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Ñîçäàí: 23.04.2020
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cómo crear una página web en 2020

Ïÿòíèöà, 17 Èþëÿ 2020 ã. 10:15 + â öèòàòíèê


* Este artículo fue creado en abril y ha sido actualizado en diciembre de 2019.


Como ya te habrás dado cuenta, vivimos en la era digital. O bien quizás no. Tenemos la tendencia a dar todo por hecho. Merced a los avances tecnológicos efectuamos multitud de tareas sin siquiera darnos cuenta de lo complejas que son. Hoy todos accedemos con total normalidad a cualquier información o vídeo desde nuestros smartphone, ‘incluso un niño de tres años lo sabe hacer!


En este sentido,por ti ya no es una utopía. En dos mil veinte gracias a la evolución de las plataformas de creación de páginas web, cualquiera puede tener presencia online. Y todo esto es posible aun si no sabes mucho de informática o diseño.


Todavía hay más: todas aplicaciones profesionales libres (tiendas virtuales, sistemas de reservas etc.) facilitan la generación de ingresos al unísono que nutres las necesidades de una comunidad específica y promueves tu marca. En síntesis, una página web ya no sirve simplemente de escaparate sino se ha transformado en el núcleo de cualquier negocio en el mundo digital.


Si aún no tienes una página web o deseas mejorar la tuya, además de la inversión de tiempo y trabajo, debes manejar ciertos conceptos básicos ya antes de arrancar. A continuación, compartimos contigo la guía más completa del dos mil veinte para crear una página web profesional en 14 pasos, desde la elección de la plataforma hasta las compra de tu dominio, pasando por consejos de contenido y técnicas de posicionamiento web para que tu página web aparezca en los resultados de búsqueda de Google.


Estas son los 14 pasos a continuar para comenzar a crear una página web profesional en 2020:




  1. Establecer tus metas




  2. Elegir con quién crear tu página web




  3. Definir tu diseño




  4. Elegir tu nombre de dominio (y adquirirlo)




  5. Generar contenido




  6. Añadir las páginas correctas




  7. Dar prioridad a la usabilidad




  8. Trabajar tu SEO




  9. Elegir las herramientas profesionales adecuadas




  10. Hacer tu página alcanzable para todos




  11. Interactuar con los visitantes




  12. Optimizar la página para móviles




  13. Pedir opinión




  14. Publicar y regresar a revisar




Establecer tus metas


Elegir con quién crear tu página web


Definir tu diseño


Elegir tu nombre de dominio (y comprarlo)


Generar contenido


Añadir las páginas correctas


Dar prioridad a la usabilidad


Trabajar tu SEO


Elegir las herramientas profesionales adecuadas


Hacer tu página alcanzable para todos


Interactuar con los visitantes


Optimizar la página para móviles


Pedir opinión


Publicar y volver a revisar


01. Establecer tus metas


Previo a comenzar, debes tener bien en claro qué es lo que quieres conseguir. Una página web puede tomar muchas formas diferentes. Como ser:


Sea como fuere la opción, tu página web tiene que cumplir con un
objetivo principal. Sí, sólo uno. Eso no significa que tenga que estar inmóvil y que no prestes atención a otras cuestiones. Un ejemplo: un fotógrafo de bodas puede enseñar fotos de fiestas pasadas o bien escribir artículos de blog mas todo esto debe cumplir con el propósito principal: ser contactado por nuevos clientes.


Debes saber que tus visitantes y los robots de Google buscan entender de qué se trata tu negocio en un abrir y cerrar de ojos. Si tienes múltiples principales objetivos, el resultado puede devenir en una enorme confusión, lo que por su parte incrementaría las posibilidades de que tus visitantes salgan ya antes de tu página.


02. Elegir con quién crear tu página web


Ahora que tu objetivo está claro, llegó el instante de elegir la herramienta conveniente para alcanzarlo de forma eficaz. Un autor de páginas web (también llamado CMS o Sistema de Gestión de Contenido) es una plataforma donde puedes crear, personalizar y publicar una página web. Y todo con absoluta independencia.


Actualmente hay decenas y decenas de plataformas libres en el mercado pero no todas ellas son iguales ni ofrecen lo mismo. ¿Dudas acerca de cuál usar?ocupa el primer lugar entre los. Y por una buena razón. Bah, en realidad por muchas:



Precio: crear, publicar y alojar tu página web con Wix es completamente sin coste y será así mientras que lo quieras. Si quieres actualizar tu presencia on-line con ciertas características adaptadas, como una solución de comercio electrónico unificada o bien un nombre de dominio adaptado, hay disponiblescon todo cuanto necesitas tener para lograr el éxito on-line.



Puedes reflejar tu estilo en el resultado: Wix es verdaderamente muy popular. Es una herramienta muy utilizada. Desde principiantes que gozan del estilo “hazlo tú mismo” hasta experimentados diseñadores web que crean páginas web para cientos de clientes. Esta es la única plataforma para crear páginas web que ofrece diferentes y creativas opciones alternativas que se amoldan a todos. Un ejemplo es, la primera herramienta de inteligencia artificial que crea páginas web para ti. Por su parte,te deja zambullirte en el motor de tu página web para crear aplicaciones complejas y bases de datos. Con todo esto, la idea es que consigas el resultado que se adapte de forma perfecta a tu marca y que tu página web no se parezca a ninguna otra en el mundo.



Creado para y por profesionales: tu página web es el centro de tu vida en Internet y por esta razón Wix tiene todas y cada una de las soluciones profesionales que precisas en un lugar: boletines de noticias, facturas y recibos, bases de datos de usuarios y más. Todas y cada una estas herramientas están libres en una sola interfaz a la que accedes con una única contraseña. Además de esto, nos aseguramos de que tu página web se halle en sintonía con los estándares más altos de la industria, desde el posicionamiento web en buscadores (tu página cuenta con la indexación instantánea a Google) a la seguridad (el protocolo HTTPS de forma automática para todos los usuario).



No hay barreras de conocimiento:no por ser la plataforma más completa del mercado su empleo es más complicado. Al revés. Wix es una herramienta que fomenta el término “arrastrar y soltar”, lo que quiere decir que puedes colocar cualquier contenido que quieras donde los desees con apenas mover el mouse. Así sean fotos o textos, siempre y en todo momento puedes mudar lo que quieras en segundos, por su cuenta y sin la necesidad de absolutamente nadie más.


Si aún así piensas que necesitas ayuda, nuestro equipo de asistencia al cliente del servicio está siempre y en todo momento presto a solucionar tus dudas desde nuestra. Además tenemos libre mucho material didáctico en nuestroy, evidentemente en el, creado para que nuestros usuarios aumenten sus conocimiento sobre, marketing en línea, SEO y mucho más.



¿Listo para crear tu página web?:




  1. Entra a Wix.com desde tu computadora o dispositivo móvil.




  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico, elige una contraseña y ¡ya!




  3. Crear tu cuenta de usuario. En ella podrás crear tantas páginas web como se te ocurra. Navega por los, tómate tu tiempo para escoger la que más te guste y comienza a personalizarla con las herramientas y funciones que prefieras. ¡El cielo es el límite!




Entra a Wix.com desde tu computadora o dispositivo móvil.


Ingresa tu dirección de correo electrónico, escoge una contraseña y ¡ya!


Crear tu cuenta de usuario. En ella podrás crear tantas páginas web como se te ocurra. Navega por los, tómate tu tiempo para escoger la que más te guste y empieza a personalizarla con las herramientas y funciones que prefieras. ¡El cielo es el límite!


03. Definir tu diseño


¿Sabías que sólo tomaque los visitantes formen una opinión sobre una página web? Esta es la razón por la que es tan importante tener un increíble diseño web (la estructura visual de tus páginas). Siempre y en todo momento puedescon un cuadro en blanco y construir la base por ti mismo. Si crees que es algo intimidante, tienes a mano las plantillas predefinidas.


Estas son, básicamente, páginas web con un diseño preestablecido creado por diseñadores profesionales. Para hacerlas propias, lo que debes hacer es eliminar, añadir o cambiar cualquier elemento que quieras. Texto, imágenes, colores y más.


Para ayudarte con esto, Wix te ofrece una biblioteca con cientos de hermosasque ya tienen incorporadas las herramientas necesarias para todo género de empresas: reservas on-line y Google Maps son apenas una muestra de ello.


La mayoría de las plantillas tiene una página para cada categoría y todas y cada una son alcanzables desde el menú de la página de comienzo. Por otro lado, las ry el empleo de los dispositivos móviles han influido mucho el diseño web, lo que explica el crecimiento de un nuevo estilo de diseño: las, que presentan todo el contenido distribuido en diferentes secciones del mismo espacio. Te recomendamos esta moderna opción si tu contenido no cuenta con mucho texto.



Consejo extra: ¿Estás dispuesto para que fluya tu creatividad? Una buena manera de comenzar es tomar como referencia lo que otros ya hicieron bien. Toma lápiz y papel y anota las ideas conforme navegas por páginas web y plataformas de redes sociales (es una gran fuente de inspiración). Además puedes aprender de los mejores, con esta lista de.


04. Escoge tu nombre de dominio (y comprarlo)


En pocas palabras, tues tu dirección en Internet. Es lo que tus visitantes verán en la barra de sus navegadores, justo después de las ";. Registrar el tuyo es vital para tu éxito on-line. Las páginas web con un dominio específico son percibidas de manera inmediata por los usuarios como más profesionales y fiables. Cuando se elige con sabiduría, el dominio también ayuda a los motores de búsqueda como Google y Bing a entender de qué se trata tu página web, lo que impacta de forma positiva en tu posicionamiento en buscadores. Finalmente, pero no menos esencial en el hecho de tener tu nombre propio para poder tener unaY eso ayuda a tu imagen.


Parapara tu marca, asegúrate que cumple con las siguientes características:





  • Corto: cuanto más largo es, mayores son las posibilidades de que los visitantes lo escriban mal.





  • Simple: evita símbolos, caracteres singulares y números.





  • Transparente: tu dominio debe contener el nombre de tu marca para evitar confusiones.





  • Sugerente: pone una señal, una pista, de lo que hace tu negocio en tu dominio.





Corto: cuanto más largo es, mayores son las posibilidades de que los visitantes lo escriban mal.



Simple: evita símbolos, caracteres singulares y números.



Transparente: tu dominio debe contener el nombre de tu marca para evitar confusiones.



Sugerente: pone una señal, una pista, de lo que hace tu negocio en tu dominio.


¿Alguien es el dueño del dominio que soñabas? Logra en un segundo la información con esta. Si el tuyo está disponible, no esperes a tener tu página web al aire. Si ya está tomado, no temas. Prueba diferentes variantes de tu elección original y, por poner un ejemplo, agrega algún artículo como “el” o “la” al comienzo. O cambia la extensión del dominio o el sufijo al final de este. Sea .org,.com o bien .net, puedes elegir entre 45 extensiones de dominio de nivel superior (TLD). Elige uno que se adapte a tu tipo de negocio y presencia geográfica.


05. Generar contenido


Ha llegado el instante de lo práctico: prepara el contenido que presentarás en tu página. Esto incluye imágenes, oraciones, vídeos, textos y más. Aquí es clave que tu contenido sea original, que lo hayas creado tú mismo en la medida que puedas hacerlo. Si no lo logras, asegúrate de adquirirlo a través de vías legales. Wix cuenta con una enorme biblioteca de medios ¡gratis!, pero también haypara que consultes.


Lo que prosigue es valorar siempre y en todo momento la calidad por sobre la cantidad. Las personas leen un veinticinco por ciento y, por tanto, son menos pacientes. Si lo que deseas es llamar la atención de los visitantes, solo debes enseñar lo mejor que tengas. La moderación también es esencial por el hecho de que cuanto más contenido subas a tu página, más tardará en cargarse la misma. Y si tus usuarios deben esperan demasiado, lo que prosigue es que abandonarán tu página sin efectuar ninguna acción (lo que en la jerga de diseño web lleva por nombre "rebote"). “¿A dónde huyen?”, te preguntarás. La contestación no te gustará: a la página de la competencia. De esta forma, asegúrate de repartir tu contenido en tus diferentes páginas y sigue estos consejos para optimizar el rendimiento de tu página web.


Por último, verifica que tu contenido tiene el
sello de tu marca.Tiene que representar quién eres, desde los colores hasta las fuentes y el logotipo. Y en tanto que charlamos de eso, si aún no tienes un logotipo, ya es hora de que te crees uno.y agrégalo a tu página. Una buena práctica es vincularlo a tu página de inicio para que los usuarios puedan navegar por tu página de la manera más sencilla. Si deseas estar informado de las, prosigue nuestra guía.


agencia de posicionamiento web madrid : Si eres nuevo en el juego del marketing o bien sientes que tu identidad de marca precisa refrescarse,.


06. Añadir las páginas correctas


Cada persona es única, cada negocio también. Esto se contesta en cada página web. Pero, a diferencia del ADN humano, hay algunas categorías tradicionales que todo visitante espera encontrar. Te pasamos las páginas indispensables que toda web debe tener:



Página de inicio: la primera impresión es la que vale y en la página web sólo tienes una ocasión para conseguir ocasionar una buena imagen. Laes lo primero que verán los visitantes y de ahí que debe tener un aspecto limpio y organizado. Mantén sólo la información más relevante como tu logotipo, tu género de negocio, tu eslogan (si lo tienes) y un botón que invite a los visitantes a explorar más la página. Asegúrate de que toda esta información aparezca al frente de todo, en la sección de tu página que es visible para los visitantes sin que tengan que desplazarse hacia abajo. Esta es la una parte de tu página que se carga primero y por ello la más esencial hasta el momento.



Página de producto o servicio: Aquí es donde la alquimia es la protagonista. En esta página le muestras al mundo lo que tienes para ofrecer. Si tus visitantes están persuadidos, sacarán sus tarjeta de crédito para comprar. Te recomendamos añadir imágenes reales y de alta calidad, la descripción de tus productos o bien servicios con la mayor precisión posible y toda la claridad posible acerca de tus términos y condiciones de envío, política de devoluciones y más.



Quiénes somos: cuenta quién eres, de dónde vienes, tu historia, tus valores, tus formas de trabajar y cualquier otra información que ayude a representar a tu marca. Usa siempre y en todo momento la primera persona ("Yo" o "Nosotros") ya que esto muestra un tono más personal y añade proximidad con tu audiencia. No olvides añadir una imagen tuya o bien de los miembros de tu equipo en tuporque a los usuarios siempre y en toda circunstancia les agrada ver quién está detrás de todo.



Página de contacto: hay un límite respecto a la cantidad de información de contacto que puede aparecer en una página web clara y de fácil navegación. Pero hay datos indispensables para tu: tu número de teléfono, dirección postal, correo electrónico y redes sociales como Fb, YouTube, Twitter o las que tengas.


Elementos extra, muy recomendables:



Un blog: la acción de crear un blog -y sostenerlo- aumenta tu reputación como especialista en tu materia. Además, te ayuda a reunir una comunidad fiel y es enormemente bueno para el posicionamiento web de tu página web. ¿Qué no eres tan creativo como Gabo García Márquez? No muchos tienen eso así que puedes ir más despacio y charlar sobre tus clientes del servicio (casos de éxito, entrevistas y más) o sobre ti mismo y los acontecimientos a los que asistes, los nuevos empleados que se suman, etc. Lo más fructífero es, siempre y en toda circunstancia, compartir tu experiencia. A tus lectores les encantará descubrir los consejos, los métodos y los trucos que tú mismo usas para resolver los problemas con los que te encuentras. Quizás también están en esa situación.



Testimonios o reseñas: el 69 por cien de los usuarios recomendarían una compañía a otros si tuvieran una buena experiencia. Aprovecha el poder del boca a boca y deja que tus clientes hagan las ventas por ti.


07. Dar prioridad a la usabilidad


Tener una bella página web es excelente mas lejos está de ser suficiente. Si buscas -deberías- que tus visitantes pasen tiempo en tus páginas, gocen de tu contenido y se involucren con él, debes facilitar su navegación. A eso apunta la experiencia del usuario (UX). Te compartimos algunos conceptos fundamentales:



Arquitectura: tal y como ocurre con las habitaciones de una casa, tus páginas deben estar conectadas entre sí para facilitar la navegación de los usuarios. Para ello, asegúrate de colocar links internos entre tus páginas. Puedes continuar la "regla de los 2 clics" para que los usuarios no deban tener que hacer clic más de una vez para acceder a cualquier página de tu web, sea donde fuere que se hallen.



Colores: "El color es un poder que influye directamente en el alma", afirmó alguna vez el pintor Wassily Kandinsky. Esa repercusión inmediata es lo que hace de este elemento de diseño una herramienta de marketing tan esencial. Hay una regla general para tus páginas: debes limitar los colores a tres tonos. Un color primario (60 por ciento de la mezcla), un color secundario (treinta por cien ) y un color de acento (10 por ciento ). ¿Estás listo para crear la mejor combinación? Aquí te mostramos



Llamadas a la acción: estas piezas son mensajes que le dicen a los visitantes qué es lo que deseas que hagan en tu página. Internet está lleno de llamadas a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) del tipo "Regístrate ahora", "No te lo pierdas" o "Consigue el tuyo hoy". Las CTA se pueden poner en un botón o como un enlace directo a tu texto. Siempre deben ser cortas, tener un verbo imperativo y, mejor, incluir cierta sensación de emergencia. Aprende a crear tu CTA perfecta.



Fuentes: ¿Para qué sirve ofrecer contenido de calidad si nadie puede leerlo? La contestación es simple: para nada. Y a fin de que esto no ocurra, elige fuentes inteligibles (tanto para la versión de escritorio como la móvil), que sean coherentes con tu identidad de marca y que se amolden entre sí. La regla de oro es no presentar más de tres fuentes juntas para evitar el caos visual. Si deseas saber más, consulta nuestra guía sobre.



Pie de página: es la parte que está más abajo en tu página (la parte superior se conoce como encabezado). Tus visitantes no pueden ver los pies de página inmediatamente mas estos se pueden usar de diferentes formas para progresar el rendimiento de tu página. Un ejemplo es agregar allí tu información de contacto, mostrar un sencillo mapa del lugar vinculado con todas las categorías de tu página o bien presentar la información legal de tu empresa.



Menú: esta es la pieza central de toda página web profesional y garantiza que los visitantes puedan navegar fácilmente de una categoría a la otra sin inconvenientes. Así, el menú tiene que aparecer en cada página de tu página web. Te sugerimos -prácticamente te rogamos- que uses un menú fijo (que se sostiene cuando los visitantes se desplazan hacia abajo en la página), para que absolutamente nadie tenga que estar desandando un camino para encontrarlo. Esto es particularmente conocido si tienes una web de una única página. En lo que se refiere a un menú móvil, mantén la cantidad de categorías al mínimo para evitar sobrecargar las pequeñas pantallas.



Movimiento: con esto nos referimos a todos y cada uno de los elementos dinámicos de tu página web. Pueden tener muchas formas, tamaños y ubicaciones: desde una ventana emergente clásica hasta un fondo completo en vídeo. Las animaciones son geniales porque llamar la atención de los usuarios pero, como con todo en la vida, utilízalas con moderación. ¿Quieres más? Esta guía te explica todo cuanto puedes hacer -y lo que no- con la.



Efectos de desplazamiento: tal y como lo indica su nombre, los efectos de movimiento aparecen cuando los visitantes se desplazan hacia abajo o hacia arriba. Es algo complejo, sí, mas atrae la atención y crea una transición suave entre las distintas capas de una página. Posiblemente hayas oído hablar deo paralaje de desplazamiento. Si no, te contamos que este asombroso efecto 3D sigue siendo una de lasmás populares año tras año. Sin embargo, hay otros efectos como mostrar o aproximar que ya están integrados en tu editor Wix.



Espacio en blanco: es el área de tu página web que no incluye nada. Nunca le temas a los espacios vacíos por el hecho de que estos les dan aire a tus visitantes para que respiren entre imágenes o piezas de contenido. De esta forma, los espacios en blanco contribuyen a una mucha mejor experiencia de usuario.


Consejo extra: Si bien a primera vista no halles la relación, exactamente las mismas reglas que rigieron el arte y el diseño a lo largo de siglos también son aplicables a la página web..


08. Trabajar tu SEO


Lograr quedepende de muchos factores. Hoy hay más de 200 señales que conforman algoritmos para posicionar las páginas web. La calidad de tu contenido juega aquí un enorme papel. La competitividad de tu industria, también. Y ni hablar de la cantidad de enlaces que otras páginas web redirigen cara la tuya (backlinks). La Optimización de Motores de Búsqueda (posicionamiento en buscadores) es una ciencia en sí misma a la que hay dedicarle tiempo, paciencia y persistencia para lograr tus primeros resultados.


En el camino cara la primera página de Google hay muchos pasos a proseguir para asegurar que tu web esté en sintonía con las mejores prácticas de posicionamiento en buscadores y conseguir que tu contenido tenga el posicionamiento que se merece en los resultados de búsqueda:



Palabras clave: para hallar tus correctas palabras clave, comienza por preguntarte qué tipo de interrogantes podría tener un posible visitante de Google al instante de buscar una página web como la tuya. Con esta información, escoge una palabra clave principal y un par de palabras secundarias (no hace falta más de momento). Sitúa tus palabras clave en las áreas estratégicas de tu página (título y descripción de posicionamiento en buscadores, página de inicio, etc.), mas no te pases. Los motores de búsqueda penalizan a las páginas web que rellenan su código con palabras clave sin que estas fluyan de forma natural con el contenido.



SEO en la página (on page): no te asustes, esto algo simple y su función es informar a los motores de búsqueda acerca de qué se tratan tus páginas. En ese sentido, la plataforma de creación de tu página web te pedirá que completes los metadatos: URL, el título SEO (el enlace azul que ves en la lista de resultados de Google) y la descripción. Si bien los visitantes de tu página web no pueden verlos, estos elementos son vitales tratándose de posicionarse en Google. No los dejes pasa por alto.



Jerarquía: a los robots de Google les gustan las páginas bien jerarquizadas. Tú puedes hacer de tu web algo bien estructurado añadiendo un poco de orden a tu texto. Primero va el contenido importante, luego y construyes tu texto con encabezados de diferentes niveles y párrafos claros. Además de prosperar tu posicionamiento web en buscadores, esta práctica va a agradar a tus visitantes cada vez más inclinados a leer las páginas web.



SEO local: si eres el propietario de una tienda física, una oficina, un estudio, etc., lo que más quieres es que tu página web aparezca en la parte superior de los resultados de las personas en sus áreas geográficas. Regístrate enpara tener la ocasión de ser encontrado en Google Maps y haz que tu información de contacto sea consistente en tus canales on line sin olvidar la optimización de tu página web móvil. En esta completa guía práctica te mostraremos cómo sacar el máximo provecho a tuy acrecentar el tráfico a tu página.



Texto alternativo (AltTxt): Oh, el oráculo Google que todo lo sabe... Bueno, no todo. Para sus robots no es posible "ver" fotos o GIF. No obstante, estas piezas pueden aparecer en los resultados de las imágenes. ¿Cómo? ¿Magia? No, nada de eso: los robots leen las descripciones que le das a tus fotos. Esto lleva por nombre texto alternativo y no es visibles para tus visitantes. Sin embargo, dan una indicación muy clara de lo que se tratan tus fotografías. Aquí te mostramosadecuado para posicionamiento web.



Enlace interno: cuanto más interconectadas estén tus páginas, más simple será para los robots navegar por tu página web. Añade links a las localizaciones más importantes de tu texto para invitar a los usuarios a descubrir más páginas.



Consejo extra: Echa un vistazo a, una herramienta gratis que examina tus páginas web y crea una lista de verificación personalizada de los elementos de SEO que tienes que tener en tu página de forma obligatoria. También puedes preguntar laspara tu página web de Wix.


09. Seleccionar las herramientas profesionales adecuadas


Rápidamente, Internet se va transformando en el. En dos mil dieciocho, cerca de mil ochocientos millones de personas en todo el planeta compraron productos on-line. Debido a esto tu página tiene que incluir todas las herramientas para facilitar que fluya tu negocio de forma segura y eficaz. Wix, tu plataforma preferida para crear páginas web, ya incluye las soluciones profesionales que necesitas para interaccionar con tus clientes del servicio, más allá de tu tamaño o bien mercado:





  • Sistema de reservas: todanecesita poder percibir reservas y pagos on line las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Para esto tienes, que hace exactamente eso y también incluye las opciones más sofisticadas del mercado (entre ellas, la capacidad de administrar los calendarios de tu personal o enviar recordatorios automáticos a tus clientes). Y lo mejor es que las transacciones son ¡sin comisiones!





Sistema de reservas: todanecesita poder percibir reservas y pagos en línea las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Para esto tienes, que hace precisamente eso y también incluye las opciones más complejas del mercado (entre ellas, la capacidad de regentar los calendarios de tu personal o bien mandar recordatorios automáticos a tus clientes). Y lo mejor es que las transacciones son ¡sin comisiones!





  • Comercio electrónico: ¿Buscas vender tus productos online y producir un flujo progresivo de ingresos? Una tienda on line es lo que necesitas. Primero escoge una plantilla preestablecida y personalízala con tu diseño. Pronto estarás listo para salir a jugar. Desde el seguimiento de tus pedidos hasta el pago fácil y la gestión de tus envíos, todo se halla en un sólo lugar.





  • Fotografía: No interesa si lo que deseas es exhibir tu trabajo, vender tus obras o bien atraer nuevos clientes del servicio. Lo que debes hacer es crear unonline.





  • Música:es una plataforma vanguardista para músicos que buscan acrecentar su presencia y su audiencia a la vez que mantienen una total libertad creativa. Esta herramienta te permite vender tu música de manera directa en tu página web y lograr el 100 por ciento de las ganancias. En paralelo, puedes repartir tus canciones en más de 120 tiendas digitales.





  • Hotel: administra tus reservas, permite que los huéspedes reserven en su idioma, envía correos electrónicos instantáneos de confirmación y haz pagos on-line. Sí, como lo ves, tupuede hacerlo todo.





Comercio electrónico: ¿Buscas vender tus productos online y generar un flujo progresivo de ingresos? Una tienda on line es lo que precisas. Primero escoge una plantilla preestablecida y personalízala con tu diseño. Pronto estarás listo para salir a jugar. Desde el seguimiento de tus pedidos hasta el pago fácil y la gestión de tus envíos, todo se halla en un sólo lugar.



Fotografía: No interesa si lo que buscas es exhibir tu trabajo, vender tus obras o atraer nuevos clientes. Lo que debes hacer es crear unonline.



Música:es una plataforma vanguardista para músicos que procuran aumentar su presencia y su audiencia al unísono que sostienen una total libertad creativa. diseño pagina web toledo tu música directamente en tu página web y conseguir el cien por cien de las ganancias. En paralelo, puedes distribuir tus canciones en más de 120 tiendas digitales.



Hotel: administra tus reservas, permite que los huéspedes reserven en su idioma, envía correos electrónicos instantáneos de confirmación y haz pagos on-line. Sí, como lo ves, tupuede hacerlo todo.


Consejo extra: No dejes de visitar. Ahí encontrarás una amplia selección de aplicaciones con las que aumentarás el potencial de negocios de tu página web. Desde el chat hasta los métodos de pago, pasando por las ventanas emergentes hasta la, tienes una herramienta para cada cuestión relacionada con tu negocio.


10. Hacer tu página alcanzable para todos


¿Tienes un negocio internacional? ¿Tienes visitantes de Argentina y de Australia? ¿Quieres conquistar nuevos mercados? Si la contestación a alguna de estas preguntas es afirmativa, lo que precisas es una página web multilingüe. Ofrecer contenido en el idioma de cada usuario los animará a interactuar más con tu página y ¡a adquirir más!. Esta sencilla guía te mostrarás los pasos para crear una.


Otro elemento imprescindible es una página de bienvenida para visitantes con capacidades reducidas (inconvenientes visuales, personas que no pueden utilizar un mouse o bien un teclado, etc.). Aquí, la clave es construir tu página web jerárquicamente con encabezados claros para definir el nivel de información. Piensa en un periódico donde los títulos pueden asistirte de inmediato a comprender de qué se trata el artículo sin tener que leerlo. Consulta nuestro artículo para hacer que tu. Y sí, esto también será beneficioso para tu posicionamiento en buscadores.


11. Interactuar con los visitantes


Pasaron ya múltiples años desde el instante en que las páginas web eran meramente estáticas y se navegaban de forma pasiva. En la actualidad, los visitantes buscan interaccionar contigo a través de tu página. Cuando agregues las herramientas de promoción adecuadas, te asegurarás de que los usuarios se conviertan en clientes. Y los clientes en, valga la redundancia,:



Chat en vivo:esta es una de las primordiales tendencias de marketing de 2020. Tanto para ofrecer un rápido y efectivo servicio de atención al usuario como para asistir a los visitantes titubeantes a llegar al carro de compras, esta herramienta -situada en la parte inferior de la pantalla de tus usuarios- hace la una gran diferencia en su capacidad para interaccionar contigo. Los datos de una encuesta de Wix lo confirman: los usuarios que instalaron una función deen sus páginas web apreciaron un incremento del treinta y tres por ciento en las reservas y del 39 por ciento en las ventas en apenas un mes.



Redes sociales:si quieres convertirte en un profesor de redes sociales, debes tener unde publicación ordenado, además de grandes ideas de contenido yque se amolden al formato de las redes. También tienes que conectar tu página web a tus redes sociales. Coloca un enlace a tu página web en Fb, Instagram y el resto y viceversa (añade los iconos de tus redes en tu página de comienzo, debajo del menú, en el lado derecho o bien izquierdo de tu página, o en el pie de esta).



Boletín de noticias:aunque te consideres el rey del marketing en línea, es posible que te falte algo: el correo electrónico sigue siendo una fuente esencial de tráfico para tu página web y tu negocio. Lo puedes usar para anunciar tus últimas ofertas, promocionar los artículos de tu blog o bien celebrar los logros de tu empresa con tu comunidad.


Pero, ¿cómo se hace para alcanzar el éxito de las campañas? Para lograr subscritores para tu lista de correo, puedes colocar unaque invite a los visitantes a suscribirse. En simultáneo comienza a mandar tus primeros boletines de noticias. Fíjate en estaque te deja hacer todo, desde diseñar con plantillas preestablecidas hasta mandar y verificar tus estadísticas. Y todo de manera directa desde el panel de tu página web.



Formularios: ¿A quién no le gusta dar su opinión? Una poderosa pero subestimada manera de establecer relaciones perdurables con tus clientes del servicio es pedirles sus comentarios. Al, te asegurarás de que los visitantes tengan un lugar seguro para compartir sus creencias sobre tus productos, servicios, la página web misma o bien el servicio de asistencia. Además, esto causa que ese material apreciado se pueda añadir a la sección de testimonios. Algo importante: limita la cantidad de campos para sólo quedarte con la información esencial pues cuantos más datos solicites, menos probabilidades habrá de que los clientes rellenen el formulario.


12. Optimizar la página para los dispositivos móviles


Las pantallas más pequeñas no significan justamente tener un impacto menor. Por contra, los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas usan Internet a través de ellos y quieren gozar de tu página web de la forma más fluida y rápida, tal y como en tu versión de escritorio. A Dios gracias, Wix genera de forma automática una versión móvil de tu página, a fin de que no te preocupes en construir una nueva estructura desde cero. Mas no olvides jamás que el desafío de el día de hoy es la optimización del espacio.


En principio, debes suprimir todos los elementos de tu página de inicio que no sean necesarios. Al tratarse de dispositivos móviles, siempre debes dar la prioridad a la experiencia del usuario por sobre lo demás. Entonces, debes poner la información más esencial en la parte superior por el hecho de que es la primera sección de tu página que se cargará. Finalmente, no olvides añadir la, que les deja a tus visitantes comunicarse contigo -teléfono o correo electrónico- en apenas un clic. U conseguir enlaces de acceso directo a diferentes páginas de tu página web. La ecuación es “menos tiempo para desplazarte y más tiempo para disfrutar de tu contenido”.


13. Solicitar opinión


Siempre es bueno. En este caso no se trata de debatir los últimos sucesos de tu programa preferido de Netflix sino para pedirle una reseña, una crítica. Es muy difícil ser ecuánime tratándose de una creación propia, especialmente si se trata de la primera vez. Ahora bien, cuando tu página web esté activa, la misma deberá verse impecable. De esa forma, asegúrate de charlar los próximos elementos con tu amigo:




  • ¿El idioma fue
    revisado? Los fallos de ortografía pueden arruinar la reputación profesional que tanto te costó alcanzar.




  • ¿Las páginas son
    simples de navegar? Si tu amigo tarda más de un clic en localizar tu tienda on line o bien cualquier otra página clave de tu página web, es una señal de que quizás tengas que repensar la arquitectura.




  • ¿La
    versión móvilestá optimada? Cerca delNo querrás dejar a la mitad del planeta con una sensación de frustración, ¿verdad?




  • ¿Funcionan todos los
    enlaces? Haz clic en cada uno de ellos y asegúrate de que no muestren un error cuatrocientos cuatro (la página ya no existe). También sugerimos abrir los links externos en una nueva pestaña para disminuir al mínimo el peligro de que los visitantes abandonen tu página.




  • ¿Todos los elementos de
    SEOestán en orden? Desde el texto alternativo a la descripción de la página, existen muchos elementos que tienes que examinar. Por suerte puedes confiar en la lista de verificación gratis que te dade forma automática.




¿El idioma fue
revisado? Los fallos de ortografía pueden arruinar la reputación profesional que tanto te costó alcanzar.


¿Las páginas son
simples de navegar? Si tu amigo tarda más de un click en hallar tu tienda en línea o cualquier otra página clave de tu página web, es una señal de que quizás tengas que repensar la arquitectura.


¿La
versión móvilestá optimada? Cerca delNo querrás dejar a la mitad del planeta con una sensación de frustración, ¿verdad?


¿Funcionan todos los
enlaces? Haz click en cada uno y asegúrate de que no muestren un error 404 (la página ya no existe). También sugerimos abrir los enlaces externos en una nueva pestaña para minimizar el riesgo de que los visitantes abandonen tu página.


¿Todos los elementos de
SEOestán en orden? Desde el texto alternativo a la descripción de la página, hay muchos elementos que debes chequear. Por fortuna puedes confiar en la lista de verificación gratuita que te dade forma automática.


14. Publicar y regresar a revisar


Una vez estés seguro de que has completado cada paso de la guía, será el instante de pulsar el botón “Publicar”. Mas no pienses que ahí termina todo. El editor de tu página será de ahora en adelante tu nuevo mejor amigo. Vuelve de cuando en cuando para actualizar y mejorar tu contenido. Los navegantes son cada vez más exigentes por lo que la clave para convencerlos de entrar y permanecer en tu página web es ofrecer un contenido variado, de calidad pero, sobre todo, actualizado.


Si lo piensas, este último criterio es bastante lógico. En el planeta de el día de hoy, las cosas cambian de forma tan rápida que "reciente" se ha convertido en un sinónimo de "confiable". La actualización regular de tus páginas indica que eres activo y estás al día con lo que pasa en tu industria. Incrustar tuen tu o publicar noticias en tu weblog, te ayudarán a lograrlo.


Finalmente, asegúrate de haber conectado tu página web a laspara contrastar el desempeño y el desarrollo. Y en última instancia, entender dónde y cómo mejorar:


: ¿Cuánta gente visita tu página? ¿De dónde son? ¿Cuánto tiempo estuvieron leyendo los artículos de tu weblog? Toda esta información (y mucha más), se encuentra a tu disposición en la reputada herramienta de Google. Y gratis.


: si te intriga saber cómo rankean tus páginas en el motor de búsqueda líder del mundo, esta es la plataforma conveniente para saberlo. Con esta herramienta tendrás todos los detalles sobre tu tráfico orgánico, las palabras clave por las que compites y hasta su progresión en el tiempo. ¿Quieres saber más? Estate va a enseñar el camino.



Mapas de calor: No, no hablamos del pronóstico del tiempo ni de qué equipo de fútbol tuvo más el balón. Merced a un código de color preciso, los mapas de calor te muestran qué unas partes de las páginas visitan y dónde hacen click tus usuarios. De este modo, son una herramienta valiosísima para prosperar tu diseño y tus contenidos. En Wix puedes conectar tu página web a múltiples soluciones de mapas de calor líderes como Crazy Egg y Hotjar.



Conclusión: tener una página web en dos mil veinte es una necesidad. Mas tenerla actualizada es lo que realmente marca la diferencia. Mantente siempre alarma ante cualquier desarrollo de Internet y dispuesto a actualizar tu contenido tan frecuentemente como puedas.



Publicado por Equipo Wix


 

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