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Ñîçäàí: 23.04.2020
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una estrategia visual de marca

Âîñêðåñåíüå, 13 Ñåíòÿáðÿ 2020 ã. 14:24 + â öèòàòíèê

La comunicación es la clave para el establecimiento de las sociedades. A su vez, es la que posibilita la formación de los diferentes medios para que tales sociedades, puedan trasmitir sus mensajes.


Mensajes que viajaron a través de los libros y de los periódicos. Pasaron luego por la radio y por la televisión; eso sin mentar otros formatos que existieron por el medio, para por último llegar a la internet.


Hoy en día, la internet pareciese ser capaz de hacer las veces de prensa, de radio y sobre todo, de televisión. Puesto que, esto es debido a que pasó a producir y a difundir contenidos informativos, educativos y de entretenimiento, capaces de captar los diferentes tipos audiencias.


Adicional a esto, la internet posee la intención de acoplarse a la necesidad del hombre por construir comunidades, aunque fueran digitales. De ahí a que surjan la redes sociales.


Entre tales redes nos hallamos con,,, YouTube. Cada una de ellas apareciendo en un momento indicado de la revolución sociable y con una característica capaz de hacer las veces de los medios tradicionales de comunicación. Con el beneficio de que se expanden en mayores cantidades y a mayor velocidad.


Para esta ocasión, nos encargaremos de conocer más a este respecto sobre una de estas redes: YouTube.


 


A propósito de YouTube



YouTube llegó para competir con la televisión. presupuesto pagina web vizcaya parecía ser la reina y pionera de la comunicación con imágenes en movimiento. La inigualable, la de los números más altos, la de las campañas perfectas.


Para la actualidad, los nuevos consumidores se están formando con imágenes en movimiento más que con textos o bien otros recursos informativos. Además, se hallan en la búsqueda de medios y plataformas que les deje la interacción y la comunicación bidireccional, en la que no solo puedan opinar, sino más bien también producir y ser comentados.


Así es entonces, si te interesa saber cómo hacer parte de una nueva generación de consumidores, continúa leyendo este artículo en el que vamos a hablar sobre YouTube y marketing.


 


Qué es YouTube


YouTube cuenta con una definición corta:


Es un sitio web que hace las veces de plataforma en la que los usuarios tienen la posibilidad de subir y compartir vídeos.


Cuenta con una gran variedad en los temas y en los formatos de tales videos, que van desde clips de películas, programas de televisión, videoblogs, videos de música, entre muchos otros.


 


Había una vez


Fue creado el 15 de febrero de 2005 en California, por el diseñador Steven Chen y por los ingenieros Chad Hurley y Jawed Karim, tres viejos empleados de Paypal.


Motivados por presentar una historia fácil con la que pudiesen venderse en el mercado, los miembros establecieron que la idea de la plataforma, surgió frente a las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados a lo largo de una celebración en San Francisco.


Más allá de la veracidad de la historia, por último terminó por tener sentido.


El sitio fue activado en tal fecha, mas solo hasta el veintitres de abril del dos mil cinco, fue puesto en marcha con el primer vídeo cargado: Me at the Zoo.


Los autores no tardaron bastante tiempo en percatarse de que los usuarios cargaban allí, todo género de vídeos que incluso escapaban de las experiencias personales.


 


Después de la historia, la realidad


Pronto, el tráfico se disparó cuando los links de YouTube comenzaron a ser compartidos en las páginas de MySpace de los usuarios. Este hecho, y muchos otros, fueron los que le dieron el impulso a YouTube de proseguir creciendo.


En Octubre del mismo año, YouTube atravesó por un nuevo reto en el que se involucraban las, pues, Nike decidió publicar allí, un spot publicitario protagonizado por Ronaldinho. A partir de este instante, grandes compañías comenzaron a sentirse atraídas por esta plataforma.


Para mayo del dos mil seis, YouTube ya alcanzaba 2000 millones de visualizaciones por día, y, a mediados de agosto, comenzó a marcar los siete mil millones.


Se había convertido en el décimo lugar más visitado en U.S.A., aun, a pesar de los problemas legales a los que ya se estaba encarando por el tema de propiedad intelectual, desde su temprana aparición.


Por este inconveniente y otros, se creía que solo a un tonto se le ocurriría adquirir YouTube. Yo diría que más bien, un imbécil sin visión ni estrategia, es el que no se atrevería a comprarlo. En Octubre del 2006, fue adquirido, por nada más ni nada menos, que por
Google Inc.


 


YouTube, la plataforma de comunicación


La televisión ha sido, para finales del último siglo y gran parte de este, el medio predilecto para informarse y para comunicar. Su potencial fue debido a las grandes distancias que lograba abarcar y a la fe que las personas le depositan sobre la veracidad de lo dado.


No obstante, la televisión hoy en día, es un medio inestimable, tan solo grandes empresas consiguen aprovisionar los costos que pide la comunicación por este medio.


Por suerte, internet trajo la posibilidad de la comunicación a niveles quizás mayores de la televisión, con costos que se reducen a la mitad, a una tercera parte, a una quinta parte, en ocasiones a cero sumas de dinero.


¿Qué logró con esto?


Que las personas tomaran la voz de la información. Ahora es el usuario el que tiene el poder.


Hoy en día, con la tecnología cada vez más accesible, las personas tienen la capacidad de desbordar el mundo entero con lo que tengan para decir, sin importar los formatos, por el hecho de que ya nada es un límite.


Por tanto, YouTube desde sus principios se planteó como un espacio que permitiera a las personas precisamente ser autores de sus propios contenidos. Y tanto fue su auge y su atracción, que las marcas prontamente también se vieron dispuestas a formar parte de ella.


 


Plataforma de comunicación para las marcas


En el dos mil siete los vídeos promocionales empezaron a abundar en la plataforma. Vídeos que tomaban de quince a 30 segundos y otros en estilo pop up para las empresas que los fuesen solicitando.


Así es, YouTube ha logrado trascender de la publicación de vídeos sin promoción aparente, a ser una plataforma totalmente precisa para la comunicación comercial.


Un lugar especial para los artistas, para los políticos y las compañías.


Es la plataforma que más fomenta campañas innovadoras y de mayor viralidad, merced al toque deque se le implanta a los videos.


No podemos olvidar que los consumidores el día de hoy en día se sienten atraídos por marcas y por comunicaciones que intenten envolverlos y darles experiencias y también impactos positivos a su satisfacción no solo de consumo sino más bien también de información.


Existe otra razón por la cual YouTube consigue instituirse en la cabeza del consumidor y del éxito de la comunicación, y es que se encuentra a disposición de la reproducción móvil.


La imagen y la interactividad son indispensables en el establecimiento de vínculos. YouTube es un enorme entramado social, que logra la interacción indispensable entre imagen, inventiva, relato y calidad, para lograr viralidad y participación.


Ahora también, pasamos de llamarlo una plataforma de videos, a una plataforma de marketing de videos.


 


Ejemplo de marcas en YouTube


El marketing de videos es una herramienta vital para las estrategias de mercadeo en las compañías.


Las personas acceden todo género de información, y en lo que se refiere a los vídeos, no establecen más que el contenido predilecto para ser consumido por las nuevas generaciones.


A continuación, mira un par de marcas que se han apropiado de la comunicación por YouTube.


 



Una empresa de bebidas energéticas que asocia sus productos con la agilidad y la energía tanto de atletas como de deportistas.


La marca desarrolla estrategias de mercadeo en YouTube, mostrando reiteradamente cómo es el estilo de vida que se maneja en la marca.


Su canal cuenta con más de 4 millones de seguidores y ha llegado al billón de visualizaciones en seis años que ha estado en la plataforma.


Sus vídeos tienen contenidos bien direccionados para los amantes de los deportes y están llenos de atletas, aventureros y demás practicantes de alguna actividad física extrema.




PlayStation es la consola de video juego líder en el mercado mundial y su canal en YouTube está considerado como uno de los mejores.


Por eso, es un buen lugar para aprender a hacer marketing en YouTube. Cuenta con más de 3 mil vídeos libres y más o menos cuatro millones de seguidores ansiosos por consejos del juego, reseñas y otras informaciones justas que el público desea percibir.



Que sean grandes empresas con presupuestos enormes, no significa que nosotros, con nuestros negocios saliendo a flote, no podamos llevar algo así a cabo. ¡Por el contrario! Lo que realmente cuesta y cuenta, es la creatividad.


¡Ah! Eso sí, la creatividad con la funcionalidad para mi público, mi marca y mi categoría de mercado.


 


YouTube y marketing


¿Por qué utilizar YouTube en tu plan de marketing?


De algún modo esta pregunta se ha ido resolviendo de a pocos en los puntos anteriores, sin embargo, ¡es completamente válido retomar!


Prepárate pues al 2017 el video lo dominará, según. En el próximo año, llegará a contarse con 3 billones de minutos de vídeo en internet. Primera vez en la historia en el que el video será la primera fuente de tráfico online.


Según cifras arrojadas por exactamente el mismo YouTube, en un día dos mil millones de videos son reproducidos, con lo que el mercadeo en tal plataforma, constituye no solo una genial idea sino también una gran oportunidad para la promoción de cualquier empresa.


Y más increíble aún, pertenecer a YouTube, mejora el posicionamiento de tu marca en las búsquedas de Google. ¿Recuerdas que Google lo había adquirido años atrás? Puesto que, merced a esto,
YouTube es hoy día el segundo buscador más empleado en la red.


Los videos se han transformado en un recurso muy eficiente en el ambiente on line, tan fundamentales son ahora que aportan al óptimo posicionamiento de. Lo que significa:



  • Mayores posibilidades de aparecer entre los primeros resultados.

  • Mayor sencillez para que tu contenido sea compartido.

  • Menor tasa de abandono del contenido = mayor tiempo de visualización

  • Genera
    engagement

  • También recordación

  • Grandes fuentes de tráfico

  • Mayores posibilidades de enlazar en venta directa de productos


Además


Con vídeos interesantes en YouTube, puedes llamar la atención de tu público objetivo. Puedes usar en ellos:



  • Consejos prácticos

  • Conferencias

  • Charlas

  • Videos creativos que cumplan con una función explicativa


 


Se ha demostrado que contar con unaen YouTube se aporta a tu negocio, grandes cantidades de.


Por otro lado, los videos son contenidos más dinámicos que un blog o aun que las demás redes sociales. Y, al suministrar mayores niveles de satisfacción en los usuarios, el resultado se traducirá en una sensación positiva cara la marca y por último, en beneficio económico para la compañía.


Hacer marketing en YouTube es seguramente la mejor forma que existe el día de hoy en día de diferenciarte de tu. Percibir visitas gratis desde el segundo buscador más grande y, además, aprovecharte de la relación que existe entre YouTube y Google para poder aparecer en geniales situaciones con tus vídeos, en los resultados del mismo Google.


 


Antes de lanzarte


Es muy tentador aquello de emplear YouTube ciertamente, pero ya antes de ello, ¡pongamos los pies sobre la tierra!


Como toda estrategia, requiere de preguntas anteriores y de planificación detallada. Debemos, como primer paso, aclarar las ideas y tener claro los objetivos que pretenderíamos lograr con una campaña audiovisual.


Hay que tener en cuenta que no todos y cada uno de los negocios obtienen exactamente los mismos resultados al subir un video a la plataforma. Lo primero es analizar si la actividad que realiza la empresa se puede enseñar a través de imágenes. Puesto que, no siempre y en todo momento se puede.


Luego, hay que pensar en los próximos puntos:


 


Cómo saber si necesito una cuenta de YouTube


Como bien se mencionó, la contestación depende del tipo de negocio que tengamos, del contenido que deseemos construir, de los objetivos y de nuestro público. Eso sin mentar presupuestos, planes a futuro, capacidad de tiempo, entre otros.


Hay que tener muy presente, también, que las personas entran a YouTube para poder ver los vídeos que les gustan. Esto es,
no buscan
, ni información comercial.


Esto implica que para tener éxito en la plataforma con nuestras marcas, debemos proseguir las pautas de conducta de la audiencia. Solo el contenido que ofrezca la dosis justa de información y entretenimiento, nos permitirá aumentar nuestra reputación.


En cambio, si el contenido que queremos propagar es muy específico, es mejor que optemos por no tener presencia en YouTube, en tanto que no vamos a conseguir un enorme número de seguidores.


Por tanto, preguntémonos, ¿las personas verían los vídeos relacionados con nuestra industrial? ¿tiene mi negocio maneras de enseñar y entretener a mi usuario desde videos? campanas seo es así, indudablemente deberíamos hacer una parte de la plataforma.


 


Presupuesto y equipos de video


Este punto compone una de las mayores preocupaciones al momento de decidir lanzarnos a ser parte de una plataforma de video como YouTube. Preocupa por el hecho de que pensamos en cuánto dinero necesitaremos invertir para tener buenos equipos.


Anteriormente era complicado y muy costoso lanzarse a hacer una estrategia de marketing con vídeos.


Sin embargo, ¡buenas noticias! No es necesario grandes presupuestos, en tanto que los avances tecnológicos han hecho muchísima más económica los costos de la producción.


Las cámaras de video son económicas y si llevas un Móvil de última generación, es muy posible que puedas generar videos HD ¡con tu móvil!


Como ves, no es necesario complicarse si aún no cuentas con la economía suficiente para producir todo un equipo de video; eso sí, es imprescindible contar con un
mensaje claro, original y también interesante para transmitir. También saber promocionarlo para alcanzar buenos números de audiencias.


 


Necesidades de mi público


Este es quizás uno de los puntos más importantes. ¿Quién es laa la que te dirigirías con el video?


Investiga bien sobre tu público. diseño de páginas webs responsive en canet #xBF;Estaría este presto a invertir su tiempo viendo tus vídeos?


¿Qué tipo de público es? No es lo mismo lanzar un mensaje a nuevos clientes que a usuarios frecuentes de la marca.


Define objetivos a hacer con respecto a este.


 


Siendo así… ¡Llegó la hora de crear una cuenta!


Una vez superado el filtro de las afirmaciones, ¡llegó la hora de crear una cuenta!


 


Regístrate


Para registrarte en el lugar web:te aconsejo contar con una cuenta de correo electrónico en. Con este mail, acortarás pasos de creación.



Inicia Sesión


Una vez ya tengas tu correo electrónico de Gmail, ingresa en Empezar sesión y también introduce tu e mail y contraseña.



Crea un canal


Dirígete a la esquina superior izquierda y despliega las opciones. Escoger Mi canal.



Como aparecerá el canal con tu nombre personal, cambia en las cacillas tu nombre por el de tu negocio o marca.



¡Y listo! Creaste tu canal en YouTube.


¿Ahora qué puedes hacer?


Personaliza el canal


Del mismo modo en que cuidas el aspecto de tu oficina o bien de tu local, o bien incluso el de tus otras, en el caso de tenerlas; debes personalizar y cuidar también del aspecto y de la configuración de tu canal.


La estética del canal debe ir acorde a la línea visual que uses en el resto de tu comunicación: tarjetas de presentación, folletos, papelería, sitio, entre otros.




  • Dale una descripción al canal:


Cuéntale al público quién eres, qué género de vídeos y contenidos encontrarán allí. Destaca lo más esencial y sé conciso.


Añade links del sitios web y de las redes en las que tengas presencia. Esto ayudará a las que personas que entren a tu canal, puedan también contactarte a ti de forma directa.


Elige una imagen que cumpla con lo que tu marca necesita comunicar.


Así como en, contar con una imagen de cabecera es importante para la comunicación con el usuario.


Puedes comenzar efectuando un vídeo de bienvenida para tus usuarios. Puedes aun configurar el video para que sea mostrado solamente a quienes no se hayan inscrito a tu canal y puedan conocer quién eres, qué haces y qué tienes para ellos.


Recuerda:
¡sé tú mismo!


 


Planificar el video


Claro, así como hemos estado hablando de YouTube como una estrategia, tus vídeos deben ser elaborados con el mismo pensamiento: como estrategias. Por ende, precisan de un punto por punto y de una planificación antes de ser publicados, y más importante aún, ya antes de ser elaborados.


¿Qué contendrán?


¿Cómo serán llevados a cabo?


Comienza realizando un plan de rodaje, escribe los temas que tratarás en ellos, planea aun unpara los vídeos y ya verás como va siendo más fácil la producción.


 


Formatos de video


Un asunto a tener en consideración para la elaboración de los videos, es el formato. A continuación sabrás cuáles son los que YouTube acepta:


.AVI (Audio Video Interleaved)


.3GP (Cell phones)


.MOV (Mac)


.MP4 (iPod/PSP)


.MPEG o .MPG (Motion Pictures Experts Group)


.FLV (Adobe Flash)


.SWF (Shockwave Flash)


.M4V (h.264)


.WMV (Windows Media Video)


Una vez tengas claro qué publicar, y tengas elaborado tu video, ¡súbelo!


Subir un video:


Desde la parte superior derecha, puedes subir un video de forma simple y también intuitiva.


Puedes, en esta opción, subir una grabación de forma directa desde la cámara del computador.


Elige el vídeo que quieras subir, buscando a través de la ventana que se crea al dar clic.



Una vez tu video se halle en línea, incluye:



  • Selecciona las palabras clave

  • Dale un título a tu video

  • Escribe una descripción para él

  • Anotaciones depara que los usuarios comenten

  • Crea etiquetas

  • Dale una categoría a tu video

  • Elige la imagen en miniatura que representará tu video


 


Y… ¡manos a la obra!


Comunica tu video


De nada servirá crear un video excelente si no lo promocionas, por tanto:



  • Pon en empleo tus redes sociales

  • Añade el video en listas relacionadas para que más personas puedan verlo.

  • Consigue likes

  • Participa y responde siempre y en toda circunstancia a los comentarios

  • Promociona tus videos en tu sitio web o en


YouTube también cuenta con la herramienta:o buscador de seguidores a fin de que puedas hacer propaganda de tu canal.


 


Horas de publicación


Investiga cuáles son los mejores instantes para publicar tus videos, según el interés de tu audiencia. El impacto que tendrá tu contenido no será el mismo si lo publicas en el momento en que más personas que te sigan están conectadas o no.


Herramientas comopueden asistirte a descubrir cual es el mejor instante para ti.


Conoce también sobre los.


En resumen, planear, crear y grabar el vídeo es únicamente la primera una parte de la labor, pero, a fin de que se convierta en una herramienta efectiva de comunicación, y a fin de que llegue a las personas, debes cuidar a todos y cada uno de los aspectos que abarcan la aparición pública de tu video.


Demuéstrale a los buscadores: YouTube y Google, que estás dispuesto a jugar bajos sus términos y haz de tus contenidos en vídeo, algo excepcional.


 


Lo que importa es el contenido


Es necesario que en YouTube publiquemos
videos que la gente de verdad quiere ver.Es necesario reiterar esta idea una y mil veces, porque finalmente allí es en donde se encuentra el éxito de cualquier acción y más tratándose de.


Una buena manera de conseguir que las personas te prosigan y sientan interés por ver tus contenidos, es adaptando a tu forma de comunicar, las próximas formas de vídeo que existen:


 


Tutoriales


“Cómo hacer…”


Estamos viviendo en la era del: Hazlo tu mismo; lo que no quiere decir que a bastantes personas no les gusta continuar instrucciones. Por contra, aprovecha el espacio en tu vídeo para enseñar punto por punto algo referido a tu categoría de negocio.


 


Anuncios


Puedes llegar a recurrir a pagar a fin de que tu video sea publicado en la publicidad de la plataforma. De esta forma, aumentarás tu cuenta por norma general de visitas y situará tu canal mejor en lo que se refiere a tráfico.


Pero no es la única alternativa. Puedes comenzar a difundir el vídeo por tu cuenta en tus redes, en los comentarios a otros videos relacionados, en tu sitio web, entre otros muchos.


 


Historias


Realiza historias creativas relacionadas con tu marca.


Conoce más a este respecto de cómo crear historias de tu marca que al público le interese en este link:.


 


Creatividad sin fronteras


Formas de videos son tantas como la de hacer. Es solo que uses tus ideas en tu favor.


Puedes hacer videos que charlen de:



  • Consejos

  • Anécdotas

  • Formas de consumir lo que ofreces

  • Ventajas y desventajas

  • Sobre actualizaciones

  • Otros sitios y referencias de interés para tu público

  • Demostrativos

  • Testimoniales

  • Entre otros muchos.


Siempre teniendo presente que el video que efectúes sea el adecuado para cada caso de tu etapa de comunicación.


Mira este enlace en el que conocerás cómo despertar tu inventiva en el momento de comunicarte con tu público:.


 


Mejora la relevancia de tu canal


Uno de los aspectos más esenciales en la visibilidad de tus videos, es la relevancia que tenga tu canal. A mayor relevancia, mejor posicionamiento.


Estos son los aspectos a tener en consideración que mejoran la relevancia de tu canal:



  • Número de vídeos publicados.

  • Cantidad de subscriptores.

  • Número total de reproducciones.

  • Minutos totales de vídeo reproducidos: trata de hacerlos cortos y sostener la atención del espectador todo el tiempo que dure el vídeo.

  • Número de “likes” de tus vídeos: interactúa con los espectadores y usa anotaciones para hacer llamadas a la acción, invitando a los espectadores a hacer “like”, comentar o compartir el vídeo si les ha gustado.

  • Frecuencia de publicación de nuevos vídeos.

  • Antigüedad del canal.

  • Enlaces externos hacia tu canal desde redes sociales, blogs, otras webs, etc.


¡Eso sí!
Que la cantidad no comprometa nunca tu calidad.


Que no te pase la del que
mucho engloba, poco aprieta.


 


El que recibe consejos, llega a viejo



  • Planifica: aclara tus ideas y objetivos

  • Monitorea tus metas

  • Sé constante

  • La calidad te llevará a que los usuarios crean en ti

  • Interactúa

  • No pares de divulgar


 


A la acción


YouTube no es un canal nuevo, ni un fenómeno actual; lo que sí es diferente en la plataforma, es la inclinación y la preferencia de los usuarios que navegan allí. Los consumidores cada vez son más exigentes y están preparados ante cualquier estímulo, merced a que así como tu produces para ellos, ellos pueden producir para ti.


El impacto de YouTube es fuerte y para las marcas empieza a ser una realidad presente en el modelo de negocio.


YouTube, como plataforma que alberga vídeos, acaba finalmente siendo un canal en el que las emociones fluyen, alimento de la viralidad, futuro de una nueva prensa, radio y televisión, y, altos niveles de valor agregado para los negocios, algo que no debe desperdiciarse.


¡Comienza a contar tu historia en YouTube!


¿Ya habías pensado en hacerlo? ¿Tienes un canal en YouTube que te gustaría compartir aquí con nosotros?


¡Es más! Te planteo descargar nuestro kit de calendario editorial que no solo te ayudará a programarte para comenzar a hacer tus vídeos en YouTube, sino que te servirá para programar otro tipo de acciones geniales:




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