Cita Previa Extranjería Pedir Citas 2020 |
¿Eres Extranjero/a? Si tienes previsto quedarte a vivir en España o establecerte para pasar una temporada, te informamos de como tienes que solicitar cita previa en extranjería en todas y cada una de las distintas delegaciones de extranjería repartidas por las distintas provincias de España. Todas y cada una de las oficinas de extranjería pertenecen al Ministerio de Inmigración y Extranjería del gobierno de España.
El procedimiento para reservar tu cita previa en extranjería y coger hora/día en las diferentes Delegaciones es muy sencillo. Solo debes dirigirte a la próxima de la Sede Electrónica de la Administración del Gobierno. En el momento en que hayas entrado en la página deberás efectuar dos pasos:
Cita Extranjería por Internet en https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html
Una vez que tengas elegida la provincia, deberás seleccionar el trámite de extranjería concreto que vas a efectuar. Este paso es diferente dependiendo de la oficina de extranjería donde debas efectuar el procedimiento, en tanto que cada Delegación de Extranjería tiene unos trámites u otros en cada provincia.
Por ejemplo, en la oficina de extranjería de la capital española tienes la posibilidad de escoger entre los diferentes trámites de extranjería:
A continuación hallarás los datos de contacto como la dirección, el teléfono de cita anterior extranjería e información auxiliar para algunos trámites en diferentes ciudades. Solo debes pinchar en el correspondiente enlace de la comunidad autónoma donde desees efectuar el trámite de extranjería para ver todos y cada uno de los datos.
Oficina de Extranjería en Sevilla
Dirección: Plaza de España, S/N (Torre Norte), cuarenta y mil setenta y uno – Sevilla
Teléfono Cita Anterior Extranjería en Sevilla: 955569445 / 955569450
Podrás solicitar cita previa extranjería para los trámites de los servicios policiales y efectuar los siguientes trámites:
TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN OTRAS SEDES DE SEVILLA
Grupo 1 – Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. Jefatura Superior de Policía
Oficina de Extranjería en Almería
Dirección: Calle Marruecos, 1, 04071 – Almería
Teléfono de Cita previa en Almería: 950625401
Emails:
Horario:
Lunes a jueves- 9h a 17h – Viernes: 9h a 14,30h
Periodo estival (16 de Junio a 15 de Septiembre): lunes a viernes de 8h a 15h
Oficina de Extranjería en Cádiz
Dirección: Calle Acacias, 2- 11007 – Cádiz
Teléfonos: 902022222
Email: oficina_extranjeros.cadiz@seap.minhap.es
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
NOTA: En la Oficina de Coordinación de la AGE en el Campo de Gibraltar en Algeciras, se realizan los mismos trámites que en la Oficina de Extranjeros.
Oficina de Extranjería en Córdoba
Dirección: Plaza De la Constitución, 114004 – Córdoba
Teléfonos de extranjería en Córdoba:
Horario:
Oficina de Extranjería en Granada
Dirección: Calle San Agapito, dos (Esquina Ribera del Beiro) dieciocho mil setenta y uno – Granada
Teléfono: 958909000
Horario: De lunes a jueves de 9h a 17,30h – Viernes de 9h a 14h
TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN OTRAS SEDES EN GRANADA
Los trámites que se realizan en otras sedes (comisaría de policía, brigada de extranjería, unidad de extranjería y documentación, brigada de extranjería y fronteras…) son:
Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada.
Dirección: C/ La Palmita s/n, dieciocho mil setenta y uno – GRANADA
Teléfonos: 958808181 / 958808183
Horario de atención al público:
Trámites
Oficina de Extranjería en Huelva
Dirección: Calle Fernando el Católico, 36, veinti mil setenta y uno – Huelva
Teléfonos: 959759068 / novecientos cincuenta y nueve millones setecientos cincuenta y nueve mil sesenta y nueve / novecientos cincuenta y nueve millones setecientos cincuenta y nueve mil noventa y uno / novecientos cincuenta y nueve millones setecientos cincuenta y nueve mil noventa y dos / 959759067
Email: oficina_extranjeros.huelva@seap.minhap.es
Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 17h
TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN OTRAS SEDES DE HUELVA
Los trámites que se realizan en otras sedes (comisaría de policía, brigada de extranjería, unidad de extranjería y documentación, brigada de extranjería y fronteras…) son:
Oficina de Extranjería en Jaén
Dirección: Plaza De las Batallas, 2, veintitres mil setenta y uno – Jaén
Teléfonos: 953999060 / 953999960 (Cita anterior) / 953999963 (Cita previa)
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN OTRAS SEDES DE JAÉN
Los trámites que se realizan en otras sedes (comisaría de policía, brigada de extranjería, unidad de extranjería y documentación, brigada de extranjería y fronteras…) son:
Oficina de Extranjería en Málaga
Dirección: Calle Mauricio Morisco Pareto, 13, 29006 – Málaga
Teléfono: 952989500 (Información General)
Y también-mail: infoextra.malaga@seap.minhap.es
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN OTRAS SEDES DE MÁLAGA
Los trámites que se realizan en otras sedes (comisaría de policía, brigada de extranjería, unidad de extranjería y documentación, brigada de extranjería y fronteras…) son:
Oficina de Extranjería en Huesca
Dirección: Avenida Martínez de Velasco, 16 veintidos mil cuatro – Huesca
Teléfono: 974769035
Horario:
Trámites en la Dependencia de Trabajo e Inmigración en Plaza Cervantes, 1:
TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN OTRAS SEDES DE HUESCA
Los trámites que se realizan en otras sedes (comisaría de policía, brigada de extranjería, unidad de extranjería y documentación, brigada de extranjería y fronteras…) son:
Oficina de Extranjería Zaragoza
Dirección: Calle Obispo Covarrubias, S/N 50005 – Zaragoza
Teléfonos: 976980020 (Cita Anterior)
Horario:
TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN OTRAS SEDES DE ZARAGOZA
Los trámites que se realizan en otras sedes (comisaría de policía, brigada de extranjería, unidad de extranjería y documentación, brigada de extranjería y fronteras…) son:
Oficina de Extranjería en Teruel
Dirección: Calle Miguel Vallés, dos, cuarenta y cuatro mil uno – Teruel
Teléfonos:
Horario:
En la Sección de Sanciones y Derechos de los Ciudadanos, en la Plaza de San Juan, cuatro, se realizan los siguientes trámites:
Inicio y propuesta expedientes sancionadores
TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN OTRAS SEDES DE TERUEL
Los trámites que se efectúan en otras sedes (Comisaría de Policía, Brigada de Extranjería, Unidad de Extranjería y Documentación, Brigada de Extranjería y Fronteras…) son:
Oficina de Extranjería en Mallorca
Dirección: Calle Felicià Fuster, siete, 07006 – Palma de Mallorca (Illes Balears)
Teléfonos: 971989000
Y también-mail: infoextra.illesbalears@seap.minhap.es (Información sobre trámites)
Horario:
Unidad de Extranjería en Mahón
Dirección: Plaza Miranda, veintidos, 07701 – Maó-Mahón (Illes Balears)
Teléfono: 971989281
E-mail: infoextra.illesbalears@seap.minhap.es (Información sobre trámites)
Horario: Lunes a viernes de 9h a 13,30h
Oficina de Extranjería en Menorca
TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN SEDES DE LA POLICÍA NACIONAL EN MENORCA
Los trámites que se efectúan en otras sedes (comisaría de policía, brigada de extranjería, unidad de extranjería y documentación, brigada de extranjería y fronteras…) son:
COMISARÍA LOCAL DE POLICÍA NACIONAL DE MAÒ
Dirección: Carrer Concepción, 1, siete mil setecientos uno Maò (Menorca)
http://www.immigrabalears.com/extranjeria/HojasInformativas/34107.pdf
COMISARÍA LOCAL DE POLICÍA NACIONAL DE MAÒ
Dirección: Carrer Sant Sebastià, 2, 07701 Maò (Menorca). Censados en Menorca, salvo Ciutadella y Ferreries
COMISARÍA LOCAL DE POLICÍA NACIONAL DE CIUTADELLA DE MENORCA
Dirección: Carrer República Argentina, cuatro, 07760 Ciutadella (Menorca). Empadronados en Ciutadella y Ferreries.
Teléfono: 971382560
Oficina de Extranjería en Ibiza
Dirección: Paseo Marítimo Juan Carlos I, s/n (Casa del Mar – 2ª planta) 07800 – Eivissa (Illes Balears)
Teléfonos: 971989050 / 971989056
Email: infoextra.illesbalears@seap.minhap.es (Información sobre trámites)
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en Gran Canaria
Dirección: Plaza de la Concordia, cinco, treinta y cinco mil tres – Palmas de Gran Canaria, Las (Palmas, Las)
Teléfonos: 928999260
Teléfono Cita previa Extranjería Gran Canaria: 928999392
Otros teléfonos: 928363994
Y también-mail: oue.laspalmas@seap.minhap.es
Horario:
Oficina de Extranjería en Lanzarote
Dirección: Calle Blas Cabrera Felipe, seis, treinta y cinco mil quinientos – Arrecife (Palmas, Las)
Teléfonos: 928991017 / novecientos veintiocho millones novecientos noventa y mil veinticinco / 928991014
Teléfono Cita anterior Extranjería Lanzarote: 928999392
E-mail: personal_extranjeria.lanzarote@seap.minhap.es
Horario: Lunes a viernes de nueve,00 a 14,00 horas
Oficina de Extranjería en Fuerteventura
Dirección: Calle Primero de Mayo, sesenta y cuatro, treinta y cinco mil seiscientos – Puerto del Rosario (Palmas, Las)
Teléfonos: 928993000
Horario:
Oficina de Extranjería en Santa Cruz de Tenerife
Dirección: Calle La Marina, veinte 38071 – Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922999316
Teléfono Cita Previa Extranjería Santa Cruz de Tenerife: 922999337
Email: citaprevia.sctenerife@seap.minhap.es (Cita Previa)
Horario:
Oficina de Extranjería en Santa Cruz de la Palma
Dirección: Avenida Marítima, 2 treinta y ocho mil setecientos – Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922993004
UNIDAD DE EXTRANJERÍA EN SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA
Dirección: Plaza De las Américas, dos treinta y ocho mil ochocientos – San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfonos: 922997002
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14 h
UNIDAD DE EXTRANJERÍA EN VALVERDE DE EL HIERRO
Dirección: Calle De Dacío Darías, ciento tres, treinta y ocho mil novecientos – Valverde (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfonos: 922998000
Oficina de Extranjería en Santander
Dirección: Calle Vargas, 53 (planta baja y planta décima) treinta y nueve mil setenta y uno – Santander (Cantabria)
Teléfono: 942999399
Y también-mail: personal_extranjeria.cantabria@seap.minhap.es
Horario: Lunes a Viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en Valladolid
Dirección: Calle Arzobispo José Frágil, 7, cuarenta y siete mil catorce – Valladolid
Teléfonos: 983999221 / novecientos ochenta y tres millones novecientos noventa y nueve mil doscientos veintidos / 983999224
Teléfono de Cita Previa Extranjería Valladolid para Autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena inicial: 983999233
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en Ávila
Calle Hornos Caleros, 1 05001 – Ávila
Teléfonos: 920 setecientos cincuenta y nueve 153
Cita Previa: No
Horario:
lunes a jueves de 9h a 17:00h
Oficina de Extranjería en Burgos
Dirección: Calle Vitoria, 34 nueve mil setenta y uno – Burgos
Teléfonos: novecientos cuarenta y siete setecientos sesenta y nueve sesenta y ocho novecientos cuarenta y siete setecientos sesenta y nueve setenta novecientos cuarenta y siete setecientos sesenta y nueve 071
Horario:lunes a viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en León
Dirección: Avenida De Asturias, cuatro 24008 – León
Teléfonos: 987969000
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en Palencia
Dirección: Avenida Casado del Alisal, 4 treinta y cuatro mil uno – Palencia
Teléfonos: 979 999 000
Horario:
Oficina de Extranjería en Salamanca
Dirección: Calle Gran Vía, 31 (planta baja) treinta y siete mil uno – Salamanca
Teléfonos: 923 759 ciento sesenta y uno novecientos veintitres 759 103
Horario:
Oficina de Extranjería en Segovia
Dirección: Plaza de Adolfo Suárez, 1 cuarenta uno – Segovia
Teléfonos:921 759 134
Horario: lunes a viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en Soria
Dirección: Calle Alfonso VIII, dos 42003 – Soria
Teléfonos: 975759166 / 975759107
E-mail:personal_extranjeria.soria@seap.minhap.es / personal_visados.soria@seap.minhap.es
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
SEDE 2. DEPENDENCIA DE TRABAJO Y también INMIGRACIÓN
Direción: Calle Alfonso VIII, 2 cuarenta y dos mil tres – Soria
Teléfonos: 975759210 975759213
Y también-mail: personal_trabajo.soria@seap.minhap.es
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en Zamora
Plaza De la Constitución, 1 49001 – Zamora
Teléfonos: novecientos ochenta 759 148
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en Toledo
Dirección: Ronda de Buenavista, 57, 57 45071 – Toledo
Teléfono de información estranjería Toledo: 925989173
Teléfono Cita anterior Extranjería Toledo (de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.): 925989177
Oficina de Extranjería en Albacete
Dirección: Calle Calderón de la Barca, s/n dos mil setenta y uno – Albacete
Teléfonos: 967769123
Cita Previa: lunes a viernes de 9h a 14h
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en Urbe Real
Dirección: Carretera de Porzuna, 1 (Baja) 13071 – Ciudad Real
Teléfonos: 926989060
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en Cuenca
Dirección: Calle Lorenzo Hervás y Panduro, cuatro 16002 – Cuenca
Teléfonos: 969759026 / 969759028
Y también-mail: jefe_extranjeria.cuenca@seap.minhap.es
Horario: Lunes a viernes de 9h a 13,30h
Oficina de Extranjería en Guadalajara
Dirección: Paseo Fernández Iparraguirre, ocho 19071 – Guadalajara
Teléfonos: 949759090
Teléfono Cita Previa extranjería Guadalajara: 9h a 10h
Oficina de Extranjería en Barcelona
SEDE 1
Dirección: Paseo San Juan, 189-193 08037 – Barcelona
Teléfonos: 935201410
Horario:
SEDE 2
Dirección: Calle Murcia, cuarenta y dos ocho mil veintisiete – Barcelona
Teléfonos:93 quinientos veinte 14 10
Horario:
Oficina de Extranjería en Girona
SEDE 1
Dirección: Avenida Jaume I, 17 diecisiete mil uno – Girona
Teléfonos: 972069140
Horario:
SEDE 2
Dirección: Avenida Jaume I, treinta y ocho diecisiete mil uno – Girona
Teléfonos: 972069140
Horario:
Oficina de Extranjería en LLeida
Dirección: Avenida Prat de la Riba, 36 veinticinco mil ocho – Lleida
Teléfonos: 973959230 Centralita/Información
Y también-mail: lleida.oficinaextranjeria@seap.minhap.es
Horario:
Oficina de Extranjería en Tarragona
Dirección: Avenida Estanislau Figueras, 59 43002 – Tarragona
Teléfonos: 977999149 / 977999000 (central)
Teléfono Extranjería Cita Anterior Tarragona: novecientos setenta y siete 999 047
E-mail: info.extranjeria.tarragona@seap.minhap.es
Horario:
Oficina de Extranjería en Badajoz
Dirección: Avenida de Europa, 1 seis mil cuatro – Badajoz
Teléfono de Cita Previa extranjería Badajoz: 924979447
Y también-mail: oficina_extranjeros.badajoz@seap.minhap.esEmail de Cita Previa
Horario:
Oficina de Extranjería en Cáceres
Dirección: Calle Catedrático Antonio Silva, siete (Baja) diez setenta y uno – Cáceres
Teléfono: 927 749 083
Teléfono Cita Previa Extranjería Cáceres: 927749151
Horario:
Oficina de Extranjería en A Coruña
Dirección: Calle Real, 53 (Bajo) quince mil setenta y uno – Coruña, A
E-mail: oficina_extranjeria.acoruna@seap.minhap.esInformación sobre trámites
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
Teléfonos:
Oficina de Extranjería en Lugo
Dirección. Calle Río Neira, diecinueve-23 27002 – Lugo
Teléfonos:
E-mail: extranjeros.lugo@seap.minhap.esInformación sobre trámites
Horario: Lunes a viernes de nueve a 14 horas
Oficina de Extranjería en Orense
Dirección. Calle Parque San Lázaro, 1 treinta y dos mil tres – Ourense
Y también-mail: personal_extranjeria.ourense@seap.minhap.esInformación sobre trámites
Teléfonos
SEDE 1 Oficina de Extranjería en Pontevedra
Dirección: Calle Michelena, veintiocho treinta y seis mil dos – Pontevedra
E-mail:extranjeria.pontevedra@seap.minhap.esInformación sobre trámites
Horario:lunes a viernes de nueve a catorce horas
Teléfonos:
SEDE dos. OFICINA DE EXTRANJERÍA EN PONTEVEDRA (VIGO)
Dirección: Avenida Cánovas del Castillo, dieciocho 36202 – Vigo (Pontevedra)
Teléfonos: 986989020
Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 horas
Información sobre tramitación (servicio veinticuatro horas): 902 022 222
Y también-mail: trabajo.pontevedra@seap.minhap.esInformación sobre trámites
SEDE 1. OFICINA DE EXTRANJERÍA EN LA CALLE SILVA SEDE CENTRAL
Dirección: Calle Silva, diecinueve 28004 – Madrid
Teléfonos: 912729500
Horario: Presentación de peticiones, EXCLUSIVAMENTE con cita anterior.
HORARIO DE INVIERNO
HORARIO DE VERANO
SEDE dos. OFICINA DE EXTRANJERÍA EN LA CALLE GARCIA DE PAREDES
Dirección: Calle García de Paredes, 65 28010 – Madrid
Teléfonos: 912729171
Horario: Presentación de peticiones, EXCLUSIVAMENTE con cita previa.
HORARIO DE INVIERNO
HORARIO DE VERANO
SEDE 3: OFICINA DE EXTRANJERÍA DE COSLADA
Dirección: Calle Mar del Norte, cinco (esquina C/ Puerto de Algeciras con C/ Mar Cantábrico) veintiocho mil ochocientos veintiuno – Coslada (la villa de Madrid)
Teléfonos: 91 doscientos setenta y dos 95 00
Horario:
Presentación de peticiones, EXCLUSIVAMENTE con cita anterior.
HORARIO DE INVIERNO
HORARIO DE VERANO
SEDE 4. OFICINA DE EXTRANJERÍA DE LEGANÉS
Dirección: Calle San Nicasio, 31 28911 – Leganés (la villa de Madrid)
Teléfonos: 91 doscientos setenta y dos 95 00
Horario: Presentación de solicitudes EXCLUSIVAMENTE con cita anterior.
HORARIO DE INVIERNO
HORARIO DE VERANO
SEDE cinco. OFICINA DE EXTRANJERÍA DE MANUEL LUNA – OFICINA DE INFORMACIÓN
Dirección: Calle Manuel Luna, veintinueve 28020 – Madrid
Teléfonos: noventa y uno 272 noventa y cinco 00
Mail para Información, requisitos y solicitudes–> informaciongeneral.madrid@seap.minhap.es
Requisitos: informacionarraigo.madrid@seap.minhap.esInformación,
Información, requisitos y solicitudes–> informacionrenovaciones.madrid@seap.minhap.es
Información, requisitos y solicitudes–> informacionfamiliarcomunitario.madrid@seap.minhap.es
Presentación de solicitudes, EXCLUSIVAMENTE con cita previa
HORARIO DE INVIERNO
HORARIO DE VERANO
OFICINA DE INFORMACIÓN DE EXTRANJERÍA
Horario de atención al público
HORARIO DE INVIERNO:
HORARIO DE VERANO
SEDE seis. OFICINA DE EXTRANJERÍA DE CARABANCHEL
Dirección: Avenida Plaza de Toros, 14 veintiocho mil veinticinco – Madrid
Teléfonos: 912729500
Horario: Presentación de peticiones, EXCLUSIVAMENTE con cita previa.
HORARIO DE INVIERNO
HORARIO DE VERANO
SEDE siete. OFICINA DE EXTRANJERÍA DE ALCOBENDAS
Dirección: Calle Del Fuego, veintiseis 28100 – Alcobendas (la capital de España)
Teléfonos: novecientos dieciseis millones quinientos diecinueve mil tres / 916519006
Horario:Presentación de solicitudes, EXCLUSIVAMENTE con cita anterior.
HORARIO DE INVIERNO
HORARIO DE VERANO
SEDE 7. cita previa toma de huellas OFICINA DE EXTRANJERÍA DE ALCOBENDAS
Dirección: Calle Del Fuego, 26 28100 – Alcobendas (la villa de Madrid)
Teléfonos: novecientos dieciseis millones quinientos diecinueve mil tres / 916519006
Horario: Presentación de solicitudes, EXCLUSIVAMENTE con cita previa.
HORARIO DE INVIERNO
HORARIO DE VERANO
SEDE 1. OFICINA DE EXTRANJERÍA EN MURCIA
Dirección: Calle Francisco Alfonso Hidalgo Martínez, km.388, N-301. Cabezo Cortado-Espinardo, treinta y ocho treinta cien – Murcia
Teléfonos: 968989600
Y también-mail: infoin.murcia@seap.minhap.esCorreo electrónico de información
Horario:
SEDE dos. ÁREA POLICIAL EN LORCA (TRÁMITES DE EXTRANJERÍA)
Dirección: Recinto Ferial- Huerto de La Rueda, S/N 30800 – Lorca (Murcia)
Teléfonos: 968989460
Horario: lunes a jueves de 9h a 14,30h- Viernes de 9h a 14h
Dirección: Avenida de Guipúzcoa, 40 (bajo – Buztintxuri) treinta y mil setenta y uno – Pamplona/Iruña (Navarra)
Teléfono Cita Anterior extranjería Navarra: 948979203
E-mail: infoext.navarra@seap.minhap.es
Horario:Lunes a viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en Álava
OFICINA DE EXTRANJERÍA EN VITORIA – GASTEIZ
Dirección: Calle Olaguibel, 1 01071 – Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)
Teléfono Atención al Público: 945759490
Teléfono Cita Anterior extranjería Victoria: 945759480
E-mail:extranjeria_informacion.alava@seap.minhap.es
Horario:Lunes a viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en Bizkaia
OFICINA DE EXTRANJERÍA EN BILBAO
Dirección: Calle Gran Vía D. Diego López de Haro, cincuenta (Bajo) 48071 – Bilbao (Bizkaia)
Teléfonos: noventa y cuatro 450 noventa y cuatro 35
E-mail:oficina_extranjeros.bizkaia@seap.minhap.es
Horario:Lunes a viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en Gipuzkoa
OFICINA DE EXTRANJERÍA EN DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN
Dirección: Plaza Pío XII, seis (Entrada independiente por Javier de Barcaiztegui) 20071 – Donostia/San Sebastián (Gipuzkoa)
Teléfonos de Cita Anterior extranjería en San Sebastian: novecientos cuarenta y tres millones novecientos ochenta y nueve mil ciento diez / novecientos cuarenta y tres millones novecientos ochenta y nueve mil ciento veinte / 943989122
Y también-mail: oficina_extranjeros.gipuzkoa@seap.minhap.es
Horario:
SEDE 1. OFICINA DE EXTRANJERÍA EN LOGROÑO
Dircción: Calle Jorge Vigón, setenta y dos veintiseis mil setenta y uno – Logroño (Rioja, La)
Teléfonos: novecientos cuarenta y uno 759 000
Teléfono extranjería Logroño Cita Previa: 941 759 218
Y también-mail:personal_extranjeria.larioja@seap.minhap.es
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
Oficina de Extranjería en Valencia
Dirección: Calle Diputada Clara Campoamor esquina Motilla de Palancar, 23 46019 – Valencia (València/Valencia)
Teléfono Información: 963079800
E-mail: infoex.valencia@seap.minhap.es
Horario:
Oficina de Extranjería en Alicante
Dirección: Calle Ebanistería, (Polígono de Babel), cuatro y 6 tres mil setenta y uno – Alicante/Alacant (Alacant/Alicante)
Teléfonos: noventa y seis quinientos uno noventa y tres 00
Horario de atención al público: 9 a catorce horas
SEDE 2. OFICINA DE EXTRANJERÍA EN ALTEA (ALICANTE)
Calle San Isidro Labrador, 1 03590 – Altea (Alacant/Alicante)
Teléfono: 96 501 92 60
Horario: horario de 9 a 14
Oficina de Extranjería en Castellón
Direcció: Avenida Casalduch, treinta y siete doce mil setenta y uno – Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (Castelló/Castellón)
Teléfonos:964 setecientos cincuenta y nueve 250
SEDE dos. OFICINA DE EXTRANJERÍA EN CASTELLÓN. DEPENDENCIA PROVINCIAL DE TRABAJO Y también INMIGRACIÓN.
Dirección: Calle Escultor Viciano, dos (Edificio Administrativo La Pau.) 12071 – Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (Castelló/Castellón)
Teléfonos:964 759 340
Dirección: Avenida Nuestra Señora de Otero, (Edificio Mutua), S/N 51002 – Ceuta
Y también-mail: personal_extranjeria.ceuta@seap.minhap.es
Horario:Lunes a viernes de 9h a 14h
Teléfonos:
Dirección. Paseo Alcalde Rafael Ginel, S/N cincuenta y dos mil uno – Melilla
E-mail:
personal_extranjeria.melilla@seap.minhap.es
Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h
Teléfonos:
Dirección: Plaza de España, 3 treinta y tres mil setenta y uno – Oviedo (Asturias)
E-mail: personal_extranjeria.asturias@seap.minhap.es
Horario: lunes a viernes de 9h a 14h
Teléfonos:
En el siguiente link de la sede electrónica de la podrás preguntar toda la información sobre las diferentes delegaciones de Extranjería que terminamos de resumir en las líneas precedentes.
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Cita Previa En La Oficina De ExtranjeríA De Barcelona Nota Informativa Actualizada 19 |
1) SOLICITUD DE AUTORIZACIONES: Se necesitará CITA PREVIA para realizar alguno de estos trámites y se presenta PERSONALMENTE por el interesado:
-Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión
-Autorización de vivienda por circunstancias inusuales
-Reagrupación familiar
-Autorización de residencia para menores, hijos de residentes legales
-Autorización de vivienda independiente de familiares reagrupados
Estos trámites se realizarán personalmente por los propios interesados en la Oficina de Extranjería. Es MUY IMPORTANTE que al reservar la cita se indique claramente en el apartado «tipo o motivo de petición de la cita» para qué exactamente trámite concreto de los precedentes se está reservando la cita.
(Para solicitar cita previa )
(Se habilitarán citas para estos trámites los miércoles desde las 9:30 h)
-Respecto a las renovaciones de las tarjetas de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea o solicitudes de tarjetas de vivienda permanente de familiar de ciudadano de la Unión Europea, se van a poder presentar SIN CITA PREVIA, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
-Que hubiera caducado la TIE que va a renovar y,
-Que no hubiera transcurrido más de 3 meses desde la data de caducidad.
-Deberán aportar la petición por duplicado y toda la documentación completa para el trámite.
En estos casos el procedimiento va a ser el siguiente: Se presentarán sin cita previa en la Oficina de Calle Murcia 42 en horario de lunes a viernes de diez a 13:30h.
–Para pedir INFORMACIÓN también se necesita CITA PREVIA, las que se habilitarán a los interesados todos todos los viernes a través de exactamente la misma sede electrónica.
2) Respecto a los trámites que se efectúan en las dependencias del CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, se requiere CITA PREVIA en los siguiente supuestos:
-Expedición de tarjetas de identidad (huellas)
-Certificados Unión Europea (incluye la asignación de NIE para ciudadanos comunitarios)
-Autorizaciones de regreso
(en la administración de estas citas no interviene la Oficina de extranjería y se debe pedir por medio de exactamente la misma sede electrónica)
3) NO SE NECESITA CITA PREVIA para los siguientes trámites: renovaciones de autorización de vivienda y trabajo, prórrogas de estancia por estudios, entre otros.
A) Si dispone de certificado electrónico, o es un sujeto obligado a la presentación telemática, puede presentar la solicitud:
-Mediante la sede electrónica de la Segregaría de Estado de Administraciones Públicas.
Enlace: MERCURIO- Renovaciones de Autorizaciones de Extranjería- Presentación Telemática.
(Mediante MERCURIO pueden presentarse las peticiones que se indican en la propia plataforma de la sede electrónica. Aquellas peticiones que no puedan presentarse a través de esta plataforma, van a poder presentarse:
-En cualquiera de los registros electrónicos de la Administración Pública: Administración General del Estado, Administración de las Comunidades Autónomas, Municipios, etc, por ejemplo, en el.
B) Si no dispone de certificado electrónico, puede presentar la solicitud por medio de los próximos sistemas:
-CORREOS-ORVE: .
-Exclusivamente por los propios ciudadanos extranjeros, en las oficinas de registro o de asistencia en materia de registros de la Administración General del Estado, de la Generalitat de Catalunya, o bien de la Administración Local. Puede consultar direcciones y horarios de dichas oficinas
4) OTROS TRÁMITES DE EXTRANJERÍA
Si desea elaborar una petición o bien efectuar cualquier otro trámite que no se encuentre relacionado en los apartados precedentes, consulte ya antes con los servicios de información de la oficina:
-Por e-mail. cita extranjeria palma Puede pedir información sobre tramitaciones y procedimientos de extranjería enviado un email a
-Por teléfono. Puede llamar al 93 quinientos veinte 14 10, en los días laborales, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. cita previa policia nacional toma de huellas
-Presencial: Para conseguir información presencial de forma adaptada debe conseguir cita previa
No existe ya cita anterior de INCIDENCIAS DE TRÁMITES DE EXTRANJERÍA. Para solventar cualquier incidencia sobre un expediente en trámite, debe contactar con los servicios de información de la Oficina.
5) HOJAS INFORMATIVAS E IMPRESOS DE SOLICITUD
6)TRÁMITES QUE PUEDEN REALIZARSE A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA
-Cita previa extranjería
-Renovaciones de autorizaciones de extranjería- presentación ordinaria-Descarga del impreso
-Información sobre el estado de tramitación de los expedientes de extranjería
-Renovaciones de autorizaciones de extranjería- presentación telemática
-Acceso a pago de tasas
-Aportación telemática de documentación para procedimientos de extranjería.
-Aportación de documentación por parte de las Comunidades Autónomas o bien las Entidades Locales en el campo de extranjería.
Para poder ver la nota informativa completa
Información proporcionada a través del
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Letrado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina veintidos. 18100 Armilla – Granada
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Como Solicitar Cita Para Extranjería |
Para diferentes trámites ,el ciudadano tendrá que conseguir una cita previa , esta se pide a través de la web oficial de las administraciones publicas,una vez accedes a dicha web debe elegir su provincia y posteriormente el género de trámite que desea llevar a cabo.
Cuando se haya escogido el trámite a efectuar, se le mostrarán los documentos con los que el demandante debe presentarse en su oficina de extranjería , entonces deberá elegir una fecha y hora en la que tenga disponibilidad para presentarse en la oficina que le asignen.
En Extranjería hay diferentes trámites, adaptándose a las distintas necesidades de los ciudadanos, entre los que podemos distinguir:
En en caso de que el ciudadano necesite que se le dé un Número de Identificación de Extranjero NIE, aunque su estado en el país no esté regulado, precisará una cita previa nie con la oficina de extranjería, pudiendo conseguirla en la página web oficial de Administraciones Públicas, aquí le informarán de los documentos que debe presentar el día de la cita concertada y asimismo se le proporcionará el modelo de petición EX-15 y el modelo de tasa setecientos noventa, ambos deberán ser cumplimentados y también impresos para ser presentados el día de la cita concertada.
Si la resolución del expediente de extranjería ha sido aprobada deberá solicitar una cita anterior con tu oficina de extranjería, donde vas a tomar huellas y presentará sus documentos a fin de que le expidan su tarjeta TIE ( NIE ). Una vez se halle en la página web de Administraciones Públicas, deberá escoger su Provincia y luego el trámite que va a efectuar,
tendrá a su predisposición el modelo 790, que va a deber rellenar y también imprimir para presentar al lado del resto de documentos. cita de huellas extranjeria Caso de que se trate de una renovación de permiso de residencia, el procedimiento es el mismo que para la primera expedición de la tarjeta de residencia tie .
En la página web de Administraciones públicas no solo podemos conseguir cita previa para extranjería, también tenemos a nuestro servicio: preguntar expediente extranjería, cita previa renovación de nie, modelos de petición que muchas veces nos hacen falta para efectuar los gestiones .
Tendremos que descargarlos y rellenarlos con nuestros datos para así poder presentarlos con el resto de documentos el día de la cita extranjería .
por ejemplo si el ciudadano necesita poner huellas , va a tener a su disposición el modelo de petición, documentos que deberemos rellenar con nuestros datos , y habrá de ser presentado en la oficina de extranjería que le sea asignada el día de la cita anterior que haya reservado.
También está a nuestra disposición el modelo de la tasa que vamos a deber abonar por el trámite realizado.
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Retrasos Con La Solicitud De Cita Previa Para Extranjeros |
Muchos inmigrantes se encuentran con una realidad muy desapacible en el momento de efectuar
sus trámites burocráticos en España: el retraso de las concesiones de citas anteriores para efectuar
los procesos administrativos necesarios para regular su situación. Y estos retrasos de cita
previa no son algo nuevo.
Ya en el año dos mil diecinueve se calculaba que el número de, con retrasos que llegaban en algunos casos a los dos años.
La situación a lo largo de los últimos meses ha sido todavía peor por lo que el gobierno decidió que
aquellos documentos que estuviesen a punto de expirar, se renovaran automáticamente de
forma temporal, para evitar saturar la administración.
Pero recuerda que esta renovación es solo válida por un periodo de 6 meses, con lo que no
debes dejar de lado tramitar tu documentación para evitar tener problemas.
Cita previa, paso indispensable
Desde hace algunos años, para cualquier trámite que desees realizar en la administración
de España, debes solicitar un cita previa. De este modo se pretende eludir aglomeraciones en
las oficinas públicas. Desde la a la , en cualquier organismo
oficial deberás concertar previamente tu cita previa para poder realizar tus documentos y
peticiones.
En el caso de latambién cuentas con las posibilidad de pedir una cita
anterior para realizar tus trámites. Tienes a tu predisposición un formulario on line donde puedes
concretar el motivo por el que necesitas realizar una consulta.
cita para renovar residencia de larga duracion
Debes tener presente, además de esto, que ciertos trámites que precisas efectuar para
regular tu situación en España deben efectuarse en organismos de otras administraciones
que no dependen del ministerio. Por ejemplo, el empadronamiento en España, el que fija la
dirección de las personas, se efectúa en el municipio de la localidad en la que se vive.
Dificultades para tramitar la cita previa de la Tarjeta de Residencia
Unos de los trámites más importantes que debes efectuar en España es la obtención de tu
tarjeta de residente. Conocida popularmente como NIE, la tarjeta de residente es el
equivalente al número de identidad.
Este documento es sumamente esencial para poder radicar en el país de forma legal pero,
como afirmábamos en la introducción, es complicado conseguir una cita anterior para poder realizar
tu solicitud.
Y si no cuentas con tu NIE hay otros documentos que automáticamente quedan
bloqueados al carecer de este primer paso. Los más afortunados, los que logran hallar
una cita, deben esperar meses para poder dirigirse a la oficina más cercana y, si cuentan con
toda la documentación en regla, realizar su petición.
Las personas que deben realizar la renovación del NIE se hallan con un escenario similar.
Las pocas disponibilidades para pedir una cita anterior se agotan en seguida y, como normal
general, los retrasos siguen a la orden del día.
La situación es tan trágica que hay gestorías que ofrecen la posibilidad de realizar el tramite
a los usuarios que precisen mandar o bien renovar su NIE. Es verdad que deberán llevar a cabo
un gasto extra de dinero, pero por lo menos cuentas con el asesoramiento legal que les permite
adelantar con tiempo que cuentan con toda la información precisa para realizar su petición
de manera exitosa, así como conseguir tu documentación en un menor tiempo
Otros trámites que deben efectuar los inmigrantes solicitando cita previa
Hay otras peticiones que puedas precisar cumplimentar y para lo que es necesario contar con
una cita previa. Uno de ellos es la autorización de reagrupación familiar. Mediante este
trámite vas a poder traer a España a algunos de tus familiares, siempre y cuando cumplas con los
requisitos que marca la ley. Si estás interesado en.
También puede efectuarse las peticiones de asilo, certificados, autorización de regreso o la
renovación de tarjeta de larga dirección entre otros trámites.
Cómo se pide la cita previa
Para poder realizar su petición de cita previa deberá dirigirse a la
Allí podrá comprobar en que provincias va a poder realizar su solicitud. Una vez escogida
pasará al siguiente paso.
En esta segunda etapa el solicitante va a deber apuntar la administración para la cual pide una cita
previa. Una vez seleccionado el sistema le notificará de cuál es la información que debe
presentar para esta solicitud.
Ahora, deberá rellenar la información pertinentes a su identificación personal.
Por último va a poder efectuar la reserva de la hora que más le convenga en función de su
disponibilidad.
cita para renovar residencia de larga duracion
Alternativa: renovación telemática de Autorizaciones de Extranjería
Este procedimiento ofrece al solicitante la oportunidad de presentar su petición de forma
electrónica, eludiendo el lío de tener que pedir una cita anterior. Entre los
procedimientos que se pueden efectuar por esta vía están los siguientes:
Bastará con usar un dispositivo electrónico conectado a internet y a una impresora, tener la
documentación pertinente, el justificante del pago de las tasas y proseguir las indicaciones
que vaya marcando el programa.
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Antonio Segura García |
Nacido en Barna, España.
El titular del gabinete termina sus estudios de Derecho en la Universidad de Barna en 1984, integrándose al año siguiente en el Ilustre Instituto de Abogados de Barna. abogado inmigración
Dedica varios años al estudio de oposiciones al cuerpo de notarios ya antes de iniciar su ejercicio profesional como abogado, inicialmente en la especialidad de derecho civil, si bien ya en el año mil novecientos noventa y uno empieza a trabajar en los primeros asuntos relacionados con la extranjería. Con el tiempo, estos últimos se acrecientan hasta constituir el objeto exclusivo de su práctica profesional.
A lo largo de múltiples años fue maestro de Derecho Civil en la Escuela de Turismo Mediterránea y en la Escuela Superior de Turismo. Al margen de otros estudios, y en atención a su especialidad, continúa su formación en el campo de la extranjería participando en diversos cursos.
Asiste al Curso General de Extranjería del Instituto de Abogados de Barna (2001, 2002, 2004 y dos mil cinco) y participa en los Encuentros de Abogados sobre Derecho de Extranjería festejados en Palma de Mallorca, Córdoba, Zaragoza y Santander, como en el Encuentro de Abogados Europeos organizado en Barcelona, por la ACPE, sobre el tema “La Expulsión en el territorio Schengen”.
Desde un principio de enfocar su actividad profesional hacia el derecho migratorio asiste a los cursos y jornadas que en aquella temporada tuvieron sitio como, entre otros muchos, los celebrados en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada de la Generalitat de Catalunya sobre ‘Tramitación de los expedientes de extranjería’ y ‘Reforma legislativa en materia de extranjería’; en la Universidad Abat Oliba CEU, al curso ‘El extranjero ante la nueva Ley de Extranjería: derechos, libertades e integración social’; en el CIDOB al curso ‘América Latina en el sistema internacional’; al seminario dado por la organización MON-3 ‘Inmigración: problemática asociado-jurídica’; y al seminario “El derecho de asilo” que tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Barna y a las jornadas sobre Protección Internacional en España, desarrolladas en la misma corporación. Hasta la fecha sigue completando su capacitación asistiendo a diferentes jornadas formativas relacionadas con el derecho de extranjería.
Consigue el título de Especialista Jurídico en Migraciones Internacionales y Derecho de Extranjería tras haber superado el posgrado dado por la Universidad Europea de la capital de España, la Universidad de California y la Universidad de Veracruz en cooperación con el Consejo General de la Abogacía de España. Habiéndosele seleccionado el trabajo “Tres veces “mojado”: de Honduras a E.U.. Migración irregular y normativa de extranjería”.
Desde el año 2006 es vocal de la Comisión de Extranjería del Ilustre Instituto de Abogados de Barcelona.
Colabora como ponente en el Curso General de Extranjería y en el Ciclo de Conferencias-Coloquio sobre Aspectos Prácticos del Derecho de Extranjería organizados en el Colegio de Abogados de Barna y en el Curso de Extranjería organizado por el Consell de l’Advocacia Catalana.
Participa como consultor jurídico, especialista en cuestiones migratorias, en la reunión que los Consejos Consultivos de la Presidencia de la Rep. Dominicana en Europa celebraron con motivo de la aprobación de la Directiva de Retorno.
A finales del año 2008 es nominado finalista al premio “Profesional del año” por la Asociación de Profesionales Dominicanos en Cataluña, reconocimiento que le llena de satisfacción como el título simbólico, pero que exhibe con orgullo, de “Abogado de los Dominicanos”, concedido por la Asociación de Postrerienses en Barna por su “constancia y apoyo incondicional a la sociedad dominicana”. En el año dos mil diez, recibe el premio “Profesional” instituido por la APRODOCAT.
En junio del año 2009 es invitado por la Secretaría de Estado de Interior y Policía de la R. Dominicana para participar en la conferencia internacional organizada por éste país sobre “Política Migratorias y Experiencias en procesos de regularización”.
Participa en la elaboración de estudios, como los llevados a cabo por la Comisión de Extranjería del Instituto de Abogados de Barna sobre la reforma de la Ley de Extranjería (dos mil nueve) y la situación de los registros civiles en la provincia de Barna (2010) o bien el realizado por la Asociación Salud y Familia, sobre “El derecho de los extranjeros a la protección de la salud en España” (2010). Como vocal de la Comisión de Extranjería participa en la organización del XX Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo festejado en Barcelona en el año 2010.
Es miembro, desde el año 2009, de la Asociación Interamericana de Abogados (IABA). abogados extranjeria carabanchel
Compagina su trabajo profesional con el asesoramiento voluntario a los inmigrantes que solicitan asistencia en la Asociación de Profesionales Dominicanos en Cataluña y en la Asociación Embarazo Inesperado.
Colabora como consultor jurídico con diferentes asociaciones de inmigrantes y consulados, así como con distintos medios, escritos y radiofónicos, siempre y en toda circunstancia en relación al derecho migratorio.
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El Mercado Ilegal Para Conseguir Cita Previa |
En el siguiente artículo, os explicamos las condiciones realmente difíciles en las que se encuentran muchos ciudadanos extranjeros en el momento de obtener en nuestros días, su cita anterior para la renovación de su NIE, o para la simple obtención de una cita para su puesta de huellas y también para ciertos procedimientos como arraigo social, Certificado de Registro de la O bien.E, expedición de carta de convidación, autorización de regreso etc..
Una tarea que, en la actualidad, está no solo está vulnerando Derechos, sino está poniendo en una difícil situación de vulnerabilidad a muchos ciudadanos inmigrantes residentes legales que cuentan con empleo legal en España, familia y están adecuadamente integrados en este país ante la escasez de medios con los que cuentan las Oficinas de Extranjería o las diferentes provincias de Comisaría.
Debemos tener paciencia y entrar de manera continua en el sistema para la obtención de una cita reciente, es lo que nos afirman en algunas Comisarías de Policía cuando, ante esta situación acudimos en busca de explicaciones. Desde RM Abogados, hemos tomado las medidas oportunas desde hace meses, interponiendo la pertinente queja dada esta situación.
Evidentemente, en el momento en que un cliente acude a nuestro despacho para tramitar su expediente con nosotros, nuestro servicio incluye además del asesoramiento adaptado, preparación de expediente, revisión de documentación etc., la petición de citas, tanto la primera de las citas relativa a la presentación de su documentación como más tarde, la segunda, consistente en la puesta de huellas, tras la obtención de la resolución conveniente.
Asimismo, se incluye dentro de nuestro presupuesto, el acompañamiento continuo al usuario hasta concluir el procedimiento, dado que consideramos ello necesario pues, en el momento en que un ciudadano extranjero llega a este país, somos conscientes de las dificultades de adaptación que ello supone, así como las escasas orientaciones que se tiene en un comienzo al efectuar dicho trámite por vez primera.
Sin embargo, con este artículo venimos a poner de manifiesto, como ha sido publicado en los diarios en sendos artículos como “El país” la reventa de turnos en la oficina de Extranjería.
De esta situación se están lucrando un mercado negro de particulares, locutorios, e incluso gestorías y abogados, los cuales, proceden a sacar cita a los clientes o bien ciudadanos a cambio de elevadas sumas de dinero y ello, debe ser objeto de una investigación por parte de la Policía Nacional.
Desde RM Abogados, instamos a que todas y cada una de las personas que se encuentren en esta situación, perdidas, o bien al borde de la desesperación, pongan las correspondientes quejas y se manifiesten ante esta situación. Los derechos de las personas no se venden y la obtención de un cita, para poner la huella o renovar la vivienda es algo totalmente gratis que, en ningún caso, y bajo concepto alguno nadie debe verse obligado a adquirir.
En nuestro despacho, no vendemos citas pues consideramos que ello es inhumano y realmente vergonzoso. Bajo concepto alguno se puede jugar con la dignidad de bastantes personas que con esmero y trabajo duro han conseguido salir adelante en este país.
Últimamente, la situación es todavía más compleja y la angustia de las personas mayor. La propia Administración reconoce que el sistema falla y promete localizar una solución.
Por el instante, existen asociaciones de inmigrantes que asisten a sacar citas y que cada vez están movilizándose más para ayudar ante tan lamentable situación.
Por otro lado, habrá que esperar a ver como evoluciona dicha situación, tener calma y, si la urgencia de tu caso lo requiere, te invitamos a que no contactes con estas personas que revenden citas puesto que aprovechando tu situación van a poder pedirte esenciales sumas de dinero por una cita que constituye tu derecho y se trata de un proceso como decimos plenamente gratuito que debe ofrecer la propia Administración. Lo anterior es ilegal y si bien te halles perdido, lo mejor será que pongas tu procedimiento a cargo de abogados, especialistas en la materia que no solo te van a ayudar a terminar de forma exitosa tu caso, sino que te van a acompañar a lo largo del procedimiento y se ocuparán de sacar tu cita.
Manifestamos nuestro rechazo total a la venta ilegal de citas y al mercado negro que en nuestros días existe y repetimos, los derechos, no se venden.
Si necesitas ayuda, o deseas presentar tu expediente con nuestros abogados, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de tu procedimiento
¿Qué te ha parecido el post?
Tu dirección de e mail no será publicada. cita de extranjeria Los campos obligatorios están marcados con *
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Garón Abogados |
Déjanos tu teléfono de contacto y te llamaremos en menos de 24 horas.
En GARÓN ABOGADOS nos dedicamos a la defensa y representación de inmigrantes residentes en España ante los diferentes conflictos que puedan surgirles con su situación legal en España por el control de la Administración, en los que será preciso contar con un letrado de extranjería en la villa de Madrid de nuestra firma legal.
Cuando hablamos de derecho de inmigración nos referimos a todo lo relacionado con la situación legal de los mismos en España, desde cierto punto de vista jurídico-practico, gestionando expedientes de los diferentes obstáculos que nuestros clientes del servicio tienen con las diferentes administraciones de este país.
Nuestros abogados de extranjería en la capital española tienen el compromiso de defender sus intereses para regular su situación en el país. Las probabilidades de éxito aumentan si su asunto es tratado por profesionales con amplios conocimientos en y de extranjería.
Nos encargamos de la administración y tramitación de petición de cita anterior para presentar las solicitud que interese; presentamos alegaciones y recursos en la oficina de extranjería, así como del seguimiento de información sobre estado del expediente. Nuestros abogados de extranjería en la capital de España son conscientes de la relevancia que tiene este área de actividad ofertando la sensibilidad y el trato adecuado que debe prestarse para lograr el mejor de los resultados.
Si desea que un letrado extranjería en la capital española o bien Albacete le asesore y resuelva sus dudas, .
Nos comprometemos con al seguimiento de su expediente con el mayor interés para poder presentar cuantos recursos administrativos y contenciosos fueran necesarios para satisfacer su deseo de legalizar su situación en España con los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano español.
Si quiere solicitar o bien renovar su permiso de residencia en España contacte con nuestros abogados de extranjería en la villa de Madrid para tramitar su tema. Trabajamos en toda la geografía nacional.
GARÓN ABOGADOS cuenta con dilatada experiencia en la gestión y tramitación de expedientes para solicitar la residencia en española de inmigrantes. Asimismo, hemos gestionado la renovación de los permisos de residencia de larga duración ante la Administración e incluso frente a los juzgados y tribunales españoles en supuestos de denegación de la residencia de España por antecedentes penales, con resultados satisfactorios. telefonos de abogados de inmigracion
Podrá contactar con nuestros abogados de extranjería en el centro de la capital de España para presentar recursos administrativos y contenciosos en toda España.
Nuestros abogados especialistas en derecho administrativo son su mejor opción para recurrir multas con éxito.
Nuestros abogados administrativos elaboran recursos para el levantamiento de embargo y alzamiento de recursos.
Si desea pedir o renovar su permiso de vivienda en España contacte con nuestros abogados de extranjería.
Consigue asesoramiento jurídico mes a mes y sin efectuar una gran inversión con nuestro despacho de abogados en la capital española. Contratar la tarifa plana o iguala abogados te permitirá resolver las consultas legales que nos planteas, escribir contratos, presentar reclamaciones, y otra gran cantidad de servicios que puedan ayudarte a solucionar los inconvenientes de tu día a día y sin que tengas que preocuparte.
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Obtener Cita Previa Para Renovar Dni En Badalona |
El Documento nacional de Identidad nos provee de identidad y nacionalidad del país de residencia a quien lo tiene. Acredita los datos personales que figuran en el y confirma que vives en Badalona.
En el caso de España el Documento nacional de Identidad existe hace más de 70 años y a lo largo del tiempo se ha actualizado a formatos contemporáneos a la tecnología actual. Hoy día disponemos de DNIe (documento nacional de identidad Electrónico) que además de la tarjeta física impresa con tu foto y datos personales incorpora un chip electrónico con información.
El organismo oficial que se responsabiliza de emitir el documento de identidad en nuestro país es la Dirección general de Policía.
En esta página encontrarás el listado de oficinas de documento nacional de identidad de Badalona.
Si eres de Badalona y tienes que renovar tu documento de identidad estas en el lugar indicado. cita para huellas extranjeria Acá te notificamos sobre la documentación que necesitas llevar para efectuar el tramite en Badalona.
¿Cuando debo renovar mi DNI? El documento nacional de identidad ha de ser renovado en los últimos 90 días de vigencia. El tramite debe realizarlo el interesado en persona y aportar los próximos documentos/elementos:
Si has perdido, te han robado o bien se ha estropeado el documento vas a deber empezar el tramite para proveerte inmediatamente de un duplicado. El duplicado va a tener la misma valides que el DNI al que sustituye. Pero si tu DNI estaba dentro de los 90 días antes de caducar de forma directa puedes hacer un
En algunos casos se ha de cumplimentar un impreso que le se entregará en la propia oficina y si el documento de identidad a reemplazar era del modelo precedente al electrónico se ha de aportar una foto más. Siempre y en toda circunstancia recomendamos tener libre más de una fotografía por las dudas.
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Solicitar Cita Previa Extranjería |
Elegir entre los diferentes trámites que se pueden realizar y confirmar el número de justificante con el que podrá:
- Modificar la cita anterior, en caso de necesidad o Ratificarla y acudir a la cita anterior.
Si estás dispuesto para pedir cita previa con extranjería, pincha en el próximo enlace de la administración pública de España y solicita on line tu cita previa:
Accede a la Sede Electrónica de Cita Previa de Extranjería de la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas en el enlace:
Introduce la Provincia del lugar donde radiques y pulsa Aceptar:
Si deseas descargarte la aplicación clica aqui:
956 novecientos ochenta y cuatro cuatrocientos cincuenta y uno (Cita Previa)
956 novecientos ochenta y cuatro 440 (Centralita)
oue.ceuta@correo.gob.es
Sede dos - Oficina de Extranjería de Menorca:
Plaza Miranda, 22, 07701 - Maó-Mahón (Illes Balears)
971 989 280
personal_oiac.menorca@seap.minhap.es
Sede 2 - Oficina de Extranjería de Fuerteventura:
Calle Primero de Mayo, 64, 35600 - Puerto del Rosario (Las Palmas)
novecientos veintiocho 993 000
personal_oiac.fuerteventura@correo.gob.es
agedire_fuerteventura.laspalmas@correo.gob.es
Sede 3 - Oficina de Extranjería de Lanzarote:
Calle Blas Cabrera Felipe, 6, treinta y cinco mil quinientos - Arrecife (Las Palmas)
928 novecientos noventa y uno 006
novecientos veintiocho 991 016
novecientos veintiocho novecientos noventa y uno 024
personal_oiac.lanzarote@correo.gob.es
Sede dos – Oficina de Extranjería en la calle Garcia de Paredes:
Calle García de Paredes, sesenta y cinco
28010 – Madrid
Teléfono: noventa y uno 272 91 71
Sede tres – Oficina de Extranjería de Leganés:
Calle San Nicasio, 31
28911 – Leganés (Madrid)
Teléfono: 91 272 95 00
Sede cuatro – Oficina de Extranjería de Carabanchel:
Avenida Plaza de Toros, catorce
28025 – Madrid
Teléfono: noventa y uno doscientos setenta y dos 95 00
Sede 5 – Oficina de Extranjería de Alcobendas:
Calle Del Fuego, veintiseis
veintiocho mil cien – Alcobendas (la capital española)
Teléfono: noventa y uno 272 noventa y cinco 00
Sede 2 - Oficina de Extranjería de La Palma:
Avenida Marítima, 2 - treinta y ocho mil setecientos - Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife)
novecientos veintidos 999 379
922 999 377
922 novecientos noventa y nueve 386
extranjeria.lapalma@correo.gob.es
Horario de Lunes a Viernes: 08:00 a 15:00 horas.
Del dieciseis de junio al quince de septiembre: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
Sede tres - Oficina de Extranjería de El Hierro:
Avenida Dacio Darias, ciento tres - treinta y ocho mil novecientos - Valverde (Santa Cruz de Tenerife)
922 998 000
Sede cuatro - Oficina de Extranjería de La Gomera:
Plaza de las Américas, dos - treinta y ocho mil ochocientos - San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife)
922 997 002
personal_oiac.lagomera@seap.minhap.es
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Abogados En Extranjería E Inmigración |
Si eres inmigrante y radicas en España, vas a deber saber que tiene el derecho a la reagrupación familiar para mantener la unidad de su familia, reuniendo consigo a determinados parientes en el país al que se han apartado. Nuestro abogados especialistas de extranjería y también inmigración, de Tolentino Abogados, podrá asistirle a tener a su familia junto a usted.
Recuerde que se le pueden exigir determinados requisitos para ejercitarlo, como haber continuado un tiempo mínimo en el país en que se encuentra o acreditar que dispone de los medios económicos precisos para mantener a los reagrupados.
Los familiares que se reagrupan, por su lado, se consideran adjudicatarios del derecho. Con carácter general, son reagrupables cuando menos el cónyuge y los hijos dependientes menores de edad. abogados de extranjeria Este derecho puede extenderse a la pareja en verdad, a los ascendentes u otros familiares, dependiendo de la normativa aplicable en cada Estado.
con nuestros especialistas.
Existen diferentes tipos de reagrupación, el cual siempre y en todo momento dependerá de la residencia que tenga. Si eres ciudadano Europeo, vas a tener el derecho a la reagrupación familiar. El visado de vivienda para reagrupación familiar en régimen comunitario, habilita a su titular (familiar de un ciudadano de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o bien Suiza, residente en España) a radicar en España por un periodo superior a noventa días.
Pueden pedir un visado de residencia para reagrupación familiar en régimen comunitario los próximos familiares de un ciudadano de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o bien Suiza, residente en España:
Añadido al Régimen Comunitario, desde el nueve de noviembre de dos mil quince se publicó en el BOE la regla que Reforma el RD 240/2007, el Reglamento de Régimen Comunitario.
Básicamente, lo que hace esta reforma, es introducir un concepto de familia mucho más extenso. La UE ha obligado a España a ampliar el término de familia que existía hasta el momento, y reemplazarlo por otro conocido como “familia extensa”.
Vamos a ver cuales son los familiares de españoles y ciudadanos comunitarios que podrían ser reagrupados:
Ahora bien, una vez que nuestros familiares consigan la vivienda, van a tener la opción en cierto momento, de optar por la autorización de vivienda y trabajo independiente del reagrupante que podrán obtener los titulares de residencia por reagrupación familiar.
Los requisitos para obtener esta clase de autorización resultan ser:
Si se trata de cónyuge o bien pareja reagrupada, va a deber acreditar uno de los siguientes supuestos:
Si se trata de hijos o representados cuando alcancen la mayoría de edad y se encuentren en una de estas dos situaciones:
Poder acreditar que:
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La Nueva Normalidad De Las Citas Para Extranjería Meses De Espera Y Un Mercado Negro En Auge |
Conseguir una cita en una oficina de Extranjería dependiente del Ministerio del Interior es una misión imposible desde el momento en que el país entró en la llamada 'nueva normalidad'. En la Comunidad de la villa de Madrid hay miles y miles de personas pendientes de lograr un hueco en ciertas comisarías que administran los papeles de las personas extranjeras. Pero las citas, que hay que solicitarlas a través de una web del Ministerio, están muy cotizadas debido a las pocas que ofrecen cada semana. Según la directiva de Tolentino Abogados, especialistas en temas de Extranjería, Neyvi Tolentino, en la actualidad tienen más de 300 clientes pendientes de lograr una cita. La situación se marcha acumulando, cuenta, puesto que en estas 2 últimas semanas no han logrado ninguna. Todo pese a que han repartido los horarios de los trabajadores a fin de que siempre y en toda circunstancia haya una persona de guardia pendiente por si se queda algún hueco libre.
Desde este bufete de abogados controlan “cada 5 minutos” los turnos que asigna cada comisaria de la Comunidad de la capital de España. Han detectado que el número de plazas que se da “es bajísimo” desde el instante en que decayó el Estado de Alarma. Desde Tolentino Abogados ven con preocupación la situación puesto que de estas consultas dependen muchos de los trámites que permiten que las personas extranjeras vivan en España. “Algunos, al no tener renovados los papeles, no pueden acceder a su dinero en el banco”, cuenta.
"La de Getafe es la que más citas da en la capital española"
Aunque el sistema de asignación de turno depende del Ministerio del Interior, es cada comisaría la que establece su agenda. Por esta razón, dejan claro que no en todas las oficinas la situación es igual. Según el informático de este bufete de abogados, Alberto Sánchez, la comisaría que más turnos da en Madrid es la de Getafe. En el punto contrario se sitúa la de la vieja cárcel de Carabanchel. “Hay muchas que a pesar de estar abiertas no han repartido citas en los últimos meses”, zanja. No obstante, el Ministerio del Interior no comparte esta afirmación: “Puntualmente, en ciertas oficinas existe cierto retraso debido a la situación de pandemia y a que ahora deben atender toda la administración acumulada de los meses de confinamiento”.
Sin embargo, la versión oficial dada por el Ministerio a Madridiario no coincide con la realidad que han vivido ciertas personas que necesitaban renovar los papeles en alguna oficina de Extranjería. Es el caso de Andrea, que tras un par de meses intentando lograr una cita por su cuenta, decidió dirigirse a una consultoría experta en estos temas. Según cuenta, procuró sacar turno a todas las horas, incluso había días que no dormía para lograr un hueco para arreglar los papeles de su residencia y la de su hijo en España. “Encontré uno en Collado Villalba pero cuando ya había introducido todos y cada uno de los datos me decía que ya no quedaban citas”, relata.
A pesar de todo, jamás recurrió a los portales de Internet que venden citas pero sí reconoce que, tras la desesperación, un día asistió a la comisaria de Aluche a preguntar por el horario y por la calle algunas personas le ofrecieron hora para diferentes comisarias. “Yo nunca las cogí, pero me sorprendió ver que había gente que las vendía cuando he estado tanto tiempo buscando una”. mejor abogado de nacionalidad española
Esta situación la han denunciado desde el bufete al instituto de Abogados y al Defensor del Pueblo, quien no ha encontrado solución a este problema. “Desde los locutorios saben en qué momento hay plazas. Así logran las citas”, cuenta Sánchez. Pero para Tolentino, que reconoce que se está dejando "un mercado negro de citas", donde está el problema fundamental es en la razón por la cual los locutorios saben en qué momento quedan huecos libres y los abogados, “que somos los que estamos colegiados”, no. “Lo que nos preocupa es cómo acceden ellos a esa información”.
Para el informático, una de las razones por las que la gente no consigue cita en ninguna comisaría es pues la página web del Ministerio está aplicando unos filtros -sin informar- para las IP. “A muchas personas nunca les van a asignar una cita por el hecho de que las IP de su PC ya están fichadas y nunca les van a dejar terminar el proceso”. Esto, conforme cuenta, les ha ocurrido en el propio gabinete de abogados, donde se dieron cuenta de que si accedían con una dirección IP diferente, conseguir citas les era mucho más simple.
"La protección de datos se queda alejadísima de la realidad"
Este, no obstante, no es el único inconveniente que tiene el sitio web del Ministerio que administra las citas. Es una página que, según Sánchez, no cumple con la “normativa legal” al hacer uso de cookies de terceros sin informar a la persona previamente. “Obligan a trabajar de manera gratuita -a través de los formularios que piden seleccionar las casillas con semáforos- para el interés comercial de Google”. Ello hace que esta empresa americana, y siempre según este informático, sepa que quien entra en la página es un inmigrante en otro país. “La protección de datos se queda alejadísima de la realidad”, demanda al contar que siempre, aunque el sistema sepa que no hay citas libres, te hacen rellenar todos y cada uno de los campos con tu información. “Una vez que has metido todos y cada uno de los datos te informan de que no quedan huecos libres”.
Esto asimismo ha sido denunciado frente al Ministerio del Interior y hoy, conforme Sánchez, “no se ha hecho completamente nada” en tanto que la persecución de esta legislación no entra en vigor hasta el próximo 18 de octubre. “Si no lo arreglan lo denunciaré por el hecho de que no es admisible”, adelanta el informático, si bien no piensa que el Ministerio lo esté haciendo por conseguir beneficios de ningún tipo.
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Dallas Abogado De Inmigración |
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Los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos tienen la posibilidad de pedir al gobierno federal una visa de inmigrante para determinados miembros de familia. Los ciudadanos estadounidenses pueden pedir más miembros de familia.
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Qué Hacer Con Los TráMites De ExtranjeríA Mientras Dure El Estado De Alarma |
Son muchas las dudas que brotan durante los días del estado de alarma decretado por el gobierno, en especial ahora que las administraciones públicas han cerrado sus puertas a raíz de la crisis sanitaria, suspendiendo la mayoría de los trámites presenciales.
Esta serie de preguntas y contestaciones puede servir de guía a los ciudadanos extranjeros que dependen de la vigencia de su documentación, sus citas o el inicio de trámites para su vivienda y poder de este modo mantener al día su estatus migratorio para continuar en España legalmente.
1.-Si estoy sin papeles en España y enfermo de coronavirus, ¿me detienen y expulsan si voy al centro de salud?
Puede ser atendido en la sanidad pública, es imposible ser discriminado, desde el pasado diecisiete de julio en el Boletín Oficial del Estado, se aprobó el l. Una garantía para la cobertura sanitaria a los inmigrantes ‘sin papeles’ que revertía el Real Decreto 16/2012, cuya implementación lo practica cada Comunidad Autónoma.
No existen detenciones en los Centros Hospitalarios.
2.-Si estoy irregular en España y la policía me detiene en la calle ¿cuál será el procedimiento? ¿Me expulsarán de España?
Es función policial, el control y también identificación de las personas, deben llevar cada uno la documentación que le deje identificarse. Si estás irregular es probable que te comiencen un procedimiento administrativo-policial de sanción, lo que acabará en una multa o expulsión que se debe resolver durante los próximos seis meses.
Actualmente al estar cerrado los CIEs (Centro de Internamiento de Extranjeros) por razones de pandemia, va a ser muy difícil que se te detenga e interne en estos centros, al contrario, debido a la crisis sanitaria este Gobierno ha liberado a todos y cada uno de los internos pendientes de expulsión.
3.-¿Qué hago si mi tarjeta de residencia se ha caducado en pleno estado de alarma?
Hay una suspensión de plazos dentro del estado de alarma, y si hubiera caducado tu permiso en ese periodo se comprende PRORROGADO, de esta forma está sucediendo con el documento de identidad, el permiso de conducir y los exámenes de Inspección Técnica de Vehículos, mientras dure el estado de alarma.
4.- ¿Proseguiré recibiendo ayudas del sistema de acogida si mi tarjeta de solicitante de asilo caduca a lo largo del estado de alarma?.
En la fecha se considera prorrogando asimismo tu situación de adjudicatario de asilo, de esta forma hasta la finalización del estado de alarma.
5.- Tengo una cita para realizar un trámite de extranjería ante la Administración, la había pedido desde hace ya un tiempo y ha coincidido con el estado de alarma. ¿Qué hago?
En la fecha están suspendida las “atenciones presenciales” al que asistíamos PREVIA CITA, así es en todas las dependencias públicas, juzgados, incluidas las de extranjería y policía.
6.- ¿Qué puedo hacer si la documentación que me pidieron en extranjería (certificado de antecedentes penales de mi país, etc ) caduca en pleno estado de alarma? cita previa toma de huellas
Estos documentos están prorrogados de manera automática, siempre y cuando la caducidad haya sucedido en el estado de alarma. Así lo recoge la predisposición auxiliar tercera del Real decreto 463/2020 del catorce de marzo, como lo viene recordando el numeral 4º de la Segregaría de estado de migraciones, en su última nota de prensa del diecinueve de marzo de 2020.
7.-¿En qué momento podremos regresar a pedir cita en extranjería?
Se están firmando convenios con diversos institutos profesionales para que los trámites se realicen vía Internet y por medio de estos profesionales. Tanto por la salud pública del administrado y del funcionario, como por una celeridad en la era de la globalización digital.
Estos trámites serán VÍA FIRMA DIGITAL – INTERNET, y se requiere que el profesional sea el DEPOSITARIO DE ESA FE PÚBLICA DOCUMENTARIA, y que sea adscrito al sistema estatal del USO DE FIRMA DIGITAL, con lo que NO va a ser preciso la obtención de las “difíciles citas previas”, esta nueva modalidad responde más a tiempos actuales.
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Gabinete Jurídico: Maldonado & Abogados
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Si deseas orientación jurídica sobre este u otros asuntos legales, deja un mensaje al final de este artículo
El responsable de Migraciones de CCOO de Córdoba, Said Faz, ha criticado este jueves el «colapso» que, a su juicio, padece la Oficina de Extranjería en Córdoba, y ha instado a la...
Declara que la amenazaban con su familia, mientras que los policías que testificaron expusieron que estaban "controladas en todo momento"
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Preguntas Frecuentes Sobre La SituacióN Como Extranjero |
(Esta guía se actualizará de manera continua en función de la sucesión de acontecimientos en el estado de alarma) (Última actualización: jueves 23 de abril de 2020)
Preguntas Usuales sobre mi situación como extranjero/a en España durante el estado de alarma:
En SJM hemos preparado este breve recopilatorio de preguntas y contestaciones en el que intentamos proponer y solucionar dudas y cuestiones que pueden surgir a personas migrantes y solicitantes de asilo durante los días en los que se ha decretado el estado de alarma en España. En este periodo las administraciones públicas han cerrado sus puertas y suspendido la mayoría de los trámites presenciales. En este documento pretendemos dar contestación a algunas de las preguntas que pueden surgir en este contexto.
La atención personal en las distintas urbes en las que están presentes hasta nuevo aviso. Sin embargo, a lo largo de este periodo surgen muchos interrogantes que demandan información y calma.
¿Hasta cuándo está previsto que dure el estado de alarma en España?
El pasado día catorce de marzo el Gobierno de España dictaminó el estado de alarma a lo largo de un plazo de quince días naturales, hasta el 29 de marzo. Sin embargo, el Gobierno ha propuesto al Congreso de los Diputados sucesivas ampliaciones del estado de alarma por 15 días adicionales y el pasado 22 de abril el Congreso aprobó la última. Por ende, la situación de estado de alarma queda ampliada hasta el 10 de mayo.
El Gobierno puede ampliar de nuevo el estado de alarma si considera que las circunstancias que dieron lugar a su declaración inicial persisten, y si el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados se lo autoriza. Por consiguiente, no sabemos con certidumbre hasta cuándo va a durar.
1. TRÁMITES DE EXTRANJERÍA
Tengo que efectuar un trámite de extranjería frente a la Administración en estos días. ¿Puedo acudir? ¿Y si tenía una cita para ello pedida desde hace tiempo?
Lamentablemente todas y cada una de las Administraciones que realizan trámites reportajes de extranjería y protección internacional han cerrado las atenciones presenciales, salvo casos previstos de manera expresa y inusuales, durante la vigencia de la situación actual de estado de alarma.
Por lo tanto, todas y cada una de las citas previamente acordadas han sido anuladas. Si el trámite que tienes que hacer necesariamente es presencial, como puede ser acudir a realizar el trámite de huellas de tu tarjeta de residencia o del documento identificativo como solicitante de protección internacional- asilo- o a efectuar la entrevista o segunda entrevista de protección internacional, deberás prestar atención a conseguir una nueva cita cuando finalice el estado de alarma.
No tenemos certeza sobre exactamente de qué manera va a funcionar respecto al sistema de citas la oficina de extranjería de tu provincia de residencia una vez concluya el estado de alarma.
En cualquier caso, si la cita la pediste tú, posiblemente recibas un mensaje de móvil (SMS) o un mail (en la dirección de correo que facilitaste) por la parte de la Oficina de Extranjería dándote una nueva cita. Si esto no ocurre, pues tendrás que solicitar una nueva cita por tu cuenta.
Si la cita te la pidió un amigo/a, abogado/a o bien trabajador/a social, pídele que te informe si recibe tu cita por correo o bien móvil (SMS).
Además, recuerda que con la declaración del estado de alarma la circulación por los espacios públicos está limitada a causas inusuales y lo mejor es que te quedes en casa o en el centro de acogida/ centro de migraciones donde hoy en día resides.
Pero, la documentación que iba a presentar en mi cita, como el certificado de antecedentes penales de mi país, me caduca en las próximas semanas…
La Administración reconocerá como válidos los documentos que hayan caducado a lo largo del actual estado de alarma, con lo que aun de esta forma podrás aportarlos. Si te da más tranquilidad dejarlo presentado mientras que se encuentra en periodo de valía, siempre puedes optar por presentarlo por vía telemática (en internet) en los sitios oficiales que explicamos más adelante.
Tengo un procedimiento de extranjería pendiente de solucionar, ¿Me podrían responder a lo largo del estado de alarma?
Las instrucciones que ha dado la Administración a los funcionarios de extranjería es solucionar los expedientes que no necesiten de trámites siguientes (como, por ejemplo, requerimientos) y que vayan a resolver favorablemente. Con lo que, si tu expediente está completo y cumple los requisitos, es posible que sí te contesten.
La oficina de extranjería me ha hecho un requerimiento y me han dado solo diez días de plazo para contestar, o bien, me ha rechazado una solicitud de extranjería y tengo un mes para recurrirlo, ¿lo tengo que responder ahora?
El gobierno central ha declarado, a la vez de declarar el estado de alarma, la suspensión de los plazos administrativos. Esto quiere decir que los 15 días iniciales que dure el estado de alarma (y las ampliaciones del mismo) serán todos inhábiles y no van a contar en los plazos que tienes con la Administración. Considera como si todos y cada uno de los días del estado de alarma fuesen domingo. Una vez se declare la finalización del estado de alarma, volverán a contar los días hábiles.
Por ejemplo, si el día miércoles once de marzo te notificaron que tienes un plazo de diez días hábiles para presentar un documento, únicamente van a contar como días hábiles el 12 y 13 de marzo. Desde entonces se halla paralizado el plazo. Si el estado de alarma finaliza efectivamente el doce de abril, a partir de esa fecha te restarán ocho días hábiles de plazo para cumplir con lo requerido. O sea, en este caso, hasta el miércoles veintidos de abril.
Tengo la tarjeta de vivienda caducada. ¿Su valía se prorroga de manera automática con la declaración del estado de alarma? ¿Con qué plazo cuento para renovarla?
La normativa de extranjería establece como norma general que tienes de plazo hasta noventa días naturales- 3 meses- después de la caducidad de tu tarjeta de vivienda para pedir su renovación. Si no lo haces, pasas a estar en situación irregular en España.
La Administración no ha aclarado que la vigencia de los permisos de vivienda quede extendida, por lo que no podemos aceptar que así sea.
Por lo que, si sabes o prevés que el plazo de noventa días para renovar tu permiso de residencia van a trascurrir a lo largo del tiempo de estado de alarma, procura presentar la renovación por medio de medios electrónicos. Esto lo puedes hacerlo mismo o por medio de alguien que te represente y tenga un certificado digital para presentarlo en internet, a través del o la .
Las oficinas de extranjería están ya dispuestas para esta situación. Considerarán la solicitud de renovación presentada y, si bien le falten documentos, pedirán la subsanación sin que el plazo comience a contar hasta el momento en que concluya el estado de alarma.
Entonces… si estoy sin papeles y me encuentro con la policía en la calle, ¿me pueden detener? ¿pueden internarme en un Centro de Internamiento de Extranjeros- CIE- para procurar expulsarme a mi país?
La tendencia actual en los centros de internamiento de extranjeros es la decisión de adoptar medidas de puesta en libertad de los actuales internos por las contrariedades para ejecutar las repatriaciones a sus países de origen. Sin embargo, las leyes de extranjería siguen estando en vigor y no podemos asegurar que no vaya a haber o esté habiendo detenciones por no estar residiendo legalmente en España durante el tiempo del estado de alarma.
Por lo que, si estás pendiente de regularizar tu situación, es mejor que te quedes en casa preparando tu expediente y tu porvenir. Por tu seguridad, y por el hecho de que nuestras autoridades sanitarias nos lo piden para procurar eludir la propagación de la enfermedad.
¿Qué puedo hacer si soy víctima de un delito en este período de estado de alarma?
A pesar de la situación inusual, las leyes penales españolas continúan plenamente en vigor. Si eres víctima de un delito, puedes llamar al teléfono emergencia- ciento doce- de urgencia policial- noventa y uno- o bien de guardia civil- sesenta y dos- y te indicarán de qué manera actuar. Si prefieres no usar la vía telefónica, por problemas de idioma o bien de otra índole, puedes desplazarte a una comisaría de policía o bien guardia civil próxima, que están todas abiertas al público para demandas.
También te recordamos que los servicios de apoyo y demanda para víctimas de violencia de género siguen funcionando. Puedes llamar al dieciseis durante las veinticuatro horas del día, donde te pueden aconsejar hasta en 52 idiomas. Encuentra .
Recuerda que no serás sancionada por estar en la calle si has salido de tu casa o bien centro de acogida debido a una situación de urgencia y con el objetivo de dirigirte a las autoridades a denunciar la situación.
Estoy de visita en España y no podré volver a mi país hasta que concluya la urgencia sanitaria. Después de los 90 días a los que estoy en mi derecho a estar en España, ¿voy a estar en situación irregular?
No. La Administración ha extendido el plazo de tu estancia legal en España si no puedes regresar debido a la emergencia sanitaria. Con lo que, cuando menos en el tiempo que dure la declaración del estado de alarma en España, y asimismo mientras tu país no deje la llegada de personas procedentes de España, estarás en situación regular en España.
Estoy en el sistema de acogida del Programa de Atención Humanitaria a Inmigrantes (PAHI), ¿hay posibilidades que pierda mi plaza a lo largo del estado de alarma?
En principio, no deberían tramitarse bajas del sistema de acogida mientras que dure el estado de alarma en España. Además, para colectivos vulnerables puede solicitarse una prórroga de la plaza de acogida. En su caso, háblalo con el/la profesional de referencia (trabajador o educador social) del programa.
2. PERSONAS DEMANDANTES / O bien CON VOLUNTAD DE PEDIR PROTECCIÓN INTERNACIONAL (O ASILO)
Estoy en España y deseo pedir asilo, ¿de qué forma puedo hacerlo?
La petición de asilo, o bien protección internacional, se realiza mediante un trámite presencial como es la entrevista de asilo. En nuestros días esas entrevistas, como la asignación de citas para hacer esas entrevistas, se encuentran suspendidas. Procura averiguar cómo marcha el sistema de citas para solicitar asilo en tu ciudad o provincia de residencia para efectuarlo justo después del levantamiento del estado de alarma.
Si ya tienes una cita para la entrevista de asilo y te hallas en la frontera, CIE o bien aeropuerto habla con tu abogado/a de referencia pues posiblemente el procedimiento de tu petición asilo se lleve a cabo por el procedimiento de territorio lo que en ciertos casos podría beneficiarte.
Pero soy demandante de asilo y mi tarjeta roja está muy cercana a caducar. ¿Puedo seguir percibiendo ayudas del sistema de acogida?
Sí. La Administración responsable ya ha previsto esta situación y considerará tu documentación temporalmente válida pese a estar caducada. Comenta los detalles con los técnicos de tu centro de acogida o bien Organización no Gubernamental de referencia en el sistema de acogida.
Aún no he realizado la entrevista de formalización de solicitud de protección internacional, pero ¿podría pedir acceso al programa de protección internacional?
Sí, puedes. Háblalo con el trabajador social de referencia del programa PAHI o de la fase de acogida del programa de protección internacional.
Estoy en el sistema de acogida para demandantes de protección internacional, ¿hay posibilidades que pierda mi plaza a lo largo del estado de alarma?
No se gestionará ninguna baja del sistema de acogida mientras que dure el estado de alarma en España. Si te hallas en la primera fase y va a acabar sin que tengas opción alternativa habitacional, se te pedirá una prórroga de un mes o bien hasta el momento en que concluya el estado de alarma.
Quiero viajar a España en estos días, ¿es posible?
Debido a la situación de emergencia sanitaria, España ha reforzado su control fronterizo. Desde el pasado diecisiete de marzo y hasta el próximo día once de abril (), las fronteras de España con otros estados de la UE- Portugal y Francia- también están sujetas a controles policiales de acceso. De entrada, si eres residente legal en España, o trabajador(a) transfronterizo, vas a poder acceder.
Si no tienes una autorización de vivienda en España, es realmente posible que no te dejen acceder en los controles reportajes, tanto de las fronteras interiores con la Unión Europea, como en la frontera entre España y Marruecos.
Si te impiden el acceso a territorio español, recuerda que puedes solicitar que te avisen por escrito los motivos para el impedimento, como la posibilidad de tener asistencia letrada gratuita y también intérprete, si lo necesitas. pedir cita para huellas
Si deseas entrar en España porque tu vida o bien integridad física corren riesgo en tu país de origen o bien en el país en el que estás, consigue el contacto de alguna asociación, ONG o bien abogado/a que esté en España – preferiblemente en la urbe a la que quieras entrar – para que te indique de qué forma proceder.
Para cualquier otra duda o consulta, puedes redactar a
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Tabla de contenido
Por ser cónyuge o pareja de hecho de un de España o bien comunitario, o bien un ascendente o descendiente, aun un familiar a cargo, siempre que podamos acreditarlo.
Con la tarjeta comunitaria tiene casi exactamente los mismos derechos que en un español: le da derecho a trabajar (a diferencia de la reagrupación familiar en la que a veces no te da derecho a trabajar). La tarjeta comunitaria temporal se entrega por un periodo de cinco años.
Con las últimas reformas se puede admitir a familiares, incluso sobrinos, si se acredita que ha acreditado que ha estado a su cargo durante los últimos años, por poner un ejemplo, con ENVIOS DE DINERO todos y cada uno de los meses.
También se puede por ejemplo: si un español TIENE UN HIJO con un extranjero, el hijo de España puede solicitar la tarjeta comunitaria a nombre de su padre extranjero, si se acreditan ENVIOS de dinero de la madre de España al padre extranjero.
Marcar en la casilla la opción tarjeta comunitaria y firmado por ambas partes.
Una vez que esté toda la documentación reunida nosotros les acompañamos a pedir cita previa en las Oficinas de extranjería de Barna.
El tiempo exigido será menor si te hallas dentro de estos requisitos:
Si es usted natural de algún país latinoamericano, Andorra, Filipinas, G. Ecuatorial, Portugal o bien Sefardíes, tendrá que tener un par de años de vivienda legal en España para solicitar la nacionalidad española.
Los extranjeros casados con un nacional español van a poder pedir la nacionalidad de España por matrimonio tras un año de residencia legal en España.
La vivienda debe ser de forma legal, continuada y también de forma inmediata anterior a la solicitud, que va a deber presentarse en el Registro Civil de su domicilio en España.
* Los 2 procedimientos anteriores son igualmente válidos, hay siempre y en toda circunstancia que aportar el Certificado literal del matrimonio a los efectos de acreditar el estado civil.
Condiciones y requisitos:
A diferencia de muchos aconsejes o gestores que ofrecen servicios de extranjería, somos abogados expertos en el área de Extranjería, nacionalidad y e Inmigración, con más de 15 años en el ámbito.
Por lo tanto, tenemos el conocimiento y la experiencia suficiente para solucionar todo género de temas con solvencia:
Trámites relacionados con la Ley de emprendedores
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Documentación, Nº de Identificación (NIE) y Extranjeros Indocumentados
DOCUMENTACIÓN
Todos los extranjeros que cuenten con una autorización o bien tarjeta para continuar en España serán dotados de un solo documento, la Tarjeta de Extranjero, en la que constará el tipo de autorización que se les haya concedido.
Los extranjeros tienen la obligación de llevar consigo el pasaporte o documento en base al cual hubieran efectuado su entrada en España y, en su caso, el documento al que se refiere el apartado precedente, como a exhibirlos cuando fueran requeridos por las autoridades o sus agentes.
Será aplicable al documento mencionado la normativa vigente sobre presentación y anotación en las Oficinas públicas del documento nacional de identidad, cuya normativa va a tener carácter auxiliar de las normas sobre utilización en España de los documentos de identidad de los extranjeros.
El extranjero que se encuentre en territorio español tiene el derecho y la obligación de preservar la documentación que acredite su identidad, expedida por las autoridades eficientes del país de origen o de procedencia, así como la que acredite su situación en España.
NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DE EXTRANJERO (NIE)
Los extranjeros a cuyo favor se empiece un procedimiento para obtener un documento que les habilite para permanecer en territorio de España que no sea un visado, aquéllos a los que se les haya iniciado un expediente administrativo en razón de lo preparado en la normativa sobre extranjería y aquellos que por sus intereses de tipo económico, profesionales o bien sociales se relacionen con España van a ser dotados, a los efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial.
El número personal será el identificador del extranjero, que va a deber figurar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como en las diligencias que se estampen en su pasaporte o documento análogo, salvo en los visados.
El número de identidad del extranjero, NIE, deberá ser concedido de oficio, por la Dirección General de la Policía, en los supuestos mentados en el apartado 1, salvo en el caso de los extranjeros que se relacionen con España con motivo de sus intereses de tipo económico, profesionales o sociales, que deberán interesar de tal órgano la asignación del indicado número, siempre que concurran los siguientes requisitos:
Los extranjeros que se relacionen con España con motivo de sus intereses de tipo económico, profesionales o bien sociales podrán solicitar personalmente el NIE a la Dirección General de la Policía, de forma directa o por medio de las Oficinas de Extranjería o Comisarías de policía. En caso de que el extranjero no se halle en territorio español en el momento de la petición, solicitará la asignación de NIE a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, a través de las Oficinas Consulares de España en el exterior.
EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS
En los supuestos de extranjeros indocumentados se procederá de la próxima forma:
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Oficinas Extranjeria Las Palmas |
Si has llegado acá es que necesitas efectuar un tramite en extanjería más abajo hallarás los datos de la oficina más próxima en Las Palmas. Asimismo hallarás detalles de otros centros lindantes.
Gestiones que puede tramitar en las oficinas de extranjería Las Palmas:
Actualmente, se puede conseguir cita previa en Extranjería de 3 maneras: Por telf., en la web del gobierno o bien con una aplicación móvil.
A continuación te dejamos un botón con el que podrás solicitar cita anterior en extranjería por APP o bien internet.
En caso que prefieras hacerlo por teléfono en vez de online, entra en las oficinas que hallarás a continuación para ver el telf directo.
Mapa con todas las oficinas de extranjería de Las Palmas:
Verás acá abajo una lista con las oficinas para extranjeros de Las Palmas, entra la que más cerca te quede de tu domicilio para poder ver la información:
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Importante: El horario de las oficinas de extranjería es de 9:00 – 14:00 Horas. Fines de semana cerrado.
No formamos parte de ningún organismo del gobierno. Solo deseamos asistir a los ciudadanos que puedan necesitar esta información.
Si pese a leer esto te quedan dudas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
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La Primera Visita Del Cliente Y Los Honorarios |
Uno de los problemas más recurrentes a los que se encara nuestro colectivo, y muy singularmente el de los jóvenes abogados que comienzan su andanza, radica en la dificultad de gestionar apropiadamente el proceso de minutación, entendiéndose por tal, el proceso por el que el abogado notifica por vez primera al cliente del servicio los honorarios que van a deber satisfacerse y concierta con éste la forma y tiempo de pago.
Esta dificultad viene abonada por múltiples razones que van desde la inexperiencia del profesional (nadie nos ha enseñado a cobrar), la actitud de miedo mezclada con cierto rechazo por el propio usuario (lo que lo hace evitar tratar inicialmente sobre ese aspecto), y la preocupación del letrado que le induce a meditar que hablar de honorarios al principio de la relación puede ser contraproducente para la captación del cliente.
A mi juicio, informar en los primeros contactos sobre los honorarios y proceder a su inmediata administración, es una decisión acertada que va a tener un enorme calado en el desenvolvimiento de la relación profesional. Partiendo de esta idea, vamos a dedicar esta colaboración a exponer el proceso que estimamos más conveniente para resolver de forma eficaz una fase tan compleja.
Cuando el cliente del servicio visita el despacho por primera vez y, una vez expuesto su tema, nos efectúa el encargo, la cuestión de los honorarios debe comentarse bien por solicitud del usuario o, ante su silencio, por el propio letrado. En este segundo escenario (lógicamente más complejo), tendremos que indicarle, cuando menos, los próximos aspectos:
1º.- Que es política del despacho, antes de iniciar con el caso, entregar al usuario una hoja de encargo en el que se incluirá el presupuesto de nuestros honorarios, con su correspondiente forma de pago;
2º.- Que le enviaremos dicho documento a la mayor brevedad (en 24 horas), una vez estudiemos el expediente entregado.
3º.- Si está conforme con el presupuesto, deberá abonar, en su caso, la primera provisión pedida y mandarnos la hoja de encargo firmada por correo electrónico, en tal caso, daremos por aceptado el mismo (artículo diecisiete del Código Deontológico).
Una vez expuestas estas indicaciones, el cliente puede reaccionar de diversas formas, conductas que vamos a examinar brevemente para ofrecer el mejor consejo de cómo hemos de actuar ante las mismas.
El cliente manifiesta que le parece correcto el proceso y queda a la espera de percibir la hoja de encargo: en este caso, no existe nada que decir, salvo felicitarnos por haber superado esta fase exitosamente.
El cliente nos pide que le adelantemos el costo aproximado de los honorarios: siendo comprensible y lícito que el usuario quiera conocer inmediatamente lo que le costará el encargo, hemos de actuar con mucha precaución evitando señalarle cifra alguna, puesto que podríamos excedernos y que al usuario le parezca caro y lo retire; igualmente, si el coste indicado es bajísimo, este va a quedar grabado en la mente del cliente del servicio, y será muy difícil presupuestar por encima de ese techo.
Lógicamente, tenemos que explicarle que hasta que no estudiemos la documentación con reposo no podremos valorar con acierto el importe de los honorarios, aunque procuraremos remitirle la información a la máxima brevedad. En estos casos es cuestión de transmitir seriedad; y en verdad, esta contestación sienta las bases de una percepción profesional del letrado, que lejos de tener ya pensado el costo, lo va a estudiar con detalle para alcanzar una cifra justa y adecuada al trabajo demandado.
Si el cliente del servicio insiste, no queda otra que emplear la técnica del disco rayado
El cliente, con sorpresa, nos señala que creía que no cobraríamos hasta la resolución final del caso (favorable) o cuando concluyamos la tarea encomendada: en estos supuestos, el cliente del servicio, bien por desconocimiento, bien por picardía (que de todo hay en la Viña del Señor), se planta con su demanda nada más oír sobre el tema de los honorarios. Aquí el abogado no debe fatigar, sino, asertivamente, exponer al usuario el sistema de minutación que tuviera previsto para el asunto encomendado (honorarios fijos, iguala periódica, por horas), indicándole que el despacho no trabaja en estos casos a resultado. No obstante, si existe la posibilidad de pactar esta alternativa, se le señalará que se estudiará dicha posibilidad y, si es viable, se le ofrecerá una alternativa ajustada a sus necesidades (cuota litis pura o bien mixta), o bien incluso se va a poder explorar en el acto si el cliente del servicio puede efectuar pagos mensuales de escasa cuantía para liquidar los honorarios previstos.
El cliente nos anticipa que carece de recursos económicos en la actualidad y que pagará en el futuro cuando se arreglen un par de temas pendientes: acá lo dejo a voluntad de cada uno, mas es evidente que nos encontramos frente a un mal comienzo, pues si bien es de alabar la honestidad del cliente del servicio (en frente de otras conductas que todos conocemos), lo apropiado, salvo el deseo de efectuar un pro bono, es exponer al cliente del servicio que de esta manera no podemos trabajar, mas que, en todo caso le remitiremos el presupuesto para que lo estudie, estando el despacho abierto a facilitarle el pago de forma periódica ajustándonos a sus necesidades.
Para finalizar, señalar que, como hemos visto, dotar al despacho y a sus miembros de unas reglas claras sobre la determinación de los honoraros, no sólo va a facilitar superar un trance las más veces complejo, sino, a la vez, transmitirá al cliente formalidad y claridad, pues la transparencia en este campo es homónimo de profesionalidad. tarifas abogados extranjeria
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La Primera Visita Del Cliente Y Los Honorarios |
Uno de los inconvenientes más recurrentes a los que se encara nuestro colectivo, y muy en especial el de los jóvenes abogados que comienzan su andadura, reside en la complejidad de gestionar apropiadamente el proceso de minutación, entendiéndose por tal, el proceso por el que el abogado notifica por primera vez al cliente los honorarios que van a deber satisfacerse y concierta con este la forma y tiempo de pago.
Esta dificultad viene abonada por varias razones que van desde la inexperiencia del profesional (nadie nos ha enseñado a cobrar), la actitud de temor mezclada con determinado rechazo por el propio cliente (lo que lo hace evitar tratar en un inicio sobre ese aspecto), y la preocupación del letrado que le induce a pensar que charlar de honorarios al comienzo de la relación puede ser contraproducente para la captación del usuario.
A mi juicio, informar en los primeros contactos sobre los honorarios y proceder a su inmediata gestión, es una decisión acertada que tendrá un enorme calado en el desarrollo de la relación profesional. Partiendo de esta idea, vamos a dedicar esta cooperación a exponer el proceso que estimamos más conveniente para solucionar de forma eficaz una fase tan compleja.
Cuando el cliente del servicio visita el despacho por primera vez y, una vez expuesto su tema, nos efectúa el encargo, la cuestión de los honorarios debe comentarse bien por solicitud del usuario o, ante su silencio, por el propio letrado. En este segundo escenario (lógicamente más complejo), tendremos que indicarle, cuando menos, los siguientes aspectos:
1º.- Que es política del despacho, antes de empezar con el caso, entregar al cliente del servicio una hoja de encargo en el que se incluirá el presupuesto de nuestros honorarios, con su correspondiente forma de pago;
2º.- Que le enviaremos dicho documento a la mayor brevedad (en veinticuatro horas), una vez estudiemos el expediente entregado.
3º.- Si está conforme con el presupuesto, deberá abonar, en su caso, la primera provisión solicitada y enviarnos la hoja de encargo firmada por correo electrónico, en cuyo caso, daremos por admitido exactamente el mismo (artículo 17 del Código Deontológico).
Una vez expuestas estas indicaciones, el cliente puede reaccionar de distintas formas, conductas que vamos a analizar brevemente para ofrecer el mejor consejo de de qué forma tenemos que actuar ante exactamente las mismas.
El cliente manifiesta que le parece correcto el proceso y queda a la espera de percibir la hoja de encargo: en este caso, no hay nada que decir, salvo felicitarnos por haber superado esta fase con éxito.
El usuario nos solicita que le adelantemos el costo aproximado de los honorarios: siendo entendible y lícito que el cliente del servicio desee conocer inmediatamente lo que le costará el encargo, tenemos que actuar con mucha precaución eludiendo señalarle cifra alguna, puesto que podríamos excedernos y que al usuario le parezca caro y lo retire; igualmente, si el coste indicado es bajísimo, este va a quedar grabado en la mente del cliente, y va a ser muy difícil presupuestar sobre ese techo.
Lógicamente, debemos explicarle que hasta que no estudiemos la documentación con reposo no podremos valorar con acierto el importe de los honorarios, si bien procuraremos remitirle la información a la máxima brevedad. En estos casos es cuestión de transmitir seriedad; y en verdad, esta respuesta sienta las bases de una percepción profesional del letrado, que lejos de tener ya pensado el coste, lo estudiará con detalle para lograr una cantidad justa y conveniente al trabajo demandado.
Si el cliente insiste, no queda otra que emplear la técnica del disco rayado
El usuario, con sorpresa, nos señala que pensaba que no cobraríamos hasta la resolución final del caso (conveniente) o cuando concluyamos la tarea encomendada: en estos supuestos, el cliente, bien por desconocimiento, bien por picardía (que de todo hay en la Viña del Señor), se planta con su demanda nada más oír sobre el tema de los honorarios. Acá el letrado no debe desfallecer, sino que, asertivamente, exponer al cliente del servicio el sistema de minutación que tuviese previsto para el asunto encomendado (honorarios fijos, iguala periódica, por horas), indicándole que el despacho no trabaja en estos casos a resultado. Sin embargo, si existe la posibilidad de acordar esta opción, se le señalará que se estudiará dicha posibilidad y, si es viable, se le ofrecerá una alternativa ceñida a sus necesidades (cuota litis pura o bien mixta), o incluso se va a poder explorar en el acto si el usuario puede efectuar pagos mensuales de escasa cuantía para liquidar los honorarios previstos.
El usuario nos adelanta que carece de recursos económicos hoy día y que va a pagar en el futuro cuando se arreglen dos temas pendientes: aquí lo dejo a voluntad de cada uno, pero está claro que nos hallamos frente a un mal comienzo, puesto que si bien es de loar la honestidad del cliente (frente a otras conductas que todos conocemos), lo apropiado, salvo el deseo de efectuar un pro bono, es exponer al cliente del servicio que de este modo no podemos trabajar, pero que, en cualquier caso le remitiremos el presupuesto para que lo estudie, estando el despacho abierto a facilitarle el pago de forma periódica ajustándonos a sus necesidades.
Para terminar, señalar que, como hemos visto, dotar al despacho y a sus integrantes de unas reglas claras sobre la determinación de los honoraros, no sólo va a facilitar superar un trance las más veces complejo, sino, al unísono, transmitirá al cliente formalidad y claridad, pues la trasparencia en este campo es homónimo de profesionalidad.
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