Cómo aprender posicionamiento web en treinta días |

La optimización en motores de búsqueda es complicada. Muchos estiman que es un arte lleno de incógnitas e incertidumbres. Si bien algunos profesionales del marketing estiman que es un desafío emocionante, otros deciden mantenerse alejados por temor a que las cosas no salgan bien.
Sin embargo, lo cierto es que si haces cualquier género de marketing en línea, contar con por lo menos los conocimientos básicos de posicionamiento en buscadores te puede asistir a tener estrategias y campañas más triunfantes.
Así que para que tener éxito, hemos armado un plan de treinta días, el que está diseñado para que tengas una mejor idea sobre cómo marcha el posicionamiento SEO, cómo se puede amoldar a tu estrategia y qué herramientas puedes usar para medir y conseguir informes sobre tus sacrificios. diseñar paginas web con wordpress post no te convertirá en un especialista en SEO de la noche a la mañana, te prometemos que está lleno de recursos que harán que tu vida como profesional del marketing digital sea más fácil.
Comencemos.
Después de los primeros 4 días de este plan tendrás un conocimiento básico sobre cómo marchan los motores de búsqueda, un sentido claro sobre la diferencia entre SEOon
yoff-page
, así como también una idea general de cómo las actualizaciones algorítmicas de Google han moldeado la manera en la que las personas ven el SEO hoy día.
Antes de profundizar en los conceptos de posicionamiento en buscadores, necesitarás desarrollar un conocimiento sobre cómo funcionan los motores de búsqueda.
Para hacer que tus treinta días sean más fácil, siéntate y mira el vídeo a continuación (en inglés) de Matt Cutts, quien solía ser el responsable de Webspam en Google. Cuando acabes de verlo, entenderás mejor el funcionamiento de los motores de búsqueda.
El SEO es un fenómeno en constante evolución. Por esta razón, una forma de estar al día sobre los cambios y también implementaciones del SEO, tienes que leer. Por fortuna hay una serie de weblogs geniales que hablan sobre posicionamiento SEO y que te pueden asistir a sostenerte informado en este tema.
Aquí existen algunos blogs que deberías agregar a tus marcadores ya. Te invitamos a que te des algo de tiempo para visitar cuando menos algunos de ellos:
El SEO y el inbound marketing son una parte del mismo ecosistema. La relación entre ellos es dependiente; el posicionamiento en buscadores ayuda a que el inbound marketing tenga éxito al cerciorarse de que las personas hallen el contenido y el inbound marketing deja que el posicionamiento web cree contenido de calidad y relevante que te permitirá obtener más enlaces de autoridad.
Para saber realmente cómo crear una estrategia de inbound marketing exitosa, los profesionales del marketing deben entender dónde se relacionan el SEO con el inbound marketing.
es un curso on-line y gratuito donde aprenderás los conceptos básicos del posicionamiento en buscadores y cómo esta se puede alinear con el inbound marketing.
Aquí hay otros 2 recursos para ayudarte a entender esta importante relación:
Para la mayoría, el posicionamiento web
on-pagees la parte más fácil de comprender por el hecho de que la puedes ver y supervisar. El posicionamiento web
on-pagese refiere a los elementos que los rastreadores de los motores de búsqueda perciben del contenido y la estructura de tu sitio. Estos incluyen los próximos elementos:
Para obtener más información sobre el posicionamiento web en buscadores
on-page, consulta (en inglés) de nuestros amigos de Moz.
Este es el lado del SEO al que bastantes personas le temen. Si bien no deberían. Los factores del posicionamiento SEO
off-pagegiran primordialmente en torno a los enlaces. Estos engloban todo lo que afecta tu visibilidad en los motores de búsqueda además de la información que se halla en tu sitio web.
En esta etapa, es suficiente con desarrollar una comprensión general de lo que implica el SEO
off-page. (Aprenderás más sobre cómo crear links más adelante).
reúne en una lista con todos los factores relacionados con la SEO
off-page.
Las actualizaciones del algoritmo de Google pueden ser un dolor de cabeza para los que tratan de mantenerse al día respecto a los motores de búsqueda. En verdad, son un dolor de cabeza para todos y cada uno de los profesionales del marketing digital.
Dicho esto, te será de mucha utilidad familiarizarte con las actualizaciones más importantes: Google Penguin, Panda, Hummingbird y Pirate. Moz cuenta conque documenta con detalle todas y cada una de las actualizaciones algorítmicas conocidas desde el año dos mil.
Para aprender cómo estas actualizaciones afectan a tu sitio web, trata de comprobar tu sitio usando lade Barracuda Digital.
Antes de entrar de lleno en el SEO, necesitas tener todas las herramientas de tus analíticas configuradas y listas para empezar. Al final de esta sección serás capaz de hacerlo.
Tómate el tiempo para configurar las analíticas que hayas seleccionado. Analytics tiende a ser la opción más popular. (Si eres cliente de HubSpot, puedes integrar Analytics con tu portal).
Para más información sobre cómo configurar tu Google Analytics para posicionamiento en buscadores,
Si verdaderamente quieres que tu sitio clasifique alto en Google, el uso de Google Search Console es esencial. Básicamente esta herramienta te ayuda a ver tu sitio web como lo ve Google y te da una percepción de las páginas que ya han sido indizadas, enlaces que apuntan a tu lugar, palabras clave populares, situaciones de clasificación, tasas de click-through, etcétera.
Tómate el tiempo para configurar tu Search Console y analizar los datos. En el momento en que te hayas familiarizado con esta, también puedes proceder y también instalar las herramientas para administradores de web de Bing para obtener más perspectivas.
Esta (en inglés) de Moz tiene todo cuanto necesitas para comenzar.
El análisis de la competencia y la investigación sobre las palabras clave son un ingrediente esencial para poder implementar estrategias de posicionamiento en buscadores y de contenido digital triunfantes . Por esta razón, debes pasar un buen tiempo desarrollando tus habilidades en esta área. Ten paciencia. El objetivo no es copiar lo que hace la competencia, sino más bien cerciorarte de que estés haciendo más, con más eficacia y proporcionando una mejor solución a tus visitantes.
Sigue los pasos que se encuentran a continuación y tendrás las habilidades básicas necesarias para hacer un análisis de competencia e investigación de palabras clave con éxito.
No es fácil aprender cómo hacer una investigación de palabras clave de forma rápida. No obstante, hay un genial recurso que te puede asistir. Se trata del sobre este tema.
Después de que te registres en este curso, recibirás un correo electrónico diariamente a lo largo de siete días, en los que se explica cómo incorporar las distintas etapas de la investigación de la palabras clave. Es muy práctico; cuando transcurran los 7 días habrás terminado tu primer proyecto de investigación de palabras clave para tu empresa.
El curso tiene un precio de $ 127 (puedes obtener una versión para principiantes por dólares americanos 67), mas si tienes el presupuesto, es una inversión que vale la pena.
Si no tienes dinero para el curso, échale una ojeada a estede Matthew Barby, el que tiene una duración de 50 minutos. Este te guiará a través de un proceso completo para realizar una extensiva investigación de palabras clave para weblogs, así como también te indicará las distintas herramientas que puedes usar; así sean gratuitas o de pago.
Analizar a tu competencia es una parte esencial para acotar tu estrategia de posicionamiento web en buscadores. El análisis de la competencia y de las palabras clave van de la mano y dan la base para una contar con una estrategia sólida de posicionamiento SEO de muchas maneras.
Durante tu análisis de posicionamiento SEO, necesitarás responder las próximas preguntas:
Aquí hay algunos recursos que te ayudarán a empezar:
La creación de links es la base del SEO. Al final de esta sección, podrás comenzar a desarrollar tu estrategia de creación de links.
La creación de enlaces; un término que es sinónimo de posicionamiento SEO
off-page, se refiere a la práctica de obtener enlaces de otros sitios web hacia el tuyo.
El número de enlaces de alta calidad vinculados a tu sitio sigue siendo uno de los factores más importantes para la clasificación en posicionamiento en buscadores. Existen muchas técnicas para la construcción de links, pero eso no quiere decir que sea una labor fácil. Es una cosa que supone un desafío y que consume bastante tiempo. No obstante, si creas genial contenido, es muy probable que atraigas muchos enlaces de manera orgánica y sin ocupar un sinnúmero de tiempo buscándolos.
escrito por Paddy Moogan de , explica la importancia y el arte de la creación de links.
Esto no quiere decir que tienes que descubrir dónde puedes adquirir un millón enlaces de
supuestaalta calidad para tu weblog.
Después de leer el ebook de Paddy, tendrás un conocimiento sobre la relevancia de la creación de links, así como una idea sobre cómo hacerlo. Es el instante de pasar al siguiente nivel.
Jon Cooper de Point Blank posicionamiento SEO reunió una. Tómate el tiempo para familiarizarte con ellas (hay muchas) y descubre cómo puedes incorporar ciertas de ellas en tu propia estrategia.
El SEO local es un tema que se ha vuelto cada vez más relevante y sobre el que mucha gente se ha estado especializando en los últimos años. Es diferente al SEO orgánico y tradicional, en tanto que se enfoca en la generación de resultados que sean relevantes para un buscador según
su ubicación actual.
Por ejemplo, si busco «los mejores bares» en mi computadora de escritorio en este momento, Google me proporcionará los resultados más próximos a mí.
El mejor lugar para comenzar con el posicionamiento en buscadores local es, donde puedes iniciar por incluir tu página.
Una vez que hayas hecho esto, échale un vistazo a nuestra .
Otros recursos son y del especialista en posicionamiento web en buscadores local, Greg Gifford. Aquí está una de mis presentaciones preferidas que se mostró en BrightonSEO a principios de este año.
La medición es esencial para la implementación exitosa de las estrategias de posicionamiento en buscadores. Necesitarás rastrear tus datos respecto a las clasificaciones, referencias y links para analizar tu estrategia de SEO y optimarla para lograr el éxito.
Días veintisiete al 29: aprende qué es lo que precisas medir.
El primer paso para conseguir realizar una medición adecuada es saber precisamente lo que necesitas para llevarla a cabo. Te aconsejamos comenzar por lo siguiente:
Algo que también es muy importante señalar es que debes procurar adaptar tus métricas de posicionamiento web con respecto a los objetivos de la compañía. Si tu objetivo es producir más suscripciones por correo electrónico sobre el contenido del blog, entonces la visibilidad de búsqueda de las palabras clave de larga estela que procede de tu contenido del weblog debe ser una de las prioridades en la lista. Tener objetivos tan claros hará que sea más fácil estimar el éxito o fracaso de tu estrategia de posicionamiento SEO.
Para empezar, prosigue la de Neil Patel.
Día 30: disfruta del nuevo conocimiento que adquiriste.
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