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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Tipos de Publicidad en las redes sociales

Âîñêðåñåíüå, 13 Ñåíòÿáðÿ 2020 ã. 12:09 + â öèòàòíèê

Tipos de publicidad ¿Cómo? ¿Hay más de una? y aún más importante ¿De qué manera me puede ayudar? Estas son ciertas preguntas que muchos emprendedores me han hecho cuando les platico un poco sobre mi trabajo o charlamos de cualquier tema relacionado al inbound marketing, marketing digital o simplemente de negocios. Y los entiendo, vivimos en una era donde existe tanta información que el problema que tenemos es distinguir entre qué nos puede ayudar y el resto (En mi pueblo llamamos a esta información sin valor “La paja”). Es justo por esta razón por la que me he decidido a escribir esta guía introductoria a los diferentes tipos de publicidad existentes en las redes sociales.




Bono: Descarga nuestra guía profesional para optimizar tu gasto promocional en las redes sociales. Si aún no estás seguro de invertir en la creación de anuncios en las redes sociales, considera lo siguiente: en el 2016, Fb vendió más de 26,9 mil millones de dólares en anuncios publicitarios.



Pero antes que comiences a leer y con la intención de no crear “paja” deja te comento lo que vas a encontrar en este artículo. 1) al marketing digital para tu negocio utilizando las redes sociales. dos) de las clases de publicidad que puedes encontrar en las primordiales redes sociales. 3) de de qué forma puedes utilizar estos anuncios para crecer tu negocio, expandir tu comunidad on line o bien amplificar tu influencia social. De cualquier forma, en el artículo no vas a hallar los pasos para crear y optimizar anuncios en todos y cada red.


Si ya conoces las clases de publicidad libre en estos canales, te invito a que vayas directo a nuestra guía para estos anuncios. Pero.. Si ese no es el caso y lo que deseas es tomar tus primeros pasos en el ido mundo de la Media pagada en canales sociales.. Bueno, estás en el lugar correcto.


Una Breve introducción al marketing de redes sociales para empresas


No importa si tu empresa tiene mil empleados o solo eres tu, la mercadotecnia de redes sociales será clave para tener cualquier impacto en nuestra era digital. Mas, supongo que el primer paso es comprender ¿Qué es el  marketing digital? Para mi, el marketing digital es toda comunicación pública realizada por tu marca por medio de canales digitales que tenga la intención de compartir un mensaje. Mas esto es un tanto abstracto y vago, pues dentro de esta definición entraría la mercadotecnia de contenidos, diferentes tipos de publicidad dentro y fuera de las redes sociales (Google, Facebook, Sitios de terceros, etc.), las redes sociales, Inbound marketing y considerablemente más. Mas a fin de que este no se vuelva una guía interminable nos enfocaremos en las redes sociales.





Las redes son recíprocas


Atrás quedaron los días en que gritabamos nuestros anuncios desde lo más alto de nuestras torres corporativas solo para recibir un silencio intimidador, prácticamente mortal, al menos hasta que las figuras de ventas del cuarto entraran y de esta manera poder estimar el impacto de nuestra campaña.


Uno de los mayores beneficios de las redes sociales es que podemos escuchar a nuestra audiencia, puede comentar nuestros vídeos, publicaciones y anuncios. O sea que tenemos una respuesta inmediata a nuestros mensajes. Toma un momento para reflexionar el impacto que esto tiene para cualquier negocio.. En el pasado hubiéramos debido esperar por semanas o meses para comprender cómo es que nuestro mensaje había resonado con nuestra audiencia. Ahora podemos verlo en cuestión de minutos, y todavía más importante, podemos tomar acciones inmediatas y definitivas.


Les tengo una confesión y esa es que cometo muchos fallos. marketing electronico el tiempo y experiencia cada vez menos, mas esporádicamente voy a escribir un mensaje que no refleje los valores de nuestra comunidad online. ¿Cómo lo sé? Fácil, ellos me lo hacen saber. Así sea mediante mensajes privados, comentarios o bien menciones, nuestra audiencia no tarda a destacar un fallo en nuestros mensajes, y con franqueza me chifla.


Muy seguido manejo campañas con miles de dólares americanos detrás de ellas, y si tienen algún fallo lo quiero saber lo antes posible. De este modo lo puedo mudar y prosperar nuestro resultado final sin gastar nuestro presupuesto.


Las redes producen interacciones reales y medibles


Imagina que vas caminando por la calle y te encuentras con un anuncio (Un cartel, una pancarta o bien otro.) que te hizo reir o bien que realmente te convenció de comprar un producto. ¿Llamarás a la compañía para decirles que te ocurrió? La mayor parte de las personas dirían que no, mas en el recóndito caso de que tu seas una de las pocas personas que gritaron ¡sí! Solo me queda decirte muchas gracias. Sin embargo la mayoría de probablemente nunca lo han hecho, y por qué lo harían. Esto representa un gran inconveniente para los mercadólogos por el hecho de que medir el impacto de una campaña de este tipo es casi imposible, de manera especial si hablamos de una compañía con miles de clientes del servicio donde un par nuevos negocios no se percibirán.


Las buenas noticias es que con las redes sociales podemos medir el impacto de nuestras redes. A esto le llamamos el . Y es que con las herramientas libres en cada red podemos hallar funciones para dar seguimiento a los prospectos comerciales generados por los diferentes géneros de publicidad.


E.g. El te notifica de todas y cada una de las compras que un usuario que interacciona con tus anuncios realiza hasta un mes tras dicha interacción. También puedes medir el impacto inmediato a tu tráfico y también interactúes sociales.


Las redes te dejarán crea una comunidad digital


Cuando un anuncio se transmite por la TV puede llegar a millones de personas, mas hasta ahí. El anuncio sucede, se acaba y un cliente del servicio difícilmente lo podrá encontrar nuevamente. Este ciclo de vida del contenido no prosigue la misma trayectoria en las redes sociales. En estos medios nuestro contenido es guardado en una base de datos “la nube” donde siempre y en todo momento va a poder ser encontrado, un sitio donde nuestros clientes del servicio y seguidores pueden volver cuando desean interaccionar con nuestros negocios. Este efecto es amplificado en redes como YouTube que funcionan como un fichero “buscable” de contenido; en esta red nuestro contenido vive por años, y ahora incluso décadas.


¿Por qué razón es esencial? Fácil. Al tener un lugar al que retornar, nuestros perfiles sociales pueden ser utilizados para crear comunidades de clientes del servicio, prospectos, e inclusive de defensores de marca. Ello como los colonizadores, se encargan de diseminar nuestro mensaje, de llevarlo fuera de nuestros círculos, lo que en el futuro puede traer nuevos clientes del servicio.


Tipos de publicidad en las redes sociales


Tipos de publicidad en Facebook


Los diferentes géneros de publicidad en Fb son empleados para alcanzar uno de 3 objetivos:



  • Crecer el reconocimiento de marca

  • Generar acciones (generar prospectos, tráfico, etcétera)

  • Generar conversiones ventas o bien tráfico físico a tu tienda.


Anuncio publicitario con Fotos


Además de la fotografía, este género de anuncios poseen 125 caracteres de texto más un título, un link y un botón de llamado a la acción, tal como(Comprar ahora o bien Enviar mensaje). Puedes crear este tipo de anuncios en el , o simplemente al promover una publicación en tu página de negocios. Esta clase de anuncios es un excelente punto de comienzo para tu negocio, no solo es el más fácil de activar, sino usa el alcance orgánico que tu página ya tiene.


Anuncio promocional en video


En este tipo de anuncios se puede fomentar un vídeo de hasta doscientos cuarenta minutos diseñados para ser visualizados en una computadora de escritorio. Si tu objetivo es generar interacciones en la plataforma, este tipo de anuncios te dejará crear una comunicación con tu audiencia.


Anuncio publicitario en crusel


Este género de anuncios te permite tener hasta 10 imágenes o videos, cada uno de ellos de ellos con su propio enlace, todo desde un solo anuncio. Existen muchos géneros de publicidad en Facebook, mas considero que este en concreto es muy útil para promover varios productos al tiempo. paginas web toledo tengas una oferta en tu tienda; este anuncio es justo lo que necesitas para esa ocasión.


Anuncio promocional en presentación de diapositivas


Este tipo de anuncio publicitario te deja crear un “video” utilizando una presentación en diapositivas. Es uno de los anuncios menos conocidos o utilizados, mas indudablemente abre las posibilidades a crear un vídeo muy creativo.





Una colección te deja mostrar tus productos en el feed de noticias de Facebook. El anuncio promocional incluye una foto o bien video con información acerca de costes, y otros detalles. Así tu audiencia puede aprender del producto sin tener que dejar Fb.


Anuncio publicitario en Messenger


El anuncio promocional en Messenger es sencillamente un anuncio de Fb localizado en la pantalla de inicio de la aplicación de correo de la misma red. Estos pueden ser empleados para motivara  que tu audiencia se ponga en contacto contigo o a fin de que vayan a tu sitio.




Bono: Descarga nuestra guía profesional para optimar tu gasto publicitario en las redes sociales. Si aún no estás seguro de invertir en la creación de anuncios en las redes sociales, considera lo siguiente: en el 2016, Fb vendió más de veintiseis con nueve mil millones de dólares estadounidenses en anuncios promocionales.



Anuncio publicitario para prospectos comerciales


Este género de anuncios promocionales son utilizados solamente en los dispositivos móviles y presentan a tu audiencia con un formulario. Esta clase de anuncios son perfectos cuando se busca crear un listado de prospectos comerciales, un embudo de ventas o bien una lista de correos.


De cualquier forma, antes de que comiences a crear anuncios promocionales en Fb te recomiendo optimar tu página de negocios. Recuerda que esta puede ser tu carta de presentación y tener una página profesional puede hacer la diferencia entre lograr un usuario o perderlo.


Tipos de publicidad en Instagram


Dado que Fb es dueño de Instagram tienen exactamente los mismos 3 géneros de objetivos:



  • Crecer el reconocimiento de marca

  • Generar acciones (producir prospectos, trafico, etcétera)

  • Generar conversiones ventas o bien tráfico físico a tu tienda.


De cualquier forma, la diferencia principal es la audiencia que encontrarás en ambas audiencias. Instagram se identifica por enfocarse en la generación X y con un buen mercado con los millennials.


Anuncio publicitario en fotografía o bien video


Este tipo de anuncio se verá casi idéntico a una publicación orgánica, con la única diferencia que tu imagen va a tener la historia de leyenda “Patrocinado” en el rincón superior derecha.


Anuncio publicitario en carrusel


De exactamente la misma forma que el precedente, este es uno de los tipos de publicidad que emplean la manera de una publicación nativa con una leyenda de patrocinio. Este anuncio tiene las mismas funcionalidades que un carrusel normal, por lo que muchos mercadólogos los han utilizado con más creatividad. Dividiendo un panorama en múltiples imágenes, creando una photo historia, entre otras muchas.


Anuncio promocional en Historias


Con este anuncio vas a tener 15 segundos así sea para un video o fotografía. Conque tener un mensaje o bien historia rápida de contar es crítico. Personalmente encuentro que el tener limitaciones me ha ayudado a ser más creativo, sucinto y pensar realmente en mi audiencia. He encontrado que una temática muy habitual entre mercadólogos es enfocarse mucho en el producto que están promocionando, que herramientas tiene, que funciones realiza, exactamente en qué colores está disponible, etcétera. De cualquier forma, los anuncios más exitosos responden solo una pregunta ¿De qué manera nuestro producto va progresar la vida de nuestra audiencia? Personalmente intento que lo último de lo que se hable en un anuncio sea el producto que promuevo. Mas ese es solo mi consejo.


Tipos de publicidad en Twitter


Los objetivos de los anuncios en Twitter son más variados y similares a los de Facebook. Entre ellos podrás encontrar:



  • Generar o conversiones web

  • Conseguir interacción

  • Conseguir seguidores

  • Crecer tu conocimiento de marca

  • Generar vistas de video

  • Conseguir descargas de apps


Existen múltiples formas de alcanzar estos objetivos, diferentes “Vehículos de distribución” o bien tipos de publicidad dentro de Twitter.


Anuncio promocional Twitter Promote


Esta es una de las opciones más “inteligentes” en su funcionamiento, y no me refiero a que te esté recomendando utilizar este género de anuncio, mas Twitter Promote depende mucho del algoritmo de la plataforma para la promoción de tu anuncio. Esencialmente, cuando activas Twitter promote en tu cuenta, la red fomentará tus diez primeros tuits (Si pasan el de twitter). La plataforma asimismo promoverá tu cuenta a nuevos seguidores, y puedes enfocar esta promoción en una segmentación basada en hasta cinco intereses o bien una ubicación geográfica.


Anuncio de Twitter ad campaigns


Al empezar una campaña de Twitter debes escoger un propósito de negocios, lo que asegura que tu campaña de publicidad se ajuste a las necesidades de tu compañía. En esta opción puede fomentar tuits o crear uno específico a la campaña.


Tipos de publicidad en Snapchat


Los anuncios de Snapchat te pueden alcanzar uno de los siguientes tres objetivos de mercadotecnia.



  • Conocimiento de marca: Estudia e interactúa con una audiencia enorme.

  • Consideración: Lleva visitas a tu sitio, videos o bien otro tipo de contenido (Weblog..)

  • Llamada a la acción: Logra subscriptores para tu lista de correos, descargas para tu aplicación o tráfico físico en tu tienda, entre otras muchas acciones.


Una nota muy importante es que Snapchat es singularmente popular con el de nuestra sociedad. Es decir chicos y chicas entre dieciocho a veinticuatro años de edad. Esta red te ofrecerá 3 herramientas primordiales para tus anuncios:


El administrador de anuncios publicitarios


Con el administrador de anuncios de Snapchat puede crear campañas en video/photo que entren entre las historias de tu audiencia. Los anuncios son de pantalla completa, verticales y pueden incluir llamada a la acción como instalaciones de aplicaciones, generación de prospectos comerciales, vistas de video, y visitas a tu sitio.


Los filtros de Snapchat


Esta herramienta te permite crear .. a.k.a. filtros activados por la ubicación geográfica de tu audiencia. Y son bastante importantes, en promedio Snapchatters los ocupa tres mil millones de veces al día.


El publicador Snap “Snap Publisher”


El Snap Publisher es una herramienta que te deja crear tus anuncios en Snapchat desde cero desde su sitio web. Esta es una excelente alternativa para los equipos de mercadotecnia pequeños ya que el servicio incluye todo lo preciso para el diseño gráfico, aún si no sabes nada a este respecto. Normalmente te debería de tomar solo un par de minutos crear un anuncio publicitario en Snapchat. Recuerda que solo es un filtro y debe valer para destacar al usuario.


Tipos de publicidad en LinkedIn


Los anuncios promocionales de LinkedIn te van a permitir alcanzar uno de los próximos 3 objetivos de mercadotecnia:



  • Crecer tu reconocimiento de marca

  • Llevar tráfico a tu sitio web

  • Generar y transformar prospectos comerciales


La audiencia de LinkedIn es perfecta para producir prospectos comerciales en el campo B2B. Un sitio profesional para hacer networking, LinkedIn es un lugar dirigido a la comunidad empresarial. Además, la red se diferencia por ofrecer opciones de segmentación en sus anuncios publicitarios basada en las destrezas profesionales de sus usuarios (Título, jerarquía, etc.).


¿Qué tipo de anuncios puedes hallar en esta red?


Contenido patrocinado


Tal como con tu feed de Facebook, este anuncio aparecerá en la pantalla de noticias de LinkedIn. En este tipo de anuncio se puede publicar en dispositivos móviles y de escritorio.


InMail patrocinado


Muy afín al marketing por e-mail, esta clase de anuncio crea un contacto directo entre ambos partidos (la marca y su audiencia). La única diferencia que tiene con los métodos tradicionales, es que ahora ese mensaje le llegará a su bandeja de entrada dentro de la red… sí, a su chat.


Anuncios de texto


A pesar de su nombre, los anuncios de texto también pueden incluir imágenes de 50 * 50 pixeles. Este género de contenido aparece en la parte superior derecha de las pantallade historias (solo en Pc) Estos anuncios no aparecerán en los dispositivos móviles.


Tipos de publicidad en Pinterest


Seguro ya lo apreciaste, mas hay un patrón entre los anuncios publicitarios de todas estas redes… Sí, ¡Preciso! todos y cada uno de los anuncios marchan con un fin en mente. Y bueno, Pinterest no es la salvedad, en verdad sirve uno de 5 objetivos:



  • Crecer tu reconocimiento de marca

  • Genera interacciones sociales

  • Llevar tráfico a tu lugar web

  • Generar descargas de aplicaciones

  • Generar vistas de video


Cada red social que ha logrado crecer tiene un mercado nicho y Pinterest no es la Excepción. Como te lo puedes imaginar, la aplicación es empleada por más mujeres que hombres. Para darte una idea de su importancia, un estudio de encontró que el cuarenta y uno por ciento de las mujeres en Estados unidos emplean la aplicación en comparación a un 14 por ciento de los hombres en el mismo mercado.


A pesar de que existen cinco objetivos solo podemos patrocinar un género de anuncio publicitario en internet. el Promoted Pin.


Administrador de anuncios de Pinterest


El primer paso al usar el administrador es seleccionar qué objetivo deseas alcanzar. Este paso es clave ya que no solo va a alinear tus objetivos de campaña con el anuncio ideal, sino asimismo va a permitirte seleccionar entre una puja por clic o por mil impresiones. Es también en este paso donde eliges el posicionamiento de tus anuncios (Buscador, y/o busca).


Botón de promoción


Este botón de promoción te dejará crear anuncios en menos de nueve segundos (de acuerdo con Pinterest). Lo único que debes hacer es ir a tu perfil, seleccionar un pin, dar click en promocionar y seleccionar un presupuesto diario. Agrega un par de palabras clave (keywords) y eso es todo.


Tipos de publicidad en YouTube


Muy bien, bien sabes sobre los objetivos y YouTube no es excepción. Conque vamos derecho al grano. Los anuncios de Youtube te van a ayudar a:



  • Conseguir prospectos comerciales

  • Llevar tráfico a tu lugar web

  • Crecer el reconocimiento de tu marca

  • Incrementar la consideración de tu marca como opción comercial

  • Atraer nuevos usuarios

  • Crecer tu base de suscriptores


Su audiencia tiene una distribución prácticamente homogénea, mas en números netos hay más hombres que mujeres. Dado que la plataforma es propiedad de Google, deberás crear una cuenta de google adwords para poder crear anuncios. De cualquier forma, este sitio te ofrece más géneros de anuncios promocionales que tu negocio podrá utilizar.


TrueView – Video anuncios insertados


Estos anuncios de manera automática se reproducen antes, después o a lo largo de un video. Tu audiencia lo va a poder saltar después de 5 segundos. Por eso la duración recomendada del vídeo es de 12 segundos a 3 minutos. Mi recomendación es que muestres tu value prop en los primeros 5 segundos.


TrueView – Anuncios de descubrimiento


Estos videos aparecen en tus resultados de la búsqueda, en tu página de inicio, o bien en videos recomendados. En un caso así los usuarios tienen que dar click en el anuncio para ver tu video.


Anuncios bumper


Este anuncio tiene una duración máxima de seis segundos, y también pueden ser vistos ya antes, durante o bien después del video, con la única diferencia de que estos no pueden ser saltados.


Tipos de publicidad en las redes sociales: Ejemplos exitosos


#OpenYourWorld / #AbreTuMundo


Una de las campañas de publicidad más sonadas de los últimos tiempos. La campaña “Abre tu mundo” de Heineken pone a 2 extraños con puntos de vista muy, muy diferentes acerca de un tema controversial (Derechos de la comunidad LGBT+, Calentamiento global, etcétera) Estas personas no se conocen y tienen el reto de completar un proyecto juntos. El objetivo de la campaña es mostrar las que aún las personas más diferentes comparten muchas semejanzas. La campaña muestra que estas personas pueden compartir un buen momento con una conversación, y que aún cuando se revelan sus situaciones en los temas controversiales, ellos pueden tener una discusión civilizada con una cerveza Heineken.


Elon el genio detrás de Tesla


Muy bien, esta lista no es muy tradicional y la razón es esta entrada. Deseo tomar esta oportunidad para resaltar la relevancia de Elon Musk como el mejor Social CEO del planeta. Sí, esta entrada se trata de una persona y no una campaña, mas considero que es clave mencionar la relevancia que Musk tienen en las redes sociales y de qué forma esto ha impactado a Tesla (y sus otras compañías).


Cualquier CEO que tenga la habilidad de conseguir casi cinco mil retweets tiene el poder de promover su marca como ningún otro canal lo puede hacer. Les aconsejo revisar su cuenta de Twitter, su engagement y contestaciones.


Netflix Latinoamérica


No es la primera vez que hablo de esta campaña, pero es tan buena que no lo puedo dejar de hacer. Netflix es una compañía global con una audiencia Latinoamericana poco a poco más grande. De ahí que me alegra tanto ver esta clase de campañas que regionalizan su contenido original, pero van más allá de una simple traducción, toman el contenido “tono” local  y lo agregan a su contenido original.


Muy bien, ahora tienes todos y cada uno de los conocimientos precisos para iniciar tu campaña publicitaria pagada en redes sociales… y si te puedo dar un consejo final es que te des una vuelta por Hootsuite. Ahorra tiempo, dinero y dolores de cabeza con su programación de mensajes automática.

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