Instagram hoy en día es una de las redes sociales de mayor expresión en el mundo on line y garantizar el territorio de tu empresa en ella, es una jugada inteligente en la búsqueda de nuevas leads.
La red ha crecido de forma pasmante en los últimos años, alcanzando más de 500 millones de usuarios activos, superando aun acomo Twitter, Pinterest y al querido Snapchat.
Saber comunicarte con tu público por ese medio garantiza una buena ventaja para tu empresa, pero, ya antes de eso, es preciso saber cómo conquistar seguidores que se se enganchen con tus publicaciones.
Pensando en eso fue que separamos el día de hoy
28 formas de conquistar nuevos seguidores en Instagram para tu marca.¡Continúa leyendo para descubrir más!
¿Por qué invertir en Instagram?
Si el número de más de quinientos millones de usuarios activos en internet no te convence, tal vez ayude a hacerlo saber que el empleo de trae resultados sorprendentes para cualquier clase de negocio.
Y no solo eso. Instagram cuenta con más del sesenta por cien de los usuarios conectados diariamente y con un promedio de 80 millones de fotografías compartidas por día. Por otro lado, según , la red dobló su tamaño en el último año, con una previsión de desarrollo aún mayor después de la implementación de .
Si ti interactúa en Instagram, no existen disculpas para no estar en línea también, aprovechando el canal de comunicación para crear vínculos cada vez más próximos con tu público.
Invertir en Instagram no demanda mucha cosa para asegurar un buen primer paso, tan solo:
- Atención a las tendencias
- Cuidado con el tono de comunicación
- Publicar frecuentemente
- Interactuar en línea
Por lo tanto, no pierdas más tiempo y
ve ahora a !
¿Y si yo quiero… adquirir seguidores?
Si todavía crees que adquirir paquetes de seguidores es la mejor alternativa para tu negocio, es mejor parar y repensar tu estrategia de marketing. Sucede lo mismo con la adquisición de listas de correo electrónico.
Comprar usuarios en Instagram significa que estás agregando, de manera no orgánica, una gran cantidad de números que entonces se tornarán en ornamento en tu perfil. Esas sumes incluyen una buena cantidad de perfiles falsos, usuarios inactivos, y lo peor de todo,
usuarios activos que no son de tu nicho.
Recuerda siempre que los números, en sí, no garantizan ventas ni popularidad. Es preciso que tengas en consideración el enganche, las conversiones y otras métricas que no sean solo de vanidad.
Antes de iniciar con nuestro tema principal, te recomiendo descargar el ebook sobre Instagram para conocer más sobre la red social, sobre las estrategias y las mejores prácticas:
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El mejor horario de publicación
Según las estadísticas,
los mejores horarios para publicar imagenes en instagram entre semana son entre las 17:00 y 18:00. Los finales de semana (sabados y domingos) en las horas de la tarde es cuando más usuarios están en internet social. Si hablamos de publicaciones para Instagram Stories, (las conocidas publicaciones que se borran en veinticuatro horas) podríamos aplicar la misma regla.
Sin embargo, esto puede no ser una regla para ti, en muchos casos es posible que estos horarios no funcionen para tu público, por distintas razones, la primera de ellas es
conocer a tu público y comprender a qué horas podrían estar ingresando a la red social y con qué frecuencia.
Entonces si tienes un perfil de instagram dedicado a personas que trabajan en turnos nocturnos, por servirnos de un ejemplo, quizás el horario que dictan las estadísticas no sea el adecuado, o bien si tu público son mujeres amas de casa, con más de 2 hijos,
podrían tener tiempo para poder ver su instagram en horarios diferentes.
Para ganar seguidores en Instagram, hay una herramienta llamada
Iconosquare, con ella, además de conocer cuál es el mejor horario para tus publicaciones, puedes conocer otros datos, como los usuarios que más les agradan tus publicaciones, y los filtros que te producen más likes.
Filtros más usados
¿Crees que un filtro de fotografía puede ser clave para ganar seguidores en Instagram? A la hora de editar las fotos, instagram cuenta con veinticuatro filtros predeterminados, (y 11 filtros para las publicaciones en Stories) sin embargo, puedes manipular las fotos com muchas más funciones como brillo, sombras, saturación y más.
Consejos de filtros
Segun la conocida especialista en Instagram Curalate, las imágenes con filtros más azulados e limunidados pueden producir más tráfico en comparación con los tonos rojos o bien naranjas.
Por lo general, los perfiles de instagram con más interacción, en número de seguidores y de likes, son aquellos que usan un filtro determinado para todas las fotografías, de este forma, el
feed se ve más organizado y profesional.
Una de las últimas tendencias en lo que se refiere a filtros de fotografía en Instagram es haciendo filtros personalizables con calidad más profesional, con la aplicacion VSCO. Esta aplicación ofrece más diversida de filtros y si bien no está integrado con instagram ha sido un éxito, el famoso hashtag #VSCO
Lo mismo sucede con los tamaños de las fotos, con Instagram puedes encuadrar tus fotos, en diferentes tamaños, lo más aconsejable es escoger ciertas 2 opciones y trabajar siempre y en todo momento con ese tipo, esto ayudará a dar una cara más organizada y dedicada a tu perfil.
En cuanto a , no existe todavía una estadística sobre los filtros de color aplicado a las imágenes, sin embargo es recomendable que dejes descansar los filtros de mucho contraste, pues quitan el protagonismo al mensaje.
Si hablamos sobre los conocidos filtros, además de entretenimiento, producen bastante interacción, claro está, que has de ser coherente con el mensaje que deseas dar a tu público.
Si manejas el, seguramente los filtros de rostro no sean los más apropiados para utilizar en tu perfil, déjalos para tu perfil personal o para los instagramers del instante. Podrías perder a tu seguidores en Instagram.
Qué tipo de contenidos publicar
El género de contenido que debes publicar depende mucho de tu objetivo con la red social y con tus seguidores.
Muchas empresas y emprendedores pecan en publicar el mismo tipo de contenido en todas y cada una de las redes sociales, así sea en fb, twitter, y también hasta en LinkedIn. ¿Ya pensante lo aburrido que es ver las misma cosa en todas las redes sociales?
Instagram por su esencia, es una red más simple, que debe tener un tipo de información más concreta y completamente visual.
Entonces, por poner un ejemplo, podrías usar un lenguaje más simple en esta red social, enseñar como es el día a día dentro de tu empresa, o contar algunas más humanas y reales sobre tu marca y dejar los contenido más elaborados para LinkedIn.
Instagram es contenido. Debes estudiar bien a tu público, y comprender sus características, saber qué aguardan encontrar en una red social como instagram y qué tiene más sentido para ti como empresa o marca.
En Stories, podríamos hablar de un contenido mucho más leve, mensajes cortos y concretos. Ya sea que se trate de fotografías, vídeos o mensajes escritos.
Cuida siempre y en todo momento de no sofocar a tu publico con “mucho de lo mismo” siempre y en toda circunstancia recuerda que si tienes seguidores es por el hecho de que a ellos les parece que tu contenido es interesante, entonces entregarles lo que están pidiendo.
Muchos perfiles de instagram caen en el fallo de publicar muchas Stories con demasiada frecuencia, esto acaba fatigando a tu público y hará que pierdas seguidores
Uso de los emojis en instagram
Losllegaron a nuestros mundos digitales y ocuparon un enorme espacio en el momento de comunicarnos.
Las caritas felices y los corazones entre otros dan un sentido de más cercanía cara tu publico, sin embargo, no debes confundir y conocer el límite de uso de los emojis, pues si tienes una empresa más seria, escribir y comentar conno dará una buena impresión a tus seguidores, que muy seguramente son clientes del servicio o podrían llegar a serlo en poco tiempo.
Debes estudiar a tu público y saber si el lenguaje de los emojis es el más conveniente para él.
Si hablamos de Emojis para Stories, podemos decir que aquí son más que bienvenidos.
Como su nombre lo señala, en esta herramienta de instagram es usada para contar historias y los emojis son geniales aliados en el momento de fortalecer un sentimiento.
No te olvides de poner límites, cuidado con el tamaño y el emoji escogido, aunque parezca algo inofensivo, puede ser un arma de doble filo.
28 consejos para conseguir más seguidores en Instagram
1.
Conecta tu Instagram a otras redes sociales
Para difundir tu perfil y aumentar el número de seguidores, lo primero que debes hacer es conectar tu cuenta a tus otras redes sociales.
Para eso, ingresa al área de opciones de la aplicación, elige “cuentas enlazadas” en Configuraciones y después escoge las opciones alternativas de tu preferencia.
Así podrás compartir tus imágenes en otras plataformas como Fb, Twitter, Flickr, Tmblr, Swarm, VKontakte, Ameba y Ok.ru. Aumentando el alcance de tus publicaciones y la oportunidad de ser visto y descubierto por otros usuarios.
2.
Aprende a usar los Hashtags
Un surge del símbolo numeral (#) con alguna palabra que quieras presentar como descripción de aquella publicación.
Ya debes haber visto por ahí ciertas súper populares como
#lookdeldia o
#instafood en publicaciones de Instagram, Twitter y hasta exactamente el mismo Facebook.
El empleo adecuado de este recurso deja a los usuarios localizar tu negocio con mayor facilidad. Además de permitir la organización de tu contenido por categorías en la red.
Intenta siempre y en todo momento utilizar hashtags que tengan relación directa con tu imagen y evita las inundaciones.
Por más que eso aumente el alcance de tu negocio, confunde la experiencia del usuario que ya acompaña tus publicaciones.
En en el caso de que igual que quieras usarlos, puedes hacerlo en el área de los comentarios de tus publicaciones sin contaminar la línea de tiempo de otra persona.
3.
Busca fotografías que de verdad sean interesantes
Otro factor que hace toda la diferencia en el
engagement de los usuarios de es la calidad de las fotografías que publicas.
No tengas miedo de usar ángulos, ni en probar una buen iluminación u optar por la buena calidad en el momento de tomar tus fotografías. Ese diferencia puede garantizar un enorme número de “me gustas” y llamar la atención de quien esté paseándose por la línea de tiempo.
También es esencial la definición de una identidad visual específica para tu negocio, así tendrás más posibilidades de tener una foto reconocida como tuya en cualquier lugar de la red social..
¿Quieres un ejemplo? Mira la cuenta dey mira cómo las fotografías, videos e imágenes tienen un patrón bien definido. Eso ayuda a establecer un vínculo mucho más fuerte con el usuario.
Recuerda también que es esencial entender qué es lo que tiene éxito con tu. Experimentar es la clave para el alineamiento de tu marca con los intereses del público, y ese es un paso esencial en el momento de asegurar el
engagement.
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4.
Estar presente en la red
Tu presencia en las redes sociales es muy importante a la hora de mantener el público interesado en tu contenido. De nada sirve que sigas todos y cada uno de los consejos, publiques fotos increíbles y hagas los mejores comentarios
solo una vez a la semana.
Para acrecentar la tasa de
engagement, necesitas ser un
heavy user de la red social. No economices en los “me gusta” en las fotos de otros usuarios, comenta cuando tengas algo relevante que decir (sin publicidad disfrazada de comentario) y mantén un buen ritmo de publicación.
También vale compartir imágenes de otras cuentas en tu área de actuación. Quién sabe, así puedes ganarte entonces la hacia tu perfil.
5.
Alimenta el
engagement
en tu cuenta
Tus publicaciones no recibirán interactúes si no tomas la iniciativa. Por ende, da un primer paso y estimula esos nuevos contactos. Dale “me gusta”, comenta y marca las fotografías más excelentes que halles, siempre optando por publicaciones que tengan relación con tu negocio o bien de personas influyentes en el área.
Una buena alternativa
es comenzar conversaciones con los usuarios en tus propias publicaciones, o también saber contestar a quien dedica tiempo para comentar en tus fotografías. Así muestras que estás activo y te importan los visitantes.
6.
Aprovecha la opción alternativa de las publicaciones patrocinadas
Así como en los anuncios para Facebook, el uso de publicaciones patrocinadas por Instagram, permite la segmentación del público de interés, lo que optimiza, y mucho, los resultados de tus campañas.
Aprovecha las posibilidades abiertas de inserción de mensajes patrocinados para dar a conocer acontecimientos, ofrecer ventajas y llamar la atención del público que todavía no prosigue tu negocio, garantizando así, que más usuarios tengan acceso a tus novedades.
No obstante, no te olvides de que esa opción alternativa requiere de una inversión proporcional al éxito de tu campaña, y precisa ser muy bien planeada para generar los resultados deseados.
7.
Varía de contenido
Experimenta variar el , valiéndote de las opciones alternativas de video e imagen que pueden ser subidas a Instagram.
Cuando están bien elaborados, los vídeos tienen una tasa de
engagement tres veces mayor que en las fotos, por lo tanto, haz buen uso de la herramienta y esmérate en la edición para que los usuarios interactúen con la marca.
Se vale todo: demostraciones de productos,
making of, entrevistas, vista previa de los lanzamientos y todo lo demás que tu marca puede generar. Lo esencial es ser consciente con tu propuesta de marketing.
👇:
8.
Aprende de la competencia
¿Conoces alguna acción súper genial que tu contendiente hizo y generó gran resultado? Puesto que, tu puedes y debes aprender de esto y aplicar lo que puedes absorber en tu propio negocio.
Pero, ¿y si las acciones fallan? Ellas también precisan ser analizadas y, créelo o no, puede concluir enseñando mucho más que el éxito de la competencia.
Eso pues este tipo de análisis será fundamental para que
entiendas mejor el público con el que tu competencia lidia y que, en algún momento, puede terminar volviéndose el tuyo.
Por eso, sigue a la competencia y mantente atento a todo y cualquier interacción en internet. Comentarios, “me gusta”, publicaciones y acciones distinguidas necesitan ser monitoreadas todo el tiempo a fin de que no quedes atrás.
9.
Aprende a administrar tus cuentas
Existen múltiples aplicaciones que asisten en la gestión de tus cuentas en Instagram. Con múltiples cuentas activas, queda mucho mas fácil mantener la frecuencia de publicaciones; además del acompañamiento que se hace del comportamiento de cada una.
Apps como Latergram, Instamizer, TakeOff, Machinegram y Schedugram, por ejemplo, asisten en ese proceso de monitoreo y pueden, inclusive, asegurar algunas funciones extras como el agendamiento de las publicaciones.
Existe una enorme diversidad de aplicativos que pueden ser útiles, como InstaCommentor, que monitorea y administra los comentarios. InstaFollow, que revela quien ha dejado de seguir la marca.
Queda como tarea del responsable de la página descubrir cuáles son las disponibles para tu negocio.
10.
Elabora un calendario editorial
La organización es la clave para el éxito de cualquier estrategia de marketing digital,
y un
puede ahorrar tiempo y garantizar una buena distribución de contenido a lo largo del año y, principalmente, en fechas singulares como Navidad, Pascuas o bien el cumpleaños de la compañía.
Es claro que existen publicaciones por el momento, mas es exageradamente importante delimitar el contenido a ser exhibido anteriormente.
Al final, una buena estrategia demanda tiempo para ser planeada y, con un buen calendario desarrollado, puedes alterar el guion en cualquier situación fuera de lo común.
11.
Encuentra el tono de tu marca
No insistas en procurar reiterar exactamente la misma fórmula: cada negocio tiene un tono específico para tratar a su público, y eso depende tanto de la forma como te posicionas delante de ti como de la forma en cómo ella consume e interpreta tu marca.
Por eso, es preciso adaptar la manera en cómo te comunicas con base a la edad, al nicho y en el género de producto ofrecido para garantizar que ella pueda crear un sentido de identificación en el perceptor.
La informalidad y el empleo de jergas pueden no ser lo ideal para todos y cada uno de los segmentos. De ahí es válido experimentar y ver lo que verdaderamente funciona con tu negocio.
12.
Apoya causas sociales
No tengas miedo de adherirte a algún movimiento interesante para las redes sociales. Es esencial valorar la posición ideológica de tu empresa y así entonces mostrarte empático en las luchas por las mejoras sociales.
¿Tu empresa actúa en la rama de las tiendas de mascotas? Considera fomentar campañas de adopción de animales y generar contenido de concientización. ¿Tu negocio está envuelto con la producción de acontecimientos? posicionamiento web jaen acciones beneficiaras para identidades reconocidas.
El posicionamiento inteligente ayuda en el
engagement y comunicación con tu público, además de promover
acciones por un planeta mucho mejor.
13.
Interactúa con otras marcas
Los seguidores no son el único público de una empresa B2C. La interacción con otros
stakeholders, como los socios de negocios, proveedores y hasta la misma competencia, puede ser una excelente estrategia para expandir las posibilidades comerciales y asistir en la promoción de tu marca.
Existen diversos ejemplos de casos de interacción entre marcas en las redes sociales envolviendo grandes empresas. Comentarios, citas y hashtags son siempre y en todo momento bienvenidos en estos casos e incluso pueden traer algunas asociaciones y guestposts interesantes en Instagram.
14.
Entiende cómo marcha la red
Saber los datos y principales estadísticas de Instagram asisten a la hora de planear tu guion para la red.
Claro que esa familiaridad solo cambia con el hábito constante de publicaciones y también interacciones, mas puedes tomar un hatajo y aprovechar algunas informaciones valiosas para quien está llegando ahora a Instagram:
- “
El cincuenta por cien de los textos de Instagram son acompañados por algún Emoji.” Vía
“Fotos que muestran algún semblante tienen un treinta y ocho por ciento más de likes que otros géneros de fotos” Vía
“Imágenes con espacio negativo grande producen un 29 por cien más de likes que aquellos con poco espacio libre” Vía
“Las publicaciones que utilicen tanto Hashtags como la ubicación definida en el mapa, generan mucho pero engagement que las otras” Vía
“Un estudio de 55 marcas activas en Instagram registraron que el promedio de publicaciones es de uno y medio por día” Vía
“Los usuarios pierden, en promedio, 70 por cien de lo que es publicado a diario por las cuentas que prosiguen.” Vía
Claro que eso es apenas una introducción básica. Con el tiempo entenderás mejor cómo se comporta tu público y tendrás mucho más material para planear tus estrategias de marketing en internet social.
15.
Promueve sorteos exclusivos
Una de las formas simples de conseguir nuevos seguidores es a través de la realización de sorteos que pidan compartir el contenido. Por Facebook y Twitter esa acción es bien simple, pero por Instagram puede no serlo tanto.
No obstante, puedes sugerir, por poner un ejemplo, que los interesados en la promoción sigan tu cuenta y compartan una fotografía específica por medio de Regrann, una aplicación específica para ello.
Sin embargo, en el caso de que prefieras, es posible aprovechar la inmersión de las redes y solicitar en la promoción, que las personas compartan tu foto en Instagram a través de Facebook utilizando algún hashtag propio para el evento.
Lo ideal aquí es saber
cómo se comporta tu persona con el fin de conseguir los mejores resultados. En el caso de que un formato de sorteo no haya generado el
engagement esperado, experimenta alternar el premio, las redes integradas, el plazo para el sorteo, las condiciones de participación, etc.
16.
Monitorea y examina los resultados constantemente
El análisis de los resultado es una estrategia extremadamente eficaz en cualquier clase de medio (digital). Y es claro que eso no sería diferente por Instagram. Existen varias herramientas que auxilian en la colección de datos de la plataforma, como Iconosquare, SimpleMeasured, InstaFollow, Union Metrics y Crowdfire.
Definir metas y métricas es uno de los principales pasos en la formulación de tu estrategia online, y estas son esenciales para el acompañamiento de los resultados y visualización de la necesidad del cambio de posicionamiento.
Por eso, enfócate en edificar metas realistas a corto y largo plazo, de tal modo que resulte posible observar la evolución de tu negocio sin dejar de asegurar espacio para reformulaciones de emergencia.
17.
No tengas temor a las pruebas
Con el soporte ofrecido por la colección de datos, métricas y otras informaciones, la realización de pruebas para la readecuación de la estrategia en línea queda mucho más fácil.
Haz publicaciones semejantes en horarios o bien días diferentes y observa cuál tiene el mejor desempeño. Analiza el tamaño del texto, lenguaje, , mix de contenido, uso de hashtags, etcétera y descubre cuáles poseen mejores índices de
engagement.
Anota tu resultado y descubre cómo tu persona se comporta respecto a tu marca y no tengas miedo de exponerte. Si los resultados no están variando, merece la pena también considerar hacer una investigación con tu público para saber, de manera directa, cuáles son los puntos fuertes y flacos de tu estrategia en Instagram.
18.
Personaliza tu perfil
El espacio destinado para la biografía en Instagram puede ser usado por tu empresa de manera inteligente y estratégica. Aprovecha esta área para enlistar los primordiales enlaces de tu negocio, priorizando el sitio, weblogs y por último, redes sociales como Fb, por servirnos de un ejemplo.
19.
Encuentra el tiempo idóneo para tus publicaciones
El tiempo es otro factor que ha de ser considerado a la cualquier contenido. Como la red está organizada de forma cronológica, es importante
aprovechar las horas pico y repartir bien tus publicaciones de modo que maximice las ocasiones de visualización.
El tiempo también vale para las datas conmemorativas, campañas de concientización y fechas comerciales como: Black Friday y Cyber Lunes, por poner un ejemplo. Por tanto, mantente atento y no desaproveches la oportunidad de publicar algo bien alineado.
20.
Descubre las aplicaciones satélites de Instagram
Instagram tiene 2 aplicativos satélites: Layout, empleado para reordenar más de una fotografía en un mismo cuadro, y Boomerang, empleado para crear pequeñas animaciones en loops con tus videos.
Ambos permiten que exportes el contenido para Instagram y los pone a disposición de tu línea de tiempo, creando publicaciones diferenciadas que pueden ayudar en la tasa de
engagement.
21.
Aprovecha las funciones de
geotagging
de la red
La información geográfica puede ser exageradamente interesante para un negocio, mas principalmente para los productos y servicios que poseen puntos específicos de venta o promoción de acontecimientos.
Por lo tanto, siempre y cuando publiques una fotografía, muestra a tus seguidores dónde esta fue tomada. No tengas miedo de marcarlo en tu mapa. Muchos usuarios hacen búsquedas por locales próximos, y esa puede ser una óptima ocasión de lograr más visualizaciones.
Además de eso, también podrás emplear esa alternativa para filtrar a los usuarios y saber quién está en las cercanías de tu negocio.
22.
Utiliza más de un canal para promover tu perfil en Instagram
Si tu empresa tiene otras redes sociales puedes aprovecharte de su alcance para difundir el perfil de Instagram. Toda vez que compartas una foto, por ejemplo, procura poner el enlace del Instagram, distribuye algunos Hashtags o señala un hatajo en los perfiles de las redes.
Si posees un mailing, invita a tus contacto a seguir también Instagram. posicionamiento web huelva igualmente válido para el blog, sitio oficial y material gráfico como banners, outdoors y flyers. Entremezclar las estrategias en línea y offline de tu negocio, puede ser la clave para el éxito en las conquistas de más seguidores en Instagram.
23.
Explora el potencial de Instagram Stories
fue la última actualización de peso en la red,
más si necesitas estar presente y enganchar con tu marca.
Esa opción alternativa deja que, así como en Snapchat, grabes vídeos pequeños o tomes fotografías con la diferencia del tiempo de expiración de veinticuatro horas. O sea, todo contenido que subas a la línea Stories de Instagram expirará dentro de un día, quedando inaccesible para otros usuarios de la red.
Con Stories puedes invertir en cupones con data de validación, contenido exclusivo detrás de cámaras y adoptar un tono más bien informal para tus publicaciones.
Para saber más sobre cómo emplear esta funcionalidad de Instagram a favor tuyo,.
24.
Haz Guest Posts
Eso mismo que acabas de leer. Por Instagram también se vale la regla del Guest Artículo, y esa puede ser una óptima alternativa para crear nuevas relaciones de trabajo y garantizar más seguidores en tu perfil.
Experimenta fotografiar el producto de la compañía asociada al lado del tuyo y realiza una historia de leyenda creativa. Puedes incluso sugerir alguna gracieta entre las 2 marcas, integrando las publicaciones y adoptando un tono más informal.
La ventaja del Guest Blog post es que es una
forma gratis de divulgación que traerá beneficios para todos los participantes.
¡Guía Terminante de Guest Posting!
Descárga sin coste la guía para aplicar las estrategias de Guest Posting
25.
Escribe leyendas interesantes
Muchas empresas obvian las leyendas de la foto, olvidándose de que el contenido abarca todo cuanto tu empresa pone en internet, sea texto, imagen e incluso emojis.
Experimenta haciendo textos interesantes o que inspiren a tu público. Merece la pena también estimar preguntas para aumentar el
engagement o el mismo CTA que invita al público a comentar alguna historia interesante.
Lo esencial aquí es
no dejar la historia legendaria para el final. Ella necesita tener coherencia con tu imagen y es todavía una poderosa herramienta de enganche.
26.
Aprende a emplear CTAs en tus publicaciones
CTAs o bien Call to actions, son aquellos pequeños , invitando al lector a efectuar alguna acción.
En Instagram puedes aprovecharte del área de la leyenda para introducir CTAs que intriguen a ti y la lleve a descubrir más sobre tu negocio. Considera la posibilidad de un CTA con un link a las otras redes sociales. También, CTAs que llamen al usuario a comentar en tu publicación o a compartir alguna experiencia. Vale sugerir:
- La descarga de materiales ricos
- Dar “me gusta” en las fotos
- Volverse en un seguidor
- Conocer alguna campaña
- Visitar el blog, inscribirse en las newsletter,
- etc.
Recuerda acomodar el CTA al tono de comunicación con la persona y la imagen publicada. La congruencia lo es todo en Instagram.
27.
#S4S y #FollowFriday
Los Hastags #S4S (Share for Share, o bien comparte a cambio de ser compartido) y #FollowFridyay (algo como, prosigue el viernes), son dos opciones alternativas interesantes para quien desea un atajo en el momento de conseguir nuevos seguidores y acrecentar el alcance de la red.
Esas etiquetas garantizan que los que usuarios que están interesados en continuar nuevas cuentas a cambio de ser recíprocamente seguidos, lleguen hasta tu marca y se sumen a los números.
Claro que
esa es una estrategia flaca y que tiene poco retorno para tu marca. Puesto que, la oportunidad de lograr a alguien que esté ciertamente interesado en tu negocio y no en los números, es bien baja.
Pero vale la pena entrar en el juego y aprovechar las interacciones generadas por cada hashtag específico de la red.
28. Gifs en Instagram Stories
Primero llegaron las , que permitieron más interacción con el público, resultaron bastante útiles para revisar hipótesis sobre los seguidores y ahora los GIF, que dejaron todavía más divertidas y activas las publicaciones de Instagram.
Las fotografía dejaron de ser llanas y ganaron movimiento. Ten cuidado y no abuses de esta nueva actualización,
pero aprovechala si piensas que puedes llegar a conquistar a tus seguidores.
Últimas palabras
Todas estos consejos pueden asistirte en la construcción de una legión de seguidores para tu Instagram, pero no olvides
que lo más esencial es que sepas comunicarse y mantener una consistencia en el tono de voz de tu empresa.
Una buena identidad visual, conocimiento a profundidad de la persona y el contenido de relevancia, pueden hacer maravillas en cualquier estrategia de marketing digital, y lo mismo sucede en Instagram.
Recuerda que
las personas están en esa red para compartir buenos momentos, por ende, pregúntate qué es lo que tu empresa puede hacer para contribuir en ese sentido.
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