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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Las 101 Mejores Frases de Marketing y Publicidad

Ïîíåäåëüíèê, 13 Èþëÿ 2020 ã. 17:47 + â öèòàòíèê

 



 


Las mejores frases de marketing de grandes referentes enyde todos los tiempos, oraciones inspiradoras y motivadoras que han marcado las pautas en el ámbito del Social Media y el.


 


Las Redes Sociales, el, los diferentes canales dehacen que el Marketing haya tenido que amoldarse a las nuevas reglas del juego.


 


El Marketing ha evolucionado, hemos pasado del Marketing diez al 2.0, de vender un producto, a crear una experiencia, de la comunicación emisor-receptor, a la comunicación bidireccional, a estar en el mismo canal de interlocución emisor y receptor, en tiempo real, y libre las veinticuatro horas del día los 365 días del año.


 


Cómo diferenciarse de la competencia es una tarea del equipo de marketing, que tendrá que emplear todos y cada uno de los medios a su alcance para lograrlo.


 


Las frases de publicidad creativa o bien oraciones cortas de publicidad, son un arma muy efectiva para conseguirlo, como diría el común de los mortales; «frases de publicidad para vender».


 


 


Ahí van! Que lo disfrutes!


 


 


 


 


 


 


Frases Célebres de Marketing y Publicidad


 


 


 


«No admires el éxito, admira el esfuerzo necesario para lograrlo, no te preguntes si tú podrías estar ahí , sino si estarías dispuesto a hacer todo lo necesario para llegar» (Anxo Pérez)


 



 


 



 


 


 


 



 


 



 


 



 


 


 




 



 




 



 



 


 


 


El Departamento de Marketing usa muchas técnicas avanzadas para unir producto y comprador de una forma que eleve al máximo los beneficios. Por ejemplo, regalan mecheros (Scott Adams)


 


 


 


 


 


Autores de Marketing


 


 


 


 



«El Marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones» Al Ries


 



Al Rieses un profesional de marketing y autor. También es cofundador y presidente de la firma de consultoría Ries & Ries, con sede en Atlanta, con su asociada e hija, Laura Ries.


 


Junto con Jack Trout, a Ries se le atribuye el término «posicionamiento», relacionado con el campo del marketing, y autor de
«Positioning: The Battle For Your Mind» (mil novecientos ochenta), un estándar de la industria sobre el tema.


 


Trabajó en el departamento de publicidad de General Electric ya antes de fundar su propia agencia de publicidad en Nueva York, Ries Cappiello Colwell, en 1963, más tarde Trucha y Ries.


 


En mil novecientos setenta y dos, de nuevo cooperando con Trout, Ries fue coautor de una serie de artículos en tres partes que declaraban la llegada de la «Era de Posicionamiento» en la revista Advertising Age, fomentando su concepto de posicionamiento.


 


En mil novecientos noventa y cuatro, Ries fundó Ries & Ries con su hija Laura, graduada recientemente de Northwestern University y TBWA, ejecutiva de cuentas promocionales.


 


Libros;



«Enfoque: El futuro de su empresa depende de ello» (mil novecientos noventa y seis)



«La guerra del Marketing» (2006)


 



 


 


 


 


 


Albert Davis Lasker


 


«Si el producto no se vende sin Publicidad, difícilmente se venderá con Publicidad» Albert Lasker


 


 



Albert Laskerinició su carrera como promocional en la agencia de publicidad de Chicago Lord & Thomas, en 1898, una compañía con la que su padre había hecho negocios y la que se convertiría la agencia más importante de U.S.A..


 


Lasker se asoció con John Y también. Kennedy, el cual defendía la publicidad como un «vendedor impreso» y acuñando el «Reason Why» promocional.


 


No era defensor de la pura publicity y exhibición. Los anuncios tenían que atender los intereses de los lectores; «proteger a la persona ya antes que el nombre».


 


En esencia, la publicidad debería explicar, de forma racional y sin ornamentos, por qué el producto que se anuncia es mejor adquiere frente a los productos de la competencia.


 


«El verdadero mensaje con ‘Reason Why´ debe ser con convicción, lógico y persuasivo, que facilite su comprensión».


 


Incluyó técnicas de comparación de productos, anuncios testimoniales de celebridades.


 


Lasker creó el primer equipo de articulistas, el llamado Departamento de redacción, consiguiendo algunos de los eslóganes más conocidos.


 


La figura del articulista y el establecimiento del propio Departamento, fueron claves para la evolución de la industria promocional.


 


El empleo creativo de los cupones, la radio, la aplicación de campañas presidenciales, y el potencial para descubrir usos alternativos para productos fueron claves en su éxito.


 



 


 


 


 


 


 


Alfonso Alcántara


 



«Elige una tarea tan fácil y una meta que no puedas no cumplirlo» Alfonso Alcántara


 



Alfonso Alcántara, directivo del portal Yoriento.com, es un reconocido conferenciante motivador de empresa, y especialista en entrenamiento y formación de profesionales y directivos que desde mil novecientos noventa y dos aplica la psicología del liderazgo y de los recursos humanos con rigor, participación y humor.


 


Alfonso Alcántara, más conocido en Internet como @Yoriento, es motivador de profesionales y conferenciante de empresa y recursos humanos.


 


Está enfocado en psicología del liderazgo y del desarrollo de directivos, la motivación de empleados, la reinvención profesional y la búsqueda de nuevas ocasiones profesionales.


 


Los últimos veinticinco años, ha sido directivo de Recursos Humanos y ha ordenado o bien impulsado abundantes proyectos y servicios relacionados con el uso, la orientación profesional y la gestión de personas.


 


Alfonso consiguió el Premio Extraordinario en Psicología por la Universidad de Granada y es un entusiasta de la ciencia aplicada al planeta profesional y de la empresa.


 


Su última publicación ha sido #SuperProfesional (Incita Editorial, Grupo Planeta), un libro aplicado y ameno que ayuda y motiva a profesionales y equipos a alcanzar sus objetivos en la empresa y en su carrera.


 


Con el prólogo del publicistaRisto Mejide.


 


Fundó en 2006 Yoriento.com, portal de psicología de empresa y de profesionales que tiene más de ochocientos artículos y 13.000 suscriptores, y desarrolla una enorme actividad on-line con sus más de veinte.000 contactos.


 


Recientemente ha creado @SuperDirectivo, un servicio de contenidos para el liderazgo y la gestión de equipos en las organizaciones.


 


Libros;



«Super Profesional» (2015)



Super Directivo


 



 


 


 


 


 


 


Ana García Oliveros


 


«El Marketing es el arte de la persuasión y la ciencia de combinar la gestión sensible de las necesidades sociales» Ana García Oliveros


 



Ana García Oliverosse unió al bufete de abogados Cremades & Pelado-Sotelo como socio en dos mil dieciseis.


 


En este nuevo desafío, enfocado en asuntos públicos desarrollando programas de innovación y relaciones institucionales que ampliarán el alcance del bufete de abogados.


 


Asistí a la Capacitad de Derecho en ICADE, donde también conseguí una Maestría en Administración de Empresas.


 


Inicié mi carrera en el campo de Marketing y Comunicaciones, ocupando mis primeros trabajos en agencias de publicidad como Delvico, Tandem DDB y GGK.


 


Más tarde en mi carrera me uní a IBM como Director de Marca y Publicidad.


 


Desde 2007, he sido Directivo de Marketing, Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial para España, Portugal, Grecia e Israel, reportando al CGM y siendo miembro del Comité Ejecutivo.


 


Jugué un rol directo en la transición de IBM al entorno digital actual basado en datos.


 



Cremades & Pelado-Sotelo,Madrid, Socia ( )



IBM España, Portugal, Grecia y también Israel, la capital de España, 2009 – 2014


Directora Ejecutiva de Marketing, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa. Dirección de la unidad de estrategia de mercado y Business Intelligence. Miembro del Comité de Dirección.



IBM Corporación,Madrid ( ).


Co presidente del Women Council en IBM, liderando y representando programas de diversidad de IBM Corporación, HR.



IBM Europa HQ,Madrid, Marketing Mánager ( ).



IBM, España y Portugal, Directiva de Publicidad, Directora de Comunicaciones de Marketing, Acontecimientos y Patrocinios, Directiva de Marketing y Marca (mil novecientos noventa y ocho).



General Mills Toys,Madrid, Manager. Experiencia en el planeta de la fabricación y gestión de componentes. Lanzamiento del Trivial Pursuit en España ( ).



Delvico DFS, Tandem DDB, Vitrubio Leo Burnett y GGK,Marketing y Estrategia de Comunicación: Gestión y Dirección de Clientes del servicio de diferentes industrias, nacionales y multinacionales.

Experiencia orientada al segmento de la distribución, diseño y lanzamiento de productos de consumo (mil novecientos ochenta y dos).



Albors Llardent
Abogados,Madrid, Letrada.


 



 


 


 


 


 


 


Andrew Carnegie


 


«El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo» Andrew Carnegie


 


Library Hall of Fame


 


 



Andrew Carnegie, industrial, empresario y filántropo estadounidense con raíces esscocesas.


 


Cuando era niño, emigró de Escocia junto con sus progenitores. Trabajó desde muy pequeño en la Pennsylvania Railroad Company.


 


A los veinte años se convirtió en gerente de exactamente la misma compañía ferroviaria y en el aprendiz de Thomas A. Scott, dueño de la Pennsylvania Railroad Company.


 


Financió el Puente Eads, diseñado por James Eads. Creó la Carnegie Steel Company en Pittsburgh, que más tarde se fusionó con la Federal Steel Company de Elbert H. Gary y con múltiples empresas más pequeñas hasta crear O bien.S. Steel.


 


La fortuna que ganó con sus negocios la destinó a la filantropía y educación, fundando la Carnegie Corporation of New York, Fondo Carnegie para la Paz Internacional, y Carnegie Mellon University en Pittsburgh.


 


Donó la mayor parte de su dinero para financiar diversas bibliotecas, escuelas y universidades en U.S.A., el R. Unido y otros países, así para crear fondos de pensiones para los empleados de más antigüedad.


 


Considerado como la segunda persona más rica de la historia (gaceta Forbes).


 



 


 


 


 


 


 


Andy Stalman


 



«En vez de poner las nuevas tecnologías en el centro de las personas, hay que poner a las personas en el centro de las tecnologías. Hay que recobrar la esencia humana» Andy Stalman


 



Andy Stalmannació en 1969, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


 


Con más de veintisiete años de experiencia, es considerado uno de los primordiales especialistas en Branding yen España y América Latina y ha recibido el apodo de «Mr. Branding» en múltiples países.


 


Como especialista en marcas, ha desarrollado proyectos en más de veinticinco países.


 


El enfoque del trabajo se centra en las estrategias y el desarrollo corporativo, comercial, de marcas y de identidad.


 


Profesor en IE Business School, donde recibió el premio de Excelencia y es considerado un «Gigante de la marca».


 


Director del «Master BrandOffOn», el primer Master global de Branding en español, en Esden Business School en España, Colombia y México.


 


Cátedra en la «Cátedra Andy Stalman» de la Universidad Conduzco de Colombia.


 


También profesor visitante en la Escuela de Negocios CESA, Colombia, y Escuela de Posgrado en la Universidad de Piura, Perú.


 


Ha publicado más de 150 artículos especializados relacionados con Branding, Digital, Design, Marketing, Communications y New Trends. Recibió el Premio Anual «Top Marketing Blogs» por la redacción del Best Marketing Weblog en España (dos mil quince).


 


El blog superó la pasmosa cantidad de un millón de visitantes.


 


Autor de
«BrandOffOn»un Best Seller en Amazon por más de 160 semanas consecutivas.


 


Un nuevo libro
«HumanOffOn»fue lanzado en junio de 2016 convirtiéndose en un best seller en Amazon.


 


Coautor de «Los nativos digitales no existen» (Deusto), publicado en enero de dos mil diecisiete.


 


Seminario Internacional de Negocios Digitales en RCC-Harvard Diploma

Premio «Excelencia a la Internacionalización».

Global Speaker.


 


Especialidades: desarrollo de marca, gestión de identidad, marketing e innovación.


 


Andy Stalman es uno de los mejores especialistas en Branding del mundo.


 


Tiene talento y carisma, con una personalidad magnética se ha posicionado en puestos de liderazgo. Profesor convidado en reputadas escuelas de negocio y empresas en Europa y Latinoamérica.


 


Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Diplomado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, las dos de la ciudad de Buenos Aires.


 


Ha efectuado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está experto en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barna.


 


Diploma del “International Digital Business Seminar” en RCC-Harvard.


 


Ha sido Directivo de Marketing para Lacoste y Aeropuertos Argentina 2000. Desde 2002 es el CEO de Cato Partners Europe & LatAm.


 


Reputado conferencista y referente en el planeta digital. Su blog fue premiado como el mejor blog de Marketing de dos mil quince.


 


Cree que un nuevo modelo educativo y ocho abrazos cambiarán el mundo, a mejor. Un humanista en el mundo de la empresa.


 


Libros;



«BrandOffOn» (2014)



«HumanOffOn» (2016)


 



 


 


 


 


 


 


 


Ann Handley


 



«El Marketing es el arte de convertir al usuario en el héroe de tu historia» Ann Handley


 



Ann Handleyes escritora, vanguardista en mercadotecnia digital y autor de best-sellers del Wall Street Journal, quien lo inspira y lo capacita para crear un marketing que sus clientes del servicio adorarán, encendiendo resultados reales para su negocio.


 


Ann Handley escribe y habla sobre cómo las empresas pueden escapar de la mediocridad del marketing para conseguir resultados tangibles.


 


Es escritora y autora ganadora del Wall Street Journal de Everybody Writes.


 


Su guía para crear contenido y reglas de contenido ridículamente buenos: cómo crear blogs, podcasts, vídeos, ebooks, webinars (y más) que impliquen a los clientes y Ignite Your Business (en coautoría con CC Chapman).


 


Su compañía, MarketingProfs, es una empresa de capacitación y educación de marketing con más de seiscientos con cero suscriptores.


 


MarketingProfs capacita a los expertos en marketing de todo el mundo a través de sus programas de educación en línea y en persona.


 


El Marketing Marketing Forum B2B Marketing es el principal acontecimiento de marketing global para los comercializadores de empresa a empresa.


 


Su compañía anterior, ClickZ, es una de las primeras fuentes de información de marketing digital en el mundo. Lo vendió en dos mil, hace una vida en Internet.


 


Sus libros se han traducido a diecinueve idiomas, incluidos el turco, el coreano, el italiano, el chino y el japonés.


 


Un influyente de LinkedIn, tiene más de 420,000 seguidores en Twitter. Ella es constantemente nombrada como una de las comercializadoras más influyentes en las redes sociales.


 


Ha contribuido con comentarios y bylines a la gaceta Entrepreneur, la revista Think Marketing, Inc. de IBM, Mashable, Huffington Post, American Exprés, NPR y The Wall Street Journal.


 


Ann fue citada en Forbes como una líder de pensamiento superior.


 


Fue nombrada por IBM como una de las siete personas que conforman la mercadotecnia moderno.


 


Ann es la primera Oficial de contenido principal del mundo y una ovacionada escritora y comunicadora.


 


Libros;



«Everybody Writes» (2014)



«Content Rules» (dos mil doce)


 



 


 


 


 


 


 


 


 


Avinash Kaushik


 



«Los Social Media son como el sexo en la adolescencia. Todo el mundo quiere hacerlo, nadie sabe como y cuando al fin lo hace se sorprende de que no sea para tanto» Avinash Kaushik


 



Avinash Kaushikes un empresario indio, autor y orador público. Al escribir y charlar, Kaushik ha protegido el principio de agregación de ganancias marginales y ha alentado la búsqueda de facilitar la complejidad percibida en el campo del análisis de datos.


 


Kaushik está en el Consejo Asesor del programa Rotman School of Management de la Universidad de Toronto sobre CRM Excellence, así como en el Consejo Consultor de la Universidad de California en el programa Irvine sobre Web Intelligence.


 


También es instructor asociado en la Universidad de Columbia Británica para el programa de análisis web.


 


The Digital Marketing Evangelist para Google.


 


Kaushik ha dado conferencias magistrales en conferencias como The Art of Marketing, eMetrics Marketing Optimization Summit, CMA Next, y JMP Innovators Summit. Kaushik recibió el premio Harry V Roberts.


 


Defensor Estadístico del Año 2009 concedido por la Asociación Estadounidense de Estadística y el premio Cooperador de la Industria más Influyente dos mil once otorgado por la Asociación de Analítica Web.


 


En dos mil ocho, Kaushik cofundó Market Motive Inc., que ofrece educación y certificación en línea en 6 disciplinas de Internet, como la optimización del motor de búsqueda, propaganda de búsqueda pagada, redes sociales, análisis web, conversión y relaciones públicas.


 


Libros;



«Web Analytics 2.0» (2009)



«Web Analytics: An Hour A Day» (2007)


 



 


 


 


 


 


 


 


Ben Grossman


 



«El nuevo Marketing se trata de relaciones, no del medio» Ben Grossman


 



Ben Grossmanes el SVP, Director de Estrategia Grupal de Jack Morton Worldwide (IPG), inspecciona la práctica de estrategia en las oficinas de la ciudad de Nueva York, Boston y Princeton.


 


Ben lidera nuevos negocios y establece la visión de las cuentas, estableciendo el enfoque de la agencia en consultoría comercial, planificación de marca, arquitectura de comunicaciones y medición.


 


También es miembro del Global Creative Council de la agencia y dirige la práctica de marketing digital y de contenido de la agencia.


 


Ben ha establecido una estrategia para algunas de las marcas más esenciales del mundo, incluyendo Subway, Liberty Mutual, P & G, Love Has No Labels, Fidelity, Calvin Klein, PUMA, la Fundación Born This Way de Lady Gaga y muchas más.


 


Atendido a lo que viene y lo que forma las mejores prácticas, le apasiona la estrategia empresarial, la toma de resoluciones basada en datos y la eficiencia creativa.


 


Ben ha presentado en el mundo entero acontecimientos y organizaciones icónicas, como SXSW, CES, Microsoft y también Intel.


 


Ha sido aprovechado por Mashable, Yahoo! News, Chief Marketer, PSFK y BtoB Magazine, y sus piezas de liderazgo de pensamiento han cosechado centenares de miles de visitas en todo el mundo.


 


En la oficina, a Ben le gusta redactar en tinta morada, desarrollar a los miembros del equipo y promover asociaciones cercanas con clientes del servicio y colegas.


 


Fuera de la oficina, se lo puede encontrar asistiendo a clases grupales de gimnasia, escuchando periodismo narrativo extenso y noches de juegos de anfitriones.


 


 



 


 


 


 


 


 


 


«Los usuarios más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje» Bill Gates


 


Academia Nacional de Ingeniería


 


 



Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo
estadounidense, cofundador de la empresa de
softwareMicrosoft junto con Paul Allen.


 


​ Su fortuna está estimada en 91.400 millones de dólares (enero dos mil dieciocho) según la revista
Forbes, hecho que le define como el segundo hombre más rico del mundo.


 


La Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar ocasiones en salud y educación ha sido premiada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional dos mil seis.



 


Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año mil novecientos sesenta y ocho, lo que le permitió a Gates tomar contacto con la máquina y aficionarse a la informática.


 


También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.


 


El cuatro de abril de mil novecientos setenta y cinco, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard crea la compañía de
softwareMicrosoft.


 


En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión del 50 por ciento del lenguaje para computadoras Basic.


 


Al año siguiente, entró en la empresa Apple, precisaban un intérprete de Basic.


 


En 1980, vendió a IBM el sistema operativo
MS-DOS, si bien él aún no lo tenía y luego lo adquiere a bajísimo coste a un joven programador.


 


Microsoft compró los derechos de autor del
QDOSa Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS).


 


Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera abonar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-ordenador.


 


Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple.


 


Ofrecía prosperar sus hojas de cálculo y otros programas. Conminaba con vender su material informático a IBM, con lo que consiguió una coalición Apple-Microsoft.


 


Microsoft consiguió legalmente la tecnología del ambiente gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo contendiente de Macintosh.


 



 


 


 


 


 


 


 


Brian Solis


 



«Social Media es la Sociología y la Psicología más que la tecnología» Brian Solis


 



Brian Solises un analista digital, orador y autor. Es un analista primordial que estudia la tecnología disruptiva y su impacto en los negocios en Altimeter Group, una firma de investigación adquirida por la asesora mundial de gestión de marcas Prophet en dos mil quince.


 


También es un autor premiado, destacado blogger / escritor y orador universalmente reconocido.


 


Analista digital, antropólogo y futurista, Solís ha estudiado e influido los efectos de la tecnología emergente en los negocios y la sociedad.


 


Sus investigaciones y libros asisten a los ejecutivos, y también a la gente común, a entender mejor la relación entre la evolución de la tecnología y su impacto en las personas y también el papel que cada uno de ellos desempeña en la evolución.


 


Como resultado de su trabajo, Solis también ayuda a marcas líderes, celebridades y nuevas empresas a desarrollar nuevas estrategias de transformación digital.


 


Cultura veinte y también innovación que dejen a las empresas amoldarse a los nuevos mercados conectados desde adentro hacia afuera.


 


Solis publica informes anuales de la industria que rastrean la tecnología y las tendencias comerciales, y ofrecen una dirección de gestión del cambio a las compañías.


 


Autor de varios libros sobre el marketing digital, la evolución de los modelos comerciales, la experiencia del usuario y la innovación de la marca.


 


Solis comparte su investigación y su visión como orador primordial usual en acontecimientos de tecnología, negocios y inventiva.


 


Su trabajo tiene el mérito de influir en el panorama inicial del marketing digital y social.


 


En particular, es conocido por desarrollar Conversation Prism, «un mapa visual del paisaje de las redes sociales», en dos mil ocho, revisado y publicado nuevamente en 2013.


 


Libros;



«X: The Experience Where Business Meets Design» (dos mil quince)



«What’s the Future of Business» (dos mil trece)



«The End of Business As Usual» (dos mil once)



«Engage!» (dos mil once)



«Putting the Public in Public Relations» (dos mil nueve)



«The Conversation Prism» (dos mil ocho)



«Now Is Gone» (dos mil siete)


 



 


 


 


 


 


 


 


Chris Guillebeau


 


«Si el plan ‘A’ falla recuerda que el alfabeto todavía tiene veintiseis letras más» Chris Guillebeau


 


 


 



Chris Guillebeaues un autor, blogger y orador. Es conocido por el weblog y libro The Art of Non-Conformity.


 


También ha escrito guías para viajes y temas de pequeñas empresas bajo la marca Unconventional Guides.


 


Organiza la Cima Mundial de Dominación anual en Portland, Oregon.


 


El weblog El arte de la no conformidad examina temas de emprendimiento, viajes y desarrollo personal; su tráfico creció sustancialmente después de la publicación en línea de A Brief Guide to World Domination en 2008.


 


El lugar tiene una clasificación de Alexa de menos de 2.0,000 y se encuentra entre los mejores 100,000 sitios más visitados en los USA.


 


Libros;



«The Art of Non-Conformity» ( 2010)



«The $ 100 Startup» (dos mil doce)



«The Happiness of Pursuit» (dos mil catorce)



«Born For This» (dos mil dieciseis)



«Side Hustle: From idea to income» (dos mil diecisiete)


 



 


 


 


 


 


 


 


 


 


Christopher Lovelock


 



Christopher Lovelock ( julio mil novecientos cuarenta – febrero 2008) nació en la urbe de Saltash, Cornwall en el Reino Unido.


 


Fue pionero en el campo de la comercialización de servicios, entre otros títulos como autor, maestro y consultor, conocido por sus geniales estudios de casos.


 


Christopher Lovelock consiguió un doctorado de la Universidad de Stanford, publicando su tesis sobre el tema «Comercialización del transporte público». Lovelock se había graduado anteriormente con un MBA de la Universidad de Harvard después de llegar a los U.S.A. en 1967.


 


Maestría en Economía y una Licenciatura en Comunicaciones de la Universidad de Edimburgo.


 


Profesor en la facultad de la Harvard Business School, la Universidad de California Berkeley, La Universidad de Stanford y MIT Sloan School of Management (E.U.).


 


También fue profesor en IMD (Suiza), INSEAD (Francia) y la Universidad de Queensland (Australia).


 


Autor o bien coautor de abundantes libros, artículos y casos de enseñanza, la última publicación académica de Lovelock, «Marketing de servicios: personas, tecnología, estrategia, sexta edición», en coautoría con Jochen Wirtz.


 


Otros libros incluyen «Product Plus», «Desafíos de marketing» y «Marketing público y sin fines de lucro» (los 2 últimos en coautoría con Converses Weinberg).


 


Su artículo, «Whither Services Marketing? In Search of a New Paradigm and Fresh Perspectives», coescrito con Evert Gummesson, ganó el premio al mejor artículo de servicios en la American Marketing Association y fue finalista del premio de IBM al mejor artículo de la revista de servicio de investigación.


 


Premio de la American Marketing Association por contribuciones profesionales en la disciplina de servicios.


 


Christopher Lovelock es uno de los pioneros del marketing de servicios. Con base en Massachusetts, ofrece consultoría, seminarios y talleres para gerentes en todo el mundo, con un enfoque específico en la planeación estratégica de servicios y la administración de la experiencia del usuario.


 


En dos mil uno es profesor asociado de la Escuela de Administración de Yale, donde da un curso sobre marketing de servicios en una maestría.


 


Trabajó en el área de publicidad en la oficina de la ciudad de Londres de J. Walter Thompson Co., y después en el área de planeación corporativa de Canadian Industries Ltd., en Montreal.


 


 


Premios y logros;




Alpha Kappa Psi





Award





«Classifying Services to Gain Strategic Marketing Insights.»


(1984)




ECCH European Case of the Year Award





«Federal Express: Quality Improvement Program.»


(1993)




American Marketing Association Award





«Career Contributions to the Services Discipline.»


(mil novecientos noventa y cinco)




ECCH European Case of the Year Award





«Singapore Airlines: Using Technology for Service Excellence.»


(1995)




European Foundation for Management Development Award





«First Direct: Branchless Banking.»


(mil novecientos noventa y siete)




Business Week /


ECCH European Case of the Year Award





«First Direct: Branchless Banking.»


(2000)


 


 


Libros;




Essentials of Services Marketing


(dos mil ocho)




Administracion de Servicios


:


Estrategias de Marketing


,


Operaciones y Recursos Humanos


(2004)




Principles of Service Marketing and Management





(mil novecientos noventa y ocho)




Services Marketing


:


People


,


Technology


,


Strategy










Services Marketing


:


Global Edition




Product Plus: How Product Plus Service





(mil novecientos noventa y cuatro)




Marketing Public Transit: A Strategic Approach





(1987)


 


 


 


 


 


 


 


 


Danielle Sacks


 



«Internet ha transformado lo que solía ser un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real con millones de personas» Daniella Sacks


 



Danielle Sackses una cronista premiada y ex escritora principal de la gaceta Fast Company.


 


Ha escrito cerca de una docena de historias de portada sobre figuras como Jenna Lyons de J.Crew, Malcolm Gladwell y Chelsea Clinton, CEOs precisados de Whole Foods ‘John Mackey al padrino de diseño verde William McDonough.


 


Viajó desde Mumbai a San Mateo, notificando de historias señaladas en prácticamente todas las industrias.


 


Sacks también ha presentado un perfil crítico de algunas de las personas más poderosas en publicidad, sostenibilidad y tecnología.


 


En dos mil seis ganó el premio New York Press Club Nellie Bly.


 


Con más de quince años de experiencia en el periodismo empresarial, Danielle Sacks ha acumulado el conocimiento de un MBA perpetuo.


 


Una comprensión profunda de lo que hace que las compañías y marcas renovadoras tengan éxito, y una red de líderes de pensamiento en la intersección de los negocios y la inventiva.


 


Durante su mandato de 12 años como escritora senior en la gaceta Fast Company, escribió historias privilegiadas sobre presuntos CEO, industrias en constante cambio y lo que sigue en publicidad, diseño, venta minorista, sostenibilidad y Silicon Valley.


 


En los últimos tres años en la gaceta Inc., donde ahora es Editora Ejecutiva, ha dirigido un equipo de escritores que descubren las historias más fascinantes del mundo emprendedor de alto peligro.


 


La crónica de las tendencias, los fundadores y los desafíos de las empresas de rápido crecimiento.


 


Su trabajo fue incluido en la antología «Best Business Writing 2014»; en 2006 fue galardonada con el Premio Nelly Bly del New York Press Club.


 


Antes de su carrera en el periodismo, Danielle pasó 4 años incrementando las filas de la tecnología de relaciones públicas.


 



 


 


 


 


 


 


 


David Allen Aaker



David Allen Aaker teórico organizacional estadounidense, asesor y profesor de la Universidad de California, Berkeley’s Haas School of Business.


 


Especialista en marketing con un enfoque en la estrategia de marca-


 


SB en Administración de la MIT Sloan School of Management, Maestría en Estadística y Doctorado en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford.


 


Es Profesor Emérito de Estrategia de Marketing en la Haas School of Business y vicepresidente de Prophet, una firma de consultoría global de marca y marketing, asesor de Dentsu, una agencia de publicidad nipona.


 


Premios profesionales por sus contribuciones a la ciencia del marketing:


Premio Paul D. Converse


Premio Vijay Mahajan


Premio Buck Weaver


 


Incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Americana de Marketing de Nueva York en dos mil quince.


 


Premio al «mejor artículo» en California Management Review y en el Journal of Marketing).


 


Su libro Brand Relevance: Making Competitors Irrelevant fue nombrado entre los «Diez libros de marketing que debería haber leído» por Advertising Age en 2011 y por Strategy and Business.


 


Tiene una columna regular en las Noticias de Marketing de la American Marketing Association llamada «Aaker on Branding».


 


Aaker es el creador del modelo Aaker, un modelo de marketing que considera el valor de la marca como una combinación de conciencia de marca, fidelidad de marca y asociaciones de marca.


 


El modelo describe la necesidad de desarrollar una identidad de marca, que es un conjunto único de asociaciones de marcas que representan lo que la marca ofrece a los clientes, una imagen de marca sólida y afianzada.


 


Aaker considera que la identidad de la marca consta de ocho a 12 elementos que se dividen en 4 elementos:


Marca como producto: el alcance del producto, calidad, valor, usos.


Marca como organización: trabajos locales y actividades globales


Marca como persona: personalidad de la marca, las reacciones cliente-marca


Marca como símbolo: imágenes de audio y visuales, símbolos, herencia de marca.


 


 


Libros;




Managing Brand Equity


(mil novecientos noventa y dos)




Building Strong Brands


(1996)




Developing Business Strategies


(2001)




Brand Leadership: The Next Level of the Brand


. Aaker y


Erich





Jachimsthaler


(2000)




Brand Porfolio Strategy: Creating Relevance, Differentiation, Energy, Leverage, and Clarity


(2004)




From Fargo to the World of Brands: My Story So Far


(dos mil cinco)




Strategic Market Management


(dos mil siete)




Spanning Silos: The New CMO Imperative


(dos mil ocho)




Brand Relevance: Making Competitors Irrelevant


(dos mil diez)




Brand Building and Social Media


(dos mil once)




Preference vs. Relevance


(dos mil once)




Winning the Brand Relevance War


(2011)




Eight Characteristics of Successful Retail Concepts


(2011)




Personal Branding Interviews: David Aaker


(dos mil once)




«Aaker on Branding»


(2014)


 


 


 


 


 


 


 


David Naylor


 



«Google adora las marcas, construye una» David Naylor


 



David Naylores un posicionamiento web en buscadores líder con la reputación de ser de los mejores del planeta.


 


Junto a Becky él maneja y dirige a Disonante, sitio donde él y su equipo de expertos han escrito sobre el mundo del Search Marketing y las tendencias digitales desde 2005.


 


Bronco es una agencia de marketing digital creativa muy respetada en el Reino Unido que ofrece una extensa gama de servicios en línea.


 


Una obsesión con el posicionamiento SEO técnico


«Lo que un usuario ve cuando visita un sitio y lo que los motores de búsqueda como Google ven son dos cosas muy diferentes; los mejores sitios no siempre y en toda circunstancia tienen la mejor base de código, estamos aquí para reparar eso.


 


Los motores de búsqueda buscan ‘pistas’ sobre el propósito de una página web y un sitio por lo general. Por tanto, es importante dejar esto lo más claro posible.


 


A través de este rastreo de un sitio, un robot de búsqueda determinará la estructura de un sitio web, su calidad y, por lo tanto, dónde debería clasificarse.


 


Nuestra mecánica es cerciorarse de que todo el código esté optimado y sea compatible con los motores de búsqueda.»


 



 


 


 


 


 


 


 


 


David Meerman Scott


 


«El Marketing On-line es el que provee al usuario un contenido útil, en el momento preciso en que éste lo necesite» David Scott


 


 


 



David Meerman Scottse graduó de Kenyon College en 1983 con un BA en economía.


 


Después de trabajos iniciales como empleado en múltiples mesas de negociación de bonos de Wall Street, trabajó en el negocio de noticias y también información en línea de 1985 a dos mil dos, ocupó puestos ejecutivos en una división de información electrónica de Knight-Ridder, de mil novecientos ochenta y nueve a mil novecientos noventa y cinco.


 


Scott se mudó a Boston en mil novecientos noventa y cinco y se unió a Desktop Data, que se convirtió en NewsEdge Corporation, y finalmente ocupó el cargo de vicepresidente de marketing hasta el momento en que el negocio fue vendido a Thomson Corporation en dos mil dos.


 


En NewsEdge, él y su equipo descubrieron que los programas basados ​​en la creación de contenido útil y su publicación en línea prácticamente sin costo.


 


Generaban constantemente más interés de los compradores calificados, que los costosos programas de relaciones públicas de profesión, especialmente si el contenido era «ungulado».


 


Disponible gratuitamente sin siquiera requerir que el lector dé información personal como una dirección de correo electrónico.


 


Thomson Corporation adquirió NewsEdge y comenzó su propio negocio como estratega de marketing.


 


La ideología de Scott: «las nuevas reglas de marketing y relaciones públicas» es que la mercadotecnia y las relaciones públicas son muy diferentes en la Web que en los medios usuales.


 


Las «viejas reglas» de los medios dominantes (que afirma que no funcionan en la Web) son sobre «controlar un mensaje».


 


La única forma de llevar el mensaje al dominio público utilizando medios usuales es comprar publicidad cara o suplicar a los medios que escriban sobre ti.


 


Las reglas de marketing y relaciones públicas en la Web son absolutamente diferentes.


 


En sitio de comprar o bien implorar, cualquiera puede llamar la atención «publicando su entrada» usando las herramientas de las redes sociales como weblogs, podcasts, comunicados de prensa en línea, video en línea, marketing viral y en línea. medios.


 


Con pocas salvedades, los profesionales del marketing consiguen el mejor rendimiento de su inversión en la creación de contenido cuando escogen la publicación «no vinculada».


 


Escribiendo para Forbes, Nick Morgan señala que «David es una de esas realmente pocas personas que vieron y entendieron el fenómeno de las redes sociales cuando comenzó.


 


Las Reglas de Marketing y Ventas han cambiado.


 


Ahora los compradores están encontrando respuestas a sus problemas en línea.


 


Buscan en Google, leen portales en línea y sitios de noticias y están activos en las redes sociales como Fb y Twitter.


 


Sus compradores miran videos de YouTube, escuchan los consejos y opiniones de los blogueros y visitan los sitios de las compañías. ¿Los estás alcanzando?


 


David Meerman Scott es conferencista, orador, disponible para presentaciones en acontecimientos corporativos y conferencias de ventas en más de 40 países y en los siete continentes.


 


Presenta a audiencias de todo el mundo sobre las formas de generar atención y generar negocios.


 


Es un orador de marketing cuyas ideas sobre el compromiso en tiempo real y el uso de las redes sociales son populares en el mundo entero.


 



 


 


 


 


 


 


 


 


 


«Jamás redacte un anuncio que no quiera que su familia lo lea, si no le engaña a su esposa, tampoco le engañe a la mía» David Ogilvy


 


 


 



David Mackenzie Ogilvynació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de mil novecientos once, y murió el 21 de julio de mil novecientos noventa y nueve en su casa de Touffou, Francia.


 


David Ogilvy es uno de los nombres más conocidos en la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte.


 


Ogilvy fue a lo largo de su vida cocinero, vendedor, diplomático y granjero. En 1938, Ogilvy emigró a los USA, donde trabajó en el
Audience Research Institutede George Gallup, en Nueva Suéter.


 


En mil novecientos cuarenta y ocho fundó la Agencia
Hewitt, Ogilvy, Benson & Mathercon oficinas en Nueva York (que con el tiempo se convirtió en
Ogilvy & Mather Worldwide).


 


Después de trabajar como cocinero, estudioso y agricultor, comenzó su agencia Ogilvy, con el apoyo de la agencia de la ciudad de Londres, que estaba en ese instante a cargo de su hermano Francisco, Mather y Crowther, más tarde adquirió la otra agencia de Londres S H. Benson.


 


La agencia se llamó
Ogilvy Benson & Mather. Ogilvy terminaba de ingresar 6000 dólares en su cuenta cuando empezó la agencia.


 


Escribe en
Confesiones de un publicistaque en un inicio tuvo problemas para conseguir clientes.


 


Ogilvy también admitió, en referencia al pionero de la publicidad británico Bobby Bevan y el Presidente de Benson): «Yo estaba sorprendido de él, mas Bevan nunca se dio cuenta de mí».


 


Ogilvy & Mather fue construido sobre los principios de David Ogilvy, particularmente, en que la función de la publicidad es vender, y que la propaganda de éxito para cualquier producto se basa en la información sobre su consumo.


 


Su entrada en la compañía de los gigantes se inició con múltiples campañas icónicas; «Pablo Casals es llegar a casa – a Puerto Rico». Ogilvy afirmó que esta campaña, que ayudó a cambiar la imagen de un país, fue su mayor logro.


 


La mejor forma de obtener nuevos clientes del servicio era hacer un trabajo notable para los clientes del servicio exigentes.


 


El éxito de sus primeras campañas le ayudó a lograr grandes clientes como Rolls-Royce y Shell.


 


Los nuevos clientes del servicio siguieron, y la compañía creció rápidamente.


 


En 1973, Ogilvy se retiró como Presidente de Ogilvy & Mather y se trasladó a Touffou, su finca en Francia.


 


Ogilvy salió de su retiro en la década de 1980 para servir como presidente de Ogilvy, Benson & Mather en la India.


 


En 1989, el Conjunto Ogilvy fue comprada por WPP Group, una compañía matriz británica.


 


WPP se convirtió en la mayor empresa de comunicaciones de marketing en el mundo, y David Ogilvy fue nombrado en la empresa, como presidente ejecutivo.


 


El Sr. Ogilvy fue incluido en el Junior Achievement EE. UU. Business Hall of Fame en mil novecientos setenta y nueve.


 


Ogilvy prosigue siendo uno de los nombres más famosos en la publicidad y uno de los pensadores dominantes (Raymond Rubicam, Leo Burnett, William Bernbach, Ted Bates) que dieron forma a la compañía después de la década de 1920.


 


Libros;



«Shuttleworth: The historic aeroplanes» (mil novecientos ochenta y nueve)



«David Ogilvy: An Autobiography» (mil novecientos noventa y siete)



«Ogilvy en la publicidad» (mil novecientos ochenta y siete)



«Confesiones de un Publicitario» (1985)



«Ogilvy on advertising» (1985)



«DH88: The Story of De Havilland’s Racing Comets» (mil novecientos ochenta y cinco)



«Confessions of an Advertising Man» (mil novecientos sesenta y cuatro)


 



 


 


 


 


 


 


 


 


Dolores Vela García


 



«El 98 por cien de los usuarios declara haber sido influido por algún tipo de experiencia on line en el momento de comprar un producto» Dolores Candela García


 



Dolores Candela García, CEO de A2 Marketing Digital, Social Media Strategist, la
Web 2.0sólo es el principio del camino.


 


Estudié Filología, filolosofía y psicología, doctoranda. másters y cursos de Romance Languages y Marketing.


 


Profesora, cronista, fotógrafa, administrativa, diseñadora y, Dircom,
Social Media Strategisty Técnico de
Marketing On-line,, Writter, Blogger, Speaker.


 


He estado y trabajado en Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y España.


 


Como Social Media Strategist y CEO mi esfuerzo y tareas se centran en crear estrategias de marketing y comunicación.


 


Que dejen a las empresas y pymes conseguir sus objetivos en lo digital, el Social Media, las Redes Sociales, etc.


 


Marketing digital estratégico. Comunicación veinte. Maestra ESIC Maestra ICEMD.


 


Autora del Blog premiado y reconocido «Social Media Strategies».


 


Libro;



«Social Media Manager» (dos mil doce)


 



 


 


 


 


 


 


 


 


 


Doug Kessler


 



«El Marketing tradicional habla a la gente, el Marketing de Contenidos con la gente» Doug Kessier


 



Doug Kessiercomenzó su carrera en Ogilvy & Mather, Nueva York, experto en B2B. y Marketing de contenidos.


 


Director creativo en la Agencia Velocity, agencia de Marketing de Contenido del Año, 2016 por el Content Marketing Institute.


 


Agencia de marketing de contenido B2B con sede en Londres.


 



 


 


 


 


 


 


 


 


Flint McGlaughlin


 



«La claridad supera a la persuasión» Flint McGlaughlin


 



Dr. Flint McGlaughlines el fundador de MECLABS, la institución de investigación independiente más grande del planeta centrada en la optimización de la respuesta de la oferta.


 


Su trabajo personal se ha centrado en la filosofía de la elección humana, el diseño experimental y la psicología cognitiva de la conversión.


 


El doctor McGlaughlin ha escrito o editado más de veinte artículos y textos, ha ganado múltiples premios y ha sido convocado en más de 10,000 fuentes en línea y fuera de línea.


 


McGlaughlin ha patentado diez heurísticos relacionados con la conversión y ha llevado a cabo proyectos de investigación a gran escala en sociedad.


 


Compañías como The New York Times, Google, Bank of America, Wells Fargo y Royal Bank of Canada.


 


Ha dictado conferencias en importantes conferencias y universidades de todo el planeta, incluidas la Universidad de la ciudad de Nueva York, la Universidad de Columbia y la Universidad de Oxford.


 


Ha pronunciado discursos para empresas como Cisco System

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