después de ponerle buena cara a tus redes sociales 2020, te invitamos a estimularlas con un sorteo en redes sociales. Descubre quéque puedes usar y los beneficios que vas a lograr.