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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Cómo hacer Remarketing en Fb e Instagram Ads [VÍDEO]

Ñóááîòà, 16 Ìàÿ 2020 ã. 12:06 + â öèòàòíèê

El
remarketing en Fb o Instagram Adses una técnica de marketing que nos va a permitir acrecentar nuestras conversiones y ventas.


¿No has encontrado alguna vez en una tienda on-line, has visto diferentes productos pero no has terminado de comprar?


¿Y justo después te has metido en Facebook y has visto anuncios de ese mismo producto?


De eso trata justamente esta técnica.


Si deseas hacerde forma eficaz vas a tener que aprender a dominar esta técnica sí o sí.


Por eso, mi objetivo con este artículo es enseñarte
cómo hacer remarketing en Fb o Instagram Adspaso a paso.


Además,
si te quedas hasta el final del artículote contaré diferentes géneros de estrategias que puedes utilizar para aumentar tus conversiones y.


El
remarketing en Facebook o bien Instagram Adses una técnica de marketing consistente en mostrarle anuncios a personas que han visto una página concreta o bien se hayan instalado una app.


Es decir, el remarketing sirve para mostrarle anuncios a una persona en función de cómo está navegando por nuestra página web.


El remarketing es una técnica para atraer y convertir a los clientes del servicio que abandonaron tu embudo de ventas.


Hay estudios que señalan que la media de abandonos del carro está.


Es decir,
tres de cada 4 personas que visitan tu página web no acaban comprado.


¿Estás dispuesto a perder estas visitas?


Puede que al mismo tiempo vuelvan, pero también puede que no y comono podemos dejar esto al azar.


Justamente
para eso sirve el remarketing, para tratar de conseguir la conversión que queríamos pero que inicialmente no se ha podido lograr.


El remarketing en Facebook marcha de una forma muy sencilla:



  1. Una persona visita una página web.

  2. Una cookie de Facebook registra la visita en la web.

  3. Facebook lee la información almacenada en la cookie.

  4. Facebook añade a esa persona al género de audiencia que creaste.

  5. La red social muestra anuncios a esa audiencia creada.


El término es fácil de entender, ¿verdad?


A día de el día de hoy podemos escoger entre 5 tipos de remarketing en Facebook.


De hecho, si seleccionas la una parte de «Públicos» (después vamos a ver cómo hacerlo) y haces click en
crear un público personalizadote saldrá la siguiente imagen.



Estos cinco tipos de audiencias de remarketing en Facebook son:




Archivos de clientes:


Podemos subir a Fb el listado con el correo de nuestros clientes y/o suscriptores y crear una lista de ellos.




Tráfico del lugar web:


Podemos crear una audiencias de remarketing de personas que han visitado nuestra página web o páginas específicamente.




Actividad en la app:


También se pueden crear públicos de las personas que han interactuado con nuestra aplicación móvil.




Actividad offline:


Públicos basados en personas que han interactuado con un negocio ya sea a través del teléfono o bien visitas concretas.




Interacción.


Finalmente también podemos crear públicos de remarketing en Instagram o Fb con personas que han interactuado con nuestras páginas o bien contenido concreto.


Dependiendo de cuál sea nuestro objetivo será más recomendable emplear un género de audiencia o bien otro.


En Facebook como en cualquier otro tipo de canal, sin estrategia se pierde el dinero.


Por lo que planear cuál será tu embudo de ventas es imprescindible para saber qué tipo de audiencias utilizar.


Ahora que bien sabes en qué consiste esta técnica de marketing voy a explicarte los
cómo hacer remarketing en Facebook en cinco pasos.



1. Crear un página de Facebook


Para poder hacer remarketing en Fb la primera cosa que tienes que tener es una Fanpage ocreada.


Y si deseas hacer remarketing en Instagram tendrás que tener un perfil de empresa.



2. Configura tu cuenta publicitaria


El siguiente paso será haber configurado tu cuenta promocional.


Es decir:



  • Zona horaria.

  • Divisa.

  • Información comercial.

  • Etc.



3. Instalar el Píxel de Facebook


Lo siguiente que tendrás que tener es instalado el Píxel.


Si no sabes lo que es ni cómo hacerlo en este artículo te explico.


Pero resumidamente, es un código que vamos a instalar en nuestra página web y que nos va a permitir medir acontecimientos, conversiones y crear públicos adaptados.



4. Crear un público personalizado


El siguiente paso será crear un
público personalizado.


Aquí deberemos elegir el género de remarketing en Facebook que queremos hacer.


Para ello, tendrás que acceder a tu Business Mánager y hacer click en la una parte de
Públicos.



Después tendrás que hacer click en el apartado de
Crear públicoy seleccionar
Público Personalizado.


Veremos las distintas formas de crear públicos personalizados:



  • Archivo de clientes.

  • Tráfico del sitio web.

  • Actividad en la aplicación.

  • Actividades offline.

  • Interacción


Tendrás que elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades, pero para que lo veas con un ejemplo real voy a escoger la opción de
tráfico del lugar web.


Ahora voy a seleccionar «Personas que visitaron páginas webs específicas».


Lo que haré es mostrarle anuncios a las
personas que han visto mi squeeze page de descarga del ebook mas no se han suscrito.



Finalmente tendrás que añadir:




  • Período de tiempo(para anuncios de remarketing en Instagram o Facebook acostumbra a estar entre los 7 – treinta días).

  • Una
    nomenclaturaque te permita reconocer la audiencia.


Y hacemos clic en
crear público.


Luego deberemos hacer otro
público adaptado de las personas que se han subscrito y descargado el ebook para excluirlos.


¿No tendría ningún sentido volverle a mostrar anuncios a las personas que ya se lo han descargado, ¿no?



5. Crear un anuncio de remarketing en Facebook o Instagram Ads


Ahora que tenemos los públicos que necesitamos ya podemos crear los anuncios de remarketing en Facebook.


1. Lo primero será acceder al Administrador de anuncios y hacer click en «
Crear«.


2. Después habrá que elegir el
tipo de objetivo.



Normalmente, los
objetivos que se acostumbran a seleccionarpara hacer campañas de remarketing en Fb son:



  • Alcance.

  • Tráfico.

  • Conversiones.


3. Ahora tendrás que
nombrar la campaña, la nomenclatura que yo he escogido es:


Es decir:


4.
Nombramos el conjunto de anuncios(te recomiendo que señales el tipo de segmentación que vas a emplear).


5. Es el instante de
elegir las personas a las que les queremos mostrar los anuncios.


Elegiremos los dos públicos adaptados que hemos creado previamente.



6. Asignamos el
presupuestoa invertir.


7. Establecemos las
ubicaciones de los anuncios. diseño tiendas online zamora /p>

Es decir, si queremos hacer únicamente remarketing en Fb únicamente dejaremos marcadas sus ubicaciones (si bien únicamente suelo marcar la del Feed).


De los contrario, si queremos hacer
remarketing en Instagram, desmarcaremos el resto de opciones.


8. Elegiremos el
tipo de puja.


9. Vamos a crear el anuncio y el género de creatividad:



  • Imagen.

  • Copy.

  • URL de destino.

  • Activaremos el píxel


10. Vamos a poner la
campaña a circular.



➡ 1. Personas que han visitado tu web (cualquier página).


Cuando una persona visita nuestra página web para solucionar un problema es muy posible que
ya no vuelva a visitarnos.


O en el mejor de los casos que nos vuelva a visitar pero en un tiempo lejano.


De hecho, si accedes a tu cuenta de Google Analytics y vas a –> Audiencia –> Visión General verás que el porcentaje de nuevos visitantes acostumbra a ser un 80-90 por cien .


Mientras que
el porcentaje de personas que vuelven a tu web acostumbra a ser de un 20-diez por ciento .


¿Estamos dispuestos a perder a todas esas personas que han visitado nuestra página web por el hecho de que han probado interés en algo específicamente pero no hemos conseguido convertir?


Seguro que no.


Ahora bien,
mostrar anuncios a todas las personas que han visto nuestra webfunciona mejor cuando es una nueva marca y tenemos pocas visitas.


Cuando ya tenemos un volumen de visitas notables,
deberíamos de ser un poco más específicosal crear nuestra audiencia de remarketing.



➡ 2. Personas que han visitado un artículo específicamente.


A la hora de hacer publicidad en Fb también
hay que tener en consideración en nivel de consciente que tiene una personasobre su inconveniente.


Hay personas que tienen un inconveniente o bien necesidad mas todavía no son conscientes de que lo tienen.


En este caso,
necesitan de un primer impacto no comercialpara tratar de aumentar su nivel de consciencia.


Y aquí marchan realmente bien hacer campañas de remarketing en Facebook para personas que han visto un artículo concretamente para después tratar de conseguir su correo electrónico.


Además, también
podemos hacer otro género de campañas, como por ejemplo:



  • Anuncios a personas que han visto más de un artículo.

  • Anuncios a personas que han visto un artículo y una landing.

  • Anuncios a personas que han visto un artículo y han añadido productos al carro.



Es una buena forma de saber cuál es nuestra audiencia más comprometida y también una manera de
aumentar el ROIde nuestras campañas.


Si finalmente decides hacer publicidad a los lectores de tu weblog, te invito a que
no les muestres anuncios de venta directamente.


Lo que trataría de hacer es convertirlos en leads para más tarde venderles.


También es recomendable
excluira las personas que ya han leído esos artículos o que se han descargado tus lead magnets.



➡ 3. Personas que han visto una página concretamente.


Cuanto estamos realizando una campaña de venta y dirigimos tráfico a una página de destino es muy probable que no compren la primera vez.


Pero eso, como hemos hablado ya antes,
no significa que no estén interesados en tu producto.


Sino que ahora mismo no es el instante adecuado para la compra.


Por eso, debemos hacer anuncios de remarketing en Facebook para aquellas personas que han visto una landing concreta, pero no han efectuado más acciones.


Eso sí, a la hora de hacer esto, acuérdate de
excluir a las personas que ya te han comprado.




Consejos para hacer anuncios de remarketing en Facebook:



  • Si las personas han hecho click mas no han realizado ninguna conversión puede que el inconveniente esté en la landing. Haz pruebas Test A/B

  • Utiliza una llamada a la acción clara.

  • Utiliza el principio de la urgencia y escasez.



➡ cuatro. Personas que han visto una categoría en concreto.


En el caso de una tienda on-line lo que te recomiendo crear son anuncios dinámicos.


Pero, también puedes probar a crear anuncios de remarketing a las
personas que han visitado una categoría en concreto.


Ya te hablaré de los anuncios dinámicos en Facebook en un futuro, pero tienes que saber que para poder hacerlo primero tienes que crear un catálogo de productos en Facebook.



En el caso de un blogsi tienes los artículos bien clasificado por categorías puedes crear anuncios plenamente personalizados en función de los intereses.


Por ejemplo, en el caso de mi weblog tengo una categoría donde únicamente hablo de los.


Lo que me va a permitir esto es hacerle anuncios únicamente a personas que interesadas en la publicidad en redes sociales.


Es decir, si están interesados en aprender sobre esta clase de publicidad después puedo mostrarles anuncios con contenido descargable y de esa forma
conseguir leads bien segmentados.



➡ 5. Personas que se han suscrito a tu página o blog.


Si estás ofreciendo
contenido descargable gratuitocomo ebooks, plantillas, masterclass, períodos de prueba, trials, etcétera tendrás que meditar qué hacer después con estos leads.


¿Si no, qué sentido ha de ofrezcas contenido gratuito?


Para hacer anuncios de remarketing en Facebook a tus subscritores tendrás que ir a
Públicos–> Crear Público –> Público Adaptado y elegir
Archivo de clientes.



A continuación tendrás que
descargar tus contactos de tu proveedor de E-mail Marketingo importarlos de forma directa desde Mailchimp.


Si descargas tus contactos deberás subir un archivo en CSV o bien TXT y subirlos a Fb.


También tendrás que asignarle una nomenclatura y escoger de dónde proceden estos datos y listo.



Consejos para hacer anuncios de remarketing en Instagram o Facebookpara trials, períodos de prueba, etc.



  • Recordar a las personas cuando la versión de prueba va a acabar.

  • Promocionar un descuento adelantado si compran ya antes de la data de vencimiento.

  • Promocionar contenido educativo que les muestre cómo sacarle el máximo desempeño.

  • Ofrecer un incentivo para que las personas realicen el pago final.


Si quieres
aumentar tus seguidores en Instagramotra alternativa sería hacer anuncios de remarketing a las personas que se han subscrito a tu weblog.


Aquí puedes ver un caso de cómo lo hizo Javier Elices.



En el copy ponía «Hola! Ya conoces mi trabajo en Monetizados… Ahora, deseo invitarte a que me prosigas en Instagram»


Es decir, se lo mostraba a personas con las que tenía «una relación» y por tanto el coste por acrecentar en seguidores en teoría ha de ser inferior que si nos dirigimos a un tráfico frío.


En el caso de los
suscriptores del bloghay muchos que únicamente se registran para conseguir el lead magnet gratis y después ya no dan muchas señales de vida.


Por lo que, también podemos podemos hacer
anuncios de remarketing en Facebook a los suscriptores más inactivos.


Por ejemplo, si sabemos en qué estaban interesados cuando se subscribieron podemos:



  • Mostrarle artículos relacionados que le asistan a lograr determinadas cosas.

  • Ofrecerle contenido gratuito descargable.

  • Recordar a los usuarios inactivos las ventajas de tu producto.



➡ seis. Personas que te han comprado.


El tradicional embudo de ventas puede hacernos parecer que el proceso de venta finaliza cuando una persona nos ha comprado, ¿no?


Esto es un error que te puede salir realmente caro, por el hecho de que cuando conseguimos que alguien nos adquiera lo que debemos hacer es meterlo en un nuevo embudo para
que nos vuelva a comprar.



Y aquí es donde entra en juego los
anuncios de remarketing en Facebook para los antiguos compradores.


Para ello, ciertas cosas que podemos hacer son:



  • Crear contenido educativo para mostrarle a los clientes qué pueden hacer con el producto.

  • Ofrecer descuentos en productos relacionados o complementarios.

  • Crear un nuevo funnel de captación para intentar vender productos o bien servicios de mayor precio.



➡ 7. Personas que han añadido tus productos a la lista de deseos.


En las tiendas on-line muchas son las personas que añaden los productos a la lista de deseos a fin de que no se olviden de los productos que les interesan.


El problema es que a muchas personas se les puede olvidar regresar a entrar a su lista para finiquitar de efectuar la adquisición.


Y aquí es donde entran en juego los anuncios de remarketing en Fb.


Eso sí, antes de seguir deberás haber añadido el acontecimiento «Add To Wish List».



Si no sabes hacerlo de forma manual, te recomiendo que lo hagas a través de un plugin para WP.


Yo el que utilizo es Pixel Your Site.


Algunas recomendaciones para hacer anuncios de remarketing en Instagram:



  • Crea un copy próximo para que sepan que han añadido esos productos a su lista de deseos.

  • Prepara posibles descuentos para que acaben de efectuar la acción. diseño web gerona /li>


➡ 8. Personas que han abandonado el carrito de la compra.


¿Y si te afirmara que
hasta el 80 por ciento de campaña adwords madrid abandona el carro de compra?


Según, el setenta y cuatro con dos por ciento de los pedidos minoristas abandonaron el proceso de compra.


Una cantidad realmente considerable para no tomar ningún tipo de acción, ¿no?


Las personas que abandonaron el proceso de adquiere es un
segmento muy valioso por el hecho de que han demostrado un interés en comprar el productopero no han terminado de hacerlo.


Consejos para hacer anuncios de remarketing en Facebook a personas que han descuidado el carrito:



  • No vuelvas a mostrarle el mismo género de anuncios, adáptalos a este segmento.

  • Utiliza un copy que lúcida la emergencia y escasez.

  • Crea descuentos limitados en el tiempo.



➡ nueve. Personas que han interactuado con tus publicaciones o bien vídeos.


También podemos hacer remarketing en Instagram o Fb a las
personas que más han interactuado con nuestro contenido.


Exactamente podemos crear públicos personalizados de:



  • Personas que han visto un vídeo en Facebook o Instagram.

  • Personas que abrieron o rellenaron un formulario de contacto.

  • Personas que abrieron un anuncio Canvas.

  • Personas que han interactuado con una página de Facebook o bien perfil de empresa en Instagram.

  • Personas que han interactuado con los eventos de Facebook.



Algunos
ejemplos de remarketing en Facebookque podríamos aplicar serían:



  • Personas que más interactúan con tus publicaciones (me agrada, comentarios, clicks, etc.).

  • Personas que hicieron click en anuncios para conseguir leads pero que no completaron el registro.

  • Personas que vieron el 75 por ciento de un vídeo.



➡ 10. Personas que se han descargado tu aplicación móvil


Si tienes una App esta opción te resulta interesante y mucho.


Puedes instalar un código en tu aplicación vas a poder crear un público personalizado de aquellas personas que han utilizado tu App.


En este caso
puedes utilizar el remarketing en Facebook para:



  • Incrementar el uso de tu aplicación o bien para adquirir algo en concreto.

  • Ayudar a las personas a emplear la aplicación.

  • Aumentar las ventas en la aplicación.


Si decides usar esta técnica de ventas voy a darte una serie de consejos a la hora de hacer remarketing en Instagram o bien en Fb.



➡ No te olvides de tus compradores


Solemos hacer remarketing en Instagram a aquellas personas que todavía no nos han comprado, pero…¿y las personas que nos han comprado?


Como suele decirse, cuesta más lograr un nuevo cliente del servicio que regresar a venderle a alguien que ya nos conoce.


Por lo que, además de ofrecerles
descuentos, también podemos hacer
venta cruzadamostrándoles productos relacionados o complementarios al que adquirieron.



➡ Ofrece incentivos especiales para aumentar la motivación de compra.


A veces nos hace falta un último empujón para terminar de efectuar la adquisición, y aquí entran en juego los descuentos.


Podemos ofrecer
descuentos limitadosa aquellas personas que han tenido un interés en nuestros productos pero no han terminado de adquirir.


Pero también podemos ofrecerles descuentos a
antiguos compradorespara volver a activarlos y meterlos otra vez en nuestro embudo.


Eso sí, a fin de que esta técnica funcione precisas limitar el descuento en un determinado tiempo.



➡ Apela al principio de la urgencia y escasez.


No es casualidad que los típicos correos de «últimas veinticuatro horas para…» o «último día para tener todos los bonus…» sean los que más transformen.


Las personas acostumbramos a mostrar más interés cuando estamos a punto de perder algo.


Por eso, en el copy de nuestros anuncios es conveniente mencionar a ese principio de urgencia y escasez.



Algunas de las palabras que podrías utilizar son:



  • Sólo el día de hoy.

  • Últimas X plazas.

  • Últimas X unidades.

  • La oferta acaba el día X.


¿Se te ocurren más palabras que puedan despertar la urgencia y la escasez?



➡ Planifica una potente estrategia de contenidos


Al final, la mejor estrategia es la combinación de diferentes tipos de estrategias de marketing.


Y en mi opinión, una técnica muy potente pasa por hacer una.


Si logramos
posicionar artículos que den respuesta a las dudas de nuestro usuario idealy después les mostramos anuncios, podemos llegar a conseguir unas conversiones a bajo coste.


Es decir, la combinación dey tráfico pagado es un arma que debemos tratar de fortalecer.



➡ Controla el tiempo


Al crear audiencias de remarketing en Facebook o en otra plataforma es
imprescindible supervisar el tiempo.


Lo que te invito a es que crees audiencias de los últimos siete – quince días o como máximo de treinta días.


¿Por qué?


Muy fácil, las personas estamos expuestas a tantos impactos publicitarios que si escogemos un período de tiempo más amplio
es probable que nos hayamos olvidado de esa marca.


Y si sucediera esto, esta técnica de ventas perdería mucho efecto y las probabilidades de conversión disminuirán.


Aunque esto también va a
depender del tipo de producto y su precioque estés comercializando.


Por ejemplo, en el caso de un turismo, es normal que el tiempo de decisión sea más amplio.


crear pagina online ,
me gustaría que me dejaras un comentario si te ha agradado el artículoo si tienes cualquier duda en el momento de hacer remarketing en Fb.


 


 

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